Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 5902
2
Kevin Feige confirma el regreso de Charlie Cox como Daredevil, aunque no necesariamente en esta película https://www.cinemablend.com/interviews/kevin-feige-confirms-daredevil-casting-in-the-mcu-and-fans-will-be-pumped

3
Off Tópic / Re:El carnicero de Haddonfield cumple años
« en: Hoy a las 02:39:01 pm »
¡¡FELICIDADES MIL, MUCHAS Y VARIADAS!!


5
Estrenos y Taquilla / Re:TAQUILLA 2021
« en: Hoy a las 11:23:09 am »
'Encanto' mantiene el liderato de la taquilla española con una recaudación acumulada en dos semanas de unos 2,75 millones de euros. 'Cazafantasmas: Más allá' habría recaudado cerca de un millón de euros, mientras que 'Clifford, el gran perro rojo' y 'La Familia perfecta' probablemente no habrán pasado del medio de millón de euros.

Al igual que la película de Disney, 'La casa Gucci' ha logrado un buen mantenimiento y acumula en torno a 1,5 millones de euros en nuestro país.


6
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: Hoy a las 12:48:11 am »
Dickinson 3x05 y 3x06
El corazón del imperio 1x01 y 1x02

7
Actualidad / Re:'Black Adam' - Primer avance
« en: Hoy a las 12:32:42 am »

8

10
General / Re:¿Qué película viste hoy?
« en: Hoy a las 12:26:21 am »
Spoiler (Click para ver)

Buen día.

11
Actualidad / Re:'At the Mountains of Madness' - Después de todo, hay esperanzas
« en: 05 de Diciembre de 2021, 01:23:38 pm »
Guillermo del Toro no se olvida de 'En las montañas de la locura', proyecto que podría resucitar para Netflix https://www.indiewire.com/2021/12/guillermo-del-toro-pitches-at-the-mountain-of-madness-netflix-1234682793/

12
Críticas de estrenos / Re:El rey escorpión (2002)
« en: 05 de Diciembre de 2021, 01:12:01 pm »
Funciona bien como lo que es, una serie B resultona que parece algo más por ser un spin-off de un blockbuster como 'La momia'. Pero no lo es. Está entretenida e incluso simpática.

13
Críticas de estrenos / Fue la mano de Dios (È stata la mano di Dio)
« en: 05 de Diciembre de 2021, 01:07:09 pm »
Fue la mano de Dios
(È stata la mano di Dio)


SINOPSIS:
Estamos en la década de 1980 y Fabietto Schisa, de 17 años, no sería más que un torpe adolescente italiano que intenta encontrar su lugar de no ser por una increíble familia que ama la vida y disfruta con las travesuras y entrometiéndose en las complicadas relaciones del prójimo


CRÍTICA: Rafa, no me jodas

Existe algo hipnótico en la manera de filmar de Paolo Sorrentino, un cineasta cuyo poderío visual es innegable. Como también es innegable que se trata de uno de esos cineastas que hacen que el cine se pueda considerar un arte, y que la pantalla de una sala de cine se nos pueda quedar pequeña. La mayoría de sus películas podrían durar una hora más, y aún así seguiríamos al pie del cañón, y a sus pies. Un halago que por otro lado está... envenenado.

Mi cabeza, inevitablemente, me conduce al joven y al nuevo Papa, así como al 'Silvio (y los otros)' que rodó entre medias de ambas. Podrían durar más o menos, que nos habríamos quedado más o menos igual: Sorrentino es antes un creador de imágenes que un narrador. Alguien que suele mostrar (o insinuar) de todo a través de sus poderosas imágenes, guardeses de unas historias por lo general fundamentadas en la divagación y en lo derivativo.
 
[

La imagen antes que la sustancia, con esas 1.000 palabras esparcidas por la pantalla sin orden ni concierto. En 'Fue la mano de Dios' no sucede exactamente esto, si bien es por esto mismo por lo que sus carencias como cineasta resultan más evidentes. Tanto como que se trata de una obra bastante personal, sin duda inspirada en sus propias experiencias personales. Algo particularmente disfrutable durante la primera campechana mitad de película.

Una obra costumbrista dividida de forma clara en dos mitades, una más alegre y la otra no tanto. Durante la primera brilla el Sorrentino creador de imágenes, en una sucesión de poderosas estampas que funcionan en esta ocasión, con premeditada discreción. Escena tras escena, y de forma muy comedida para lo que puede llegar a ser Sorrentino con campo por delante para correr. Un coming-of-age vinculado a Maradona que funciona con elegante perfección.

Su segunda mitad, de corte más dramático, ya no funciona tan bien aún sin renunciar a seguir siendo una película de Sorrentino, con lo eso se presupone. Pero si el fuerte del cineasta italiano no es la narrativa, es precisamente cuando más se nota que no lo es. El empuje inicial del relato se detiene e incluso llega a estancarse, como si dicha segunda mitad fuese un tercer acto muy distendido por culpa de los compromisos autoimpuestos por su cineasta.

Si su primera parte resulta dinámica y orgánica, su segunda mitad parece ya formar parte de una película de la que sacar algún tipo de lección vital: Precisamente, lo que la mayoría de obras de Sorrentino suelen evitar y, en cierto modo, por eso mismo suelen brillar. En gran medida Sorrentino se parapeta tras 'Fue la mano de Dios', sirviendo de forma sumisa a una historia tan cercana como para sujetarla en brazos como un padrazo a su bebé.

Es más que probable que Sorrentino la haya rodado como una suerte de catarsis personal. Quizá es por eso que se le vea mucho más comedido y contenido que cuando retrata a un Papa, a un novelista de un solo libro o a Berlusconi. O tal vez menos predispuesto a ir un paso más allá de una (buena) película que al final, sin embargo, en última instancia, parece demasiado condicionada por un pasado fílmico y vital que no le deja levantar la mirada.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- El poderío visual de Paolo Sorrentino

Lo Peor:
- Su primera mitad funciona mucho mejor que la segunda, lo que irremediablemente transmite la sensación de que la película va a menos

14
Críticas de estrenos / Clifford, el gran perro rojo (Clifford the Big Red Dog)
« en: 05 de Diciembre de 2021, 01:02:10 pm »
Clifford, el gran perro rojo
(Clifford the Big Red Dog)


SINOPSIS:
Cuando Emily Elizabeth, una chica de secundaria, conoce a un rescatador mágico de animales que le regala un pequeño cachorro rojo, nunca se hubiera imaginado que al despertarse, se encontraría un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York.


CRÍTICA: Jekyll y Hyde

Vaya por delante una cosa: No se me ocurre ni una sola razón para ver 'Clifford, el gran perro rojo' si no es acompañado de algún menor al que la adolescencia le pille aún lejos. O más bien, si no es para acompañar a algún menor al que la adolescencia le pille todavía lejos.

Aclarado esto, en realidad, no habría mucho más qué decir que indirectamente no quede dicho de una producción que como adultos nos hace sentir como Eddie Brock con Venom. Nos gustaría liberar a la bestia y que la liase lo más parda posible. Pero no podemos. O no deberíamos.
 
[

¿Es que nadie va a pensar en los adultos? Va a ser que no, y 'Clifford, el gran perro rojo' es el clásico ejemplo de película para los más pequeños de la familia que cuanto más lo piensas, más estúpida es. Tras ella no hay ni una sola inquietud artística. Ni de casualidad o sin querer.

Algo descarado que además está respaldado por unos medios y recursos que a menudo escasean para filmes que cuanto menos, intentan ser algo. No es el caso de 'Clifford, el gran perro rojo', una película producción que en resumen, es lo que es: Una tontería por y para niños.

Eso sí, una tontería que al menos en apariencia, funciona bien con su público objetivo, aún desprovisto de espíritu crítico y que no se hará ninguna pregunta, tan sólo se dejará llevar por las perrerías de un cachorro al que parece que a nadie le preocupa que pueda convertirse en un Godzilla.

Cuando crezca, si es que crece. Mientras tanto a los adultos nos tocará velar por los pequeños y resistir estoicamente, por una buena causa y tal vez también por nuestro propio bien: Es probable que algún día, cuando la rueda gire, sean ellos los que nos tengan que aguantar a nosotros...

Nota: 0.5/5.0


Lo Mejor / Lo Peor:
- Es lo que es

15
Críticas de estrenos / Re:Buñuel en el laberinto de las tortugas
« en: 05 de Diciembre de 2021, 12:58:42 pm »
Versión Española estrena la película de animación 'Buñuel, en el laberinto de las tortugas' https://www.rtve.es/television/20211201/version-espanola-estrena-bunuel-laberinto-tortugas/2235802.shtml

Páginas: [1] 2 3 ... 5902
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2