Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Actualidad => Mensaje iniciado por: jescri en 08 de Febrero de 2024, 08:45:14 AM

Título: 'La esposa perfecta' - DeAPlaneta la distribuirá en España
Publicado por: jescri en 08 de Febrero de 2024, 08:45:14 AM
- Reparto del drama psicológico, 'The Housewife' (https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/reparto-del-drama-psicologico-the-housewife-47215.html)

- 'La esposa perfecta' se presenta en el Festival de cine de San Sebastián (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=55922.msg1020781#msg1020781)
Título: 'La esposa perfecta' - DeAPlaneta la distribuirá en España
Publicado por: Wanchope en 31 de Agosto de 2026, 11:59:52 PM
'La esposa perfecta' se presenta en el Festival de cine de San Sebastián


La 74ª edición del Festival de San Sebastián acoge la premiere europea de LA ESPOSA PERFECTA, ópera prima del cineasta canadiense Ben Shirinian. La película se proyectará en el marco del Premio Donostia que se le entregará a la actriz y productora Naomi Watts el próximo 19 de septiembre en el Auditorio Kursaal de San Sebastián.

La homenajeada, Naomi Watts, ha estado nominada al Óscar en dos ocasiones: por 21 gamos de Alejandro González Iñárritu en 2003 y por Lo imposible de J.A Bayona en 2012. En su extensa carrera cinematográfica destacan títulos como Mulholland Drive de David Lynch, J.Edgar de Clint Eastwood, Conocerás al hombre de tus sueños de Woody Allen, Funny Games de Michael Haneke, Promesas del este de David Cronenberg y King Kong de Peter Jackson. Con LA ESPOSA PERFECTA, Watts suma otra gran interpretación llena de matices a su filmografía, demostrando su extraordinario abanico de registros.

Situada en 1964, la película sigue la investigación de un joven periodista del New York Times decidido a descubrir un supuesto oficial nazi que vive oculto en Queens. Tras conocer a la adorable esposa del principal sospechoso, éste se verá envuelto en una situación que pondrá en jaque sus principios periodísticos.

LA ESPOSA PERFECTA es un inquietante drama basado en una escalofriante historia real que cuenta con un reparto de lujo encabezado por la ya mencionada Watts, Tye Sheridan (Joe, Mud, Ready Player One), Luke Evans (La bella y la bestia, la chica del tren, High-Rise), Debi Mazar ("Arde Madrid") y Lena Olin (Chocolat). Ben Shirinian debuta en la largometraje tras dirigir los cortos Lost in Motion (2012), Lost in Motion 2 (2013) y Josef et Aimée (2015). El guion corre a cargo de la también debutante Alyssa Hill.

LA ESPOSA PERFECTA llegará al Festival de San Sebastián tras su premiere mundial en la 51ª edición del Toronto Film Festival, dónde forma parte de la sección Special Presentations. DeAPlaneta estrenará la película próximamente en cines.


Sinopsis:
Nueva York, 1964. Un joven periodista (Tye Sheridan) descubre que un presunto oficial nazi está viviendo en la clandestinidad en el barrio de Queens. Cuando entabla amistad con la encantadora esposa del principal sospechoso (Naomi Watts) su investigación toma un giro inesperado, poniendo en jaque su integridad periodística. Basada en una historia real.