Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Cine clásico y contemporáneo => Mensaje iniciado por: Michael Myers en 23 de Octubre de 2026, 09:44:57 AM

Título: Alien 2: Sobre la tierra (1980)
Publicado por: Michael Myers en 23 de Octubre de 2026, 09:44:57 AM
Alien 2: Sobre la tierra/Alien 2: Sulla terra

(https://image.tmdb.org/t/p/original/wEbiaQrBa4kqCkG4vcERiJshlAb.jpg)

Sinopsis: Un grupo de espeleólogos investiga una gruta y se topan con unos extraños minerales de origen desconocido. La joven que guía al grupo comienza a notar que sus camaradas son presas de metamorfosis de origen extraterrestre.


Rechace imitaciones

Al estrenarse 'Alien, el octavo pasajero' el éxito fue tal que pronto hubieron personas que pensaron en aprovechar y ordeñar de la leche para intentar ganar dinero con la idea. Claro que si los medios son de poco nivel, pues milagros no los hay.

Ciro Ippolito fue el realizador de esta imitación que pretende engatusar a los ingenuos pensando que estamos ante una secuela del extraordinario filme de Ridley Scott y lo único que comparte en realidad es la misma palabra Alien en el título.

¿El reparto es bueno? No esperen grandes nombres y estoy seguro de que si lo hubiera visto en versión original subtitulada no habría mucha diferencia con el doblaje.

¿Los escenarios están a la altura? Se usan escenarios naturales, nada de decorados que quitan el hipo como la Nostromo o la 'Space Jockey' del filme con Sigourney Weaver y compañía.

¿Como son los bichos? Meh, si uno sabe donde se mete que no espere gran cosa de ver extraterrestres que intimiden. Más bien hay que hacer el esfuerzo de que entren por el ojo; y aún así cuesta mucho.

¿La banda sonora es al menos cumplidora? Es lo esperado de una serie B italiana, música de sintetizador para acompañar la trama. Ni es un trabajo malo ni mucho menos bueno. Al menos hace su función.

Queda pues una imitación del que se intentó en colarle al público que iban a ver algo tan bueno como Alien, aunque lo más esperable, que finalmente pasa, es que no está a la altura y si bien intentan tomarse la cosa en serio y sale algo más o menos llevadero con toques de suspense y un tramo final que no esperaba, aunque no por ello más original, no puedo darle el beneplácito por mucho que lo piense.

4