Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: Jason en 18 de Noviembre de 2009, 10:23:00 pm

Título: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)
Publicado por: Jason en 18 de Noviembre de 2009, 10:23:00 pm
La Saga Crepúsculo:
Luna Nueva

(https://www.elseptimoarte.net/carteles/luna---nueva.jpg)



Sinópsis

Bella Swan y Edward Cullen siguen con su (des-) apasionada historia de amor, mientras en ella crecen las dudas e inseguridades sobre el futuro que le depara esta relación, ante la negativa de él para transformarla en un vampiro. Llegado el día de su 18º cumpleaños, un incidente en casa de la familia chupasangres, hace que Edward reconsideré su postura, pero no en el sentido que ella hubiera deseado. Abandonada y sumida en una depresión, poco a poco comienza a encontrar consuelo pasando tiempo con Jacob, desconociendo por completo que el destino, en ocasiones, es demasiado caprichoso..


"La Loba Herida"

Al igual que comenté que 500 days of Summer era una peli para ver sobre todo desde la perspectiva de un chico (no tienen nada que ver una con la otra, ¿eh?), esta lo es para las chicas. Los suspiros y gemiditos con los protagonistas masculinos no engañan a nadie (sí, enseñan cacha). Sólo hace falta entrar en una de las primeras sesiones, que tendrán público abrumadoramente adolescente y femenino, para darse cuenta de ello. Lejos de sorprenderme por ello, lo que sí lo ha hecho es que esto no era el gallinero crepuscular de hace casi un año, y al igual que la música amansa a las fieras, esta Luna Nueva parece hacerlo con las hordas teens fans de la saga. No voy a aventurarme a hacer un análisis del porqué, pues esos años ya me quedan lejos y seguro que me equivocaría. Lo que sí puedo afirmar es que sin perder ese espíritu a quien va dirigido, no es el típico producto adolescente que cabría esperarse.

Chris Weitz, ese infame director que perpetró la horrible La Brujula Dorada, se arriesga aquí (desconozco por completo la fidelidad con la novela) con una historia de desamor juvenil durante una hora larga - lejos del romanticismo un tanto torpe y bobalicón de la primera entrega - huyendo en esta parte de la acción y de los efectos especiales - salvo lo justo y necesario - cargando todo el peso de la película sobre el personaje de Bella (arrivederci  R. Pattison. No te echo de menos), en un juego un poco sádico que bien podría ir al compás de la perniciosa letra de Amaral "Sin ti no soy nada", y del que Kristen Stewart (no hace falta decir que sale guapísima, ¿cierto?) se aprovecha para estar presente en un plano sí y en otro también. Todo un ejercicio de contención que sin ser nada del otro mundo, parece acertar en contraste con lo que se preveía como un festival combinado de FX, achuchones y te quieros durante dos horas. Afortunadamente, el frikismo del que hace gala Bella Swan (soy diferente, soy rara) que ya arrastra desde Crepúsculo, hará que ese tremendismo del que adolece no sea trasmitido como un modelo a seguir por la audiencia más joven en su mayor parte (de todo hay en este mundo), y el público más adulto se lo tome como lo que es, un simple cuelgue caprichoso propio de la edad y hasta cierto punto disfrutable desde un inocente masoquismo  :malo. Por el lado negativo, este enfoque hace que la parte de los Vulturi, y en consecuencia la presencia de Michael Sheen y Dakota Fanning se quede casi en anecdótica y pidiendo a gritos un par de minutillos extra. Avanzo que los que esperen una película de acción y aventuras por lo visto en los avances, saldrán profundamente decepcionados. Luna Nueva, con sus fallos y aciertos, es una obra que se toma en serio a sí misma, que sabe a  lo que juega (guste más o menos) y a dónde quiere llegar, y que a pesar de alguna laguna argumental importante
Spoiler (Click para ver)
y de cierta tibieza en la dirección, construye un entretenimiento más que digno de ser visto en pantalla grande, por mucho que el "ínclito" Weitz se pegue un tiro en el pie en los últimos segundos con una final más propio de culebrón venezolano del bueno.

Técnicamente a destacar el trabajo de fotografía de Javier Aguirresarobe, que luce más espectacular - aunque breve - en la parte italiana del film, mucho más luminosa y colorida, y el salto cualitativo dado por el aumento de presupuesto en el apartado de efectos visuales, donde los hombres lobo ("metamorfos" en realidad, según me comentó alguien que leyó las novelas) brillan con luz propia. El apartado sonoro en cambio combina aciertos como el score (acompaña correctamente) con algún que otro desacierto en temas más modernos (emo-góticos de esos) que cantan un poco a los oídos y del todo olvidables. Algo en lo que trabajar urgentemente en un futuro, porque toda serie de películas que se precie de serlo debe tener sonido propio.


6,5/10
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: jescri en 18 de Noviembre de 2009, 11:11:33 pm
Pues no parece que vaya a estar mal. Yo ya tengo muchas ganas de verla   :sorpresa

Jason   :obacion
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: Luiis___x en 18 de Noviembre de 2009, 11:15:13 pm
En 11 horas la estare viendo  :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa

Y si efectivamente...
Spoiler (Click para ver)

dios ><
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: Jason en 18 de Noviembre de 2009, 11:18:59 pm
Esto es como todo, habrá tantas opiniones como culos hay. Pero vamos, teniendo bien presentes las tremendas basuras comerciales que ha habido este año, esta que oscila entre el bien, lo correcto, lo sencillo, y lo regular a ratos, las puede amamantar bien porque leche tiene.
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: to_loca en 19 de Noviembre de 2009, 09:54:22 am
Weno, ayer ví la película tras un año de espera.

Tengo que admitir que aunque soy fan de los libros no me gusta demasiado el personaje de Edward y siempre me he inclinado más por Jacob, así que esta era mi película. Y quedaría feo no mencionar el magnífico trabajo físico de Taylor Lautner (Ay omá q rico!) para evitar su destitución del personaje, como estaba pactado desde que empezó la saga.

Creo que la adaptación ha sido bastante buena en general, sobretodo porque Luna Nueva es el menos comercial de todos (ya no solo por la ausencia de Edward, sino porque la mitad del libro relata la depresión en la que cae Bella y las escenas de acción son más bien mínimas). Sin embargo Chris Weitz ha sabido suplir esto de maravilla.

Todo el peso de la película recae en Bella y en Jacob, que para mi gusto superan con creces el desafio. Cierto que personajes como los Volturis o Victoria quedan más en segundo plano pero es que simplemente no es su momento (ya lo tendrán en las siguientes secuelas) y sus apariciones son más para allanar el camino para lo que sucederá más adelante, al igual que sucede en los libros.

En resumen, una buena película para ver, sobretodo para los fans de la saga, que perdonarán esos pequeños fallos (como que aún siga siendo demasiado lenta).

7/10
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: Luiis___x en 19 de Noviembre de 2009, 11:06:32 am
Acabo de llegar de verla, y UFFFFF  :flipando solo decirlo, me ha encantado. Me sorprendio mucho...pero como aqui son las 3:00 AM mañana que este mas lucido la comentare a fondo (:


Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: Wanchope en 19 de Noviembre de 2009, 01:55:18 pm
Al no comentar nada al respecto deduzco que esa imagen promocional con el cameo de Blade se ha quedado en la sala de montaje, ¿no? En fin, pues entonces ya no me queda nada por la que ver la peli...  :alegre
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: reporter en 19 de Noviembre de 2009, 02:32:28 pm
Al no comentar nada al respecto deduzco que esa imagen promocional con el cameo de Blade se ha quedado en la sala de montaje, ¿no?

No perdamos la fe. Kizas al final d los créditos... :nuse
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: to_loca en 19 de Noviembre de 2009, 04:04:10 pm
Al no comentar nada al respecto deduzco que esa imagen promocional con el cameo de Blade se ha quedado en la sala de montaje, ¿no? En fin, pues entonces ya no me queda nada por la que ver la peli...  :alegre

Q imagen???
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: Wanchope en 19 de Noviembre de 2009, 04:33:34 pm
Al no comentar nada al respecto deduzco que esa imagen promocional con el cameo de Blade se ha quedado en la sala de montaje, ¿no? En fin, pues entonces ya no me queda nada por la que ver la peli...  :alegre

Q imagen???

(https://www.elseptimoarte.net/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fsp3.fotolog.com%2Fphoto%2F51%2F12%2F17%2Frocco_lee%2F1245534369029_f.jpg&hash=860985e7c341be89fc69fe948f2e0a81353dfdb9)

Edward Cullen Vs. Blade... ¿quién ganaría?  :disimu
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: reporter en 19 de Noviembre de 2009, 05:08:18 pm
Edward Cullen Vs. Blade... ¿quién ganaría?  :disimu

La pregunta ofende. Y si d paso se carga (o le amputa alguna xtremidad, con poco me conformo) a la pasmada d su novia, ya habrá valido la pena pagar la entrada.

Y si admás antes d empezar la carnicería les suelta akello d "Siempre hay cabrones que se empeñan en patinar sobre hielo cuesta arriba." hasta kizás vea la peli dos veces.

Lo dixo, esperaremos al final d los créditos, q nunca se sabe :sorpresa.
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: jimitron en 19 de Noviembre de 2009, 07:41:58 pm
Tengo que agradecer mi insaciable curiosidad que me permite acudir a estrenos como este de Luna Nueva a pesar de saber perfectamente lo que me voy a encontrar. Por supuesto todos y cada uno de los personajes me han seguido decepcionando igual que en Crepusculo, no es que sean mejores o peores actores, es que el guion les obliga a seguir el halo de estupideces que va dejando Bella, afortunadamente no es solo el espectador el que se da cuenta de ese detalle, se dan cuenta todos y cada uno de los personajes y aun así ninguno hace el esfuerzo de decirle que madure...

La visión de la cinta, esto es absolutamente innegable, es divertidisima teniendo en cuenta también las impulsivas reacciones del publico femenino que dan a la película un toque de parodia mas cercano a la realidad que lo mostrado en sí.

Y que decir del final apoteosico... casi se viene abajo la sala debido a la "impresión".
Un saludo.
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: Luiis___x en 19 de Noviembre de 2009, 09:58:21 pm
Como ya habia dicho antes, me gusto mucho.

Como adaptacion y como pelicula esta muy bien...siendo completamente fiel al libro..claro con algunos cambios y entrtenida y entendible para aquol que no halla leido nada.

Un apartado tecnico casi impecable (los lobos no me gustaron mucho, cantaban mucho a CGI) "New Moon" tiene una fotografia hermosa
Spoiler (Click para ver)
, nada que ver con los horribles filtros azules al 100% de "Twilight", unos efectos especiales excelentes...
Spoiler (Click para ver)
y una que otra toma que sorprende
Spoiler (Click para ver)


En cuanto a historia...pues no hay mucho que decir, solamente que el final, a los que nos gusta, deja  :flipando mas de una/o pego un grito o aplaudio en cuanto sono
Spoiler (Click para ver)

En fin...entretenimento para adolescentes puro y duro que supera a su predecesora en TODO.
Pienso repetir (:

6.8/10
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: patitofeo en 23 de Noviembre de 2009, 11:19:07 am
la vi ayer y me parece una de las peores películas que he visto durante octubre y noviembre me parece bastante deprimente que un actor tenga k ser elogiado por sus musculos y no por la interpretacion que esta haciendo yo creo que se puede ser wapo y buen actor ejplo..el señor brad pitt espero que la tercera se la curren mas
Spoiler (Click para ver)
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: Jalex en 25 de Noviembre de 2009, 06:21:15 am
Que horror!!! La PEOR PELICULA en lo que va del año... lenta, abusrda, aburrida, aletargada, sosa, ñoña.... para el lucimiento de una actriz que no sabe actuar, de un tipo cuyo único atractivo son sus músculos y un vampiro que nos da la impresión de verdaderamente estar muerto.

Me han robado dos horas de mi vida y exijo que me las devuelvan!!!!  :quemado
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: ÁngelNeg en 25 de Noviembre de 2009, 08:22:56 pm
La vi ayer porque me invitaron el boleto... después de la terrible impresión que me dejó Crepúsculo, esta pues me venía valiendo madre. Me dispuse a evadirme de la realidad y a procurar me gustase. A los diez minutos empecé a bostezar, a los 15 a estirarme del cansansio, a los 20 a molestar a los que me invitaron, a los 25 miraba las paredes del cine, a los 30 comencé a bostezar más, a los 35 comencé a gritarle puta a la Bella esa, a los 40... y así sucesivamente hasta que ni acabaron de poner los créditos y había salido huyendo. Por cierto, creo que llegué diez minutos tarde al inicio; quizá por ello, recuerdo del minuto 15 hacía adelante. Porquería de película donde las haya... igual de peor que la predecesora.

Atiborrada de lugares comunes, sin momentos clave, con los mismos tipos con cara de orgasmo que dan pena, personajes mal delineados, Fanning diciendo tres líneas, errores de continuidad y temporalidad, un libreto lineal, la obviedad por cada hueco, total que no dan una exceptuando la fotografía. Lo único bueno es cuando clavan al tipo en la cruz y luego se lo tragan los lobos. En fin. :vomitar

PD. Por cierto, esto último es de otra película... entonces quedamos que no había nada bueno. Sorry.
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: Jalex en 25 de Noviembre de 2009, 10:28:28 pm
Luna Nueva: Nuevo Aburrimiento

Las adaptaciones de bestsellers en los últimos tiempos son sinónimos de éxito inmediato y superficial. Estas películas buscan el dinero de los aficionados de los libros de dichas sagas y de paso atraer a aquellos que no son afines a la lectura. Debido al público al que va dirigido los actores son "jóvenes promesas" que tienen la oportunidad de colgarse de la mercadotecnia de los libros y que no encuentran ningún tipo de dificultad en sus papeles. Es más difícil hacer una mala interpretación que una buena.

Lamentable de principio a fin. Kirsten Stewart demuestra que en algunas ocasiones ni siquiera la cara bonita puede con una mala actuación. Su interpretación fue monótona, uniforme, inexpresiva, nunca logra mostrar amor, pasión, preocupación o cualquier otro sentimiento que no sea el de un aburrimiento extremo y un desinterés total en hacer algo más que levantar las cejas de vez en cuando. Por su lado ya se ha comentado que Taylor Lautner sólo es recordado por su musculatura (que sin lugar a dudas es lo mejor de la película), ya que en el afan de mostrar su cuerpo, se olvidan que puede pronunciar más de dos frases seguidas. Para rematar Robert Pattinson hace una interpretación tan insípida como la piel que adorna su cuerpo vampirezco; baste decir que Lautner opaca todo su trabajo con sólo mostrar sus abdominales.

A pesar de ello, el error principal no son las actuaciones sosas, sino la edición que en su tarea de mostrar ese amor (cuyos afectados parecen aburridos de él) hace que las secuencias entre los amantes sean lentas, flojas, insípidas y que cuando el amor triunfa, los espectadores están contagiados por el desinterés mostrado en pantalla. Es tal la obsesión de retratar sentimientos inexistentes que se olvidan de incluír algo más que el triángulo amoroso que jamás convence, pero que sí quita tiempo en escenas de acción y desarrollo de la historia, que si bien era obvia y lineal, ofrecía algo más que lo visto al momento.

Al final el producto queda por debajo de cualquier película de adolescentes y de vampiros a la fecha. Crepúsculo fue una película meramente hecha para el goce adolescente, Luna Nueva es entonces una película meramente hecha para el goce adolescente que logre quedar despierto después de esta experiencia.
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: ÁngelNeg en 25 de Noviembre de 2009, 11:25:43 pm
Nada nuevo bajo la Luna Nueva

Al igual que en la primera trama, esta es igual de sencilla pero esto se debe al guión simplista del guión Rosemberg, quien vuelve a adulterar la trama con excesos de romance con la diferencia de que ahora se da un tiempo para plasmar escenas de enfrentamientos en el guión. Eso no basta, pues no hay efectividad en ninguna de las dos vertientes toda vez que no se ahonda en ningún aspecto más allá de lo fácil que resulta edulcorar el romance. Cabe destacar, que tanto Crepúsculo como ahora Luna Nueva, tienen momentos bastante aceptables; y es el sector al que va dirigido que hace que se le encuentre sentido a una cinta desproporcionada. No hay exigencias de parte del público pueril y adolescente; por lo que la trama cumplirá sin altercado alguno con la poca historia de romance y acción que supone tendría.

A lo anterior hemos de sumarle, que los personajes están mal delineados sin contexto alguno que no raye desde luego en lo superfluo y lo anodino como aquí sucede. No hay contratiempos en el nivel actoral pues no hay molestias para hacerlo. El director al igual que la anterior directora no se esmeran en conseguir ya no un paladín de la actuación sino siquiera un decente claro ejemplo de porque les pagan tanto a estos remedos de actores. Si el primer filme pasaba de largo haciéndose corto porque no había para donde halar la historia, este peca de larguísimo y se pudieron haber evitado escenas que rayaban en el hartazgo de la explicación, donde los únicos idiotas que no sabían que era lo que pasaba, no era el público, sino los personajes. Si a esto le sumamos lo repetitivo y lo predecible, tenemos una insustancial cinta que te arrebata más de dos horas de tu vida en ver como un par de adolescentes reprimen sus más bajos deseos al momento que muerden sus propios labios.

Chris Weitz falla en su cometido de mostrar una cinta dosis de romance, dosis de acción rompiendo esa visión femenina que se tenía de la protagonista y que bien había relatado Hardwicke en la primera adaptación. Weitz nos contrarresta los FX y los antepone a lo meloso que a más de uno encanto anteriormente. Cada uno de estos directores se ha ido por extremos distintos y los resultados se notan. Luna Nueva no presenta novedad por ningún lado, y eso desmerece un poco la obra en su totalidad al plantearse como uno de los grandes productos esperados en la pantalla grande. Desde luego, ni esta ni muchas críticas más afectan la cinta, pues las hordas de fans no suelen leerlas, y una Stewart, o un Pattinson están allí para salvar el día y de paso a la producción. Al menos la narración en primera persona pasó a ser un vehículo en desuso que tanto molestaba en la primera. Ahora los errores van un poco de lado en como terminar de contar una historia que parece no tener fin, dando paso con ello, en errores atemporales mal planteados no con manejo de iluminación, sino con brutos fade outs y contrastes. Una cinta que peca más de mediocre que de otra cosa, pero que funciona como una segunda parte de otra cinta que era igual de mediocre.
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: ÁngelNeg en 25 de Noviembre de 2009, 11:32:07 pm
Es tal la obsesión de retratar sentimientos inexistentes que se olvidan de incluír algo más que el triángulo amoroso que jamás convence, pero que sí quita tiempo en escenas de acción y desarrollo de la historia, que si bien era obvia y lineal, ofrecía algo más que lo visto al momento.

Creo que la película antes que toda la parafernalia era basicamente esto, y es justo lo único que no contiene. Ciertamente el triangulo amoroso no convence; pero eso ha de ser porque no existe. No es tomado en cuenta, no hay tripartita participación de la guionista para que esto ocurra. Es un triángulo que está más enfocada a lo que le ocurre en la cabeza a la güila del personaje de Bella.

Con la anterior cita de Jalex se resume todo lo que pudo ser esta cinta, y no fue. Aunque de cualquier manera, hubiera sido una basofia. :burla
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: chendler en 29 de Noviembre de 2009, 02:23:27 pm
Quitando el fenómeno de masas que genera esta saga y hace que a las 4 de la tarde una sala esté llena hay que juzgar la película desde el trabajo de los actores, que me parece bueno, y una realización espléndida que a veces en el ritmo narrativo vuelve a pecar de lenta, pero se le puede perdonar.

6.
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: Jalex en 30 de Noviembre de 2009, 04:40:07 am
Me he escuchado la crítica de Reporter y aunque nunca he estado de acuerdo en que se critique tanto a un personaje o a una trama, esta vez sólo quiero decirle que disfruté cada palabra:

:guay

Venga Reporter!!!!  :gafas
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: reporter en 30 de Noviembre de 2009, 10:11:43 am
Y q conste q a mí tampoco me gusta demasiado rajar en exceso... pero esq en esta ocasión era imposible no hacerlo :poss.
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: juanda10 en 09 de Diciembre de 2009, 12:01:04 am
Como ya habeis dicho algunos, esta pelicula la veo de entretenimiento de adolescentes para comparar musculos entre los protagonistas masculinos.
Por lo demas, es lenta, mas que la primera, la musica esta bien, siempre muy oscura excepto la parte que discurre en italia, y el final trata de sorprender, pero a mi me dejo dudando si la peli terminaba ahi o todavia tendria que pasar algo mas.
A los seguidores de la saga les gustara, para los demas es entretenida sin mas.
5/10
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)
Publicado por: mambanegra en 14 de Diciembre de 2009, 05:09:32 pm
no me a gustado esta segundo parte  :quemado

casi que la primera parte era mas emotiva y con un ambiente mojado de lluvia , muy oscuro todo.

pero esta segunda parte peca de...

Spoiler (Click para ver)
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)
Publicado por: ~ΣDU~ en 08 de Marzo de 2010, 07:38:47 am
A pesar de aprobar muy por los pelos la primera, ésta no me ofrecía muchas garantías, ademá de que estaba ya hasta los mismísimos de tanto fenómeno 'Crepúsculo' y tanta tontería teen. Sin embargo, todo es ponerse a darla el beneplácito y a admitir que mañana tengo de menú para comer Mis Propias Palabras.

Por suerte, Pattinson no lleva el peso protagonista de la historia, porque entre que parecía una jodida momia cuando hablaba (la vi en VOS) y que siempre está posando con esa cara de moai de la Isla de Pascua, pues... En cambio, la relación de la Stewart y el lobito no aburría ni empalagaba, además de darle alas nuevas al filme y a la saga.

No sé, hay muchos prejuicios en contra de esta peli de gente que ni siquiera ha visto ni la anterior. En fin, de perdidos al río... la voy a aprobar porque la nueva historia de amor de Bella me ha mantenido pegado al asiento. Eso sí, a la hoguera con los últmos 15 minutos, incluyendo a la prepotente de Dakota Fanning. Un 5.0/10, qué vergüenza jaja.
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)
Publicado por: Constantine en 08 de Marzo de 2010, 11:40:58 am
Bastante de acuerdo con Edu, el tema de los lobos es interesante, pero la depre amorosa que ella siente se hace un larga y deja la sensación de un producto un poco ñoño.

5.5/10
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Publicado por: Dalai en 08 de Marzo de 2010, 02:24:06 pm
Y q conste q a mí tampoco me gusta demasiado rajar en exceso... pero esq en esta ocasión era imposible no hacerlo :poss.

Pues a mi si. :poss

Lo consiguieron. Es peor que la primera.
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)
Publicado por: jescri en 30 de Marzo de 2010, 07:11:31 pm
Por partes:

      -   Como película:

Es curioso, uno se pone a ver ‘Luna Nueva’ y sabe perfectamente lo que esta película le va a ofrecer. El que espera una obra maestra, sale con esa idea; el que espera un truño, allí lo tiene; y los que como yo esperamos una buena película (sin más), es lo que vemos. Es una película sin grandes aspiraciones, no busca un Oscar, ni tan siquiera una nominación para alguno de sus actores. Su idea es mostrar una historia diferente, contada no sólo para adolescentes (como quieren hacernos ver). Y es diferente porque aquí no hay plagios (o al menos yo no los veo). Es cierto que los personajes están inventados, pero nunca se nos habían mostrado desde la mayor debilidad del ser humano: el amor.
La fuerza de ‘La saga Crepúsculo’ es tal que no importa qué director elijan, la película nunca cambiará en el fondo y en la forma. Sólo requiere un tipo (o como en este caso, tipa) que sienta Crepúsculo y sepa reflejar en el guión lo que la gente espera (para bien, o para mal). Para colmo de los colmos, me gustan los Pattison, Stewart, Lautner y compañía. Vale que sus registros no es que sean demasiado amplios, pero de ahí a lapidarlos... Creo que tenemos actores para rato.
Buenísimo el momento Bella tirando de B.S.O. en la escena en la que pasan los meses (octubre, noviembre, diciembre…).

      -   Como adaptación:

Buena, sí; mejorable, también. En ese sentido Melissa Rosengerg ha dado en la tecla. A colación viene mi comentario anterior: La guionista ha sabido dar a los lectores lo que buscábamos. Cuando leía ‘Luna Nueva’ (vaya por delante que para mí es un buen libro), pensaba en ocasiones cómo sería una película de este libro, y ayer, cuando la vi en la pantalla, vi punto por punto lo que me imaginé en su día.
Para quien no haya leído la obra, decir que el personaje de Edward en el libro aparece en un segundo plano prácticamente hasta el final. Aquí hay dos horas de historia, y no podían perder el tirón de un personaje tan importante. Esto lo hicieron muy bien, hasta el punto que apenas si se echa en falta.

      -   Como fenómeno:

“¡Manda carallo!”, que dirían los gallegos. Dicen que esta saga vuelve locas a las niñas, ¿y?, ¿cuál es el problema?, porque yo lo estuve buscando y ahí sigo. Personalmente tendría muchas cosas que agradecer a este fenómeno, como por ejemplo que se centre más en las relaciones entre personas que en la sangre y la violencia; que huya de las grandes estrellas para poner gente que, para el gran público, se podría decir que se han dado a conocer aquí. Igual a muchos les gustaría más con un poquito de acción por aquí y otro poquito de gore por allá, pero es lo que hay.

Dicho esto, hay muchas cosas en esta película que se podrían mejorar, pero bueno, se ha hablado tanto y tan mal de ella que prefiero centrarme sólo en los aspectos que considero positivos.

Nota: 7,5.
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)
Publicado por: Jason en 30 de Marzo de 2010, 09:52:35 pm
Oye jescri, que me dice Kristen que te vengas el domingo a comer con toda tu tropa, que cocina ella  :sonreir
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)
Publicado por: cineasta en 31 de Marzo de 2010, 12:19:44 am
Juro que algun dia la vere, simplemente por ver un poco de cine para adolescentes y ver como es la adaptacion
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)
Publicado por: jescri en 31 de Marzo de 2010, 09:05:25 am
No es de mis favoritas Jason (tampoco como belleza), pero aun así aceptaría gustosamente :guay

Animate cineasta, pero olvidando las dichosas tendencias  :guiñar
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)
Publicado por: Jalex en 31 de Marzo de 2010, 08:23:01 pm
Animate cineasta, pero olvidando las dichosas tendencias

Jescri, como te atreves.... eso no se le desea ni a tu peor enemigo!!!  :guiñar
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)
Publicado por: jescri en 31 de Marzo de 2010, 09:50:30 pm
Animate cineasta, pero olvidando las dichosas tendencias

Jescri, como te atreves.... eso no se le desea ni a tu peor enemigo!!!  :guiñar

Jajajaja bueno sí, ya sé que no le gustará, pero como dice reporter al menos podrá criticarla con conocimiento de causa   :disimu
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)
Publicado por: Jalex en 03 de Abril de 2010, 08:13:58 pm
Animate cineasta, pero olvidando las dichosas tendencias

Jescri, como te atreves.... eso no se le desea ni a tu peor enemigo!!!  :guiñar

Jajajaja bueno sí, ya sé que no le gustará, pero como dice reporter al menos podrá criticarla con conocimiento de causa   :disimu

Bueno... pues....

Eso me recuerda que tengo guardada ahí la entrevista del Reporter cuando criticó esta cosa.... Fue simplemente sublime... la pongo cuando creo que nada puede ser peor  :guay
Título: Re: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)
Publicado por: El Nota en 02 de Mayo de 2010, 09:12:11 pm
Tenéis razón. Ya me parecía jodido hacer algo mínimamente peor que 'Crepúsculo' pero es que esta me parece que lo ha conseguido, dos horas, ¡DOS JODIDAS HORAS! para ver algo que puede resumirse en dos líneas. No he leído ningún libro, pero si los diálogos son la mitad de empalagosos y las situaciones dan tanta vergüenza ajena enviaría todas las ediciones a la hoguera. Hay películas malas con las que te ríes, véase Uwe Boll o Ed Wood, pero es que esto no sirve ni para los perros. Personajes estereotipados y cansinos hasta rabiar, hacen multitud de cosas totalmente incoherentes. Y ya lo que me ha matado de veras, cuando he dicho, esto se merece un cero como la copa de un pino ha sido la escena en que...(en spoiler para que no lo vean almas atormentadas)

Spoiler (Click para ver)

Lamentable.
Título: Re:La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)
Publicado por: Beyond en 04 de Agosto de 2016, 01:16:24 pm
Pues tenía pensado aprobarla, pero es que en la última parte se hunde de forma lamentable. Me ha parecido algo más entretenida que la anterior (supongo que porque soporto mejor al licántropo que al vampiro), pero sigue siendo ñoña y empalagosa hasta el extremo.

Le doy un 4,5.