(https://vignette.wikia.nocookie.net/logopedia/images/8/80/FIA_Formula_One_World_Championship_Logo.svg/revision/latest/scale-to-width-down/200?cb=20171126152900)
2018
CALENDARIO
(https://imagizer.imageshack.com/v2/640x480q90/922/6s26W0.png)
HORARIOS
(http://i68.tinypic.com/6t1niv.png)
Fuente: La Nueva España
PILOTOS Y EQUIPOS
SCUDERIA FERRARI
5 - Sebastian Vettel (http://www.laf1.es/pilotos/sebastian-vettel) > ALEMANIA
7 - Kimi Räikkönen (http://www.laf1.es/pilotos/kimi-raikkonen) > FINLANDIA
SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM
11 - Sergio Pérez (http://www.laf1.es/pilotos/sergio-perez) > MÉXICO
31 - Esteban Ocon (http://www.laf1.es/pilotos/esteban-ocon) > FRANCIA
RENAULT SPORT FORMULA ONE TEAM
55 - Carlos Sainz Jr. (http://www.laf1.es/pilotos/carlos-sainz-jr) > ESPAÑA
27 - Nico Hülkenberg (http://www.laf1.es/pilotos/nico-hulkenberg) > ALEMANIA
MCLAREN F1 TEAM
14 - Fernando Alonso (http://www.laf1.es/pilotos/fernando-alonso) > ESPAÑA
47 - Stoffel Vandoorne (http://www.laf1.es/pilotos/stoffel-vandoorne) > BÉLGICA
MERCEDES AMG PETRONAS MOTORSPORT
77 - Valtteri Bottas (http://www.laf1.es/pilotos/valtteri-bottas) > FINLANDIA
44 - Lewis Hamilton (http://www.laf1.es/pilotos/lewis-hamilton) > GRAN BRETAÑA
ASTON MARTIN RED BULL RACING
3 - Daniel Ricciardo (http://www.laf1.es/pilotos/daniel-ricciardo) > AUSTRALIA
33 - Max Verstappen (http://www.laf1.es/pilotos/max-verstappen) > HOLANDA
ALFA ROMEO SAUBER F1 TEAM
9 - Marcus Ericsson (http://www.laf1.es/pilotos/marcus-ericsson) > SUECIA
16 - Charles Leclerc (http://soymotor.com/pilotos/charles-leclerc) > MÓNACO
RED BULL TORO ROSSO HONDA
10 -
Pierre Gasly (http://soymotor.com/pilotos/pierre-gasly) > FRANCIA
39 - Brendon Hartley (http://soymotor.com/pilotos/brendon-hartley) > NUEVA ZELANDA
WILLIAMS MARTINI RACING
18 - Lance Stroll (http://www.laf1.es/pilotos/lance-stroll) > CANADÁ
35 - Sergey Sirotkin (http://soymotor.com/pilotos/sergey-sirotkin) > RUSIA
HAAS F1 TEAM
8 - Romain Grosjean (http://www.laf1.es/pilotos/romain-grosjean) > FRANCIA
20 - Kevin Magnussen (http://www.laf1.es/pilotos/kevin-magnussen) > DINAMARCA
ENLACES DE INTERÉS
Página web oficial de la F1 (http://www.formula1.com/default.html)
Página en español sobre F1 (http://www.caranddriverthef1.com/)
Página de noticias sobre F1 (en español) (http://soymotor.com/)
Sección en Wikipedia sobre la Fórmula 1 con datos, estadísticas etc etc etc (en español) (http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_1)
CONVERSOR DE HUSOS HORARIOS PARA FOREROS DE FUERA DE ESPAÑA (http://es.calcuworld.com/conversores/conversor-de-husos-horarios/)
NUEVOS NEUMÁTICOS PARA 2018 (https://es.motorsport.com/f1/news/pirelli-neumaticos-hiperblando-superduro-2018-981778/)
FECHAS DE PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MONOPLAZAS (http://www.caranddriver.es/formula-1/fecha-de-presentacion-de-los-equipos-de-formula-1-2018)
Falta alguna cosa, pero está el post casi perfecto. :guay
Fijado
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20171210/433531416271/asi-sera-formula-1-2018-f1.html
Movistar F1 y la Fórmula 1® renuevan su compromiso para la emisión de todo el Mundial en exclusiva
Movistar+ y Fórmula 1® prolongan su compromiso con el que Movistar F1 (dial 57 de Movistar+) será el canal que ofrece en exclusiva las 21 carreras del Mundial de la Fórmula 1 durante las tres próximas temporadas.
Con este acuerdo, Movistar+ y la Fórmula 1® amplían una alianza que se prolonga tras cuatro temporadas de éxito retransmitiendo la competición. Movistar F1 continuará siendo el canal temático que emite contenido dedicado exclusivamente a la Fórmula 1® durante 24/7 los 365 días del año.
Movistar+ potencia su vinculación con la Fórmula 1®, esta temporada será la primera donde el GP de España se podrá disfrutar también en exclusiva en Movistar F1, donde el canal se volcará con un despliegue técnico y humano sin precedentes. Además, se incrementan los derechos digitales para potenciar la cobertura del directo de las carreras y de la competición en el entorno online y las redes sociales.
Ian Holmes, Director de Derechos de Fórmula 1:
"Estamos muy contentos de continuar con nuestra relación con Movistar +, que comenzó en 2014. España es uno de los mercados europeos más importantes para la Fórmula 1 y gracias a esta asociación, los aficionados españoles podrán seguir disfrutando del espectáculo ofrecido por la competición más importante del deporte del motor 24/7 en un canal dedicado, Movistar F1. También ayudaremos a Movistar + a producir contenido exclusivo para su distribución a través de sus plataformas digitales y redes sociales, lo que contribuirá a ampliar la base de seguidores y su engagement".
Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+:
"El motor es un pilar estratégico para Movistar+, con una oferta bien diferenciada y dos canales dedicados pioneros en el panorama internacional. Queremos construir un ambicioso proyecto con Fórmula 1®, marcando como objetivo el generar afición por este deporte y cumplir los requisitos de la comunidad de seguidores más exigente. Un público técnico y volcado con las retransmisiones. Ahí es donde queremos avanzar y explorar las nuevas opciones que nos otorga el mundo online. Esta será la quinta temporada consecutiva donde la competición se verá íntegramente en nuestro canal dedicado a este deporte , Movistar F1. La renovación de este acuerdo con Fórmula 1 ® es un paso más en el compromiso de nuestra plataforma para tener la mejor oferta deportiva posible".
Vuelven las rectas frenéticas, las curvas imposibles y los adelantamientos al límite a Movistar F1. La Fórmula 1® promete más espectáculo que nunca y los expertos de Movistar+ estarán a pie de pista una vez más para contarlo.
Cita de: Wanchope en 12 de Enero de 2018, 01:33:46 PM
Movistar F1 y la Fórmula 1® renuevan su compromiso para la emisión de todo el Mundial en exclusiva
Buena noticia...para quien lo tenga contratado. :poss
Finalmente Sergey Sirotkin será piloto oficial de Williams, mientras que Robert Kubica será piloto de desarollo y reserva dentro del equipo.
http://soymotor.com/noticias/oficial-sirotkin-companero-2018-de-stroll-en-williams-943552
A mi me habría gustado ver a Kubica de nuevo, pero bueno, imagino que los millones que aporta Sirotkin con su patrocinador tiran mucho, además de que no tiene mal palmarés.
22 de febrero presentarán el nuevo monoplaza Ferrari y Mercedes. El día 23 lo hará McLaren.
http://soymotor.com/noticias/toro-rosso-presentara-su-coche-2018-el-25-de-febrero-944676
Fernando Alonso competirá en las 24 horas de Le Mans, ya es oficial: http://soymotor.com/coches/noticias/alonso-correra-24-horas-le-mans-y-wec-2018-toyota-945066
Acabo de incluir en el primer mensaje un enlace con las fechas de presentación de los equipos sobre sus monoplazas. No están todos, espero que se vaya actualizando para que sea práctico.
Ya puedo confirmar que el enlace de presentaciones de los equipos se actualiza, Toro Rosso anunció la fecha de su nuevo monoplaza para el 26 del mes que viene y ya aparece.
Ya están disponibles los horarios que, por motivos de audiencia y otros, van a sufrir grandes cambios (http://soymotor.com/noticias/la-f1-confirma-cambios-en-las-horas-de-inicio-de-las-carreras-2018-945137).
Aparte, a partir de este año no se usarán más las azafatas (una decisión estúpida, en mi opinión, porque era una oportunidad de trabajo para muchas aspirantes a modelos, y quien vea un trabajo sexualizado, tiene una mente sucia).
http://soymotor.com/noticias/la-f1-dejara-de-usar-azafatas-en-sus-parrillas-desde-2018-945100
Nombres de los equipos y dorsales definitivos para esta temporada. (http://soymotor.com/noticias/la-fia-publica-la-lista-de-inscritos-para-la-temporada-2018-de-f1-945141)
https://twitter.com/almuariza/status/958802389649240064
XD
http://soymotor.com/noticias/jackson-y-las-azafatas-feminismo-es-que-las-mujeres-puedan-elegir-945209
Una opinión sensata sobre el tema de las azafatas, venida desde una mujer.
Antonio Lobato vuelve a la Fórmula 1 en Movistar+. Se une al gran equipo del canal como narrador para la temporada de 2018.
"Durante la temporada 2018 voy a narrar de nuevo las carreras de Fórmula 1. Con mucha ilusión, con mucha emoción y muy contento de afrontar esta temporada que tiene muy buena pinta. Os espero". Antonio Lobatohttps://www.youtube.com/v/7ydAqvOr2YQ
Movistar+ recupera a uno de los rostros más famosos del mundo de la Fórmula 1. El carismático periodista vuelve a la competición y será la voz en las carreras de Movistar F1.
"El equipo de Movistar F1 se completa con la llegada de Antonio Lobato, un icono del periodismo de motor que acompañó en todo momento a Fernando Alonso cuando conquistó el Mundial". Julio Morales, director de Movistar F1.
Malísima noticia para la F1 en España y su emisión.
Cita de: 0iker0 en 12 de Febrero de 2018, 04:03:25 PM
Malísima noticia para la F1 en España y su emisión.
Es buen comunicador y estos años le ha servido para saber hablar de Fórmula 1, no hay más que ver su sección de 'El garaje de Lobato' en el mismo Youtube, pero sí que es verdad que narrando era muchas veces como si pones a cualquier sabio de bar.
A ver si ahora estando en Movistar se deja llevar menos por sus ramalazos.
Haas VF-18
(https://cdn-5.motorsport.com/images/mgl/6Az5GNw0/s8/f1-haas-f1-livery-unveil-2018-haas-f1-team-2018-livery.jpg)
https://es.motorsport.com/f1/news/haas-presentacion-formula1-2018-1004960/
El Williams FW-41.
(https://cdn-5.motorsport.com/images/mgl/0R594Xo6/s8/f1-williams-fw41-launch-2018-williams-fw41.jpg)
https://es.motorsport.com/f1/news/williams-nuevo-formula1-presentacion-2018-1005389/
Red Bull RB14 (con decoración provisional, se espera que la decoración definitiva se vea en los test en el circuito de Montmeló):
(https://cdn-5.motorsport.com/images/mgl/6Vd8GLv2/s8/f1-red-bull-racing-rb14-launch-2018-red-bull-racing-rb14.jpg)
https://es.motorsport.com/f1/news/red-bull-nuevo-rb14-formula1-presentacion-1006389/
https://www.youtube.com/v/aSu5FYAzTfw
El Alfa Romeo Sauber C37 con las especificaciones de 2018.
Renault RS18:
(https://cdn-6.motorsport.com/images/mgl/6DB7ny92/s8/f1-renault-rs18-launch-2018-renault-f1-team-rs18.jpg)
Más imagenes en el enlace > https://es.motorsport.com/f1/news/renault-coche-rs18-presentacion-1006976/#image-renault-f1-team-rs18-15908139
Cita de: Michael Myers en 20 de Febrero de 2018, 01:23:13 PM
https://www.youtube.com/v/aSu5FYAzTfw
Spoiler
El Alfa Romeo Sauber C37 con las especificaciones de 2018.
Bonito vídeo de Alfa acordándose de sus raices con Fangio, como todos sabemos, probablemente el mejor piloto de la historia de la F1. Uno sigue leyendo las crónicas de su victoria en Nurburgring y sigue flipando. Estrategia distinta y batiendo el record del circuito vuelta tras vuelta tras vuelta para acabar adelantándoles.
Mañana y pasado mañana vienen las presentaciones de Ferrari, Mercedes (estos el día 22) y McLaren (día 23). Hay que estar atentos.
El Mercedes W09:
(http://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/node_gallery/mercedes-w09-presentacion-95-f1-soymotor.jpg?itok=wkrpjj3a)
http://soymotor.com/fotos/45849-fotos-el-mercedes-w09-debuta-en-silverstone#45861
El Ferrari SF71H
(http://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/imagenes/noticia/ferrari-sf71h-presentacion-f1-soymotor.jpg?itok=YTVn8dLE)
http://soymotor.com/noticias/ferrari-presenta-el-sf71-h-su-coche-para-la-temporada-2018-945875
Pongo unas cuantas fotos más y el vídeo que han colgado en twitter el propio equipo de Ferrari.
Sinceramente, por ahora el más bonito (IMHO).
Fotos
(https://ferrari-cdn.thron.com/delivery/public/thumbnail/ferrari/a94af1f9-2c93-4ee5-a56a-38234d9463e2/0foeb0/std/1920x1006/SF-71H-trequarti?lcid=e80cfe4c-8f38-46d9-b3de-0b604ba997b2&v=17)
(https://ferrari-cdn.thron.com/delivery/public/thumbnail/ferrari/359e6ccb-316f-4078-8ece-1372cede1de8/0foeb0/std/1920x1006/SF-71H-Fronte?lcid=e80cfe4c-8f38-46d9-b3de-0b604ba997b2&v=17)
(https://ferrari-cdn.thron.com/delivery/public/thumbnail/ferrari/df6e133c-f598-4206-ab78-00ef167b4b1a/0foeb0/std/1920x1006/SF-71H-Fronte_alta?lcid=e80cfe4c-8f38-46d9-b3de-0b604ba997b2&v=17)
(https://ferrari-view.thron.com/api/xcontents/resources/delivery/getThumbnail/ferrari/1920x1006/1a743e9a-47ad-4379-9e10-628e587f9738.jpg?v=17)
(https://ferrari-view.thron.com/api/xcontents/resources/delivery/getThumbnail/ferrari/1920x1006/51918226-e07d-44d3-a28d-23f68a04bfe1.jpg?v=17)
Le sienta mejor más rojo que rojo y blanco.
Esperemos que este sea mejor que los tres años anteriores, aunque no es muy difícil. Pinchando en la foto se verán más fotos del monoplaza.
(https://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/headlines/2018/2/mclaren-unveil-striking-2018-f1-car/_jcr_content/articleContent/manual_gallery/image1.img.1024.medium.jpg/1519370848603.jpg) (https://www.formula1.com/en/latest/headlines/2018/2/mclaren-unveil-striking-2018-f1-car.html#)
No me parece muy bonito el boli bic ese...
Carlos Sainz: "Es el año más importante de mi vida, con un equipo que tengo más garantías".
Movistar F1 (dial 57 de Movistar+), ha arrancado esta semana sus emisiones poniendo todos los focos en las presentaciones de los nuevos monoplazas. El programa 'Hora de Fórmula 1', estuvo en la presentación del nuevo coche de Renault y entrevistó en exclusiva a Carlos Sainz.
El madrileño dejó varios titulares sobre los retos a los que se enfrenta esta temporada como piloto de la escudería francesa. Palabra de Carlos Sainz:
"Es el año más importante de mi vida, con un equipo que tengo más garantías de brillar. Vamos a ser prudentes pero optimistas". "En la fiabilidad es en lo que somos más optimistas y a mí me reconforta". "Está pasado criticar el halo, hay que aceptarlo. Si salva una vida en 10 años, todo el mundo lo agradecerá". "Estoy intentando introducir en la Fórmula 1 mi nombre y también mi número, el 55. Es un número que me gusta mucho y quiero explotar. Que mi padre gane el Dakar con 55 años tiene todavía más mérito. Qué casualidad".
movistarplus.es/formula1 | @MovistarF_1 | #HoraF1Stadium
Force India VJM11, Toro Rosso STR13 y el aspecto definitivo del Red Bull:
(http://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/node_gallery/vjm11-soymotor-barcelona.jpg?itok=HqfezUPW) (http://soymotor.com/fotos/46066-fotos-el-force-india-vjm11-el-penultimo-coche-2018-en-presentarse#46076) (http://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/node_gallery/hartley-gasly-soymotor-str13.jpg?itok=A4VToX58) (http://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/node_gallery/hartley-gasly-soymotor-str13.jpg?itok=A4VToX58) (https://cdn-8.motorsport.com/images/mgl/2Gmymlo6/s8/f1-red-bull-racing-rb14-launch-2018-aston-martin-red-bull-racing-rb14.jpg) (https://es.motorsport.com/f1/news/red-bull-decoracion-definitiva-formula1-2018-1008959/)
Pinchando en cada foto se acceden a más fotos.
Me gustaba más el anterior aspecto del RB.
Por cierto, el tuercas is back.
El tuercas, leyenda viva de la Fórmula 1. :poss
El Halo es estéticamente una aberración. Después del accidente que terminó costando la vida a Bianchi han salido con lo primero que han visto sin perfeccionar la idea.
Como leí en un comentario de un video de Youtube sobre el Halo, prefirieron ir a por la solución más apresurada en lugar de reconocer que la cagaron en el accidente de Bianchi y haber dimisiones.
Pero es que aquí el halo no quedaba tan mal. Lo que sea estéticamente no me importa tanto, la verdad.
A mí me gustaba más la opción de la cúpula, pero eso traía sus propios problemas: vaho, salida rápida del monoplaza en caso de incendio, visibilidad, reflejos, brillos, lluvia, efecto invernadero y calor... Ningún sistema es perfecto. Y el halo puede parecer feo según y en qué monoplaza. En la versión anterior del propio RB14, sin ir más lejos, me gusta como queda. Lo mismo con el Ferrari.
Cita de: Michael Myers en 19 de Febrero de 2018, 11:23:18 AM
(https://cdn-5.motorsport.com/images/mgl/6Vd8GLv2/s8/f1-red-bull-racing-rb14-launch-2018-red-bull-racing-rb14.jpg)
Me parece que, con Bianchi, poco habría podido hacer el halo. Las lesiones fueron más por la desaceleración que por impacto directo.
Cita de: Amármol en 27 de Febrero de 2018, 01:58:59 PM
Me parece que, con Bianchi, poco habría podido hacer el halo. Las lesiones fueron más por la desaceleración que por impacto directo.
No es que lo hubiese salvado, pero sí que ese terrible accidente fue un impulso para hacer esto y, como algunas ideas metidas en años anteriores, se hizo deprisa y corriendo. El Halo parece una versión Beta que necesita urgentemente actualizarse o cambiar.
Ha sido una entretenida primera carrera: Vettel ganando con una acertada estrategia (favorecido también por el coche de seguridad virtual que, en mi opinión, debería haber pasado rápidamente a la fase de coche de seguridad en pista porque claramente el Haas no se podia quitar de la pista facilmente), lucha entre Ricciardo y Räikkönen por el tercer puesto y Alonso mostrando que siempre que dispone de material competitivo da el callo.
Destacar también al equipo Haas, primera vez que están entre los primeros y un fallo tonto les hace quedar fuera, una verdadera pena porque era un equipo nuevo entre los ya conocidos Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Es verdad que el circuito de Albert Park suele ser de los más interesantes siempre, pero ojalá estemos ante un año divertido.
La carrera ha estado bien. Ha sido entretenida y es cierto que la estrategia, favorecida por un VSC, le ha salido bien a Ferrari. La verdad es que era la única opción que le quedaba a Vettel. Si no hacía nada iba a acabar 3º, y si hacía algo diferente saliéndole muy mal la jugada iba a acabar 3º. Como se suele decir en ajedrez, jugaba sólo a 2 resultados.
Una pena lo de Haas. Han estado ahí, la pena han sido los fallos en los pit stops. Muy bien Grosjean consolando al equipo.
He tenido que cambiar el cuadro de los horarios, porque por el cambio de hora de verano se ha hecho un follón y no vaya a ser que alguien se fie y vaya a verlo cuando no es. Lo he puesto de la página de motorsport y tendré que ponerlo carrera a carrera.
Max Verstappen tiene mucho talento y huevos, pero últimamente no usa mucho el cerebro.
Mañana Fernando Alonso compite en las seis horas de Spa (primera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia) con Toyota, y empieza con ¡la pole! :obacion
http://www.caranddriver.es/motorsport/el-toyota-de-fernando-alonso-hereda-la-pole-en-spa-francorchamps
¡Victoria de Alonso en Spa! :obacion :obacion :obacion
http://soymotor.com/coches/noticias/alonso-toyota-wec-spa-francorchamps-cronica-carrera-948759
Añadido el horario del GP de España, que se podrá ver en Teledeporte.
Daniel Ricciardo se ha desquitado de la victoria que se le escapó (gracias a la pifia de Red Bull en los boxes) en 2016, la verdad es que ya le tocaba ganar en el principado.
El GP de Mónaco sigue siendo de los peores del año... pero no lo quitarán no... Mejor quitar circuitos como Imola... sí señor...
Si no se le consideraba ya, desde hoy Fernando Alonso es de los mejores pilotos de la historia. :obacion
Incluídos en el primer mensaje los horarios del GP de Francia que cambian ligeramente por el mundial de fútbol.
Red Bull llevará motores Honda en 2019 y 2020. Un cambio sorprendente, pero veremos a ver que son capaces de hacer.
https://es.motorsport.com/f1/news/red-bull-cambio-motores-honda-formula1-2019/3124983/
https://www.youtube.com/v/4-v9OKpm2t0
Vuelta al circuito de Paul Ricard.
Para el GP de Austria, los horarios vuelven a lo previsto (aunque sigue coincidiendo con el mundial :poss).
Fallece Sergio Marchionne.
https://soymotor.com/coches/noticias/muere-sergio-marchionne-952333
Daniel Ricciardo deja Red Bull a final de 2018 (https://soymotor.com/noticias/daniel-ricciardo-correra-en-renault-en-2019-segun-prensa-britanica-952728) y ficha por Renault para 2019. (https://soymotor.com/noticias/oficial-daniel-ricciardo-ficha-por-renault-para-2019-952752)
Creía que Ricciardo iba a seguir, me ha sorprendido la noticia. :-[ Esto deja a Sainz, por ahora, sin asiento para 2019.
Cita de: Michael Myers en 03 de Agosto de 2018, 02:40:27 PM
Daniel Ricciardo deja Red Bull a final de 2018 (https://soymotor.com/noticias/daniel-ricciardo-correra-en-renault-en-2019-segun-prensa-britanica-952728) y ficha por Renault para 2019. (https://soymotor.com/noticias/oficial-daniel-ricciardo-ficha-por-renault-para-2019-952752)
Creía que Ricciardo iba a seguir, me ha sorprendido la noticia. :-[ Esto deja a Sainz, por ahora, sin asiento para 2019.
Molaría que se volviesen a juntar Sainz y Verstappen en RBR. Ya dije cuando estaban en Toro Rosso que me parecía la dupla más compensada y una de las mejores de la parrilla
Molaría Sainz en Red Bull porque sería una gran oportunidad de demostrar su valía en un monoplaza competitivo de verdad (aunque sería mala suerte que justamente el año que viene involucionase por el motor Honda :poss).
Se va un piloto que tenía talento para ganar, como mínimo, tres campeonatos; pero siempre había algo que se lo impedía (tampoco ha ayudado que a veces crease ambientes tensos dentro de su equipo). Es un buen momento para irse y agrandar su palmarés en otras categorías.
No sería ni el primer deportista ni el primer piloto de F1 que vuelve después de una retirada, pero me huelo que será definitiva.
Carlos Sainz Jr ocupará el asiento de Fernando Alonso en McLaren en 2019.
http://www.caranddriver.es/formula-1/oficial-carlos-sainz-ficha-por-mclaren-2019
Cita de: Michael Myers en 14 de Agosto de 2018, 06:07:39 PM
Se va un piloto que tenía talento para ganar, como mínimo, tres campeonatos; pero siempre había algo que se lo impedía (tampoco ha ayudado que a veces crease ambientes tensos dentro de su equipo). Es un buen momento para irse y agrandar su palmarés en otras categorías.
No sería ni el primer deportista ni el primer piloto de F1 que vuelve después de una retirada, pero me huelo que será definitiva.
Massa pone al mismo nivel en cuanto a conducción a Alonso y a Schumacher (ha sido compañero de ambos), pero apunta que Schumacher hacía más equipo. El trabajo de un piloto va más allá de lo que se hace en pista. Se vio en la RDP de Sepang 1999 después de la carrera. Después de la lesión Schumi volvió e Irvine dijo "This guy is depressing, he's not just the best no. 1, he's the best no. 2 as well".
Confieso ser algo hater de Alonso por culpa, principalmente, del alosnsismo más rancio y casposo (e.g. Lobato). Pero es cierto que es uno de los mejores pilotos de la parrilla.
Pierre Gasly será piloto de Red Bull para 2019 > https://soymotor.com/noticias/oficial-pierre-gasly-sustituira-ricciardo-en-red-bull-en-2019-952813
CitarForce India competirá este fin de semana en el GP de Bélgica bajo el nombre de Racing Point Force India.
El acuerdo para que el 'nuevo' equipo pueda correr ha sido cerrado a media tarde.
Racing Point es el nombre de la sociedad formada por el consorcio liderado por Lawrence Stroll que se ha hecho con los activos de Sahara Force India.
El equipo es considerado nuevo porque la sociedad de Vijay Mallya que tenía el 'entry' del Campeonato no lo ha cedido. Es como si el equipo fuera una sociedad 'subcontratada' y es ésta la que ha quebrado y ha sido adjudicada.
La FIA ha hecho valer los artículos 8.1 y 8.2 del reglamento deportivo. El equipo Sahara Force India desaparece de la clasificación del Campeonato y el nuevo equipo parte de cero en los puntos, y posiblemente los derecho sobre el reparto de beneficios de la FOM, cualesquiera que sean los puntos conquistados de aquí a final de temporada.
El nombre es provisional. Force India quería ya cambiar de nombre, pero los elegidos en su día tuvieron problemas de registro.
"Es un nuevo capítulo el que se abre para nosotros. Hace apenas unas semanas nuestro futuro era incierto y los 400 puestos de trabajo del equipo estaban en el aire. Afortunadamente el consorcio liderado por Lawrence Stroll cree en nosotros y nos apoya", dijo Otmar Szafnauer, visiblemente satisfecho por la 'luz verde' de la FIA.
Jean Todt se congratuló de la noticia y calificó como muy positivo "el hecho de que un nuevo equipo se incorpore medio campeonato y hayamos podido acogerlo. Gracias al trabajo de la FIA y de los administradores". El presidente de la FIA aprovechó la ocasión para remarcar la necesidad de crear "un entorno financiero estable y sostenible para este deporte. Gracias a los trabajos de la DIA, los administradores, de Racing Point y la FOM, hemos podido poner en marcha una solución para la continuidad de los puestos de trabajo preservar el talento que hay en el equipo cara al futuro".
Chase Carey, el presidente de Liberty Media, se mostró asimismo satisfecho porque "era muy importante mantener la parrilla llena y preservar un equipo competitivo. Estaos convencidos de que Racing Point Force India se reforzará en un futuro".
Por su parte, también ha querido explicar todo lo sucedido y proceso de decisiones la figura que ha impulsado la regeneración del equipo, Lawrence Stroll: "El lunes estuve delante de la fábrica de Silverstone y Brackley y celebré los logros del equipo en los últimos años. La fortaleza de cualquier empresa es la gente que la forma y es un gran privilegio empezar esta nueva y emocionante aventura con un grupo tan talentoso de hombres y mujeres".
"He tenido la suerte de poder establecer un buen número de empresas exitosas, pero la oportunidad de dirigir a este equipo hacia adelante y el próximo nivel quizá es el desafío más emocionante que he tenido hasta ahora. Junto con mis compañeros accionistas, invertiremos en nuevos recursos para seguir compitiendo al máximo nivel. Todos somos apasionados del automovilismo y reconocemos el espíritu de Force India, y estamos extremadamente motivados para mejorar incluso más al equipo en los próximos años".
Ahora, la incógnita es saber cuándo se incorporará Lance Stroll como piloto. Los rumores señalan muchos movimientos para el GP de Italia la próxima semana. En el paddock de Spa habrá muchas negociaciones
https://soymotor.com/blogs/rblancafort/racing-point-force-india-el-nuevo-equipo-que-debuta-en-spa
No sé si este es el primer caso de cambio total (a efectos administrativos) de equipo en la Fórmula 1. :pregunta
Stoffel Vandoorne dejará McLaren después de 2018 (https://soymotor.com/noticias/oficial-stoffel-vandoorne-no-seguira-en-mclaren-en-2019-953530) y le sustituirá para el año que viene Lando Norris. (https://soymotor.com/noticias/oficial-lando-norris-companero-de-carlos-sainz-en-mclaren-en-2019-953074)
Kimi Räikkönen deja Ferrari y durante las dos próximas temporadas correrá con el equipo en el que empezó en 2001, Sauber (ya veremos si no es también futuro co-propietario, como se viene especulando).
https://soymotor.com/noticias/oficial-ferrari-prescinde-de-kimi-raikkonen-para-2019-953572
EDITO: Ferrari comunica que Charles Leclerc competirá con Ferrari en 2019.
Incluido el horario para el GP de Singapur que sufre un cambio para el domingo, celebrándose la carrera a las 14:10 y no a las 15:10 como venía siendo hasta ahora.
Antonio Giovinazzi será el compañero de Kimi Räikkönen para 2019 en Sauber.
https://soymotor.com/noticias/oficial-antonio-giovinazzi-piloto-oficial-de-sauber-en-2019-954610
La carrera de Rusia no será a las 15:10, sino a las 13:10.
Romain Grosjean y Kevin Magnussen seguirán en Haas para la temporada 2019.
Daniil Kvyat regresa a la Fórmula 1 con Toro Rosso para la temporada que viene.
http://www.caranddriver.es/formula-1/kvyat-regresa-una-vez-mas-a-toro-rosso-para-la-temporada-2019
Salvo sorpresa mayúscula, Lewis Hamilton debería ganar, merecidamente, el título en el GP de México. Hoy no ha tenido rival (Bottas está para respaldarle) y parece que no lo tendrá.
Después de la carrera de hoy, Lewis Hamilton ya puede ser campeón en USA.
http://www.caranddriver.es/formula-1/las-cuentas-que-echa-hamilton-para-ser-campeon-en-austin
George Russell, piloto de Williams para 2019.
https://es.motorsport.com/f1/news/williams-fichaje-russell-2019/3193719/
https://es.wikipedia.org/wiki/George_Russell_(piloto)
Campeonato merecido de Hamilton, ha hecho un año espectacular (ayudado también, la verdad sea dicha, por la inconsistencia de Vettel).
A Ricciardo le han pasado el gafe de Verstappen. :ko
Gran premio de Vietnam en circuito urbano desde 2020. Nunca había pensado que podían llegar hasta países así :roto2.
https://es.motorsport.com/f1/news/vietnam-entra-calendario-f1-2020/3209603/
Fernando Alonso volverá a correr las 500 millas de Indianápolis en 2019 con un equipo propio de McLaren.
https://es.motorsport.com/indycar/news/mclaren-indy-500-2019-propio-equipo/3211751/?nrt=86
Victoria de Hamilton (aunque a Verstappen le chocaron cuando iba cómodamente 1º) y 5º campeonato consecutivo de constructores para Mercedes.
Estoy especialmente contento con este anuncio. Creo que Kubica es de los mejores pilotos de los últimos años y me cae muy bien; merecía una segunda oportunidad porque no le hemos podido disfrutar del todo ni él seguir demostrando el talento que tiene.
La temporada recién ha finalizado con Hamilton, Vettel y Verstappen en el podio y con Alonso terminando su, ya veremos, última carrera en 11ª posición (y nombrado Piloto del día).
A falta de definir algún asiento que otro para 2019, ya veremos si hago el hilo para la temporada siguiente. Visto que la F1 no tiene mucho tirón en este foro, por ahora lo dejo en incógnita.
PD: los últimos fichajes que queden por cerrar y alguna noticia bomba seguirán en este hilo.
https://www.youtube.com/v/Q4oFQkex9Dg
Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso hacen juntos unos 'donuts' después de la carrera. De las cosas más bonitas del fin de semana de gran premio. :obacion
Alex Albon será el compañero de Daniil Kvyat en Toro Rosso para 2019.
https://soymotor.com/noticias/oficial-alex-albon-estara-en-toro-rosso-en-2019-957564
PD: será el segundo piloto que corra bajo la bandera de Tailandia después de Birabongse Bhanudej Bhanubandh, que corrió entre 1950 y 1954.
Se ocupa el último asiento disponible: Lance Stroll ficha por Force India.
https://soymotor.com/noticias/oficial-lance-stroll-piloto-de-force-india-desde-2019-953501
Y Force India deja de existir y pasa a llamarse Racing Point.
https://soymotor.com/noticias/oficial-force-india-cambia-su-nombre-racing-point-957744
DEP 2008-2018
(https://www.f1aldia.com/images/fondos/escuderias/20-n1.jpg)
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20190314/461020630742/muere-el-director-de-carreras-de-la-formula-1-charlie-whiting.html
Cita de: Amármol en 14 de Marzo de 2019, 09:18:42 AM
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20190314/461020630742/muere-el-director-de-carreras-de-la-formula-1-charlie-whiting.html
En su legado quedarán aciertos y errores, pero no hay duda de que se convirtió en uno de los referentes de la competición.
A este hilo le podéis ya quitar la chincheta que su vida útil ya pasó. :disimu
Hecho. Fuera Alonso, fuera la rabia.