721
Cine clásico y contemporáneo / Rocky (1976)
« en: 11 de Junio de 2008, 10:39:00 pm »Rocky (1976)
"¡¡¡Aaaaadriiiiiian!!!"
País:

Dirección: John G. Avildsen
Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burgess Meredith, Burt Young, Carl Weathers, Thayer David, Joe Spinell
Música: Bill Conti
Guion: Sylvester Stallone
Fotografía: James Crabe
Sinopsis: Rocky Balboa es un ex-boxeador que ahora trabaja como sicario para un mafioso. Tiene como mejor amigo a Paulie y esta enemistado con su antiguo entrenador Mickey. Mientras tanto, conoce en una tienda de animales a Adrianna que trabaja allí.
Por otro lado, al Campeón del Mundo de los Pesos Pesados, Apollo Creed, le van a organizar un combate de exhibición para al que elijen a un boxeador desconocido para que sea el contrincante. Finalmente elejiran a Rocky.
Nominaciones a los premios Oscar: 3/10
- Mejor Película GANADOR
- Mejor Director (John G. Avildsen) GANADOR
- Mejor Actor (Sylvester Stallone)
- Mejor Actriz (Talia Shire)
- Mejor Actor de Reparto (Burt Young y Burgess Meredith coinciden en la misma categoría)
- Mejor Guion Original
- Mejor Canción Original (Gonna Fly Now)
- Mejor Montaje GANADOR
- Mejor Sonido
Anécdotas y curiosidades
1- El Director del film acepto el trabajo debido a que en el guion Rocky no ganaba la pelea.
2- La apariencia y las malas formas del personaje de Mickey fueron un aporte por parte del actor que lo interpreto, Burgess Meredith.
3- El combate final fue rodado en el orden inverso de los rounds disputados.
4- La película tuvo un coste de 1.000.000 de dolares. Fueron recuperados tras la recaudación del primer día de estreno.
5- El hombre que toca la campana en el comienzo de cada asalto era el padre de Stallone. Su hermano Frank también aparece en la película cantando en la calle con algunos amigos. En el film aparece también el perro de Stallone.
6- El final original de la obra trataba sobre la tirada de toalla de Rocky en el combate debido a la corrupción que rodeaba al mundo del boxeo.
7- Stallone cedió la dirección del film a Avildsen a cambio de que el fuera el personaje principal.
ESTADOS UNIDOS, LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES
Aunque hoy día Sylvester Stallone dejó ya enterrado en el pasado esa imagen de actor mediocre con un aspecto físico nada glamuroso y se ha ganado el cariño de cientos de miles de personas de todo el mundo (yo me incluyo), 'Rocky' es el recordatorio de que hasta los más famosos y millonarios tienen su punto de partida y no se hicieron de la nada.
En el caso de Stallone, empezó con sus emormes pelotas al no permitir que nadie más protagonizase la película salvo él, a pesar de que le ofrecieron una gran cantidad de dinero por el guion y 'Sly' no estaba precisamente desahogado; más tarde siguió con los aciertos de contar con ese elenco de actores, ese director que fue John G. Avildsen y Bill Conti, que hizo una tremenda música para acompañar la precaria existencia y posterior éxito del 'semental italiano'.
Esta película fue tanto para Stallone como para su personaje esa gran oportunidad que a veces llega temprano, a veces más tarde y a veces nunca, y lo aprovechó bastante bien. Incluso aunque haya seguido haciendo películas exitosas posteriormente, esta creo que sigue siendo su mejor película. El retrato de los bajos fondos de Philadelphia, junto con personajes carismáticos y excelentemente interpretados (saben quienes son de sobra, no hace falta reincidir), la música de Conti que pone los pelos de punta y me emociona en temas como 'The Final Bell', 'Going the Distance' o la famosa 'Gonna Fly Now' y el mensaje de superación personal que nunca pasa de moda hacen de 'Rocky' no solo una gran película cinematográfica sino un filme de gran valor sentimental.
Luego es bien sabido que el pico de forma no volvió en esta saga y atraviesa peores y mejores momentos, aunque solo esta película justifica la existencia de todas y forman un tesoro universal de la historia del cine y de la autoayuda, porque si algo ha demostrado esta película y la historia real de Stallone es que podemos vencer a nuestro peor enemigo, nosotros mismos, aunque todo juegue en nuestra contra.
8.5
Tráiler de la película
THE END