DUELO a 3
Casanova de Fellini (https://www.filmaffinity.com/es/film701122.html)
(https://pics.filmaffinity.com/il_casanova_di_federico_fellini-876602958-msmall.jpg) 8 |
| | | |
Asalto a la comisaría del D. 13 (https://www.filmaffinity.com/es/film561806.html)
(https://pics.filmaffinity.com/assault_on_precinct_13-380084842-msmall.jpg) 10 |
| | | |
La Posada de Osaka (https://www.filmaffinity.com/es/film480925.html)
(https://pics.filmaffinity.com/osaka_no_yado_an_inn_at_osaka-642113071-msmall.jpg) 12 |
7,12
El asalto a la comisaria del D. 13 |
7,20
5,87
Federico Fellini, John Carpenter y Heinosuke Gosho se juegan el 5º puesto final en el Torneo de Directores.
Podemos darle más de 1 mes, porque son 3 películas.
El sistema de puntuación puede ser el mismo del Torneo (3, 2, 1) ó directamente darle el punto sólo a la mejor de las 3.
Creo que nos vamos a divertir mucho, me parece que son 3 buenas elecciones.
Hay que ver las tres
Triple amenaza muy interesante, quizás la de Fellini me eche más para atrás pero seguro que me sorprende.
Vista, que no disfrutada, la de Carpenter. Mezcla de western, porno y zombies; lo único remarcable son algunos diálogos. Y, además, nos quedamos sin saber el porqué del nombre. Un 5
Cita de: Amármol en 16 de Julio de 2017, 11:55:45 PM
Vista, que no disfrutada, la de Carpenter. Mezcla de western, porno y zombies; lo único remarcable son algunos diálogos. Y, además, nos quedamos sin saber el porqué del nombre. Un 5
Yo diría más bien "erotismo", se insinúa mucho más de lo que muestra. Incluso me parece lo mejor de la película, se palpa sensualidad y erotismo en cada escena. La parte "matazombies" me llega a cansar.
Si lo de porno era por el reparto principal. Hubieran dado el pego...
¿Hay enlace para Gosho? Que es la única que me falta, que la de Fellini quizás me da tiempo de acabarla hoy ya.
En un rato...
Cita de: Amármol en 24 de Julio de 2017, 10:42:40 PM
En un rato...
Ya me lo ha pasado HectorMagno. Gracias igualmente.
Ahora mismo acaba de subir...
Uff, lo siento Corbo, pero no me ha gustado nada la de Casanova :poss
Demasiado histriónica. Luego, las escenas sexuales no sé si se supone que son cómicas, pero realmente me aburrían todas y eran demasiado largas. Hasta me atrevería a decir que parecían gags de las típicas comedias actuales de baja calidad. Luego, el tema de la seducción no lo he visto por ningún lado, y simplemente se dedica a "hacer gimnasia" a la hora de mantener relaciones. Si me enseñan el plano y me dicen que está haciendo flexiones me lo creo :alegre Y en el tema erótico tampoco resulta rompedora. De acuerdo que nos encontramos distintas prácticas sexuales, pero con tanto tono cómico y sobreactuado de los actores, causan que el sexo sea lo de menos.
Y el guión, el protagonista va de un lado a otra teniendo anécdotas pero poco nexo he encontrado.
Destacar en positivo el trabajo técnico. Me parece perfecto que el objetivo del director sea mostrar así al personaje, pero me ha aburrido bastante. Realmente si no fuera por el post, hubiera optado por acabarla dentro de un tiempo.
No he tenido suerte con Fellini en este torneo, y eso que Amarcord (la única suya que había visto) no me desagradó.
Con 'Casanova' me ha pasado lo mismo que a Woody. Demasiado rara, demasiado aburrida y 139 interminables minutos. Nota en FA: 4.
Respecto a 'Asalto a la comisaría del distrito 13', junto con 'Halloween' forma la dupla perfecta del mejor Carpenter. Un gran vehículo de acción pura y dura que en ningún momento se avergüenza de ser la disfrutable y estupenda serie B que es. ¿Original de 1976 o remake de 2005? Sin duda, la original. Nota en FA: 8
Y para terminar, me ha gustado descubrir 'La posada de Osaka', no esperaba gran cosa de ella y me ha sorprendido gratamente, sobre todo esa gran variedad de personajes secundarios que va descubriendo el protagonista y que en algunas ocasiones le roban el protagonismo de la función. Nota en FA: 7.
Para hacerlo justo se vota igual que en el Torneo: 3 puntos, 2 puntos y 1 punto.
Yo haber si me pongo :D.
A mi me queda terminar la de Fellini y voto.
¿El plazo acaba este mes también?
Ya que en agosto hay el tercer-cuarto puesto me imagino.
1 ò 2 semanas màs, son 3 pelis. Se solaparán con la final y el 3°puesto.
Casanova de Fellini (https://www.filmaffinity.com/es/film701122.html)
(https://pics.filmaffinity.com/il_casanova_di_federico_fellini-876602958-msmall.jpg) 1 |
| | | |
Asalto a la comisaría del D. 13 (https://www.filmaffinity.com/es/film561806.html)
(https://pics.filmaffinity.com/assault_on_precinct_13-380084842-msmall.jpg) 2 |
| | | |
La Posada de Osaka (https://www.filmaffinity.com/es/film480925.html)
(https://pics.filmaffinity.com/osaka_no_yado_an_inn_at_osaka-642113071-msmall.jpg) 3 |
Casanova de Fellini. Ridicula, excesiva, exagerada, caótica, grotesca y exhuberante. Es todo eso, para bien en gran parte y para mal en menor medida. Yo me he divertido, y creo que está muy atinado el mensaje de Fellini aprovechando la vida de este personaje para transmitir algo muy tópico pero que es verdad: el sexo no lo es todo. Quizás estás con muchas mujeres porque solo te quieren para un rato de diversión, para más se aburren. Muy bien Sutherland y buena fotografía. Si fuera un pelín mas corta y con otra estructura...
7,5.Asalto a la comisaria distrito 13. Esta de Carpenter si me ha gustado si señor. Y mucho. Ambientación y tensión perfecta, no sobra ni un segundo de nada. El bajo presupuesto aquí es un punto a favor, le da personalidad. Diálogos divertidos, situaciones al límite y un ritmo narrativo fabuloso. Me lo pasé pipa:
un 9.La posada de Osaka. Un sorpresón. Una película humanista, que reflexiona, entre otras cosas, sobre hasta que punto podemos tener valores y principios cuando no tenemos dinero para vivir. Ahonda también en la necesidad de la comunidad para subsistir, para apoyarnos los unos en los otros. Gran dirección, muy buenas actuaciones y solvente fotografia.
Un 9. Seguiré indagando en la filmografia de Gosho. Nureyev, ¿alguna sugerencia?
La posada de Osaka; película costumbrista que se podría haber trasladado a la España de postguerra o al neorrealismo italiano y no habría desentonado mucho, cambiando el sake por chianti o cerveza y el sashimi por unos ravioli o un potaje. El problema es que no llego a conectar con ella. El momento que más ha llamado mi atención ha sido la fiesta con el jefe, cuando aparece la noticia del otro ejecutivo. Porque esperaba una respuesta más contundente de Mita pero tuvo que ser, como no, Iwabami, la que diera el callo. Un 5
A ver qué tal se comporta Giacomo, que vaya grupito que estoy sufriendo; por culpa mía, seguro, no os lo toméis a mal.
Cita de: Rontly en 28 de Julio de 2017, 07:10:00 PM
Casanova de Fellini (https://www.filmaffinity.com/es/film701122.html)
(https://pics.filmaffinity.com/il_casanova_di_federico_fellini-876602958-msmall.jpg) 1 |
| | | |
Asalto a la comisaría del D. 13 (https://www.filmaffinity.com/es/film561806.html)
(https://pics.filmaffinity.com/assault_on_precinct_13-380084842-msmall.jpg) 2 |
| | | |
La Posada de Osaka (https://www.filmaffinity.com/es/film480925.html)
(https://pics.filmaffinity.com/osaka_no_yado_an_inn_at_osaka-642113071-msmall.jpg) 3 |
Casanova de Fellini. Ridicula, excelsa, exagerada, caótica, grotesca y exhuberante. Es todo eso, para bien en gran parte y para mal en menor medida. Yo me he divertido, y creo que está muy atinado el mensaje de Fellini aprovechando la vida de este personaje para transmitir algo muy tópico pero que es verdad: el sexo no lo es todo. Quizás estás con muchas mujeres porque solo te quieren para un rato de diversión, para más se aburren. Muy bien Sutherland y buena fotografía. Si fuera un pelín mas corta y con otra estructura... 7,5.
Asalto a la comisaria distrito 13. Esta de Carpenter si me ha gustado si señor. Y mucho. Ambientación y tensión perfecta, no sobra ni un segundo de nada. El bajo presupuesto aquí es un punto a favor, le da personalidad. Diálogos divertidos, situaciones al límite y un ritmo narrativo fabuloso. Me lo pasé pipa: un 9.
La posada de Osaka. Un sorpresón. Una película humanista, que reflexiona, entre otras cosas, sobre hasta que punto podemos tener valores y principios cuando no tenemos dinero para vivir. Ahonda también en la necesidad de la comunidad para subsistir, para apoyarnos los unos en los otros. Gran dirección, muy buenas actuaciones y solvente fotografia. Un 9. Seguiré indagando en la filmografia de Gosho. Nureyev, ¿alguna sugerencia?
excelsa o excesiva? porque no es lo mismo...
Cita de: Amármol en 28 de Julio de 2017, 10:51:26 PM
Cita de: Rontly en 28 de Julio de 2017, 07:10:00 PM
Casanova de Fellini (https://www.filmaffinity.com/es/film701122.html)
(https://pics.filmaffinity.com/il_casanova_di_federico_fellini-876602958-msmall.jpg) 1 |
| | | |
Asalto a la comisaría del D. 13 (https://www.filmaffinity.com/es/film561806.html)
(https://pics.filmaffinity.com/assault_on_precinct_13-380084842-msmall.jpg) 2 |
| | | |
La Posada de Osaka (https://www.filmaffinity.com/es/film480925.html)
(https://pics.filmaffinity.com/osaka_no_yado_an_inn_at_osaka-642113071-msmall.jpg) 3 |
Casanova de Fellini. Ridicula, excelsa, exagerada, caótica, grotesca y exhuberante. Es todo eso, para bien en gran parte y para mal en menor medida. Yo me he divertido, y creo que está muy atinado el mensaje de Fellini aprovechando la vida de este personaje para transmitir algo muy tópico pero que es verdad: el sexo no lo es todo. Quizás estás con muchas mujeres porque solo te quieren para un rato de diversión, para más se aburren. Muy bien Sutherland y buena fotografía. Si fuera un pelín mas corta y con otra estructura... 7,5.
Asalto a la comisaria distrito 13. Esta de Carpenter si me ha gustado si señor. Y mucho. Ambientación y tensión perfecta, no sobra ni un segundo de nada. El bajo presupuesto aquí es un punto a favor, le da personalidad. Diálogos divertidos, situaciones al límite y un ritmo narrativo fabuloso. Me lo pasé pipa: un 9.
La posada de Osaka. Un sorpresón. Una película humanista, que reflexiona, entre otras cosas, sobre hasta que punto podemos tener valores y principios cuando no tenemos dinero para vivir. Ahonda también en la necesidad de la comunidad para subsistir, para apoyarnos los unos en los otros. Gran dirección, muy buenas actuaciones y solvente fotografia. Un 9. Seguiré indagando en la filmografia de Gosho. Nureyev, ¿alguna sugerencia?
excelsa o excesiva? porque no es lo mismo...
:alegre :alegre Viendo la definición de excelso, me refería a excesiva sí :disimu.
A ver que tal te va a ti con ella, ojalá te parezca mas excelsa que excesiva :guinar
Pues va a ser que no, ya comentare mañana... :noo
Casanova de Fellini (https://www.filmaffinity.com/es/film701122.html)
(https://pics.filmaffinity.com/il_casanova_di_federico_fellini-876602958-msmall.jpg) 2 |
| | | |
Asalto a la comisaría del D. 13 (https://www.filmaffinity.com/es/film561806.html)
(https://pics.filmaffinity.com/assault_on_precinct_13-380084842-msmall.jpg) 1 |
| | | |
La Posada de Osaka (https://www.filmaffinity.com/es/film480925.html)
(https://pics.filmaffinity.com/osaka_no_yado_an_inn_at_osaka-642113071-msmall.jpg) 3 |
Recuerdo que de laa de Carpenter me había gustado su capacidad para sostener con pocos recursos una cierta tensión mediante la concentración de la acción en tiempo y lugar, revisitando de algún modo el clásico western de Hawks. Pero también me había parecido que renqueaba en el ritmo al comienzo, y también se me era difícil ignorar las debilidades argumentales que propician toda la situación de asedio.
La de Fellini supone un desafío. Hay que meterse en su mundo onírico-fantástico, presente desde el comienzo. El registro no es del orden de lo realista; el uso expresivo del color lo afirma a cada instante. El exceso está en los personajes así como en el decorado, en el vestuario, en el maquillaje, en el color impresionista. De ahí que las performances sexuales representen ejercicios gimnásticos delirantes. No importa el sexo ni el erotismmo representados realistamente. El interés está en pistar un clima de excesos entre surrealistas y grotescos en el que vivía cierta elite y el protagonista especialmente.
Al principio me costó entrar, pero a partir de la segunda mitad me sedujo la deriva de Casanova por territorios cubiertos de niebla, ingresando en circos ambulantes o cortes reales y desapareciendo de ellos sin llevar a término la relación sexual buscada. Ese deambular epicúreo por grupos y zonas indefinidas, que nunca parecen reales, sino siempre salidas del sueño o de la pesadilla, representa la deriva vacía del propio Casanova como hombre incompleto, irrealizado.
Sobre la de Gosho firmo todo lo que ha dicho @Rontly.
De las que he visto de este director, también me han gustado:
- Takekurabe https://www.filmaffinity.com/es/film636060.html
- Woman in the Mist https://www.filmaffinity.com/es/film817705.html
- Yellow Crow https://www.filmaffinity.com/es/film860308.html
- Elegía https://www.filmaffinity.com/es/film416937.html
- Ima hitotabi no https://www.filmaffinity.com/es/film980530.html
- Where Chimneys Are Seen https://www.filmaffinity.com/es/film606940.html
Pues mezclamos el comentario de Woody con el de Rontly y puede salir el mío. Un 4 para Fellini.
Con todo, la cosa queda así.
Casanova de Fellini (https://www.filmaffinity.com/es/film701122.html)
(https://pics.filmaffinity.com/il_casanova_di_federico_fellini-876602958-msmall.jpg) 1 |
| | | |
Asalto a la comisaría del D. 13 (https://www.filmaffinity.com/es/film561806.html)
(https://pics.filmaffinity.com/assault_on_precinct_13-380084842-msmall.jpg) 2 |
| | | |
La Posada de Osaka (https://www.filmaffinity.com/es/film480925.html)
(https://pics.filmaffinity.com/osaka_no_yado_an_inn_at_osaka-642113071-msmall.jpg) 3 |
Que manda cojones que gane la de Gosho con un 5...
Han votado 3, dejamos 2 semanas más de plazo.
Entre hoy y mañana intento votar, que aún me queda una.
Me quedo con la de Carpenter (8), la cual me entretiene de lo lindo. La de Gosho en momentos me ha parecido un poco pesada, pero la apruebo (6). No obstante, de las tres del director que se han propuesto es la que menos me ha gustado. La de Casanova se lleva el 1 (4).
Casanova de Fellini (https://www.filmaffinity.com/es/film701122.html)
(https://pics.filmaffinity.com/il_casanova_di_federico_fellini-876602958-msmall.jpg) 1 |
| | | |
Asalto a la comisaría del D. 13 (https://www.filmaffinity.com/es/film561806.html)
(https://pics.filmaffinity.com/assault_on_precinct_13-380084842-msmall.jpg) 3 |
| | | |
La Posada de Osaka (https://www.filmaffinity.com/es/film480925.html)
(https://pics.filmaffinity.com/osaka_no_yado_an_inn_at_osaka-642113071-msmall.jpg) 2 |
¿Queda alguien por votar? El ranking está claro.
Yo, en principio es hasta el 15, no?
Casanova de Fellini (https://www.filmaffinity.com/es/film701122.html)
(https://pics.filmaffinity.com/il_casanova_di_federico_fellini-876602958-msmall.jpg) 3 |
| | | |
Asalto a la comisaría del D. 13 (https://www.filmaffinity.com/es/film561806.html)
(https://pics.filmaffinity.com/assault_on_precinct_13-380084842-msmall.jpg) 2 |
| | | |
La Posada de Osaka (https://www.filmaffinity.com/es/film480925.html)
(https://pics.filmaffinity.com/osaka_no_yado_an_inn_at_osaka-642113071-msmall.jpg) 1 |
Luego las comentare, en concreto la de Fellini!
Casanova: 7,75
Asalto: 7,25
La posada de Osaka: 5,25
Pues ya tenemos el orden del 5º al 8º puesto. Gana Gosho por delante de Carpenter y Fellini.
5º Heinosuke Gosho (Nureyev)
6º John Carpenter (Woody)
7º Federico Fellini (Corboiser)
8º Louis Malle (Al1997)
A falta de un trofeo para el 5º :primero
Te ganao Corbo :burla