Deseo, peligro
Lust, Caution
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/lust-caution.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/lust-caution-449.html)
Sinopsis e información (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/lust-caution-449.html)
SINOPSIS: (Thriller. Romance)
Shanghai, 1942. La ciudad está ocupada por los japoneses. La Sra. Mak, una mujer sofisticada y adinerada, entra en un café, hace una llamada y se sienta a esperar. Recuerda... cómo empezó todo hace unos años, en la China de 1938. En realidad no se llama Sra. Mak, sino Wong Chia Chi. Un poco antes de la II Guerra Mundial su padre huyó a Inglaterra, dejándola en China. Era estudiante universitaria y conoció a Kuang Yu Min, que acababa de fundar una sociedad teatral para fomentar el patriotismo. Wong Chia Chi se convirtió en la primera actriz de la compañía y descubrió que era capaz de conmover al público y a Kuang. Este último convenció a un grupo de estudiantes para llevar a cabo un ambicioso plan para asesinar a un importante colaborador de los japoneses, el Sr. Yee. Asignó un papel a cada estudiante: Wong Chia Chi era la Sra. Mak, que debía ganarse la confianza de Yee haciéndose amiga de su mujer para acabar seduciéndolo. La joven se transformó interior y exteriormente para hacer su papel. Todo iba según lo previsto hasta que sucedió un acontecimiento inesperado...
CRÍTICA: Deseo. ¡Peligro: aburrimiento!El taiwanés Ang Lee ha recurrido de nuevo al cine oriental para traernos
'Deseo, peligro'. La última de esta procedencia (Taiwán) fue
'Tigre y dragón' y la verdad es que no me disgustó para nada. Ojalá ésta, triunfadora el año pasado en Cannes y Venecia fuera la mitad de buena que la de artes marciales de 2000.
Pero el oscarizado, así como triunfador en festivales de cine,
Ang Lee, después de humillar a Eric Bana y vendiéndonos la moto en
'Hulk', ha vuelto a las andadas: nos ha traído otro bodrio, otra cinta aburrida, otro "castigo" para el espectador.
Lo peor, su duración, esos
156 minutos eternos en los que vemos una trama que avanza lentísimamente. Intentaba en todo momento meterme de lleno en la peli, pero que se ha hacia muy difícil, noté una peli ajena, nada cercana con el espectador.
Hombre, la cinta tiene cosas buenas, las interpretaciones de la pareja protagonista (
Tony Leung y
Wei Tang), el vestuario y ambientación de la china de los cuarenta en plena guerra mundial, las escenas de sexo (lógico que censurasen partes del metraje en China y demás porque...) Hablando de eso mismo, de las escenitas (muy) subidas de tono, por no decir pornográficas... que gracias a la peli, ya no me tengo que leer el Kamasutra. :poss
En fin... lenta, muy lenta, aburre hasta a las moscas. No la volvería a ver ni loco. :nuse
Me sabe un poco mal abrir el tema y opinar así sobre la peli, porque sé que a mucha gente (gicu, Ludovicum, Vern, etc...) le ha gustado pero es lo que hay, lo siento xD.
Mi nota: un
3.75/10 :palomitas
A mí sí que me gustó. El único pero puede ser la duración porque es un poco lenta pero los hechos están muy bien narrados y el final es cojonudo.
Yo aun no la he visto, y me apetece verla, y más viendo lo poco que le gusta a Edu :burla
No en serio, a mi no me van las pelis lentas, y si dices que lo es, y encima es de metraje largo, me lo voy a tener que pensar. :nuse
Gracias EDU :guay
Pues a mi también me gustó, la verdad... no es la mejor película de Ang Lee, pero desde luego tiene calidad, aunque a ratos se haga un tanto pesada.
Tony Leung está increíble, y Wei Tang no se queda atrás. Me gustó mucho cómo está ambientada la película, muy bien situada en la época. Y la historia es bastante inteligente, a mi parecer.
Nota: 7'5/10
Mi opinión andaría entre la de Jason y la de Rhaegar. Le cuesta arrancar y por momentos se hace pesada, con un ritmo demasiado laxo, pero aún así no deja de ser una buena película con una buena ambientación y una exquisita puesta en escena.
Un 7.
Tengo que reconocer que Ang Lee ha conseguido tenerme buena parte de la tarde embobado y yo que se lo agradezco, coincido con vosotros en que le cuesta arrancar por lo que tardamos un poco en tomarle el pulso a la historia pero cuando lo hace compensa con creces, ofrece escenas de tensión y pasión dirigidas con la elegancia del mejor cine clásico al que me ha recordado en todo momento, gracias en parte también a su gran ambientación.
Pero si hay un aspecto que merece ser destacado son las actuaciones de Tony Leung y Wei Tang que con una gran química, hasta en las situaciones mas comprometidas, hacen creíble su historia de amor prohibido hasta el último minuto, que buen final.