RUSH
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/rush_22935.jpg)
El jodido Niki Lauda:
En la senda de la rivalidad masculina es donde se averigua la razón por la cual nuestro sexo inclina la balanza en favor de las mujeres, lo es porque la mayoría conducen a la nada, incluso cuando gana uno el duelo propuesto, el ego no entiende de compensaciones... claro está que, si tu nombre goza de cierta importancia dentro de la escala social general, sea en el ámbito que sea, bien puedes ganarte un puesto en ese eterno podium que es el recuerdo y descontar lo perdido en la hazaña por todo aquello que se te atribuirá una vez retires tu culo del terreno. Por supuesto, aquí vale todo, artimañas, peleas, declaraciones burras, derroches... actuaciones llamativas, algunos agarran el cenit de estas cláusulas forzando la maquinaria y otros han nacido con el ansia en la sangre, y no se detendrán ante nada para destrozar los sueños húmedos del contrario, en la cruzada por el éxito la contienda está de más, a su vez que en la contienda por la vida el freno aprieta siempre en el momento adecuado, de forma justa o no, eso ya corre a cuenta tanto del figurado como del figura.
Y hablando de figuras, hablemos de Ron Howard, viendo "Rush" se descubre claramente que la faceta que mejor le sienta es la de retratar un suceso verídico que incluya un enfrentamiento entre dos o más hombres, a falta de ver "Frost vs. Nixon", y habiendo apreciado las pullas en el "Apollo XIII" y los ganchos de su "Cinderella Man", Howard se apunta otro cómodo tanto al marcador de su impersonal torpedeo de variaciones (algunas según dicen, verdaderamente infumables) con "Rush", o "como conseguir que los coches resulten atrayentes". No me van a pagar por promocionarla así que tampoco voy a engañaros, "Rush" es puro Howard, no busquéis hierba en el alquitrán, es una película que va directamente al grano (como quien dice), y tras un comienzo algo duditativo e incluso lento, el motor va acelerando gradualmente hasta que nos introduce en mitad del circuito provocándonos esa tensión que tanto nos flipa sentir en un cine y que tanta factura les pasa luego a los acomodadores.
Su montaje es algo endiablado y en él reside el porcentaje mayor de su aprobado, me pregunto seriamente si el tío Howard se habrá dejado algún condenado plano sin cubrir, las carreras son pura adrenalina y un ejemplo de auténtico temple al mando de las cámaras, dentro y fuera del casco, un lujo digno de apreciarse en la más oscura de las salas y la más grande de las pantallas. Y si hay que comentar alguna interpretación en concreto, sería la de Daniel Brühl, aportando algo más que su escuchimizado aspecto (cosa que no hace Hemsworth) a aquel personaje poseído por su pasión que fue Niki Lauda, y aunque no suelo quejarme de este tipo de cosas os daré un consejo a los más redomados intolerantes: procurad alejaros de su versión doblada al castellano, algo me dice que este asesina la mitad del trabajo de Brühl, aunque esto no impide que resalte como el que más en un reparto que se conforma con cumplir y pasear el palmito.
Palmito que luce muy pero que muy bien Olivia Wilde, siendo ella uno de los múltiples fallos estancados en la intrahistoria que recorre la espina dorsal del film, a veces por contemplaciones, a veces por benévola, a veces solo por insulsa, y es que los romances de ambos pilotos no acoplan nada especial a la tapicería, solo la rellena y aún sin desagradar (entreteniendo vamos), esto, unido a la falta de grandeza y trascendencia habitual de su director, da como resultado "otra película de Ron Howard", y vaya si estaba equivocado esperando otra cosa. Aun con todo ello, los 70 nunca lucieron de forma tan sexy y las celebraciones tras la competición nunca resultaron tan estimulantes, "Rush" es el pique, tanto la especulación en su alma como su espíritu sobre las ruedas, los diseños automovilísticos han sido calcados prácticamente a la perfección y la veracidad es palpable en cada fotograma, incluso cuando enfoca un minuto en falso, a la par que capta también la motivación de estos locos incomprendidos tras el volante como nunca, en uno de los pulsos más recordados (y es que las ganas de triunfar salen tan caras como provechosas) en la historia de la Fórmula 1, el golferas de Hunt y el jodido Niki Lauda.
NOTA: 7.3/10
Rush
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/rush_22935.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/rush-5772.html)
SINOPSIS:Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, Rush retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: El apuesto playboy inglés, James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl).
CRÍTICA: Días de vino, rosas y truenosEl director y el guionista de 'El Desafío: Frost contra Nixon' se reúnen de nuevo para ofrecer otra notable crónica en torno al enfrentamiento, también recogido a través de las cámaras de televisión, de dos personalidades del mundo real de fuerte y marcado carácter opuesto. Una producción con la que es imposible no recordar al tristemente auto-fallecido Tony Scott, quién a buen seguro se sentiría orgulloso de esta especie de versión remasterizada de su 'Días de trueno', partitura de Hans Zimmer incluida, que más allá de ser o no el gran filme que puede que no sea hace gala de una cualidad que la impulsa hacia una victoria incuestionable: FUNCIONA. Y además muy bien, manejando los recursos de los que dispone sabiamente para arrollar a un espectador al que no le deja más argumentos que aplaudir una vez cruza la línea de meta con la solvencia de un auténtico campeón.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/43089.jpg)
"Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos". Ese vendría a ser la principal lección moral de 'Rush'. Porque tus enemigos, al menos en un mundo como el del deporte, te obligan a ser mejor sí quieres ser el mejor... o al menos, cobrar lo que cobra el mejor para vivir como los mejores. Y si no que se lo digan a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, enzarzados en una disputa que en realidad beneficia a todos, en especial al público ya se sea del Real Madrid, del Barcelona o del en otros tiempos respetable Real Zaragoza. Como bien sabrán los auténticos amantes del motor, aquellos que lo son sin tener en cuenta si hay o no un español por ahí metido, 'Rush' trata sobre la rivalidad que sobre todo en 1976 mantuvieron James Hunt y Niki Lauda, dos pilotos que eran la definición idónea de la noche y el día.
Gracias a este el nuevo trabajo del casi siempre infravalorado (e irregular) Ron Howard, quién lleva más de 30 años sobreviviendo en primera línea, que no es poco, nos vemos trasladados a aquella época para sentir dicha rivalidad. Porque la palabra es sentir, tal cual, siendo este el mejor logro sin duda de una película que va mucho más allá de la fría y metódica reconstrucción de época, y que directamente, a través de un look visual muy logrado, nos traslada a dicha época. Es la mano de Howard la que, principalmente, hace de este 'Rush' un arma muy poderosa para lograr lo que en ocasiones resulta tan difícil de lograr, que nos pongamos en el lugar de otro y entendamos su por qué. En este caso, en el lugar de un aficionado a la Fórmula 1 en un año como 1976, un año de los que hacen afición incluso entre los que no tienen ni carnet de conducir.
Cuando Howard se sube al monoplaza, poseído por el espíritu de un Tony Scott que hubiera estado encantado de agarrar el volante, revoluciona la competición para exprimir el motor del que dispone al 110%, ofreciendo un resultado sobre la pista que se diría está muy por encima de lo que sus especificaciones técnicas prometían. En especial cuando, durante sus primeros 45-60 minutos, lo acontecido sobre el terreno de juego se entremezcla con ciertos apuntes melodramáticos que rompen levemente el ritmo de juego. Un mal necesario, tal vez, en su intento por humanizar a sus personajes, si bien los recursos de los que echa mano el formulaico guión de Peter Morgan son tan manidos que permiten dudar a los jueces sobre si la carrera se ha salido de pista o no.
No obstante, y pasadas las presentaciones, llegamos a la temporada 1975-76, momento en el que la historia se centra en lo que, ya seamos aficionados o no al motor, hemos venido a rememorar. Howard, repetimos, principal culpable, pisa a fondo para ofrecernos un recital de sensacionalismo gráfico aplicado a la causa que, sencillamente, arrolla al espectador. No se trata, necesariamente, de que sea de lo bueno lo mejor. Pero de la misma manera que las evidentes limitaciones como actor de Chris Hemsworth se desvanecen en el carisma de Hunt, al tiempo que el exceso de celo de Daniel Brühl por imitar en vez de interpretar a Lauda pasan inadvertidas, lo sensacionalista de su tramo final puede ser descartado en favor de la experiencia que se nos hace vivir a través de dicho sensacionalismo.
Porque lo que define principalmente a 'Rush' es la emoción, la emoción de un tercio final durante el que vibramos como si fuera una carrera de verdad decidida en el último suspiro. No se trata, necesariamente, de que 'Rush' sea una gran carrera, sino de que 'Rush' trasmite la sensación de sentir una gran carrera, de la emoción, el sudor y las lágrimas del vivo y en directo. Es esta capacidad arrolladora la que hace de 'Rush' un filme que, sorprendentemente, funciona a las mil maravillas, demostrando Howard a su vez un dominio excelente del tempo narrativo para hacer que su bólido vaya de menos a más, para que poco a poco y viniendo desde atrás vaya adelantando posiciones, ganando nuestro corazoncito con cada adelantamiento para llegar a un final, sencillamente, apoteósico, y tras el cual uno agarra el volante de su coche con la ilusión (y la imaginación) de un niño pequeño... eso define la grandeza del deporte. Y la de 'Rush', también.
Nota:
8.0Lo Mejor:
- Su segunda mitad, cuando la narración se concentra directamente en la rivalidad de los dos pilotos
- La lección de Howard, quien echa mano de la mejor cualidad del cine de Tony Scott, su frontalidad sin miramientos
Lo Peor:
- La mecánica de un guión al que le cuesta humanizar a sus personajes, a su vez lastrados por sus respectivos intérpretes, que si bien no lo hacen nada mal, al contrario, si se ven incapaces para hacer de ellos lo que sí lograron sin ir más lejos Frank Langella y Michael Sheen en 'El Desafío: Frost contra Nixon'
Esto no es una película más de Christopher Nolan y nada tiene que ver con Batman, pero haciendo uso de la escena donde el Joker le hace ver al Caballero Oscuro, incluso ya atrapado, que se necesitan el uno al otro, se puede firmar una decente introducción a la nueva obra del director Ron Howard. "Tú no puedes vivir sin mí, ¿a que no? Esto es lo que pasa cuando una fuerza irresistible choca contra un objeto inamovible. Tú y yo estamos condenados a seguir así de por vida".
"Rush" es, primero, una prueba más que palpable de la confirmación de que Ron Howard es un director notable que siempre saca productos convincentes y que a pesar de no estar en la terna de mejores directores, siempre es un secundario con altas posibilidades de éxito en la temporada que saque película. Sus "Apollo XII" y "Una Mente Maravillosa" son claros ejemplos de esta evidencia.
Segundo, es un experimento muy notable de representar la historia de dos hombres que adoraban la victoria pero con una pasión diferente aunque igual de ferviente. El libertinaje y albedrío del inglés James Hunt ante la calma y la preparación del austríaco Niki Lauda. Una rivalidad histórica (aunque francamente las haya habido en la historia de este deporte que merezcan más una película que ésta) que hacían que ambas personalidades fuesen dos titanes, de fuego inglés y de frío austríaco, que elevasen su lucha más allá de la pista. Esto es gracias, sobre todo, a Daniel Brühl, quién está excelso en la interpretación de Lauda, y a Chris Hemsworth, que pierde claramente el duelo con su homónimo germano-español.
Y tercero, es un órdago claro aunque no demasiado ambicioso hacia La Academia de que formatos cinematográficos de índole deportiva como "Rush" puede ser tenidos perfectamente en cuenta y que sean sinónimo de premios como lo fueron en su tiempo "Rocky" o la más reciente "Million Dollar Baby". El deporte es un filón para crear buenas películas y la leyenda de este arte ha dado muchas historias que poder contar y representar en la gran pantalla.
Brillante Hans Zimmer que se trabaja otra sinfonía inolvidable que eleva la carrera final a algo superior a la épica. Ayudada de la gran mano de Howard a la hora de representar los planos a slow-time y de la tremenda vivacidad de la cámara, el GP de Nürburgring de 1976 queda recordado con una exactitud y complejidad que asusta y el momento del accidente en la curva de Bergwerk, rotura de uno de los brazos de la suspensión del coche y colisiones secundarias incluídas, es absolutamente idéntico al que intentó lastrar sin éxito la carrera gloriosa de Niki Lauda.
"Rush" es la muestra perfecta para todo aquel que no entiende la necesidad de ese enemigo que te mantiene vivo. Es la definición de alter-ego. Es la agresividad de Hunt contra el temple de Lauda con un telón muy al fondo de respeto y admiración. Lo temeroso contra lo racional, lo suicida contra lo conservador. Campeón vs Campeón.
That´s what I say.
Voy al grano. Al que le guste la F1 odiará al comentarista que no hace más que explicar lo obvio. Supongo, que esto está más pensado para la audiencia americana. Poco acostumbrada a circuitos con curvas en más de un sentido, y poco dado a apreciar el maravilloso deporte que es la F1.
Y ahí se termina todo lo negativo. Los personajes están algo exagerados, sí, pero ayudan a transmitir el mensaje. Las carreras parecen apasionantes con visiones de dentro del motor y dentro del casco. Que pongan esas cámaras en la F1 real ya. Daniel Brühl hace un papelón.
Tengo que admitir, que me he reído, he llorado, me he estremecido y me ha mantenido en vilo, aunque sabía como terminaba. Está muy muy bien rodada, la banda sonora es una pasada, el sonido de los motores estalla en nuestras cabezas y todo esto para contar una de las mayores rivalidades que ha habido en la fórmula uno, adornado con el misticismo que le da a Lauda que sobreviviese al brutal accidente.
La escena en la que se pone el casco en el hospital es inolvidable.
Totalmente recomendable. 8,5
A todo esto, coincido más con la visión de la Formula 1 de Lauda que con la de Hunt.
Cita de: 0iker0 en 01 de Octubre de 2013, 09:55:21 PM
A todo esto, coincido más con la visión de la Formula 1 de Lauda que con la de Hunt.
Es que la de Hunt sólo te la puedes permitir si tienes un talento nato y casi lo menos que involuntario. Tampoco hay que caer en los extremos de Lauda, pero sí es cierto que este tipo de cosas hay que tomárselas en serio.
Lo cierto es que no sabía los detalles de la historia, y en ese sentido el suspense que me transmitió fue prácticamente el mismo que si lo hubiera visto en directo. Una futura joya a reinvindicar, a juzgar por lo que parece será un paso bastante inadvertido por la cartelera española.
Cita de: Wanchope en 01 de Octubre de 2013, 10:46:03 PM
Cita de: 0iker0 en 01 de Octubre de 2013, 09:55:21 PM
A todo esto, coincido más con la visión de la Formula 1 de Lauda que con la de Hunt.
Es que la de Hunt sólo te la puedes permitir si tienes un talento nato y casi lo menos que involuntario. Tampoco hay que caer en los extremos de Lauda, pero sí es cierto que este tipo de cosas hay que tomárselas en serio.
Los extremos nunca son buenos, pero cuidar cada detalle es muy importante. Hunt y Raikkonen tienen mucho que ver en algunas cosas, eso de que tienen mucho talento natural, pero no les gusta trabajar.
Como he dicho, los personajes en la película están exagerados, pero me parece bien.
Cita de: 0iker0 en 01 de Octubre de 2013, 09:55:21 PM
La escena en la que se pone el casco en el hospital es inolvidable.
Y pasó de verdad. :obacion
Cita de: BruceDKWayne en 02 de Octubre de 2013, 11:50:15 AM
Cita de: 0iker0 en 01 de Octubre de 2013, 09:55:21 PM
La escena en la que se pone el casco en el hospital es inolvidable.
Y pasó de verdad. :obacion
No sé si lo has visto, pero por internet también circula el vídeo de la rueda de prensa real en Italia. Se le ve la cara ensangrentada y las preguntas incómodas. Ahora no me acuerdo dónde lo vi, pero está, y está muy bien.
Uno de los mejores pilotos de F1 de la historia. El más profesional y centrado de su época. Tenía 2 dedos de frente.
También. Y el accidente, como digo en mi crítica, es exactamente igual. Es calcado, acojona incluso.
Y sin duda alguna ha trascendido como un profesional de esos que ya no quedan. Un hombre comprometido en su lucha, centrado, con convicción.
La acabo de ver. Me ha gustado, y eso que aborrezco la fórmula 1. Lo mejor es el maquillaje y la actuación de Bruhl.
A todos los que os haya gustado la película, os recomiendo que os leais el artículo que le dedican en el Hall Of Fame de Formula1.com Hay muchas cosas que no se han usado en la película, como lo que pasó en el 77. Enzo Ferrari pensó en echarlo del equipo por "cobarde" y haberse retirado en Fuji el año anterior. Ese año, se aseguró el campeonato a 2 carreras del final de la temporada. Como venganza, no corrió esas dos carreras y se fue de Ferrari.
http://www.formula1.com/teams_and_drivers/hall_of_fame/221/
Y ya que están con películas de pilotos, me encantaría que hiciesen una película con los claros y oscuros de la época Schumacher, y, especialmente, un biopic sobre Fangio.
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8c/Fangio.png/180px-Fangio.png)
Lo más destacable, en el plano accidental, es lo que le pasó en 1952 antes de ir al circuito de Monza para una carrera no puntuable. Estaba en Londres, y había tormenta, los aviones no salían de los aeropuertos. Tuvo que ir hasta Paris en el avión de un amigo y de ahí condujo hasta Monza durante toda la noche. Llegó sólo treinta minutos antes de la carrera. Empezó desde atrás, y a las tres vueltas se metió el tortazo. Gravemente herido, no pudo defender el título ese año.
Así explicó él mismo su accidente:
Cita de: Juan Manuel FangioTenía que llegar en poco más de una noche desde Londres hasta Milán. Conseguí un vuelo que me dejó en París, había tormenta sobre toda Europa y los aviones no podían despegar. Allí, Maurice Trintignant me prestó un viejo Renault y llegué a Monza después de conducir toda la noche con lluvia. Durante la carrera, el cansancio fue más fuerte que yo
En el 53 quedó segundo, y a partir de ahí ganó 4 campeonatos seguidos. Nadie ha conseguido una racha de 4 o más campeonatos seguidos hasta la época Schumacher. Y ahora, posiblemente, Vettel.
Consiguió 21 victorias de 54 carreras, un impresionante 38% de victorias. El mejor piloto de la historia. El maestro.
http://www.formula1.com/teams_and_drivers/hall_of_fame/268/
Yo lo hacía de Schumacher, sin duda alguna.
Cita de: BruceDKWayne en 03 de Octubre de 2013, 07:57:32 PM
Yo lo hacía de Schumacher, sin duda alguna.
Demasiado reciente. Hay cosas que es mejor dejar que respiren un poco en la historia.
O no, quizá la gente cuando lo saquen de Schumi si se hace, lo estén pidiendo de Vettel ya.
Pero es que para eso ya está la realidad, es como lo de Jobs o Wikileaks. Mola cuando se revisan hechos de hace años ante los que te ha dado tiempo a tomar perspectiva, es algo que enriquece. Pero hacerlo de cosas que, para entendernos, aún están en activo... no sé, a mí personalmente no me atraen tanto.
Luego está, claro, que te hagan un 'La red social'. Lo importante, en el fondo, es que hagan una buena película. No un 'Jobs' de tres al cuarto para sacar tajada rápida y fácil.
Cita de: Wanchope en 03 de Octubre de 2013, 08:05:08 PM
Luego está, claro, que te hagan un 'La red social'. Lo importante, en el fondo, es que hagan una buena película. No un 'Jobs' de tres al cuarto para sacar tajada rápida y fácil.
Y olé.
Cita de: BruceDKWayne en 03 de Octubre de 2013, 07:57:32 PM
Yo lo hacía de Schumacher, sin duda alguna.
Con Schumacher se haría una película interesante. Sus luces y sombras. Pero es que hay tanto por donde sacar anterior a él. Falta un Senna vs. Prost desde el punto de vista de Prost, tenemos el de Senna, pero es que muchas veces se infravalora a Prost, y IMHO, era mejor en un largo plazo que Senna. Senna tenía carreras inolvidables, pero Prost era un ordenador. Regular como él solo. Mas frío. Yo soy de los que piensa que Prost era mejor, pero que como Senna ha muerto, ojalá no hubiese sucedido, ahora no está bien visto decirlo.
Falta la historia de uno de los campeones sin corona más importantes Gilles Villeneuve, padre del mediocre campeón del mundo Jacques Villeneuve. Falta Jackie Stewart, falta el mostacho de Graham Hill. Y sobre todo, Fangio, el gran Fangio, el Maestro. Sus logros, su accidente casi mortal, su rivalidad con Stirling Moss, el campeón sin corona.
Lo de Schumacher está muy bien, por que tienes sus luces, piloto calculador, rápido y efectivo, y sus sombras, tacticas cuestionables en ciertas carreras. Aún y todo, hay que admitir, que ha sido uno de los grandes. Un piloto como pocos, con mucha personalidad, tímido en la intimidad. Un piloto que jamás se rinde. Eso sí, la película habría que terminarla con el carrerón de Brasil 2006. Por si alguien no la recuerda.
Spoiler
Todavía guardo esa carrera en DVD. Y de vez en cuando, hasta la veo. Menudo carrerón que hizo. Ese era el mejor Schumacher.
Estoy de acuerdo, pero Schumacher me parece un eslabón imperdible en la F1. Es como si vas a un biopic de ciclismo y se hace de Amstrong (que está por venir, aunque más por el tema de su indignante final) y se omite al gran Marco Pantani o a Richard Virenque, rey absoluto de la montaña.
Bruce (y a todos los que hayais visto la película)
Este es un documental hecho por la BBC sobre la temporada del 76 con imágenes de archivo. Todo imágenes reales. Os va a gustar. Hay cosas que no se cuentan en la película. Y dura menos de una hora.
Me lo guardo para verlo pronto. :gafas
Maravillosa. Solo tengo buenas palabras para esta película que ha superado mis espectativas cual fórmula 1 adelantaria a mi Ford Fiesta.
La estetica, la narración, el montaje, una BSO sencillamente íncreible (Suena más a Steve Jablonski que a Hans Zimmer, ojito) ... todo encaja en esta historia que por encima de coches, trata de una grandísima rivalidad y todo lo que ello conlleva.
No hay hombres con capa, ni con armadura. Ni robots gigantes ni alienigenas ultratécnologicos. Ni unos astronautas que se quedan tirados en el espacio. Y no, no me gusta la fórmula 1, ni 2 ni 3. Pero esta película me ha gustado y sorprendido de tal manera, que creo que es directamente, la mejor película que he visto durante este 2013 hasta la fecha.
Y con ello, la mejor cifra que he puesto este año:
Nota: 9
Una buena película, entretenida, pero que me decepcionó un poco. Esperaba la mejor película del año según las críticas. Esperaba algo serio y dramático, que es a lo que Ron Howard (uno de mis favoritos) nos tiene habituados.
Sin embargo, me encontré con una buena biografía de Lauda y Brunt, con escenas de humor de escasa gracia, y tan solo un par de escenas emotivas, especialmente la última, que era lo que yo realmente buscaba.
Puntuación:
7/10
Lo comente un poquitito, pero rebuscando un poco más a fondo, he encontrado esta comparativa directa, de cuando yo comente que la BSO parece más de Steve Jablonsky que de Hans Zimmer
http://www.youtube.com/v/NLRAsTK7oJk?version=3&hl=es_ES&rel=0
Esto no quita para que le caiga mi nominación a Mejor BSO en la Copa :alegre
Pues a mí me sigue recordando a la b.s.o de juego de tronos, de hecho aquí hay un vídeo:
http://www.youtube.com/v/ZBpMb-YpEyU
Cita de: 0iker0 en 03 de Octubre de 2013, 09:48:53 PM
Cita de: BruceDKWayne en 03 de Octubre de 2013, 07:57:32 PM
Yo lo hacía de Schumacher, sin duda alguna.
Con Schumacher se haría una película interesante. Sus luces y sombras. Pero es que hay tanto por donde sacar anterior a él. Falta un Senna vs. Prost desde el punto de vista de Prost, tenemos el de Senna, pero es que muchas veces se infravalora a Prost, y IMHO, era mejor en un largo plazo que Senna. Senna tenía carreras inolvidables, pero Prost era un ordenador. Regular como él solo. Mas frío. Yo soy de los que piensa que Prost era mejor, pero que como Senna ha muerto, ojalá no hubiese sucedido, ahora no está bien visto decirlo.
Falta la historia de uno de los campeones sin corona más importantes Gilles Villeneuve, padre del mediocre campeón del mundo Jacques Villeneuve. Falta Jackie Stewart, falta el mostacho de Graham Hill. Y sobre todo, Fangio, el gran Fangio, el Maestro. Sus logros, su accidente casi mortal, su rivalidad con Stirling Moss, el campeón sin corona.
Lo de Schumacher está muy bien, por que tienes sus luces, piloto calculador, rápido y efectivo, y sus sombras, tacticas cuestionables en ciertas carreras. Aún y todo, hay que admitir, que ha sido uno de los grandes. Un piloto como pocos, con mucha personalidad, tímido en la intimidad. Un piloto que jamás se rinde. Eso sí, la película habría que terminarla con el carrerón de Brasil 2006. Por si alguien no la recuerda.
Sí, una película sobre Schumacher, con sus luces y sombras, o una película como 'Rush', pero con la rivalidad entre Senna y Prost, que, a mi parecer, ha sido mucho más intensa y duradera que la que Ron Howard ha retratado sobre Niki Lauda y James Hunt en 'Rush'.
Y no descartéis para nada una película -o documental- sobre Fernando Alonso cuando se retire. Creo que lo más seguro es que si se hiciera fuera en España, por el significado del piloto para la Fórmula 1 en el país.
Cita de: Michael Myers en 14 de Diciembre de 2013, 02:56:38 PM
Cita de: 0iker0 en 03 de Octubre de 2013, 09:48:53 PM
Cita de: BruceDKWayne en 03 de Octubre de 2013, 07:57:32 PM
Yo lo hacía de Schumacher, sin duda alguna.
Con Schumacher se haría una película interesante. Sus luces y sombras. Pero es que hay tanto por donde sacar anterior a él. Falta un Senna vs. Prost desde el punto de vista de Prost, tenemos el de Senna, pero es que muchas veces se infravalora a Prost, y IMHO, era mejor en un largo plazo que Senna. Senna tenía carreras inolvidables, pero Prost era un ordenador. Regular como él solo. Mas frío. Yo soy de los que piensa que Prost era mejor, pero que como Senna ha muerto, ojalá no hubiese sucedido, ahora no está bien visto decirlo.
Falta la historia de uno de los campeones sin corona más importantes Gilles Villeneuve, padre del mediocre campeón del mundo Jacques Villeneuve. Falta Jackie Stewart, falta el mostacho de Graham Hill. Y sobre todo, Fangio, el gran Fangio, el Maestro. Sus logros, su accidente casi mortal, su rivalidad con Stirling Moss, el campeón sin corona.
Lo de Schumacher está muy bien, por que tienes sus luces, piloto calculador, rápido y efectivo, y sus sombras, tacticas cuestionables en ciertas carreras. Aún y todo, hay que admitir, que ha sido uno de los grandes. Un piloto como pocos, con mucha personalidad, tímido en la intimidad. Un piloto que jamás se rinde. Eso sí, la película habría que terminarla con el carrerón de Brasil 2006. Por si alguien no la recuerda.
Sí, una película sobre Schumacher, con sus luces y sombras, o una película como 'Rush', pero con la rivalidad entre Senna y Prost, que, a mi parecer, ha sido mucho más intensa y duradera que la que Ron Howard ha retratado sobre Niki Lauda y James Hunt en 'Rush'.
Y no descartéis para nada una película -o documental- sobre Fernando Alonso cuando se retire. Creo que lo más seguro es que si se hiciera fuera en España, por el significado del piloto para la Fórmula 1 en el país.
Y te digo ya el actor que me encantaría que lo encarnase si se trata de un proyecto hollywoodiense; Bradley Cooper.
Cita de: perka en 14 de Diciembre de 2013, 12:42:17 PM
Pues a mí me sigue recordando a la b.s.o de juego de tronos, de hecho aquí hay un vídeo:
http://www.youtube.com/v/ZBpMb-YpEyU
Joder! pues también, aunque ne parece todavía má exagerado con la de Transformers. ¡Hasta el acompañamiento es igual! xD
BSO al margen, RUSH ha dido de las mejores pelis o más me han sorprendido este año. Por mi parte le van a caer varios votos en varias categorias. :mirada
Cita de: BruceDKWayne en 14 de Diciembre de 2013, 03:33:12 PM
Cita de: Michael Myers en 14 de Diciembre de 2013, 02:56:38 PM
Cita de: 0iker0 en 03 de Octubre de 2013, 09:48:53 PM
Cita de: BruceDKWayne en 03 de Octubre de 2013, 07:57:32 PM
Yo lo hacía de Schumacher, sin duda alguna.
Con Schumacher se haría una película interesante. Sus luces y sombras. Pero es que hay tanto por donde sacar anterior a él. Falta un Senna vs. Prost desde el punto de vista de Prost, tenemos el de Senna, pero es que muchas veces se infravalora a Prost, y IMHO, era mejor en un largo plazo que Senna. Senna tenía carreras inolvidables, pero Prost era un ordenador. Regular como él solo. Mas frío. Yo soy de los que piensa que Prost era mejor, pero que como Senna ha muerto, ojalá no hubiese sucedido, ahora no está bien visto decirlo.
Falta la historia de uno de los campeones sin corona más importantes Gilles Villeneuve, padre del mediocre campeón del mundo Jacques Villeneuve. Falta Jackie Stewart, falta el mostacho de Graham Hill. Y sobre todo, Fangio, el gran Fangio, el Maestro. Sus logros, su accidente casi mortal, su rivalidad con Stirling Moss, el campeón sin corona.
Lo de Schumacher está muy bien, por que tienes sus luces, piloto calculador, rápido y efectivo, y sus sombras, tacticas cuestionables en ciertas carreras. Aún y todo, hay que admitir, que ha sido uno de los grandes. Un piloto como pocos, con mucha personalidad, tímido en la intimidad. Un piloto que jamás se rinde. Eso sí, la película habría que terminarla con el carrerón de Brasil 2006. Por si alguien no la recuerda.
Sí, una película sobre Schumacher, con sus luces y sombras, o una película como 'Rush', pero con la rivalidad entre Senna y Prost, que, a mi parecer, ha sido mucho más intensa y duradera que la que Ron Howard ha retratado sobre Niki Lauda y James Hunt en 'Rush'.
Y no descartéis para nada una película -o documental- sobre Fernando Alonso cuando se retire. Creo que lo más seguro es que si se hiciera fuera en España, por el significado del piloto para la Fórmula 1 en el país.
Y te digo ya el actor que me encantaría que lo encarnase si se trata de un proyecto hollywoodiense; Bradley Cooper.
¿Para interpretar a que piloto de los que he mencionado?
Cita de: Michael Myers en 14 de Diciembre de 2013, 04:21:26 PM
Cita de: BruceDKWayne en 14 de Diciembre de 2013, 03:33:12 PM
Cita de: Michael Myers en 14 de Diciembre de 2013, 02:56:38 PM
Cita de: 0iker0 en 03 de Octubre de 2013, 09:48:53 PM
Cita de: BruceDKWayne en 03 de Octubre de 2013, 07:57:32 PM
Yo lo hacía de Schumacher, sin duda alguna.
Con Schumacher se haría una película interesante. Sus luces y sombras. Pero es que hay tanto por donde sacar anterior a él. Falta un Senna vs. Prost desde el punto de vista de Prost, tenemos el de Senna, pero es que muchas veces se infravalora a Prost, y IMHO, era mejor en un largo plazo que Senna. Senna tenía carreras inolvidables, pero Prost era un ordenador. Regular como él solo. Mas frío. Yo soy de los que piensa que Prost era mejor, pero que como Senna ha muerto, ojalá no hubiese sucedido, ahora no está bien visto decirlo.
Falta la historia de uno de los campeones sin corona más importantes Gilles Villeneuve, padre del mediocre campeón del mundo Jacques Villeneuve. Falta Jackie Stewart, falta el mostacho de Graham Hill. Y sobre todo, Fangio, el gran Fangio, el Maestro. Sus logros, su accidente casi mortal, su rivalidad con Stirling Moss, el campeón sin corona.
Lo de Schumacher está muy bien, por que tienes sus luces, piloto calculador, rápido y efectivo, y sus sombras, tacticas cuestionables en ciertas carreras. Aún y todo, hay que admitir, que ha sido uno de los grandes. Un piloto como pocos, con mucha personalidad, tímido en la intimidad. Un piloto que jamás se rinde. Eso sí, la película habría que terminarla con el carrerón de Brasil 2006. Por si alguien no la recuerda.
Sí, una película sobre Schumacher, con sus luces y sombras, o una película como 'Rush', pero con la rivalidad entre Senna y Prost, que, a mi parecer, ha sido mucho más intensa y duradera que la que Ron Howard ha retratado sobre Niki Lauda y James Hunt en 'Rush'.
Y no descartéis para nada una película -o documental- sobre Fernando Alonso cuando se retire. Creo que lo más seguro es que si se hiciera fuera en España, por el significado del piloto para la Fórmula 1 en el país.
Y te digo ya el actor que me encantaría que lo encarnase si se trata de un proyecto hollywoodiense; Bradley Cooper.
¿Para interpretar a que piloto de los que he mencionado?
Supongo que a Schumacher.
Cita de: 0iker0 en 14 de Diciembre de 2013, 04:24:40 PM
Cita de: Michael Myers en 14 de Diciembre de 2013, 04:21:26 PM
Cita de: BruceDKWayne en 14 de Diciembre de 2013, 03:33:12 PM
Cita de: Michael Myers en 14 de Diciembre de 2013, 02:56:38 PM
Cita de: 0iker0 en 03 de Octubre de 2013, 09:48:53 PM
Cita de: BruceDKWayne en 03 de Octubre de 2013, 07:57:32 PM
Yo lo hacía de Schumacher, sin duda alguna.
Con Schumacher se haría una película interesante. Sus luces y sombras. Pero es que hay tanto por donde sacar anterior a él. Falta un Senna vs. Prost desde el punto de vista de Prost, tenemos el de Senna, pero es que muchas veces se infravalora a Prost, y IMHO, era mejor en un largo plazo que Senna. Senna tenía carreras inolvidables, pero Prost era un ordenador. Regular como él solo. Mas frío. Yo soy de los que piensa que Prost era mejor, pero que como Senna ha muerto, ojalá no hubiese sucedido, ahora no está bien visto decirlo.
Falta la historia de uno de los campeones sin corona más importantes Gilles Villeneuve, padre del mediocre campeón del mundo Jacques Villeneuve. Falta Jackie Stewart, falta el mostacho de Graham Hill. Y sobre todo, Fangio, el gran Fangio, el Maestro. Sus logros, su accidente casi mortal, su rivalidad con Stirling Moss, el campeón sin corona.
Lo de Schumacher está muy bien, por que tienes sus luces, piloto calculador, rápido y efectivo, y sus sombras, tacticas cuestionables en ciertas carreras. Aún y todo, hay que admitir, que ha sido uno de los grandes. Un piloto como pocos, con mucha personalidad, tímido en la intimidad. Un piloto que jamás se rinde. Eso sí, la película habría que terminarla con el carrerón de Brasil 2006. Por si alguien no la recuerda.
Sí, una película sobre Schumacher, con sus luces y sombras, o una película como 'Rush', pero con la rivalidad entre Senna y Prost, que, a mi parecer, ha sido mucho más intensa y duradera que la que Ron Howard ha retratado sobre Niki Lauda y James Hunt en 'Rush'.
Y no descartéis para nada una película -o documental- sobre Fernando Alonso cuando se retire. Creo que lo más seguro es que si se hiciera fuera en España, por el significado del piloto para la Fórmula 1 en el país.
Y te digo ya el actor que me encantaría que lo encarnase si se trata de un proyecto hollywoodiense; Bradley Cooper.
¿Para interpretar a que piloto de los que he mencionado?
Supongo que a Schumacher.
¿Y si se hiciera una película sobre Schumi como 'Rush', película biográfica, y os dicen que van a aparecer más actores interpretando a pilotos con los que Schumacher ha tenido sus más y sus menos dentro de la pista a quienes escogeríais -además de al propio Cooper-?
No, Cooper a Alonso. Se me parecen mucho, no sé.
Para mí un buen Schumacher podría ser Joel Edgerton, Senna podría ser Mark Ruffalo y Prost quizá Cumberbatch o, esto ya es muuucho pedir, DDLewis.
Más incluid otros pilotos que han competido contra Schumacher como Mika Häkkinen, Damon Hill, Jacques Villeneuve o el propio Alonso. Ha competido contra tantos pilotos que daría la película de Schumi para un extenso reparto.
Cita de: Michael Myers en 14 de Diciembre de 2013, 04:54:31 PM
Más incluid otros pilotos que han competido contra Schumacher como Mika Häkkinen, Damon Hill, Jacques Villeneuve o el propio Alonso. Ha competido contra tantos pilotos que daría la película de Schumi para un extenso reparto.
Lo de Schumi da para una trilogía y resumiendo:
1- Primeros años, primeros títulos e inicios en Ferrari. (Terminando en la descalificación que le dio el mundial a Jaques Villeneuve)
2- Años duros con Ferrari (contra Mikka Hakkinen) y 2 primeros años de Hegemonía (2000 y 2001)
3- Fin de la Hegemonía (2002-2003-2004) y nuevos rivales. (Alonso, Kimi) Fin de carrera. Prologo y los años en Mercedes.
Cita de: 0iker0 en 14 de Diciembre de 2013, 05:02:39 PM
Cita de: Michael Myers en 14 de Diciembre de 2013, 04:54:31 PM
Más incluid otros pilotos que han competido contra Schumacher como Mika Häkkinen, Damon Hill, Jacques Villeneuve o el propio Alonso. Ha competido contra tantos pilotos que daría la película de Schumi para un extenso reparto.
Lo de Schumi da para una trilogía y resumiendo:
1- Primeros años, primeros títulos e inicios en Ferrari. (Terminando en la descalificación que le dio el mundial a Jaques Villeneuve)
2- Años duros con Ferrari (contra Mikka Hakkinen) y 2 primeros años de Hegemonía (2000 y 2001)
3- Fin de la Hegemonía (2002-2003-2004) y nuevos rivales. (Alonso, Kimi) Fin de carrera. Prologo y los años en Mercedes.
Yo compro la idea de la trilogía, pero montado de otra forma:
1 - 1991-1995 > Debut en Fórmula 1, primera victoria en SPA 1992 y primeros títulos con Benetton (aquí aparecerían Prost y Mansell con pequeños papeles porque su influencia fue poca sobre el alemán, y Senna tendría un papel un poco más relevante por algún encontronazo fuera de la pista y por ser su rival por el título de 1994 hasta el accidente en Imola de Senna). Papel relevante para el actor que interprete a Damon Hill.
2 - 1996-2006 > Años con Ferrari, rivalidad con Häkkinen y Villeneuve, hegemonía desde 2000 hasta 2004 y aparición de posibles sucesores como Alonso y Kimi. Papeles para Eddie Irvine, Mika Häkkinen, Rubens Barrichello, Jacques Villeneuve y Fernando Alonso y pequeñas apariciones de David Coulthard, Kimi Ráikkonen y Juan Pablo Montoya.
3 - 2007-2012 > Etapa de retirada y dedicación a otras actividades y años con Mercedes. Esta etapa sería más corta que las otras 2 y los actores que interpretan a otros pilotos tendrían menos relevancia.
Joder montar una trilogía de Schumacher sería una sacada de chorra gorda eh!
Cita de: BruceDKWayne en 14 de Diciembre de 2013, 05:53:37 PM
Joder montar una trilogía de Schumacher sería una sacada de chorra gorda eh!
Es que todo lo bueno y malo que ha hecho Schumacher es imposible contarlo en sólo una película.
Pues este proyecto deberían pensarlo. Yo dije en su momento que me apetecería más una película del Káiser que de los Senna, Prost o esta misma de Rush. No sé, es como que me da más ganas, a pesar de que Senna fue crucial en la historia de la F1 desgraciadamente.
Cita de: BruceDKWayne en 14 de Diciembre de 2013, 05:53:37 PM
Joder montar una trilogía de Schumacher sería una sacada de chorra gorda eh!
Contar 18 años de Fórmula 1 de Schumacher con su dilatada carrera no se puede contar en una sola película, como dice Iker.
Y yo creo que la película de Senna no se hará a corto plazo por tener reciente el documental de 'Senna'. En todo caso se podría hacer un documental o película de Juan Manuel Fangio con un equipo de producción principal (actores, director, guionista/s, compositor...) de relumbrón para atraer más público de los aficionados a la Fórmula 1 que fueran a ver la película.
Cita de: fenometrix en 14 de Diciembre de 2013, 03:46:42 PM
BSO al margen, RUSH ha dido de las mejores pelis o más me han sorprendido este año. Por mi parte le van a caer varios votos en varias categorias. :mirada
Es una de las "tapadas" del año. Lástima que su impacto vaya a ser mucho menor porque no venga de antemano apoyada en una campaña pre-Oscar como '12 años en la esclavitud'. De hecho es una película que demuestra en parte lo que la temporada de premios es: una carrera como la de la taquilla. Es un filme fácilmente "olvidable" debido a que no cuenta con ese apoyo cuando, para mí, sin ir más lejos es mejor que el de Steve McQueen.
Me ha encantado sobre todo a partir de la segunda mitad, que quizás sea el único detalle negativo que encuentro, ha tardado un poco en atraparme, y creo algo tiene que ver el poco interés que han generado los demás personajes, que al comienzo los protagonistas interactúan con ellos y no interesa mucho el asunto. Lo que de verdad ha gustado es ver a ambos protagonistas en escena, y destaco al puto crack Niki Lauda/Daniel Brühl, personaje de una sutileza increíble que nos ha dejado varias perlas inolvidables en sus tremendos diálogos. :obacion
También a destacar las carreras bien filmadas, BSO y demás asuntos que ya han comentado.
Ojalá haya seguimiento del equipo de trabajo de esta cinta y creasen más, me encantaría conocer de ésta forma otras grandes historias de la F1.
9/10
Aquí os dejo mi review escrita:
OTRO PELOTAZO DE RON HOWARD
Es de sobra conocida la capacidad de Ron Howard en el campo de la dirección, pues así lo atestiguan sus brillantes trabajos en películas como "Llamaradas", "Apolo 13", "Una mente maravillosa", "Cocoon" o la ochentera "Un, dos, tres... splash".
Si con "Una mente maravillosa" Ron Howard se acercó al género biográfico narrando la vida de aquel inteligente matemático, John Nash, con "Rush" nos quiere acercar a la vida del mítico piloto Niki Lauda y su enemigo en las pistas, James Hunt, en aquellas épicas carreras de finales de los 70.
Para interpretar a sendos pilotos escogió a ese clon de Brad Pitt y más conocido como "Thor", Chris Hemsworth, y a un Daniel Brühl, a quien pudimos ver en "Eva" o en la próxima "El quinto poder".
Si bien ambos actores consiguen bordar la recreación de lo que fue aquella encarnizada rivalidad, Daniel Brühl, gracias su exquisita interpretación y al magnífico trabajo de maquillaje, construye un personaje que enamorará al espectador y del que el propio Niki Lauda debería estar orgulloso.
Pero no sólo Daniel Brühl se levanta como uno de los verdaderos aciertos de la cinta, pues el trabajo de dirección de Ron Howard es de lo mejor que se haya visto en las salas de cine en lo que llevamos de año. Vaya tomas, vaya ángulos, vaya recreación de los vehículos de la época, vaya ambientación.... !!! UN 10 !!!.
Howard hace uso de planos que te muestran las entrañas de los motores, las gotas de lluvia sobre las viseras de los pilotos y llegando casi a oler los neumáticos quemados de esos pelotazos de cuatro y séis ruedas.
Si a las fantásticas actuaciones de la pareja protagonista le unimos la logradisima ambientación y recreación de las carreras, y todo ello aderezado con una banda sonora a cargo Hans Zimmer (repite colaboración tras "Llamaradas" o "El código Da Vinci"), pues nos encontramos con un producto notable y con una de las mejores cintas sobre el mundo de la Fórmula 1, pese a que guarde un evidente parecido con aquella "Días de Trueno" de Tony Scott y llegando a reutilizar aquel mítico "Gimme Some Lovin'" de Terry Reid.
Si bien es cierto que la película arranca despacio, apreciando una ligera ausencia de emoción o ritmo, el nudo y desenlace de la cinta elevan la película y las emociones del espectador hacia un orgasmo difícil de explicar. Me bastó esa mirada entre los dos actores, con la música de Zimmer en aquella última, lluviosa y mítica carrera, para darme cuenta de que estaba disfrutando de una verdadera bomba cinematográfica.
Técnicamente, como digo, es un producto de una tremenda factura y que podría alzarse con algún Oscar en categorías tales como mejor fotografía o mejor diseño de producción.
Lo mejor: La dirección de Ron Howard, Daniel Brühl, Chris Hemsworth, el epílogo final, la ambientación de aquellas carreras, la fotografía y el eficiente trabajo de Hans Zimmer en la banda sonora.
Lo peor: Que el arranque de la cinta no tenga tanta fuerza como su final.
Puntuación: **** (sobre 5)
Un saludo a todos. :sonreir
Némesis del deporte
Personalmente no soy amante de la F1, me aburre y lo primero que he descubierto en esta película (aparte de que Thor siempre vomita naranja) es que antes era emocionante y que en una carrera podía pasar cualquier cosa. Ron Howard, director de amplia, variada e irregular filmografía, nos trae el biopic del duelo entre James Hunt y Niki Lauda, dos pilotos famosos (aunque a mi solo me sonaba el 2º y de oídas) de F1 que tienen entre ellos una rivalidad deportiva a veces sana, a veces destructiva.
Historia de dos caracteres opuestos, uno metódico hasta el mínimo detalle, responsable y estudioso de su trabajo y el otro impulsivo e irresponsable. Dos formas encontradas de ver su trabajo y la vida, dos personas con un don para la conducción que coincidieron en la misma época y se colocaron el uno al otro como enemigos y/o su Némesis.
Historia que se hace amena e interesante, con buenas actuaciones de Chris Hemsworth y Daniel Brühl, llevada con buen ritmo, mano firme y con un acabado técnico y visual destacables, sobretodo en las carreras, a las que su realización les suma un plus de tensión.
Una buena cinta que le falta no se el que, pero algo para emocionar, ser más adrenalínica o dejar realmente huella. Aún así recomendable le guste a uno o no la F1 en una obra sobre las partes positivas y negativas de la rivalidad.
Nota: 6'4
¿Un 6,4? Calde, tu antes molabas :burla
Muy blandita. Ni emociona ni tiene nada que te embauque el interés. Lo mejor sin duda la dirección, es acojonante la forma en la que está rodada.Sobre el 6.
Este es uno de los filmes de 2013 que sobrevivirán en el recuerdo como un pequeño clásico.
Cita de: Wanchope en 04 de Enero de 2014, 09:04:01 PM
Este es uno de los filmes de 2013 que sobrevivirán en el recuerdo como un pequeño clásico.
http://www.youtube.com/v/bJtpqBKY1V4?version=3&
Ya lo verás, ni que hubieran tropecientas películas sobre la F1 que merecieran tanto la pena como esta.
Cita de: fenometrix en 04 de Enero de 2014, 08:58:46 PM
¿Un 6,4? Calde, tu antes molabas :burla
Estos días me estoy viendo pelis acurrucado en la cama con fiebre, lo que hace que las viva menos :poss Pero igual que he dicho en "Lore" que quizá le deba un revisionado, en esta dudo que cambiara mi opinión.
La peli esta guapísima, es una pasada de principio a fin y tanto Chris Hemsworth como Daniel Bruhl hacen papelones.
Cita de: Wanchope en 04 de Enero de 2014, 09:13:25 PM
Ya lo verás, ni que hubieran tropecientas películas sobre la F1 que merecieran tanto la pena como esta.
Ya tardas en ver: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/senna-5284.html
Para que conceda yo un 9 algo buena tiene que ser :poss
Ese es un documental, no una película. Y si te fijas en quién abrió el hilo de la Crítica te darás cuenta de que no hace falta que me la recomiendes. :burla
Joder, antes miré en FA y no vi tu voto (ahora sí XD). Estoy en pie desde las 6 de la mañana y llevo el cabreo de la filmoteca de Cantabria encima. Perdóname. Si es que ya me pareció raro que no la hubieras visto.
(http://i.minus.com/iLYAda7Sfm4xF.gif)
Sobre Time!
Muy buena, mucho mejor que esperaba. Una película sensible, agradable, como casi todas las de Ron Howard. Me gusta su cine, películas sencillas que llegan al espectador sin complejos ni ataduras. En esta ocasión su labor tiene doble mérito puesto que hablamos de un género en mi opinión tan poco cinematográfico como es la F1. Y una rivalidad por encima de todo. Howard, a pesar de que ha demostrado con creces que es capaz de sacar adelante historias de amor, se centra casi exclusivamente en la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt. Espectacular Brühl en el papel de Lauda, y espectacular también Hemsworth en el papel de Hunt. Este chico sigue demostrando que sabe sacarse partido como nadie.
El equilibrio entre ambos personajes es brutal; Hunt y Lauda, Lauda y Hunt, ambos con sus virtudes y sus defectos. Me sería imposible destacar uno por encima del otro. Además, hay que alabar el trabajo inconmensurable a la hora de montar esas escenas de acción en forma de secuencias de carreras. Fantásticas, sobre todo cuando están bajo la lluvia de Japón.
Cine en las carreras. Nota: 8,5.
Por fin estoy de acuerdo con una notaza de jescri :burla
Llevo un par de semanas viendo este vídeo todos los días:
http://www.youtube.com/v/GOCYA2-JrwY?version=3&hl=es_ES&rel=0
:obacion
Jescri la has visto demasiado tarde! Tendría que haber entrado a la fase final de la copa, tanto la película como la OST......
Cita de: 0iker0 en 03 de Febrero de 2014, 07:47:04 AM
Jescri la has visto demasiado tarde! Tendría que haber entrado a la fase final de la copa, tanto la película como la OST......
+ 10.000
Lleváis razón, pero no pensaba que me gustaría tanto :ko
Cita de: jescri en 03 de Febrero de 2014, 10:38:23 AM
Lleváis razón, pero no pensaba que me gustaría tanto :ko
¿Es que no te fias (o te fijas...) de nuestras criticacomentarios y nota? :mirada
Me fijo me fijo, y me fio me fio. Digamos que no me dejo influenciar :roto2
Pues yo la he vuelto a ver y aunque la impresión que me deja sigue siendo positiva mi valoración global baja con respecto a su primer visionado, es cierto que posee una historia interesante que vale la pena conocer y que se enmarca en un contexto poco habitual dentro del cine lo que le otorga cierta 'originalidad' en comparación a otros dramas similares, el problema es que en manos de un director como Ron Howard resulta tan académica que es inevitable la sensación de 'déjà vu'.
En este segundo visionado se acrecienta dicha sensación al estar ante un drama demasiado prefabricado que si bien te hace empatizar rápido con los personajes al tratarse de un relato real no resulta siempre veraz, entiendo que esto es algo muy subjetivo pero al final no termino de creerme del todo lo que me cuentan sobre sus protagonistas porque ciertos momentos parecen hechos de cara a la galería, no me entendáis mal, la película me sigue pareciendo disfrutable e incluso notable en algunos aspectos pero también algo edulcorada sin que hubiese necesidad de ello.
Antes que 'Rush' DEBÍA de haber entrado 'La vida de Adèle'. No digáis tontunas, que la francesa es la gran ausente (y cuando la veáis... lo comprobaréis).
Y lo que mencionas Soprano es porque se trata, en suma, de un filme efectista. Estoy de acuerdo en lo que dices, en que aunque sea muy satisfactorio resulta algo artificioso. Eso es precisamente lo que me recuerda a Tony Scott, que todo resulta más estético que narrativo. De hecho en parte esa creo que es la principal diferencia que había entre los dos hermanos Scott, que el cine de Ridley es más sólido en posteriores visionados mientras que el de Tony es más efectivo en los primeros. O algo así que se le parezca.
Revisionada, esta vez en V.O., y pocas cosas puedo añadir a las que ya dije. Me parece de las mejores y/o más completas de este año. Y lo dice uno que la F1 se la pela, directamente.
Sigo sin comprender su ausencia tanto en los Oscar como en la Copa de cine de esta nuestra comunidad.
Optar a algúna como mínimo entre mejor película, mejor director, mejor BSO, Mejor actor (principal o protagonista) Daniel Brühl.
Por cierto. Yo tengo mis dudas respecto a quien es realmente el protagonista de Rush. Venid por aquí y a ver que opinaís vosotros. (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,28087.new.html#new)
Cita de: fenometrix en 09 de Febrero de 2014, 02:08:16 PM
Sigo sin comprender su ausencia tanto en los Oscar como en la Copa de cine de esta nuestra comunidad.
Optar a alguna como mínimo entre mejor película, mejor director, mejor BSO, Mejor actor (principal o protagonista) Daniel Brühl.
En la Copa fue candidato a Mejor Actor de Reparto, algo es algo. Y le gano (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,27854.msg711836.html#msg711836) Leonardo DiCaprio.
Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2014, 04:26:14 PM
Cita de: fenometrix en 09 de Febrero de 2014, 02:08:16 PM
Sigo sin comprender su ausencia tanto en los Oscar como en la Copa de cine de esta nuestra comunidad.
Optar a alguna como mínimo entre mejor película, mejor director, mejor BSO, Mejor actor (principal o protagonista) Daniel Brühl.
En la Copa fue candidato a Mejor Actor de Reparto, algo es algo. Y le gano (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,27854.msg711836.html#msg711836) Leonardo DiCaprio.
Bah! Gano DiCaprio!! :abajo
Cierto, pero en general, hay un gran vacio hacia una peli que joder, esta muy cuidada en varios aspectos, y en resumen, no merece tal vacio, no se :nuse
Cita de: fenometrix en 09 de Febrero de 2014, 04:28:17 PM
Cierto, pero en general, hay un gran vacio hacia una peli que joder, esta muy cuidada en varios aspectos, y en resumen, no merece tal vacio, no se >.<
Puede ser efectiva como pocas, pero como película las hay mejores. No creo que sea una ausencia dolorosa. Y que conste que a mí me gustó bastante, ojo.
Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2014, 04:44:13 PM
Cita de: fenometrix en 09 de Febrero de 2014, 04:28:17 PM
Cierto, pero en general, hay un gran vacio hacia una peli que joder, esta muy cuidada en varios aspectos, y en resumen, no merece tal vacio, no se >.<
Puede ser efectiva como pocas, pero como película las hay mejores. No creo que sea una ausencia dolorosa. Y que conste que a mí me gustó bastante, ojo.
12 años de esclavitud y El lobo de Wall Street, por mencionar alguna, ha recibido en este mismo foro comentarios no demasiados positivos, peores en general que esta de Rush y miralas, furuleando por los Oscars tan felizmente >:(
Cita de: fenometrix en 09 de Febrero de 2014, 04:46:42 PM
Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2014, 04:44:13 PM
Cita de: fenometrix en 09 de Febrero de 2014, 04:28:17 PM
Cierto, pero en general, hay un gran vacio hacia una peli que joder, esta muy cuidada en varios aspectos, y en resumen, no merece tal vacio, no se >.<
Puede ser efectiva como pocas, pero como película las hay mejores. No creo que sea una ausencia dolorosa. Y que conste que a mí me gustó bastante, ojo.
12 años de esclavitud y El lobo de Wall Street, por mencionar alguna, ha recibido en este mismo foro comentarios no demasiados positivos, peores en general que esta de Rush y miralas, furuleando por los Oscars tan felizmente >:(
Los Oscar son los Oscar. Y :estoes7arte
En todo caso habría que echarle la culpa a alguna de las finalistas de la copa que no tenga muy buenos comentarios aquí, porque como ha dicho Wancho los oscar son los oscar y :estoes7arte (tenía ya ganas de usar este emoticono)
Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2014, 04:44:13 PM
Cita de: fenometrix en 09 de Febrero de 2014, 04:28:17 PM
Cierto, pero en general, hay un gran vacio hacia una peli que joder, esta muy cuidada en varios aspectos, y en resumen, no merece tal vacio, no se >.<
Puede ser efectiva como pocas, pero como película las hay mejores. No creo que sea una ausencia dolorosa. Y que conste que a mí me gustó bastante, ojo.
Estoy con Wancho en que es una película muy efectiva aunque uno no tenga especial interés por la Formula 1, incluso estuve dudando a la hora de incluirla en la Copa pero al final me decante por 'Mud' porque en general me parece mejor película y con el paso del tiempo ganaba con su recuerdo en mi cabeza.
Ahora tras revisionar hace unos días 'Rush' todavía lo tengo mas claro y no me parece una ausencia importante ni en la Copa ni en los Oscar donde sin embargo sí lamento la ausencia de 'Inside Llewyn Davis'.
Cita de: Soprano en 09 de Febrero de 2014, 11:43:50 PM
Ahora tras revisionar hace unos días 'Rush' todavía lo tengo mas claro y no me parece una ausencia importante ni en la Copa ni en los Oscar donde sin embargo sí lamento la ausencia de 'Inside Llewyn Davis'.
En la Copa de Cine los que sigamos por aquí tendremos la oportunidad de repescar la de los Coen, aunque temo que el paso del tiempo le pasará factura. En cualquier caso es un peliculón, y como dices una de las grandes ausencias.
Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2014, 11:50:06 PM
Cita de: Soprano en 09 de Febrero de 2014, 11:43:50 PM
Ahora tras revisionar hace unos días 'Rush' todavía lo tengo mas claro y no me parece una ausencia importante ni en la Copa ni en los Oscar donde sin embargo sí lamento la ausencia de 'Inside Llewyn Davis'.
En la Copa de Cine los que sigamos por aquí tendremos la oportunidad de repescar la de los Coen, aunque temo que el paso del tiempo le pasará factura. En cualquier caso es un peliculón, y como dices una de las grandes ausencias.
El año es muy largo y espero seguir llevándome alegrías pero al menos en mi caso será muy difícil que los Coen no tengan presencia en mis nominaciones.
Yo también diría que es fija, pero hace un año hubiera dicho lo mismo de 'The Master' y al final se me quedo fuera muy a mi pesar... por otro lado, viendo el nivel, no sería tan mala noticia.
Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2014, 12:15:15 AM
Yo también diría que es fija, pero hace un año hubiera dicho lo mismo de 'The Master' y al final se me quedo fuera muy a mi pesar... por otro lado, viendo el nivel, no sería tan mala noticia.
Tomando como referencia el año pasado en mi caso tanto 'The Master' como 'Lincoln' aguantaron el tirón y terminé nominándolas a ambas aunque sabía que remaban contracorriente, la de los Coen me ha gustado incluso mas así que como digo parece difícil que me olvide de ella.
En mi caso la que seguro que no falta, o si falta será una sorpresa, será Saving Mr. Banks. Inside Llewyn Davis me gustó, pero me dejó algo frío por momentos. Eso sí, también será complicado que caiga de la lista.
Cita de: Soprano en 10 de Febrero de 2014, 12:33:14 AM
Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2014, 12:15:15 AM
Yo también diría que es fija, pero hace un año hubiera dicho lo mismo de 'The Master' y al final se me quedo fuera muy a mi pesar... por otro lado, viendo el nivel, no sería tan mala noticia.
Tomando como referencia el año pasado en mi caso tanto 'The Master' como 'Lincoln' aguantaron el tirón y terminé nominándolas a ambas aunque sabía que remaban contracorriente, la de los Coen me ha gustado incluso mas así que como digo parece difícil que me olvide de ella.
'Lincoln' sí me aguanto, por ejemplo, o 'La noche más oscura', estrenada el mismo día que 'The Master'. De 'Saving Mr. Banks' tendré en cuenta, supongo, a Emma Thompson. Y ya.
Se me está ocurriendo, ya puestos, y de cara a la Copa del año que viene, crear un hilo en donde presentar candidaturas... como si fueran unos premios de verdad. Podría servirnos para "recuperar la memoria" a finales de año y no dejarnos por el camino, y por olvido, a alguno de los posibles candidatos. Y a los que hubieran visto poco les podría valer de referencia.
No me parece mala idea mas que nada para guiarnos sobre ciertas películas que nos hayamos dejado en el tintero y de paso hacer un poco de campaña por alguna que consideremos que debería tenerse mas en cuenta.
Listo: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,28099.0.html
DOS PERSONALIDADES, DOS MONOPLAZAS, UN TÍTULO, UNA AMISTAD
Si me hubieran preguntado sobre que suceso o personalidad de la Fórmula 1 me gustaría ver una película posiblemente diría que sobre Michael Schumacher (sus grandes victorias y polémicas), Juan Manuel Fangio (como sobrevivir a una época muy peligrosa de la Fórmula 1 con cinco títulos mundiales bajo el brazo y el respeto de toda la gente de la competición) o la rivalidad encarnizada entre Ayrton Senna y Alain Prost. Creo que la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt posiblemente lo habría dicho, aunque no como una de las opciones preferentes. Y es que si hablamos de rivalidades, sin desmerecer a Lauda y a Hunt, la rivalidad entre Senna y Prost diría que trascendió más allá de su propia época.
Dicho esto, yo como fan de la Fórmula 1, me ha costado encontrar las ganas para ver este largometraje precisamente por lo que he comentado anteriormente; la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt tiene cosas fascinantes y la temporada de 1976 fue memorable, pero no es lo que yo realmente pagaría por ver en el cine, porque creo que hay sucesos y gente que merecían antes una película. Una vez encontradas esas ganas de ver como se ha plasmado aquel duelo, también debo decir que el resultado es como una victoria de un gran premio: altamente satisfactorio.
Y es que tener a Ron Howard y a un guionista como Peter Morgan a bordo es como tener al mejor piloto junto con el mejor monoplaza: el éxito está casi asegurado.
Este largometraje gustará tanto a los fans de la Fórmula 1 como a los que no, y es que sus méritos pueden juntar a ambos grupos de personas. Por una parte, está el total cuidado del ambiente de las carreras de aquella época y el calco de los monoplazas y equipaciones de los pilotos, desde el casco de James Hunt, su primer mono de Fórmula 1 ("sexo, el desayuno de los campeones" XD) hasta el Ferrari de Lauda y la caracterización de Daniel Bruhl como el tricampeón austríaco. Por la otra, están los méritos de la propia cinta que son un trabajo notable de su reparto, destacando a Daniel Bruhl cuyo trabajo diría que es el mejor de todos y la música de Hans Zimmer, que lleva a la cinta a un estado superior de calidad.
No estaría bien acabar este comentario sin hacer hincapié en como se retrata la relación competitiva y amistosa entre los dos polos opuestos de un imán: uno es feo, extremadente sincero y frío; pero sus conocimientos de mecánica automovilística y su forma de conducir le hacen grande; el otro, es guapo, las mujeres apenas pueden resistir sus encantos y en la pista puede ser tan rápido como el propio Lauda. ¿Cómo pueden llevarse bien dos rivales en la pista con dos personalidades distintas? Ese es uno de los grandes atractivos de la cinta también.
Película merecedora del primer puesto, y firme candidata al título de mejor película de Fórmula 1. 8
A mi me encanta Rush es una gran película. Como Louda era el mas tonto de la clase pero el hizo su ferrari. Hunt un tío duro pero nunca hizo su mclaren. Pero es una gran película sin duda.