Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - KellerDover

#1
Críticas de estrenos / Mutafukaz
09 de Agosto de 2021, 09:01:41 PM
Mutafukaz


Sinopsis
Angelino es un pobre diablo que malvive en Dark Meat City, una mega-urbe infestada de bandas violentas, policías corruptos y buscavidas sin escrúpulos. Mientras trabaja como repartidor tiene un accidente al distraerse con una misteriosa chica. Este acontecimiento cambiará por completo su vida, ya que a partir de entonces empezará a tener terribles visiones de seres monstruosos que acechan por toda la ciudad. ¿Acaso Angelino ha perdido la cabeza, o el accidente le ha abierto los ojos a una verdadera invasión alienígena?

Crítica
Mutafukaz es tan arrolladora e imparable que no creo que sea capaz de hablar sobre ella. Tiene una historia y unos personajes, pero lo que la convierte en algo inolvidable no es ni uno ni otro, es ese ritmo, esa animación, ese montaje... Lo que la hace inolvidable es lo que la define como película. Y hago incapié en recordar que inolvidable no es sinónimo de excelente, inolvidable puede entenderse en un sentido positivo o negativo, y por ello no es una película que recomendaría a cualquiera a la ligera. En cualquier caso, inolvidable significa que tiene personalidad propia, mucha, y eso siempre es algo a valorar.
Como he dicho, no creo que sea capaz de hablar sobre ella. Porque sería tan futil como intentar hablar sobre una canción o sobre un cuadro. Así que lo único que puedo hacer es recomendar que la veas. Pero cuidado, puede que esta locura llena de sangre, conspiraciones, pandilleros y cucarachas no sea fácil de olvidar.
8/10
#2
Críticas de estrenos / The Vast of Night
04 de Junio de 2020, 01:25:39 PM
The Vast of Night




Sinopsis
En el crepúsculo de los años 50, en una fatídica noche en Nuevo México, una joven y encantadora telefonista y un carismático DJ de radio descubren una extraña frecuencia de audio que podría cambiar su pequeño pueblo y su futuro para siempre.

Llamadas telefónicas caídas, señales de radio AM, carretes de cinta, secretos olvidados en una biblioteca, centralitas, cruces de líneas y una llamada telefónica anónima conducen a Fay y Everett a una búsqueda del tesoro hacia lo desconocido.



Crítica
La inmensidad de la soledad

La película empieza con una extensa secuencia de presentación. Los dos protagonistas, unos jóvenes con poca experiencia en sus respectivos trabajos, vagan por el parking de un estadio haciendo, al público que allí se encuentra, preguntas bastante extrañas, incoherentes, y, por qué no decirlo, de nulo interés para algún que otro espectador que seguro se duerme con esta escena. Casi todo el pueblo ha venido a ver el partido.

- Vamos Fay, pregúntales esa tontería de antes.
- ¿Señor, señora, conocen la expresión "Bacon bacon 940"?
- Mírate otra vez la peli niña, que no te has enterao.

La pobre Fay se ha equivocado, pero no pasa nada, son cosas de la improvisación y la nula experiencia. Al fin y al cabo es su primera vez. Lo que cuenta es que tanto ella como Everett tienen buenas intenciones y sobretodo ganas de hacer un buen trabajo. Estamos en el minuto 10 y el plano que da comienzo a la película aún no se ha cortado. ¿O quizás si? Espera... si, se ha cortado, y varias veces, no hay duda. Pero no hemos abandonado ni un segundo a los protagonistas, de eso estoy seguro.
Poco después la jerga ochentera estadounidense se detiene. Menos mal, casi me da un parraque. Mea culpa, son las desventajas de verla en versión original subtitulada, pero es que le tenía muchas ganas a esta película. Y ya saben, la curiosidad mató al gato. Tras todo este ir y venir, esta presentación de contexto y personajes, se asienta cada uno en su respectivo trabajo. Y entonces, con mucha calma y a tiempo real, seremos testigos de lo desconocido a través de una cadena de eslabones solitarios en este pequeño pueblo.

Ahora dejemos la retórica.

Me ha sorprendido, se nota que no han gastado ni un duro, ni falta que hace. Un guión de lo más sólido y una dirección bastante acertada se encargan de tenernos enganchados con poco más que una persona hablando. Me ha recordado (en las formas) a la casi ópera prima de Jeremy Saulnier, aquella 'Blue ruin' pausada, hecha con dos duros, con la que no perdías el interés ni un momento. Y me ha recordado (en el contenido) a otra casi ópera prima, la 'Monsters' de Gareth Edwards, en la que encuentro o quiero yo encontrar ciertos paralelismos.

La mayor pega es quizás que el final no me parece a la altura de la propia cinta. Hay un concepto que conforme avanza el film parece ir calando en la historia y atravesando a todos los personajes: la soledad. Pero el final desaprovecha esta oportunidad, dejando un sabor a "otra más", a capítulo de una serie. Aunque teniendo en cuenta "ese" recurso que Andrew Patterson utiliza varias veces, quizás era el sabor que quería dejar.

6.25/10
#3
Críticas de estrenos / Handia
11 de Mayo de 2020, 01:45:18 AM
Handia




SINOPSIS
País Vasco, 1843. Martín, un joven tullido y derrotado, regresa a su pueblo tras años de guerra. Su estimado hermano Joaquín es ahora un gigante de más de 2 metros y 25 centímetros, tan inútil como él para trabajar en el ruinoso caserío familiar. Con el objetivo de mantener a la familia a flote, los dos hermanos emprenden un viaje por plazas y teatros, convirtiendo al Gigante de Altzo en todo un fenómeno de circo. Pronto aprenderán que el mundo del espectáculo está repleto de desafíos, mentiras y traiciones. Cuanto más alto es el crecimiento, más dura es la caída.


CRÍTICA
Los directores y guionistas de 'Loreak', nos trajeron unos años después 'Handia'.

Voy a ser breve.

Aquella le da mil patadas a este coñazo que no sabe ni a dónde va, ni qué quiere contar, y sin embargo no obtuvo tanta notoriedad ni mucho menos premios, siendo que lo único realmente destacable de la película son los aspectos técnicos que están muy trabajados. Un melodrama de aúpa, que han intentado ocultar en una película intimista como 'Loreak', solo que esta vez la historia no encierra nada más que lo que se ve a simple vista: la vida de un aldeano vasco, gigante, si, pero con una vida tan aburrida y plana como la de cualquier persona.

3/10
#4
TV y Series / Seven Seconds (Netflix)
11 de Diciembre de 2019, 12:06:08 PM


La serie trata sobre un accidente que ocurre en Jersey City a un niño negro a manos de un poli blanco, el cual los mismos policias se encargan de encubrir mientras la investigación del caso se lleva a cabo.



Abro el hilo simplemente para comentar lo que me ha sorprendido la serie, pues esperaba la típica trama de enfrentamiento entre razas. Pero la serie va más allá, desarrolla unos personajes realmente complejos conforme avanza la serie, con muchos matices, destacando sin duda ese fantástico inspector Rinaldi a pesar de que en el primer capítulo se nos presenta como un capullo integral.

El contexto también está trabajado, pues el detonante de la trama es algo tan simple y a la vez complejo como "Da igual que haya sido un accidente, si esto sale a la luz lo que van a ver es a un poli blanco que ha matado a un chico negro". Los prejuicios ya no solo van en un sentido, ahora van en los dos. La investigación se superpone con el drama que viven cada uno de los personajes, y así vamos viendo la evolución de la trama sin prisa pero sin pausa.

Aunque en mi opinión le sobran un par de capítulos. No se hace lenta o pesada, pero hay cosas que realmente no aportan nada a la trama y aunque sí la hacen más rica hace que la dinámica de otras escenas se pierda.

7.5/10
#5
CineClub / CineClub Vol. 8 (6) "A Silent Voice" (2016)
01 de Septiembre de 2019, 07:35:54 PM



Qué voy a decir, os traigo la gran olvidada. En aquel año salía también 'Your name' dando un golpe en la mesa a nivel mundial, y claro esta quedó relegada al ostracismo. La historia cuenta cómo el abusón de una clase de primaria se mete con con una niña que sufre sordera, hasta que un día el abusón acaba siendo el marginado por el resto de su clase. Tiempo después, el chico intentará poner fin al dolor que ha llevado esos últimos seis años.
La vida da muchas vueltas, y aquí las vamos a ver todas. Las distintas patologías con las que tiene que lidiar cada uno, lo difícil que es crecer arrastrando contigo partes de tu yo anterior que no te dejan avanzar, y ciertas reflexiones en torno a la amistad, la culpa, el amor y la confianza. Porque los límites entre estos términos son bastante difusos.
Unas ideas explotadas al máximo con una banda sonora que se funde con el film y una animación cuyos fondos casi parecen reales.



Puntuaciones:

- KellerDover  9
- Michael Myers  7
- jescri  7
- wanchope  >7
- chris  6.5
-
-
#6
El vengador tóxico




Sinopsis

Melvin, un pobre pringado con el que toda la gente del gimnasio donde trabaja se mete con él, un día acaba metido en una cuba con productos tóxicos. A partir de entonces, su cuerpo experimentará grandes cambios que le empujarán a convertirse en el azote del mal en su ciudad, Tromaville.



Crítica

El otro día, después de verla, intentaba explicarle a un amigo lo que acababa de ver. Y acabé llegando a la conclusión de que no podía. No es buena, no es mala, es algo que está por encima de todo eso. Es única.

Cómo me descojoné con la chica ciega, hay escenas que son dignas de los hermanos Zucker y sus parodias de los 80, pero con más mala uva. Y con el alcalde. Y con los mononeuronales del gimnasio.
Bromea con muchos estereotipos, de una forma tan insoportablemente histriónica que bordea la línea entre parodia y ridículo constantemente.
Y lo hace sin dejar de hablar de temas como la corrupción o la contaminación.
Como no seguidor de la serie B, he de decir que es una de esas pocas que vale la pena ver.

Es dificil poner una nota... 5.5?
#7
Cine clásico y contemporáneo / J.F.K. Caso abierto (1991)
27 de Abril de 2019, 10:54:07 PM
J.F.K. Caso abierto



Sinopsis

El fiscal de Nueva Orleáns Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson.



Crítica

Iba a ir a ver 'Vengadores. Endgame' pero he tenido que aplazar la cita con el evento del año un día más. ¿Y qué hago esta tarde entonces? ¿Qué hago en esas tres horas que ahora tengo libres? Pues meter en ese hueco otra peli de tres horas, es de cajón. Y le ha tocado a la presente, que lleva en mi lista muchísimos años.
Un peliculón, de los que el señor Stone ya no hace. Porque da igual que sean dos horas que cuatro, si el qué y el cómo están trabajados. Cuánto material, cuánta historia, cuánta incógnita. Qué pedazo de escena la del maestro Sutherland, más de diez minutos hablando sin cesar y no puedes apartar la vista de la pantalla. Qué pedazo de discurso que se marca el Costner en el juicio, para que digan que no es buen actor.
Pero más allá de estas o cualquier otra cuestión, más allá de lo que se cuenta o se deja de contar y su grado de veracidad, está el querer poner sobre la mesa, con espíritu documental, una de las historias a todas luces más oscuras de EEUU. Algún año sus ciudadanos conocerán la verdad, aunque claro para entonces seguramente ya no les importe, como lleva pasando desde hace décadas. ¿Y las armas, Bush, dónde están?
What is past is prologue.

8
#8
Críticas de estrenos / Feliz día de tu muerte 2
23 de Febrero de 2019, 09:04:44 PM
Feliz día de tu muerte 2




Sinopsis
Esta vez, nuestra heroína Tree (Rothe) descubre que morir una y otra vez era sorprendentemente más fácil que afrontar los peligros que le aguardan.


Crítica
Le tenía ganas. La primera película demostró que si bien se conformaba con ser poco imaginativa, era eficaz. ¿Qué ha pasado en esta? Cosas buenas y cosas malas.
Las buenas ideas han sido aportar un argumento que añade y expande la idea del primer film, alejándose de ser una repetición, un "más de lo mismo", añadiendo varios detalles que complementan la primera.
Las malas, básicamente tres. Que por alguna razón que desconozco el humor se les ha ido de las manos. Totalmente. En concreto, hay un par de escenas que dan una vergüenza ajena increíble, parecen sacadas de alguna serie cutre de un canal infantil. Que la credibilidad ya no parece importar mucho dado que los chavales se creen la historia de la protagonista sin rechistar. Y por último, que la incorporación de los nuevos personajes ha sido un paso atrás, con mención especial a ese rector que parece sacado, como he mencionado, de una serie infantil cutre.

Pd: hay escena postcreditos.

5
#9
Críticas de estrenos / Invisibles
31 de Diciembre de 2018, 12:13:47 PM
Invisibles



Sinopsis
George (Richard Gere) es un hombre que está cada vez más desesperado. Parece que se le ha pasado la vida sin enterarse. Como no tiene ningún sitio adonde ir, se encuentra vagando por las despiadadas calles de la ciudad de Nueva York. Tras agotar todas las opciones posibles de alojamiento, busca refugio en el Hospital Bellevue, el mayor centro de acogida de Manhattan para hombres sin techo. Resulta ser un entorno duro y desconcertante, lleno de personas marginadas. Pero cuando George entabla amistad con un veterano residente del centro de acogida (Ben Vereen), empieza a encontrar la esperanza de recuperar la relación con su hija, de la que estaba distanciado (Jena Malone).


Crítica
No hay mucho que decir de la película, y eso es mayormente malo. Y es que apenas ocurre nada. Con la excusa de ser una especie de documental sobre un indigente cualquiera se retrata parsimoniosamente la vida del personaje de Gere, viendo literalmente durante la primera hora del film cómo deambula de un lado a otro sin nada que hacer.
Cine social que se llama ahora, para lo bueno y para lo malo. Lo bueno, que la mirada es aséptica y no existe manipulación ninguna. Toma realidad, toma, toma...toda la que quieras! Lo malo, que si no te gusta este tipo de cine te va a resultar inaguantable.
Por lo menos han sido honestos, hay algún personaje que dice que Richard es un vagabundo muy guapo.

5
#10
Cine clásico y contemporáneo / El bar coyote (2000)
30 de Diciembre de 2018, 01:50:24 AM
El bar coyote




Sinopsis
A sus 21 años, Violet Sanford tiene una sedosa voz de terciopelo y llega a Nueva York con la esperanza de convertirse en letrista. Pero sus sueños quedan aparcados momentáneamente por el éxito que alcanza trabajando como camarera en el bar Coyote. El bar Coyote es un nuevo club nocturno y el punto más caliente de la ciudad. Cuenta con un ambicioso plantel de chicas, todas jóvenes y muy atractivas. Lil es el cerebro y la estricta propietaria del local, que reina con autoridad sobre sus chicas. Entre ellas están la coqueta Cammie, la cabezota y variable Rachel y Zoe, la que más propinas consigue. Las "chicas Coyote", como las llaman cariñosamente, provocan a los clientes y a los medios de comunicación con sus atrevidos atuendos, y convierten el bar Coyote en el punto de atracción de los chicos que merodean por la zona.


Crítica
No me voy a explayar demasiado. Escribo esto en un arrebato tras revisionarla después de qué se yo, 8 años fácilmente. El caso es que vengo a decir que la recordaba peor. O mejor dicho, viendo cómo ha cambiado mi opinión y mi forma de ver cine en todo este tiempo, pensaba que me iba a parecer peor. Pero no ha sido doloroso en absoluto.

Con una Piper Perabo que despegaba para prácticamente tocar techo ya con esta peli, hace que su reducida hora y media sea muy amena y es que parece que estuviera hecha para ese papel. Siendo comercial a más no poder, la película no se achanta ante su condición y se regodea en ella. ¿Un solo segurata en un bar super alterado con ciento y la madre? No pasa nada. ¿Que superamos el aforo en 50 personas? No es para tanto, señor agente.

Esto no es arte, ni pretende crear tendencia, es un espectáculo y han venido a entregarse en cuerpo y cliché. Y madre mía qué cuerpos,.. ¡y qué clichés! Ese John Goodman tiene que hacérselo mirar, lo del peso y lo de que sus compis de trabajo tengan en el curro una foto de su hija del periódico. Que alguien les regale un calendario erótico a esos pobres hombres. En fin, qué menos que darle un aprobado.

5
#11
Críticas de estrenos / Yuli
27 de Diciembre de 2018, 02:48:03 AM
Yuli


Sinopsis
Yuli es el apodo de Carlos Acosta. Su padre Pedro le llama así porque le considera el hijo de Ogún, un dios africano, un luchador. Sin embargo, desde pequeño, Yuli siempre ha huido de cualquier tipo de disciplina y educación. Las calles de una Habana empobrecida y abandonada son su aula particular. Su padre en cambio no piensa lo mismo, sabe que su hijo tiene un talento natural para la danza y por eso le obliga a asistir a la Escuela Nacional de Cuba.
Pese a sus repetidas escapadas y su indisciplina inicial, Yuli acaba siendo cautivado por el mundo del baile, y así, desde pequeño comenzará a forjar su leyenda, llegando a ser el primer bailarín negro que logrará interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres".


Crítica
Pues he ido a ver 'Yuli'.

Primera pregunta: ¿Ah, y está bien o qué?
Si, está bien. Y cuando digo que está bien, quiero decir que está... mal. Porque todo depende de la perspectiva con que se mire. Cuando digo que está mal, me refiero a que está mal como película. Cuando digo que está bien, me refiero a que está bien como propaganda nada sutil de Carlos Acosta.
Si pretendían hacer un spot de dos horas que hablara de la danza, Cuba y este señor pues les ha salido de puta madre. Cojo un poco de su infancia, otro poco de su madurez, le intercalo unos bailes así muy chulos para que la gente vea lo bien que coreografía y a maquetar. Pero Iciar, que por alguna razón parece que esta vez no está a lo que está, se olvida de que una película es mucho más que eso.
Muchas preguntas se debería hacer uno al acabar de verla, y las más interesantes quedan sin resolver, porque claro plantearlas rompería con el tono que lleva la película de lamerle el falo al protagonista. "No volveremos a encontrar a nadie como él" dicen en cierto momento, refiriéndose según lo visto en la película a un niño que se dedicaba a saltarse las clases. Pues oye, que no lo entiendo.
Muchas contradicciones generadas por el hecho de hacer una colección de escenas antes que ahondar un poco para conseguir un par de buenas reflexiones.

Segunda pregunta: Bueno, ¿y de qué va la película?
Ah, pues no lo sé. Hay varias ideas, pero como ya te he dicho, no se reflexiona en torno a ninguna. Así que supongo que la película no va de una idea, sino de una persona. Si te interesan las películas sobre personas pobres que triunfan sin duda esta es la tuya.

Tercera pregunta: A ver, pero eso que has dicho de los bailes... a lo mejor se entiende más como una experiencia, desde los sentimientos.
Ya, esto... no. No es 'La novia', ni tampoco creo que se parezca a 'Climax'. De hecho ambas partes están montadas y grabadas según le venga al director, y solo en un par de momentos funciona de verdad este intercalado.

Cuarta pregunta: ¿Les quedan entradas para Bohemian Rhapsody?

4.25
#12
Críticas de estrenos / La enviada del mal
18 de Marzo de 2018, 03:28:09 PM
LA ENVIADA DEL MAL
(THE BLACKCOAT'S DAUGHTER)



Sinopsis
Joan. Kat. Rose. Tres chicas unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña del lugar.


Crítica
Sus padres no han venido a recoger a Kat, o eso parece. En cualquier caso no puede quedarse aquí. Pero la pobre Kat, desamparada, no parece para nada afectada por la situación. ¿Será que ha encontrado un lugar donde vivir?

Empecemos por lo más obvio... ¿Qué mierda de título español es ese? Yo me quedo con el original 'The Blackcoat's daughter'. ¿O era 'February'? Bueno, qué más da. Tan chungo es ponerle título como chunga es la película. Terror del bueno y dirección de la interesante.
Perkins ha sido bastante listo: cuando vayas escaso tanto en presupuesto como en ideas, apuesta por algo directo y juega con el montaje. Y la jugada le ha salido bien. No es el primero ni será el último que tira de una narración tensa y pausada y una ambientación muy cuidada para mantener enganchado al personal durante una hora y media. Las actrices protagonistas, sobresaliendo enormemente Kiernan Shipka en ese rol psicopático, hacen el resto. Y hasta aquí, lo bueno, que no es poco.

Por desgracia, peca de algo que también pecan algunas de estas películas. Las explicaciones son más bien escasas y demasiado sutiles, dando lugar a libres interpretaciones que finalmente no ayudan a tener una visión sólida del film, y hacen quedar al director en mal lugar.

Spoiler
Hay detalles que me han gustado mucho. Que la guarida de ese demonio sea la sala de la caldera, que no solo hace referencia al infierno sino a la calidez de la chimenea de un hogar frente al frio invernal del exterior. O que Rose abra el cajón y tenga que rebuscar entre mil cuchillos para encontrar una cuchara. O que lo único que veamos del padre de Kat sea su abrigo negro y su silueta, al igual que con el demonio. O el insoportable sonido de Kat apuñalando a sangre fría. O ese grito final que cierra la peli.
Pero a pesar de haberla visto dos veces (mentiría si dijera que no la vería otra vez ahora mismo, me resulta atrapante) sigo sin entender qué ha ocurrido con su familia. ¿Ha muerto su madre? ¿Por qué su padre no la recoge? ¿La ha abandonado? Parece que a raíz de eso ha entrado en una especie de depresión/trastorno mental, pero no queda muy claro.
[close]

En cualquier caso para mi tiene un balance positivo.
6.5/10
#13
GAME OF THRONES Style!!!
ESTANTERÍA PARA FILMS

Os traigo una idea que me lleva tiempo rondando la cabeza...
Voy a retirar el ordenador de mesa porque se ha quedado obsoleto y además no lo utilizo, y se me ha ocurrido añadir un toque personal a mi dormitorio. Voy a coger la torre y la voy a transformar en una estantería para colocar mis DVDs, y la voy a decorar estilo Juego de tronos :cruzadas

Empezaremos desmontando por completo la torre para quedarnos únicamente con la estructura. Necesitaremos destornilladores, fuerza (la tapa frontal suele ir a presión) y un poco de maña para saber cómo van montadas las piezas y así poder desmontarlas sin cargarnos nada importante.


Y esto es lo que nos sobra  :risa


Si la tenéis años sin utilizar como yo seguramente tendréis ahí peluches (que no pelusas) y toda clase de fauna animal, así que tened cuidado al abrirla :burla

Esto que viene ahora es una pijadilla. Como veréis la chapa que quedará pegada a la pared tiene varios dobles, y si no quereis que se os llene de polvo o sea refugio de posibles bichillos recortaremos un trozo de goma eva con un cutter, con su forma para que encaje y lo sellaremos con una pistola de silicona. Qudará prácticamente enrasado.



Para pintarlo yo lo que voy a hacer es, aprovechando que la torre tiene ya una chapa a mitad de altura, diseñar una estantería de dos lejas, decorando cada una haciendo referencia a una de las casas de juego de tronos. En mi caso serán los Lannister y los Stark.
Para ello primero aplicaremos una capa base de pintura acrílica con colores básicos, rojo para Lannister y blanco para los Stark. Esto es necesario porque con una única capa de pintura sobre este metal y con tantas esquinas y recovecos nos sería bastante dificil que quedara homogéneo a la primera.

Como véis así es como se queda esa capa base.

Para poner en cada leja su escudo correspondiente, lo abordaré de formas distintas en cada uno. En cualquier caso necesitaré una superficie lisa de fondo que haré con cartulina (da igual el color, las voy a pintar).
La forma deberá encajar con los sitios de la torre donde voy a colocarlas, los Stark en el lateral izquierdo y los Lannister en el frontal de la estantería.
El de los Stark lo podemos pegar ya con silicona antes de empezar a pintar definitivamente.

El tema de los colores es un poco personal, si buscáis por internet veréis que existe un sutil rango de colores para cada casa. El hueco superior derecho sin pintar es donde ubicaré el otro escudo.

Vamos con el emblema de la casa Lannister. Imprimiremos el famoso león y lo recortaremos para tener una plantilla. También pintaremos la cartulina de fondo con el mismo color con el que hemos pintado la torre. Al pintarla se curva pero no importa.

Colocamos la plantilla sobre la cartulina bien sujeta con clips o lo que sea y con mucho cuidado pintamos. Cuanto más seco el pincel mejor para que la pintura no se nos deslice por debajo del papel y así se ajuste a la figura.

Ahora para que los colores no queden tan sosos añadiremos texturas. Yo he escogido una textura similar a un textil para los Lannister (se hace con el pincel seco y dando ligeras brochadas con la punta); y una textura de hielo para los Stark (esta se puede pintar con una esponja superponiendo varias capas de colores azules/verdes de distinta oscuridad, y finalmente salpicando pintura blanca con un cepillo).



Vamos con el emblema de los Stark. Con este voy a probar algo distinto. Imprimiremos el lobo, dos veces pues voy a utilizar uno de base para recortar el contorno en una cartulina negra y el otro voy a recortar la parte gris, dejando solo las líneas (lo mejor es utilizar cuchillo de precisión). Una vez estén ambas se coloca el papel encima de la cartulina (sujetos con clips o algo) y salpicamos pintura blanca con un cepillo o algo similar. El resultado ha quedado inmejorable. Lo colocaré en la parte exterior de donde había colocado la cartulina azul, quedando así más contraste.



Para la leja superior voy a seguir reciclando cosas. Voy a pillar unas tapas de encuadernación de trabajos que tenía por ahí y recortaré varias capas y unas piezas que darán canto y resistencia a la leja. Pero si tenéis alguna madera mejor que mejor, que esto acabará curvándose.



La colgaré con unos hilos aprovechando que la torre tiene muchas perforaciones, así seguiré sin gastarme un duro :alegre


Procedemos a colgarla de la pared. Con un par de alcayatas en los agujeros de la chapa será suficiente.

¡Listo! Ya solo queda decorarla.

Vamos a colocar unas espadas a lo trono de hierro que no pueden faltar en la iconografía GoT. Utilizaremos la goma eva que nos ha sobrado para cortar varias piezas. El color del trono oscila entre un gris oscuro y un color óxido. Las pegaré en la leja de abajo con un poco de silicona y con un poco de cuelgue de las más largas.



Más iconografía. Voy a recortar unos cuervos en cartulina negra y los colocaré en la leja superior. Irán posados sobre un gusanillo que he extraído de la encuadernación mencionada antes.




¡¡ACABADA!! :guay




#14
"El Séptimo Arte" opina / Comparando notas
30 de Mayo de 2017, 01:02:10 PM
¿Qué dos películas tenéis por ahí con la misma nota que a más de uno le daría un infarto si lo viera?

Podéis poner la nota o no. Yo por ejemplo...

Por un puñado de dólares - Sister act
Taxi driver - 101 dálmatas

:risa :risa
#15
Una duda que me asaltó el otro día. ¿Decís 'uve' como buen español? ¿O sois más puristas?
Veamos que opina la gente.

Yo, Batman uve Superman, aunque sea la más incorrecta de las tres. :poss
#16
Off Tópic / Un castellano que no es de Castilla
26 de Junio de 2016, 12:19:14 PM
... sino de Castellón.

¡¡Feliz 32 cumple calde!!  :cumple :cumple
#17
Off Tópic / Persecución con atropello y...
25 de Febrero de 2016, 12:01:08 PM
Noticias de esas que se entera uno de buena mañana y se echa a reir a carcajadas... vecinos mios estos señores :noo :risa


http://www.lasprovincias.es/sucesos/201602/24/seis-policias-heridos-tras-20160224113704.html

Un joven sin carné de conducir embiste un coche patrulla y hiere a puñetazos a seis policías

El detenido, de 20 años, provocó además el accidente de otro vehículo policial, saltándose en rojo todos los semáforos que encontraba a su paso por las calles de Elche

Seis agentes, cuatro de la Policía Local y dos de la Nacional, han resultado esta madrugada heridos leves en Elche tras una persecución de un vehículo que huyó a gran velocidad, con peligro para la seguridad vial, y cuyos ocupantes, un hombre y una mujer, han sido arrestados.

El conductor del turismo, un español nacido en abril de 1996, no tiene carné de conducir y opuso resistencia en su detención, ya que propinó patadas y puñetazos, según han informado a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La persecución se inició sobre la una de la madrugada en la Avenida de Novelda, cuando una patrulla policial observó un coche sospechoso que, tras hacer caso omiso a la orden de detenerse, realizó "una maniobra huidiza a gran velocidad", saltándose en rojo los semáforos que encontraba a su paso y dirigiéndose por calles adyacentes, han relatado las mismas fuentes.

El vehículo policial solicitó entonces la colaboración de efectivos próximos al lugar para tratar de detenerlo.

En total, dos unidades de la Policía Local y una de la Nacional participaron en la persecución, en el transcurso de la cual el turismo sospechoso provocó que uno de los coches policiales chocara contra una mediana y, a continuación, contra un árbol.

Además, en la huida, el automóvil en el que viajaban los dos arrestados embistió frontalmente a un segundo vehículo policial y en la parte lateral a otro antes de ser interceptado.

El hombre arrestado está acusado de los delitos de atentado a la autoridad, contra la seguridad vial y de quebrantamiento de una orden de alejamiento sobre la mujer que le acompañaba. :roto2

A su vez, la Policía imputa a ella, nacida en octubre de 1987 en Bulgaria, los dos últimos delitos.

Fuentes próximas al caso han señalado a Efe que cuatro de los seis agentes heridos, todos ellos leves, sufrieron dolores lumbares, cervicales, torácico y en los hombros, aunque no han podido precisar las lesiones de los otros dos.
#18
TV y Series / Forever (ABC)
31 de Julio de 2015, 05:06:22 PM



Recopilo lo dicho sobre la serie y continuamos aquí

Cita de: KellerDover1x01 y 1x02
Una mezcla de cosas ya vistas, veremos algunos capítulos más a ver si destaca.

Cita de: roncoNo sé por qué, pero me veo venir que el cometario de KellerDover va a ser una realidad, sólo viendo los trailers. De todas maneras la he grabado y le daré una oportunidad. :gafas

Cita de: ronco1X01.
Voy a seguir viendo más, porque a mi mujer le gusta. Pero es verdad que es una mezcla, o tiene un poquito de: Los Inmortales, Sherlock (me irritó un poco que incluso la música de fondo de la serie recuerde a la de Sherlock) Bones, CSI, Castle... Supongo que es inevitable.

Cita de: ronco1X02 y 1X03.
Entretenida pero como si estuviese viendo más capítulos de Bones o El Mentalista o Castle... No aporta nada nuevo. Incluso repiten personaje y actor con Bones...

Cita de: ronco1X04. Lo dicho serie procedimental, con un hilo de unión muy débil, que empieza a aburrirme en el cuarto episodio.

Cita de: ronco1x05 :boste

Cita de: KellerDover1x07, 1x08 y 1x09. No lo niego, me ha acabado gustando. Esta especie de refrito al final resulta algo más interesante que sus compañeras de crímenes.
#19
Planteo una pregunta que desde que empecé a interesarme por el cine me tiene sin respuesta.
¿Cómo valorar el cine de una cultura distinta a la nuestra, o a la de una época en concreto? A ver, cinematográficamente hay que valorar el contexto en el que se encuentra la pelicula, eso está claro, una peli en un país y año distintos no es igual. Pero de forma subjetiva, ¿sois capaces de encantaros con una peli que muestre una sociedad con otros valores?

Es decir, por ejemplo en los westerns, donde la sociedad se basa en mujeres florero (a excepción de Joan Crawford jaja) y machotes de bar que se pelean a la mínima. A mi este tipo de cosas me molestan y por ello las películas del oeste no me gustan, aunque entiendo perfectamente que en su momento y en su país fueran actitudes triviales.

Otro ejemplo es el cine de Bollywood. ¿Son películas malas o son adecuadas para una sociedad particular?

:palomitas
#20
Críticas de estrenos / Creep
06 de Julio de 2015, 07:31:32 PM
Creep (2014)


Sinopsis

Aaron es contratado por Josef para grabar durante un día su vida, en el que intentará mostrarse cómo es realmente para que su hijo no nato, en un futuro, tenga oportunidad de conocer a su padre. Desde la llegada a la cabaña donde le ha citado, Aaron seguirá los pasos de este extraño hombre para poco a poco comprobar que Josef podría resultar más peligroso de lo que parece.


Crítica

Supongo que en este tipo de películas es conveniente advertir previamente que se va a ver un film "de cámara en mano", o llamémosle, para que suene mejor, un Found footage. Del mismo modo que cuando se va a ver una película de Terrence Malick, se debería advertir que es una película de dicho director, no vaya a ser que la gente, un servidor el primero, salga asustada del cine. O por contra, que lo que se va a ver es una de Michael Bay, aunque creo que esto no tendría el mismo efecto. En resumen, que te encuentras con una película con las características típicas del subgénero, que vienen a ser: una lenta combustión (que no quiere decir que llegue a despegar), una narración compuesta por largas y distantes secuencias (que puede que ayude a la historia o no), y una pequeña lista de personajes (que pueden levantar o hundir la película).

Y en 'Creep' encontramos un metraje que en su conjunto sabe aprovechar más allá de lo común estas guias. ¿Quiere decir eso que es una buena peli? En absoluto.
La pareja de actores, los dos únicos que encontramos en toda la cinta, llevan el peso de algo que no acaba de arrancar hasta ya pasada la mitad.
Los diálogos y el guión ayudan a percibir enseguida cómo son los personajes, y en casi ningún momento vemos algo que chirríe, aunque eso es quizás debido a Josef, el perturbador personaje de Mark Duplass.


Por otra parte, tenemos que la cinta mezcla supuestamente humor y terror, pero lo hace de una manera atípica, a la que no se le puede reprochar más que la falta de llevarlo al límite.

Así pues, la película resulta un producto bien realizado pero aburrido a la vez, siendo la originalidad de la propuesta lo que hará decantarse a cada uno hacia un lado u otro de la balanza. Y yo, que soy un lobo solitario, me quedo en medio.

5,5/10