http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/01/07/85423-mclaren-presentara-el-mp4-29-el-24-enero
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/01/07/85425-mercedes-presentara-su-w05-el-28-enero
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¿RBR todavía no se sabe verdad?
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¿RBR todavía no se sabe verdad?
No. Yo creo que presentarán el monoplaza en febrero, es mi sensación.
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¿RBR todavía no se sabe verdad?
No. Yo creo que presentarán el monoplaza en febrero, es mi sensación.
Siempre suelen ser de los últimos, es más, más de un año no han acudido a los primeros tests por presentarlo más tarde, pero me extraña que todavía no se sepa cuando se va a presentar.
El nuevo documental de Fórmula Uno, ‘1’, se estrena en Londres esta semana. El documental cuenta la historia de los pilotos que compitieron durante la época más peligrosa de la competición (durante las décadas de 1960 y 1970) y de aquellos que pelearon por mejorar los estándares de seguridad.
Además de utilizar sorprendentes imágenes de archivo, ‘1’ cuenta con la lista más grande de entrevistados vinculados a la Fórmula 1 que se haya reunido jamás para una sola película, entre ellos 12 campeones del mundo. De esta forma, algunos de los que aparecen en el documental son Bernie Ecclestone, Max Mosley, Niki Lauda, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Jenson Button, entre otros.
La cinta está dirigida por el aclamado realizador de documentales Paul Crowder y coproducida por Nigel Sinclair y Michael Shevloff, también directores con un dilatado palmarés.
"Millones de personas en todo el mundo observan la carreras de Fórmula 1 y cómo el circo viaja por el mundo, pero hay muchos que simplemente no saben la historia que hay detrás de esto, que una vez fue un deporte muy peligroso", comentaba Crowder. Y continuaba: "Nuestra película transmite la esencia de la época, mientras que cuenta esta historia y da una visión íntima de la vida y personalidad, las luchas y los triunfos de los personajes fundamentales de las carreras".
Nigel Sinclair, quién ha logrado el éxito y el reconocimiento por "No Direction Home: Bob Dylan" y "Foo Fighters: Back And Forth", comentaba sobre el documental: "Los primeros días de carreras de Fórmula 1 eran una época muy diferente: los riesgos eran altos y los personajes eran históricos. Nuestra película es una experiencia de gran pantalla en la que viajamos por todo el mundo con el circo de glamour que rodea a este deporte que desafía a la muerte, además de la vivencia de la tragedia que vino con él. Es emocional, aterrador y muy, muy emocionante, pero en última instancia acerca a la humanidad y la amistad entre los pilotos".
"Nos propusimos captar realmente el espíritu y el alma de la Fórmula 1", continuaba Shevloff, "el olor y los sonidos, el carisma de los pilotos y el espíritu pionero de una generación diferente. Fue un período muy distinto, crudo y real".
28.01.2014 #UnboltTheBull pic.twitter.com/XXQH5utLtY
— Red Bull Racing (@redbullracing) January 16, 2014
¿No has puesto McLaren al inicio por olvido, por estar "en costrucción" o por alguna razón de peso?
La primera sensación era que desaparecía de la competición, vaya susto...
Lo que nos vamos a divertir con los morros delanteros. :poss :possParece que este año les ha dado por ahí.
Por cierto, queda horrible estéticamente el elemento saliente del morro delantero del Toro Rosso.
Me gusta el escalonado del morro de Mercedes, así como el monoplaza en sí. Pero los morros del Red Bull y Force India merecen estar en el museo de los horrores. :aiiTú lo has dicho :si.
:vomitar :vomitar :vomitar :vomitar
Yo sólo habia visto la segunda, por eso dudaba. Pero viendo la primera no hay duda alguna. Es más raro que un perro verde! :flipando :flipando
Sigue en coma Michael Schumacher. Y si la ausencia de noticias eran buenas noticias durante los primeros días, ahora cambia y ya se tienen que considerar como malísimas noticias. A partir de los 2-3 meses así... :despedida
Buenas noticias: dicen aqui en la radio que están despertando a Schumacher (intentando) y que al parecer hay signos positivos.
Push! Push! Push!!! :guay :guay
Una duda, ¿sabéis si el cuerno que llevaba el ferrari va a ser definitivo?, queda horroroso, parece un auto de choque....
Schumacher update: "Michael’s sedation is being reduced in order to allow the start of the waking up process which may take long time."
— Richard Conway (@richard_conway) January 30, 2014
Michael Schumacher's sedation is being reduced to allow "waking up process" to start, his manager says http://t.co/xAj4NfrpOV
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) January 30, 2014
Respecto a lo de cómo está cada equipo, estos resultados de ahora no sirven para nada. Por ejemplo, los últimos 3 años el Ferrari ha sido de los más rápidos, si no el más rápido, en pretemporada. [/img]
Respecto a lo de cómo está cada equipo, estos resultados de ahora no sirven para nada. Por ejemplo, los últimos 3 años el Ferrari ha sido de los más rápidos, si no el más rápido, en pretemporada. [/img]
Sobre todo si luego te hacen la cusqui en la sombra y te cambian las ruedas :gafas :gafas :gafas
Es una muy, muy buena noticia lo de Schumi. Espero que algún día, aunque esto va a tardar lo suyo, vuelva a verle al 100% y esto solo se recuerde como un mal trago.
"Telefónica y Formula One Management han llegado a un acuerdo para ofrecer a los clientes de Movistar durante los próximos años todas las carreras de Formula 1®. Gracias a este acuerdo, los clientes de Movistar TV podrían seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación de Formula 1® con una experiencia única en la que podrán elegir entre seis señales distintas en alta definición a través de un nuevo canal específico.
La Formula 1® podrá seguirse en directo través de cualquier dispositivo conectado (tanto dentro como fuera de casa) y, además, se podrá acceder a los mejores momentos gracias a los servicios de vídeo bajo demanda y de grabaciones personales en red.
A partir de la temporada 2016, la Fórmula 1 sólo podrá seguirse en Movistar TV. Tenemos, a partir de entonces, exclusividad para las dos siguientes campañas."
Un puntazo a favor de Telefónica, las cosas como son.
Ahora, todo sea que Alonso se retire y le salga el tiro por la culata. :alegre
Pasará como cuando pasó con el fútbol: muchas quejas, pero luego los aficionados de verdad que puedan pagárselo lo pagarán, los más cutres harán malabarismos para verlo online y el grueso de la humanidad, posiblemente, retorne a los bares a verlo como hay que verlo, con una cerveza y algún que otro amigo.
Un puntazo a favor de Telefónica, las cosas como son.
Ahora, todo sea que Alonso se retire y le salga el tiro por la culata. :alegre
Y sin que se retire, aunque siguiera en activo en 2016, veremos a ver cual es la respuesta de la gente. Yo no estoy muy seguro de que quieran pasar por el aro.
Aunque, siendo honestos, lo positivo de esto es que por fin se va a dar una buena cobertura a la F1 y se va a luchar por la implantación de un deporte y no las andanzas del piloto nacional.
Pasará como cuando pasó con el fútbol: muchas quejas, pero luego los aficionados de verdad que puedan pagárselo lo pagarán, los más cutres harán malabarismos para verlo online y el grueso de la humanidad, posiblemente, retorne a los bares a verlo como hay que verlo, con una cerveza y algún que otro amigo.
Hombre, verlo online no tiene porque ser cutre. También hay gente que pagaría por verlo, pero no puede y tiene que ir a estos medios.
¿Qué hay de malo en eso? Yo cuando veo la F1 sigo a Alonso, los demás me importan bastante poco salvo que me caigan bien tipo Kimi o Kobayashi :poss
¿Perdón? ¿Que el Tour no "lo ve" gente?, a lo mejor no lo ven, pero la tv está encendida en ese canal en muchas casas españolas, es la mejor medicina para una buena siesta!! :burla :burla
Según el 'Daily Telegraph', los médicos han dicho a la familia de Schumacher que "sólo una milagro puede devolveros a Michael".
era de esperar
Esto está ya aquí chavales!
Esto está ya aquí chavales!
No sabes que mono tengo. Menos mal que empieza este viernes.
Esto está ya aquí chavales!
No sabes que mono tengo. Menos mal que empieza este viernes.
Estamos igual Iker!!
Y siempre genial que se empiece en este pedazo de circuito, de los que más me gustan
Esto está ya aquí chavales!
No sabes que mono tengo. Menos mal que empieza este viernes.
Estamos igual Iker!!
Y siempre genial que se empiece en este pedazo de circuito, de los que más me gustan
A mí el circuito no me entusiasma. Prefería Imola, que ya no está, por ejemplo.
Puedes verlo en directo a través de la página de Antena 3 :sonreir.
Quién se viene de previa o de directo?
Sobre todo en las primeras carreras muchos equipos van a ser muy prudentes por el tema de la limitación de motores por temporada. Cuanto tiempo llevábamos sin ver esto tan igualado :guay.
Acaba de pinchar o algo así Bottas. Una lástima, estaba haciéndolo muy bien.
Ahí se demuestra, en ese mínimo detalle, la diferencia entre un piloto de verdad y un talento. Alonso pasa perfecto y Bottas golpea y a boxes.
Por otro lado, SC que, tan temprano, no me gusta.
Ahí está. Ahí él era talento, como ahora Bottas. No estaba tan hecho a pesar de haber ganado ya un Mundial.
Enorme tirada de Button que ha adelantado 2 puestos en el pit-stop. A ver si ahora hay buen ritmo y se enganchan ambos en zona podio.
Ahí está. Ahí él era talento, como ahora Bottas. No estaba tan hecho a pesar de haber ganado ya un Mundial.
Ojo, parece que han descalificado a Ricciardo por superar el máximo de combustible permitido. Por lo tanto, Magnussen sería segundo (casi nada), Button tercero y Alonso cuarto. Dos Mclaren en el podio, la de tiempo que hacía que no pasaba esto, desde el Gran Premio de China de 2012.
De hecho, he leído algunas noticias donde gente como Ecclestone se quejaba de los sonidos de los motores actuales, y quería buscar una solución para que suenen de otra forma. No está gustando nada este nuevo sonido.
No he podido verlo porque jugaba a la misma hora. Buena carrera?
@AlexandruPaunll @ITBizDevSpain #PorraArturoMalasia 1) HAM 2) ROS 3) VET
— iker auzmendi (@iker_a_e) March 29, 2014
A mi personalmente me ha parecido un poco tostón...
Mala suerte Ricciardo y mala suerte Raikkonen...
Hulkenberg una gran carrera.
Lo de Mercedes huele a monopolio...esperemos que Redbull o Ferrari den con la tecla y puedan incomodar un poco a Rosberg y Hamilton, porque sino, la mitad de las carreras van a hacer doblete...sólo peligra su hegemonía en circuitos en los que la aerodinámica juegue el papel más importante
De McLaren me espero todavía menos...
Muy buenas noticias las de Schumi, ya dijeron algunos foreros que al 100% no podría estar, pero ojalá se recupere lo mejor que se pueda y consiga salir adelante.
Muy buenas noticias las de Schumi, ya dijeron algunos foreros que al 100% no podría estar, pero ojalá se recupere lo mejor que se pueda y consiga salir adelante.
Vale que el cerebro tenga mecanismos de defensa para no querer aceptar segun que cosas pero, vamos a ver. La mujer de Schumi se va a gastar 12 Millones de Euros en adaptar su residencia para acogerle cuando salga del hosapital. Para alguien que fuera a quedar MEDIO (y recalco MEDIO) bien, seria un gasto inutil. Quien sabe lo que van a tener que instalar ahi para darle los cuidados que necesite... Corinna tiene seguro linea directa con los medicos y estos ya le han dicho lo que se le viene encima. Ojala me equivoque, pero este hombre no va a quedar solo par air en silla de ruedas, precisamente.
Muy buenas noticias las de Schumi, ya dijeron algunos foreros que al 100% no podría estar, pero ojalá se recupere lo mejor que se pueda y consiga salir adelante.
Vale que el cerebro tenga mecanismos de defensa para no querer aceptar segun que cosas pero, vamos a ver. La mujer de Schumi se va a gastar 12 Millones de Euros en adaptar su residencia para acogerle cuando salga del hosapital. Para alguien que fuera a quedar MEDIO (y recalco MEDIO) bien, seria un gasto inutil. Quien sabe lo que van a tener que instalar ahi para darle los cuidados que necesite... Corinna tiene seguro linea directa con los medicos y estos ya le han dicho lo que se le viene encima. Ojala me equivoque, pero este hombre no va a quedar solo par air en silla de ruedas, precisamente.
Qué maravilla. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto. 10 vueltas geniales, y a ver las 2 últimas!!Lo mismo digo, preciosa carrera de principio a fin. Lo bien que ha venido ese Safety Car a falta de 10 vueltas. Mercedes sigue con su dominio aplastante, al modo de Red Bull los últimos años, y buena pinta los Force India y Williams, que van a dar mucho de que hablar próximamente.
Pero es eso mismo lo que está matando la F1, la prudencia desde el pit-lane. No a las órdenes de equipo. Ojalá siempre haya esta competitividad entre compañeros.
pero os recuerdo que la única victoria de un Toro Rosso fue cuando él era el piloto de uno en el 2008. ¿Entonces también tenía el monoplaza más rápido?
pero os recuerdo que la única victoria de un Toro Rosso fue cuando él era el piloto de uno en el 2008. ¿Entonces también tenía el monoplaza más rápido?
No era el monoplaza más rápido, pero tampoco era el más lento, desde luego.
Imposible. La F1 es en gran parte Mónaco.
Imposible. La F1 es en gran parte Mónaco.
A mí me parece que le hace más mal que bien. Ya sé que es imposible que lo quiten, pero es que me da una pereza el GP de Mónaco... ¿en serio soy el único?
Imposible. La F1 es en gran parte Mónaco.
A mí me parece que le hace más mal que bien. Ya sé que es imposible que lo quiten, pero es que me da una pereza el GP de Mónaco... ¿en serio soy el único?
Maybe. Y te digo una cosa, al hacerle más mal, lo que da es más espectáculo, a pesar de la subida directamente proporcional de la temeridad.
¿Y el viejo Hockenheim? :inocente
es que en el nurburgring original darian solo 15 vueltas
El "kaiser" abandona la UCI :obacion :obacion
El "kaiser" abandona la UCI :obacion :obacion
Esa sí que es una buena noticia :si
Coincido con lo dicho por Botxi y añado que Vettel está teniendo la misma mala suerte que Webber en años anteriores. Tres retiradas ya...La verdad es que la mala suerte ya se esta cebando demasiado con Vettel este año, se le esta sumando toda la buena suerte que tuvo años atras
Coincido con lo dicho por Botxi y añado que Vettel está teniendo la misma mala suerte que Webber en años anteriores. Tres retiradas ya...La verdad es que la mala suerte ya se esta cebando demasiado con Vettel este año, se le esta sumando toda la buena suerte que tuvo años atras
Una de las mejores carreras del año, sin duda. Imprevisibilidad y espectáculo (aunque haya vuelto a ganar un Mercedes :poss).
Y una decepción, ver como los McLaren llegan y Ferrari sigue sin dar con la tecla
Yo sobre todo lo recuerdo por su última temporada, a los mandos del Minardi, por dos razones, ocupaba el asiento de un "joven" piloto (creo que tenía 24-25 sino recuerdo mal, hablo de memoria que me da pereza "googlear") que me había llamado la atención en el año anterior (Mark Webber) y porque era el monoplaza que siempre escogía en el F12003 de la PS1 :poss
¿Suplir a Vergne? ¿Donde se va? :bueno
También Alexander Rossi sustituirá a Max Chilton en Bélgica ya que Chilton ha decidido dejar voluntariamente el equipo Marussia para que estos encuentren inversores y mejorar su situación financiera.
Vamos, que manda el $$$$$.
"Dijo que lo hizo a propósito, me dijo que podría haberlo evitado. Dijo: 'lo hice para marcar territorio. No tienes que confirar sólo en mí, ve y pregunta a Toto [Wolff], Paddy [Lowe] y todos esos chicos que tampoco están contentos con él".
Qué van a influir. Ya te digo yo que tienen todas los códigos diseñados y estudiados. Y seguramente serán más sutiles que Ferrari en 2012 cuando las órdenes de equipo estaban prohibidas y a Massa le soltaron aquello de "Fernando is faster than you"
Qué van a influir. Ya te digo yo que tienen todas los códigos diseñados y estudiados. Y seguramente serán más sutiles que Ferrari en 2012 cuando las órdenes de equipo estaban prohibidas y a Massa le soltaron aquello de "Fernando is faster than you"
Qué van a influir. Ya te digo yo que tienen todas los códigos diseñados y estudiados. Y seguramente serán más sutiles que Ferrari en 2012 cuando las órdenes de equipo estaban prohibidas y a Massa le soltaron aquello de "Fernando is faster than you"
Era un chiste, por eso lo del :burla
Y era en 2010 lo del "Fernando is faster than you", concretamente en Alemania.
No hay que olvidar que el accidente de Bianchi ha sido consecuencia de una desafortunada casualidad, mira que hay sitios donde salirse y el pobre ha chocado con la grúa que estaba retirando el coche de Sutil, la gravedad del accidente no ha sido pues por el clima, por lo que la carrera se estaba disputando en buenas condiciones.
Mal la FIA por retrasar tanto el comienzo de la cursa, y bien por darla por finalizada cuando ha sucedido tal accidente y por ocultar las imágenes del accidente, aunque un aviso de lo que había sucedido para evitar conjeturas no estaba de mas...Spoiler (Click para ver)
Parece que se confirma la marcha de Alonso de Ferrari.
Parece que se confirma la marcha de Alonso de Ferrari.
Pues sí. El ya ex-presidente Luca Cordero di Montezemolo lo ha dicho en la televisión italiana. Pero tampoco es algo tan sorprendente, viendo los derroteros que marcaban los últimos acontecimientos.
Alonso se irá de Ferrari con 0 títulos. Lo que prueba que una cosa es la teoría y otra es la realidad, y no dejarse llevar por vendeburras.
Parece que se confirma la marcha de Alonso de Ferrari.
Pues sí. El ya ex-presidente Luca Cordero di Montezemolo lo ha dicho en la televisión italiana. Pero tampoco es algo tan sorprendente, viendo los derroteros que marcaban los últimos acontecimientos.
Alonso se irá de Ferrari con 0 títulos. Lo que prueba que una cosa es la teoría y otra es la realidad, y no dejarse llevar por vendeburras.
La gente se cree que por ser Ferrari ya va a ganar. A Schumacher le costó crear un equipo competitivo y aún más ganar un campeonato (creo que si no se hubiese lesionado en Silverstone hubiese ganado ese mundial pero bueno).
Parece que se confirma la marcha de Alonso de Ferrari.
Pues sí. El ya ex-presidente Luca Cordero di Montezemolo lo ha dicho en la televisión italiana. Pero tampoco es algo tan sorprendente, viendo los derroteros que marcaban los últimos acontecimientos.
Alonso se irá de Ferrari con 0 títulos. Lo que prueba que una cosa es la teoría y otra es la realidad, y no dejarse llevar por vendeburras.
La gente se cree que por ser Ferrari ya va a ganar. A Schumacher le costó crear un equipo competitivo y aún más ganar un campeonato (creo que si no se hubiese lesionado en Silverstone hubiese ganado ese mundial pero bueno).
A medias. Si bien es cierto que Schumi tuvo que esperar 5 temporadas para ganar el título, en uno de ellos como dices estuvo lesionado en 1999, costándole las opciones de título, a la temporada siguiente de su fichaje por Ferrari (habló de 1997) ya estaba luchando por el título. Otra cosa es que lo hubiera conseguido de no ser por incidentes como el choque a propósito contra Villeneuve en 1997 o que en el GP decisivo de 1998 saliera último por un fallo en el Ferrari cuando salía en la pole. Eso ya no lo sabremos.
Pero, en resumen, la adaptación fue de 1 año; pero eran otros tiempos...
Parece que se confirma la marcha de Alonso de Ferrari.
Pues sí. El ya ex-presidente Luca Cordero di Montezemolo lo ha dicho en la televisión italiana. Pero tampoco es algo tan sorprendente, viendo los derroteros que marcaban los últimos acontecimientos.
Alonso se irá de Ferrari con 0 títulos. Lo que prueba que una cosa es la teoría y otra es la realidad, y no dejarse llevar por vendeburras.
La gente se cree que por ser Ferrari ya va a ganar. A Schumacher le costó crear un equipo competitivo y aún más ganar un campeonato (creo que si no se hubiese lesionado en Silverstone hubiese ganado ese mundial pero bueno).
A medias. Si bien es cierto que Schumi tuvo que esperar 5 temporadas para ganar el título, en uno de ellos como dices estuvo lesionado en 1999, costándole las opciones de título, a la temporada siguiente de su fichaje por Ferrari (habló de 1997) ya estaba luchando por el título. Otra cosa es que lo hubiera conseguido de no ser por incidentes como el choque a propósito contra Villeneuve en 1997 o que en el GP decisivo de 1998 saliera último por un fallo en el Ferrari cuando salía en la pole. Eso ya no lo sabremos.
Pero, en resumen, la adaptación fue de 1 año; pero eran otros tiempos...
En Australia, carrera en la que sucedió lo de Villeneuve, Schumacher estaba cayendo posiciones, mientras que el canadiense las estaba ganando. Por lo que salvo fallo mecánico de Villeneuve, el campeón hubiese sido el canadiense, como finalmente fue. En 1998, en ese GP de Japón, es verdad que tuvo muy mala suerte, pero nunca sabremos lo que hubiese pasado. En 1998, mientras que estuvo corriendo demostró que dominaba, pero Irvine no pudo mantener el ritmo del alemán mientras que no estaba el alemán. Cuando el Ferrari fue realmente superior al resto, y también Schumacher, fue, como bien dices, en la época entre el 98 y el 2004, pero el campeonato no lo ganaron hasta el 2000.
Parece que se confirma la marcha de Alonso de Ferrari.
Pues sí. El ya ex-presidente Luca Cordero di Montezemolo lo ha dicho en la televisión italiana. Pero tampoco es algo tan sorprendente, viendo los derroteros que marcaban los últimos acontecimientos.
Alonso se irá de Ferrari con 0 títulos. Lo que prueba que una cosa es la teoría y otra es la realidad, y no dejarse llevar por vendeburras.
La gente se cree que por ser Ferrari ya va a ganar. A Schumacher le costó crear un equipo competitivo y aún más ganar un campeonato (creo que si no se hubiese lesionado en Silverstone hubiese ganado ese mundial pero bueno).
A medias. Si bien es cierto que Schumi tuvo que esperar 5 temporadas para ganar el título, en uno de ellos como dices estuvo lesionado en 1999, costándole las opciones de título, a la temporada siguiente de su fichaje por Ferrari (habló de 1997) ya estaba luchando por el título. Otra cosa es que lo hubiera conseguido de no ser por incidentes como el choque a propósito contra Villeneuve en 1997 o que en el GP decisivo de 1998 saliera último por un fallo en el Ferrari cuando salía en la pole. Eso ya no lo sabremos.
Pero, en resumen, la adaptación fue de 1 año; pero eran otros tiempos...
En Australia, carrera en la que sucedió lo de Villeneuve, Schumacher estaba cayendo posiciones, mientras que el canadiense las estaba ganando. Por lo que salvo fallo mecánico de Villeneuve, el campeón hubiese sido el canadiense, como finalmente fue. En 1998, en ese GP de Japón, es verdad que tuvo muy mala suerte, pero nunca sabremos lo que hubiese pasado. En 1998, mientras que estuvo corriendo demostró que dominaba, pero Irvine no pudo mantener el ritmo del alemán mientras que no estaba el alemán. Cuando el Ferrari fue realmente superior al resto, y también Schumacher, fue, como bien dices, en la época entre el 98 y el 2004, pero el campeonato no lo ganaron hasta el 2000.
No. Jerez, de hecho fue el último año que los Fórmula 1 compitieron allí.
Hasta que llegó un Renault que les partió los esquemas.
Hasta que llegó un Renault que les partió los esquemas.
Y que el F2005 era una castaña de monoplaza, porque Schumacher solo pudo ganar 1 carrera, el polémico GP de USA donde solo compitieron tres equipos y Barrichello no lo hizo mucho mejor.
No resteremos méritos al sistema de salida de Renault y su yo diría inmejorable tracción en las curvas. Aquellas 12 vueltas de Ímola con Alonso delante de Schumi son el ejemplo perfecto de esto.
No resteremos méritos al sistema de salida de Renault y su yo diría inmejorable tracción en las curvas. Aquellas 12 vueltas de Ímola con Alonso delante de Schumi son el ejemplo perfecto de esto.
O la salida de Fernando en Indianápolis 2006, aunque claro, también es que estamos hablando de Fernando Alonso, de MagicAlonso, un dios de las salidas.
El 2004, en lugar de suponer el asalto definitivo al título, fue una temporada para olvidar. El bólido de aquel curso comienzo siendo frágil y mediocre en prestaciones, y cuando se subsanó este segundo aspecto, el primero nunca dejó de estar ahí. Al final del mundial, la cosa se maquilló un poco. Sobre todo gracias a la victoria que logró el nórdico en Spa. La primera de las cuatro con las que cuenta. Dicho triunfo cuenta con la divertida anécdota de que obligó a un periodista inglés en 2005 a correr el circuito de Silverstone, entero, desnudo y con los colores de McLaren pintados por todo el cuerpo, ya que dicho personaje afirmó que haría tal cosa si los de Woking ganaban una carrera en aquel curso.
Por la misma regla de 3, Schumacher no es Kaiser ni ostias. El Káiser sería Franz Beckenbauer, pero es un argumento que me parece infantil.
Para mí es MagicAlonso digas tu lo que tu digas. Ni intento desprestigiar a Senna ni robarle su apodo ni leches. Alonso es Magic porque cuando sale es magia lo que yo veo. No te pierdas en batallas absurdas Iker que estaba quedando una página muy bonita.
We are pleased to confirm that @NicoHulkenberg will race with us for the 2015 season! http://t.co/vr7duNvXwU pic.twitter.com/ZmiET2GdIO
— Sahara Force India (@clubforce) octubre 20, 2014
Ni Marussia (porque Max Chilton no puede participar, no sé el motivo) ni Caterham (que anda liada en intentar buscar comprador) acudirán al GP de USA.
La compañía dueña del equipo Marussia entra en concurso de acreedores:Un equipo menos para el año que viene. ¿Sauber o Caterham se suman?
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/10/27/101517-propietarios-administrativos-marussia-entran-concurso-acreedores
La compañía dueña del equipo Marussia entra en concurso de acreedores:Un equipo menos para el año que viene. ¿Sauber o Caterham se suman?
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/10/27/101517-propietarios-administrativos-marussia-entran-concurso-acreedores
La compañía dueña del equipo Marussia entra en concurso de acreedores:Un equipo menos para el año que viene. ¿Sauber o Caterham se suman?
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/10/27/101517-propietarios-administrativos-marussia-entran-concurso-acreedores
De Sauber yo no he oido nada sobre problemas financieros, Caterham ya sabemos que las está pasando putas como Marussia, con la excepción de que por ahora no ha solicitado el concurso de acreedores.
La compañía dueña del equipo Marussia entra en concurso de acreedores:Un equipo menos para el año que viene. ¿Sauber o Caterham se suman?
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De Sauber yo no he oido nada sobre problemas financieros, Caterham ya sabemos que las está pasando putas como Marussia, con la excepción de que por ahora no ha solicitado el concurso de acreedores.
Sauber lleva unos 3 años con problemas financieros, por eso lo decía.
El piloto brasileño Felipe Nasr debutará en la Fórmula 1 en 2015 como piloto oficial de Sauber, además de traer al Banco do Brasil como patrocinador para el equipo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Nasr
Marcus Ericsson ha roto todo tipo vínculo que, hasta el día de hoy, le unía con el equipo Caterham. Así lo ha revelado el piloto sueco en su cuenta personal de Instagram, en un día que ha calificado como "triste", ya que ha supuesto el punto y final a una relación que le ha hecho vivir su primera experiencia en el mundial de Fórmula 1.
"Tras los recientes acontecimientos relacionados con Caterham Sports Limited y 1 MRT Sdn Bhm, mi asesor Eje Elgh y yo hemos decidido terminar, con efecto inmediato, con todos los acuerdos que me conectan con al equipo Caterham. Este es un día triste, ya que hemos disfrutado enormemente trabajando con el equipo durante una dura y complicada temporada".
Además, en dicho mensaje, Ericsson ha querido agradecer a directivos y demás miembros de la formación de Leafield toda la confianza deposita en él a lo largo del curso. En especial, el nórdico ha tenido palabras de reconocimiento para su compañero, Kamui Kobayashi, a quien espera poder ver rodar en pista en un futuro cercano.
"Me gustaría dar las gracias a Colin Kolles, Manfredi Ravetto, Cyril Abiteboul y a todos los demás miembros del equipo Caterham F1 por toda su apoyo y confianza en mí, y por hacer mi primera temporada en Fórmula 1 una experiencia educacional e inolvidable. Además, agradezco a mi amigo y compañero Kamui Kobayashi por ser una inspiración de referencia durante el año, y espero volver a verle en la pista pronto", concluyó.
La Fórmula 1 ha entrado en los últimos meses en una crisis a nivel económico, deportivo y social. Algunos equipos han entrado en quiebra y se han perdido algún Gran Premio, la temporada actual se ha discutido por los múltiples cambios reglamentarios y, ahora, el magnate de la F1, Bernie Ecclestone, quiere censurar a la prensa más especializada.
La modernización que proponía la FOM en las últimas carreras con la introducción de una etiqueta por Gran Premio con el objetivo de interaccionar con los usuarios de Twitter no ha convencido a Ecclestone, que restó importancia a los aficionados más jóvenes ya que no proporcionan dinero, a diferencia de los amantes del deporte más veteranos.
Ecclestone critica ahora la gestión de las acreditaciones y quiere limitar el acceso a los medios digitales, a pesar de que sean los que informan diariamente de la F1. "Eliges una carrera gratis, entras en el paddock, conoces a los pilotos. ¿Cómo hay que hacerlo? Hacer una página web. Echaré un buen vistazo a las acreditaciones, porque me parece una broma", opinó el magnate de la F1.
Ante los problemas económicos que viven Marussia y Caterham, la idea de implantar tres coches por equipo volvió a la mente de Mr. E. "Estamos hablando sobre todas las opciones con el tercer coche. Los contratos sólo dicen que deben correr con el tercer coche si estamos por debajo del límite. Estamos discutiendo sobre cuál es el mejor camino", dijo al periódico City A.M
Poca lógica tendría discutir todo lo que Bernie Ecclestone ha dado y ha hecho por y para la Fórmula 1. Este último año se ha debatido mucho sobre la posible retirada del británico; en parte por el juicio acusado soborno que casi le hace ingresar en prisión, si no fuera por su talonario.
Ecclestone, que recientemente cumplió 84 años, quiere seguir siendo el supremo del mayor espectáculo del mundo hasta el día de su muerte, literalmente. Así, después de mucho titubeo girando alrededor de su continuidad en el cargo de máximo dirigente de la F1, Bernie ha querido ser muy claro en sus declaraciones a Gulf News.
"Claro que ha sido un año terrible, uno de los peores de mi vida, pero como he dicho anteriormente -y no he cambiado de parecer-, me quedo en el cargo", sentenció con la autoridad que le pertenece a Ecclestone. "La única forma de que mi trabajo en la Fórmula Uno acabe es que me lleven en un ataúd", aseguraba el británico. "Y más vale que os aseguréis de que la tapa esté bien cerrada". Eso claro, a menos que venga alguien "con el poder suficiente como para clausurarme", reconoció.
Por mucha autoridad que Ecclestone tenga, quizá sería un poco extremo calificarlo como el 'dictador de la F1', aunque él mismo ha dicho que está en contra de toda democracia y ya se sabe que al tomar las decisiones del Gran Circo, nadie le asesora prácticamente.
"El gran problema es que ahora estamos en una democracia", valoraba hablando con la BBC, "ya sabéis que estoy en contra de las democracias, en general. Tienes una democracia si lo que buscas es trabajar en grupo. Tenemos que ser capaces de decir 'así es como serán las cosas", se reiteraba.
"Siempre he dirigido el negocio (F1) de la forma en la que creí que debía estar organizado. Y ha funcionado mayoritariamente; a veces he fallado, pero en la mayoría he acertado. Y la Fórmula 1, y los millares de personas que trabajan en ella, y los muchos millones de seguidores en todo el mundo, han sido los que se han beneficiado. En el minuto que no pueda hacer eso, me retiraré", concluyó Bernie a Gulf News otra vez obviando su humildad.
Un tipo bajito se pasea por el paddock. Apenas se le ve. Pelo plateado tirando a blanquecino escondido tras unas lentes circulares. Siempre una camisa blanca impoluta y una sensación de fragilidad en cada movimiento que realiza. De otra época. Así es Bernie Ecclestone, un hombre que sufre esa extraña epidemia en extinción de decir lo que uno realmente piensa. Porque cualquier signo de flaqueza exterior se elimina cuando comienza a hablar. Inteligencia por cuatro costados.
Lo ha vuelto a hacer. El bueno de Bernie sabe que cuando él abre la boca, el mundo escucha. No importa el qué. Un tipo despreocupado conocedor de que dormirá tranquilamente esta noche. Ante el declive de audiencias, la nueva es que la F1 no necesita a los jóvenes, ni tener impacto en las redes sociales. La razón: no tienen el dinero que atrae a Ecclestone. Un blanco equivocado sin valor alguno. Así lo cuenta en una entrevista a Autosport.
"No estoy interesado en Twitter, Facebook y todas esas tonterías. Traté de averiguarlo, pero en cualquier caso, estoy muy pasado de moda. No veo ningún valor en ellas. Y, no sé lo que la llamada 'generación joven' de hoy realmente quiere", comentó el británico.
"Si tienes una marca que quieres poner delante de cientos de millones de personas, yo puedo hacerlo fácilmente en televisión. Ahora, ¿me estás diciendo que tengo que encontrar un canal, para lograr que un chico de 15 años vea la F1, porque alguien quiere poner una nueva marca en frente de ellos? No van a estar interesados lo más mínimo. Los niños pequeños verán la marca Rolex, pero ¿van a ir a comprar uno? No pueden permitírselo. O nuestro otro patrocinador, ¿UBS? No se preocupan por la banca. No tienen suficiente dinero", razonaba Ecclestone.
Y es que tal vez tenga más razón que un santo. Esa es la opinión del hombre que impulso este deporte a categoría de espectáculo supremo.
"Eso es lo que pienso. No sé porque la gente quiere llegar a la llamada ‘generación joven’. ¿Por qué quieren hacer eso? ¿Venden algo? La mayoría de estos niños no han conseguido dinero. Prefiero llegar a las personas 70 años de edad, tipos que tienen un montón de dinero. No hay razón para tratar de llegar a estos niños porque ellos no van a comprar los productos de aquí y si los vendedores están destinados a este público, entonces quizás deberían anunciarse con Disney", continuó.
Los problemas financieros que aquejan en la actualidad escuderías varias también fueron cuestionados en la entrevista. Ecclestone afirma que nadie echará de menos a Caterham y Marussia. Incluso los compara con el caso Pistorius.
"Nadie les echará de menos porque no son de los equipos delanteros, sino que sólo tenemos un nombre que la gente conoce por el problema en que están. Si quieres ser reconocido tienes que hacer algo. Este pobre tipo en Sudáfrica, Oscar Pistorius, por ejemplo, tiene más interés por lo que pasó con él que cuando estaba ganando medallas de oro. Ganó medallas y después nadie pensó en él", concluía Ecclestone.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/11/19/102874-jules-bianchi-sale-del-coma-artificial-y-es-trasladado-francia
:guay
"Todo el mundo en este conjunto agradece a Ferrari su gran contribución tanto a nivel personal como profesional. En el rincón de los grandes pilotos de la Scudería Ferrari, Fernando Alonso siempre ocupará un lugar especial”
"Le damos las gracias de todo corazón por lo que ha sido una aventura extraordinaria con la Scuderia, durante los últimos cinco años, en los que estuvo en dos ocasiones cerca de ganar el Campeonato. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando siempre guardará el Cavallino Rampante cerca de su corazón y también espero que los fans de Ferrari le sigan con alta estima en su futuro destino".
“Hoy no es un día fácil para mí, porque aunque siempre miraré al future con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada, mi viaje como piloto Ferrari se acabará. Ha sido una decision difícil que tomar, pero una tomada muy cuidadosamente desde el principio hasta el final, considerando siempre mi amor por Ferrari. Siempre he tenido la suficiente suerte como para tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y he tenido ahora esa posibilidad también. Debo agradecer al equipo eso, ya que ha entendió mi posición. Dejo la Scudería Ferrari tras cinco años en los que he alcanzado mi mejor nivel profesional, me he enfrentado a los retos más grandes que me han empujado a encontrar mis límites. También he demostrado que soy un verdadero compañero de equipo, poniendo los intereses de la Scudería antes de los míos siempre. Cuando tuve que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, lo hizo con Ferrari en mi corazón, siempre dejándome llevar por el amor que le tengo al equipo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Gracias a los esfuerzos de los hombres y mujeres de Maranello, en tres ocasiones quedamos segundos en el Campeonato, dos de ellas luchando por el título delante, incluida la carrera final, en la que estuve rodando en posición ganadora del Campeonato bastantes vueltas",
El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, se unirá a la histórica marca de Ferrari a partir de 2015 para formar pareja con Kimi Raikkonen. Tras anunciar durante el GP de Japón su salida de Red Bull al término de la presenta temporada, el germano no ha podido hablar sobre su destino hasta la fecha por los contratos vigentes entre Ferrari y Fernando Alonso.
Finalmente, pese a no ser aún oficial para qué equipo pilotará el español, la Scuderia ha anunciado su alineación para el próximo año en los días previos al GP de Abu Dhabi para así acabar con las especulaciones. Vettel y Raikkonen y serán los encargados de intentar devolver a Ferrari a la senda del éxito con el primer proyecto liderado íntegramente por James Allison y con Marco Mattiacci ya asentado al mando del equipo
La Scuderia Ferrari comunica que ha alcanzado un acuerdo de colaboración técnico-competitiva de duración trienal con Sebastian Vettel, a partir de la temporada 2015. En la próxima temporada, el equipo estará, por tanto, formado por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.
"La Scuderia Ferrari ha decidido poner su confianza en el más joven pluricampeón de la historia de la Fórmula 1", ha declarado el jefe de equipo, Marco Mattiacci: "Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae con él un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi los desafíos que nos esperan para volver a ser protagonistas lo antes posible. Además de una gran sed de victoria, con Sebastian compartimos el entusiasmo, la cultura del trabajo y la tenacidad, elementos clave para construir junto a todos los miembros de la Scuderia un nuevo capítulo en la historia de Ferrari".
"El próximo paso de mi carrera en Fórmula 1 será junto a la Scuderia Ferrari: para mí, es el sueño de toda una vida: para mí es el sueño de una vida que se hace realidad", ha declarado Sebastian Vettel. "Cuando era un chavalín, Michael Schumacher con la Rossa era mi mayor ídolo, y ahora es para mí un enorme honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un primer ensayo de lo que es el espíritu Ferrari cuando conquisté la primera victoria en Monza de 2008, con un motor de la casa del cavallino rampante. La Scuderia tiene una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo y volver al vértice. Daré el corazón y el alma para hacer que esto suceda".
¡Red Bull descalificado de la clasificación! Han sido penalizados porque los alerones de los monoplazas han sido flexibles, cosa que no permite el reglamento. Empezarán desde las ultimas posiciones de la parrilla.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/11/22/103059-ambos-red-bull-descalificados-exceso-flexibilidad-alerones-delanteros
Rosberg hoy todo un señor :obacion :obacion :obacion
- A Marco Mattiacci le han dado la patada como jefe de la Scuderia Ferrari y le sustituye Maurizio Arrivabene con el que se esperan que las cosas en el equipo vayan 'bene'. :poss
- Lewis Hamilton renuncia a llevar en nº1 en 2015, por lo que seguirá llevando el 44 y el 1 no será para nadie.
A pesar de una gran temporada y lograr 22 puntos, ya no pilotaré para Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Ahora vamos a por otro gran desafío.
Jean-Eric Vergne no será piloto de Toro Rosso en 2015. Él mismo lo ha anunciado en Twitter:Cita de: Jean-Eric VergneA pesar de una gran temporada y lograr 22 puntos, ya no pilotaré para Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Ahora vamos a por otro gran desafío.
Carlos Sainz Jr es uno de los posibles sustitutos.
Los equipos de la Fórmula 1 han acordado obviar la regla de la doble puntuación y las salidas con coches detenidos tras el Safety Car para el 2015, según ha revelado la publicación Autosport tras la reunión que ha mantenido el Grupo de Estrategia esta semana en Ginebra, Suiza.
Dobles puntos
El tema de la doble puntuación llegó esta temporada –tras una presión ejercida por Bernie Ecclestone– en un intento por elevar el interés hacia el final del campeonato y mantener la lucha viva entre los pilotos hasta la última vuelta de la temporada. Pero este truco ha sido impopular entre los fans y los propios equipos, los cuales se dieron cuenta de que el deporte podría ser mucho mejor si echaba un poco para atrás en estos planes.
Al final, la regla no jugó un rol importante en la lucha por el campeonato de la presente temporada y tan solo influenció algunas posiciones sin importancia en la clasificación general de pilotos.
Las resalidas
La regla de las salidas después de períodos de Safety Car con los coches detenidos, es decir, lo que comúnmente se conocen como 'resalidas', fue votada por la Comisión de la F1 a principios de este año, pero una mirada profunda respecto de sus implicaciones hace poco suscitó una gran preocupación frente a los temas de seguridad.
Recientes conversaciones en los diferentes grupos del deporte sugirieron que el problema fue puesto en la mesa de discusión en Ginebra, y los equipos están de acuerdo en que la F1 podría descartar una nueva regla con tales implicaciones.
El acuerdo de los equipos para abandonar el sistema de doble puntuación y las resalidas tras el coche de seguridad aún necesitan ser aprobadas por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, cuya reunión tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.
Pequeños progresos en costes y motores
La reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 también traerá a la mesa unas discusiones extensas frente a los costes y el techo presupuestal de la categoría, pero se entiende que estos cambios no se tendrán luz verde para 2015.
La única concesión que fue dada por parte de los equipos es el hecho de poder estar abiertos a que Caterham y Marussia corran la temporada que viene con motores de 2014 como una medida para ayudarles a sobrevivir. De aquí también se puede concluir que el hecho de no haber acuerdo signifique una libertad para el desarrollo de motores en el futuro, máxime cuando Mercedes es el equipo que principalmente se opone a la medida.
El Grupo de Estrategia de la F1 también acordó que la prohibición de las comunicaciones entre equipo y piloto permanecerá en su apariencia actual. Esto significa que solo comunicación directa por ahora sigue en discusiones para 2015 – mucho más que lo que persigue una prohibición de Línea Dura para todos los equipos tal como se planificó originalmente.
el video no existe :nuse
Fortísimo accidente de Webber en las 6h de Sao Paulo. Porsche informa que está bien #WEC pic.twitter.com/vf5QQcWN9M
— LaF1es (@LaF1es) noviembre 30, 2014