Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)
(http://www.cinefantastico.com/images/braindect.jpg)
SINOPSIS: En un pequeño y agradable pueblo de Nueva Zelanda, Linoel vive con su madre Vera, una horrible mujer que debido a su restrictiva tutela, le obliga a estar cuidando de ella las veinticuatro horas del día. En el momento más inesperado, la vida del sacrificado hijo va a dar un vuelco cuando conozca a la encantadora Paquita. Juntos hacen una pareja perfecta, y parecen destinados a vivir juntos el resto de su vida... a no ser que Vera pueda impedirlo. En un intento de sabotear una cita en el zoológico, la madre de Lionel acabará siendo atacada por un misterioso mono de Sumatra. Con el paso de los días, la herida causada por la mordedura producirá unos extraños síntomas en Vera, que acabará transformándose en... zombie!
CRÍTICA:
Bad Taste 2.0Exacto, estamos hablando de Peter Jackson, el mismo director al que medio mundo puso en un pedestal gracias a su trilogía sobre 'El Señor de los Anillos'. Sí, antes de convertirse en un aclamado y distinguido cineasta, el Sr. Jackson se movía por círculos mucho menos glamorosos. Así lo demuestran sus dos primeros largometrajes. 'Bad taste (mal gusto)' y 'El delirante mundo de los Feebles'. Para hacernos a la idea, la primera trata sobre una invasión de alienígenas empeñados en construir en la Tierra una hamburguesería intergaláctica en la que se sirva carne humana. La segunda habla de los oscuros entresijos del mundo del espectáculo: miseria, sexo, drogas, muerte... todo ello contado a través de unas simpáticas marionetas.
Las dos primeras experiencias cinematográficas "serias" del director neozelandés no pueden considerarse completamente satisfactorias. Ambas acaban pagando la falta de medios y un aire excesivamente amateur, que las acaba acomodando en los peligrosos territorios de lo irritante. No obstante, se puede rescatar de ellas un incontenible espíritu gamberro y desenfadado, aparte de un innegable buen ofici dentro del género gore. Con 'Braindead', el en aquel entonces joven cineasta afrontó este nuevo proyecto no sólo con más recursos económicos, sino también -y esto es mucho más importante- sabiendo dónde falló en las anteriores ocasiones. Rectificar es de sabios, y Peter Jackson ciertamente lo es.
La coletilla en el título (que sólo se puso en España) puede echar para atrás a más de uno, pero a la vez es el mejor indicativo de por dónde van los tiros. Así que digámoslo bien, 'Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)' es una desternillante película que hace de las entrañas su única razón de ser. Pero eso sí, lo hace paradójicamente con una clase muy difícil de ver en este tipo de cintas. Buena parte del mérito es del tono auto-paródico que irradia la historia. La trama es absurda, pero en este caso es algo que juega a favor del filme. No hay que olvidar que el objetivo de Jackson es hacer pasar un buen rato a todo aquel que disponga de un estómago a prueba de balas.
El transcurrir de los sucesos (a cada cual más disparatado y deliciosamente asqueroso), nos lleva a la inigualable recta final: apoteosis total del "splastick". La fiesta en casa del protagonista acaba -como no podía ser de otra forma- en una orgía de intestinos bañada en sangre, en la que cualquier objeto y situación acaba convirtiéndose en la excusa perfecta para desmembrar al personal. Entre carcajada y carcajada, hay escenas -como la del cortacésped- que quedan para siempre en la memoria de los más entusiastas del "buen mal gusto". Y no sólo estas determinadas y mágicas escenas, sino toda la película como conjunto. Respecto a ello, Peter Jackson afirmó que hasta que no se rodase una película más gore que 'Braindead', no volvería familiarizarse con el género. Obviamente, aún no lo ha hecho.
Esta no la veré :bueno fijo, jejejeje pero Sir, cada vez escribes mejooooooooooooooor ¡¡ :obacion :obacion
Cita de: gicu en 23 de Junio de 2008, 06:21:28 PMEsta no la veré :bueno fijo, jejejeje pero Sir, cada vez escribes mejooooooooooooooor ¡¡ :obacion :obacion
Hahaha, créeme, lo ntiendo :D.. Y merciii :vergüenza.
Dioss....vi esta pelicula hace años....aver si la busco y la veo de nuevo, pero estaba chula chula jaja :obacion :obacion
Jejeje! Sí que tiene litros de sucedáneo de sangre, sí. Y lo del cortacésped :sorpresa !!
Esta la tengo que ver.
je, recuerdo cuando fui a ver esta peli tiempo ha en un ciclo de terror organizado por el ayuntamiento en el que, como en todas las proyecciones gratuitas organizadas en mi ciudad, el cine se llenó de ancianitos que aprovechan cualquiera de estas ocasiones para sestear un ratillo y buscar refugio en las frías tardes invernales. Poco a poco fueron abandonando la sala horrorizados mientras mi amigo y yo reíamos a mandíbula batiente. Al final creo que quedamos cuatro gatos en el cine :poss
Vamos, que es una gamberrada total y como tal hay que tomársela. Parece mentira que sólo dos años después Jackson rodara esa maravilla que es Criaturas celestiales.
Jaja, que coincidencia que me la esté bajando -que hace unos días la pusieron por torrent- :D.
Como dices, el título puede echar para atrás a mas de uno y es que..... :abajo :abajo. En fin es Peter Jackson y gore en estado puro, a ver si esta semana me la veo y me gusta tanto como a ti
:adios
Te agradezco la crítica, reporter, y también me gusta el título aclaratorio, no vaya a ser que caiga en mis manos y me la vea, por error.
No me gusta nada el gore. A mí la casquería no me causa miedo, me provoca náuseas. Lo siento, tengo un estómago muy delicado. Y encima con ese título...
En fin, que yo paso de ella. Pero me ha venido muy bien que se hable de ella, para borrarla de la lista :disimu
:aii :flipando La vi en el cine pensando que era de miedo sin más, pero aprendí para siempre lo que significa "gore" y no repetir. Mi límite está en los zombis, como Guevara no tengo el estomago tan fuerte :abajo Eso no quita para que la crítica sea muy buena Reporter :sonreir
Definitivamente una película solo para entendidos, lo que logra jackson en ese genero tan críticamente golpeado como es el gore es impecable una verdadera obra cumbre del mismo. Los movimientos, las tomas, etc..... todo lo que se ve tan magistralmente filmado, el manejo de la cámara es fundamental y tiene un aspecto muy cuidado en todas las obras de jackson, con esos clásicos primeros bizarros planos. Y haciendo referencia a bad taste también, con los pocos recursos lo mucho que logro.
Una película repleta de gags totalmente absurdos pero que de una forma increíble el director logra darles todo el sentido, generando un caos visual de violencia y vísceras con un sentido del humor que pocos logran en semejantes situaciones (destacando la escena del bebe en el parque). Otro punto a favor es la muy buena actuación de Timothy Balme (que por cierto es un muy buen amigo de Peter), y la de los actores que lo rodean creando los personajes que jackson se propuso al pie de la letra, en fin a los que no tengan complejos en lo extremo y sean sensibles del estomago verán en esta película un clásico del genero que quedara en la historia.
:obacion
Yo tampoco vería ésta, ni aunque me paguen vamos :no
CitarNo apta para corazones -ni estómagos- sensibles
CitarEs considerada como una de las películas más gore de la historia.
Poco han visto los que han dicho eso... :disimu :disimu
La vi anoche y bueno... toy de acuerdo con lo que dice reporter, que la escena de la fiesta es inolvidavle y que el argumento -que es una p. mierda- es lo de menos, pero vamos, que asquerosa nada. Yo la disfruté como una comedia xD
Lo mejor:- La escena del corta-césped, la de las natillas, la del carrito del "bebé", etc...
- Cuando dice ella: "¡¡¡ TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO !!!" :poss :poss
- El final está teñido de rojo completamente :sorpresa
- La prota... :amor (que he mirado y trabaja en T5 en 'El Comisario' :flipando)
Lo peor:- Para empezar el título
- El doblaje de ella (aunque en algunos momentos me pareció verla hablar en español a pelo)
- El guión y la historia: lo más absurdo que he visto en mucho tiempo. Al fin y al cabo esto es lo de menos pero...
- La "mega-madre" del final...
- Algunos momentos es CUTRE, CUTRE, CUTRE...
La doy un
5.0/10 :adios
Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Julio de 2008, 05:46:59 PMYo la disfruté como una comedia xD
Esq
ES una comedia :inocente.
Es una peli que dsifrute cuando vi, no porque me uste el gore que no da mas si no por algunos golpes de humor que tiene. me parece una peli entretenida pero que no me acaba de convercer.
5/10
La ostia. No tanto como EL DELIRANTE MUNDO DE LOS FEEBLES (que será muy cutre, sí, pero tiene uno de los guiones con más mala sangre de la historia del cine) y puede que no tan "original" como MAL GUSTO, pero en verdad resulta fascinante, con un pandemoniun extirpado unicamente de mentes perversas que al mismo tiempo demuestra que aún hay sitio para la imaginación en el mundo del cine (y no solo el de sangre o tripas). Luego PETER JACKSON vendería su culo con paridas como KING KONG...una lástima.
Cita de: El_justiciero_borracho en 20 de Agosto de 2008, 08:14:59 PM
La ostia. No tanto como EL DELIRANTE MUNDO DE LOS FEEBLES (que será muy cutre, sí, pero tiene uno de los guiones con más mala sangre de la historia del cine) y puede que no tan "original" como MAL GUSTO, pero en verdad resulta fascinante, con un pandemoniun extirpado unicamente de mentes perversas que al mismo tiempo demuestra que aún hay sitio para la imaginación en el mundo del cine (y no solo el de sangre o tripas). Luego PETER JACKSON vendería su culo con paridas como KING KONG...una lástima.
Esta peli es la leche. Tronchante. Una vez más coincido contigo.
Edito: Por cierto, antes del Señor de los Anillos, el sr Peter dirigió otra joyita, mucho más light que Brain Dead y Bad Taste, pero super divertida y con un ritmo frénetico:
Atrapame esos fantasmas. Personalmente me parece fantástica.
Me las he gozado viéndola como nunca. Un 7.
Recuerdo haber visto esta peli hace unos 10-12 años y haberme reido bastante. Recomiendo verla con amiguetes pues se hace mas divertida eso sí. :adios
Mi nota 6/10
Tenía tantas reticencias hacia esta peli por eso de que era gore. Me arrepiento de no haberla visto antes, es tan asquerosamente divertida... Y lo digo en serio. Asquerosa por los litros de sangre y las vísceras (se me ha escapado alguna arcada). Y divertida por lo absurda que es; hay que ver cómo me he reído con el bebé.
Hay que verla o, por lo menos, intentarlo.
Si a alguien le gusta el gore, desde luego que ésta es su película. Habiendo ya visto la trilogía de mal gusto de Jackson no acaba de sorprender tanto, aunque sea la más excesiva de las tres (en cuanto a gore como mínimo, en cuanto a humor negro quizá sea pareja con los Feebles). No es un peliculón, ni mucho menos. El guión sólo sirve de excusa para hacer manar sangre a borbotones, sea de una cabeza, de un ojo o de la nariz. Por lo visto mi estómago no es nada sensible, porque ví la peli de un tirón sin ningún tipo de parón por arcada o semejantes, es más, la mayoría de las veces ocurría todo lo contrario: que me partía el ojete por lo surrealista y gamberro amateur de las situaciones. Chorrada tras chorrada, risotada tras risotada nos encontramos ante el apoteósico final, dónde podemos ver nuevas variantes de utilidad de los cacharros del jardín. Como ya he dicho no es una buena película, ni de lejos, pero es menos irregular que las dos -también gamberradas- que le preceden. Eso sí, la diversión está servida.
Un 6.2
Quien le iba a decir al mundillo cinematografico despues de ver 'Braindead' que su director Peter Jackson, años despues ganaria Oscars a cascoporro con otras peliculas de su creacion. Quiza sea por que el guion no era suyo que si no.... Y esque Braindead parte de un mono diabolico y salvaje que muerde a una ancianita y la convierte en lo que coloquialmente llamamos zombie. De esta simple y absurda idea parte una pelicula de lo mas frenetica, loca, disparatada y sin sentido alguno, considerada por muchos una obra de culto y considerada por otros pocos un delirio de absurdezes fruto de una mente "maravillosa" como es la de nuestro querido amigo Jackson.
Y esque cuando digo que a nuestro colega se le ha ido de verdad de la cabeza no miento, ya que desde un principio en el que nos situa en una misteriosa isla, donde ya podemos observar las primeras visceras y gotas de sangre podemos advertir lo que nos depara el visionado de la cinta. Para ser sinceros, la primera parte de la pelicula, que sirve de introduccion a la historia y que al menos tiene un poco de sentido, es un poco aburrida, hasta que por fin, nuestros deseos son ordenes y a raiz de una fiesta abarrotada de gente empiezan un sinfin de muertes, degollamientos, visceras, cuerpos mutilados, y sangre, mucha sangre.
La verdad esque hay momentos en el que la pelicula te saca una sonrisa, sobretodo gracias a los personajes, donde podemos encontrar desde un cura que se cree Chuck Norris, hasta un bebe zombie que parece dotado de la ira de Satan, pasando por una ancianita que aunque este rozando el borde la muerte, su principal proposito es quedar bien. La musica no se puede decir que destace mucho, pero la sintonia principal si que es muy pegadiza. El reparto tampoco sobresale aunque eso si, el doblaje es totalmente penoso, asique recomiendo su visionado en VSOE.
En resumen, una historia absurda, situaciones absurdas, personajes absurdos y en general todo absurdo, pero que no por elllo tiene que ser una mala pelicula, todo lo contrario.
Un 5.5
Bueno esto sí que no me lo esperaba. Una de las películas más "cutre salchicheras" que más me ha molado. ¡¡Qué risas, por favor!! En un principio iba con gran prevención por lo del gore, pero es que no me esperaba que esos 300 litros de sangre falsa empleados por Peter Jackson me iban a hacer pasar un momento tan divertido. En cuanto le coges el puntillo a la dirección con la primera escena (que es la que sirve de introducción, pero no tiene tanto que ver con lo demás), el resto pasa volando, con una dirección y montaje frenéticos, que imprimen humor con cada movimiento de cámara, que casi parecen la presentación de un gag al estilo de las películas mudas (con esa exagereción característica) y en los que lo más grotesco se convierte en hilarante.
La película, cuenta con escenas memorables (la de las natillas, la del cura a lo karate kid, las del bebé..... así hasta llegar a la orgía sangrienta final). Todo ello envuelto con una música casi insoportable de telenovela latinoamericana (que le da el puntillo especial, jaja) y esos personajes rocambolescos, la madre, Lionel (un poco al estilo del Pequeño Frankenstein) y la novia española Paquita.
En definitiva, una bizarrada gore barroca y divertidísima, que te deja con cara de alucine total.
Un 7'5
:flipando No sabía yo la existencia de este tema.
Braindead: La pelicula de serie B por excelencia
Como película en general, en aspectos técnicos, calidad de guión y cosas por el estilo, no esta muy bien que digamos pero como la película no pretende ganar el Oscar a mejores efectos visuales, a mejor guión o a mejor película, no es algo que se le pueda echar en cara. Ahora, humoristicamente, la película es un non-stop de risas. No es que te rías por lo cutre que llega a ser (que también), es que tiene humor negro por los cuatro costados (y del bueno).
Quien la haya visto sabrá que es una de las películas más bizarras en la historia del cine y quien haya oído hablar sobre ella, también. Tiene escenas memorables como la de las natillas o la del cura karateka, una escena que me pareció brutal y que es de lo mejor de la película, igual que el personaje, aunque salga poco. Tampoco me olvidaré del mítico final del cortacésped que es una de las escenas más gores de la historia del cine si no es la que más. Si hay algo que no se le puede reprochar a esta película son sus brutales escenas que uno dificilmente puede olvidar.
En una película así de los actores poco te puedes esperar, pero hay algunos personajes que me han encantado, en especial el protagonista. El actor protagonista, sobreeactua como el que más pero claramente se ve que lo hace queriendo y eso le da un toque aún más cómico a la película. Los demás actores simplemente estan ahí, haciendo reír al personal, pero si me tengo que quedar con alguno más me quedo con el cura y con el hermano del protagonista.
Cuesta creer que Peter Jackson haya hecho una película así y que luego tenga sus estanterías llenas de Oscar's y su cuenta bancaria llena de dinero gracias a 'ESDLA' y 'King Kong', pero es así. A mi, personalmente, me gusta mucho más esta faceta gamberra de Jackson. No se corta ni un pelo con nada y el tío va con todo. Desde el principio de la película sabes que será algo descojonante y las primeras risas ya empiezan cuando aparece, de la forma mas cutre posible, el título de la película en pantalla. Además, el hombre hace mucho con muy pero que muy poco, pero si esta película recibe buenas notas de vez en cuando, es por que no se toma en serio a si misma y es un factor muy importante en una película de serie B (veasé 'El Vengador Toxico'). Grande Peter.
También hay que felicitar al apartado de maquillaje, que consiguen unos zombies jodidamente buenos, por no hablar de las diferentes fases de la madre, en especial la final.
Película de culto, posiblemente de lo más bizarro del cine y lo más bizarro que he visto. Me encanta.
8/10
sera la proxima que vea, ya comentare :burla :burla
La diversión está asegurada, eso si, si te gusta el cine gore, sino es posible que vomites.
Lo único que no me gustó de la película es que:
Spoiler
La madre se convierte en el zombi gigante al final,
(que en realidad supongo que sería un final correcto) pero en general me maté a reír como no lo había hecho nunca.
Un
7.5/10
Cita de: OskorRambo en 14 de Diciembre de 2010, 09:44:19 PM
La diversión está asegurada, eso si, si te gusta el cine gore, sino es posible que vomites.
Lo único que no me gustó de la película es que: Spoiler
La madre se convierte en el zombi gigante al final
, (que en realidad supongo que sería un final correcto) pero en general me maté a reír como no lo había hecho nunca.
Un 7.5/10
Eso mejor ponlo en spoiler como he hecho yo al citarte :guiñar
Esta la vi hace no mucho, desde luego recomiendo verla 100% con los colegas porque las risas estan mas que aseguradas xD
La historia es absurda, si, pero y que?? Luego te das cuenta de que en esta peli es no es lo importante...
La ultima media hora final es inolvidable (me habian hablado mucho de lo del cortacesped, pero no esperaba tanto xD) y lo dicho, que es una pelicula para tomartela con ganas de reir, porque como te la tomes en serio...
En fin, Braindead, litros y litros y más litros de sangre mientras te preguntas como puede ser que la haya hecho Peter Jackson.
Un 8/10
No creo que vuelva jamás esta faceta gamberra de Peter Jackson, además de gore, por lo que quedan sus tres primeras películas como muestra de lo que un día fue, un director bastante subsersivo, y que con presupuestos modestos, al contrario que los que suele manejar ahora, hace productos más que dignos.
Por los litros de sangre y su comedia merece la pena este filme, y olvídense de pasar miedo porque no es su propósito.
Personalmente no me parece de las mejores cintas de terror de serie B, mas ni mucho menos la peor.
6
Cita de: Michael Myers en 06 de Agosto de 2017, 07:31:09 PM
Personalmente no me parece de las mejores cintas de terror de serie B, mas ni mucho menos la peor.
Es que no es una película de terror... :bueno
Cita de: Wanchope en 07 de Agosto de 2017, 08:43:21 AM
Cita de: Michael Myers en 06 de Agosto de 2017, 07:31:09 PM
Personalmente no me parece de las mejores cintas de terror de serie B, mas ni mucho menos la peor.
Es que no es una película de terror... :bueno
Cierto, hasta yo mismo lo digo en mi comentario; es en todo caso una comedia de terror, del estilo de 'Posesión infernal'.
La vi cuando era un medio adolescente y nada más verla supe que era una OBRA MAESTRA. Lo mantengo siendo un viejuno.
Cita de: Cansadodeloszombis en 07 de Agosto de 2017, 01:17:29 PM
La vi cuando era un medio adolescente y nada más verla supe que era una OBRA MAESTRA. Lo mantengo siendo un viejuno.
+1. Es la película "gore" que todo el mundo había visto en los años 90. Y a nivel de realización está muy por encima de la media.
Peter Jackson prepara la restauración digital de sus cuatro primeras películas: 'Mal gusto', 'Meet the Feebles', 'Braindead' y 'Criaturas celestiales' https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/peter-jackson-returns-naughty-years-release-early-films-1166096
Cita de: Wanchope en 10 de Diciembre de 2018, 05:32:10 PM
Peter Jackson prepara la restauración digital de sus cuatro primeras películas: 'Mal gusto', 'Meet the Feebles', 'Braindead' y 'Criaturas celestiales' https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/peter-jackson-returns-naughty-years-release-early-films-1166096
LA NOTICIA DEL AÑO ¡¡¡Toma ya!!!
Es raro ( o no) que siendo el director que es hoy día, con todo el dinero amasado, vamos que tiene toda la libertad del mundo para rodar lo que quiera, no se haya animado a "RErrodar" algo de su vieja cosecha. O algo nuevo.
Quizás algún año..
Cita de: Cansadodeloszombis en 12 de Diciembre de 2018, 03:05:43 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Diciembre de 2018, 05:32:10 PM
Peter Jackson prepara la restauración digital de sus cuatro primeras películas: 'Mal gusto', 'Meet the Feebles', 'Braindead' y 'Criaturas celestiales' https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/peter-jackson-returns-naughty-years-release-early-films-1166096
LA NOTICIA DEL AÑO ¡¡¡Toma ya!!!
Es raro ( o no) que siendo el director que es hoy día, con todo el dinero amasado, vamos que tiene toda la libertad del mundo para rodar lo que quiera, no se haya animado a "RErrodar" algo de su vieja cosecha. O algo nuevo.
Quizás algún año..
Joder eso sería un sueño húmedo
Lo dudo. Peter Jackson ya creció. Se pasó el momento, me temo.