Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: jescri en 28 de Septiembre de 2005, 05:10:07 pm

Título: Belleza Prohibida
Publicado por: jescri en 28 de Septiembre de 2005, 05:10:07 pm
BELLEZA PROHIBIDA

(https://www.elseptimoarte.net/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg181.imageshack.us%2Fimg181%2F8785%2Fposter5dt.jpg&hash=3cf98e89dcc4616d8c6879f2b5b6b1c796ab2e73) (http://imageshack.us)

Pincha aquí para Información y Sinopsis... (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=108.new#new)


Belleza desconocida diría yo...

Una de esas sorpresas cinematográficas que uno se lleva al cabo del año. Película muy interesante que nos transporta al siglo XVII de una manera sutil e inteligente, haciéndonos ver, con una simple obra teatral como argumento, como era la sociedad de aquella época, una sociedad que como no podía ser de otra forma estaba llena de tabúes, y llena de machismos y feminismos absurdos.

La película nos narra la historia de una joven que cuida del actor mas famoso de la época. Lo curioso es que el actor interpreta papeles de mujer, ya que estaba terminantemente prohibido que las mujeres actuaran en teatros. Pues bien, la joven cuando termina su dura jornada de trabajo cuidando a una estrella (que por cierto no sabe ni atarse los cordones de los zapatos), roba (o toma prestadas) las mismas ropas que minutos antes ha llevado su jefe para irse a un tugurio a intentar cumplir su sueño, su sueño de ser actriz...

Me llama la atención como cuando Hollywood quiere encumbrar una película lo hace sin ningún desdén, como fué el caso de "Shakespeare in Love", una película que personalmente creo que fue muy sobrevalorada, y que sin embargo obtuvo un éxito rotundo, ganando incluso el oscar a la mejor película. Ahora llega una del mismo corte "Belleza prohibida" una película mejor construida, mejor dirigida y mejor interpretada, y paradojas de la vida apenas si tiene éxito, ¿porqué?, pues no lo sé, publicidad supongo.

Por último decir que los actores están muy bien, con Claire Danes, uno de esos diamantes en bruto que no se termina de pulir, y que sin duda que en esta interpretación se mereció al menos una nominación a los oscar. De hecho creo que los peores momentos de la película son cuando ella no está en escena. Y con Billy Crudup (que interpreta al famoso actor "actriz"), un actor que no terminaba de convencerme, y que para mí fué uno de los puntos débiles de la fantástica "Big Fish", pero aquí sin duda le he visto bastante mejor, metiéndose muy bien en ese doble papel hombre/mujer.

Mi nota: 7,5/10.

Salu2.