El otro guardaespaldas
(The Hitman's Bodyguard)
(https://www.elseptimoarte.net/carteles/el_otro_guardaespaldas_66228.jpg) (https://www.elseptimoarte.net/peliculas/hitmans-bodyguard-13138.html)
SINOPSIS: El mejor guardaespaldas del mundo (Ryan Reynolds) recibe el encargo de proteger la vida de su enemigo mortal, uno de los sicarios más famosos del mundo (Samuel L. Jackson).
CRÍTICA: Sam RyanVoy a ser breve, como si estuviera escribiendo este texto desde un teléfono móvil mientras hago que veo 'Trolls' por enésima vez junto a mis dos revoltosos sobrinos. 'El otro guardaespaldas' viene a ser lo que comúnmente se conoce como una "Buddy movie".
(https://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/650/94869.jpg)
¿Y qué es una "Buddy movie"? Básicamente, y por no darle más vueltas de las necesarias, lo que es 'El otro guardaespaldas'. Una de tantas comedias de acción que sacan partido, con la debida complicidad del público, de lo que vendría a ser "ir al cine a pasar un (buen) rato".
Si es lo que hay, si es lo que quieres, entonces vamos bien: 'El otro guardaespaldas' cumple sobre lo previsto. Tal vez sin el brillo de los referentes más emblemáticos del género, pero con la inercia simpática que aportan dos pachachos como Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson.
Si es lo que hay, pero no es lo que quieres, entonces mal. Mal por la elección, no tanto por una película que, se pueden imaginar, descuida voluntariamente según que valores cinematográficos en favor de la noble causa de entretener por un módico precio.
Tonterías las justas, que de justos es ser sinceros: ¿Qué esperar de una pinícula que no ofrece más que lo prometido, y nada más que lo prometido? 'El otro guardaespaldas' es eso, un rato distraído y despreocupado tras el cual uno regresa a la rutina.
Eso sí, seguirás pensando en 'Arma letal' cuando se hable de "Buddy movie"...
Nota:
6.5Lo Mejor:
- La persecución por Amsterdam
Lo Peor:
- Que a diferencia de las películas de Shane Black, no intente forzar ni lo más mínimo
Sin ser nada del oro mundo, la pareja Ryan Reynolds/Samuel L. Jackson mola, además de algunas escenas de acción bastante guapas. Un 6.