Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Estrenos y Taquilla => Mensaje iniciado por: Wanchope en 25 de Febrero de 2026, 11:14:55 PM

Título: Silencio Cinema se establece como distribuidora de cine independiente
Publicado por: Wanchope en 25 de Febrero de 2026, 11:14:55 PM
- Silencio Cinema se establece como distribuidora de cine independiente, arriesgado y poco convencional (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=59732.msg1016060#msg1016060)
Título: Re:Silencio Cinema se establece como distribuidora de cine independiente
Publicado por: Wanchope en 25 de Febrero de 2026, 11:15:10 PM
Silencio Cinema se establece como distribuidora de cine independiente, arriesgado y poco convencional


En apenas seis meses de vida, la distribuidora de cine independiente Silencio Cinema, creada con el fin de contribuir a la difusión de películas arriesgadas y poco convencionales, ya se ha establecido en el sector con un catálogo de cinco películas, dos nominadas a los Goya (Balearic, Manas), otras dos seleccionadas en la programación del Festival de Málaga (Oca, Dos días), y el próximo estreno del documental The Designer is Dead. Silencio Cinema está formada por tres profesionales de reconocida trayectoria dentro del sector: Miguel Molina (productor en Jaibo Films), Araceli Pérez-Rastrilla, (productora en La Vida) y Ana Torres (distribuidora de cine, anteriormente en Golem y Elástica Films).
 
Balearic, del cineasta, director de fotografía y productor Ion de Sosa (Mamántula, Los hijos) es una propuesta original e innovadora de thriller poco convencional que combina elementos de terror y comedia en torno a la Noche de San Juan, un momento propicio para la magia. La película se ha podido ver en festivales como Locarno, Festival de Sitges (nominada a Mejor película), London Film Festival. Márgenes (Mención Especial del Jurado y Premio del Público) y Abycine. Ahora compite por llevarse el Premio Goya a Mejor dirección novel.
 
Manas marca el debut en la ficción de la cineasta brasileña Marianna Brennand, que firma un potente retrato sobre la infancia y la resistencia femenina en la Isla de Marajó (Brasil). La película opta por llevarse el premio a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya y tendrá su estreno solo en cines el próximo 27 de febrero. Cuenta la producción ejecutiva de Walter Salles (Diarios de motocicleta, Estación central de Brasil), los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne (Rosetta, El niño de la bicicleta) y Sean Penn (Pena de muerte, Milk)
 
Oca es la ópera prima de la mexicana Karla Badillo. La película combina espiritualidad, simbolismo y un humor sutil con ecos de Buñuel en un relato profundamente personal, donde se reflexiona sobre la fe, el deseo, las jerarquías religiosas y el lugar de las mujeres dentro de estructuras de poder históricamente masculinas. La película se presenta el miércoles 11 de marzo en la Sección Oficial Zonacine del Festival de Málaga. Anteriormente ya se ha podido ver en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Mar de Plata o Chicago.
 
Dos días del cineasta y director de fotografía Gonzaga Manso, una ópera prima honesta y sin grandes artificios que habla sobre la vejez, el paso del tiempo, la memoria y, sobre todo, de las ganas de seguir viviendo y de la necesidad de aceptar los cambios vitales. La película se presenta el jueves 12 de marzo en la Sección Oficial fuera de concurso del Festival de Málaga.
 
A estos títulos se suma The Designer is Dead, presentado en la pasada edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. El documental, dirigido por Gonzalo Hergueta, recorre la trayectoria del diseñador Miguel Adrover, figura clave del multiculturalismo y la sostenibilidad en la moda internacional, desde el éxito en Nueva York hasta su retiro en Mallorca. Es una producción de Little Spain (Esta ambición desmedida, La guitarra flamenca de Yeray Cortés, ganadora del Goya a Mejor documental y Mejor canción), la productora fundada por Antón Álvarez (C. Tangana), Santos Bacana y Cristina Trenas. Además, contará con la participación de Filmin. Su estreno tendrá lugar próximamente en cines.
 
Estas son solo las primeras películas de un catálogo que actualmente está creciendo y del que dentro de poco se conocerán nuevos títulos de corte autoral con un potencial recorrido internacional y nacional.

 
Sobre Silencio Cinema

Silencio cinema es una distribuidora de cine independiente integrada por Miguel Molina (productor en Jaibo Films), Araceli Pérez Rastrilla, (productora en La Vida) y Ana Torres (distribución de cine, anteriormente en Golem y Elástica). Con Balearic como primer estreno, Silencio nace con el objetivo de contribuir a la difusión de películas arriesgadas y poco convencionales.