Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 611
3
Spoiler (Click para ver)

- Prime Video ha anunciado que estrenará en exclusiva 'Rubius X'

6
TV y Series / Hacks (HBO Max)
« en: 30 de Noviembre de 2021, 06:06:20 pm »

7
Actualidad / 'Maligno' podría tener secuela
« en: 30 de Noviembre de 2021, 12:26:59 pm »

11
TV y Series / Ovnis (Showtime)
« en: 29 de Noviembre de 2021, 05:42:14 am »

14
Críticas de estrenos / Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
« en: 27 de Noviembre de 2021, 10:25:41 pm »
Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
(Resident Evil: Welcome to Raccoon City)


SINOPSIS:
En 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City', la que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste...


CRÍTICA: Cagada

No sabía como empezar esta crítica hasta que dándole vueltas me ha entrado un apretón y me ha venido a la cabeza una palabra: 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' es una "cagada". No una mierda, sino una cagada. Tal cuál suena. Es evidente que pretende ser el comienzo de una nueva franquicia, mucho más fiel al original que la serie de películas protagonizadas por Milla Jovovich. Un intento claro y obvio por contentar y/o compensar a aquellos fans que se sintieron decepcionados por el acercamiento, al final muy poco serio apadrinado por el otro Sr. Anderson.

Es cierto que la saga acabó yendo de mal en peor, y que en líneas generales su imagen cinematográfica está por los suelos. Por méritos propios. Pero su primera película, la de 2002, sigue siendo hoy en día una película muy decente; la obra de un realizador motivado y voluntarioso, al menos, hasta la llegada del maldito 3D. Podrá gustar más o menos, pero fue un punto de partida sólido sobre el que edificar lo que luego sería... algo. La idea e intenciones estaban claras, y el proyecto fue desarrollado con un mínimo bastante elevado de lógica, orgullo y amor propio.
 

No ocurre lo mismo con esta nueva película. Lo dicho, una "cagada" que tiene difícil derivar en una algo parecido a una franquicia si ya de por sí no puede valerse por sí misma. Para entendernos, es como si nada más comenzar su rodaje se hubieran quedado sin dinero y hubieran grabado lo justo para que se pudiera montar algo con un mínimo de sentido. Por decirlo de alguna manera, claro. De esta manera, parece que se han centrado en mostrar momentos reconocibles de los dos primeros videojuegos pero sin molestarse en darles un verdadero fundamento práctico.

O un sentido cinematográfico. O algo de amor y entidad propias. Aún sin conocer el videojuego original, resulta palpable que 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' se dedica a encadenar "cosas" del mismo así, sin más. Momentos, instantes, imágenes. "No cojas mi moto" para acto seguido "cogerla" sólo "por la foto". Un recurso válido bajo el que no obstante se esconde la nada. El vacío. Como si hubiera sido escrita y rodada al mismo tiempo por el director de la segunda unidad mientras jugaba una partida, con un Johannes Roberts que parece que solo rinde 'A 47 metros' bajo el agua.

"Cagada", decía al principio. Cuesta aceptar y comprender la aparente desidia artística y comercial con la que está resuelta esta "segunda oportunidad", en donde parece que no se ha tomado ni una sola decisión creativa, más allá de copiar a los videojuegos y ser diferente a la del otro Sr. Anderson. Una "segunda oportunidad" que luce barata pero sobre todo pobre de espíritu, reducida a una alarmante indefinición que no apuesta a nada. Ni por el terror o la sangre, ni por la acción o el suspense. Ni mucho menos por los personajes o la ejem, historia. Faltaría más.

Así, 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' se convierte en un ejemplo perfecto del servilismo mal entendido de una industria como la cinematográfica, en casos como este demasiado confiada ante el poder de un nombre que de por sí solo no sirve de nada, por muchos fans acomodadizos que pueda tener. La película no es sino una oportunidad tirada a la basura que tiene más bien poco de película, y mucho de producto barato, apático, desalmado y a lo pobre muy poco esforzado que palidece incluso ante el alegre y desvergonzado espíritu kamikaze del otro Sr. Anderson.

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- Los guiños a cineastas como John Carpenter; y que bueno, se puede decir que distrae (aunque sea malamente)

Lo Peor:
- Pretender comenzar una franquicia con tan pocos argumentos

15
Críticas de estrenos / La casa Gucci (House of Gucci)
« en: 27 de Noviembre de 2021, 10:17:34 pm »
La casa Gucci
(House of Gucci)


SINOPSIS:
Inspirada en la impactante historia real del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana.


CRÍTICA: No es nada personal, son sólo negocios

'La casa Gucci' tiene mucho de 'Todo el dinero del mundo', algo por otro lado comprensible teniendo ambos "basados en hechos reales" al mismo director, un Ridley Scott al que la relativa indiferencia con la que fue recibida aquella parece haberle servido de acicate. Puede que 'La casa Gucci' no sea tan estimulante como 'El último duelo', pero sirve al menos para traer de vuelta al Scott que algunos disfrutamos en 'El consejero', obra incomprendida e infravalorada de la que emanaba una disfrutable sensación de liberatorio regocijo equivalente a un alegre (y saludable) corte de mangas.

Decía en su momento sobre la película no protagonizada por Kevin Spacey que era fácil imaginarse a Scott como un director "sobrado" y con las ideas muy claras. Alguien al que debe costar mucho corregir o llevarle la contraria, dado que debe ser casi imposible encontrar en un set de rodaje a alguien con más experiencia que él. Así, en los últimos años sus películas se debatían entre la solidez artesanal -'Marte'- y la rutina industrial -'Exodus: Dioses y reyes'-, siendo que hasta proyectos en teoría más personales como 'Prometheus' y 'Alien: Covenant' se manifestaban con un frío distanciamiento emocional.
 

Eso en realidad no cambia mucho en 'La casa Gucci', si bien el cineasta lo envuelve de un halo de grotesca e irrespetuosa indiferencia hacia una historia que sólo Lady Gaga parece tomarse en serio. Es como si Scott jugase a ser Adam Mckay aunque sin hacer ningún esfuerzo por serlo, dejando que la narración se desenvuelva y desarrolle a su aire. Casi como si una vez puesta la cámara les hubiera dejado a los actores a su suerte, permitiéndose además el lujo de esperar a que salgan de la habitación para cortar el plano. Como si no hubiera prisa, y sobre todo, nada tuviera por qué ser relevante.

Como si Ridley Scott no estuviera interesado en definir una historia que no ha querido o no se ha molestado en entender, y que ha rodado a lo campechano para que se disperse por la pantalla sin aferrarse a nada. Ni a nadie. De esta manera, no queda claro cuál es el objeto o fin último de todo, pareciendo que dentro de ella conviven varias películas que se van turnando para aparecer y desaparecer sobre la marcha, sin que de verdad importe o deje de importar que sucede más allá de hacer tiempo hasta el momento en el que los consabidos rótulos nos manden a casa.

En esta ocasión, lo más fácil es ver con nuestro tercer ojo a Scott disfrutando maliciosamente del rodaje como si fuera un niño travieso al que sus padres creen incapaz de haber roto nunca un plato. Alguien capaz de juntar en una misma imagen a una intensa Lady Gaga con hambre de Oscar con un Jared Leto muy pasado de vueltas y recién salido de 'Dick Tracy'. Entre medias un Adam Driver feliz por poder hacer de guaperas o un Al Pacino feliz por poder tomarse su Dunkaccino en paz, este último tal vez el alter ego del propio Ridley Scott en plan "Hago lo que quiero, con mi pelo".

Algo así como el "será un imbécil, pero es mi imbécil" que dice Pacino al menos un par de veces. ¿O dice inútil? No estoy seguro, pero sí de que Scott ha procedido con evidente relajación y una voluntad mucho más "camp" que académica. Una suerte de 'Zoolander' medio oculto y enterrado tras la seriedad del "basado en hechos reales" que se supone es o debería ser... y en cualquier caso, sigue siendo y nunca deja de ser: Una película que por el qué dirán, se contiene para no soltar una carcajada en mitad de la ceremonia, por más que (casi) todo el mundo esté deseando que suceda.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Secundarios como Jack Huston o Camille Cottin, de los que nos quedamos con ganas de saber más

Lo Peor:
- Tomársela tan en serio como Lady Gaga

Páginas: [1] 2 3 ... 611
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2