Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: Michael Myers en 07 de Septiembre de 2016, 12:47:41 am

Título: La Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo
Publicado por: Michael Myers en 07 de Septiembre de 2016, 12:47:41 am
LA LIGA DE LA JUSTICIA: LA PARADOJA DEL TIEMPO (JUSTICE LEAGUE: THE FLASHPOINT PARADOX)

(https://pics.filmaffinity.com/La_Liga_de_la_Justicia_La_paradoja_del_tiempo-485036266-large.jpg)


SINOPSIS: Barry Allen despierta en una realidad alternativa, donde descubre que ningun héroe de la Liga de la Justicia existe, a excepción de Batman, Aquaman y Wonder Woman; estos dos últimos tienen una enorme guerra, incluso los Atlantes de Aquaman inundaron Europa y las Amazonas conquistaron Inglaterra.


¡NO CORRAS, BARRY, NO CORRAS!

La trama de Flashpoint ha sido una de las historias más famosas de Flash, aquel donde por obra y gracia de Barry Allen todo cambiaba. Claro que aquel cambio tan catastrófico para el velocista escarlata trajo un famosísimo cómic y una muy buena película. Y dicha película es esta.

No sé que diferencias puede haber respecto a la obra gráfica, cuando lo lea ya se verá; pero lo que he visto como largometraje no ha estado nada mal. La verdad es que me ha sorprendido para bien su tono oscuro y las dosis de maldad que se ven, porque no es ni mucho menos típico ver a superhéroes del otro lado de la justicia y se agradece alguna novedad.

Por otro lado, el largometraje ha estado bastante bien respecto a su labor principal: entretener. Con la historia del mundo paralelo (ojo a este Batman) y su gran guión apenas he podido quitar ojo de la pantalla debido al interés; todo tiene su interés ya sea más o menos relevante. Además, ha estado bien el ver como han conjugado a bastantes personajes sin perder el norte.

Si los que leen estas líneas son fans de los cómics de superhéroes deberían darle una oportunidad a esta cinta, creo que no será un malgasto de su tiempo.


8