Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 1325
1
Cine clásico y contemporáneo / Peligro inminente (1994)
« en: Hoy a las 12:38:31 am »
PELIGRO INMINENTE/CLEAR AND PRESENT DANGER


SINOPSIS: Cuando el Almirante James Greer cae gravemente enfermo, Ryan es nombrado subdirector de la CIA. Su primera misión: investigar el asesinato de uno de los amigos personales del Presidente, un importante hombre de negocios vinculado al tráfico de drogas colombiano. Pero sin que Ryan lo sepa, la CIA ha enviado una fuerza paramilitar, dirigida por el temible Clark, contra el cártel colombiano. Atrapado entre dos fuegos, Ryan decide arriesgar su carrera y su vida por la única causa en la que aún cree: la verdad.


ANTES ERAN LOS IRLANDESES, AHORA LOS COLOMBIANOS

Dos años después de la primera aventura de Harrison Ford como Jack Ryan (imagino también que había que tener en cuenta que Ford ya había cumplido los 50 y pocos, así que había que aprovecharle pronto) vuelve en esta 'Peligro inminente' cuyo título original es usado como frase durante la cinta.

Se mantiene un tono similar respecto a 'Juego de patriotas', pues repite director, compositor y parte del elenco; se mantiene también el tono de acción y entretenimiento marca de la casa, profundizado aquí con las intrigas en las altas esferas políticas que añaden un matiz a esta historia del género de acción. Eso sí, dicho matiz ensucia un poco el resultado.

Estoy seguro que los guionistas (entre ellos Steven Zaillian y John Milius, nada menos) pretendían aportar capas a una historia que podría haber sido perfectamente sota, caballo y rey; sin embargo, la sensación de que quiere abarcar muchos frentes a la vez es evidente y llega un momento donde uno se pierde. En este sentido, me quedo con la claridad de la película anterior.

Por lo demás, solvente filme con un Harrison Ford demostrando ser una buena elección para ser Jack Ryan aportando su carisma actoral, un guion que a pesar de querer englobar todo consigue encajar piezas (a trancas y barrancas, eso sí) y una composición de James Horner en la que creo que ya no reutiliza nada como le pasó en 'Juego de patriotas'.

Al igual que la antecesora de 1992, recomendable para fans del género de acción. En mi opinión, de la era Jack Ryan/Harrison Ford, me quedo con los patriotas.

6

2
Me quedaría con 'Spiral: Saw'.

3
Cine clásico y contemporáneo / Juego de patriotas (1992)
« en: 17 de Mayo de 2021, 04:55:42 pm »
JUEGO DE PATRIOTAS/PATRIOT GAMES


SINOPSIS: Jack Ryan es un agente que ha abandonado la CIA. No ha sido una decisión fácil, pero no se arrepiente porque ahora, por primera vez, tiene una vida familiar. Durante unas vacaciones en Londres, mientras pasea por la ciudad con su familia, es testigo de un atentado del IRA contra Lord Holmes, un distinguido miembro de la Familia Real Británica. En medio de la confusión, los gritos y las llamas, Ryan reacciona automáticamente: le salva la vida a Lord Holmes, pero mata a uno de los terroristas. Uno de los autores del atentado, Sean Miller, arrestado y condenado a prisión, resulta ser el hermano mayor del terrorista muerto. Y ha jurado vengarse de Ryan y su familia.



LOS DEL IRA NO SABEN CONTRA QUIEN SE LA JUEGAN

Aunque el protagonista principal en aquella notable película llamada 'La caza del Octubre Rojo' era Sean Connery interpretando al general Marko Ramius, también estaba presente Alec Baldwin como un espía de las novelas de Tom Clancy llamdo Jack Ryan. Y será el propio Ryan el protagonista absoluto de su siguiente aventura cambiando, eso sí, a Baldwin por un actor ya consagrado que no necesita presentación.

La cinta que dirigió John McTiernan allá por 1990 sigue siendo después de ver esta cinta que nos ocupa (a falta de ver 'Peligro inminente' y la de 'Jack Ryan: Operación Sombra') la mejor adaptación de las aventuras del amigo Jack. Un espía perfecto y un hombre de familia perfecto; pero la verdad es que no he venido a saber de la vida de él, sino a ver como se enfrenta a los villanos. Unos villanos personalizados en terroristas del IRA.

Con un plantel de actores más que decente, unido a un director de trayectoria sólida como Phillip Noyce el resultado se podía esperar como más que entretenida, y lo es. Solo que no llega al listón de ser mucho más allá de una cinta de acción con toques dramáticos; Harrison Ford como Jack Ryan está en su salsa, la historia siempre tiene algo que contar hasta en las secuencias de relativa calma con lo que no llega a aburrir y la partitura de James Horner (que reutiliza la secuencia de los créditos iniciales de 'Aliens, el regreso') cumple su parte. Otra cosa es que no escribo estos párrafos con una sensación de que me han mantenido pegado al asiento, porque no sorprende ni hace el intento. Por lo menos, sí que tengo que decir que se han molestado en intentar dar las mejores escenas posibles, dentro de las limitaciones. En definitiva, recomendable sobre todo para los fans de la acción.

Aunque no soy un devoto de Jack Ryan, no hay duda de que sus aventuras cinematográficas son tan atractivas que son casi irresistible verlas, por plantel y género. Y si además son tan buenas como la que fue la aventura submarinística o cumplidora como esta 'Juego de patriotas', desde luego que los visionados merecerán la pena.

6.5

4
Adiós a la liga

Veremos a ver. Ninguno de los tres equipos está poniendo de su parte para distanciarse y esto puede acabar en la última jornada (me puedo equivocar, claro).

Pues va a ser que sí, el Barcelona sin liga.

5
Cine clásico y contemporáneo / Re:El tren del infierno (1985)
« en: 17 de Mayo de 2021, 12:02:12 pm »

El final es impresionante. Uno de esos finales que eleva a la película a un nivel en el que no te creías que estaba.

Es un momento que pega muy duro. Más o menos uno se puede imaginar que el final va a ser trepidante sabiendo que van en un tren sin piloto; pero la transformación de tono en unos pocos minutos es impresionante, culminado con el 'Et In Terra Pax' de Antonio Vivaldi.  :obacion

6
https://www.marca.com/futbol/alaves/2021/05/16/609d619746163fe4598b45f8.html

20 años de la mítica final de UEFA Liverpool-Alavés. Como dolió perder de esa forma, aunque le hicieron frente a un gran Liverpool.  :obacion

7
Críticas de estrenos / Re:Ejército de los muertos (Army of the Dead)
« en: 16 de Mayo de 2021, 03:03:56 pm »
No sé si esta va a ser tan buena como su versión de 'Liga de la Justicia', por decir un proyecto suyo reciente, pero Snyder siempre merece el beneficio de la duda.

8
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 14 de Mayo de 2021, 05:27:57 pm »
'The Flash' - 7x09

9
Cine clásico y contemporáneo / Re:El club de los cinco (1985)
« en: 13 de Mayo de 2021, 11:38:58 pm »
SÁBADO, 24 DE MARZO DE 1984

No voy a descubrir América sobre esta película con el estatus de película de culto que tiene y todos los años que han pasado desde su estreno; pero como es mi reseña y escribo lo que yo quiera pues aquí va. Sigan leyendo si están interesados.

El componente clave para que este filme funcione es igual que una de las asignaturas del instituto: química. Tanto Emilio Estévez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall y la princesa del cine de adolescentes de los 80 AKA Molly Ringwald interactúan entre ellos de una forma tan natural que parece que realmente son alumnos castigados en lugar de actores interpretando un papel. Tanto ellos como sus personajes no tienen desperdicio y creo que siendo los mismos actores, pero interpretados por otros actores, no habría salido lo que terminó siendo.

Cada uno de ellos se irá descubriendo a lo largo de la poco más de hora y media que dura la historia y nos irán haciendo ver que no es solo una cinta de cine adolescente para pasar un buen rato (que lo hace y sobradamente), sino también reflexiones sobre la presión social, la presión de los padres por ser alguien o vivir en una familia que hace tu día a día un infierno. Todo ello adornado con la canción mítica de Simple Minds 'Don't You (Forget About Me)' y la banda sonora estilo ochentero de Keith Forsey.

Como otro largometraje que he visto hoy también llamado 'Desayuno con diamantes', no me voy a sumar al grupo de admiradores fervientes de la película; eso sí, sus virtudes son evidentes y estaría ciego si las pasara por alto. Es obvio que mucha gente no estará equivocada cuando generalmente está situada como una película de culto y santo y seña de los 80.

7

10
Cine clásico y contemporáneo / Re:Desayuno con diamantes (1961)
« en: 13 de Mayo de 2021, 11:37:46 pm »
UNA CHICA Y SU GATO

Tocaba hoy ponerse con una de esas películas que hay que ver aunque sea una vez en la vida; se trata de 'Desayuno con diamantes' (o el desayuno de un multi-millonario cualquiera), película que traspasó su propio valor cinematográfico para ser una obra recordada después de 60 años. Yo no voy a sumarme a su lista de admiradores; pero tampoco a la de detractores.

No todo, pero sí su gran parte de responsabilidad del buen tino de la cinta recae sobre Audrey Hepburn. La legendaria actriz realiza uno de sus papeles más recordados, y digo recordados con razón debido a que el personaje de Holly Golightly le queda como un guante saliéndola una interpretación bastante natural con un carácter algo difícil en lo que se refiere a su personaje; de George Peppard no se puede ser tan positivo. Se le nota que sabe interpretar; pero es evidente que le queda grande el papel de galán. De actores me quedaría antes con Mickey Rooney, irreconocible y robando la escena cuando aparece.

Henry Mancini es el otro responsable de peso de que el filme salga a flote. Parece atinar con el ambiente de la ciudad de Nueva York y con el tono de la historia cada vez que su partitura sale a flote destacando la hiper famosa 'Moon River' (Oscar para la canción y banda sonora) que protagoniza la secuencia del cante de Audrey Hepburn en la ventana.

Por todas estas palabras y descripciones pudiera parecer que a la película la puntuaría con un sobresaliente, como mínimo; nada más lejos de la realidad, tiene argumentos de sobra para ser un visionado más que entretenido, si bien argumentos como para elevarla a los altares tampoco tiene. Todo, o casi todo, funciona bien; mas no he tenido la sensación de ver historia del cine.

7

11
Cine clásico y contemporáneo / Re:Ven y mira (1985)
« en: 12 de Mayo de 2021, 06:18:02 pm »
Me alegro que se sigan sumando películas al foro, pero esta de estreno tiene más bien poco.  :disimu

12
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 12 de Mayo de 2021, 04:23:20 pm »
'Legends of Tomorrow' - 6x02

13
Como se ha puesto la liga, cuatro equipos aspirantes en 3 puntos a falta de cinco jornadas; aunque no es que ninguno de los cuatro esté en un gran estado de forma, todo hay que decirlo. Ganará el menos irregular.

Y el Barcelona palmando hoy en casa contra el Granada. Nadie parece querer la liga.

Y dejándose dos puntos contra el Levante. No hacen más que darme la razón.  :poss

14
Estrenos y Taquilla / Re:***Estrenos Cartelera USA 14/05/2021***
« en: 12 de Mayo de 2021, 01:29:31 am »
Cuantísimos estrenos de golpe.  :flipando

15
Adiós a la liga

Veremos a ver. Ninguno de los tres equipos está poniendo de su parte para distanciarse y esto puede acabar en la última jornada (me puedo equivocar, claro).

Páginas: [1] 2 3 ... 1325
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2