Quemar después de leer
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/quemar_despues_de_leer.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/quemar-despues-de-leer-1282.html)
SINOPSIS: Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias, con toda su experiencia en la Agencia, en un CD. El problema surge cuando su mujer (Tilda Swinton) le roba el CD y se lo deja accidentalmente en el gimnaso, lugar donde lo encuentran unos empleados sin escrúpulos que intentan chantajear a Cox.
CRÍTICA:
Idioteces para no idiotasOsbourne Cox, un veterano analista de la CIA, acaba de ser despedido por sus problemas con el alcohol. Abatido por estar en el paro y por sus problemas conyugales, decide tirar adelante escribiendo sus memorias, relatando en ellas todo lo vivido en la Agencia. Mientras, la solitaria y enamoradiza Linda intenta por todos los medios reunir el dinero suficiente para poder pagarse cuatro operaciones seguidas de cirugía estética. Al mismo tiempo, Harry Pfarrer va de cama en cama, siendo infiel no sólo a su esposa, sino a su siempre creciente lista de amantes. Tres polos que aparentemente nada tienen que ver, pero que acabarán produciendo un colosal choque de trenes.
Muy alto habían dejado el listón los Coen después de su estupendo último largometraje. Ya fuera por esto o bien porque 'Quemar después de leer' fue rodada casi simultáneamente con 'No es país para viejos' (lo cual implicaba quizás demasiado poco tiempo de planificación), lo cierto es que de entrada, la cinta no acababa de transmitirme buenas vibraciones. Además, los primeros minutos del filme, aunque con algún que otro toque de genialidad -qué menos podía pedirse-, no terminaron de engancharme. Los peores temores se estaban cumpliendo... cegados por su reciente y brillante éxito, estos inconfundibles cineastas se habrían vendido a la lujosa maquinaria hollywoodiense para acabar firmando su primera película realmente decepcionante? Nada más lejos de la realidad.
Los Coen son la prueba viviente de que dos cabezas pensantes son mejor que una, y ponen todo su ingenio para conseguir una obra que por una parte podría ser considerada como "menor" dentro de su imponente filmografía, pero por otra parte hace gala de un pegadizo y excelente sentido del humor. Aunque la mayoría de sucesos con los que nos vamos encontrando a medida que avanza la trama entren dentro de la categoría de "tontería", no por ello el conjunto queda desprovisto de mensaje. 'Quemar después de leer' nos habla de cómo la paranoia hacia el "enemigo invisible" ha acabado idiotizando la sociedad hasta límites insospechados. Pero eso sí, habla de ello de una manera nada cargante y lo más desenfadadamente posible. Tanto que a veces se podría pensar que la historia se reduce a un encadenamiento de gags a ratos no tan bien hilado como sería de esperar. No obstante, ahí radica el encanto de la cinta.
Otra buena razón para confiar en esta obra son las actuaciones de las principales estrellas que participan en ella. George Clooney y Brad Pitt se sumergen de lleno en sus disparatados y desmitificadores papeles. El resultado es algo histriónico pero incuestionablemente divertido. Como no podía ser de otra forma, los Coen se apoyan en un más que desarrollado elenco de secundarios (de hecho, todos los actores aquí vendría a serlo). Frances McDormand, John Malkovich, Tilda Swinton, Richard Jenkins... cada uno genial en su personalidad y trasfondo. Un reparto coral que ayuda a articular mejor esta hilarante comedia, experta en contagiarnos su buen rollo.
Estos dos genios del cine lo han logrado de nuevo. Han vuelto a coger un granito de arena y con él han creado una montaña. En 'El gran Lebowski' por ejemplo el granito fue una alfombra manchada de orina. Aquí el detonante es un CD repleto de banales recuerdos. Esta es la grandeza de estos hermanos nacidos en Minnesota, que nunca sabes por dónde te van a sorprender. Al final, antes de que se cierre el telón, los idiotas se preguntan si han aprendido algo de la experiencia. Puede que ellos no lo hayan hecho, pero nosotros sí logramos extraer una importante conclusión: aunque parezca que lo hagan sin querer, los Coen están en estado gracia.
Ya tenia ganas de verla, depsues de tu (excelente critica) aun tengo mas ganas
Sólo he leído el último párrafo para hacerme una idea :sonreir .
Bien, bien. Deseando que llegue el viernes!
De este finde no pasa!gracias reporter
Pos ala ala, ya me diréis qué tal :guiñar!
Que crack reporter, muchas gracias :obacion
Cita de: jescri en 07 de Octubre de 2008, 07:16:10 PMQue crack reporter, muchas gracias :obacion
D ná compi, ya sabes q es un placer :si.
Esos dos hermanos suelen ser garantía de calidad.
Lo más difícil en la historias de enredo, es conseguir que al final todo encaje para no dejar al espectador con la idea de "me la han colado".
Quemar después de leer, en sus primeros compases, supone todo un cheque en blanco desde la butaca hacia la historia que se nos presenta.
Presentados los personajes que conforman la trama, es inevitable empezar a pensar como van a confluir sus idas y venidas en pantalla, cosa que no parece nada sencilla. Afortunadamente, el resultado es un éxito rotundo y sin paliativos, y ese cheque que entregamos nos acaba recompensado con todo un ejercicio de originalidad y buen humor, basado en la estupidez y en el sinsentido de una sociedad magistralmente ridiculizada por los hermanos
Coen.
Lo Mejor:
- Todo lo que acabo de decir.
- Destacaría las conversaciones en el despacho de la CIA con J.K. Simmons. Todo el humor y el mensaje del film concentrado en unos pocos minutos. :alegre
Lo peor:
- La introducción (30 mtos) - como bien dice reporter - se hace un pelín larga. Pero una vez que aparece el CD.. :obacion
8,5/10
(Nota IMDb: 7,8/10)
Gran cinta, si señor. Coincido con vosotros en que los primeros momentos se hacen algo pesadillos pero a medida que la pelicula avanza la cosa va mejorando por momentos ...
Lo mejor :
- La historia sin duda y el guion
- Brad Pit esta inmenso !
Spoiler
La escena en el coche con Malkovich es brutal ! Lastima que se lo carguen....
Lo peor :
- Como vosotros ...a la historia le cuesta arrancar pero una vez empieza ....
Nota: 8/10
Los Coen y su fuente de originalidad: Hoy en día, en el mundo del cine, sobre todo en Hollywood parece que las buenas ideas escasean. Casi todo son segundas (o terceras, cuartas...)partes, remakes, adaptaciones de comics...etc. El resultado es que muchas de estas películas les falta algo, no quiero decir que todas sean malas, pero llegan a ser...repetitivas, y es de agradecer películas como "Quemar después de leer", son como oasis en un desierto. Los hermanos Coen demuestran con esta película que se defienden en todo tipo de géneros, y que son capaces de reunir a grandes actores y sacar lo mejor de ellos.
En cuanto a la película a mi ha gustado incluso al introducción, puede ser porque me encanta Malkovich y es en esos primeros minutos cuando es más protagonista. Pitt y Clooney están muy bien en un registro que no suele ser el suyo, sobre todo Pitt. Y que decir de Mcdormand y J.K. Simmons, perfectos en sus pápeles.
lo mejor- La facilidad que tienen los Coen para sacar adelante una película buena de la nada.
-
Spoiler
La escena de Pitt y Malkovich en el coche, jajaja, menudas miradas.
Lo peor-
Spoiler
Por ponerle un pero me hubiese gustado que el personaje de Pitt hubiese "durado" un poco más, y que le hubiesen dado algo mas de protagonismo a J.K. Simmons.
Mi nota un 8,3/10
Tras dos semanas detrás de ella ayer la pude ver en el cine.
Poco más puedo añadir, una muy buena película aunque se me hizo algo corta (sólo 96 minutos, teniendo en cuenta que los primeros 30 son de introducción...) Hubiera estirado algo más
Spoiler
la muerte de Pitt y los problemas de Clooney para deshacerse del cadáver
y las conversaciones en el despacho de la CIA :obacion sin duda con lo que más me reí
Nota 7'5/10
Joder pues voy a ser el raro de la trupe jajaja. Porq no me ha gustado nada de nada y encima se me ha hecho pesada hasta decir basta y eso que solo dura 90 Minutos.
5/10
Ayer la vi, y como no tengo mucho humor, sólo decir que fue una mierda. Bueno tanto como eso no, pero otra peli sobrevalorada.
Lo único a destacar...
Me quedé pillado cuando Clooney mata a Pitt. Por un lado muy mal, porque Pitt era el único que se salvaba de la quema.
Pero qué mierdas hacen los Coen ultimamente joder. En la tónica de Hiro, la doy un
4.50/10.
Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Octubre de 2008, 09:07:47 PM
Ayer la vi, y como no tengo mucho humor, sólo decir que fue una mierda. Bueno tanto como eso no, pero otra peli sobrevalorada.
Lo único a destacar...
Me quedé pillado cuando Clooney mata a Pitt. Por un lado muy mal, porque Pitt era el único que se salvaba de la quema.
Pero qué mierdas hacen los Coen ultimamente joder. En la tónica de Hiro, la doy un 4.50/10.
:tititi :tititi :tititi
Esperaba más nivel, Brat Pitt está genial y
Spoiler
se lo cargan
. Entretenida, quizás un poquito larga.
Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Octubre de 2008, 09:07:47 PM
Ayer la vi, y como no tengo mucho humor, sólo decir que fue una mierda. Bueno tanto como eso no, pero otra peli sobrevalorada.
Lo único a destacar...
Me quedé pillado cuando Clooney mata a Pitt. Por un lado muy mal, porque Pitt era el único que se salvaba de la quema.
Pero qué mierdas hacen los Coen ultimamente joder. En la tónica de Hiro, la doy un 4.50/10.
Tampoco te gusto "No country for old men"? Pues a mi los Coen me parecen de lo mejor que hay ahora mismo en el cine, bueno, también esta bien ver que hay otras opiniones y gustos, que pa eso están los colores :sonreir
Un saludo
Mi opinión no es tan entusiasta como la tuya Reporter,tampoco soy una incondicional de los Coen,pero estos tíos tienen algo.Me pasé media hora cabreadísima,vamos que me aburría soberanamente,y de repente empiezan sus toques geniales.
Madre mía,de dónde habrá sacado a esa panda de descerebrados???? Brad Pitt tremendo,esas caras,esas muecas....Pero los demás están también geniales.
Con una historia disparatada pone a bajar de un burro toda la tonteria y absurdez de la sociedad americana.La escena que comentaís en el despacho de la CIA es tronchante,me reí con ganas.
Siempre me fijo en las virguerías que hacen con la cámara,son únicos :obacion
No les ha salido una película redonda,pero los Coen son mucho Coen :guay
Y ese reporter es mucho reporter :obacion :guiñar
Ha estado bastante entretenida por momentos, otros eran de abobinable coñazo pero destacaría John Malkovich y sus tacos :alegre, la tontuna y a la vez la inocencia de Pitt y las caras de Clooney :D.
Un 6.
Los coen en su particular quemaro la carrera de Bratt esa pelicula es tan mala
puntaje 2/10 por lo personalidades pero la trama incoerente
Pues no es nada del otro mundo...
Es una sátira de la sátira de los espionajes... Bien actuada y con buenas intenciones... Creo que si mezclamos todas las opiniones, el promedio sería lo más acercado a la realidad. :palomitas
Otra basura mas a la lista de filmes de los hermanos Coen.
Guión sencillo capáz de hacerte pelear con el sueño un buen rato.
Spoiler
EN No Country For Old Men no te explicas como es que son capazes de hechar a perder la película de esa manera cuando el protagonista aperece muerto... pues venga otra mas con lo de Brad Pitt en esta cinta :abajo
5.9/10 :vomitar
Cita de: ismael03 en 17 de Febrero de 2009, 03:17:58 AM
Otra basura mas a la lista de filmes de los hermanos Coen.
Guión sensillo capaz de hacerte pelear con el sueño un buen rato.
5.9/10 :vomitar
Joer, pues tienes en alta consideración a la basura. Un 6! :ein
Me lo he pasado bien con la peli. La dejaría en un 7.
Edu, tu 4,5/10 confirma mi 7/10 :poss :burla
Muy simpática esta peli que en mi opinión se sustenta básicamente en los papeles de Frances McDormand y Brad Pitt (que papel el de Pitt, fantástico). Estoy con reporter en que los Coen han exprimido la historia al máximo; bravo por ellos :si
Nota: 7
Mi crítica a QUemar después de leer es esta:
EDITADO POR MODERADOR: En esta sección no se permiten enlaces a críticas externas.
a mi me a gustao bastante...mas que NO COUNTRY FOR OLD MAN la cual me aburrio un tanto X.x ..en general los oscar de ese año no me gustaron...THERE WILL BE BLOOD y JESSE JAMES ese nuevo cine con el mismo toque que NO COUNTRY no me atrae demasiado :nuse ...a mi parecer en realidad al menos BURN AFTER READING aunque no alcanze a grandes como FARGO, THE BIG LEBOWSKI, MILLERS CROSSING, BARTON FINK (y a gusto bien personal O BROTHER WHERE ART THOU xD) entrega bastante y entretiene :mmm
VIVAN LOS COEN!!! :obacion
Cita de: ismael03 en 17 de Febrero de 2009, 03:17:58 AM
Otra basura mas a la lista de filmes de los hermanos Coen.
Guión sensillo capaz de hacerte pelear con el sueño un buen rato.
Spoiler
EN No Country For Old Men no te explicas como es que son capazes de hechar a perder la película de esa manera cuando el protagonista aperece muerto... pues venga otra maz con lo de Brad Pitt en esta cienta :abajo
5.9/10 :vomitar
otras basurilla mas?...la verdad no encuentro que lo Coen tengan ninguna basurilla...y menos esta peli :flipando
La peli esta entretenida, un poco larga pero solo por el final merece la pena verla
Una comedia de humor negro bastante entretenida. Todos los personajes estan muy bien dibujados y la manera como de la nada se hace un gran rollo es digno de un buen guionista (en este caso dos grandes).
Le doy un 8.5/10 tal vez porque me hubiese gustado ver mas de Pitt y Frances...
Yo a Pitt, en vez de nominarlo por Bejnamin Button lo hubiese nominado por esta. Un papel demasiado gracioso...
Excepto "No es país para viejos", si algo caracteriza a los hermanos Coen es retratar como nadie al ciudadano medio americano, quizás algo paleto, algo atontado o idiotizado, pero con buenas intenciones y un buen corazón. En esta película vuelven a lograrlo a la perfección, con unos personajes muy bien definidos, ya sean principales o secundarios, algo que no muchos guionistas o directores saben culminar.
La historia arranca con cierta seriedad e incluso drama. Un analista que es despedido por beber demasiado, casado con una mujer insatisfecha y egoista que va a pedirle el divorcio, que tiene un amante que también está casado aunque duda de su matrimonio y una empleada de un gimnasio que desea fervientemente hacerse unas operaciones de cirugía estética pues piensa que este es el problema de su soledad y de no haber encontrado una pareja. Todos los personajes están frustrados en uno u otro sentido, todos a excepción de Chad (Brad Pitt), del que en un principio no sabemos que se convertirá en la estrella de un show enrevesado, surrealista y desternillante. Porque esa historia aparentemente normal va desembocando en unas tramas que se embrollan hasta alcanzar el esperpento, como ya ocurriera en Fargo, y de la que los propios agentes de la CIA (en una de las mejores escenas de la película) sólo extraen como conclusión "no volvamos a hacerlo", pero sin saber qué han hecho realmente.
Lo mejor de la cinta, sin duda, Brad Pitt que está inmenso (me recuerda algo al Joey de Friends, bastante corto y sin maldad, aunque desde luego elevado a la enésima potencia, ¿por qué no le nominaron al oscar?) y un John Malkovich que no le va a la zaga. Frances McDormand bien, como siempre.
No es lo mejor de los Coen, pero como estos hermanos suelen estar muy por encima de la media, su "Quemar después de leer" es una bocanada de aire fresco, que te hacer reir y regocijarte en el absurdo. Tiene buenas escenas, casi a modo de gags o sketches, a destacar la escena del coche del Chad-espíadepacotilla con sus bailecitos y su vaso de refresco oliéndose algo que no llega a comprender dado lo limitado de sus facultades mentales :poss, el duelo Pitt-Malkovich en el coche de este último, las escenas de los agentes de la CIA, el banco sexual de Harry y los detalles de las historias de "amor" de Lina, bastante tristes en realidad.
Para pasar un buen rato y acabar con una amplia sonrisa. 7'5/10. :D.
Pues bueno, a mi esta pelicula cuando la vi en el cine en su momento me gusto mucho. Es una buena comedia con un humor tonto pero no tan tonto como Hermanos por Pelotas (Step Brothers) por ejemplo. Como bien decis, Brad Pitt esta muy bien en su papel, a mi me gusto mucho no veas lo que me rei en la escena del coche con Malkovich :alegre Aunque cuando mas me rei fue en los momentos en los que estan en el cuartel de la FBI y tienen esos dialogos de '' la madre que nos pario'' dios, que risa en el cine. Bueno, resumiendo, un 8,5/10 gracias a tener un buen guion y a los actores que estan todos muy bien.
A mi me pareci horriblemente aburrida :3 Con decir que hasta me quede dormido en el cine xD Raro en mi porque todo lo que he visto de los Coen me ha gustado...
Lo unico a destacar para mi seria la escena final, me estaba literalmente descojonando en el cine xD
4/10
pues para mi la pelicula es una gran pelicula los coen son unos genios
La verdad es que está entretenida. No es nada del otro mundo, pero con algunos momentos te echas unas risas, sobretodoc on el personaje de Brad Pitt, que si bien no se puede decir que sea una actuación de premios, está que lo borda, y si le hubiesen dado algo más de cancha al personaje, ni te cuento.
En cuanto a lo que comentais algunos de que la película es larga :flipando. ¿Larga una película que no llega a hora y media...en la era de las películas-mínimo2horas? le sobra metraje de alguna escena, pero le falta en cuanto a otras, con lo cual, creo que la duración es bastante correcta.
Me entretuvo, y tras haber visto recientemente la supermegapelículadelañoqtodosadoran, alias "aburridísima", me es más que suficiente
6/10
Cita de: Capes en 13 de Febrero de 2010, 02:44:33 PM
tras haber visto recientemente la supermegapelículadelañoqtodosadoran, alias "aburridísima", me es más que suficiente
a cual te refieres, Capes?
Pues yo la vi hace bastante y me aburrio bastante. Un 5
Cita de: princesadelguisante en 13 de Febrero de 2010, 02:47:54 PM
Cita de: Capes en 13 de Febrero de 2010, 02:44:33 PM
tras haber visto recientemente la supermegapelículadelañoqtodosadoran, alias "aburridísima", me es más que suficiente
a cual te refieres, Capes?
Supongo que está hablando de 'Avatar'.
Cita de: El Nota en 13 de Febrero de 2010, 04:31:57 PM
Cita de: princesadelguisante en 13 de Febrero de 2010, 02:47:54 PM
Cita de: Capes en 13 de Febrero de 2010, 02:44:33 PM
tras haber visto recientemente la supermegapelículadelañoqtodosadoran, alias "aburridísima", me es más que suficiente
a cual te refieres, Capes?
Supongo que está hablando de 'Avatar'.
:estrellado dolió, dolió, pero tu me entiendes jej
Los Coen vuelven tras la oscarizada 'No es país para viejos' con una comedia de enredos ambientada en el mundo del espionaje que involucra incluso a personas corrientes.
La película no está mal, es entretenida y cuenta con las grandes interpretaciones de John Malkovich y Brad Pitt, los mejores del reparto en mi opinión (sobre todo el personaje de Pitt XD) y es otra muestra de que los hermanos son unos genios en el tema del guión con las diversas situaciones que involucran a los protagonistas que acaba en la embajada rusa y con alguna escena cómica (la silla con consolador LOL).
Sin embargo, los Coen no serán recordados por ésta peli que no es de las mejores que han realizado en su ya larga carrera.
6