Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Oriafontan

Páginas: [1] 2 3 ... 11
1
Estrenos y Taquilla / Re:*** TAQUILLA ESPAÑA 2018 ***
« en: 06 de Julio de 2018, 11:31:10 am »
Dos semanas tremendas  :'( esperemos que la cosa mejore y eso, se haya tocado fondo.

Por cierto ¿cuándo se apliará la bajada del IVA? ¿Tendrá algún efecto en el precio de las entradas o se usará para compesar los gastos que es imposible que amorticen con este número de espectadores?

2
Estrenos y Taquilla / Re:*** TAQUILLA ESPAÑA 2018 ***
« en: 21 de Junio de 2018, 10:23:27 am »
Con lo que han ganado la segunda para abajo se tiene justito para pagar al acomodador.   :disimu

No parece una buena idea en estos tiempos ser productor de cine; me sorpronde que todavía se financien películas que no sean de Marvel o la cansina Star Wars. 

3
Estrenos y Taquilla / Re:*** TAQUILLA ESPAÑA 2018 ***
« en: 07 de Junio de 2018, 01:11:19 pm »
" y quizá los españoles se merecen un presidente como Pedro Sánchez..."   :poss

Me ha hecho gracia el comentario  :tititi  oye, al menos (yo no la he visto) han intuido (como un servidor) que Han Solo no es la quintaesencia del 7º Arte.    :burla

4
Estrenos y Taquilla / Re:*** TAQUILLA ESPAÑA 2018 ***
« en: 27 de Abril de 2018, 09:44:20 am »
Si algún día deja de hacerse buen cine nos lo habremos merecido por dar la espalda a proyectos de gran interés ya sean propuestas españolas o de Mongolia que tener prejuicios en el Arte es un signo de incultara en mi humilde opinión. 

Es hora de entender qque los prejuicios deben quedar fuera de la Cultura y no pensar que sólo es merecedora de gastarnos el dinero chorradas como Wonder Woman por muy bonito que sea el envoltorio (en este caso de su protagonista porque no hay más)


5
Estrenos y Taquilla / Re:*** TAQUILLA ESPAÑA 2018 ***
« en: 26 de Febrero de 2018, 12:36:08 pm »
Resulta raro (para mí) que Todo el dinero del mundo, con bastantes reclamos haya tenido un resultado tan discreto-malo.

Es verdad que el director no está ni mucho menos en su mejor momento pero aún así ...

6
Estrenos y Taquilla / Re:*** TAQUILLA ESPAÑA 2018 ***
« en: 05 de Febrero de 2018, 01:25:22 pm »
Se podrá decir lo que se quiera de los proyectos amparados por Telecinco pero al menos si sale la fantástica Belén Rueda
pues es un importante punto a su favor ¿no?

Otro punto a favor es que al menos consiguen que películas en nuestra idioma estén en lo más alto.

Al final, oye mira no lo veo mal lo de Telecinco.  :inocente

7
Estrenos y Taquilla / Re:*** TAQUILLA ESPAÑA 2017 ***
« en: 05 de Enero de 2018, 12:05:38 pm »
Personalmente que La Bella y la Bestia haya sido la película que más ha recaudado en España con 22 millones me parece
una buena noticia que confirma que aún queda algo de buen criterio en los espectadores porque me pareció una propuesta
bastante buena.

8
Estrenos y Taquilla / Re:*** TAQUILLA ESPAÑA 2017 ***
« en: 08 de Diciembre de 2017, 09:11:48 am »
Creo que esa misma reflexión que hace Wancho sobre el cine español se puede hacer sobre la cinematografía de cualquier país incluido los Estados Unidos.

Si se anliza la cartelera de cualquier país los títulos "mucho más interesantes, personales o nacionales" son relegados por la apisonadora bien del Telecinco de turno o bien por el panorama actual de un cine muy aturdido y desconcertado. 

Lo que se suponía que debía hacer más enriquecedor el mundo cultural o al menos la oferta de ocio, es todo lo contrario, la inmediatez, las descargas, la facilidad de acceso a cualquier película provoca, paradójicamente el efecto contrario a mi modo de ver pero no en España sino en todos los países del Mundo.

9
Críticas de estrenos / Re:Blade Runner 2049
« en: 30 de Octubre de 2017, 07:44:39 am »
Lo mejor, la bella actriz cubana (y que nos es tan gratamente popular en España) Ana de Armas.

La película es un claro ejemplo de lo que se ha convertido el cine en el siglo XXI; sintético, globalizado pero con cultura únicamente anglosajona y con actores que ya pasan de ningún método.

Yo le daría un 6.   


10
Estrenos y Taquilla / Re:*** TAQUILLA ESPAÑA 2017 ***
« en: 02 de Octubre de 2017, 01:17:59 pm »
¡Menuda "recaudación!calderilla   :quemado  No habrá llegado ni a los 4 millones ¿no?

11
Cine clásico y contemporáneo / Re:Perros de Paja (Straw Dogs) (1971)
« en: 30 de Septiembre de 2017, 09:45:11 pm »
No puedo con esta película pero tampoco puedo calificarla  :nuse porque si no aguanto bien esta propuesta es, imagino por ciertos posicionamientos morales, prejuicios imagino que impiden cualquier objetividad.

Que la chica no lleve sujetador, su insatisfaccion sexual y lo que se quiera que cuenta Perros de paja no justifica ni puede justificar un atisbo de acoso, mucho menos una violación tan cruda como la mostrada.  Y el problema es que se detecta una cierta justificación que se materialliza enla indolencia del protagonista y cómo muestran ciertas cosas empezando por caminar "provocativo" sin sostén. 

Quizá en su momento pudo tener un interés como eran esas películas que del Oeste que mataban sin pudor a indios como sub-hombres; hoy en día por fortuna estos planteamientos son intolerables y hacen que estas películas me parezcan muy malas.

12
Cine clásico y contemporáneo / En un lugar solitario. 1950 (In a Lonely Place)
« en: 29 de Septiembre de 2017, 03:42:03 pm »
En un lugar solitario. 1950 (In a Lonely Place)


   FICHA TÉCNICA
:
Título Original:    In a Lonely Place
Año:   1950
Duración:  91 min.
País:     Estados Unidos Estados Unidos
Director:     Nicholas Ray
Guion     Andrew Solt (Historia: Dorothy B. Hughes)
Música:  George Antheil
Fotografía: Burnett Guffey (B&W)
Reparto: Humphrey Bogart, Gloria Grahame, Frank Lovejoy, Carl Benton Reid, Art Smith, Jeff Donnell, Martha Stewart, Robert Warwick, Morris Ankrum, William Ching, Steven Geray, Hadda Brooks
Productora: Columbia Pictures Corporation / Santana Pictures Corporation

SINOPSIS:

Dean Steele, es un guionista con fama de conflictivo y violento que tiene que adaptar un best-seller de escasa calidad pero que en Hollywood quieren que se “ciña al texto”. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento porque él sólo trabaja en su casa. Pero, a la mañana siguiente, la policía se le comunica que Mildred ha sido asesinada, y es, dado su historial y la casualidad, el principal sospechoso aunque una vecina declara que le vio despedirse de la chica asesinada.

DVD: :D.

En primer lugar pongo la imagen que sale en el  DVD del que me he servido para ver este clásico del cine por varias razones:  Desde el minuto uno me sorprendió gratísimamente que parecía que estaba viendo una película, no del año 1950 sino una que se acabara de rodar.  Naturalmente esto es debido a que el DVD contiene una MAGNÍFICA RESTAURACIÓN (Chance Prods) que hace muy recomendable sólo visionarla con esta restauración.  Por lo demás elegí verla en VOS.

Además el citado DVD contiene los pormenores de la restauración y un análisis (en la casa de patio español donde se rodó) sobre la misma del director de LA Confidencial. (recomiendo ver)
 :D.

Crítica:
Lo que de verdad importa en esta cinta son los actores principales, Humphrey Bogart (el guionista Steele) y Gloria Grahame (Lauriel) y sus respectivas luchas, ¿con sus demonios?, yo más bien diría con sus sentimientos exacerbados.  Se incide en que Steele en un hombre extraño pero yo desde el principio capto la misma extrañeza con ella y que por ello son tal para cual.  No quedan muy claros los motivos de la violencia de Steele y eso para mi es un error, quizá la Guerra y sus traumas. Ella ha pagado un bagaje para llegar a pequeños papeles y una cierta posición o eso me pareció entender.
Pero me voy por los desvíos, siendo directo y para quien no haya visto esta película:

No es la mejor película de Hollywood pero si una de las que mejor la describen, unos diálogos, relación actores y director, fotografía y drama difícil de ver en cualquier otra.

No es banal, eres a ratos cruda pero también esperanzadora, los protagonistas son de carne y huesos llenos de emociones y miedos que pueden perderles.

No es una película lineal y previsible pese a que poco importa quien haya matado a la chica.

Se describe por lo que no es porque me es imposible describirla por lo que es más allá de que es una excelente película y que sorprende que esté tan olvidada.



MI CALIFICACIÓN (opinión nada más):  8,5 Muy notable película.



13
Cine clásico y contemporáneo / Re:El rostro impenetrable (1961)
« en: 27 de Septiembre de 2017, 11:22:33 pm »
Acabo de ver esta película gracias a un DVD que andaba por ahí, la he visto en VOS y hacía tiempo que tenia ganas de verla pero sus 145 minutos de duración y que a mi mujer no le gustan este tipo de películas no me lo han puesto fácil.

Personalmente he vivido ese sentimiento de incertidumbre y miedo a que cualquier error del pasado venga a pasarnos factura en el peor momento y cuando menos lo esperamos.  Y ese sentimiento se da vida en Río, (Marlon Brando) que personifica a la perfección ese hondo pavor a nuestras propias debilidades a que nos pidan cuentas.  Y al principio de la película es su personaje ambiguo hasta la desesperación aunque de palabra parece muy clara su intención de venganza.  Cuando ve a su odiado ex-amigo socio no desenfunda la pistola como se vería en una película al uso, observa, escucha la burda mentira que le dice su antiguo cómplice, es testigo de su encantadora familia y su éxito material pero también de su profundo temor e inseguridad oculta bajo ese manto de prosperidad.
En la segunda parte de la película, ya declarado el enfrentamiento se debate sobre la consumación o no de la venganza.

Todo este entramado se ve aderezado por un muy loable esfuerzo y respeto  cultural, los americanos se esfuerzan (entre ellos Brando) en hablar español, en no infravalorar a los mejicanos y en fomentar la unión de culturas sin atisbo de prejuicios.

Una excepcional película que ha merecido el esfuerzo y lo mejor es ese escalofrío que logra provocar Brando en el espectador y que debe ser muy parecido al que pudo sentir su asustado ex-compinche.

Cerca der ser una obra maestra:  8,5 es mi calificación.

14
Estrenos y Taquilla / Re:*** TAQUILLA ESPAÑA 2017 ***
« en: 25 de Agosto de 2017, 03:14:13 pm »
Es que el número uno de taquilla si dividimos los espectadores de toda la semana 177.255 entre el número de pantallas nos da un total de 341 espectadores por cine y entre siete días a 48 espectadores por día ¡y es la peli más vista!  :disimu




15
Estrenos y Taquilla / Re:*** TAQUILLA ESPAÑA 2017 ***
« en: 14 de Agosto de 2017, 04:39:40 pm »
las carteleras, o al menos los cinco primeros puestos de casi todas las semanas, es cine comercial 100 % y me recuerda a esa canción infantil...

toc, toc ¿quién es? el cine independiente

pues vayáse a otra puerta que yo no tengo.   :disimu

y lo peor es que esa otra puerta pasa por las descargas y el poco respeto por el trabajo ajeno.  De ahí que me parece tan admirable seguir haciendo cine (de bajo presupuesto) con o sin subvenciones.

Un hurra por los que siguen haciendo cine de bajo presupuesto y no creen que el cine pase por cosas como Wonder Woman y chorradas de ese estilo.


Páginas: [1] 2 3 ... 11
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2