El ultimátum de Bourne
(http://bp2.blogger.com/_XVn24cjvJec/RrnRXFursKI/AAAAAAAAAKM/uNQjEvZvuWQ/s320/bourne.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-bourne-ultimatum-27.html)
Debo decir que no había visto ninguna de las anteriores entregas de Bourne hasta hace poco, quedando gratamente sorprendido sobretodo por
El caso Bourne, película que inicia la saga;
El mito de Bourne, ya con nuevo director, continuaba siendo una más que decente película de acción e intriga, pero pienso que carecía de la esencia original en detrimento de un ritmo, si cabe, todavía más frenético. Por ello, albergaba ciertas expectativas a la par que recelos ante
El ultimátum de Bourne, nuevamente con Paul Greengrass tras las cámaras.
Pero, en fin, tras poder ver esta tercera y, a priori, definitiva entrega de la saga Bourne, basada en las novelas de Robert Ludlum, uno no puede hacer otra cosa sino quitarse el sombrero. Que se quiten piratas, robots y superhéroes en pijama:
El ultimátum de Bourne es acción trepidante en estado puro.
Siguiendo la trama de sus anteriores entregas,
El ultimátum de Bourne vuelve a mostrarnos a un Jason Bourne (Matt Damon) que sigue tratando de descifrar el rompecabezas que constituye su memoria. Con Treadstone desmantelada, el programa de operaciones secretas gubernamental ha sido absorvido por Blackbriar, del departamento de defensa, dirigido por Noah Vosen (David Strathairn) y con Pamela Landy (Joan Allen) entre sus filas. Para ellos, Bourne representa un malfuncionamiento que debe ser eliminado; para él, ellos son el único eslabón que le une a una vida que se ha esforzado en olvidar. Bourne ha llegado al final del camino. No le queda nada que perder y se servirá de todo lo que le han enseñado, de todos sus instintos, para llegar hasta sus creadores y acabar de una vez por todas, hasta descubrir su verdadera identidad.
El ultimátum de Bourne son nada más y nada menos que 110 minutos de acción sin tregua. Ya desde su introducción, todavía en Moscú, la película nos ofrece un avance de lo que vamos a presenciar, un thriller de espionaje donde las persecuciones y tiroteos se convierten en su eje, en detrimento de una trama que, de hecho, tan sólo quedaba por deshilvanar.
Y es que esta tercera entrega de la saga Bourne podría dividirse (y resumirse) claramente en cuatro espectaculares y largas secuencias de acción: la primera, y sin duda la más tensa y espectacular, nos sitúa en la estación de Waterloo, en Londres, seguidas por Madrid, Tánger, y finalmente New York. A pesar de que (sobretodo en Tánger) el director Paul Greengrass parezca por momentos abducido por el espíritu de Michael Bay o Tony Scott, lo cierto es que su obcecado uso de la cámara en mano y los constantes cambios de plano no llegan a descolocar ni exasperar del todo al espectador, manteniéndolo, simplemente, en una constante tensión.
Y es que
El ultimátum de Bourne, a pesar de supeditar la intriga de la primera entrega en favor de la acción, ya en la línea que adoptara Greengrass con
El mito de Bourne, consigue mantenernos atentos y expectantes a lo largo de todo el metraje, sin otorgarnos concesión alguna. Puede que a algunos llegue a abrumarles tanta acción, o que echen en falta el suspense propio del origen de la saga, pero lo cierto es que
El ultimátum de Bourne suple dicha merma con una acción y tensión simplemente incontestables.
A diferencia de otros productos veraniegos, en los que el espectador consume palomitas mientras ve pasar ante sus ojos una sucesión de efectos especiales,
El ultimátum de Bourne hace que uno se mantenga con la boca abierta, sin osar pestañear, atentos al desenlace de una de las sagas más interesantes de los últimos tiempos.
Le doy un 8 sobre 10.
:si
Vaya primicia compi muchas gracias :obacion
El 14 de agosto se estrena en España, ya queda menos :bueno
Cita de: jescri en 08 de Agosto de 2007, 06:56:43 PM
Vaya primicia compi muchas gracias :obacion
El 14 de agosto se estrena en España, ya queda menos :bueno
Y ahí estare para verla
:obacion :obacion
Pues sí señor, gran critica. Yo no se si ir al cine a verla... pero bueno, tengo ganas de verla :guiñar
:adios
Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Agosto de 2007, 09:02:34 PM
Pues sí señor, gran critica. Yo no se si ir al cine a verla... pero bueno, tengo ganas de verla :guiñar
:adios
No ir al cine a verla es pecado
Edu :malo!!!!!!!!! :quemado :quemado :D.
Grandísima crítica
goethemola, elegante sin resultar pedante (y mira que es difícil eso, eh?? :guiñar)
Yo desde que ví la primera entrega (en cine, por supuesto), me fascinó el personaje!! Y aquí ando mordiendo las uñas esperando al 14 (espero que la voz de Pamela Landy sea la misma que en la segunda entrega, en el tráiler no era así).
Para mi gusto, superior El Mito a El Caso, pero es que las 3 juntas con Ultimátum (viendo las críticas), para mí, forman una trilogía tan querida como la de El Padrino (no las comparo, ojo!!)
PD: Esta peli bien se merece sesión doble el día del estreno.......(mi récord de visionado de una misma peli en cine peligra!!! :alegre :alegre :alegre)
No tengo más remedio que anotármela después de los comentarios vertidos por goethemola. :guay
Cita de: Jason en 09 de Agosto de 2007, 09:32:53 PM
PD: Esta peli bien se merece sesión doble el día del estreno.......(mi récord de visionado de una misma peli en cine peligra!!! :alegre :alegre :alegre)
No jodas, ¿¿¿ salir del cine y volver a entrar??? Vaya huevos que tienes, Jason :guay :guay :guay
Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Agosto de 2007, 09:43:39 PM
Cita de: Jason en 09 de Agosto de 2007, 09:32:53 PM
PD: Esta peli bien se merece sesión doble el día del estreno.......(mi récord de visionado de una misma peli en cine peligra!!! :alegre :alegre :alegre)
No jodas, ¿¿¿ salir del cine y volver a entrar??? Vaya huevos que tienes, Jason :guay :guay :guay
Los de Bourne....
(1ª sesión y luego otra por la noche...para que de tiempo a saborearla :mmm :mmm :mmm)
:adios
Todos al cine!!!!,.... :guay que hoy es el gran día!!!!,.... jejejejeje :palomitas
El que no haya comprado su entreda que se de prisa!!!!! :tititi
Besos!!!,... y que disfruten de la plícula!!!!
Cita de: Isabel en 14 de Agosto de 2007, 01:29:39 PM
Todos al cine!!!!,.... :guay que hoy es el gran día!!!!,.... jejejejeje :palomitas
El que no haya comprado su entreda que se de prisa!!!!! :tititi
Besos!!!,... y que disfruten de la plícula!!!!
Gracias guapa :D. :D. :risa
Mañana se intentará ir, hoy no hay quien pare en el cine con el caló que hace :guay
:palomitas :adios
Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Agosto de 2007, 09:02:34 PM
Pues sí señor, gran critica. Yo no se si ir al cine a verla... pero bueno, tengo ganas de verla :guiñar
:adios
A las 18.40 tengo entrada, vamos Bourne
:guay :guay :guay
:obacionGracias Matt Damon :obacion
:obacionGracias Paul Greengrass :obacion
:obacionGracias Tony Gilroy :obacion
:obacionGracias Doug Liman :obacion
:obacionGracias John Powell :obacion
:obacionGracias Robert Ludlum :obacion
:obacion :obacion :obacionGracias Jason Bourne :obacion :obacion :obacion
.........
Creo, eh, creo... que no te ha decepcionao lo más mínimo Jason :poss
Igual mañana voy al cine, pero igual. A ver Hiro lo que nos comenta :guiñar
Yo me tengo que esperar dos semanas para verla :'( :'( :'( pero bueno segura que vale la pena ¿ verdad Jason ? :guiñar
Un análisis muy rapidito que tengo prisa...
1º/ Creo que no se puede encontrar por ahí una serie de 3 películas, consecutivas, de una misma saga, con el nivel que tienen éstas (sólo se me ocurre ELSDLA y estas tenían un guión "marcado" por Tolkien, en cambio las de Bourne sólo toma el personaje de las novelas de Ludlum)
2º/ No creo que haya un director en la actualidad capaz de mantener una tensión en una peli, tanto tiempo sin que el espectador pierda interés como lo hace Paul Greengrass con el Ultimátum de Bourne. La escena en la estación de Waterloo es prodigiosa... :flipando
Ya comentaré la peli más en profundidad......
Van 2... :gafas
Que decir de esta saga que no se haya dicho, desde la primera que vi me encanciló, tanto la historia como el personaje y en esta ultima película lo llevan a un nivel superior de acción tremenda, teniendo partes magistrales de persecuciones y acción y que por fin sabemos que le pasa a Jason Bourne uy que confirma a Matt Damon como un ser superior en este personaje. Quiero más Bourneeeee
8/10
Por cierto y no lo habia comentado, estas escenas son la leche:
Spoiler
- Enla estación de Waterloo la primera con el periodista y bourne compenetrados intentando escapar es impresionante.
En tanger la mas fisica, contra el tirador y la persecucion por los tejados.
En New York para terminar es la leche
:obacion :obacion :obacion
Pues voy ponerme con' El caso' y' El mito' que menudos dientes largos me estais poniendo :disimu :guay
Jason, entonces tu eres Jason, por Jason? :sorpresa :poss
Cita de: gicu en 15 de Agosto de 2007, 01:44:24 PM
Jason, entonces tu eres Jason, por Jason? :sorpresa :poss
¿¿A estas alturas y no te habías dado cuenta??? :alegre :si
:adios
Cita de: Jason en 15 de Agosto de 2007, 08:31:48 PM
Cita de: gicu en 15 de Agosto de 2007, 01:44:24 PM
Jason, entonces tu eres Jason, por Jason? :sorpresa :poss
¿¿A estas alturas y no te habías dado cuenta??? :alegre :si
:adios
No :vergüenza
:adios
Anda gicu que tú tambien.. jaja :guiñar
Acabo de venir de verla y muy buena ha estado la verdad. Lo de Waterloo cuando le dice todo al periodista es tremendo. Despues en Madrid llamando con el Domo de Telefonica xD, :D.. En Marruecos fue la... :obacion
Paul Greengrass ha sabido llevar las 3 pelis de una forma fenomenal. Dialogos, acción, situaciones, ciudades, etc.. todo muy cuidao.
Me gusto:
Spoiler
Cuando el Bourne esta llamando desde el despacho del tio ese...
La pelea que tiene con "Hamilton" en Marruecos
El polvazo de Nicki... aunque despues con el pelo corto... (creia que haria lo mismo que en la 1ª el Bourne) jaja
Y el final... pensaba que moria aunque cuando le vi nadando.. :obacion :obacion
A la 1ª un 8,25, a la 2ª un 7 y a la 3ª un
8/10 :adios
Si señor!,.... gran película! :obacion
El amigo Paul sí que sabe hacer pelis de acción,.... gran tensión en toda la película.
El que no la haya visto, QUE CORRA!!!!,..... Por favor no esperen a que la quiten y verla en tv,.... se merece que la veamos en cine!!! :palomitas
Estoy de aceurdo con vosotros me ha gustado mucho, y es una trilogia con las 3 peliculas de un gran nivel que pocas se ven asi. Lo unico que no me ha gustado mucho es el uso de la camara en mano, llega amarear, tanto dinero se gastaron en los efectos especiales que no les dio para tripodes xD xD.
Spoiler
La persecucion de waterloo genial, y la persecucion en cohce muy buena tambien
Cita de: NeoLink en 16 de Agosto de 2007, 12:23:38 PM
Estoy de aceurdo con vosotros me ha gustado mucho, y es una trilogia con las 3 peliculas de un gran nivel que pocas se ven asi. Lo unico que no me ha gustado mucho es el uso de la camara en mano, llega amarear, tanto dinero se gastaron en los efectos especiales que no les dio para tripodes xD xD.
Spoiler
La persecucion de waterloo genial, y la persecucion en cohce muy buena tambien
Fíjate que Paul Greengrass ya rodaba así las peleas en El Mito (el chalet en Múnich con Marton Csokas). Es más un recurso visual (hacer que las peleas y la acción sean más "sucias" y caóticas, tirando al realismo) que una falta de recursos :alegre :alegre y a mí me encanta,... antes que unas peleas "limpias" con superplanos de patadas y puñetazos :abajo.....¿Os imagináis un Jason Bourne dando golpes a cámara lenta.... :vomitar :vomitar :alegre :alegre
Coincido contigo....esta trilogía marcará época!! :guiñar
Auténtico drama el final de la franquicia con Matt y Paul... :'( :'( :'(...pero disfrutemos aún de esta obra de arte!! :guay :guay
:adios
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Agosto de 2007, 01:27:47 AM
Anda gicu que tú tambien.. jaja :guiñar
Acabo de venir de verla y muy buena ha estado la verdad. Lo de Waterloo cuando le dice todo al periodista es tremendo. Despues en Madrid llamando con el Domo de Telefonica xD, :D.. En Marruecos fue la... :obacion
Paul Greengrass ha sabido llevar las 3 pelis de una forma fenomenal. Dialogos, acción, situaciones, ciudades, etc.. todo muy cuidao.
Me gusto:
Spoiler
Cuando el Bourne esta llamando desde el despacho del tio ese...
La pelea que tiene con "Hamilton" en Marruecos
El polvazo de Nicki... aunque despues con el pelo corto... (creia que haria lo mismo que en la 1ª el Bourne) jaja
Y el final... pensaba que moria aunque cuando le vi nadando.. :obacion :obacion
A la 1ª un 8,25, a la 2ª un 7 y a la 3ª un 8/10
:adios
Como sabia que te iba a molar, estamos ante una de las mejores del verano y sin hacer ruido y la escena que dices en Londres es Magistral
:obacion :obacion
si jason eso de los tripodes era de broma hombre, pero si que me molestaba no en las peleas, que por supuesto que lo apruebo es el estilo que le pega, sino a la hora de las escenas mas calmadas que tambien se graban a hombro
a mi la peli tb m ha gustado muxo, creo q lo he puesto n otro post, menos q la primera, pero más q la segunda. Lo d mostrar las distintas ciudades, y sobre todo lugares tan mblemáticos ( y a la vez caóticos) como las estaciones me ha "prestado" mucho, me ha traído muxos recuerdos. Persecuciones genial y weno q decir d matt!!! :obacion, y mmm jejeje
sin duda una peli para ver n l cine.
Yo stoy d acuerdo con neo, n alguna ocasiones l uso prolongado d las cámaras n mano llegaba a marear y más viéndolo n una gran pantalla a la q ad+ dl movimiento d la cámara tienes q añadir más recorrido a tu vista (weno y yo q no paro n la butaca... jejej). Sin duda s el stilo d la peli, pero eso n ocasiones, les daría menos duración.
En un análisis algo más profundo, diré las cosas que más me han gustado de esta tercera entrega...
- Para empezar el guión. La forma en la que enlaza la historia con lo ocurrido en la 2ª entrega merece mención especial. ¿Cómo se definiría esto, pre-cuela, secuela, una mezcla de las dos? Puto genio P.Greengrass!!
- Bourne sigue siendo el mismo, perfectamente reconocible en cualquiera de las tres pelis de la franquicia!!
- La tensión en cada escena de cada país, Moscú, Londres, Madrid, Tánger y N.York :obacion :obacion
- Los tejemanejes de la CIA siguen estando a un excelente nivel. Mención especial a ese PEAZO actor que se incorpora a la franquicia David Strathairn, ("Buenas Noches y Buena Suerte") como el chupatintas de Noah Bossen, subdirector de la CIA... :obacion
- Los constantes guiños a las peliculas anteriores, al igual que El Mito hacía con El Caso.
Spoiler
(En la cafetería con Nicky y con Marie (El Caso), las persecuciones de coche de NY y la de Moscú (El Mito), la visita al ciber-café en Londres con la de Berlín (Mito), la confesión al hermano de Marie en París (Daniel Brhul!! :sorpresa) con la de hija de Neski en Moscú, la coversación de Bourne con Noah Bossen comparada con la 1ª con Pamela Landy en el punto de mira en Berlín, la pelea en Tánger con el asesino Desh y el uso de cualquier cosa que pilla Jason para pelear (un libro y una toalla) comparada con la de Marton Csokas en el apartamento de Múnich (una revista), los flashbacks,.....etc :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
- La música de John Powell, presente en todas las pelis y que es otro puto genio....
Spoiler
La relación pasada que se deja entrever entre Jason Y Nicky (ahí hay por donde tirar para la 4ª entrega!!)
- La inteligencia que muestran todos y cada uno de los enemigos de Bourne, no son sólo cacho-carnes!!
Spoiler
Cómo le tiende Desh la trampa a Bourne con la moto y la mochila!! :obacion!!
Sólo una cosa que no me gustó....el cambio de voz del personaje de Pam Landy, distintas voces para El Mito (mucho mejor, más dura) que para El Ultimátum......
PD: Mi candidata a la siguiente Copa de cine sin lugar a dudas!! :si :si :si
[/list]
A mi también me ha gustado mucho. Creo que está es la mejor de las tres, aunque las dos anteriores también son realmente buenas. Como bien decís una de las mejores trilogías de los últimos años. Joer hay tensión desde la primera secuencia y las persecuciones y las peleas son tremendas :obacion .Puede que caiga un revisionado pronto..
Nota:8.75/0
Es que esta peli lo tiene todo!,.... acción y entretenimiento.
Que nivelazo como nos ha dejado quietos hasta el final!! :obacion
Jueeeeer ¡Qué suerteeeeee! :alegre Muchísimas gracias por vuestras críticas y comentarios, creo que me habéis convencido para ir al cine en cuanto consiga algo de dinero. Jejeje ...
Ayer en casa de un amigo hicimos un maratón, vimos El Caso y El Mito seguidas, justo después de comer, y luego ellos se largaron al cine, excepto mi novio y yo, que estábamos absolutamente pobres y absolutamente cansados también, jajaja. Lo malo es que además hicimos una comilona antes de ver las pelis, y entre eso y el calor más de uno nos quedamos dormidos en alguna ocasión :vergüenza. Afortunadamente yo ya había visto la primera, pero la segunda ... creo que no podría juzgarla, aunque sé que NO ha dado un giro estúpido como en Piratas del Caribe, sé que los encuadres me encantaron, y sé que el final me dejó con ganas de más, pese a no ser las películas que más me gustan.
¡¡¡¡Ahora quiero verla!!!!!
Bueno France G. Caín, veranito y después de comer ya se sabe, mosca segura xD :tititi
Cita de: jescri en 22 de Agosto de 2007, 12:41:11 PM
Bueno France G. Caín, veranito y después de comer ya se sabe, mosca segura xD :tititi
pellejo :disimu
Cita de: jescri en 22 de Agosto de 2007, 12:41:11 PM
Bueno France G. Caín, veranito y después de comer ya se sabe, mosca segura xD :tititi
Jajajaja, ¡cuánta razón! Aunque no suela hacerlo, como coma un poco más ya estoy sopa :alegre. Eso y el tren, que tiene un extraño poder para llevarme a los brazos de Morfeo.
:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
Hacia muxo tiempo que no disfrutaba tanto de una pelicula de accion. Me ha encantado las escenas en Madrid, Tanger.... los policias nacionales, la tienda movistar jejeje los dacia logan en Marruecos!!!
Me encanta la historia y el personaje, unas de las mejores triologias que he visto!
Nota Sublime
Buena. Buen desarrollo y excelentes scenas d accion. La unica nota negativa esq el final me pareció un poco pufillo :nuse.
Entretenimiento puro :guay Acción trepidante :guay A mi me ha parecido que está a la altura de las anteriores :si
Nunca hubiera sospechado qu e me iba a gustar esta trilogía tanto :tititi :tititi
7.75/10
Cita de: Papá Noel dirige Treadstone! en 15 de Agosto de 2007, 08:31:48 PM
Cita de: gicu en 15 de Agosto de 2007, 01:44:24 PM
Jason, entonces tu eres Jason, por Jason? :sorpresa :poss
¿¿A estas alturas y no te habías dado cuenta??? :alegre :si
:adios
Que quieres, es Gicu, con sus defectos y virtudes jajaja
Lo negativo, que no la vi en el cine como las anteriores.
Para mí también me ha resultado la mejor de las 3, realmente frenética :obacion
Hasta ahora las cintas de Bourne me parecían buenas películas, sin más... pero ciertamente 'El Ultimatum' me ha encantado, y es que es difícil encontrar una película con tanta acción y a la vez que parezca tan real, sin fantasmadas (aunque hay alguna escena pasada de rosca pero bueno eso es normal xD :D.). Las peleas también una pasada, aunque en este detalle no han mejorado porque en las dos anteriores también tenían mucho nivel.
Matt Damon sobresaliente, me encanta este actor, es tan bueno que a pesar de protagonizar una saga de este calibre ha logrado que no se le encasille únicamente en este papel :obacion
No puedo darle menos de un 8,5... La habría puesto entre mis 8 mejores para la Copa de verla antes, seguro :si
Cita de: jescri en 12 de Enero de 2008, 11:58:26 AM
Para mí también me ha resultado la mejor de las 3, realmente frenética :obacion
Hasta ahora las cintas de Bourne me parecían buenas películas, sin más... pero ciertamente 'El Ultimatum' me ha encantado, y es que es difícil encontrar una película con tanta acción y a la vez que parezca tan real, sin fantasmadas (aunque hay alguna escena pasada de rosca pero bueno eso es normal xD :D.). Las peleas también una pasada, aunque en este detalle no han mejorado porque en las dos anteriores también tenían mucho nivel.
Matt Damon sobresaliente, me encanta este actor, es tan bueno que a pesar de protagonizar una saga de este calibre ha logrado que no se le encasille únicamente en este papel :obacion
No puedo darle menos de un 8,5... La habría puesto entre mis 8 mejores para la Copa de verla antes, seguro :si
Yo la volvi a ver el pasado Miercoles que la pillé en el videoclub y sigo pensando que estamos ante una señora trilogia que no decae en ningun momento, eso si, la acción el la estación de Waterloo es tremenda
:obacion :obacion
Cita de: Hiro en 12 de Enero de 2008, 12:00:22 PM
Yo la volvi a ver el pasado Miercoles que la pillé en el videoclub y sigo pensando que estamos ante una señora trilogia que no decae en ningun momento, eso si, la acción el la estación de Waterloo es tremenda
:obacion :obacion
No estoy de acuerdo. Decae bastante de la primera a las dos siguientes. En mi opinión, claro.
Spoiler
Me reí mucho con la escena en la que la policía española llega al piso de donde sale Bourne :alegre
Joer que fuerte, ahí como si fueran los geos xD asaltando a todo dios que había en la calle cuando lo que tenían que hacer ese subir al piso que es donde tenían el aviso :ko "vamos, todo el mundo manos arriba!!!" :risa
Eso si no se les escapó un detalle, hasta el teléfono desde donde llama Bourne era un Domo de telefónica :D. aunque eso sí, ¿Cómo sabía Bourne que el nº de urgencias era el 112? :pregunta :poss
Cita de: jescri en 12 de Enero de 2008, 01:46:49 PM
Spoiler
Me reí mucho con la escena en la que la policía española llega al piso de donde sale Bourne :alegre
Joer que fuerte, ahí como si fueran los geos xD asaltando a todo dios que había en la calle cuando lo que tenían que hacer ese subir al piso que es donde tenían el aviso :ko "vamos, todo el mundo manos arriba!!!" :risa
Eso si no se les escapó un detalle, hasta el teléfono desde donde llama Bourne era un Domo de telefónica :D. aunque eso sí, ¿Cómo sabía Bourne que el nº de urgencias era el 112? :pregunta :poss
Pero si iban con las armas por la calle ajaja, normal que los parasen jaja
Cita de: jescri en 12 de Enero de 2008, 01:46:49 PM
Spoiler
Me reí mucho con la escena en la que la policía española llega al piso de donde sale Bourne :alegre
Joer que fuerte, ahí como si fueran los geos xD asaltando a todo dios que había en la calle cuando lo que tenían que hacer ese subir al piso que es donde tenían el aviso :ko "vamos, todo el mundo manos arriba!!!" :risa
Eso si no se les escapó un detalle, hasta el teléfono desde donde llama Bourne era un Domo de telefónica :D. aunque eso sí, ¿Cómo sabía Bourne que el nº de urgencias era el 112? :pregunta :poss
Spoiler
Yo vi en esa escena 2 fallos:
· La policia nunca llega en 5 minutos :D.
· Cuando gritaban parecían gritar en chino. Para hacerlo mas real podrian aver puesto de fondo: "Tira la puerta abajo coño" o cosas asi, xD!!
Peliculón, sin duda la mejor de las 3. La primera me gusto mucho y me leí el libro y también esta muy bien. La segunda me defraudó un poco y me pareció demasiado acelerada, pero esta es la hos....
9/10
Cita de: Chusterman en 15 de Enero de 2008, 01:29:58 AM
Peliculón, sin duda la mejor de las 3. La primera me gusto mucho y me leí el libro y también esta muy bien. La segunda me defraudó un poco y me pareció demasiado acelerada, pero esta es la hos....
9/10
A mi acelerada no se me hizo, se me hizl algo lenta pero con la persecución final perdoné todo xD!!
· Lo Mejor:· La interpretación de Matt Damon, le viene como anillo al dedo
· El tiempo con el que se lleva, ni rapido, ni lento, todo a su tiempo.
· Las huídas (Tánger y New York), la especialidad de Greengass.
· Lo Peor:·
Spoiler
Cuando se pelean Bourne y el hermano moro de Hamilton (Desh). Los movimientos de cámara llegan a producirte dolor de cabeza
Nota: 8,5/10
Cita de: Jason Bourne en 03 de Febrero de 2008, 03:51:49 PM
·Spoiler
Cuando se pelean Bourne y el hermano moro de Hamilton (Desh). Los movimientos de cámara llegan a producirte dolor de cabeza
Que cabrón!!! No había pensado el parecido jajajaja :poss
Cita de: Chusterman en 03 de Febrero de 2008, 06:03:44 PM
Cita de: Jason Bourne en 03 de Febrero de 2008, 03:51:49 PM
·Spoiler
Cuando se pelean Bourne y el hermano moro de Hamilton (Desh). Los movimientos de cámara llegan a producirte dolor de cabeza
Que cabrón!!! No había pensado el parecido jajajaja :poss
Solo que el de la pelicula tiene la cara un poco más vieja.
Ayer estaba viendo un poco los extras, que aún los tenía inéditos, y me quedé alucinado con la pericia al volante de el gran Matt Damon!! :obacion
http://www.youtube.com/v/eU43Q9FuiLo&hl=en&fs=1
Cita de: Jason en 11 de Octubre de 2008, 06:19:09 PM
Ayer estaba viendo un poco los extras, que aún los tenía inéditos, y me quedé alucinado con la pericia al volante de el gran Matt Damon!! :obacion
http://www.youtube.com/v/eU43Q9FuiLo&hl=en&fs=1
Lo ví al poco de estrenarse en los 'Making Off' que da en TVE 1.
EN BUSCA DE RESPUESTAS
En 2007 llegaría la, teóricamente, última entrega de la saga protagonizada por Jason Bourne, de nuevo con Paul Greengrass en la dirección y con caras conocidas como Joan Allen y Julia Stiles y nuevos fichajes de renombre de la talla de David Strathairn, Scott Glenn y Albert Finney, quienes son obstáculos en la búsqueda de Bourne por las lagunas que tiene en su memoria, aún no recuperada del todo.
Suelo decir que en las sagas siempre ayuda a mantener un nivel de buena calidad el mantener a buena parte del equipo creativo y técnico, cosa que aquí se da en su mayoría, salvo el reemplazo de Doug Liman por Greengrass al que poco se le echó en falta, visto lo visto. El mantener a la gente de entrega en entrega ha ayudado a recordar de forma positiva esta saga que, como se vería viendo después, no terminó aquí.
La estructura es la misma que en las dos anteriores entregas: Jason Bourne a la carrera y obteniendo información cuando le dejan. El guion escrito por Tony Gilroy, Scott Z. Burns y George Nolfi (quien luego dirigiría a Matt Damon en 'Destino oculto') consigue a pesar de repetir la fórmula mantener fresco la historia con guiños a anteriores películas y un uso ingenioso de la última secuencia de 'El mito de Bourne', cosa que me ha parecido para quitarse el sombrero.
Por otro lado, ya sobran las palabras para expresar la actuación de Damon. Tiene tomada la medida al personaje desde la primera película y en cada entrega se reafirma. Con esa combinación de capacidad dramática y capacidad de realizar más que correctas escenas de acción ha sido una bendición para esta franquicia. Bien es verdad que él solo no puede hacerlo todo, por lo que tiene a actores capacitados ya mencionados antes, quienes cubren perfectamente las espaldas a Damon cuando no aparece en la pantalla y tienen su propia relevancia en la trama.
Aunque no ha sido el punto y final, 'El ultimátum de Bourne' fue un más que digno punto y seguido donde bastaron unas cuantas pinceladas para sostener el buen rendimiento de 'El caso Bourne' y 'El mito de Bourne' con un libreto eficaz e inteligente y unas secuencias de acción marca de la casa.
7