Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 663
1
Críticas de estrenos / Historias para no contar
« en: Hoy a las 09:43:58 am »
Historias para no contar


SINOPSIS:
Cinco historias con una mirada ácida y compasiva por la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.


CRÍTICA: Historias para no recordar

La última "película" de Cesc Gay no es una película propiamente dicho, sino más bien una especie de festival de cortometrajes. De cinco cortometrajes para ser más exactos. Cinco historias independientes y sin ninguna relación las unas con las otras. Por poder ser, podría ser.

Como por poder ser, podrían ser cinco episodios de una serie de antología, de no más de 20 minutos cada uno. Historias tan sencillas que más que historias podrían considerarse anécdotas a emitir por poner un ejemplo, de forma diaria entre el telediario y el programa de la noche.
 

Sí, las películas formadas por historias cortas son más o menos así. Más o menos. Pero es que ninguna de las cinco historias que forman 'Historias para no contar' cuenta con la suficiente entidad propia como para ser algo más que un chascarrillo. Chascarrillos ligeros y olvidables.

Como lo es la "película" en su conjunto, obviamente, y que de tan ligera se la llevaría el viento de no ser por un reparto repleto de caras conocidas. Caras conocidas que sirven para verla con una sonrisa muy pasajera en la boca, tan insignificante como a la postre, irrelevante.

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- No es fácil juntar un reparto con tantas caras conocidas

Lo Peor:
- No es fácil desperdiciar un reparto con tantas caras conocidas

2
Críticas de estrenos / Resurrección (Resurrection)
« en: 24 de Noviembre de 2022, 09:01:33 pm »
Resurrección
(Resurrection)


SINOPSIS:
Todo está bajo control. Al menos hasta que David regresa.


CRÍTICA: El concepto es el concepto

En la vida de Margaret todo está en orden. Ella es disciplinada y tiene éxito. Pronto, su hija adolescente, a quien Margaret crio sola, irá a una excelente universidad, tal como Margaret había planeado. Todo está bajo control. Al menos hasta que David regresa a su vida.

'Resurrección' es un notable thriller psicológico al que Rebecca Hall y Tim Roth engrandecen con su compromiso y entrega. En su doble faceta como guionista y director, Andrew Semans presenta una película elegante, madura e intrínsecamente oscura que logra algo tan esquivo pero gratificante como es incomodar e inquietar por igual manteniendo la tensión y la incertidumbre cotizando al alza.
 

Desde el principio y hasta ese final, un "salto de fe" que golpea en la misma medida que resuelve una situación potencialmente absurda con la convicción y la determinación de quien tiene a Dios de su parte. ¿Y por qué no? Al fin y al cabo, el concepto es el concepto.

Un final valiente pero consecuente con lo que plantea, y sobre todo con las inquietudes de un filme que de igual modo que películas como 'Men' pero a diferencia de películas como 'El extraño', no tiene miedo de asumir las consecuencias de llevar su premisa hasta el límite. Esto le granjeará muchos enemigos, por descontado, pero también un recuerdo y un respeto muy vividos de cara a la posteridad.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Mantiene su apuesta hasta el final

Lo Peor:
- Es una apuesta que es fácil que se le atragante a según que espectadores

3
Críticas de estrenos / La mujer Rey (The Woman King)
« en: 24 de Noviembre de 2022, 08:57:01 pm »
La mujer Rey
(The Woman King)


SINOPSIS:
La película relata la extraordinaria historia de las Agojie.


CRÍTICA: La mujer que pudo reinar

Una clase de historia 'Made in Hollywood' en donde hay mucho más de película que de historia. Eso es 'La mujer Rey', una producción inspirada "en unos hechos reales" que interpreta a la manera de la vieja escuela hollywoodense. Esto es, de una manera tan libre, interesada y conveniente que aparentemente, lo único real acabaría siendo su contexto.

Quien sabe, a quien le importa. Como si la realidad pudiera superar a una ficción... como esta, presuntamente de acción pero que sin embargo ni depende ni está concebida sólo para la acción. Son mujeres, son negras, y son guerreras. Los temas están claros, tanto que la película no necesita forzar una evidencia que fluye sin canibalizar el relato.
 

Un relato firme, solvente y correcto en todos sus frentes, y empaquetado de tal manera que no hiera la sensibilidad de cualquier biempensante del siglo XXI. Hombre o mujer, blanco o negro. Y de tal manera que pueda venderse y comprarse como un sólido y decente producto comercial en donde, por descontado, predomina la apariencia sobre la chicha.

'La mujer Rey' es, en resumen, un competente término medio que cumple sin generar ninguna pasión, ni a favor ni en contra. Una historia de violencia donde no hay rastro de violencia gráfica, y así a todo. Ni sorprende ni deja de sorprender, aunque sólo sea por su aroma a película que podría haberse rodado hace 40, 50 o 60 años tal cual.

Pero con hombres en el lugar de las mujeres, claro.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- La entrega de las Agojie

Lo Peor:
- Su violencia sin violencia

4
Críticas de estrenos / Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
« en: 24 de Noviembre de 2022, 08:51:53 pm »
Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
(Glass Onion: A Knives Out Mystery)


SINOPSIS:
¿Quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas de un misterio?


CRÍTICA: Poion

No me voy a extender tanto como Rian Johnson, ni falta que hace. La secuela de 'Puñales por la espalda' es una de tantas otras secuelas claramente inferiores a su original. O más bien, para ser más exactos, menos redondas. Aunque a diferencia de otras tantas secuelas, no es una de tantas otras películas derivadas del éxito comercial de su original. O sea, sí... pero no.

La impresión es clara: Johnson la hubiera hecho igual, aunque fuera por mucho menos dinero y con mucho menos dinero. Y lo mismo se puede decir de Daniel Craig, a quien es evidente que les ha costado mucho menos convencer que para hacer una nueva de James Bond. Aunque le hayan pagado lo mismo. La impresión es clara: Ambos se divierten. Disfrutan.
 

Y esa sensación es contagiosa. 'El misterio de Glass Onion' tarda en arrancar y, en comparación con su ahora primera entrega resulta más artificiosa, forzada y tramposa. También es más aparatosa, exagerada y casualmente conveniente, siendo una película como tal poco creíble que encima le niega al espectador la posibilidad de poder ir un paso por delante.

Pero, y he aquí la clave, Johnson es consciente. Porque forma parte de lo que es más una caricatura que una película: La doble mención a Cluedo no es casual, aunque a la hora de la verdad se trate de hacer lo contrario. Porque no se trata de jugar a ser el más listo e intentar ir un paso por delante, sino de aceptar y asumir que sea Johnson el que juegue con nosotros como espectadores.

'El misterio de Glass Onion' tarda en arrancar, pero una vez hace 'clic' funciona como un tiro, con una segunda mitad que actúa como un rodillo sociofestivo (y da sentido a la primera). Más artificiosa, forzada y tramposa que la primera, tal vez porque ni es la primera ni trata de repetirse. No es lo mismo pero más caro, más grande o más aparatoso. O sea, sí... pero no.

Johnson no se queda viéndolas venir, y aunque como película pueda ser demasiado exagerada, esta secuela se disfruta casi tanto como la primera. No sólo por su contundente y alegre seguridad y confianza en sí misma, sino también por su enrevesada pero elegante apuesta por el humor, la diversión, el juego y un reparto que se divierte tanto como Johnson y Craig.

Todos disfrutan. Y eso es contagioso.

Nota: 7.25


Lo Mejor:
- El guiño/homenaje a Tom Cruise y Magnolia

Lo Peor:
- A diferencia de la primera, esta segunda recurre a ciertas "trampas"

9
Actualidad / 'Suro' - Tráiler
« en: 23 de Noviembre de 2022, 07:08:02 pm »

12
Actualidad / 'Mi crimen' - Fecha de estreno en España
« en: 23 de Noviembre de 2022, 06:49:27 pm »

14
Críticas de estrenos / El espíritu de la Navidad (Spirited)
« en: 23 de Noviembre de 2022, 12:21:03 am »
El espíritu de la Navidad
(Spirited)


SINOPSIS:
Cada Nochebuena, el Fantasma de las Navidades Presentes elige un alma oscura para ser reformada para siempre mediante la visita de tres espíritus. Pero este año ha elegido al Scrooge equivocado, Clint Briggs.


CRÍTICA: El gran show navideño

¿Qué cabe esperar de una película titulada 'El espíritu de la Navidad' si no es, precisamente, lo que ofrece esta película que no por casualidad se hace llamar 'El espíritu de la Navidad'? A pecho descubierto, sin vergüenza alguna, y con toda la honestidad que pueda ofrecer lo que, en cualquier caso, un Ebenezer Scrooge podría seguir despreciando sin piedad como otro producto comercial que trata de sacar tajada de la Navidad: Una época de paz, amor, bonitas palabras y consumismo desenfrenado. Nada como convertirse en un clásico navideño recurrente, el sueño de todas y cada una de las películas navideñas.

Un clásico navideño como 'Los fantasmas atacan al jefe', con un Bill Murray tan en su salsa como en 'El espíritu de la Navidad' lo están Will Ferrell y Ryan Reynolds. La idea, en ambos casos, viene a ser parecida: Convertir la obra original de Charles Dickens en algo así como un especial de Saturday Night Live plagado de efectos especiales y para todos los públicos (aunque con más de una broma para adultos). Aunque en el caso que nos ocupa se trate de una auténtica reimaginación en continúa expansión a la que se le añade brillo, color, metaficción, música, bailes, estimulantes cambios de dinámica y un Sephora.
 

El clásico de Dickens convertido en una comedia a la medida de Ferrell y Reynolds, así como en un musical a la medida de Justin Paul y Benj Pasek, los autores de las canciones de 'El gran showman'. Humor, música, baile y todo ese rollo de la Navidad, ¿qué puede salir mal? En realidad, lo mismo que en cualquier comida navideña: Que se te atragante tanta amabilidad y simpatía. 'El espíritu de la Navidad' define como pocas su condición a través de un título que deja poco margen para la duda. Una condición que respalda con energía, alegría, determinación y buenos sentimientos, buen humor y buena música.

'El espíritu de la Navidad' cumple más que de sobra con lo que cabe esperar y exigir de una generosa, inocente y bienintencionada comedia musical navideña dickensiana con Will Ferrell, Ryan Reynolds y los compositores de 'El gran showman'. No engaña salvo a quien quiera sentirse engañado, siendo un muy alegre, vibrante y contagioso pasatiempo por encima de la media aunque un pelín alargado que si bien no nos cambiará como personas, ni mucho menos como cinéfilos, nos permite sentir ese calor en el cuerpo que al menos durante unas horas nos hace creer en la magia, pureza y gratuidad de la Navidad.

¿Un nuevo clásico Navideño? Probablemente, sí.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Es altamente disfrutable

Lo Peor:
- No deja de ser una película navideña de corte familiar

Páginas: [1] 2 3 ... 663
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2