(http://www.fandeporte.com/wp-content/uploads/2010/09/F1-500x238.jpg)
(http://img602.imageshack.us/img602/9383/20101128173712.png)
Hoy empiezan los primeros entrenamientos oficiales, aqui el horario:
Hoy empiezan a las 10:00.
Mañana y pasado a las 9:00.
Los 3 dias acabaran a las 17:00
(http://www.gpeuropa.net/wp-content/uploads/2011/01/Estreno-de-la-Formula-1-2011-en-Valencia-la-cita-es-en-el-Circuito-de-Cheste-.gif)
EITO: Para seguirlos en directo:
http://directo.caranddriverthef1.com/ (http://directo.caranddriverthef1.com/)
Os pongo los tiempos y numero de vueltas
Tabla de tiempos: Día 1 en Cheste
1.- Vettel (Red Bull) -> 1'13''769 (93 vueltas)
2.- Hülkenberg (Force India) -> 1'13''938 (71 vueltas)
3.- Paffett (McLaren) -> 1'14''292 (91 vueltas)
4.- Di Resta (Force India) -> 1'14''461 (28 vueltas)
5.- Alonso (Ferrari) -> 1'14''553 (97 vueltas)
6.- Kobayashi (Sauber) -> 1'15''621 (68 vueltas)
7.- D'Ambrosio (Virgin) -> 1'16''003 (71 vueltas)
8.- Petrov (Renault) -> 1'16''351 (28 vueltas)
9.- Schumacher (Mercedes) -> 1'16''450 (15 vueltas)
10.- Alguersuari (Toro Rosso) -> 1'17''214 (19 vueltas)
11.- Barrichello (Williams) -> 1'17''335 (77 vueltas)
12.- Karthikeyan (Hispania) -> 1'18''020 (45 vueltas)
13.- Rosberg (Mercedes) -> 1'19''930 (9 vueltas)
PD: Se ve que alonso ha vuelto con ganas, 97 vueltas :D.
Robert Kubica ha sufrido un serio accidente durante una etapa del Rallye de Ronde di Andora (que se celebra en la localidad de San Lorenzo di Testico, cerca de Génova, Italia). El primer parte se publicará a las 14H.
El piloto esta consciente, y esta ingresado en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure. El copiloto, Jakub Gerber, esta bien.
En caso de que Kubica no estuviera preparado para la primera carrera de la temporada (en Bahrein, el 13 de marzo), Bruno Senna, piloto de pruebas de Lotus Renault GP, le sustituiría.
Cita de: Michael Myers en 06 de Febrero de 2011, 01:43:56 PM
Robert Kubica ha sufrido un serio accidente durante una etapa del Rallye de Ronde di Andora (que se celebra en la localidad de San Lorenzo di Testico, cerca de Génova, Italia). El primer parte se publicará a las 14H.
El piloto esta consciente, y esta ingresado en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure. El copiloto, Jakub Gerber, esta bien.
En caso de que Kubica no estuviera preparado para la primera carrera de la temporada (en Bahrein, el 13 de marzo), Bruno Senna, piloto de pruebas de Lotus Renault GP, le sustituiría.
Parece que tiene las piernas destrozadas, rotas por varios sitios, y dicen que podría perder una mano. :flipando
Cita de: Aloysius en 06 de Febrero de 2011, 01:56:01 PM
Cita de: Michael Myers en 06 de Febrero de 2011, 01:43:56 PM
Robert Kubica ha sufrido un serio accidente durante una etapa del Rallye de Ronde di Andora (que se celebra en la localidad de San Lorenzo di Testico, cerca de Génova, Italia). El primer parte se publicará a las 14H.
El piloto esta consciente, y esta ingresado en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure. El copiloto, Jakub Gerber, esta bien.
En caso de que Kubica no estuviera preparado para la primera carrera de la temporada (en Bahrein, el 13 de marzo), Bruno Senna, piloto de pruebas de Lotus Renault GP, le sustituiría.
Parece que tiene las piernas destrozadas, rotas por varios sitios, y dicen que podría perder una mano. :flipando
Joder, pobre Kubica. Entre ésto y el otro accidente que tuvo en una carrera cuando corría en BMW :no
(http://data14.gallery.ru/albums/gallery/108621--40491371-m750x740-u7d2e2.jpg)
El parte médico ha sido retrasado, como mínimo, hasta las 16:00 H. Kubica se encuentra en el quirófano para reducir las facturas en el brazo, la mano y la pierna del lado derecho, mientras que su manager hablará para los medios de comunicación a las 16:30 H.
Robert Kubica no perderá ni el brazo ni la mano del lado derecho. La operación a la que esta siendo sometido terminará a las 20:00 H.
Según leo en Twitter (es resultado oficial), la recuperación de Kubica, sin total garantía, se data para un año, por lo que se perderá toda la temporada.
Mucha fuerza para Robert.
Edito: ahora se dice que en una semana se sabrá si la mano de Robert Kubica es recuperable.
Cuidadito con esta imagen, menudo boquete el quitamiedo por favor:
http://www.flickr.com/photos/el-carabobeno/5422183848/sizes/l/in/photostream
:ko :ko :ko :ko :ko :aii :aii :aii :aii :aii :aii :aii
ANIMO KUBICA Uno de los que mejor me caian y si hubiese tenido otro coche igual estariamos hablando de un campeon del mundo.
PD: Otra prueba mas de lo peligrosos que son los guardarailes ya no solo para los motoristas sino tambien, como siempre he dicho, para los coches. :enfadado y lo que mas me jode es que los siguen poniendo como si nada :enfadado
El piloto que justo sale detrás de Kubica, 3:15 vereís el guadarail totalmente encajado en el coche:
http://www.youtube.com/watch?v=ALbxMiwf4nw&feature=player_embedded#at=213
:ko :ko :ko :ko :ko :ko
Cita de: Hiro en 07 de Febrero de 2011, 12:07:59 PM
El piloto que justo sale detrás de Kubica, 3:15 vereís el guadarail totalmente encajado en el coche:
http://www.youtube.com/watch?v=ALbxMiwf4nw&feature=player_embedded#at=213
:ko :ko :ko :ko :ko :ko
Bufff, a parte de lo del guardarail, el circuito me estaba dando un miedito, con muros a ambos lados por todo el circuito :aii
Se esta hablando de la posibilidad de que contraten a Pedro Martinez de la Rosa como sustituto de Kubica.
Me daria rabia que Pedro consiguiese un asiento por una desgracia como esta :triste, pero a la vez me alegraria por el porque se merece tener un asiento en un buen equipo, y parece que Lotus Renault este año va a dar guerra.
Pedro Martínez de la Rosa ha demostrado que con un monoplaza competitivo puede obtener muy buenos resultados. Solo deben preocuparse por parte del equipo de dar el mejor material.
La carrera de Pedro en Hungaroring en 2006 es prueba más que suficiente.
Se ha presentado por sorpresa el F111, el coche de Hispania para 2011.
La nueva decoración del monoplaza, ha sido ideada por el gran ilustrador Daniel Simon que ha participado en numerosas ocasiones en peliculas de Hollywood, la mas reciente Tron Legacy
¿Que os parece? a mi me parece precioso, ahora esperemos que corra.
(Click en la foto para ver la noticia y mas fotos)
(http://www.f1aldia.com/photos/11200/11244/001_small.jpg) (http://www.f1aldia.com/11244/hispania-presenta-sorpresa-nuevo-monoplaza-2011/)
Tambien le han metido un monton de mensajitos graciosos ocultos.
http://www.f1aldia.com/11245/mensajes-ocultos-mucho-humor-nuevo-hispania/ (http://www.f1aldia.com/11245/mensajes-ocultos-mucho-humor-nuevo-hispania/)
Mensajes graciosos o no, lo más bonito son las ruedas, con eso está dicho todo. Aún así, toda la suerte del mundo a Hispania. Pero digo yo... si no tienes un coche competente para -al menos- luchar por el podio, ¿para qué participar? Supongo que los patrocinadores unten bien pero no sé, son escuderías-estorbo...
Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Febrero de 2011, 07:31:59 PM
Mensajes graciosos o no, lo más bonito son las ruedas, con eso está dicho todo. Aún así, toda la suerte del mundo a Hispania. Pero digo yo... si no tienes un coche competente para -al menos- luchar por el podio, ¿para qué participar? Supongo que los patrocinadores unten bien pero no sé, son escuderías-estorbo...
El propio Ecclestone quería borrarla del mapa junto a alguna otra escudería por eso mismo, por estorbar. Lo que no puede hacer es primero pedir más escuderias y luego quejarse de que no son competentes y querer mandarlas a tomar viento. En el caso de Hispania no se como se dignan a participar viendo el penoso año que tuvieron el año pasado, pero lo sean o no, no puede hacer eso Ecclestone.
El coche muy bonito, pero como ha dicho Black, ahora falta que corra.
Por lo que sé, este año, los monoplazas de Hispania llevarían equipados piezas del equipo Williams (que no es un equipo para competir por las victorias, si; pero el año pasado subieron un poco su rendimiento con algunas buenas actuaciones), por lo que los que fueron los 'tractores' en 2010, pueden dar alguna que otra carrera destacable dentro de sus posibilidades.
Primeras declaraciones de Kubica tras el accidente:
http://www.marca.com/2011/02/11/motor/formula1/1297416444.html
Cita de: Michael Myers en 11 de Febrero de 2011, 01:06:54 PM
Primeras declaraciones de Kubica tras el accidente:
http://www.marca.com/2011/02/11/motor/formula1/1297416444.html
Grande Kubica!!
Ojala que le veamos como el dice para este año,de mientras que Pedro vaya utilizando su asiento del coche xD
Nick Heidfeld es el nuevo piloto de Lotus Renault GP. Así pues, vuelve a la F1 después de un año como piloto de pruebas de Mercedes GP.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/02/16/confirmado-heidfeld-sera-el-sustituto-kubica-en-lotus-renault
Suspendido el GP de Bahrein por la situación que pasa en estos momentos el país. Por lo tanto, la temporada comenzará el día 27 de marzo en Australia (día de la carrera).
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/02/21/oficial-se-pospone-el-gran-premio-bahrein
habéis visto las fotos del nuevo McLaren MP4-26 'evo' (Click en la foto para acceder a la galería)
(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/dcd1108ma20_0.jpg) (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/fotos/fotos-mclaren-mp4-26-evo-dia-1-en-barcelona)
:flipando Para que coño sera ese sistema del aleron delantero :flipando
Yo creo que a McLaren el arriesgar tanto no le va a salir bien, como se esta viendo, pero es que como le salga bien, otra vez todos a copiar
Pedro Martínez de la Rosa vuelve a McLaren en el papel de piloto de pruebas.
http://www.marca.com/2011/03/09/motor/formula1/1299690574.html
Mientras tanto, Vitantonio Liuzzi es nuevo piloto titular del equipo Hispania (confirmado).
Sebastian Vettel renueva el contrato con Red Bull hasta el año 2014 (su contrato terminaba en 2012), por lo que todos los rumores que le situaban como piloto del equipo Ferrari se apagan.
Gama de colores definitiva para los neumáticos Pirelli:
Lluvia extrema - naranja
Intermedios - azul claro
Superblandos - rojo
Blandos - amarillo
Medios - blanco
Duros - plateado
Para los tres primeros GP, Pirelli ha elegido los compuestos duro y blando.
Así me gusta. Acaba de empezar la temporada y ni Dios escribe...
Por si quedaba alguien con dudas, hoy sabrá con claridad que Sebastian Vettel es una máquina aplastante en el terreno de obtener tiempos para la parrilla de salida. Muy bien McLaren (Hamilton 2º - Button 4º), Petrov (6º), Kobayashi (9º) y Buemi (10º).
Personalmente, me han decepcionado Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Nick Heidfeld, que han rendido por debajo de lo esperado.
Segun Alonso en unas declaraciones ha dicho que puede estar delante de Mclaren, pero en otras he visto que no han ido lo rapido que esperaban....me huelo un principio de temporada dificil para él. Y Massa 8!!!! no se como este tio esta en Ferrari aun....madrugaremos, o muchos no nos acostaremos dspues d venir d fiesta para verlo :P
Como ha pasado la hora de la emisión en diferido de la carrera (para no estropear la fiesta a quienes no hubieran visto la carrera en directo), copio y pego mis comentarios de otro foro:
- Sin objeciones para Sebastian Vettel. Carrera sin fisuras y 25 puntos para la cuenta del piloto alemán. Por el contrario, Mark Webber comienza mal, pero seguro que estará en la pelea por el campeonato. Lo contrario sería un descalabro.
- Gran resultado de Vitaly Petrov tanto en calificación como en carrera. Ha dejado en ridículo a Nick Heidfeld. Con Kubica en el equipo, el resultado de hoy creo que incluso hubiera podido ser mejor para Lotus-Renault.
- Decepción total con Rubens Barrichello. Al error de la sesión de clasificación se une lo que ha hecho hoy con Nico Rosberg. En fin, aún tiene carreras para mejorar su penosa actuación de este fin de semana.
bien alonso con el coche que tienen los demas (porque el suyo no es malo, pero mclaren y redbull estan un par de escalones por encima)
como el ha dicho: si hubiera salido bien, solo habria podido ganar una posicion respecto a en la que ha acabado
Dominio de Red Bull y McLaren en las dos primeras líneas de la parrilla de salida en el circuito de Sepang. Nueva pole para Vettel y Webber esta más cerca que en Australia.
Fernando Alonso es el primero del resto, lo cual no esta mal, pero aún queda trabajo para ascender a Ferrari al cupo de los mejores equipos a día de hoy (Red Bull y McLaren). No hay sorpresas mayúsculas en esta parrilla de salida, en líneas generales.
me parece muy bien, pero igual hay gente que lo quiere (o lo tiene que) ver a las 2 de la tarde
Cita de: Amármol en 09 de Abril de 2011, 01:24:34 PM
me parece muy bien, pero igual hay gente que lo quiere (o lo tiene que) ver a las 2 de la tarde
Lo he escrito a su hora porque la calificación era a las 10:00, y no antes como en Australia. Aún así, estoy seguro de que si se lee este hilo, el buen juicio del forero en cuestión apartará sus ojos de mi mensaje para evitar spoilers.
Que desastre es Ferrari. No funciona el alerón, paradas lentas, después el error de Alonso en el adelantamiento...mientras Vettel 50 puntos, estas cosas se notan al final. Si el año pasado no se hubiese empezado tan mal no se habría llegado con la obligación de ganar en la última carrera.
Cita de: Aloysius en 10 de Abril de 2011, 12:36:13 PM
Que desastre es Ferrari. No funciona el alerón, paradas lentas, después el error de Alonso en el adelantamiento...mientras Vettel 50 puntos, estas cosas se notan al final. Si el año pasado no se hubiese empezado tan mal no se habría llegado con la obligación de ganar en la última carrera.
Que Ferrari no es el equipo nº1 es una realidad. Antes eran el equipo a batir y sus paradas en boxes eran precisos como la mejor coreografía de ballet. Ahora hay que recurrir a la épica para realizar carreras competitivas y las paradas en boxes no son tan precisas como antes (en la época de Ross Brawn en Ferrari, sin ir más lejos, incluso se ganó una carrera por estartegía innovadora. Fue en el GP de Francia de 2004 donde Michael Schumacher entró cuatro veces a boxes y ganó la carrera).
Algo hay que cambiar, sin duda.
(http://i52.tinypic.com/2qvz9qf.gif)
http://www.youtube.com/v/Ken96FO8vwk?fs=1&hl=en_US
http://www.youtube.com/v/yZzfq4No-3w?fs=1&hl=en_US
Han llamado a Alo a declarar. Creo que Ferrari presenta declaración de que Hamilton desacelera aposta a la salida de la curva. Puede que sea lance de carrera (Ham cambia de trayectoria cuando Alo ya ha iniciado la maniobra de adelantamiento). Veremos si se estudia la telemetría o todo queda en nada. Lo que es seguro es que al inglés le han permitido otra vez en recta varios cambios de trazada (eso sí, no tan cantosos como los que hizo el año pasado con Petrov).
Copio y pego mi comentario sobre la carrera que he escrito en otro foro:
La carrera de hoy ha sido la demostración de que, por muy claro que parezca la situación en la pista, hasta la bandera a cuadros no hay nada decidido. Y no ha sido por retiradas inesperadas, como en otros casos, sino por incidentes en pista o cualquier incidencia que hace que el resultado al que aspira un piloto cambie inmediatamente. Lewis Hamilton tenía el podio a tiro, pero (no sé si por el incidente con Alonso o por otro factor que no sé) tuvo que realizar una parada y el podio dijo adiós. Por otro lado, Mark Webber, que estaba haciendo una discreta carrera, ha podido competir por el podio en las últimas vueltas.
Los pilotos sólidos hoy han sido Sebastian Vettel, Jenson Button y Nick Heidfeld que han estado en las posiciones delanteras siempre en esta carrera.
PD: el accidente de Petrov hoy me sorprende más que el que tuvo Sebastien Buemi donde el monoplaza perdió las dos ruedas delanteras (en una sesión de entrenamientos libres del GP de China 2009, creo recordar).
Hamilton tuvo que volver a entrar a boxes porque tenía los neumáticos destrozados.
Cita de: Aloysius en 10 de Abril de 2011, 01:58:24 PM
Hamilton tuvo que volver a entrar a boxes porque tenía los neumáticos destrozados.
Por el incidente con Alonso, supongo (le toca el neumático trasero derecho).
Cita de: Michael Myers en 10 de Abril de 2011, 02:08:04 PM
Cita de: Aloysius en 10 de Abril de 2011, 01:58:24 PM
Hamilton tuvo que volver a entrar a boxes porque tenía los neumáticos destrozados.
Por el incidente con Alonso, supongo (le toca el neumático trasero derecho).
No, porque los tenía muy desgastados.
Hamilton es el piloto de la parrilla que mas desgasta los neumáticos. Al final hacían la comparación con Button, que aguantó perfectamente y quedó segundo.
Al final han sancionado a los 2 con 20 segundos.
A Hamilton por cambiar de dirección hasta 3 veces, y a Alonso por "provocar un accidente".
Lo que no entiendo es si es "provocar un accidente" es una reacción a la acción de "cambiar de dirección 3 veces" , porque hay sanción para los dos.
Lo de Alo es otra cacicada de la FIA. Sabían que empaquetar a Hamilton era inevitable por lo que hizo y que lo de Alonso no es sancionable (no lo hicieron tampoco cuando Ham se comió el alerón trasero del R-28 de Alo en Bahrein hace un par de años -creo- después de acusarle de hacer un brake test). Pero metiéndole 20 s. lo dejan como culpable aunque no pierda una posición, como sí hace Lewis en favor de Kobayashi.
Circo!
en la sexta estan gilipollas
estan dando la clasificacion (en diferido) y en la parte de abajo de la pantalla ponen una barra con los resultados que ya hicieron en el directo
para que coño lo repiten entonces?
a los que no hemos visto el directo nos lo chafan todo
Segundos antes de que el pit-lane se cerrara para dar paso a los preparativos de la carrera en la parrilla de salida, Lewis Hamilton estaba en el box con el equipo técnico trabajando a destajo para solucionar el problema del inyector, creo recordar. Casi dos horas después, su monoplaza cruza la línea de meta con una ventaja de más de cinco segundos sobre Sebastian Vettel, el segundo clasificado. Así cambian las cosas en esta vida. Todo puede cambiar. Nada es permanente.
Sobre la pista de Shangai se ha visto a un Hamilton agresivo, pero creo que ha sacado un lado más calculador que le ha servido para conseguir ese resultado. De esta manera, Alain Prost llegó a ser una leyenda de la F1. Si el piloto británico gestionara mejor la carrera, podría llegar a ser como los más grandes.
Red Bull, de nuevo, muy bien una carrera más. Sin embargo, el que se ha llevado los mayores aplausos no ha sido el campeón del mundo, sino Mark Webber. A medida que pasaban las vueltas, creí que Webber iba a terminar su periplo en esta carrera de manera discreta, pero en el tramo final de carrera ha vuelto a donde debe estar. El segundo nombre a destacar después de Hamilton.
Del resto, destaco la buena carrera del equipo Mercedes GP. Aún no es el equipo que deberían ser (tienen medios, staff y pilotos de sobra), pero hoy han sido un buen equipo con los resultados de los dos pilotos. El día que Mercedes GP alcance el nivel que debe tener puede salir un gran equipo de competición. Y Ferrari, otra carrera más a un nivel discreto. Al menos, Massa ha mostrado de nuevo su mejor cara.
Y con este recuerdo estaré hasta el día 8 de mayo cuando los motores rugan en el circuito de Estambul.
y que ha pasado con alguersuari?
Cita de: Amármol en 17 de Abril de 2011, 05:30:41 PM
y que ha pasado con alguersuari?
Después de realizar la parada en boxes (creo recordar que en la vuelta 10), el neumático trasero derecho salió del eje. No le ocurrió en plena calle de boxes, sino ya en el circuito.
(http://i27.servimg.com/u/f27/12/27/97/52/atrapa10.jpg)
triar3d
buena carrera de fernando
a ver si en montmelo puede al fin con redbull
alguersuari ha equivocado la tactica, eran 4 paradas si o si
Con Red Bull a este nivel o Ferrari se pone las pilas o nada. No se pueden esperar milagros en todas las carreras.
Por cierto, Massa... :noo
Yo creo que lo de Massa hoy ha sido mala suerte, en la primera parte de la carrera lo ha hecho bien, remontando hasta la 5ª posición, ha sido a raíz de una de las paradas que ha salido en medio del tráfico, ha tenido una escapada y se ha visto adelantado por toda la zona media de la parrilla, y a las alturas de carrera que eran no se podía remontar.
Carrerón de Kobayashi, saliendo último coge punto, unas veces capaz de lo peor y otras en cambio dando señales de gran piloto.
a massa se lo ha comido hamilton en el pit line
La diferencia entre Red Bull/McLaren parece que en vez de disminuir aumenta :noo
Hoy por hoy Ferrari solo puede aspirar a quedar en quinta posición. Y eso que Alonso logró meterse entre los 4 primeros (sacándole casi un segundo a Massa), pero quedándose a casi un segundo de Red Bull.
Por cierto, bastante lamentable que prohiban el alerón de Ferrari a la primera de cambio, cuando han estado 2 años para meterle mano a los difusores de Red Bull.
Que pena lo de Alonso :no Aunque la carrera ha sido una pequeña buena señal, parece que Alonso ha recuperado aquella agresividad en las salidas que le caracterizaba en Renault, porque, menuda salida :obacion
Si no es por el coche, son los neumáticos. Y si no, la estrategia de equipo. Este año, excepto Red Bull, fatal el resto de escuderias.
A ver si Ham y McLata consiguen darle algo de emoción a esto porque si no...
Y que cambien el circuito de Montmeló. Ni con DRS. Vaya muermazo :dormir. Y todavía queda Valencia :noo
Me da que está todo listo para sentencia, que vayan grabando el nombre de Vettel en el campeonato de pilotos.
Gran salida de Alonso, pero que en mi opinión ha sido su químera. Massa lamentable, culminando su carrera con el abandono.
El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, ha sido despedido. Su puesto lo ocupará Pat Fry, que ya estuvo con Alonso en Renault.
como en valencia no haya resultados claros, me parece que se van a decicar a preparar el del año que viene
Incomprensible que dejasen cambiar neumáticos :ko Que le den el campeonato a Vettel ya.
Ramillete en el culo y bula de la FIA.
Qué asco de campeonato...
(http://www7.pic-upload.de/29.05.11/77gyjdgmavav.gif)
Cita de: Aloysius en 29 de Mayo de 2011, 04:19:07 PM
Incomprensible que dejasen cambiar neumáticos :ko Que le den el campeonato a Vettel ya.
Es que no tendrían que haber dejado cambiar nada. Si se retoma algo, digo yo que se retoma tal como lo has dejado. Como mucho deberían haberle cambiado el alerón trasero a Hamilton, que lo tenía jodido.
Yo me lo he pasado pipa hoy, igual que todos los años en MOnaco :D.
¿A estos italianos? ¿Mónaco? Que yo sepa es más bien Francia :ko
Una vergüenza lo de los neumáticos, una pena lo de Maldonado después del gran fin de semana que llevaba, al igual que Pérez.
Y bueno, lo de Hamilton es para hacerselo mirar, ¿en cuántas ha estado metido hoy? una cosa es ser agresivo, y otra temerario, sino hay hueco no adelantes, en mi opinión lo que ha pasado con Massa está bien sancionado, y despúes creo que ha sido con Maldonado ya merecía bandera negra por causar 2 abandonos.
Vettel, en fin, sin palabras, cuando parecía que todo iba a cambiar, que por fin no iba a ganar (sin ruedas, mal pit stop) aparece ese safety car que destroza el gran final que ibamos a vivir para culminar un carrerón de los que hace historia y lo convierte en una carrera más, emocionante sí, pero con sabor agridulce tras la polémica decisión de permitir cambios, ¿para que montar garages si se puede hacer en la parrilla...?
Cita de: Botxi88 en 29 de Mayo de 2011, 05:26:04 PM
¿A estos italianos? ¿Mónaco? Que yo sepa es más bien Francia :ko
Dios, vaya error :poss Esto de hacer deberes y comentar me hace decir cosas raras :noo
Cita de: Sacri94 en 29 de Mayo de 2011, 05:29:07 PM
Cita de: Botxi88 en 29 de Mayo de 2011, 05:26:04 PM
¿A estos italianos? ¿Mónaco? Que yo sepa es más bien Francia :ko
Dios, vaya error :poss Esto de hacer deberes y comentar me hace decir cosas raras :noo
es que tampoco es francia; es Monaco http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3naco
Cita de: Botxi88 en 29 de Mayo de 2011, 05:26:04 PM
Y bueno, lo de Hamilton es para hacerselo mirar, ¿en cuántas ha estado metido hoy? una cosa es ser agresivo, y otra temerario, sino hay hueco no adelantes, en mi opinión lo que ha pasado con Massa está bien sancionado, y despúes creo que ha sido con Maldonado ya merecía bandera negra por causar 2 abandonos.
directamente, retirarle la superlicencia
Cita de: Amármol en 29 de Mayo de 2011, 06:13:04 PM
Cita de: Sacri94 en 29 de Mayo de 2011, 05:29:07 PM
Cita de: Botxi88 en 29 de Mayo de 2011, 05:26:04 PM
¿A estos italianos? ¿Mónaco? Que yo sepa es más bien Francia :ko
Dios, vaya error :poss Esto de hacer deberes y comentar me hace decir cosas raras :noo
es que tampoco es francia; es Monaco http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3naco
No es Francia, pero tiene más relación, su equipo de fútbol está en la liga francesa, sus límites fronterizos están repartidos entre costa y frontera francesa... (era una forma de decirlo, ya sé que es un principado :burla )
Resumen de las declaraciones de Hamilton a la BBC: "De las seis carreras que hemos disputado, los comisarios me han investigado en cinco. Esto es una broma ridícula" "Estaba entrando por el interior a Maldonado y se puede ver en la tele que él giro demasiado pronto para evitar que lo adelantara y me golpeó" "Es simplemente ridículo. Estos pilotos son ridículamente ridículos. Es estúpido" "A lo mejor es porque soy negro. Eso es lo que dice Ali G. No lo sé (sobre su situación con los comisarios)" "Yo era bastante más rápido que Massa. Intenté meterme por el interior (en la curva Loews) y él se cerró antes de tiempo. Intenté evitarle pasando pro encima del bordillo, pero no pude evitar el impacto". "Y, claro, me penalizaron, algo ya usual. Él (Massa) ya me perjudicó en la sesión de clasificación, pero fui yo el castigado"
Hamilton justificó su estilo de pilotaje al señalar que los espectadores quieren verle correr, adelantar...
Con el paso de los años e visto irregularidades de todo tipo, beneficiados por la FIA. Prost y Schumacher (por ejemplo) están entre los candidatos a los más beneficiados de la história de la F1, pero lo que yo e visto en cinco años que lleva Hamilton en esto, no lo había visto en mi vida. Mira que me gusta la F1 (aún que cada vez más adulterada) y me resisto a dejar de verla, pero uno se empieza a cansar ya de ciertas cosas...
Lo de arreglar coches, cambiar alerones y ruedas en medio de la pista es una más para la colección de desastres de la FIA. Se están luciendo cada año más.
Antes de que pasara lo último mencionado, carrerón de Vettel, Alonso y Button, y algún otro que se vieron perjudicados por diferentes motivos, como kobayashi (que sin el cambio de ruedas del final, Webber no le hubiera pasado nunca, y hubiera quedado 4º) que aún perjudicado el 5º puesto es el mejor resultado de su vida, o Maldonado que lo estaba haciendo bastante bien (siendo un novato) hasta que un salvaje se lo llevó por delante sin venir a cuento, ese mismo que encima culpa a los perjudicados por el mismo, que se rie de la FIA y no le descalifican de la carrera. Muy mal Hamilton (que una cosa es ser agresivo y otra es ser temerario, como bien dicen por ahí arriba), Schumacher (que ha vuelto solo para demostrar que sin el mejor coche no es tan espectacular como se pensaba la gente), Rosberg (que pese a ser un buenísimo piloto, el accidente de los libres le debió desconcentrar para la carrera, por que si no, no lo entiendo), y Alguersuari (que aparte de ser un irregular piloto, por no decir malo, se pasa el día quejandose del coche, de las ruedas, de su propio equipo, de la FIA y de todo y todos los que se pongan por delante sin tener razón niguna, su compañero que es de lo peor de la parrilla, y sin quejarse de nada, le pasa por encima gran premio tras gran premio) que debería hacérselo mirar.
PD: Proxima cita: Canadá
:quemado :quemado :quemado
Es que ahora el niño bonito de la FIA es "Fettel", y le jode... (y mira que como piloto me gusta, pero la faltan primaveras en la cabeza)
Yo creo que deciden quien quieren que gane el campeonato a principio de temporada, y hacen lo posible para que lo haga. Cuando Alonso era el artista revelación, con su talento le bastaba para ganar, pero cuando entro Hamilton se les vio el plumero muchas veces, ahora con Vettel estan siendo, si cabe, mas cantosos al tomar decisiones polemicas que beneficien a alguien.
Lo proximo sera sancionar con un "drive-through" a los pilotos que adelanten a Vettel, porque yo ya no se que esperarme.
La carrera ultima, Monaco, creo que ha sido bastante emocionante, pero como siempre, tanto Safety Car y tanta mano negra de los comisarios empieza a quitar espectaculo y arruinar las carreras. Yo me pregunto que pasaria si corrieran todos con el mismo tipo de coche y las mismas cualidades y capacidades de motor y ruedas. Otro gallo cantaria.
<Y, como chascarrillo, seguro que Hamilton seguiria llevandose al que quisiera por delante sin ser sancionado>
Nueva pole para Vettel, en lo que empieza a ser peor que una película predecible.. :flipando
Ferrari parece que ha dado con la tecla en la clasificación, veremos si no han cambiado nada en carrera y mañana los vemos luchando por el 1º puesto.
De La Rosa ha vuelto pero pasando desapercibido, aunque bastante ha hecho pasando la Q1 después de su inactividad, menos suerte ha corrido Alguersuari que desde mi más sincera opinión, si mañana termina la carrera será toda una sorpresa para mi, viendo la de veces que ha bloqueado ruedas, saltado chicannes (no se como se escribe :inocente), y lo cerca que pasaba del muro, esto último igual que Pedro.
Cita de: Botxi88 en 11 de Junio de 2011, 09:26:04 PMFerrari parece que ha dado con la tecla en la clasificación, veremos si no han cambiado nada en carrera y mañana los vemos luchando por el 1º puesto.
Y ahora que encuentran dan con la tecla en calificación la lían en carrera. Épica parada en boxes de Fernando para dar dos vueltas y volver a entrar a cambiarlos :noo
De segundo a noveno, que necesidad había de arriesgar tanto? Stratego ataca de nuevo.
Ahora la carrera está parada, a ver si se reanuda.
(https://lh6.googleusercontent.com/-RztAqB-QOKs/TfUqxysNKMI/AAAAAAAAAC4/CkvAPq1oJEA/s288/Sin-ti%25CC%2581tulo-1.gif)
(https://lh5.googleusercontent.com/-UsUYECmSklw/TfUuH_NQqrI/AAAAAAAAADI/Jn0hQyUSaQk/Sin-ti%25CC%2581tulo-1.gif)
hay que ser torpe
Gran carrera de los dos españoles, y por supuesto de Vettel, que una vez más gana por "suerte" según Lobato :abajo
Por suerte no se ganan 6 carreras de 8. Lobato vive en otro mundo, hay que estar acostumbrado. Gana porque tiene un coche netamente superior a los demás. Alonso, haciendo un carrerón tremendo, y poco menos que haciendo milagros acaba segundo. Vettel sin hacer nada fuera de lo común acaba primero. La diferencia me parece abismal, por mucho que Alonso diga que se están acercando. Pero es que si antes estaban a 1000, ahora están a 500.
En mi opinión Vettel es un gran piloto que necesita madurar, y en su proceso de maduración ya le están dejando ganar con ese pedazo de coche, así que cuando su nivel como piloto alcance su apogeo me parece a mi que tenemos Vettel para rato :nuse.
Alonso desde el pufo con McLaren no ha vuelto a ser el mismo, no ha tenido suerte con el coche que le han montado cada año, como piloto nada se le puede reprochar, o quizás si, el ser demasiado "conformista" y no apretarle las tuercas a Ferrari, que no ha ido a pasar el tiempo allí, ha ido a ganar títulos.
Tengo la sensación de que esta carrera ha estado a punto de cruzar la línea de lo que se considera como "muy buena carrera" a lo que se considera"'carrerón", ya que ha habido multiples batallas en pista e incidentes en el pit-stop, pero (excepto el enfrentamiento entre Felipe Massa y Lewis Hamilton en el tramo final de la carrera) no han sido totalmente intensos. Aún así, carrera interesante.
El tiempo dirá cual es el significado de esta carrera; si una escalada de los pilotos del equipo Ferrari a los puestos de máximo privilegio, o solo un espejismo. Sin embargo, el resultado de hoy es una gran motivación para el equipo. Mientras, Red Bull no ha salido tan perjudicado en esta carrera como se podía pensar.
En el resto, destacar las buenas actuaciones de Sergio Pérez y Jaime Alguersuari.
Creo que es la primera carrera de la temporada sin demasiadas incidencias. Ni siquiera los trenes de pilotos en los primeros puestos que se habían formado han dado juego.
Eso si, la victoria le sienta muy bien a Lewis, porque menuda racha estaba teniendo, entre malas carreras y declaraciones subidas de tono.
Sin incidencias pero no ha sido aburrida del todo, y el duelo Massa-Vettel ha sido interesante.
Cita de: Michael Myers en 24 de Julio de 2011, 04:30:42 PM
Creo que es la primera carrera de la temporada sin demasiadas incidencias. Ni siquiera los trenes de pilotos en los primeros puestos que se habían formado han dado juego.
Eso si, la victoria le sienta muy bien a Lewis, porque menuda racha estaba teniendo, entre malas carreras y declaraciones subidas de tono.
perdon? :flipando :flipando
un carreron como hace tiempo no se veia
Cita de: Amármol en 25 de Julio de 2011, 12:30:23 AM
Cita de: Michael Myers en 24 de Julio de 2011, 04:30:42 PM
Creo que es la primera carrera de la temporada sin demasiadas incidencias. Ni siquiera los trenes de pilotos en los primeros puestos que se habían formado han dado juego.
Eso si, la victoria le sienta muy bien a Lewis, porque menuda racha estaba teniendo, entre malas carreras y declaraciones subidas de tono.
perdon? :flipando :flipando
En el tramo inicial de la carrera (no recuerdo en que vuelta) llegaron a estar juntos Hamilton (1º), Webber (2º) y Alonso (3º), pero Webber entró en boxes para realizar una parada dejando a HAM y ALO. Después, si no recuerdo mal, debido a otra parada en boxes, llegaron a estar juntos Hamilton, Webber, Alonso y Massa.
Ha estado entretenida la carrera, con las peleas entre Vettel-Hamilton-Button, principalmente. Al Alonso de hoy parece que se le daba peor las carreras sobre asfalto mojado que lo que dice la realidad con tanta salida de pista; aún así, un podio para él.
Mientras Vettel consólida de nuevo su liderato en la clasificación.
Y Button, de nuevo, sacando petróleo de una carrera de incertidumbre. El mejor en estas condiciones.
Button es increíble con las estrategias enrevesadas y las carreras impredecibles :-[ .
Hamilton ha tirado por la borda una carrera que tenía en el bolsillo, al igual que Webber, aunque en posiciones ha salido menos perjudicado.
Además de Vettel-Hamilton-Button, ha estado interesante el trenecito que ha montado Kobayashi jejeje
La verdad es que ha estado animada la carrera. Aunque por momentos parecía que era más una pista de patinaje que una de carreras, esos momentos han sido más entretenidos que cuando la pista estaba seca.
Si al final habrá que hacer como en el futbol y regar la pista antes de empezar la carrera.
Cita de: Señor Lobo en 31 de Julio de 2011, 11:18:14 PM
Si al final habrá que hacer como en el futbol y regar la pista antes de empezar la carrera.
Jojojo eres único lobito :guay
Red Bull sigue siendo intratable. Menuda evolución que ha sufrido desde 2005, cuando eran un equipo de la zona media de la parrilla.
Si no hay un cambio radical, en pocas carreras se decidirá el campeonato.
Por otro lado, alabar a Jenson Button (este año le esta comiendo la tostada a Hamilton en varias carreras) y a Michael Schumacher por sus formidables carreras (¿hasta donde hubiera llegado Schumacher con un mejor puesto en la parrilla de salida?) y un tirón de orejas a Bruno Senna por su salida kamikaze.
Próxima parada: GP de Italia. Ferrari debe darlo todo para conseguir un buen resultado delante de los tifossis y salvar parte de esta temporada.
Lo de Senna para mí debería ser sancionado con más de un simple Drive trough, al igual que lo de Hamilton con Maldonado ayer, retrasan a Maldonado 5 puestos cuando yo creo que fue Hamilton el culpable.
Una pregunta al margen, ¿no se suponía que Hispania no habían logrado el 107% en calificación? y Schumacher ¿no se supone que no hizo tiempo?
No me he enterado muy bien de ese caso.
Respecto a la carrera, entretenida, con algún adelantamiento guapo, y con demasiados riesgos innecesarios corridos por algunos pilotos, caso de Vettel aguantando con neumáticos destrozados demasiado tiempo, caso de Alonso adelantando a Massa cuando este trataba de hacer lo propio con Rosberg.
Cita de: Botxi88 en 28 de Agosto de 2011, 04:47:40 PM
Lo de Senna para mí debería ser sancionado con más de un simple Drive trough, al igual que lo de Hamilton con Maldonado ayer, retrasan a Maldonado 5 puestos cuando yo creo que fue Hamilton el culpable.
Una pregunta al margen, ¿no se suponía que Hispania no habían logrado el 107% en calificación? y Schumacher ¿no se supone que no hizo tiempo?
No me he enterado muy bien de ese caso.
Respecto a la carrera, entretenida, con algún adelantamiento guapo, y con demasiados riesgos innecesarios corridos por algunos pilotos, caso de Vettel aguantando con neumáticos destrozados demasiado tiempo, caso de Alonso adelantando a Massa cuando este trataba de hacer lo propio con Rosberg.
Según leo en una página de F1, les permitieron participar porque el ritmo que tuvieron era el suficiente para poder competir en la carrera.
Otra cosa es que no se les debía permitir participar porque si es una regla debe ser aplicada.
Calendario OFICIAL de la temporada 2012:
1. 18 marzo: GP de Australia (Melbourne)
2. 25 marzo: GP de Malasia (Sepang)
3. 15 abril: GP de China (Shanghai)
4. 22 abril: GP de Bahrein (Sakhir)
5. 13 mayo: GP de España (Montmeló)
6. 27 mayo: GP de Mónaco (Montecarlo)
7. 10 junio: GP de Canadá (Montreal)
8. 24 junio: GP de Europa (Valencia)
9. 8 julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)
10. 22 julio: GP de Alemania (Hockenheim)
11. 29 julio: GP de Hungría (Hungaroring)
12. 2 septiembre: GP de Bélgica (Spa Francorchamps)
13. 9 septiembre: GP de Italia (Monza)
14. 23 septiembre: GP de Singapur (Marina Bay)
15. 7 octubre: GP de Japón (Suzuka)
16. 14 octubre: GP de Corea (Yeongam)
17. 28 octubre: GP de India (Buddh)
18. 4 noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)
19. 18 noviembre: GP de Estados Unidos (Austin)
20. 25 noviembre: GP de Brasil (Interlagos)
Dominio abrumador de Sebastian y realizando un gran adelantamiento a un doble campeón del mundo. Estamos ante un gran talento de esta disciplina, y lo creo desde hace tiempo. La carrera de hoy creo que debería abrir los ojos a los más escépticos.
Por otro lado, Button esta realizando una gran temporada. No va a ser campeón del mundo (a no ser que suceda un auténtico milagro); pero ha sido mejor que un super-talento como Lewis Hamilton en varias carreras. Renovación de contrato merecida.
Y muy bien por Alonso, salvando parte de esta mediocre temporada de Ferrari, Michael Schumacher que ha vuelto a mostrar su calidad, Jaime Alguersuari por sacar petróleo de una difícil carrera y Bruno Senna por los mismos motivos que Alguersuari.
Me han gustado las francas declaraciones de Luca Cordero di Montezemolo hablando sobre la temporada de la Scuderia. Palabras así sirven para saber como de autocrítico debe ser una persona y deberían servir de lección para los trabajadores del equipo e intentar construir un gran monoplaza para 2012.
y a lo tonto, alonso esta asegurando la 2ª plaza le campeonato
Ha quedado la duda de como podría haber sido el duelo entre Button y Vettel a pocas vueltas del final de la carrera; pero los doblados pararon la remontada del piloto inglés.
El resto, poco que resaltar, excepto que a Hamilton este fin de semana le han echado un mal de ojo, porque tuvo problemas en la Q1 (fuera de la sesión antes de tiempo mientras el equipo técnico observaba el monoplaza por no sé que problema), Q2 (pinchazo en uno de los neumáticos), Q3 (no entraba combustible al tanque, por lo que no pudo volver a salir a pista en los últimos minutos de la sesión) y carrera (toque con Massa y Drive-through posterior).
Sebastian Vettel esta a un solo punto de conseguir el campeonato del mundo; solo puede impedirlo Jenson Button, que esta realizando una temporada de quitarse el sombrero.
'Temporadones' de Jenson Button y Sebastian Vettel. Un 10 para JB y matrícula de honor para Vettel.
Fernando Alonso se lleva, por el momento, un notable holgado a falta de su actuación en las cuatro últimas carreras.
Cita de: Michael Myers en 09 de Octubre de 2011, 06:10:22 PM
'Temporadones' de Jenson Button y Sebastian Vettel. Un 10 para JB y matrícula de honor para Vettel.
Fernando Alonso se lleva, por el momento, un notable holgado a falta de su actuación en las cuatro últimas carreras.
que bien se folla con una buena polla
a buen entendedor...
Cita de: Amármol en 09 de Octubre de 2011, 06:26:18 PM
Cita de: Michael Myers en 09 de Octubre de 2011, 06:10:22 PM
'Temporadones' de Jenson Button y Sebastian Vettel. Un 10 para JB y matrícula de honor para Vettel.
Fernando Alonso se lleva, por el momento, un notable holgado a falta de su actuación en las cuatro últimas carreras.
que bien se folla con una buena polla
a buen entendedor...
What?
por eso he dicho a buen entendedor...
Cita de: Amármol en 09 de Octubre de 2011, 06:33:06 PM
por eso he dicho a buen entendedor...
Pues tú sabrás lo que dices, porque no me voy a romper la cabeza intentando descifrar que quieres decir.
que con las maquinas que tienen no podian hacer otro resulatdo
mas merito le doy yo a la temporada de alonso
Cita de: Amármol en 09 de Octubre de 2011, 06:37:44 PM
que con las maquinas que tienen no podian hacer otro resulatdo
mas merito le doy yo a la temporada de alonso
Entonces Hamilton debería haber quedado por encima de Button todas las carreras ya que tienen el mismo monoplaza y Hamilton si que es mejor piloto que JB. Y Webber debería terminar en el podio en todas las carreras.
Hay que ser serios, hay pilotos decentes, pilotos buenos y pilotos fuera de serie. Se puede ascender de nivel con el paso de los años; pero no todos los pilotos de la F1 son unos megacracks (entonces Alex Yoong, Sakon Yamamoto o Enrique Bernoldi tienen el mismo nivel que Vettel, Alonso y Hamilton, según tu punto de vista).
Tampoco hay que ser extremista, pero hay que reconocer que el Red Bull y el McClaren están muy por encima del Ferrari. No por ello hay que quitarles mérito a Button y Vettel, para mi esta temporada tanto estos dos como Alonso han marcado la diferencia, se ha demostrado las limitaciones de Hamilton cuando la cosa está chunga, a Webber le empiezan a pesar los años, y Massa demuestra una vez más que no merece ese asiento.
Yamamoto, Bernaldi o Yoong igual no, pero a Di Resta o a Sutil, o incluso a Sergio Pérez les das uno de los 3 monoplazas líderes y te digo que no fracasan. Paul Di Resta se ha destapado como un gran piloto este año, Sutil ya venía demostrandolo y Sergio Pérez para mí ha tenido poca suerte pero también merece ser mencionado.
Bueno y hoy también merece ser destacado Rosberg, gran carrera, y Kobayashi, que nos ha dejado un adelantamiento a Alguersuari para la filmoteca.
Comentario sobre la carrera en spoiler para no molestar a quién no la haya visto aún.
Spoiler
Inapelable Sebastian Vettel una vez más realizando su trabajo a la perfección, así como Hamilton que ha realizado una gran carrera (lo raro de Hamilton este fin de semana es que estaba visiblemente serio, aún en el sábado post-Qualy cuando obtuvo la pole-position) y un Webber que ha vuelto al podio. Y muy bien Toro Rosso con ambos pilotos en los puntos (Alguersuari compitiendo contra un Mercedes :flipando ).
Enhorabuena a Red Bull por el título de equipos porque lo han merecido absolutamente (y si Webber llega a rendir mejor, el nivel de RB podría haber sido demencial).
Cita de: Michael Myers en 16 de Octubre de 2011, 11:10:34 AM
Comentario sobre la carrera en spoiler para no molestar a quién no la haya visto aún.
Spoiler
Inapelable Sebastian Vettel una vez más realizando su trabajo a la perfección, así como Hamilton que ha realizado una gran carrera (lo raro de Hamilton este fin de semana es que estaba visiblemente serio, aún en el sábado post-Qualy cuando obtuvo la pole-position) y un Webber que ha vuelto al podio. Y muy bien Toro Rosso con ambos pilotos en los puntos (Alguersuari compitiendo contra un Mercedes :flipando ).
Enhorabuena a Red Bull por el título de equipos porque lo han merecido absolutamente (y si Webber llega a rendir mejor, el nivel de RB podría haber sido demencial).
solo he visto el final, pero lo
Spoiler
de alguersuari ha debido ser bestial, no?
Cita de: Amármol en 16 de Octubre de 2011, 12:42:27 PM
Cita de: Michael Myers en 16 de Octubre de 2011, 11:10:34 AM
Comentario sobre la carrera en spoiler para no molestar a quién no la haya visto aún.
Spoiler
Inapelable Sebastian Vettel una vez más realizando su trabajo a la perfección, así como Hamilton que ha realizado una gran carrera (lo raro de Hamilton este fin de semana es que estaba visiblemente serio, aún en el sábado post-Qualy cuando obtuvo la pole-position) y un Webber que ha vuelto al podio. Y muy bien Toro Rosso con ambos pilotos en los puntos (Alguersuari compitiendo contra un Mercedes :flipando ).
Enhorabuena a Red Bull por el título de equipos porque lo han merecido absolutamente (y si Webber llega a rendir mejor, el nivel de RB podría haber sido demencial).
solo he visto el final, pero lo Spoiler
de alguersuari ha debido ser bestial, no?
Spoiler
Ha sido una mezcla de varios temas: los monoplazas de Toro Rosso han rendido muy bien en Qualy y en la carrera y los pilotos han sabido aprovechar ese potencial; sobre todo Alguersuari que salió beneficiado de entrar a pits cuando el Safety Car estaba en pista y después ha rendido notablemente y ha podido llegar hasta Rosberg ya que el monoplaza del alemán tenía los neumáticos muy quemados.
bueno, lo de la qualy fue mala leche, no entro en al q3 de chiripa; igual tambien le ha ido bien por reservar un juego de ruedas
HORARIOS DEL GP DE LA INDIA*
Viernes 28 de octubre:
Libres1: 06:30 h.
Libres2: 10:30 h.
Sábado 29 de octubre:
Libres3: 07:30 h.
Calificación: 10:30 h.
Domingo 30 de octubre:
Carrera: 10:30 h.
* = horario peninsular español
- Los tres pilotos que están en el podio en el día de hoy son los tres mejores pilotos de la temporada a día de hoy indiscutiblemente, al menos desde mi punto de vista.
- En un nuevo episodio de polémica entre Hamilton y Massa la culpa es del piloto brasileño y no pienso que debería haber más revuelo porque no hay más donde rascar.
- Mis felicitaciones a Jaime Alguersuari por la temporada que esta realizando.
- Sobre el GP de la India, decir que la pista parece atractiva; pero sigo pensando que hay que cambiar el criterio de realización del calendario porque no me gusta para nada llevar la F1 a países donde la organización es pésima y creo que hay un número excesivo de GP.
pero no era el dakar?
habia mas arena que en Mali...
Cita de: Amármol en 30 de Octubre de 2011, 12:59:20 PM
pero no era el dakar?
habia mas arena que en Mali...
Pues sí, un punto en contra de este GP. Normalmente ir por la hierba artificial que esta fuera de la pista no conlleva nada, en India es levantar una molesta capa de polvo que, durante unos segundos, puede quitar visibilidad.
Cita de: Michael Myers en 30 de Octubre de 2011, 12:38:59 PM
- Sobre el GP de la India, decir que la pista parece atractiva; pero sigo pensando que hay que cambiar el criterio de realización del calendario porque no me gusta para nada llevar la F1 a países donde la organización es pésima y creo que hay un número excesivo de GP.
De número excesivo nada, que por aquí soñamos con la posibilidad de que se fijen en nuestro circuito a largo plazo...a ver si me traen la F1 que la MotoGP no me va mucho...
Respecto a lo de la arena... lo raro es que no se quejen los equipos...parecía que hubiera una tormenta de arena en plena carrera, y el efecto que provocaba visualmente...la he puesto medio dormido y pensaba que estaba lloviendo :flipando
lo bestial ha sido el plano aereo desde el exterior al acabar la carrera; eso es una boina y no lo que tiene madrid
Cita de: Botxi88 en 30 de Octubre de 2011, 05:28:21 PM
Cita de: Michael Myers en 30 de Octubre de 2011, 12:38:59 PM
- Sobre el GP de la India, decir que la pista parece atractiva; pero sigo pensando que hay que cambiar el criterio de realización del calendario porque no me gusta para nada llevar la F1 a países donde la organización es pésima y creo que hay un número excesivo de GP.
De número excesivo nada, que por aquí soñamos con la posibilidad de que se fijen en nuestro circuito a largo plazo...a ver si me traen la F1 que la MotoGP no me va mucho...
Respecto a lo de la arena... lo raro es que no se quejen los equipos...parecía que hubiera una tormenta de arena en plena carrera, y el efecto que provocaba visualmente...la he puesto medio dormido y pensaba que estaba lloviendo :flipando
Pues sí, me parece excesivo. 20 GP (este año ha sido 19 por la cancelación del GP de Bahréin) con países donde por no celebrar allí un GP no va a pasar nada y celebrar varios GP en un mismo país me parece ilógico teniendo en cuenta que estamos hablando de un mundial.
Mi idea de un calendario sería la siguiente:
- Circuitos de prestigio de todo el mundo
- Límite de hasta 16 GP, no más
- Que cada país celebre solo un GP
que hay mucho $ por medio (para tio bernie, of course)
no es otra cosa
Cita de: Amármol en 30 de Octubre de 2011, 09:25:14 PM
que hay mucho $ por medio (para tio bernie, of course)
no es otra cosa
Obviamente. Y si sigue con esta línea de despropósitos lo mejor es que se vaya o se planten de verdad los equipos.
Los jeques se están haciendo con el mundo, y eso salpica al automovilismo.
Por cierto, lo de circuitos prestigiosos no lo habrás dicho como queriendo decir que el de mi localidad no lo es ¿no?. Más que nada porque pocas localidades tan hermanadas con el mundo del motor existen como esta, y el proyecto del circuito está apadrinado entre otros por De la Rosa, que no es un don nadie. Por no decir que además de estar ya en el calendario de world series y motoGP (y este año también SuperBikes), algún equipo de F1 ha posado su mirada para sus entrenamientos veraniegos.
He leído en TheF1.com que Nico Rosberg renueva el contrato con Mercedes GP, no sé si hasta 2013 como dice el titular o hasta 2013 "y más allá", como dice el sub-titular.
Así pues, las posibilidades de fichar por uno de los equipos competitivos se desvanece. Ahora todo depende de que el equipo técnico de MGP fabrique un monoplaza competitivo.
de eso dependen todos
porque lo mismo el año que viene RB no tira o HRT es un tiro
Lewis Hamilton sube sus ya de por sí inconmensurables dotes como piloto cuando no comete locuras. En China, en esta temporada, fue una muestra de ello y hoy es otra muestra. Cuando esta en plan controlador de la situación es endiabladamente competitivo.
Hubiera sido interesante saber que hubiera pasado si Vettel hubiera podido reincorporarse a la carrera.
PD: Maldonado hoy ha bordeado la bandera negra. Muy mal por su parte.
Pedro de la Rosa ficha por HRT para la temporada 2012 (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/21/pedro-la-rosa-sera-piloto-hrt-f1-team-en-el-2012).
Dura tarea la que va a tener Pedro: sacar del fondo de la parrilla a HRT.
Cita de: Michael Myers en 21 de Noviembre de 2011, 04:36:01 PM
Pedro de la Rosa ficha por HRT para la temporada 2012 (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/21/pedro-la-rosa-sera-piloto-hrt-f1-team-en-el-2012).
Dura tarea la que va a tener Pedro: sacar del fondo de la parrilla a HRT.
Demostrando lo que es amor por el deporte, le da igual correr a sabiendas que va a quedar de los últimos, lo importante para él es seguir dentro de este mundo que le apasiona y lo lleva en las venas, pienso en muchos pilotos que antes se retirarían que sentarse en un HRT
Cita de: Botxi88 en 21 de Noviembre de 2011, 04:52:16 PM
Cita de: Michael Myers en 21 de Noviembre de 2011, 04:36:01 PM
Pedro de la Rosa ficha por HRT para la temporada 2012 (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/21/pedro-la-rosa-sera-piloto-hrt-f1-team-en-el-2012).
Dura tarea la que va a tener Pedro: sacar del fondo de la parrilla a HRT.
Demostrando lo que es amor por el deporte, le da igual correr a sabiendas que va a quedar de los últimos, lo importante para él es seguir dentro de este mundo que le apasiona y lo lleva en las venas, pienso en muchos pilotos que antes se retirarían que sentarse en un HRT
Para correr en HRT y que no haga nada destacable carrera tras carrera debería haberse quedado en McLaren o considerar otras opciones. Quiero pensar que ve algo en el equipo para que pueda competir en puestos más altos de los que hace HRT en la actualidad.
Pedro tiene sangre de 98 octanos; todo lo que sea subir a un coche le va bien
Cita de: Michael Myers en 21 de Noviembre de 2011, 05:14:20 PM
Cita de: Botxi88 en 21 de Noviembre de 2011, 04:52:16 PM
Cita de: Michael Myers en 21 de Noviembre de 2011, 04:36:01 PM
Pedro de la Rosa ficha por HRT para la temporada 2012 (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/21/pedro-la-rosa-sera-piloto-hrt-f1-team-en-el-2012).
Dura tarea la que va a tener Pedro: sacar del fondo de la parrilla a HRT.
Demostrando lo que es amor por el deporte, le da igual correr a sabiendas que va a quedar de los últimos, lo importante para él es seguir dentro de este mundo que le apasiona y lo lleva en las venas, pienso en muchos pilotos que antes se retirarían que sentarse en un HRT
Para correr en HRT y que no haga nada destacable carrera tras carrera debería haberse quedado en McLaren o considerar otras opciones. Quiero pensar que ve algo en el equipo para que pueda competir en puestos más altos de los que hace HRT en la actualidad.
Yo creo que la única excusa es que le encanta poder tener un asiento en la parrilla, y más si es para "su país", ayuda y apadrina todo proyecto español con solidez relacionado con el mundo del motor, duele perderlo como comentarista, pero es a cambio de que haga lo que más disfruta haciendo.
Quedarse en McClaren de probador no va con su personalidad, además me parece que no lo tienen muy en cuenta...
Grandisima noticia, me alegro porque Pedro lo que queria es competir de cualquier forma, y porque con su esperiencia puede ayudar mucho a hacer despegar a HRT :obacion
Robert Kubica se perderá el inicio de la temporada 2012 (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/23/oficial-robert-kubica-se-perdera-el-inicio-la-temporada-2012)
Cita de: Michael Myers en 23 de Noviembre de 2011, 11:27:17 AM
Robert Kubica se perderá el inicio de la temporada 2012 (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/23/oficial-robert-kubica-se-perdera-el-inicio-la-temporada-2012)
Pobrecillo....aquí había madera de piloto, si se le pulía bien, podía ser un genio y figura de este deporte, pero la mala suerte se ha cebado con él, a ver si puede regresar pronto y volver por sus fueros deleitandonos con su forma de pilotar
Día histórico en la F1 que hay que valorarlo como se merece; que el récord de pole-position en una sola temporada haya sido batido no lo vemos todos los días. Grande, Seb.
Por otro lado, muy bien los dos pilotos de Force India.
Se acabó la temporada con una carrera sin grandes sorpresas, Red Bull ha hecho lo que ha querido (y no me refiero al fallo en la caja de cambios de Vettel en el que no voy a ponerme a buscar conspiraciones porque no creo que el equipo camufle algo que esta permitido en el reglamento como son las ordenes de equipo) y Button termina como merecido subcampeón del mundo.
Y esa lluvia que parecía que aparecería no ha aparecido para nada. Uno de los peores pronósticos sobre el tiempo que he escuchado en mi vida el que se hacían sobre esta carrera.
Por fin acaba la temporada, la mas aburrida de los ultimos años.... :abajo :abajo
Vamos Nano!!!! la proxima es tuya!!! :tititi
Se confirma que A3 se hace con la F1:
http://www.europapress.es/tv/noticia-antena-emitira-formula-ano-2013-20120207182317.html
Cita de: jescri en 07 de Febrero de 2012, 11:26:49 PM
Se confirma que A3 se hace con la F1:
http://www.europapress.es/tv/noticia-antena-emitira-formula-ano-2013-20120207182317.html
Hola jescri, unos cuantos del foro ya estamos en 2012.
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,21044.msg527992.html#msg527992
:adios
Spoiler
:burla1
Cita de: Aloysius en 07 de Febrero de 2012, 11:28:14 PM
Cita de: jescri en 07 de Febrero de 2012, 11:26:49 PM
Se confirma que A3 se hace con la F1:
http://www.europapress.es/tv/noticia-antena-emitira-formula-ano-2013-20120207182317.html
Hola jescri, unos cuantos del foro ya estamos en 2012.
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,21044.msg527992.html#msg527992
:adios
Spoiler
:burla1
Y eso que está clavado con chincheta para que siempre esté entre las primeras. :risa :risa :risa :risa :risa
Jescri :noo
no se para que le hacen a uno moderador... :noo
Spoiler
:burla
Digo yo que éste hilo ya se podría cerrar, ¿no? :pregunta