- Fecha de estreno en España (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,31430.msg784636.html#msg784636)
- 'Mandarinas', de Zaza Urushadze, se estrenará en España a finales de abril (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,31430.msg785821.html#msg785821)
- Cartel español (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,31430.msg785954.html#msg785954)
- Tráiler español de la nominada al Oscar, 'Mandarinas' (http://www.elseptimoarte.net/trailer-espanol-de-la-nominada-al-oscar--mandarinas--23487.html)
Karma Films estrenará la nominada al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa 'Tangerines' el próximo 24 de abril. Aquí su ficha:
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/tangerines-10488.html
Tengo ganas de verla. :si
El próximo 30 de abril se estrena en cines la película MANDARINAS, del cineasta Zaza Urushadze.
MANDARINAS, primera película báltica en llegar a la recta final de los premios Oscar de Hollywood, se ha convertido en una de las grandes sorpresas en el circuito cinematográfico internacional, obteniendo grandes alabanzas por parte de crítica y público y consiguiendo la nominación a la mejor película de habla no inglesa tanto en los Globos de Oro como en los premios Oscar. MANDARINAS ha cosechado premios a lo largo de su recorrido por festivales internacionales como el de mejor película en el Festival de cine de Jerusalén, mejor película en el Festival de cine de Varsovia y el Satellite Award de la International Press Academy como mejor película de habla no inglesa.
MANDARINAS se centra en la historia de dos ancianos granjeros que viven en Georgia en 1992, en plena guerra civil. Aunque deciden mantenerse al margen del conflicto, pronto encuentran a soldados chechenios y georgianos cerca de sus tierras. Uno de ellos les invita a su casa y entre los dos intentan encontrar la mejor manera de curarles las heridas tanto física como emocionalmente. Una historia sobre gente sin fronteras, con distintas nacionalidades y creencias religiosas, sobre enemigos que se convierten en amigos. Una historia, según palabras de su director, sobre "personas que se encuentran en una situación que está más allá de su control y les obliga a renunciar a su naturaleza humana".
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/mandarinas_35307.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/carteles/mandarinas_35306.jpg)
Doy por hecho que la doblarán al castellano, ¿verdad?
- Tráiler español de la nominada al Oscar, 'Mandarinas' (http://www.elseptimoarte.net/trailer-espanol-de-la-nominada-al-oscar--mandarinas--23487.html)
Película muy recomendable. La vi online cuando la nominaron al Oscar y me gustó bastante, así que supongo que la volveré a ver. Fotografía, bso, actuaciones y guión muy buenas.