Mamá y papá
(https://www.elseptimoarte.net/carteles/mama_y_papa_72230.jpg) (https://www.elseptimoarte.net/peliculas/mom-and-dad-17853.html)
SINOPSIS:Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos.CRITICA:¡¡¡Donde están mis queridos niños!!!
Brian Taylor; director de las dos partes de la frenética
"Crank" y de las olvidables
"Gamer" y
"El motorista fantasma" (que dolor) regresa 6 años despues con
" Mom and dad".
¿Es un buen regreso? ¿Se aproxima más al rollo fiestero y adrenalítico de Crank? ¿Al desastre del motorista? ¿Por qué está Nicolas Cage si no hay rusos mafiosos a los que matar ni tampoco brujería? ¿Señal de huida?
Vamos con el buenazo de Nicolas Cage.
Que atraviesa un bache desde la última década (algunos aseguran que siempre estuvo en ese bache) es más que evidente. Otros en cambio, lo adoran. Incluso lo consideran como el mejor actor de la historia. No, no es cosa mía. En el año 2013 recibió el galardón a manos de los chinos en la Huading Image Awards. Algo verían en las 91 películas que tiene a su espalda. Casi nada. Respecto a si Nicolas es buen o mal actor, todos los cinéfilos tenemos una o dos películas que le recordamos con cariño. Recurro a
"La Roca" y
" Asesinato en 8 milímetros" obviando
"Leaving Las Vegas", para algunos su única buena actuación en su carrera.
(http://cdn.collider.com/wp-content/uploads/2018/01/mom-and-dad-nicolas-cage-slice-600x200.png)
Con la incógnita de si Nicolas ha renacido o no, toca hablar de la alocada
"Mom an dad".
Para cualquiera que haya seguido a Chev Chelios en la buqueda de adrenalina, verá en esta película mucho, muchísimo de ella. Brian ha querido trasladar su esencia. Estilo videoclipero acertado (no tan extremo y pasado como en la fallida
"Gamer") para trasladar de la mejor manera posible la idea que tenía en su guion. Qué se podría a ver rodado de otra forma está claro, pero creo que hubiese sido otra más del montón. Sin personalidad.
Brian nos muestra a una familia anclada en una rutina desesperante donde no desaprovecha las conversaciones entre ellos para evidenciar lo rota que esta. Papa Cage está consumido por su vida, fantasea con tetas en su descapotable y no quiere aceptar su cintura de mantequilla, mama (Selma Blair) ve y encaja con desagrado como su hija adolescente se aleja. Y luego está el pequeño de la casa. Que está.
Es entretenida. Fugaz. Secuencias delirantes. Va de un lado a otro, a veces para beneficio del espectador y en otras, en su contra desacelerando demasiado.
Correcta. Como la actuación de Nicolas Cages.
LO MEJOR: * Gamberrada de principio a fin.
* Diálogos cargados de frustración cotidiana.
* Toma y daca.
LO PEOR: * A todos no les gustará su estilo.
* Algunas situaciones son un tanto...
* ¿Es una familia de verdad? ¿A quién le importa lo que le pase a nadie de la película?
5,5
CRÍTICA: ¿Hace falta decir algo más?Ellos te dieron la vida. Ahora quieren quitártela.
Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva de origen desconocido provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly Ryan, de 16 años, y su hermano Joshua, de 9, se encuentran atrapados en su propia casa, donde deberán resistir velando por sus vidas y, a la vez, evitando matar a las dos personas en quienes más confiaban: Su madre y su padre.
(https://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/650/135415.jpg)
Ella es Selma Blair, él es Nicolas Cage. La película, oportunamente bautizada como 'Mamá y papá', una de tantas tonterías idóneas para ver con un público entregado como el de Sitges o Nocturna, entornos donde adquiere su más sentido fundamento: La lisa, llana y directa diversión desinteresada de la mano del codirector de 'Crank' (y su no menos atolondrada secuela).
Fácilmente, esta 'Mamá y papá' podría ser el 'Toc Toc' de este año. Una divertida "mala" película, de esas para ver con humildad, pocos prejuicios y de buen rollo. Sin pedirle peras ni al olmo ni al peral. Un placer culpable honesto, que se aprovecha de su condición genuinamente pulp y de la presencia de un Nicolas Cage pasándoselo en grande. Y nosotros con él, claro.
¿Hace falta decir algo más?
Nota:
5.75