Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: Michael Myers en 18 de Marzo de 2026, 06:19:26 PM

Título: Emily la estafadora
Publicado por: Michael Myers en 18 de Marzo de 2026, 06:19:26 PM
EMILY LA ESTADORA/EMILY THE CRIMINAL

(https://www.elseptimoarte.net/carteles/emily_the_criminal_94143.jpg) (https://www.elseptimoarte.net/peliculas/emily-the-criminal-25047.html)

SINOPSIS: En esta historia Emily (Plaza) está cargada con una deuda estudiantil y no puede acceder al mercado laboral debido a antecedentes penales menores. Desesperada por obtener ingresos, acepta un trabajo turbio como "compradora ficticia", comprando productos con tarjetas de crédito robadas proporcionadas por un intermediario apuesto y carismático llamado Youcef.

Enfrentada a una serie de entrevistas de trabajo sin salida, Emily pronto se ve seducida por el dinero rápido y las emociones ilícitas del capitalismo del mercado negro, al tiempo que cada vez se muestra más interesada en su mentor Youcef. Juntos, traman un plan para llevar su negocio al siguiente nivel en Los Ángeles.


CUANDO ESTÁS CON EL AGUA AL CUELLO (PERO TAMBIÉN TE VA LA MARCHA)

Aubrey Plaza no es una Meryl Streep, una Cate Blanchett o una Julianne Moore, una actriz triple A de lo más top de la industria del cine en el campo de las actrices; sí que ha ganado el suficiente crédito a lo largo de los años para atraer a gente a un producto donde su nombre aparezca, sobre todo gracias a su valía tanto para el drama como para la comedia.

En el caso de 'Emily la estafadora' toca drama donde la actriz de 'Scott Pilgrim contra el mundo' o la serie 'Parks and Recreation' se pone en la piel de una chica llamada Emily Benetto, quien tiene una deuda de estudios de 60 o 70.000 (no recuerdo bien la cifra) y además tiene antecedentes penales, por lo que encontrar trabajo para pagar su deuda está francamente difícil. Una oportunidad de compras ficticias donde ganar dinero fácil es lo que puede ser la solución, claro que siempre hay una letra pequeña (si no, la película no tendría gracia).

Es una historia que recuerda una parte a 'El lobo de Wall Street' debido a que Emily tiene una adicción al riesgo dentro de ella al que no puede decirle que no, si bien es cierto que ella se ve contra la espada y la pared por sus dificultades de encontrar curro y el agua cada vez le va llegando más arriba. Además, la historia de nuestra protagonista sirve también de denuncia secundaria contra ofertas de trabajo abusivas como se ve en una escena donde aparece la gran Gina Gershon y como se aprovechan de gente que necesita un trabajo.

Claro que no solo de drama se entiende este título, sino que también hay acción, especialmente por parte de una Emily que demuestra tener una vagina del tamaño del cañón de Colorado cuando le tocan mucho la moral y la adrenalina que impregna la narración cuando se mete de lleno en el negocio y está en esos momentos de que la pillan o se salen con la suya. Todo ello contado en poco más de hora y media que, aunque parezca poco tiempo, hay tiempo de sobra para tocar todos los palos.

En el reparto además de Plaza, quien lidera el filme sobrada, tenemos también a Theo Rossi como la persona que le introduce en ese mundo, Youcef Haddad. Un actor al que conocí en la serie 'Luke Cage' y se ha hecho una carrera respetable apareciendo en la miniserie 'El pingüino' o 'Hijos de la anarquía', entre otras cosas. Ellos dos con sus solventes interpretaciones ayudan también a levantar el largometraje en esta trama que tiene más de crítica de lo que parece a simple vista sin perder de vista la trepidante acción.

Una mezcla de acción, desventuras y algo de moraleja que liderados por actores más que capacitados hacen de 'Emily la estafadora' una película que cumple y no estafa (BaDumTss).

7