Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: jorgerll en 17 de Diciembre de 2008, 12:17:55 am

Título: Déjame entrar
Publicado por: jorgerll en 17 de Diciembre de 2008, 12:17:55 am
Déjame entrar

(https://www.elseptimoarte.net/carteles/dejame_entrar.jpg) (https://www.elseptimoarte.net/peliculas/let-the-right-one-in-1433.html)

SINOPSIS:

Oskar es un niño solitario, de apariencia triste y acosado por sus compañeros de colegio. Un bicho raro de los suburbios de Estocolmo cuyo entretenimiento es coleccionar los recortes de prensa sobre los asesinatos y sucesos más sangrientos.

Pero su suerte parece cambiar cuando conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que también parece ser otra chica rara con la que congenia enseguida. Pero las peculiaridades de Eli van más allá que las de Oskar, la niña nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre siniestro. Coincidiendo con la llegada de los extraños vecinos comienzan a sucederse una serie de extrañas desapariciones y crímenes de esos que tanto le gusta coleccionar a Oskar.

CRÍTICA:

Desde la obra maestra de Murnau llamada Nosferatu el subgénero vampiro nos a dado todo un universo propio. Desde el drácula elegante y señorial pasando por los góticos adolescentes o incluso tal como los utilizara ferrara en THE ADICTION seres desesperados deseosos de su droga. Desde luego no faltan los desmitificadores como 30 días de oscuridad o abierto hasta el amanecer donde se comportan igual que bestias más parecidas al género zombie.

Tras el estreno de la mediocre crepúsculo, dirigida al público teen y sin ningún interés más allá de una buena recaudación. Nos llega del norte una maravilla donde últimamente corre una positiva corriente en el género con títulos atractivos como NEXT DOOR, morirás en tres días, cold prey etc.

Desde la fría suecia TOMAS ALFREDSON que no es ningún novato, bregado hasta ahora en la televisión sueca en series como por ejemplo LITEN FILME, es el flamante director de un hermoso cuento tenebroso basado en una novela del mismo título que ha sido todo un éxito en el país escandinavo, con guión del propio escritor JOHN AJVIDE LINDQVIST.

Etiquetar Déjame entrar como un filme de vampiros sin más, sería quedarse bastante cortos. Su autor, el sueco John Ajvide Lindqvist, decidió ambientar la historia en una pequeña localidad de su país natal. Acaban de empezar los años 80 en Blackeberg, población levantada unos pocos años atrás, sin apenas historia ni tradición a sus espaldas. Un lugar tranquilo rodeado por profundos bosques que está a punto de cobijar a unos personajes que alterarán por completo su tranquilo modo de vida.

Al margen de unos asesinatos que empiezan a inquietar a la comunidad, acompañamos a Oskar en su solitaria vida en casa y en el colegio. Acaba de entrar en la adolescencia y su carácter y un ligero sobrepeso lo convierten en el blanco de todas las burlas. Al principio, sus inquietudes giran en torno a su inseguridad y a ocultar cosas como esa “bola de pis” suya, una esponja agujereada con la que trata de contener sus preocupantes pérdidas de orina. Entonces entra en su vida Eli, una niña de unos doce años que vive en la casa de al lado, encerrada a cal y canto con un individuo mayor, posiblemente su padre, que parece incapaz de controlar sus escarceos con el alcohol y los niños. Puedo decir que el realizador con dos protagonistas que debutan con este trabajo firma filme fantástico que aplasta todos los tópicos con un planteamiento que resulta aterrador, bello, enigmático, tierno en un conglomerado lleno de emociones filmada con clasicismo y un estilo elegante en todos sus inmejorables planos, siendo la fotografía, banda sonora, efectos especiales excelentes.

El principal argumento es la mirada de un niño maltratado, no es nuevo el mobbing escolar utilizado en el género. Recordemos Carrie, Lucifer entra tantas. No obstante la relación que establecen ambos protagonistas es de una sinceridad encomiable.

Siendo el dibujo de todos sus personajes realmente apabullante. El comportamiento de los niños pasa de la ternura a la maldad absoluta con algunos actos ciertamente escalofriantes.

Sin olvidarse de momentos aterradores, esa cama del hospital ardiendo, la parte final de la piscina rodado todo con simplicidad sin movimientos inútiles de cámara o falsos adornos estéticos.

Lloras, ríes, te atemorizas y con filmes como este recuperas la fe en el cine de género y el cine en general, recuperas la confianza en la magia que en pocas ocasiones nos suele ofrecer últimamente el séptimo arte. Aunque cuando llega esa magia entendemos lo que realmente es verdadero arte alejado de los convencionalismos inherentes en las mediocres carteleras actuales.

Lo Mejor: Todo.
Lo Peor: Nada.
Un 10.


Crítica elaborada por Andres Pons García
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Jalex en 17 de Diciembre de 2008, 12:48:17 am
Apoco sí?  :sorpresa

Digo para 10 supongo que no debo ser un fan del género vampirezco  :disimu... más te vale haber hecho tu crítica bien porque la voy a ir a ver  :sonreir y sino me late te voy a pedir q me reintegres los boletos (o la renta)  :burla
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: NeoCineTv en 17 de Diciembre de 2008, 10:12:00 am
Tranquilo Jalex, que como muy bien explica jorgerll en su crítica estas ante posiblemente la mejor película del género vampirísitico que se haya realizado siempre. Yo la ví este fin de semana y realizé una pequeña crítica personal en mi blog (http://neocinetv.blogspot.com/2008/12/dejame-entrar-la-perfeccion-hecha.html) ayer mismo y también le he dado un 10. Es una gran obra maestra.

Hago un copy paste de mi pequeña crítica personal:

Ahora que los vampiros se han puesto de moda gracias a la pésima cinta fan juvenil de 'Crepúsculo', más vale que solamente la mitad de los que han ido al cine a ver esta primera entrega de la saga medio infantil de amor entre vampiros, se dejara caer en el cine cuando se estrene en España 'Déjame entrar' de Tomas Alfredson.

Una vez hecho ésto, lo único que tiene que hacer es comparar las dos películas y sus historias de amor. Y si no les ciega la locura que sienten tanto por Kristen Stewart como por Robert Pattinson, o por alguno de los chicos y chicas guapas que aparecen en 'Crepúsculo', habrán visto una de las mejores películas del año y porque no decirlo, posiblemente la mejor película de vampiros desde hace muchos años, o de siempre.

Antes sus ojos tendrán una obra maestra parida desde fuera de las fronteras norteamericanas, a los que a muchos les asusta y más si les digo que su procedencia es sueca. Sí, sí, es un film sueco, ¿y qué? Pues que a muchos esta etiqueta les repele y les aleja de la pantalla de cine. Todo un error porque se van a perder una belleza de película.

Un guión increíble, una gran película de vampiros, una conmovedora película de amor, una película imprescindible con un presupuesto ridículo que te atrae desde el primer plano cuando vemos a Oskar (Kåre Hedebrant) detrás de la ventana de su casa regalándonos su primera frase: 'Chilla como un cerdo, ¡vamos chilla!'. Y solamente con ésto y su inquieta mirada a través de la ventana ya te empieza a poner los pelos de punta.

Y que nadie se espere una cinta de terror llena de sangre, ¡no! Está ante una gran película donde se tratan muchos temas, la relación padres e hijos, la marginación, el bullying escolar, el amor... Y a todo ésto hay que añadir la gran interpretación de los dos actores principales, sobre todo el de Eli (Lina Leandersson), con una mirada cautivadora, cuyos primeros planos sobre sus grandes ojos te hipnotizan de tal forma que no te deja ver el monstruo que lleva dentro.

Otras de las grandes escenas que no destriparé, viene casi al final de la película, en la piscina del colegio con un plano fijo debajo del agua que hace sentir el horror. Pero es que de grandes escenas vive este film: la de los gatos, la del hospital, el plano de las manos tocándose por primera vez y una de las más emotivas, cuando Eli le pregunta a Oskar que si le deja entrar a su casa
Spoiler (Click para ver)
Como mucha gente no asistirá a los cines para ver tal película, que estén tranquilos, ya que los americanos están preparando su propio remake con actores superconocidos, sus grandes presupuestos y su gran publicidad en torno a la cinta que hagan, una vez más, seduciros con su gran marketing y posiblemente su pésima película, yendo las masas a verla.

Déjame entrar ha ganado 14 premios en diversos festivales, todos donde se ha presentado. Incompresiblemente no ganó el primer premio en el Festival de Sitges cuando toda la crítica y público lo daba por hecho. Lo que si ganó fue la Méliès de Oro a la Mejor película Europea en dicho festival.

En fin, no pierdan el tiempo cuando se estrene esta estupenda película. Cuando vean el cartel en su cine, no lo duden ni un momento, pasen a verla, ellos te dejarán entrar.

Lo mejor: La fascinante historia.

Lo peor: Que es una cinta sueca y muy poca gente va a presenciar la perfección hecha película.

NOTA: 10/10[/i]
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: jescri en 17 de Diciembre de 2008, 10:16:39 am
Se estrenó en Sitges, pero en los cines de momento no parece que vaya a estrenarse. Una pena.    :bueno
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: NeoCineTv en 17 de Diciembre de 2008, 10:29:09 am
La distribución en España corre a cargo de Karma Films. En su web está anunciada la película, pero sin fecha de estreno, pone próximamente.

Cuando adquirió los derechos se comentó que se estrenaría en Enero de 2009, pero se aceca ese mes y no veo ningún movimiento. Hace unos días les mandé un e-mail para ver si podían indicarme cuando se estrenaría esta película, pero nada de nada. Ninguna respuesta. Por lo menos podían mandar un correo indicando que no lo saben.

Esperemos que no se demore mucho.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Jason en 20 de Enero de 2009, 01:40:56 am
Lo Mejor: Todo.
Lo Peor: Nada.
Un 10.

NOTA: 10/10

Venga, ahí va otro 10 bien merecido.

Capta tu atención desde el primer momento, y aún intuyendo por dónde van los tiros, sorprende. Tanto en el desarrollo de la historia como en el creciente interés, que parece no tener fin.

Desde Entrevista con el vampiro, no había visto una concepción clásica de los vampiros tan bien llevada a cabo. Con justicia, cualquier calificativo no le viene grande y es que Déjame entrar,ya es y será, un referente en el género. Hay que verla para opinar. Las críticas no pueden sino arañar la superficie de esta obra de arte  :obacion

10/10

PD: voy a dar la cara por Crepúsculo, ya que creo que someterla a comparación con Déjame entrar está fuera de lugar. Nada o poco tienen que ver. Parten de posiciones diametralmente opuestas - a parte de que esta juega en otra liga - y con sus aspiraciones ocurre otro tanto de lo mismo. Casi en lo único que coinciden es en el tiempo.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: IsMAeL en 20 de Enero de 2009, 03:41:41 am
Apoco sí?  :sorpresa

Digo para 10 supongo que no debo ser un fan del género vampirezco  :disimu... más te vale haber hecho tu crítica bien porque la voy a ir a ver  :sonreir y sino me late te voy a pedir q me reintegres los boletos (o la renta)  :burla


+1 jaja  no pero si se ve puro 10 por aquí, asi que hay que verla  :correr

Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Jfr.Sach en 20 de Enero de 2009, 12:03:23 pm
No recuerdo cómo llegué a saber de ella, leí algo en algún sitio antes de navidad y la "adquirí" por el ciberespacio.

Aun no la he visto pero después de cómo la ponéis no tardaré en hacerlo.

Por cierto NeoCine, un blog muy currado el tuyo  :guay
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Drek en 20 de Enero de 2009, 12:12:45 pm
Si hay tantos 10 habra que ir a verla, si o si.  :poss
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: NeoCineTv en 20 de Enero de 2009, 07:20:11 pm
No recuerdo cómo llegué a saber de ella, leí algo en algún sitio antes de navidad y la "adquirí" por el ciberespacio.

Aun no la he visto pero después de cómo la ponéis no tardaré en hacerlo.

Por cierto NeoCine, un blog muy currado el tuyo  :guay

Gracias, se hace lo que se puede.

Y la película merece y mucho la pena. Es un peliculón.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: jescri en 20 de Enero de 2009, 09:02:36 pm
Po zi... Nunca habría estado interesado en esta peli pero la verdad que viendo las críticas que habéis puesto hay que ponerla en las imprescindibles   :si
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: ~ΣDU~ en 20 de Enero de 2009, 09:38:00 pm
Otro que al ver tantos dieces ha decidido verla. A ver qué tal y ojalá me cause la misma sensación :bueno
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Schillinger en 20 de Enero de 2009, 09:43:04 pm
Yo la vi hace semanas y no me pareció para tanto. Me aburrió bastante, aunque la idea tiene un planteamiento bastante original y unos 5 últmos minutos que son realmente buenos.
No sé si la volveré a ver. Nota: 5/10

Spoiler (Click para ver)
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: NeoCineTv en 28 de Enero de 2009, 10:31:40 am
Se retrasa el estreno de esta magnífica película. Antes estaba previsto para el 27 de Marzo, ahora la anuncia para el mes de Abril pero sin indicar la fecha exacta de estreno. Espero que esto no sea un presagio de más retrasos.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: IsMAeL en 02 de Febrero de 2009, 08:02:37 am
La película de vampiros con mas bajo presupuesto que he visto, evita las escenas donde tienen que utilizar buenos efectos especiales y las cortan (vaya manera de sacarles la vuelta)  ,  ni siquiera se ven colmillos una sola vez   :flipando

Aburridísima    :dormir :dormir
 

La primer media hora bien la pudieron cortar y no afecta en nada la pobre historia de la película.

Me defraudó totalmente :abajo
                                                     
                                                     5/10



Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: NEXUSHAL en 01 de Marzo de 2009, 03:02:14 pm
La película que mas me ha fascinado en mucho tiempo. Se encuentra ha años luz de cualquier film en la actualidad. No creo que sea una película de vampiros en si. Tal vez se una pequeña historia del abuso escolar y una gran historia de amor. Hay que pensar que no es cine made in USA, o sea que no tiene efectos especiales por todo lo alto. Pero su sencillez le da ese toque especial que otras solo pueden soñar. Increíble su desarrollo en la historia, con momentos para enmarcar, lleno de sorpresas y muchas emociones.
Con unos actores totalmentes desconocidos que aun la hacen mas real. Muy recomendada cuando por fin se estrene en cines.
Creo que no lo va hacer en muchas salas, pero recomiendo verla e V.O.S


Mi puntación 9.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: reporter en 01 de Marzo de 2009, 03:04:01 pm
Joder, qué ganas d verla... se sabe cuando llega aquí?
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Jason en 01 de Marzo de 2009, 03:58:41 pm
El 9 o el 17 de Abril según leo. No debe ser nada seguro aún, pero en abril parece que ya fijo.

Si puedo la veré otra vez, pero en pantalla grande  :mmm
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Schillinger en 01 de Marzo de 2009, 09:57:50 pm
Joder, qué ganas d verla... se sabe cuando llega aquí?

Estreno en España: 17/04/2009
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/let-the-right-one-in-1433.html
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: reporter en 01 de Marzo de 2009, 09:59:04 pm
Gracias :guay.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Darth Ferdinand en 08 de Marzo de 2009, 07:23:02 am
La cinta es simplemente brillante. El libro sigue muy de cerca el estilo de Anne Rice, es decir que no esperen ver una pelicula de acción al estilo blade. Antes la compararon acertadamente con entrevista con el vampiro; pues bien, sigue esa línea. Lamentablemente para Hollywood, ser un vampiro no es tan divertido... Y todavía hay producciones que pueden seguir esa línea.
Excelentes actuaciones. Excelente música. Excelente fotografía. Y una historia para contar.

Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Kenshin1870 en 17 de Abril de 2009, 01:10:07 am
Esta pelicula es sencillamente una maravilla  :gafas. Para los que no les gusto lo siento por ellos pero no tienen ojos para apreciar un buen trabajo y abran las mentes  :adios (no necesito millones para hacerla cabe decir).

Pd: Twilight tienes los dias contados frentes a esta pelicula, las criticas indican que es la mejor pelicula de vampiros en los ultimos 10 años  :obacion
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: IsMAeL en 17 de Abril de 2009, 04:52:33 am
Esta pelíc.. :dormir :dormir :dormir :dormir
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: reporter en 18 de Abril de 2009, 03:04:52 am
Hacía tiempo q no veía una pelíicula q se ganara tan a pulso el título d "película de culto". A pesar de su ritmo kizas demasiado lento, la verdad es q me ha gustado mucho (y más aún cuando reflexiono sobre ella). Esas imágenes difuminadas, esos planos asfixiantes que intencionadamente no nos lo muestran todo (ahí está la clave d la película). Genial tmbn la revisión no sólo dl mito dl vampiro, sino más bien de la figura de la vamp (eso para los q hayan visto la peli)... figura clave en la historia del cine, y en este aspecto es fundamental que la película sea sueca (de dónde sino...). Una historia q basa su grandeza en que se puede apreciar tanto su inmensa belleza como su extraordinaria perversidad. Y d propina nos da uno d estos momentos q hasta justifican el visionado de toda la película: la escena de la piscina es algo tremendo; COLOSAL. De lo más impactante q he visto en pantalla grande.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: jescri en 18 de Abril de 2009, 10:52:42 am
Joer cómo la estáis poniendo    :ko   Ésta hay que verla sin falta   :si
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: ZesT en 19 de Abril de 2009, 03:51:57 pm
La vi ayer, me gustó bastante la verdad. No soy muy fan de las pelis de vampiros, pero esta me entretuvo y me pareció original, tensa y muy bien grabada. Un 7.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: ~ΣDU~ en 19 de Abril de 2009, 09:48:18 pm
SOBREVALORADA

Estoy de acuerdo con Schillinger e Ismael, el resto, no sé qué la veis. Un 10 la dais :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando

Vaya telita de película... A ver, pongámonos serios joer, ¿a quién le puede emocionar una historia de amor (no hay ni amistad) de dos chavalucos que para que suelten una palabra hay que echarles una moneda? Él, autista perdido (no me jodas), y ella la vampirita solitaria en busca de sangre fresca pero igual de sosa y aburrida que él.

La escena de los gatos me daba vergüenza ajena :abajo. Tiene momentos logrados y el final remonta bastante y te deja con buen sabor de boca pero eso no compensa el hastío de todo el metraje. Me decepcionó, pero aún así me quedo con 'Crepúsculo' (cómo está el panarama) :disimu.

Venga, no voy a ser malo con la nota. Un 3.75/10 :guiñar
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Ludovicum en 20 de Abril de 2009, 12:57:06 am
Otro coñazo de los buenos. Un 4.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Unknown en 20 de Abril de 2009, 05:26:16 am
Impresionante. La acabo de ver. Es increible. Un peliculón. Recomendad al 110%.

Saludos.
Unknown.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: princesadelguisante en 20 de Abril de 2009, 02:52:47 pm
DÉJAME ENTRAR (LET THE RIGHT ONE IN)
¿Me querrás aunque no sea una niña?

(https://www.elseptimoarte.net/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fcinefreaks.files.wordpress.com%2F2009%2F02%2Fdejame-entrar.jpg&hash=3e85d80a181b41ac14e90432e98e7215917cbb1e)

CRÍTICA

Cuando uno siente miedo, miedo de verdad, se queda paralizado, en guardia como un gato al que se le erizan los pelos, pero quieto, expectante. Ese miedo real no se siente cuando se ve a un actor caracterizado de monstruo, ni cuando te engañan o te maquillan la realidad. Al menos no cuando uno es ya adulto. Ese miedo sólo puede sentirse ante la crueldad, ante la soledad, ante la incomprensión, ante el rechazo, ante el abuso. Es entonces cuando uno aguanta en tensión lo que le echen, cuando uno no es capaz de escapar ni de gritar. Cuando se acumula la rabia y se espera la dulce venganza acuchillando a un árbol solitario gritando "chilla, cerdo, chilla". Por ello, no encontraremos en esta película el susto fácil aderezado con un golpe de sonido, ni giraremos la vista cuando veamos sacarle la sangre a un hombre, la sangre espesa, la de verdad. Porque la crueldad que se narra, porque en verdad la hay, se nos presenta de forma apabullantemente real, creíble, distante, fría y elegante.

Cuando un director no necesita mostrar ni una sola vez unos colmillos, para que sintamos el hedor a sangre metálica y putrefacta de una niña de 12 años, cuando no se necesitan crucifijos, ni ajos, ni ataudes, sino acaso una bañera, una caja de cartón y un cubo de Rubick, es que nos encontramos, al menos, ante una película interesante, atípica y necesaria ante la frecuente soberbia, exceso y despilfarro yanqui, en cuanto a cine vampírico se refiere. Una lección del cine europeo, el minimalista, el lento, el que necesita tomarse las cosas con calma para que podamos reflexionar y tomar saliva ante cada tensa escena. El que es capaz de hacer conciliables la sangre con las chucherías, el inocente amor adolescendete y el código morse, el asesinato por necesidad y el alivio de la venganza. El que sólo utiliza la palabra vampiro una vez y lo sumamente inteligente como para que un niño de 12 años no tenga que saber que eso que para él  sólo"huele raro", sea olor a sangre.

Poco puede achacarse a una película que con cuatro euros consigue un guión preciso, una música emocionante, una fotografía certera, gélida y bella, dos jóvenes actores maravillosos, unos silencios que lo dicen todo y una de las mejores escenas finales de hace muchos años.

No esperen ver una película de terror, porque no lo es. No esperen ver un drama, porque aunque la vida de sus protagonistas lo es y grande, no se les escapará ni una lágrima. En realidad esta película es una historia de comprensión, de socorro mutuo, cuando uno siente tanto dolor y tanta soledad que se comunica en plena noche a través de las paredes y no le importa besar una boca llena de sangre.


CURIOSIDADES

- La protagonista Lena Leandersson acudió al casting de la película por un anuncio de internet en el que se pedían actores de 11 ó 12 años. Ella tenía 11 y el papel le venía perfecto, aunque apenas había asistido a unas clases de interpretación en su pueblo.

- Aunque la trama tiene lugar en Blackeberg, Estocolmo, varias escenas y fotografía fueron tomadas en Luleå, en el norte de Suecia, para disponer de nieve y tiempo frío. Se construyó un escenario similar arquitectónicamente a Blackeberg.

- Al final de la película,
Spoiler (Click para ver)

- En la novela existen muchos detalles que desaparecen en la película. En el libro se revela que Eli en realidad era un niño que fue castrado hace doscientos años. La condición masculina de Eli sólo se insinúa en la película, sin ninguna elaboración, en una breve escena en la que Eli se está poniendo un vestido; le menciona a Oscar dos veces que "no es una niña", y le pregunta si le gustaría igual aunque no lo fuera. Había una escena que contaba la historia de Eli a través de flashbacks, pero finalmente se cortó. Durante la producción también se decidió alterar ligeramente la voz de la actriz Lina Leandersson con un tono menos femenino. Otros cambios con respecto a la novela incluyen atenuar el impacto de Hakan en la trama, eliminando su atracción pederasta por Eli y la subtrama en la que tras caer de la ventana del hospital, se convierte en un vampiro en la morgue y sale en busca de Eli.

- Incluso antes de que Déjame entrar fuera estrenado en los cines, el director Matt Reeves había llegado a un acuerdo para dirigir una versión de la película en inglés para Overture Films y Hammer Films. Hammer Films adquirió los derechos para hacer el remake en el Festival de Cine de Triveca en el 2008 y Overture Films planea estrenar la película en el año 2010. Tomas Alfredson se ha mostrado descontento con la decisión de hacer un remake afirmando que "los remakes se hacen para películas que no son muy buenas, lo que te da la oportunidad de arreglar lo que no ha funcionado." El autor de la novela, Jon Lindqvist, se muestra muy interesado de que su libro sea adaptado de cero en lugar limitarse a copiar el guión de "Déjame entrar", lo que podría dar lugar a una película muy diferente.

OFF DE RECORD

La verdad es que yo no conocía la novela y por ello, había detalles que se me habían escapado o que ni tan siquiera podía imaginarme. Yo supuse que el hombre que acompañaba a la niña era su padre, lo cual incluso me pareció interesantísimo, pues me planteé cuán grande debe se el amor de un padre para
Spoiler (Click para ver)
Por cierto, una duda se me plantea al final de la película
Spoiler (Click para ver)



Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: princesadelguisante en 20 de Abril de 2009, 03:02:38 pm
Ah por cierto, se me olvidó decir que cuando fui al cine a ver la película estaba hasta los topes. Debe ser porque la ponen en escasas salas o por eso del boca a boca. Muchísima gente salió decepcionada del cien. Incluso una chica joven se puso a decir en alto que qué estafa, que no hay que hacer caso a los críticos........ por eso no recomiendo verla ni dejo de recomendarla. Al ser una película atípica en cuanto a que engloba varios géneros y sobre todo porque está narrada en forma muy lenta, sólo la recomendaría si de verdad tienes especial interés en verla, pero no para pasar una buena tarde de cine, ya me entendéis.

Ah y he descubierto para mi asombro, que la película está entera colgada en el youtube, si ponéis "Let the right one in 1 (english subs)" o si pincháis aquí http://www.youtube.com/watch?v=UVwYS744l3o. De hecho eso me ha permitido volver a verla esta mañana, lo cual gratamente me ha proporcionado nuevos detalles. ¡Cada vez entiendo menos lo de internet y lo de los derechos de autor!, pero eso es otra historia. Ah, decir que está en sueco con subtítulos en inglés.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: IsMAeL en 20 de Abril de 2009, 08:22:10 pm
SOBREVALORADA

Estoy de acuerdo con Schillinger e Ismael, el resto, no sé qué la veis. Un 10 la dais :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando

Vaya telita de película... A ver, pongámonos serios joer, ¿a quién le puede emocionar una historia de amor (no hay ni amistad) de dos chavalucos que para que suelten una palabra hay que echarles una moneda? Él, autista perdido (no me jodas), y ella la vampirita solitaria en busca de sangre fresca pero igual de sosa y aburrida que él.

La escena de los gatos me daba vergüenza ajena :abajo. Tiene momentos logrados y el final remonta bastante y te deja con buen sabor de boca pero eso no compensa el hastío de todo el metraje. Me decepcionó, pero aún así me quedo con 'Crepúsculo' (cómo está el panarama) :disimu.

Venga, no voy a ser malo con la nota. Un 3.75/10 :guiñar
Otro coñazo de los buenos. Un 4.

Por fin comentarios realistas.  :obacion
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Jason en 20 de Abril de 2009, 08:44:00 pm

- Al final de la película,
Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Gracias por la info. Me quedaba la duda.

Interesantes esas variaciones en el guión que se hicieron respecto al libro. Puestos a ver un "remake" americano, estoy de acuerdo con el autor de la novela.

Y me ha gustado mucho tu crítica  :sonreir
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: replicante en 20 de Abril de 2009, 09:10:17 pm
Iré a verla al cine entonces y a ver qué pasa. Parece una historia sencilla con trasfondo vampírico, pero que no muestra demasiadas cosas, las insinúa seguramente, como en la mejor tradición del cine de terror... pero corre el riesgo de pretender más que de entretener, que después de todo este tipo de pelis de género su principal  objetivo debería ser ese, en este caso entretener metiendo el miedo en el cuerpo
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: reporter en 20 de Abril de 2009, 09:44:06 pm
Muy interesante lo q comentas, princesadelguisante, yo lo leí en el folleto q daban en el Renoir :poss. En esta línea, mi mente pervertida me sugiere otra lectura d la historia:

Spoiler (Click para ver)

Sigo creyendo en la historia d amor entre ambos, sólo q como ya he dicho, no puedo evitar los impulsos d mi mente enferma :inocente.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: replicante en 20 de Abril de 2009, 09:55:18 pm
Ah por cierto, se me olvidó decir que cuando fui al cine a ver la película estaba hasta los topes. Debe ser porque la ponen en escasas salas o por eso del boca a boca. Muchísima gente salió decepcionada del cien. Incluso una chica joven se puso a decir en alto que qué estafa, que no hay que hacer caso a los críticos........ por eso no recomiendo verla ni dejo de recomendarla. Al ser una película atípica en cuanto a que engloba varios géneros y sobre todo porque está narrada en forma muy lenta, sólo la recomendaría si de verdad tienes especial interés en verla, pero no para pasar una buena tarde de cine, ya me entendéis.

Ah y he descubierto para mi asombro, que la película está entera colgada en el youtube, si ponéis "Let the right one in 1". De hecho eso me ha permitido volver a verla esta mañana, lo cual gratamente me ha proporcionado nuevos detalles. ¡Cada vez entiendo menos lo de internet y lo de los derechos de autor!, pero eso es otra historia.


            :disimu   DERECHOS DE AUTOR... ¿QUÉ DERECHOS? ... SI LA MAYORÍA DE LOS QUE SE CONSIDERAN AUTORES NO SON TAL COSA... CUÁNTA PRESUNCIÓN!   :disimu
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: reporter en 20 de Abril de 2009, 10:01:14 pm
D presunción nada, sólo son desvaríos :D..

A propósito... pero tú q coño haces leyendo spoilers si no has visto la peli :burla??
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: ~ΣDU~ en 20 de Abril de 2009, 10:51:21 pm
Gracias a princesadelguisante por lo de "puss" :guiñar
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: replicante en 21 de Abril de 2009, 07:47:32 am
D presunción nada, sólo son desvaríos :D..

A propósito... pero tú q coño haces leyendo spoilers si no has visto la peli :burla??

    Si te refieres a mi., reporter, no me importa leer algún que otro spoiler si no es una película que tuviera en mi lista de favoritas para ir a ver
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: princesadelguisante en 21 de Abril de 2009, 01:16:29 pm
Muy interesante lo q comentas, princesadelguisante, yo lo leí en el folleto q daban en el Renoir :poss. En esta línea, mi mente pervertida me sugiere otra lectura d la historia:

Spoiler (Click para ver)

Sigo creyendo en la historia d amor entre ambos, sólo q como ya he dicho, no puedo evitar los impulsos d mi mente enferma :inocente.

Es cierto que teniendo en cuenta la novela, que como digo yo no conocía, la lectura de la película cambia totalmente, sobre todo si tenemos en cuenta que
Spoiler (Click para ver)
Ahora bien, si me ciño estrictamente a la película, parece que la histora de amor pura entre dos adolescentes prevalece, o al menos eso me gustaría creer  :disimu  :disimu  Las dudas, sin embargo, resurgirían en cuanto a su posible historia futura, una vez que Oskar inevitablemente vaya envejeciendo.
La verdad es que al saber lo distinta que es la novela y ceñirse la película a la esencia o al esquleto de la historia, surgen múltiples matices en cuento a la película, que para uno que haya leido la novela significan una cosa y para uno profano en la materia significaría otra bien distinta.
Spoiler (Click para ver)
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: jescri en 23 de Abril de 2009, 08:38:07 pm
Pues me he leído todas y cada una de vuestras críticas y comentarios (la primera es realmente buena), y de lo que no cabe duda es que la película ha levantado muchísima expectación.

Yo me situaré en un término medio. Entiendo que pueda convertirse en una película de culto, tiene todos los alicientes para ello. Por contra y tal vez por el género, no es una película que pueda considerar como sobresaliente.

He leído por ahí que era una película simple. En mi opinión ese es el punto más fuerte de la película. Estamos hartos de ver grandes efectos especiales, vampiros todopoderosos que son capaces de hacer cualquier cosa. Aquí sin embargo, es una historia pausada (que no lenta) lo que te llama la atención desde el primer minuto hasta el último.

Le doy un 8, osea 4 estrellas   :sonreir


Me gustaría escribir muchísimo más sobre esta película, pero ahora mismo no tengo time   :alegre :adios
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Ludovicum en 23 de Abril de 2009, 08:58:08 pm
Lo único que se salva es el temazo del radiocassette:

http://www.youtube.com/v/yKOMdmObPak&hl
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: jescri en 24 de Abril de 2009, 12:28:37 am
Lo único que se salva es el temazo del radiocassette:

http://www.youtube.com/v/yKOMdmObPak&hl


También digo que igual que comprendo a los que idolatran esta cinta, comprendo perfectamente a los que os ha decepcionado. Esta película hay que tomarla como lo que es: una historia de valores; valores como la amistad o la tolerancia (o no tolerancia).

Que nadie espere una cinta de acción, tampoco de terror o de muertes espeluznantes por vampiros estratosféricos. Digamos que es una novela vista en imágenes, una historia por momentos dramática, por momentos salvaje e incluso por momentos tierna. No más.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: ~ΣDU~ en 24 de Abril de 2009, 11:12:23 am
Yo me situaré en un término medio. Entiendo que pueda convertirse en una película de culto, tiene todos los alicientes para ello. Por contra y tal vez por el género, no es una película que pueda considerar como sobresaliente.

Le doy un 8, osea 4 estrellas   :sonreir

Pues un 8 es una santa notaza :flipando
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: jescri en 24 de Abril de 2009, 11:26:08 am
Yo me situaré en un término medio. Entiendo que pueda convertirse en una película de culto, tiene todos los alicientes para ello. Por contra y tal vez por el género, no es una película que pueda considerar como sobresaliente.

Le doy un 8, osea 4 estrellas   :sonreir

Pues un 8 es una santa notaza :flipando

Es que me parece que tiene un gran mérito la película. Además como han comentado la realización y la fotografía son impecables   :si
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: princesadelguisante en 24 de Abril de 2009, 11:26:25 am
Yo me situaré en un término medio. Entiendo que pueda convertirse en una película de culto, tiene todos los alicientes para ello. Por contra y tal vez por el género, no es una película que pueda considerar como sobresaliente.

Le doy un 8, osea 4 estrellas   :sonreir

Pues un 8 es una santa notaza :flipando

Cierto, 8 es una notaza. De hecho, yo también le pongo un 8 y eso que la película me gustó mucho, mucho.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: reporter en 24 de Abril de 2009, 02:08:11 pm
Yo me situaré en un término medio. Entiendo que pueda convertirse en una película de culto, tiene todos los alicientes para ello. Por contra y tal vez por el género, no es una película que pueda considerar como sobresaliente.

Le doy un 8, osea 4 estrellas   :sonreir

Pues un 8 es una santa notaza :flipando

Cierto, 8 es una notaza. De hecho, yo también le pongo un 8 y eso que la película me gustó mucho, mucho.

Ahí va otro 8. Y repito, cuando más pienso en ella, más m agrada.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Wanchope en 24 de Abril de 2009, 06:05:05 pm
Yo me situaré en un término medio (...) Le doy un 8, osea 4 estrellas   :sonreir

Joer, menudo término medio!!!! Y yo que siempre creí que el termino medio estaba más cerca de la mitad que de un extremo... aunque gracias a tí he descubierto que mis mejores notas del año no pasan del termino medio... :alegre
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: ~ΣDU~ en 24 de Abril de 2009, 07:40:07 pm
Yo me situaré en un término medio (...) Le doy un 8, osea 4 estrellas   :sonreir

Joer, menudo término medio!!!! Y yo que siempre creí que el termino medio estaba más cerca de la mitad que de un extremo... aunque gracias a tí he descubierto que mis mejores notas del año no pasan del termino medio... :alegre

Ídem :D.

De las 500 y pico pelis que me vi el año pasao sólo di dos 9's ('Espartaco' y 'Atrapado por su pasado') y 14 ó 15 8's ('El Caballero Oscuro', 'Wall-E', 'La buena estrella', 'Báilame el agua', 'Con la muerte en los talones', etc.).

Un 8 es sagrado vamos, y para que esté en termino medio :disimu
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: jescri en 24 de Abril de 2009, 08:32:28 pm
Yo me situaré en un término medio (...) Le doy un 8, osea 4 estrellas   :sonreir

Joer, menudo término medio!!!! Y yo que siempre creí que el termino medio estaba más cerca de la mitad que de un extremo... aunque gracias a tí he descubierto que mis mejores notas del año no pasan del termino medio... :alegre

Un término medio me refería a entre los 10 que le habían puesto algunos y el suficiente raspado de otros. Yo pienso que ni una cosa, ni la otra   :guiñar
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Wanchope en 24 de Abril de 2009, 08:36:43 pm
Ahora sí que me cuadra más... a mí se me hace muy difícil subir del 8'5, mi conciencia cinéfila tiene aforo limitado y el sobresaliente lo vendo muy caro, no tanto aprobar que le doy precio de chino de la esquina. Del año pasado creo que sólo 'Wall-E', y porque el jodio me robo el corazón hasta el punto que solté hasta un par de lagrimitas...  :poss
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Calde_Vila en 20 de Julio de 2009, 12:18:15 am
La he visto ya varias veces y en breve caerá otro visionado. Diría que nunca me canso de hablar de esta peli pero es que ya lo he hecho tan largo y tendido que al final se cansa algo a parte de que ya habeis hablado largo y tendido por aquí y poco o nada nuevo se puede añadir y además en otros lares entramos en una discusión acalorada entre amantes del film y detractores que se alargó demasiado y que por poco no llega la sangre al río  :quemado :risa

Resumiendo...

No soy mucho de pelis europeas sobrias que enseñan muchas miradas pero en las que no pasa nada de esas que emocionan a los críticos y para mi son chinos mirándose todo el rato, pero en esta creo que cada plano y secuencia no está al azar y está aprovechado al máximo.

Una preciosa historia, de una belleza impresionante y con algunas secuencias que pasarán a la historia del cine. Para mi, una de las mejores películas de los últimos años.
Recomendable leer el libro donde como decís especifican más algunas cosas que la película deja a la imaginación del espectador y te mete más si cabe en el cuerpo de cada personaje. Una auténtica joya que a algunos puede no gustarles, pero a quien le guste le enamorará para toda la vida y es de esos films que es poesía en movimiento, que da sentido al 7º arte y es el nirvana o el placer supremo que busca un buen cinéfilo al ver una película

A los que no les haya gustado ellos se lo pierden. Es una pena que no sientan todo lo que yo he sentido viéndola :burla2

Un 10 / 10

Crepúsculo nos dió vergüenza ajena a muchos amantes del género. Menos mal que hay films como este y series como True Blood y lo nuevo de Chan-wook Park pinta a otra maravilla  :babear
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: El Nota en 20 de Julio de 2009, 09:34:28 am
A un servidor también le encantó, reinventaba un poco de nuevo el género de vampiritos. que cómo bien dice calderilla, a mi también me dió vergüenza ajena ir a ver "eso". En fin, peliculón de cabo a rabo, y ese final... :sorpresa
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Guevara en 27 de Agosto de 2009, 09:45:10 am
A mí me ha gustado la película, pero sin esos entusiasmos desatados que he visto en algunos por aquí.

Me parece más un drama adolescente, con un puntito de vampirismo que le da originalidad. La historia entre los dos niños me parece estupenda y muy bien llevada. En el lado del "miedo", sin ser una película terrorífica, cumple bastante bien, y lo hace de forma muy sencilla, sin grandes montajes ni efectos especiales. Por lo menos a mí los ataques de la niña, de lejos y en penumbras, acompañados de esos rugidos y sonidos de succiones bastaban para ponerme bien tieso en el sofá, cuando en realidad el director lo deja a tu imaginación porque verse, verse, no se ve gran cosa, lo que a mí me parece un acierto. De hecho, agradezco que no haya sangre y vísceras por todas partes que, ya lo he dicho muchas veces, tengo el estómago muy sensible y el gore no me va nada.

Spoiler (Click para ver)

Es cierto que tiene varias escenas impactantes y sobre todo la de la piscina es realmente buena. Me parece increíble las sensaciones que me provocó, en nada de tiempo y de una forma tan simple.

También me gustó la fotografia, sobre todo de los exteriores.

Pero...

Le voy a poner dos pegas, una es que ya empiezo a estar un poco harto de encontrar vampiros por todas partes. Es que una cosa se pone de moda y jo-er, aburren hasta a las ovejas.
La otra pega es que la película tiene un ritmo muy pausado, en general, lo cual a mí no me molesta en absoluto, pero en algunos momentos, sobre todo al principio y algunas escenas en la parte central, peca de excesivamente parsimoniosa, para mi gusto, vamos, que es leeeeeeeeeeeennnnntaaaaaaa de cojones. De hecho, en alguna ocasión en que la cámara estaba recreándose en el paisaje nevado, me pareció más estar viendo un documental que una película. Un poco más y casi esperamos ver salir de su madriguera al zorro blanco del ártico.

Por todo ello, mi nota va a ser un 6-6,5.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Dhilorz en 27 de Agosto de 2009, 06:55:25 pm
Si señor, una buena película, pocas películas del tema "vampiro" muestran tanto talento.
Su ambiente oscuro envolvente está muy logrado, y pese a que sus protagonistas sean niños es un flim adulto y serio.

8/10
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: prot en 27 de Agosto de 2009, 07:06:13 pm
9/10

Ambientación, fotografía, actuación, banda sonora etc. Una muy buena peli de vampiros que te hace creer de nuevo en el género despues de ver la innombrable.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Luiis___x en 03 de Septiembre de 2009, 08:05:45 am
Es simplemente un peliculon, un drama que retrata mas que bien la inocencia, la desconfianza, los celos, el amor...uff imprescindible (:
Spoiler (Click para ver)

Nose, no me puedo expandir mas, es excelente y punto.

10/10 (:
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: replicante en 19 de Septiembre de 2009, 01:54:25 pm
         Me gustó; pero ni tanto como le gusta a algunos ni tan poco como le gusta a otros; yo me quedaría en medio, pero tirando hacia arriba(nota: 7.9).

         Es una película rodada con un estilo independiente; podría haberla hecho cualquier director independiente consagrado: Jim Jarmusch, Hal Hartley o Thomas McCarthy; pero con algo escandinavo heredero de Bergman o del danés  Dreyer que se aprecia en esas tomas de plano fijo y muy visuales, a veces casi hasta simbólicas, o incluso poéticas. Está rodada de forma sencilla, muy bien encuadrada y con interpretaciones muy naturales. Las escenas más fuertes son un verdadero sobresalto, y más de esa forma tan cruda como están plasmadas, naturalistas en su concepción, que ni te las esperas, y cuando pasan no dejas de sentir asombro aunque sabías que algo tenía que ocurrir, y no precisamente agradable.
     El tema vampírico está ya muy explotado y hacer algo que nos sorprenda ya es complicado. Aquí de hecho los tópicos están contados de forma rápida y sin detenerse demasiado:
Spoiler (Click para ver)

   En resumidas cuentas, otra de vampiros de estilo sencillo, muy bien contada y con pequeños detalles que hacen que gane bastante comparada con otras mucho más comerciales como Crepúsculo, que aunque me entretuvo también y, aún siendo cine pelomitero, no está nada mal, no llega a la altura de Déjame entrar.

            7.90/ 10
    


      
            
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Amármol en 19 de Septiembre de 2009, 04:55:20 pm
lenta? si, por supuesto, pero asi te da tiempo a verlo todo; no como otras que tienes que verlas 2 o 3 veces para no perderte nada

miedo? mucho, porque esa misma lentitud te deja tiempo para pensar en lo que estas viendo y en lo que va a pasar a continuacion, te lo imaginas antes que pase y... y lo jodido es que aciertas... por pensar mal

le escena de la piscina; que es lo que se ve? nada (bueno, casi nada) pero, que es lo que se imagina? pues se imagina todo lo que esta sucediendo medio metro por encima de la imagen, y eso que se imagina no debe ser muy agradable

._ _. .._ ... ... <--------------- (para princesa)
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Rhaegar en 04 de Enero de 2010, 07:18:12 pm
Recuerdo cuando me la descargué en versión original subtitulada en inglés, que aún ni los había en castellano... la vi y me gustó mucho, mucho. Se la pasé a mi hermano, que no quiso verla, y pasaron las semanas y cual fue mi sorpresa que de repente empiezo a oír hablar de la película sin parar. Hasta mi hermano la vio, y le encantó, por supuesto.

No logro entender a santo de qué los americanos quieren hacer un remake de una película tan popular y conocida como ha resultado ser Déjame Entrar.

Very touching, como dirían los yanquis, aunque hay diferencias con el libro.


Nota: 8'25/10
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Jalex en 09 de Enero de 2010, 05:49:32 pm
Pues yo voy con Edu y con LaPrincesaDelGuisante ( :obacion ) en que es una película sobrevalorada, pero no por eso no es buena. Como lo dice nuestra cinéfila, el problema principal es la adaptación que sacrifica demasiado por darnos ese aire de minimalismo, ritmo y secuencias sugeridas. El más claro ejemplo es como Eli le dice "te gustaría igual", que simplemente jamás llega a nada y a pesar de ser "sugerido" deja cabos sueltos que terminan pasándole factura a un guión que es bueno pero que pudo ser mejor.

La realización por su parte es muy pero muy buena, sólo, como lo comenta Edu, hay escenas de más que desvían la atención ya que no hay explicación alguna y se ven mal realizadas. Pero a pesar de ello brilla más por sus aciertos que por sus fallas.

Interesante y hay que verla, eso sí, no queda duda.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: criticasdecine en 05 de Julio de 2010, 06:45:47 pm
Los que pensabamos que de Suecia solo nos podían llegar muebles baratos y películas de gente jugando al ajedrez con la muerte estabamos muy equivocados. El país donde la gente de 12 años se divierte saliendo al parque nevado a resolver un cubo de Rubrick acaba de lanzar la respuesta europea a crepusculo: 'Dejame entrar', firme candidata a convertirse en la película independiente del año.

Oskar es un niño solitario. Viendo la película a uno le dan a entender que es solitario porque no tiene más remedio, vive en una familia rota, con padre gay-alcoholico y una madre que no le conoce nada bien, sufre abuso por parte de su compañeros de clase y para colmo de males lo han pelado como un play-movil.

Eli también es una chica solitaria. En este caso, las razones que explican la soledad de la niña son un tanto más obvias, ya que es un vampiro y tiene que matar a gente y beberse su sangre para sobrevivir. Oskar y Eli se conocen y empiezan una relación...

Así, dejame entrar es más una película de amor (de dos niños un tanto jodidos) que una película de vampiros. En cualquier caso no faltarán los asesinatos, la sangre y la intriga, pero en el fondo muy fondo es la tipica película de dos personas que quieren pero no pueden estar juntos (algo así como 'El diario de Noah' pero sin el algodon de azucar).

Hay buenas razones para decir que estamos ante un auténtico peliculón. Por un lado, la historia mezcla una serie de generos en principio totalmente incompatibles, y siento una especial predilección por aquellas películas de las que cuentas el argumento en una frase y no tiene sentido ("historia de amor entre un niño de 12 años y un vampiro en un pueblecito de Suecia en los 80").

La historia va resolviendosé muy lentamente, casi al ritmo (glacial) de las escenas de la película. Aquí se hacen las cosas sin ninguna prisa, y la camara debería pesar 300 kilos porque para moverla medio metro tardaban un minuto. El caso es que te sientes intrigado como espectador por saber lo que va a pasar y lo poco que cuentan sobre el universo de la niña se va suministrando con cuentagotas y en los momentos adecuados.

La dirección es espectacular, con algunas escenas de 10, por ejemplo un asesinato de la niña bajo la sombra de un puente. Saca autentico petroleo de los pocos efectos especiales que tiene la película y por último, diría que es la película donde más me ha impactado la sangre, siempre muy presente en toda la película aunque no se vea demasiado.

Digo esto porque hay películas con auténticos rios de sangre (Kill Bill, p.ej) que dejan auténticamente indiferente al espectador. Aquí las escenas con sangre tienen una fuerza solo comparable a cuando la ves en el mundo real.

Las actuaciones están mas que bien, y al niño-playmovil no le ha pesado en absoluto tener el total protagonismo de la cinta y apacer en practicamente la totalidad de las escenas. Impresiona la exigencia del papel, que le pedía estar acojonado (cuando le amenazan), curioso (cuando conoce a Eli), enamorado, asustado, decepcionado (con el padre) y en todas las acosasiones responde de notable alto para arriba.

Poco más, recomendarla a todo el mundo. Por un lado porque siempre queda bien decir que se ha visto una película Sueca, pero también porque no defraudara a ningún espectador siempre y cuando no sea demasiado impaciente, ya que la única pega que le pondría a la película es que el ritmo es algo lento.

Nota: 8/10
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Jean Claude Van Damme en 06 de Julio de 2010, 03:32:09 pm
Pues no sé porque es una película sobrevalorada, creo que merece los galones que se le han puesto. Es una muestra de como resucitar un género y hacerlo bien, haciendo algo con mimo y cuidando los detalles.

Es fría, dura y no hay concesiones; y el hecho de que hayan tan pocos díalogos, la nieve y la noche son cojonudos para crear el clima perturbador en el que sumerge la película. Y los niños lo hacen de puta madre.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Havoc en 08 de Noviembre de 2010, 10:21:49 am
Ayer la pude hincar el diente finalmente, nunca mejor dicho, tras un intento pasado que acabó conmigo dormido en el sofá pero sin tener ninguna culpa la peli  :D.
La verdad que como la anterior vez que la ví a medias, en esta ocasión también me dejó bastante frío, nunca mejor dicho nuevamente. No llegué a empatizar con los protagonistas, y la historia en sí ni fu ni fa, nada que no se haya visto antes pero con el toque vampírico.
Más allá de esto, me parece una película hecha con mucho mimo, muy poética y que tiene sus virtudes, por supuesto. Como mínimo como para ser aprobada, siempre desde mi punto de vista. Coincido con vosotros en que tiene escenas realmente bonitas y otras no tanto pero sí muy simbolicas.
Creo que voy a pecar un poco de rácano justo cuando no suelo serlo al votar películas, pero me dejó tan indiferente por momentos (y no porque no sea sensible a la "pena" del protagonista) que el cuerpo me pide darle un 6/10.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Sacri94 en 21 de Noviembre de 2010, 03:43:42 am
Casi siempre que veía algo sobre esta película iba relacionado con la palabra 'decepción'. La gente le clavaba cuatros y treses pero los que la aprobaban, la aprobaban con notas de 6 para arriba, así que pocas ganas no le tenía. Estos decepcionados supongo que lo serán por esperarse algo que no es, una película de vampiros, porque 'Déjame entrar' tiene vampiros, si, pero por encima de todo es una bonita historia de amor entre un niño llamado Oskar y una 'niña' llamada Eli, muy entrañable. Lo mejor de la película es su capacidad de combinar algo tan bonito como la historia de Oskar y Eli con la crudeza de muchas de sus escenas y esto la convierte en algo único.

La historia es simple lo cual no significa que sea mala, ni mucho menos, pero es tan simple como que se trata de una historia de amor. Cual es la diferencia entre esta y otras historias de amor? Los problemas que existen al tener una novia vampiro y todo lo que transmite, porque esta es una película que si consigue engancharte, logra transmitir muy bien sentimientos como el de la soledad. Como ya he dicho más arriba, consigue juntar la inocencia de Oskar y lo bonita que es la historia de amor junto con la crudeza del lado vampiresco de Eli y esto se ve, especialmente, en el final, que me ha parecido de lo mejor que he visto en años. No me esperaba ese final, yo me esperaba que
Spoiler (Click para ver)
Una pasada.

Solo empezar y salir la escena de "Chilla cerdo, chilla!" sabes que esto no sera igual que otra película de vampiros o de terror (que no entiendo como la meten en este genero), a partir de ese momento ya empiezas a sentir pena por Oskar, sentimiento que crece durante la película al ver lo solo que esta y todo lo que le hacen cuando él no ha hecho nada. Al otro lado esta Eli, la niña que no es una niña, la que tiene 12 años desde hace mucho, la que pide permiso para entrar sea donde sea o lo que es lo mismo, la vampiro, a la que más que cariño, la comprendes, por que esta claro que ella no quiere hacer lo que hace, pero no tiene otro remedio. Esto no sería posible sin los dos jóvenes actores principales, que están perfectos.

Otro de los puntos fueres de la película es su potencia visual, que me parece increíble que con cuatro duros hayan conseguido algo así de bonito. La fotografía de una Suecia nevada espectacular y escenas como la de la vampiro quemada por el sol (brutal) o la mayoría de escenas protagonizadas por Eli demuestran que no hace falta demasiado para hacer algo visualmente maravilloso.

La BSO también me ha parecido muy buena. En especial esta (http://www.youtube.com/watch?v=TerKgrAFQ5k&feature=related) canción, pero vamos, la BSO es muy bonita y buena en general, y en algunas escenas llega a emocionar.

Lo malo de esta película es que tienes que ir concienciado sobre lo que vas a ver, que aparte de una película de amor, es una película lenta, en la que hay acción nula excepto por los momentos gores de Eli. A mi no me ha decepcionado y me ha parecido que es una película que esta al nivel de las expectativas.

Visualmente fascinante, bonita a la vez que violenta, con unas actuaciones de los protagonistas buenisimas y con una BSO que esta a la altura. Me parece que da igual lo que hayan hecho estos americanos, díficilmente podrán superar esta.

8/10
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Popeye en 21 de Noviembre de 2010, 11:50:35 am
Yo opino que me gusto mas la version antigua donde la cosa tenie mas sentido y cambiaba el final


3/10
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Sacri94 en 21 de Noviembre de 2010, 11:59:01 am
Yo opino que me gusto mas la version antigua donde la cosa tenie mas sentido y cambiaba el final


3/10
Amigo, es que esta es la versión antigua. El remake esta en otro hilo.
Título: Re: Déjame entrar
Publicado por: Doomwatcher en 31 de Marzo de 2011, 06:11:23 pm
Agregar más cosas sería la repetición de la repetidera, realmente en mi humilde opinión, ésta es la mejor película relacionada con vampiros jamás hecha, una auténtica obra de arte que por desgracia tuve que ver en DVD pirata ya que en la letrina del mundo no llegan estas joyas.

El libro también lo leí y aunque es muy bueno, prefiero la pelicula.

Su "remake" de gringolandia fue increíble, realmente un excelente trabajo... aún así la original le gana por poco.

Me fascinó:
Spoiler (Click para ver)


10/10
Título: Re:Déjame entrar
Publicado por: Tyrion en 08 de Julio de 2012, 11:48:18 am
Me ha gustado bastante sin llegar a entusiasmarme, un 6.5-7 es más o menos lo que le pondría. No me decido si llega al 7 redondo, el notable.
Lo mejor:
-la niña, muy bien elegida
-la peli de vampiros más "real" que he visto, trata el tema casi como si fuera una enfermedad real, no hay mucho de gente volando, convirtiendose en humo y demás.
Lo peor:
-pierde realismo en las reacciones de la gente ante lo que está pasando, está todo el mundo como drogado. Hubiera pegado más que se hubiera creado un pánico masivo, lo lógico en esas circunstancias.
-escenas de relleno más que evidentes (qué coño pinta toda la parte del padre???)
-el niño es demasiado raro, hubiera sido mejor alguien más normal, que no hace falta ser asi para que en el colegio te hagan putadas (o igual es que era raro por el padre... que coño es la parte del padre????)
Título: Re:Déjame entrar
Publicado por: Beyond en 05 de Octubre de 2014, 07:36:31 pm
Copio por aquí mi opinión para que quede constancia. Fue posteada originalmente en el hilo de desafíos cinéfilos.

Déjame entrar: Cinta de terror elegante, sombría e intimista, que no se deja llevar por los excesos del género. A lo mejor hay algún que otro personaje por ahí que me chirría, pero los protagonistas lo compensan de sobra con un trabajo muy meritorio. La atmósfera sombría y perturbadora está muy lograda, creando desasosiego en el espectador en todo momento. La narración es lenta pero mantiene el interés. Una cinta que, en general, vale la pena ver, incluso entre aquellos que no sean habituales de las películas de vampiros.

Mi nota es 7/10.

Y ya aprovecho para preguntar. ¿El remake americano que he visto por ahí vale también la pena?
Título: Re:Déjame entrar
Publicado por: ronco en 11 de Julio de 2015, 11:34:04 am
He visto que mucha gente le ha dado un 10/10. Yo no le doy tanto, porque me pone un poco nervioso la frialdad de estos actores y algunos flecos que le veo de guión, que no entiendo, pero me ha gustado mucho.

8/10.
Título: Re:Déjame entrar
Publicado por: silanvic en 13 de Julio de 2015, 01:45:49 pm
   No es sólo una película sobre vampiros, sino mucho más. Supongo que por eso hay decepciones...
   Yo la encuentro de lo mejor que se ha hecho últimamente, realmente una maravilla. Es lenta, si, pero eso forma parte del ambiente, casi tanto como los paisajes nevados y solitarios donde se desarrolla. Para mi, no le sobre ni le falta nada, perfecta.
  Aún así no le doy un 10, eso sólo está reservado a ciertas joyas.

  Un 8,5/10