Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - charliewoodhead

Páginas: 1 ... 10 11 [12]
166
Críticas de estrenos / Re:Intocable (Intouchables)
« en: 14 de Abril de 2012, 03:14:37 pm »
La vi en el cine, en VOS y me gustó mucho. Es muy entretenida, estás todo el rato riendo o como mínimo sonriendo. Muy buenas interpretaciones de los dos actores protagonistas. Me encanta el contraste entre los dos personajes y la química que hay entre ellos. Recientemente he visto otras dos películas de François Cluzet (No se lo digas a nadie y Pequeñas mentiras sin importancia) y me parece un gran actor.

167
"El Séptimo Arte" opina / Re:[Encuesta] - La mejor película de Nicolas Cage
« en: 14 de Abril de 2012, 03:04:36 pm »
Me sorprende mucho que Corazón Salvaje no llegase a la encuesta. Me parece la mejor con diferencia.

168
Rosberg 1º
Hamilton 2º
Schumacher 3º
Alonso 9º
Vettel 11º


Clasificación completa

169
General / Re:Zona Caliente [Las actrices más bellas]
« en: 14 de Abril de 2012, 02:18:51 pm »
Ya he editado el mensaje con las fotos resubidas. Con photobucket siempre pasa lo mismo, peta cuando las imágenes tienen muchas visitas. ¿Me recomendáis otro server donde no pase esto?

170
Informática, redes sociales y videojuegos / Re:Re:FilmAffinity
« en: 14 de Abril de 2012, 02:07:30 am »
charliewoodhead - charlieferrari13

171
Juegos / Re:Números en imágenes
« en: 14 de Abril de 2012, 01:02:14 am »

172
Juegos / Re:Desafíos cinéfilos (las 5 películas)
« en: 14 de Abril de 2012, 12:47:23 am »
Buenas, soy nuevo en el foro. Muy interesante el post. ¿Alguien quiere un desafío conmigo? Dejo mi cuenta en FilmAffinity, para que se sepa las películas que he visto:

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=812763&orderby=1

173
Críticas de estrenos / Re:Battleship
« en: 13 de Abril de 2012, 09:50:39 pm »
Hombre, el cine es un arte y también un entretenimiento, pero tampoco creo que debamos comentar tan positivamente estos blockbusters porque al final también veremos buenas películas en el cine porno. Ojo, no quiero decir que si una película me entretiene le pongo mala nota y aprovecho para rajar de ella, ni tampoco que espero un gran filme al ver cine palomitero. Tampoco voy a sentenciar a "Battleship", más que nada porque no la he visto.

Sobre tu crítica, no estoy de acuerdo en el último punto. No me parece mal contratar a cantantes/modelos para este tipo de películas. Los responsables del casting no se comen la cabeza en buscar actrices, una tarea que no siempre es fácil debido a que no todas están disponibles, es lógico que los actores se vean involucrados en varios proyectos a la vez. Luego, no manchas el historial de la actriz de turno para que de ese modo no duden de ella al darle papeles bastante más complejos. Finalmente, alegras considerablemente la vista del espectador. Si es que todos salimos ganando.

"Transformers 3" por ejemplo, no me gusta. Pero cada vez que sale la Huntington... Luego, los efectos especiales son espectaculares. Si ves la película saltándote varias escenas, parandote cuando sale la chica o hay acción, la película puede resultar divertida y todo. Sin embargo, verla del tirón bfffffff es que 2 horas y media me parece excesivo.

174
Mi crítica:


Jesse James fue un famoso forajido del viejo oeste estadounidense durante el siglo XIX. Su biografía, repleta de robos y asesinatos, es carne de cañón para el mundo del cine. No son pocos los western que se han hecho sobre él. Hace pocos años -en 2007-, Andrew Dominik nos trajo una nueva película sobre Jesse James. Un largometraje que cualquiera debería recibir con los brazos abiertos debido a la mala situación de este género.

Sin embargo, hay que andarse con cierto cuidado a la hora de ver El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Que nadie se espere El bueno, el feo y el malo. Esto no es un spaghetti western. No es una película repleta de acción. Y, a pesar de lo que he dicho en el anterior párrafo, el filme se centra en Robert Ford, no en Jesse James.

No nos encontramos ante un western típico. Aquí, no hay duelos ni peleas. El neocelandés Andrew Dominik busca algo diferente a lo que ya hicieron otros directores cuando contaron la historia de Jesse James. En esta cinta, el espectador puede ver a sus dos protagonistas (James y Ford) desnudos, el director muestra sus virtudes, sus defectos, sus pensamientos, etc. A lo largo de la historia los personajes evolucionan, o más bien los vamos conociendo mejor a medida que pasa el tiempo. Dos personalidades opuestas prueban que la línea entre héroe y villano es muy delgada. ¿Por qué Jesse James, un forajido, se le recuerda como héroe? ¿Y por qué Robert Ford, que puso fin a este malhechor, es considerado un cobarde? Este western tan intimista es ideal para conocerlo todo sobre estos personajes reales.

En el filme hay más personajes (bien interpretados) que tienen su peso en la historia e interactúan de forma constante con los dos protagonistas, aunque reaccionando de manera muy distinta según cual de los dos sea. La trama se narra con una acertada voz en off que hace aclaraciones necesarias. No obstante, no todo es obvio, hay que estar atento pues a Dominik le gusta sugerir hechos sin mostrarlos explícitamente. A veces, un gesto puede ser más importante que un diálogo.

Esto no sería posible sin unas grandes interpretaciones. Brad Pitt está espléndido. Me atrevería a decir que es su mejor actuación y no me parece nada descabellado incluirlo entre los tres mejores actores actuales. Además de hacer bien su trabajo, sabe elegir sus papeles. Sus miradas, sus gestos cuando sabe que le están mintiendo. Sabe transmitir sin articular una sola palabra, cada aparición resulta magistral.

Por otro lado, tenemos a Casey Affleck (Robert Ford). Otra interpretación sublime. La caracterización de su personaje no podía ser mejor. En Affleck podemos ver a un muchacho joven, inocente, intranquilo y pretencioso. En esencia, Casey borda al cobarde Ford y Brad al héroe James. Dos interpretaciones impresionantes que no dejan a nadie indiferente.

La dirección es bastante buena, Dominik lleva una historia que se cocina a fuego lento pero que sabe atrapar al espectador. Escenas como el clímax final están rodadas de manera excelente. La fotografía, de un estilo poco habitual en los western, es otro de sus puntos fuertes. También hay que destacar el vestuario. Aunque hay algo que resbala: el sonido de las armas. Quitando eso, la ambientación está a un gran nivel.

Para algunos, será una película aburrida por su ritmo y por eso insisto en tomar las precauciones que he comentado al principio. El filme es pausado sí, pero eso no tiene por qué ser algo malo. Si apartas a Leone y a los western modernos a un lado y te sumerges en la historia que cuenta Andrew Domik, disfrutarás de una gran película que te atrapará durante las casi 3 horas que dura (160 minutos para ser exacto).

175
El resplandor puede que como adaptación sea poca cosa, pero como película me parece excelente, mi favorita del género. Pero prefiero no votar porque aparte de esa solo he visto Cadena perpetua.

176
Críticas de estrenos / Re:El árbol de la vida (The tree of life)
« en: 13 de Abril de 2012, 09:20:43 pm »
Fascinante. Me ha encantado la dirección, las imágenes, la música, ... Un gusto para los sentidos. Me ha parecido una maravilla. Mucha gente la odia, pero es que no se puede leer poesía como si de una narración se tratase. The Tree of Life no tiene una narrativa convencional, no es prosa, es poesía. A veces parece que el cine sobrevalora los diálogos. Obras como la de Malick recuerdan que también se pueden contar muchas cosas a través de imágenes. El hecho de que esta forma de cine guste o no, depende de cada uno. La verdad es que yo estoy encantado con esta película.

@gicu, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas.


http://www.youtube.com/watch?v=JmnYqKl1LzE

177
General / Re:Zona Caliente [Las actrices más bellas]
« en: 13 de Abril de 2012, 09:10:02 pm »





Galería (42 fotos)


Spoiler (Click para ver)

178
General / Carteles alternativos de películas
« en: 13 de Abril de 2012, 09:01:56 pm »
Buenas.

Sigo en tumblr una página bastante curiosa que sube carteles alternativos de películas hechos por fans:

http://minimalmovieposters.tumblr.com/archive

Hay un montón, si queréis, id posteando por aquí los que más os gusten.

Si queréis buscar de manera más concreta, poned esto:

Código: [Seleccionar]
http://minimalmovieposters.tumblr.com/tagged/nombre de la película (o director o actor)
Para los espacios, poned guiones. Ejemplo:

http://minimalmovieposters.tumblr.com/tagged/pulp-fiction






































































179
General / Re:¿Qué pelis echan hoy en la tele?
« en: 13 de Abril de 2012, 08:58:12 pm »

00:15 - Soñadores - L63


Perfecta para esas horas :gafas. La recomiendo

Sí, a esas horas seguro que la ves solo, porque si te pillan viéndola pueden pensar muy mal xD

Muy recomendable, me gustó mucho.

180
General / Re:¿Película en 3D o sin 3D?
« en: 13 de Abril de 2012, 08:55:50 pm »
Me parece un sacacuartos. Harry Potter 7 p. II tuve que verla en 3D porque sino mis amigos y yo teníamos que esperarnos unas cuantas horas a la siguiente sesión en 2D. Apenas hay 1 o 2 efectos en toda la película que ni de broma justifican el precio de la entrada y las gafas. El resto del tiempo las gafas solo sirven para ver más oscura la pantalla. La verdad es que este tipo de tecnología no me llama mucho la atención. Igual dentro de unos años sí que se implementa bien aunque si las entradas siguen siendo tan caras conmigo que no cuenten.

Páginas: 1 ... 10 11 [12]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2