Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: Wanchope en 15 de Diciembre de 2016, 08:49:32 pm

Título: Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 15 de Diciembre de 2016, 08:49:32 pm
Rogue One. Una historia de Star Wars
(Rogue One: A Star Wars Story)
(https://www.elseptimoarte.net/carteles/rogue_one_61062.jpg) (https://www.elseptimoarte.net/peliculas/untitled-star-wars-spin-off-9651.html)


SINOPSIS:
'Rogue One: Una Historia de Star Wars' narra la historia de un grupo de insólitos héroes que se unen para realizar la arriesgada y aparentemente imposible misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio.


CRÍTICA: ¡Pero el sombrero es nuevo!

Con 'Rogue One: Una historia de Star Wars' tengo esa sensación de ni contigo ni sin ti que generalmente se deriva de las producciones que, ya sea por un motivo u otro, les cuesta sentirse y/o hacernos creer que se sienten a gusto consigo mismas. La misma que desprenden otros también llamados blockbusters desarrollados de manera titubeante por culpa de lo que muchos médicos dirían es el miedo a lo desconocido. A lo desconocido, o a un público al que a menudo no hay quién entienda entregado a la noble causa de esperar algo distinto demandando lo mismo de siempre. O de esperar lo mismo de siempre a la vez que demandan algo distinto. O depende, ya sea según la franquicia, el signo político de nuestra fe o lo que dicten las corrientes de pensamiento del momento. A saber.

(https://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/650/91446.jpeg)

La sensación manifiesta es que la película se mueve con cierta brusquedad, impuesta quizá por las circunstancias y no por naturaleza, entre dos aguas. Entre el pasado y el futuro, entre una película y un producto, entre lo que fue 'La Guerra de las Galaxias' de George Lucas y lo que Disney quiere que sea su 'Star Wars'. La una tan indisoluble de la otra como para mantener una relación de amor/odio en dónde nadie se quiere... pero todos, aunque no quieran admitirlo, se necesitan. Disney pretende vender una apariencia de juguete nuevo que, al menos de momento, se da de bruces con una realidad que se presenta "gastada": tanto el 'Episodio VII' como esta 'Rogue One' no son nada sin el forzado recuerdo, siempre obligado a estar impuesto para dar valor y sentido mismo de un George Lucas al que nadie menciona, pero al que nadie tampoco se atreve a olvidar.

En la que nos ocupa, más un apéndice que un spin-off, se adivina la intención "de romper" en cierto sentido con la herencia. Una intención inicial que se siente, a su vez, pisoteada por una necesidad en apariencia improvisada sobre la marcha de aferrarse a las rentas como si fueran su oxígeno. El innecesario pegote que por ejemplo supone Darth Vader, carne de cañón cual torso desnudo de Mario Casas para las adolescentes, sin más que aportar, así como otros múltiples guiños gratuitos metidos "a c3pón" dan buena muestra de esta emulación del recuerdo, torpe y mojigata, que además de poner en evidencia "a lo nuevo" la sepultan bajo esa sensación de estar viendo lo mismo que ya hemos visto antes, a su vez lo mismo de siempre... pero, eso sí, por supuesto con mejores (y en verdad excelentes) efectos especiales que tapen las carencias de lo que no se puede comprar con dinero.

O cuando se confunde la reverencia con la dependencia, se convierte al homenaje en una cuestión de subsistencia y tanto "déjà vu" junto corrigen la emoción hacia cero. La historia de 'La Guerra de las Galaxias', la de George Lucas al menos, siempre fue la historia de Darth Vader. Y aparte de por ser el creador, Lucas también destacaba por algo: por hacer su película, a su manera, y hacerlo con el orgullo y la convicción de ser su amo y señor. Todo ello, unido, es la pelota ante la que corre esta otra "Star Wars" de nadie y de todos, un poquito nada más, que se supone cuenta la historia de una tal Jyn Erso, heroína a su pesar cuyo escaso liderazgo se da de codazos con todo, y con todos (incluida Felicity), dando tumbos contra la obligación industrial que supone tener que rellenar con muñecos, que no serán los suyos, las tiendas de un parque temático de muy buen ver.

La inevitable (e intrascendente) batalla final en el espacio, la misma que la del 'Episodio I' pero con las naves del 'Episodio VI', o sus últimos 5 minutos, una escena si acaso post-créditos para aquellos que no hayan visto el ahora 'Episodio IV'. En su manía por "atarse" de forma trivial, cobarde, a su referente la película pone rumbo hacia un producto muy a lo bruto, superficial e inerte mientras se ata sus propias manos sin ser capaz de hacer aquello que suponíamos se pretendía, expandir y aportar, hacer crecer un universo al que reduce a patio de colegio en el que todos son viejos amigos. Como si fuera la sombra de un capítulo de relleno de 'The Walking Dead', empeñado en ponerse palos en las ruedas y con un Forest Whitaker al que le dijeron que se trataba de una secuela de 'La loca historia de las galaxias' (si es que saben que existe, que esa es otra).

Así, la cinta avanza entre lo uno y lo otro, dando bandazos tan perdida y estridente como la partitura de un Michael Giacchino que, como la película, intenta ser distinta aunque recurriendo todo el rato a lo mismo, a lo de siempre para quedarse en evidencia y a la sombra que la cobija, a golpe de ruido, y que incluso molesta al dejar tan al descubierto sus vergüenzas. O la táctica Marvel de conservadurismo popular hecha a la manera de una DC hipocondríaca que no lo tiene nada claro. Algo decentillo, pasable que detalle a detalle pueda ser fácilmente encumbrado a poco que uno se deje cegar por el "destello" de un recuerdo que le exige, o suplica, no mirar hacia otro lado. De lo de siempre enterrado bajo los efectos especiales de ILM, muy buenos de hecho (como de costumbre) pero que, al igual que ocurría en las precuelas de George Lucas, no redundan en una mejor narración. Al contrario.

Aunque sin la energía y determinación características que imprimó J.J. Abrams a la, por otro lado, muy decepcionante 'Episodio VII', esta 'Rogue One' aunque frustrante en igual medida al menos consigue, en su continuo tira y afloja, ser algo más resultona. Aunque sea sólo porque no puede ser un remake encubierto, un resquicio por el que asoman puntuales hallazgos, lo que podría haber sido (en otra vida) o algunos actores con alma de niños que nos animan a pensar que, sin miedo, y con una auténtica sed por explorar la galaxia más allá de su merchandising, las posibilidades son tantas como para cubrir la distancia para con esa galaxia tan, tan, tan lejana... a la que Disney sin embargo le ha puesto un cariz tan, tan, tan cotidiano que sin los característicos créditos iniciales por delante, y todo lo que con ello supone, se nos queda en pelota picada y sin marcar músculo.

George, por favor, vuelve (como productor y/o asesor creativo, eh). Al menos conseguiste hacer que cada película pareciera diferente, que pudiera valerse por sí misma como si no fuera una pieza más, como otra cualquiera, de uno de esos "universos cinematográficos" tan cansinos en la mercantilización de nuestras expectativas. Como cualquier colección de cupones a comprar cada semana en los kioskos que más que por ilusión completamos por, por, por, por que sí, porque es lo que se lleva o por una costumbre que se convierte, al igual que ocurre con las impersonales películas franquiciadas, en una rutina equivalente a un compromiso desprovisto de la pasión e ilusiones iniciales. Porque estamos en Navidad y algo hay que regalar. Porque vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y porque claro, ya se sabe, como el sombrero es nuevo y tal...

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Sus por lo general sobresalientes efectos especiales, aunque lo de "digitalizar" las caras siga quedando "raro"
- La riqueza natural del universo de La Guerra de las Galaxias / Star Wars
- La atracción de su irregularidad, con algunos picos bastante interesantes


Lo Peor:
- La continua sensación de que la película se queda a mitad de camino de todo, sin valentía
- Su dependencia de los efectos especiales y/o la necesidad de grandes escenas de acción (por ejemplo, durante su clímax)
- Algunos guiños que, más que guiños parecen "pegotes" obligados causando el efecto contrario (ese Darth Vader "insertado" en la película a última hora...)
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Lektro en 15 de Diciembre de 2016, 09:42:30 pm
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...  :mirada
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Sacri94 en 15 de Diciembre de 2016, 11:42:56 pm
Wancho se ha convertido en un hater de Star Wars  :flipando
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: ElessarChe en 16 de Diciembre de 2016, 01:37:36 am
Como quieras.

PELICULÓN

Y que si tiene fanmade y no se calientan la cabeza. Que culpa tendrá Disney!!! Culpables!

Si no recuerdo mal LucasArts hizo varios refritos digitales y hasta empezó a estrenar los Episodios en 3D (solo el 1 al que fui). Agradezco que se pueda ampliar el universo en este formato. Gracias Disney! Gracias Rebelión.
Título: Re:'Rogue One. Una historia de Star Wars' - Reacciones a la premiere
Publicado por: Roket en 16 de Diciembre de 2016, 01:42:01 am
Solo comentar que vista la pelicula de Rogue One, esta muy correcta y nada que envidiar a la verdadera madre. Gracias a todo el equipo Lucas Disney, por mantener esa gran estrategia de ultima hora con estte gran cartel. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=345016209217628&set=a.117680255284559.1073741828.100011277549539&type=3&theater
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Nexus6TT en 16 de Diciembre de 2016, 03:13:19 am
Esta vez, querido Wancho, discrepo totalmente. Desde el 97 que reestrenaron las originales que no salía contento de ver una peli de la saga. Claro que tira de guiños, es normal, pero así como el Episodio VII lo hacía sin gracia y es un refrito que pierde a cada nuevo visionado, ésta creo que ha tenido mucho más arte a la hora de colocar los guiños por toda la película y para mí SÍ que tiene personalidad propia.
   A diferencia de las precuelas de Lucas, que parecía no haberse visto su saga, aquí hay absoluta coherencia tanto con el Episodio III como con el Episodio IV. Desde luego que si me preguntaran por donde empezar a ver la saga, respondería que si pueden lo hagan con el videojuego (aunque también está en comic y novela) The Force Unleashed, luego Rogue One y después la trilogía original. Y si quieren más, lo mejor es leerse varias novelas del Universo Expandido...

Después de ver 4 pelis fallidas de la saga, estoy muy contento de volver a ver una buena película de Star Wars. Casi había perdido la esperanza y si no lo he hecho es porque sigo siendo un rebelde...
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: NunezJA en 16 de Diciembre de 2016, 04:10:59 am
Rogue One es una pelicula que se vale por si sola, a diferencia del Episodio VII que es una "actualizacion" de los personajes originales. Este Spin Off te mantiene pegado a la butaca, y como decir que no a la esperada presencia del temible Darth Vader, si con su sola presencia pagaba la entrada al cine. Los CGI brutales, y la presencia del Gran Moff Tarkin es bestial. El director supo unir lo viejo con lo nuevo. Gracias por una buena pelicula de Star Wars.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 16 de Diciembre de 2016, 08:30:41 am
Wancho se ha convertido en un hater de Star Wars  :flipando

No confundas lo uno con lo otro. Disney me tiene muy saturado con el tema, pero no por ello soy un "hater". Voy a seguir conservando las seis películas anteriores en DVD, tranquilo.  :burla
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 16 de Diciembre de 2016, 08:35:26 am
Y que si tiene fanmade y no se calientan la cabeza. Que culpa tendrá Disney!!! Culpables!

Ahí está el problema, que no se calientan la cabeza...  :risa
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: darth en 16 de Diciembre de 2016, 09:29:52 am
un 5.5 de Wancho..., ummm... igual me va a gustar y todo  :burla
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Math en 16 de Diciembre de 2016, 10:57:15 am
Wancho se ha convertido en un hater de Star Wars  :flipando
No puede con Disney XD
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: david6666 en 16 de Diciembre de 2016, 11:42:55 am
Wanchope como tienes el valor de darle esa nota hombre, con el monton de fanboys que hay  en la pagina que van a crucificar.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Caním en 16 de Diciembre de 2016, 11:44:22 am
No puedo estar en mayor desacuerdo con la crítica.

Puedo entender que en el VII a algunos les quemara y no gustara, el tema del patrón del guión y la estrella de la muerte de nuevo y más al perder en esa Estrella de la Muerte la oportunidad de ver un combate aéreo como el que se ofrece en Rogue One.

Pero catalogar esta película de algo tibio, suena más al fan de Lucas, que todo lo que no haga él va a ser malo.

Yo ayer en VO a las 19 vi una buena película, muy desordenada en su inicio, pero con una gra ambientación, con unos personajes con poco peso inicialmente, cuál película de animación, que sin tampoco indagar más en sus vidas, salvo la de Jynx se van ganando su hueco y hacen que toda la parte final tenga una epicidad, que le faltaba a esta saga desde el Retorno del Jedi.

La última hora de la película es un carrusel de acción, de subidas y bajadas, de volver a ver ese universo, siendo mucho más reconocible que el presentado por Lucas en el I, II y III, con un tramo final que conecta perfectamente con el IV. Según tú Wanchope y tu crítica, eso es algo malo...conectar con la que sigue es hacerlo fácil según comentas y creo que olvidas que esto no pasaba desde el V...el acabar una película de Star Wars y pensar, jode, tengo que ponerme la siguiente como si de Las dos torres de Jackson se tratara o como decía antes, con ese final del Imperio Contraataca.

Tampoco parece que entre dentro de ese buen hacer, el ver a un Vader que no se ha visto en ninguna de las 6 películas de esta manera como en su tramo final...ni de Jedi como Anakin, ni de Sith como Vader y ya que no lo resaltas, te diré que para un fan de la saga desde que tiene uso de razón, no es una escena sin más, como tampoco resaltas algo que tampoco habíamos visto anteriormente y que son los claroscuros de la Rebelión, donde no todo es lealtad, bondad, compromiso y se nos enseña que han de usar todas las fórmulas y tratar de tener las ideas muy muy claras para no perderse por el camino y ser otros déspotas enarbolando otra bandera.

Felicity Jones está realmente bien en su papel y Ben Mendelson, al menos en VO está genial embutido entre Tarkin y Vader.


Por otro lado la BSO no está mal, pero a mi gusto, le falta algún tema que se te quede más grabado, aún así como digo, me parece muy loable, contando a quien tenía que suplir.


Y como punto negativo, la recreación de los dos oersonajes digitales, que no me ha convencido para nada y hubiera preferido un par de actores caracterizados.


Con películas como el renacido, la llegada, el hombre duplicado, uno se puede plantear si recomendar verla. En esta Rogue One, uno puede plantearse si al que le recomiendas la película, conoce bien la trama, para no perderse en tanta referencia y puntos que un fan conoce al dedillo...pero si hablas con otro fan de la saga, es de obligado cumplimiento decirle que vaya a ver esta película!

Justamente y siendo de Disney, es la película más madura de las 8 existentes y hace que al terminar de verla, piense (como ya pensé en su momento) en el desaprovechamiento de ese Anakin de la I, II y III


Así que animo a cualquier fan a que no se deje llevar por estas notas pobres que algunos ponen...porque la situación de Star Wars actual entre fans, me recuerda a la fractura del Madrid con los pro Mourinhistas y los en contea, pero aquí con Lucas y aquí lo que hay que ver, es que vuelve el sabor de la saga y la parte final es un goce total.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: jescri en 16 de Diciembre de 2016, 11:46:43 am
No sé, pero yo le tengo unas ganas impresionantes   :muy
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Sacri94 en 16 de Diciembre de 2016, 02:48:58 pm
Wancho se ha convertido en un hater de Star Wars  :flipando
No puede con Disney XD
Ya te digo.

Corrijo. Wancho se ha convertido en un hater de Disney.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 16 de Diciembre de 2016, 03:01:23 pm
Wancho se ha convertido en un hater de Star Wars  :flipando
No puede con Disney XD
Ya te digo.

Corrijo. Wancho se ha convertido en un hater de Disney.

¿Significa eso que también lo soy de 'El llanero solitario', 'John Carter', 'Tron: Legacy', 'Tomorrowland', 'Mi amigo el gigante', cualquiera de las de Pixar o de 'Rompe Ralph'? ¿O sea, si no te gusta algo eres automáticamente un "hater" de ese algo? ¿Eso que os convierte a los que si les gusta si tan pocas opciones hay? ¿En unos fanáticos?
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 16 de Diciembre de 2016, 03:03:13 pm
Por cierto Reporter también es un "hater" de Disney y Star Wars, que por lo que le he leído 'Rogue One' tampoco le ha convencido. Tenerlo en cuenta, o todo o nada.  :risa
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Caním en 16 de Diciembre de 2016, 04:31:57 pm
Es comparar esta Rogue One con el Episodio II o ese spin off que tildaron de Episodio I y da risa, todo.

Incluso el androide vuelve al buen hacer de la socarronería de las clásicas.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: elnotta en 16 de Diciembre de 2016, 05:22:34 pm
Aún no la he visto, pero me da que voy a coincidir bastante contigo, Wancho. Me ha recordado tu crítica a un vídeo que vi en youtube el otro día titulado "La epidemia de las películas pasables": https://youtu.be/Ukk5TJL27pE

Suelo decir medio en broma medio en serio que prefiero una peli mala a una peli pasable, creo que me aburro más con estas, al menos las otras suelen dar para unas risas.


Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Caním en 16 de Diciembre de 2016, 06:01:38 pm
Aún no la he visto, pero me da que voy a coincidir bastante contigo, Wancho. Me ha recordado tu crítica a un vídeo que vi en youtube el otro día titulado "La epidemia de las películas pasables": https://youtu.be/Ukk5TJL27pE

Suelo decir medio en broma medio en serio que prefiero una peli mala a una peli pasable, creo que me aburro más con estas, al menos las otras suelen dar para unas risas.

Pues yo creo que con esta película es casi mejor ir con las espectativas bajas, para encontrarte un buen producto enmarcado en la saga.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 16 de Diciembre de 2016, 06:15:42 pm
Suelo decir medio en broma medio en serio que prefiero una peli mala a una peli pasable, creo que me aburro más con estas, al menos las otras suelen dar para unas risas.

Y es que suele ser así. Una película, para que merezca la pena, tiene que tener algo que la haga destacar ya sea para bien o para mal. Cuando simplemente no es ni buena ni mala, pues eso, simplemente la ves sin más, sin emoción. Sin que pase nada. Cualquier tipo de reacción es buena para una película, por eso se habla de que no hay peor veredicto para una película que la indiferencia.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: kittynegri en 16 de Diciembre de 2016, 06:17:31 pm
Pese a la crítica y la puntuación de Wancho :ko por mi parte sigo teniendo el mismo hype, pero voy a esperar al menos una semana para verla en cines que ahora con el estreno de una peli así las salas están llenas. Aprovecharemos para ver "Animales nocturnos" y "Hasta el último hombre", que también está por llegar "Assassin's Creed" y no damos a basto :palomitas
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 16 de Diciembre de 2016, 06:20:18 pm
Pues yo creo que con esta película es casi mejor ir con las espectativas bajas, para encontrarte un buen producto enmarcado en la saga.

La película es buena o no indiferentemente de las expectativas. Otra cosa es que te guste más o menos en virtud a ellas. Se entiende, pero ni es ni debería de ser lo mismo.  :poss
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: ElessarChe en 16 de Diciembre de 2016, 09:06:02 pm
Faltan aún años para que se reconozca esto que construye Disney en diferentes ámbitos. Sí, es una empresa que quiere ganar pasta, de eso ya he visto bastante en mi carrera (ade) pero nadie, menos el Van Gogh que se arruinó trabajó nunca de gratis y por amor al arte.

Si, aquí ya esto parece que solo son Haters o Fanboys, porque es la vigésima vez que se repite el patrón.

Ay, que se me va la pinza...
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Sacri94 en 16 de Diciembre de 2016, 09:29:44 pm
Wancho se ha convertido en un hater de Star Wars  :flipando
No puede con Disney XD
Ya te digo.

Corrijo. Wancho se ha convertido en un hater de Disney.

¿Significa eso que también lo soy de 'El llanero solitario', 'John Carter', 'Tron: Legacy', 'Tomorrowland', 'Mi amigo el gigante', cualquiera de las de Pixar o de 'Rompe Ralph'? ¿O sea, si no te gusta algo eres automáticamente un "hater" de ese algo? ¿Eso que os convierte a los que si les gusta si tan pocas opciones hay? ¿En unos fanáticos?
Era broma Wancho. No he visto la película y no me llama demasiado la atención. Cogí muy entusiasmado este nuevo universo Star Wars que Disney quería crear pero con el tiempo me ha ido dando más pereza. En el revisionado, 'El despertar de la fuerza' perdió bastante. 'Rogue One' no me llama la atención demasiado, los tráilers pintaban bien, pero la acogida me ha hecho perder el poco interés que tenía. La veré, y si puedo hacerlo en el cine mejor, pero con muy bajas expectativas.

Con hater de Disney me refería a la "nueva" Disney, esta que compró LucasArts y MARVEL. Pocas veces te he visto entusiasmado con una película suya. 'Zootropolis' por ejemplo, también la criticaste mucho. En las de MARVEL siempre pones la puntilla criticando la manía de Disney con crear universos. Con Star Wars vas con el cuchillo entre los dientes. No creo que seas hater, ese término es una chorrada, pero estás predispuesto a criticar casi cualquier nueva película desde Guardianes de la Galaxia  :poss

A Reporter, por cierto, si que le ha gustado. Le ha cascado un 7.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 16 de Diciembre de 2016, 11:27:16 pm
Era broma Wancho. No he visto la película y no me llama demasiado la atención. Cogí muy entusiasmado este nuevo universo Star Wars que Disney quería crear pero con el tiempo me ha ido dando más pereza. En el revisionado, 'El despertar de la fuerza' perdió bastante. 'Rogue One' no me llama la atención demasiado, los tráilers pintaban bien, pero la acogida me ha hecho perder el poco interés que tenía. La veré, y si puedo hacerlo en el cine mejor, pero con muy bajas expectativas.

'El despertar de la fuerza' la cogí con muchas ganas, recuerdo a los no presentes que me la vi a las 00:00 de la noche el día del estreno en el IMAX. Y la decepción fue enorme, más cuando la mayoría parecía estar satisfecha de ella. Esta de 'Rogue One' la he visto por curiosidad, porque podía. No creo que hubiera ido y las expectativas eran muy bajas, y eso que no he visto creo ningún tráiler completo por si acaso. Y la sensación que he tenido con las dos viene a ser la misma, solo que creo que a 'Rogue One' se le debe exigir menos, y eso la beneficia.

Con hater de Disney me refería a la "nueva" Disney, esta que compró LucasArts y MARVEL. Pocas veces te he visto entusiasmado con una película suya. 'Zootropolis' por ejemplo, también la criticaste mucho. En las de MARVEL siempre pones la puntilla criticando la manía de Disney con crear universos. Con Star Wars vas con el cuchillo entre los dientes. No creo que seas hater, ese término es una chorrada, pero estás predispuesto a criticar casi cualquier nueva película desde Guardianes de la Galaxia  :poss

¿'Tomorrowland' cuenta? Porque esa sí me gustó, y mucho. También las de Pixar, especialmente 'El viaje de Arlo' que cuanto más la veo más me gusta y pienso que fue injustamente menospreciada. :poss

'Zootrópolis' fue otra enorme decepción, y esa es de las que también me jode. Me quedo antes con 'Vaiana', quizá no sea mejor película pero sí es muchísimo más disfrutable. Las películas de Marvel no me llaman especialmente, no les veo ni tanto encanto ni que de una a otra haya tanta diferencia. Tampoco he llegado a suspender ninguna creo recordar, si las veo bien pero por ejemplo las de 'Los vengadores', salvo la primera que me gustó mucho, no las he visto. Porque no surgió o porque no pude ir al pase de prensa, y luego no me llama ir a verlas o ni me acuerdo de ellas para verlas en casa.

Aunque tengo muy buenas vibraciones con la tercera de 'Thor', la primera por la que realmente siento interés como para querer verla si o sí sin haber visto ni una sola imagen. En este caso el director sí me tira mucho, como me hubiera tirado muchísimo que 'Ant-Man' la hubiese dirigido quién tenía que haberla dirigido. Ese es uno de los motivos por los que me tira mucho más DC, por el nombre de sus directores. Sobra decir que a 'Aquaman' por ejemplo le tengo unas ganazas tremendas por culpa de James Wan.  :D.
 
A Reporter, por cierto, si que le ha gustado. Le ha cascado un 7.

Hostias, pues lo que le leí en twitter me pareció más propio de un 5 que de un 7. Que fanboy.  :alegre
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 16 de Diciembre de 2016, 11:32:11 pm
Faltan aún años para que se reconozca esto que construye Disney en diferentes ámbitos. Sí, es una empresa que quiere ganar pasta, de eso ya he visto bastante en mi carrera (ade) pero nadie, menos el Van Gogh que se arruinó trabajó nunca de gratis y por amor al arte.

Ojo, yo con eso no me meto. La actual Disney ha construido un Imperio que funciona como un reloj, y eso se le reconoce porque es tan evidente que no se puede negar. Eso es una cosa, como el hecho de que no me atraiga Marvel Studios no significa que no le reconozca el mérito de lo que han sabido construir en menos de 10 años.

Lo que sí crítico, en todo caso, es el término medio de la mayoría de sus producciones y la frialdad que me producen. O sea, prefiero mil veces un 'Mad Max' que una compañía como Disney jamás produciría. De hecho cuando ha intentado salirse de su línea, curiosamente, ha fracasado por lo general.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Lektro en 17 de Diciembre de 2016, 03:08:40 am
Rogue One es irregular, como era de esperar. Hay cosas que chirrían y bastante: su soso dúo protagonista, la impersonal banda sonora, el atropellado montaje de su no demasiado interesante primera mitad, su sentido del humor metido con calzador y que funciona bastante peor que en el episodio VII, el personaje hecho con CGI... y sobretodo una cosa que peligra en la saga después del episodio VII: su pérdida de impacto, el "quemar" la fórmula Star Wars. No es algo grave de este episodio, pero si es algo que empieza a asomar por el horizonte cual destructor imperial amenazando con la peligrosa sensación de la indiferencia. Es algo a lo que se tendrán que enfrentar los episodios que están por venir, y que en parte puede que sea culpa de la poca separación entre una película y otra, sumado a la avalancha de publicidad entre ellas (de la que es difícil escapar aunque no veas trailers: agobia en las redes sociales, TV, a pie de calle, etc).

Es destacable que Rogue One tenga cosas en las que quiera ser diferente, pero también se aferra al poder de la nostalgia y a la fórmula Star Wars, quedándose en un punto muy interesante por momentos y fallido en otros.

Supongo que parte de estos problemas vendrán de los que ha ido acarreando la película en todo su proceso de producción. Y es algo en parte lógico, donde más se la juega Gareth Edwards Disney es precisamente en arrancar todo el engranaje de la película para poder contentar a todo el mundo. Ya que luego a la hora de las explosiones tampoco hay que comerse mucho la cabeza, basta con dejarse la pasta en arrollar con los efectos especiales y la acción.

Precisamente es en esta segunda mitad donde se respira más ambiente Star Wars. No hay jedis, la "fuerza" pasaba por allí, pero la relevancia del tercer acto y su impresionante puesta en escena, unidas a sus muy buenas decisiones de diseño y de dispersión de homenajes, consiguen devolver el interés en la película e incluso deslumbrar en bastantes momentos. Son muy interesantes cosas como el planeta escenario de la (gran) guerra terrestre (es acertadísimo) o la impresionante batalla espacial, de las mejores de la saga. También la perfecta conexión que se hace con el episodio IV, regalando de paso un momento (fanservice absoluto) que hará las delicias de mucha gente, y que para nada me sobra o molesta, sino todo lo contrario.
En esos momentos, es la precuela de la triología original que muchos fans pedían.

Rogue One termina aumentando la confianza en las entregas que están por llegar. Pero eso no quita que la saga peligre: va a ser decisivo el episodio VIII ahora que están asentadas las bases de la nueva saga en la VII y que se ha visto que los spin-offs pueden funcionar. Crucemos los dedos...

7
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Caním en 17 de Diciembre de 2016, 04:05:42 am
Pues yo creo que con esta película es casi mejor ir con las espectativas bajas, para encontrarte un buen producto enmarcado en la saga.

La película es buena o no indiferentemente de las expectativas. Otra cosa es que te guste más o menos en virtud a ellas. Se entiende, pero ni es ni debería de ser lo mismo.  :poss

Claro que sí, pero a día de hoy, con tantas críticas, tantos comentarios es complicado abstraerse de ellas.

Pero tu crítica suena más a que estés desencantado con lo que hace Disney, que a lo que en realidad ofrece la película, porque decir que es una montaña rusa, que sube despacio hasta arriba, pero recreándose bien en el paisaje, enseñándonos ambientación que los fans sólo vimos en vídeojuegos o en cómics, para al llegar arriba..empezar el carrusel de diversión no es ser un fanboy...es decir la realidad.

Además, tiene una escena final que puede rivalizar con las mejores escenas de las 8 películas y eso, no es moco de pavo.

Por eso en tu crítica, me falta la parte positiva, porque toda parece cargada de una gran negatividad, al margen de que puedas escribir lo que quieras, claro está...como yo en mi derecho de decir si me ha parecido bien o mal.

Yo sólo digo que cualquier fan de la saga, no puede dejar de verla...no puede decir, bueno, cuando la saquen en BD, porque 8 de cada 10 maldeciran si por influencias negativas, dejaron de verla en el cine por la estupidez formada con el episodio VII.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 17 de Diciembre de 2016, 11:14:18 am
La película es buena o no indiferentemente de las expectativas. Otra cosa es que te guste más o menos en virtud a ellas. Se entiende, pero ni es ni debería de ser lo mismo.  :poss

Claro que sí, pero a día de hoy, con tantas críticas, tantos comentarios es complicado abstraerse de ellas.

Por eso mismo yo intento no leer nada de nada. Es de hecho tan complicado que de ahí la sensación de que a menudo es tan fácil "imponer" una corriente de pensamiento.

Pero tu crítica suena más a que estés desencantado con lo que hace Disney, que a lo que en realidad ofrece la película, porque decir que es una montaña rusa, que sube despacio hasta arriba, pero recreándose bien en el paisaje, enseñándonos ambientación que los fans sólo vimos en vídeojuegos o en cómics, para al llegar arriba..empezar el carrusel de diversión no es ser un fanboy...es decir la realidad.

Igual ese teórico desencanto con Disney viene derivado de lo que ofrece la película... ¿no? 'Rogue One' debería de haber "roto" con Star Wars, ser una alternativa que explorase cosas distintas. Y yo he tenido la sensación de estar viendo un refrito. O incluso peor aún: intuir que habían hecho lo primero pero que sobre la marcha lo han sustituido por el refrito. A mi precisamente la parte final es la que menos me gusta, la película no necesita de la enésima batalla espacial y resta valor a algunas cosas fundamentales de la trilogía original, como por ejemplo a la batalla final de 'El retorno del Jedi'. El "It's a trap!" del Almirante Ackbar ya no suena igual.

Además, tiene una escena final que puede rivalizar con las mejores escenas de las 8 películas y eso, no es moco de pavo.

Esto lo meto en spoiler....
Spoiler (Click para ver)

Por eso en tu crítica, me falta la parte positiva, porque toda parece cargada de una gran negatividad, al margen de que puedas escribir lo que quieras, claro está...como yo en mi derecho de decir si me ha parecido bien o mal.

Porque no le veo casi nada positivo y sigue siendo una oportunidad perdida. Amén de que como decía Lektro, la saturación de algo que a la postre no te está gustando... cuando antes si te gustaba. Para el caso, es como si te dijera que esta 'Star Wars' es para mi como 'Terminator: Génesis': me encantan las anteriores y me gusta la idea cómo han intentado recuperarla sobre el papel, pero a la hora de la verdad y más allá de los guiños que me sacan una sonrisa, me he encontrado un proyecto mal enfocado y resuelto. Y el hecho de que sea Disney quién produzca en lugar de por ejemplo George Lucas, o sea, una persona, para mí juega en su contra. De hecho ese puede que sea la clave de Marvel, Pixar o Disney Animation: no es la compañía, sino Kevin Feige y John Lassetter, entre otras cosas.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Lektro en 17 de Diciembre de 2016, 12:46:16 pm
En parte estoy de acuerdo con varias de las cosas que comentas Wancho. Aunque las lleves más al extremo y se te note algo más indignado, hay motivos de sobra para tomarse la peli así. Para no "pasar por el aro".

Pero por ejemplo, lo que comentas de la enésima batalla espacial... Es Star Wars. Decir que te sobra la batalla espacial no tiene mucho sentido, ya que siempre las ha habido y las seguirá habiendo en próximas entregas. Es uno de los pilares de la saga, y encima esta batalla en concreto es de las más impresionantes y originales tanto en su diseño como en varios de sus momentos. Es decir, se puede criticar que lleven 3 Estrellas de la Muerte y todas destruidas de la misma forma, pero no que recurran a las batallas espaciales. Es como si se critica que llegue el enésimo duelo de sables de luz...

Tampoco estoy nada de acuerdo con lo del epílogo. La unión que hacen con el episodio IV es magnífica, aunque no sea extremadamente necesaria rezuma espíritu Star Wars más que casi cualquier momento de todas las películas realizadas después del episodio VI. Es un auténtico regalo, por muy fanservice que sea. Si se cerrase la película en el momento que has dicho, mucha gente se quedaría soñando con justo lo que viene después, ya que Rogue One es la última oportunidad para volver a reexplorar ese momento en concreto de la saga Star Wars. Y lo han hecho de la mejor forma posible.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 17 de Diciembre de 2016, 01:57:07 pm
Pero por ejemplo, lo que comentas de la enésima batalla espacial... Es Star Wars. Decir que te sobra la batalla espacial no tiene mucho sentido, ya que siempre las ha habido y las seguirá habiendo en próximas entregas. Es uno de los pilares de la saga, y encima esta batalla en concreto es de las más impresionantes y originales tanto en su diseño como en varios de sus momentos. Es decir, se puede criticar que lleven 3 Estrellas de la Muerte y todas destruidas de la misma forma, pero no que recurran a las batallas espaciales. Es como si se critica que llegue el enésimo duelo de sables de luz...

Me sobra por el diseño de la película, por su estructura, así como porque hace que la GRAN batalla de 'El retorno del Jedi' pierda valor al reunir a básicamente a las mismas fuerzas, con la diferencia de que aquí es "improvisada" en favor de un fin "menor".

Sobre todo porque
Spoiler (Click para ver)

Tampoco estoy nada de acuerdo con lo del epílogo. La unión que hacen con el episodio IV es magnífica, aunque no sea extremadamente necesaria rezuma espíritu Star Wars más que casi cualquier momento de todas las películas realizadas después del episodio VI. Es un auténtico regalo, por muy fanservice que sea. Si se cerrase la película en el momento que has dicho, mucha gente se quedaría soñando con justo lo que viene después, ya que Rogue One es la última oportunidad para volver a reexplorar ese momento en concreto de la saga Star Wars. Y lo han hecho de la mejor forma posible.

Son puntos de vista. A mi me parece una evidencia superflua para tontos y/o aquellos que son fan de toda la vida desde el año pasado, amén de que por supuesto
Spoiler (Click para ver)


Precisamente una de las claves del mejor cine es saber terminar un poco antes del que sería su final. No explicar todo para dejar que haya margen para los sueños. Sin embargo la película explican todo, también aquellas cosas que ya sabemos y eso acaba por saturar. E incluso dicho final para mí la mete de lleno en la contradicción.
Spoiler (Click para ver)
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Caním en 18 de Diciembre de 2016, 04:30:35 am
¿Por qué Rogue One tenía que romper con lo anterior, cuando debe todo lo que es a la saga? Nadie dijo que fuera a romper con lo anterior, dijeron que el enfoque sería distinto y es un enfoque distinto. No hay fuerza, no hay sables láser, ni personajes míticos..hay personajes con menor peso específico en apariencia, que luchan al lado de todas las tropas de a pie, contra todas esas tropas de asalto que a los héroes les duran dos asaltos.

Y sí, la película necesita un final así justo porque parece que no recuerdas bien los créditos del IV:

Las naves Rebeldes, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el Imperio...


¿Cómo no va a haber otra batalla? Es que si no hubiera, lo que tú denominas enésima batalla..sería un fraude, sería cambiar lo que se sabía de antemano de esa misión Rogue One y que al margen del robo de los planos, fue el golpe que hizo que El Imperio, se volcara en tratar de destruir la Rebelión a toda costa.


La necesidad de hacer ese final que tú no entiendes, es la necesidad de hacer que una película case con la otra con precisión. A mi los personajes cgi no me han convencido, pero de ahí a decir que ha de acabar con esos dos personajes abrazados...en fin...menos mal que la película no acabó como a ti te habría gustado  :alegre

Y si el problema es que Disney está ahí y no Lucas...te diré que Lucas tuvo 3 películas para preparar a ese Anakin en su camino hacia al lado oscuro y falló estrepitosamente. En Rogue One, sólo con un par de minutos, han explicado perfectamente cual es el camino al Lado Oscuro.

Para acabar... desde mi humilde punto de vista, creo que una crítica de cine y más, cuando encabeza la página de El Séptimo Arte, la que yo consulto desde hace años para ver las valoraciones de las películas, debería consistir en sin ningún tipo de partidismo, comentar lo bueno y malo de la película y finalmente, si se quiere, una valoración personal...

Pongo el mismo ejemplo siempre...a mi el cine de Almodóvar no me gusta, no me gusta los temas que toca pero sé que es un buen director que cuida muchísimos detalles de sus películas para que salgan exactamente con esa idea que tenía y para que la cinta tenga su sello Almodóvar, porque no soy de los que pienso que todo lo que no me gusta, es malo.

En tu crítica, no hay nada positivo...cuando esta película, al margen del gusto tiene cosas positivas como el hecho de la ambientación, de recrear con fidelidad personajes de ese mundo y toda su pirotécnia, que aunque sólo fuera como un blockbuster, da más de sí, que el Episodio I y II juntos.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 18 de Diciembre de 2016, 01:10:07 pm
¿Por qué Rogue One tenía que romper con lo anterior, cuando debe todo lo que es a la saga? Nadie dijo que fuera a romper con lo anterior, dijeron que el enfoque sería distinto y es un enfoque distinto.

Con "romper" me refería a "ese enfoque distinto". Y yo apenas veo algo de ese enfoque distinto, salvo la ausencia de títulos de crédito iniciales y la aún más notable ausencia de John Williams como compositor. Antes de las regrabaciones quizá sí. Pero en lo visto en el cine, poco.

Y sí, la película necesita un final así justo porque parece que no recuerdas bien los créditos del IV:

Las naves Rebeldes, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el Imperio...

¿Cómo no va a haber otra batalla? Es que si no hubiera, lo que tú denominas enésima batalla..sería un fraude, sería cambiar lo que se sabía de antemano de esa misión Rogue One y que al margen del robo de los planos, fue el golpe que hizo que El Imperio, se volcara en tratar de destruir la Rebelión a toda costa.

"Enésima batalla ESPACIAL", parece que no recuerdas bien lo puesto dos mensajes atrás.  :alegre

Y para no repetirme, pongo de ejemplo la maestría del final de 'El Retorno del Jedi' al incluir a Lando Calrissian en 'El imperio contraataca': hay tres frentes distintos y en los tres hay personajes protagonistas implicados. En esta "enésima batalla ESPACIAL" el enfoque es tan distinto como el de meter las mismas naves y los mismos personajes de "El retorno del Jedi" para que así alguien te importe, si es que cuela. En el Episodio I Lucas se las apaño para meter a Anakin en la batalla espacial "para darle sentido" desde el punto de vista de la película, amén de darle a la propia batalla un mayor fundamento
Spoiler (Click para ver)
.

La batalla que realmente aporta un valor diferencial es la que ocurre a ras de suelo, ESA es en la que además están los personajes a los que llevas acompañando dos horas. ESE es el enfoque distinto que "enturbian" con el resto.
Spoiler (Click para ver)

La necesidad de hacer ese final que tú no entiendes, es la necesidad de hacer que una película case con la otra con precisión. A mi los personajes cgi no me han convencido, pero de ahí a decir que ha de acabar con esos dos personajes abrazados...en fin...menos mal que la película no acabó como a ti te habría gustado  :alegre

¿Que no lo entiendo? ¿Como no me gusta es que no lo entiendo?
Spoiler (Click para ver)

Pero claro, ahora también dirá alguien que soy un "hater de" o que "no entiendo" la partitura de Michael Giacchino, uno de mis compositores favoritos, después de decir que es muy inferior a lo realizado por John Williams, otro de mis compositores favoritos.

Y si el problema es que Disney está ahí y no Lucas...te diré que Lucas tuvo 3 películas para preparar a ese Anakin en su camino hacia al lado oscuro y falló estrepitosamente. En Rogue One, sólo con un par de minutos, han explicado perfectamente cual es el camino al Lado Oscuro.

¿Cuáles? Debí parpadear y me los perdí.

Para acabar... desde mi humilde punto de vista, creo que una crítica de cine y más, cuando encabeza la página de El Séptimo Arte, la que yo consulto desde hace años para ver las valoraciones de las películas, debería consistir en sin ningún tipo de partidismo, comentar lo bueno y malo de la película y finalmente, si se quiere, una valoración personal...

Y como no me ha gustado pero a ti si, el partidista soy yo, ¿no? Mi valoración personal son los mensajes de este hilo, la crítica es la valoración objetiva que le he "intentado" hacer. Si me hubiera dejado llevar sin más la hubiera publicado el martes, y no el jueves, así he tenido un par de días para "reposarla". O ni me hubiera molestado en verla, la hubiera criticado sin verla y así me ahorraba todas las molestias que me causó el acudir al pase.

Y por cierto, entiendo que este "comentario" es extensible a la mayoría de las otras críticas que he escrito, dado que el enfoque suele ser siempre es el mismo, ¿no? Pregunto.

En tu crítica, no hay nada positivo...cuando esta película, al margen del gusto tiene cosas positivas como el hecho de la ambientación, de recrear con fidelidad personajes de ese mundo y toda su pirotécnia, que aunque sólo fuera como un blockbuster, da más de sí, que el Episodio I y II juntos.

Creo que repito dos veces lo fantásticos que son sus efectos especiales. De hecho lo más posible es que la nomine en ese apartado en la Copa de Cine. Y en "Lo Mejor" además "de sus efectos especiales" menciono "la riqueza natural del universo de La Guerra de las Galaxias / Star Wars" y "la atracción de su irregularidad, con algunos picos bastante interesantes", por ahorrarte leer entre líneas. Si no hubiera nada de positivo no la habría aprobado, supongo. :bueno
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: guepard en 18 de Diciembre de 2016, 06:46:09 pm
Yo lo único que critico es la batalla espacial. Muy plana y normalita. Se hecha de menos un buen director durante ella, algún giro de cámara espectacular o algo hubiera venido bien en lugar de una cámara enseñandonos lo que pasa... y ya.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: URBI en 18 de Diciembre de 2016, 08:26:06 pm
Película entretenida pero fácilmente olvidable al igual que sus personajes. No sé hasta que punto
Spoiler (Click para ver)
Cada nueva entrega que sacan hace que valore muchisimo más los primeros episodios que fueron, para mi, injustamente subestimados.
Tengo miedo por el episodio VIII y espero que esto alce el vuelo ya que entre el Despertar de la fuerza y esta Rogue one, estoy un poco de bajón en lo que se refiere a esta saga :poss
Pd1: Si podeis evitarlo no vayais como nosotros a la 1 sesión. Estábamos flanqueados por críos que los pobres se han aburrido como una ostra y no paraban de darle a la sin hueso y liarla parda :poss
Pd2: Felicity guapísima como siempre  :amor
Nota: 6.5

Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Math en 18 de Diciembre de 2016, 09:23:11 pm
Ha estado bien a secas, no tiene el encanto y la magia de Star Wars como si lo tenía el episodio VII. Eso si, el final brutalísimo con
Spoiler (Click para ver)
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Caním en 19 de Diciembre de 2016, 09:19:06 pm
Wanchope, aunque no veas ese enfoque distinto, hablando de Star Wars lo hay.

 - No hay sables lásers, Jedis o Siths. No hay fuerza aunque un personaje hable mucho de ella. Las batallas son desde el punto de visto de un soldado más, donde se ve mucha trinchera y mucho ataque contra tropas que en otras películas, no te suponían ningún problema y los personajes están a expensas del Imperio y de la Rebelión. Porque en esta historia de Star Wars, aunque lo pases por alto, la Rebelión no son los buenos, aunque lo sean. No hay un blanco tan blanco y sí un negro muy definido.

Por lo que los cambios están ahí...otra cosa es que se quieran ver o valorar.


 - Si en el siguiente punto de tu reflexión me sacas que meter a Anakin en el I, fue el toque distinto...creo que no vamos a llegar a ningún entendimiento. Porque meter a un niño, que debería ser un piloto de la leche como ya se le vio en las vainas y que todo lo que hace, lo enseñan como si le saliera de chiripa y en modo de gracia, cuando la batalla no tendría que tener ninguna gracia, pues apaga y vámonos.

Tú ves como algo negativo que se saquen las mismas naves y para mi es justo lo contrario...de hecho, aunque no me parezca un punto negativo, me habría gustado más que los AT-ATC fueran los originales y que no hubiera esos modelos nuevos de naves, que luego no se ven en los IV, V y VI, aunque sé que había más modelos de naves que no se veían en las clásicas.

Y en la batalla hay 3 frentes diferenciados, el de la playa, el de las naves con el escudo de fuerza y el de los personajes adentrándose en las instalaciones y cualquiera de esos tres frentes, es tan importante como los demás.


 - ¿Es que no sé a dónde quieres llegar,  Jyn Erso no es protagonista porque la película no acaba con ella?
Tampoco sé dónde ponía que Jyn Erso es la única protagonista de la cinta, porque en cuanto a importancia, Jyn Erso es otra pieza más en la combinación para poder ganar al Imperio...piezas como Jyn, su padre Galen Erso, Cassian Andor, la tripulación incluia el droide, el piloto renegado...

Sin esas piezas, la misión no saldría adelante, pero el catalizador de esas piezas es Jyn Erso y se ve claramente que no es una mujer que tenga don de gentes, ni quiera tenerlo, pero por ese arrojo...los demás lo ven y la siguen.

No obstante, la película es sobre lo que consigue esa misión y Jyn Erso no es una Leia, ni un Luke, ni un Han...por eso su misión tiene un par de líneas al comienzo del IV como puse anteriormente.

Sigo diciendo que no es difícil de ver si se quiere ver.


 - La escena dura más que un parpadeo y si con ese fan service, no ves lo que es esa figura es que ves Star Wars, pero no la entiendes.

Lucas nos pintó un niño llorón que acaba metido dentro de un traje negro y en ese traje negro fue donde nos dejaron hasta el IV. En Rogue One, ya no hay chaval enfadado y llorón y queda claro que no.


 - Yo no te voy a decir lo que has de hacer con los pases que te dan y con las críticas que tengas que hacer, dependiendo de si piensas que la película te vaya a gustar o no.

Partidista es acabar la crítica diciendo que Lucas era lo que valía la pena, cuando Lucas destrozó la saga.

El spin off ese que llamaron Episodio I, es tan prescindible como que si la historia empezara en el Episodio II, no nos perderíamos nada, ni para la trilogía Clásica, ni tan siquiera para el II o III.

Bueno si, voy a EDITAR para añadir que si...que añadieron los midiclorianos  :vomitar y que la frase de Obi Wan de tu padre era un excelente piloto..ah, bueno no, que Obi Wan no estaba con él ni en la carrera de vainas, ni en su incursión contra las naves de la Federación, ya que Obi Wan luchaba contra Darth Maul...pues nada, sólo los midiclorianos.

Vaya... a los midiclorianos tampoco se les menciona en el IV, V y VI  :abajo

El Episodio II y mira que he tratado de reconciliarme con él, tratando de volver a verlo sabiendo que es malo, para ver sus virtudes, es tan malo. Porque sí, tiene un montón de razas nuevas, mundos distintos, pero la historia de amor es tan irreal, el abuso de CGI donde ni debería haberlo te saca tanto de la historia o el ver esos ridículos Jedis bailando en vez de luchando con sus sables lásers, que hablar de que vuelva Lucas suena a cachondeo o el descubrimiento de la TNMY (Tortuga Ninja Mutante Yoda) luchando contra Dooku...si esto está bien y lo de la escena final de Rogue One está mal  :deses :'(

El Episodio III mejora todo lo anterior, aunque sigue cojeando hasta que Anakin da el paso al Lado Oscuro, con otra vez, exceso de CGI, humor ridículo que te sacar de la trama y que parece para niños (esa escena de R2 con los droides de seguridad resbalando en el aceite  :no) y volver a ese Yoda ninja, que bueno, pasado el disgusto del II, al final se hace sobrellevable vs Palpatine.

¿Para ti Wanchope, Rogue One es mala y la trilogía de Lucas (I, II y III) te parecen buenas?



Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: darth en 20 de Diciembre de 2016, 10:29:17 am
Divertida sin mas, sino fuera por los 10 minutos finales, diria que incluso sosa, con unos personajes planos, sin desarrollar ni una pizquita.
entretenidilla, por una vez y que espero no siga pasando en el tiempo, estoy con Wancho, aprobadillo pelao
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Caním en 20 de Diciembre de 2016, 10:50:53 am
Con el tema del aprobadillo pelao, que parece ser que es un 5,5, Me gustaría ver a que películas se les da un 6 o un 6,5

Porque comparo películas como la última del Capitán América o la segunda de Los Vengadores (por decir alguna de Marvel) o Los 7 Magníficos por ejemplo, a priori películas que son entretenidas y que no sería raro verla con notas de un 6 o 6,5 y esta Rogue One me parece superior por cada uno de sus poros.


Y sinceramente, no sé qué desarrollo se quiere buscar a unos personajes donde lo que prima es la misión que realizan...de Lando Calrissian sólo se sabe que es amigo de hace tiempo de Han y que ha perdido el Halcón en una partida con él y nadie dijo que fuera un personaje plano.

Porque del personaje de Jyn Erso, no sé que más hay que desarrollar.

Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Caním en 20 de Diciembre de 2016, 01:28:16 pm
Una imagen vale más que mil palabras y un gif, ni te cuento  :disimu


(https://www.elseptimoarte.net/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FFmDi2sh.gif&hash=1efbaf24b022bfc36925d07c5fb18ec9)
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Doomwatcher en 21 de Diciembre de 2016, 10:30:46 pm
Genial este post, parece la crítica a una crítica y no una crítica a a película.

Yo no soy fan de Star Wars pero desde "El despertar de la fuerza" se me ha despertao la curiosidad así que me vi "Rogue One" y me gustó, me sacó de la monotonía, me distrajo, me hizo pasar un buen rato y eso lo valoro mucho.

Y hablando de la cinta como tal un 7 me parece la nota adecuada. Lo más jodido de hacer una película de Star Wars no es hacer una película de Star Wars, es hacer una película de Star Wars para los fans de Star Wars.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Caním en 22 de Diciembre de 2016, 02:21:03 pm
Genial este post, parece la crítica a una crítica y no una crítica a a película.

Yo no soy fan de Star Wars pero desde "El despertar de la fuerza" se me ha despertao la curiosidad así que me vi "Rogue One" y me gustó, me sacó de la monotonía, me distrajo, me hizo pasar un buen rato y eso lo valoro mucho.

Y hablando de la cinta como tal un 7 me parece la nota adecuada. Lo más jodido de hacer una película de Star Wars no es hacer una película de Star Wars, es hacer una película de Star Wars para los fans de Star Wars.

Unos fans de Star Wars, que en muchos casos la edad que tienen es considerable, con unas ideas, unos gustos en algunos casos, muy concretos y es que hacer películas de este tipo, que contenten a todos...


En el VII el punto clave, al margen de que haya otra Estrella de la Muerte y demás situaciones, que levantó ampollas para algunos era una situación que si se hubiera realizado de otra manera, siempre estaría un personaje, que es de acción, en una acción que ya no es la de los años 80.

Entiendo que pueda no gustar, pero a mi me gustaría menos ver a cierto personaje en escenas que ya no son para él y además, creo que el personaje de Kylo Ren es un personaje con un gran potencial que de momento nos ha mostrado una cara.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 22 de Diciembre de 2016, 04:23:16 pm
Partidista es acabar la crítica diciendo que Lucas era lo que valía la pena, cuando Lucas destrozó la saga.

La creó, de hecho.

Y sí, soy partidista. No soy una excepción.  :alegre
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Doomwatcher en 22 de Diciembre de 2016, 07:57:48 pm
...creo que el personaje de Kylo Ren es un personaje con un gran potencial que de momento nos ha mostrado una cara.

Totalmente de acuerdo, era obvio que es un personaje en construcción y que más adelante llegará convertido 110% en un verdaderísimo hijo puta, lo mismo que el Luthor (de BvS) al cual creo que veremos en su salsa más adelante.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: URBI en 22 de Diciembre de 2016, 11:36:55 pm
...creo que el personaje de Kylo Ren es un personaje con un gran potencial que de momento nos ha mostrado una cara.

Totalmente de acuerdo, era obvio que es un personaje en construcción y que más adelante llegará convertido 110% en un verdaderísimo hijo puta, lo mismo que el Luthor (de BvS) al cual creo que veremos en su salsa más adelante.
Kylo Ren es lo que es. Un petardo de villano. Tiene carisma 0, y se me asemeja más a uno de los protagonistas de Hermano mayor que a un sith. Si hablamos de sus motivaciones apaga y vámonos.
Ahora bien, no discuto que viendo la mofa de la comunidad en general hagan de él un personaje decente para las siguientes entregas.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 12:14:04 am
Kylo Ren es lo mejor del Episodio VII con mucha diferencia. Es el único personaje que puede tener un recorrido interesante. Que ahora sea un niñato engreído hace que entrega a entrega, pueda evolucionar a un tipo más serio e intimidante.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: URBI en 23 de Diciembre de 2016, 12:28:25 am
Kylo Ren es lo mejor del Episodio VII con mucha diferencia. Es el único personaje que puede tener un recorrido interesante. Que ahora sea un niñato engreído hace que entrega a entrega, pueda evolucionar a un tipo más serio e intimidante.
En un año saldremos de dudas  :palomitas
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Math en 23 de Diciembre de 2016, 12:43:56 am
Kylo Ren es un niñato engreído como dice Sacri, con muchas dudas sobre si pasar definitivamente al lado oscuro o no. Es un aprendiz al fin y al cabo, un fanboy de Vader. Matando a Han Solo abraza el lado oscuro y completa su entrenamiento. Ahora se verá el villano que tiene que ser.

Vader fue parecido pero mostrado al revés. Lo conocíamos como un villano intimidante y luego nos lo mostraron de joven como un llorón frustrado.

Es como las quejas de que Rey sea capaz de huir y vencer a un "sith" entrenado (y herido) usando la Fuerza pero nadie se ha quejado nunca de que Luke destruyese la Estrella de la Muerte usando la Fuerza sin entrenamiento  :poss
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 08:42:01 am
Es como las quejas de que Rey sea capaz de huir y vencer a un "sith" entrenado (y herido) usando la Fuerza pero nadie se ha quejado nunca de que Luke destruyese la Estrella de la Muerte usando la Fuerza sin entrenamiento  :poss

Luke destruyo la Estrella de la Muerte usando dos torpedos de protones. Otra cosa es que "se ayudará" de la Fuerza para "apuntar". No es lo mismo.  :burla
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 08:43:28 am
Kylo Ren es lo mejor del Episodio VII con mucha diferencia.

Lo mejor es la pelota esa que ha vendido tantos juguetes como Rayo McQueen.  :roto2
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 09:14:30 am
Es como las quejas de que Rey sea capaz de huir y vencer a un "sith" entrenado (y herido) usando la Fuerza pero nadie se ha quejado nunca de que Luke destruyese la Estrella de la Muerte usando la Fuerza sin entrenamiento  :poss

Luke destruyo la Estrella de la Muerte usando dos torpedos de protones. Otra cosa es que "se ayudará" de la Fuerza para "apuntar". No es lo mismo.  :burla
Era la primera vez que pilotaba una nave, yo creo que las similitudes son bastante claras. Dos novatos que salen airosos de unas situaciones casi imposibles de superar sin saber muy bien como.

Bueno, en lo del comentario de arriba tienes razón. BB-8 es lo mejor :roto2 Pero argumentalmente lo más interesante es Kylo Ren.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 09:36:35 am
Es como las quejas de que Rey sea capaz de huir y vencer a un "sith" entrenado (y herido) usando la Fuerza pero nadie se ha quejado nunca de que Luke destruyese la Estrella de la Muerte usando la Fuerza sin entrenamiento  :poss

Luke destruyo la Estrella de la Muerte usando dos torpedos de protones. Otra cosa es que "se ayudará" de la Fuerza para "apuntar". No es lo mismo.  :burla

Era la primera vez que pilotaba una nave, yo creo que las similitudes son bastante claras. Dos novatos que salen airosos de unas situaciones casi imposibles de superar sin saber muy bien como.

Primero, no era un novato, y segundo, su sueño era ser piloto y por lo tanto se había "preparado para ello". De hecho en Tatooine ya era dueño de una nave con la que practicaba, una T-16 Skyhopper. Fíjate como también se la ve al fondo asomando por la puerta:

(https://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/500/91557.jpg) (https://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/91557.jpg)
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 09:53:59 am
No te jode, y Rey tenía un dominio espectacular del palo es que lleva con ella durante toda la película. Pero eso no la hace una jedi, solo alguien con experiencia en armas blancas. Pues lo mismo con Luke.

Saber conducir un coche no te hace piloto de Fómula 1. Lo mismo pasa con saber conducir una T-16 Skyhopper, no te convierte en un soldado de la alianza rebelde capaz de destruir la estrella de la muerte gracias a sus capacidades a los mandos de control  :poss
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 10:09:37 am
Saber conducir un coche no te hace piloto de Fórmula 1. Lo mismo pasa con saber conducir una T-16 Skyhopper, no te convierte en un soldado de la alianza rebelde capaz de destruir la estrella de la muerte gracias a sus capacidades a los mandos de control.

No hablamos sólo "de saber conducir un coche", sino de "conducir un coche como si fuera un Fórmula 1". No sé tú, pero los compañeros que he tenido con interés por los coches conducían cualquier cosa como si fuera un Fórmula 1 con la misma o más pericia. Buen susto que me metieron alguna vez, los jodíos.  :alegre

Además, que contó con la indispensable ayuda de Han Solo y su Halcón Milenario. Solo no lo hubiera logrado.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: jescri en 23 de Diciembre de 2016, 10:17:55 am
Yo estoy algo decepcionado, incluso desilusionado. Creo que la película no es mala, pero mientras uno la ve no puede dejar de acordarte de la saga original... y he aquí el problema. Recuerdas los personajes originales, intentas por todos los medios engancharte a ese aroma Star Wars, pero acaba la película y estás igual que cuando empezó. Te vas con la impresión de que han querido copiar algo que ya existe y que es inmejorable. Ves personajes con los que no empatizas y que en ningún momento llegas a amar, y eso te entristece más que otra cosa.

Mucha gente dijo que el episodio VII era una copia de 'Una nueva esperanza'. En cierto modo tal vez lleven razón, pero a mí esa película me encantó porque sí desprendía ese aroma Star Wars, y además los nuevos personajes se adaptaron infinitamente mejor a la galaxia que los de 'Rogue One'. Sólo hay que comparar a Jyn (Felicity Jones) con Rey (Daisy Ridley). Rey me enamoró desde el primer instante en que la vi en pantalla, cosa que no consiguió Jyn en más de dos horas. Y así con prácticamente todos los personajes, pues uno por uno todos pierden (de la comparativa K-2SO/BB8 mejor ni hablamos...)

Durante la película intenté por todos los medios conectar con la trama, pero los sentimientos no fluían. Creo que no soy sospechoso de ser anti Disney, anti Star Wars ni nada parecido; sólo me disponía a ver una película con toda la ilusión del mundo, pero no pudo ser. Hay dos ejemplos claros que demuestran la frialdad que me transmitió (OJO SPOILER, no leer si no la has visto):

Spoiler (Click para ver)

Estoy convencido además de que no fui el único que salió decepcionado de la sala. No veía ningún entusiasmo en las caras de la gente, y sin ir más lejos ni a mi mujer ni a mis hijos les gustó la película (os aseguro que salieron entusiasmados con 'El despertar de la fuerza'). Repito por último que no considero que 'Rogue One' sea una mala película, incluso podría haber valido la pena en otro contexto... en otro universo. Pero cuando hablamos de Star Wars no vale sólo con hablar de cine. Aquí priman la nostalgia y los sentimientos, y en ese sentido me he intentado expresar.

No son mis héroes. Nota: 6.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 10:34:37 am
Saber conducir un coche no te hace piloto de Fórmula 1. Lo mismo pasa con saber conducir una T-16 Skyhopper, no te convierte en un soldado de la alianza rebelde capaz de destruir la estrella de la muerte gracias a sus capacidades a los mandos de control.

No hablamos sólo "de saber conducir un coche", sino de "conducir un coche como si fuera un Fórmula 1". No sé tú, pero los compañeros que he tenido con interés por los coches conducían cualquier cosa como si fuera un Fórmula 1 con la misma o más pericia. Buen susto que me metieron alguna vez, los jodíos.  :alegre

Además, que contó con la indispensable ayuda de Han Solo y su Halcón Milenario. Solo no lo hubiera logrado.
Rey también contó con la ayuda de Han Solo, Chewie y el Halcón Milenario.

No puedes criticar una cosa y alabar la otra. Ambas están sacadas de la manga, son cosas que hay en todas las sagas de fantasía, hasta en las mejores. Ambos son momentos épicos, un poco porque si, para que la historia deba avanzar. Momentos más emocionantes que lógicos. Pero en los dos es un novato el que sale airoso de una situación de la que muchos experimentados han caído.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 10:35:43 am
Repito por último que no considero que 'Rogue One' sea una mala película, incluso podría haber valido la pena en otro contexto... en otro universo. Pero cuando hablamos de Star Wars no vale sólo con hablar de cine.

Es un poco lo que yo he estado repitiendo mensaje a mensaje: a 'Rogue One' le quitas la herencia, la marca o como quieras llamarlo, y se queda en muy poca cosa. Parece que han estado más preocupados en meter guiños a las otras películas que en hacer una película que valga por sí misma, y así ha quedado. De "lo nuevo" hay muy poco que merezca la pena.

Sobre lo que comentas en el spoiler
Spoiler (Click para ver)
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 23 de Diciembre de 2016, 10:46:18 am
Saber conducir un coche no te hace piloto de Fórmula 1. Lo mismo pasa con saber conducir una T-16 Skyhopper, no te convierte en un soldado de la alianza rebelde capaz de destruir la estrella de la muerte gracias a sus capacidades a los mandos de control.

No hablamos sólo "de saber conducir un coche", sino de "conducir un coche como si fuera un Fórmula 1". No sé tú, pero los compañeros que he tenido con interés por los coches conducían cualquier cosa como si fuera un Fórmula 1 con la misma o más pericia. Buen susto que me metieron alguna vez, los jodíos.  :alegre

Además, que contó con la indispensable ayuda de Han Solo y su Halcón Milenario. Solo no lo hubiera logrado.

No puedes criticar una cosa y alabar la otra. Ambas están sacadas de la manga, son cosas que hay en todas las sagas de fantasía, hasta en las mejores. Ambos son momentos épicos, un poco porque si, para que la historia deba avanzar. Momentos más emocionantes que lógicos. Pero en los dos es un novato el que sale airoso de una situación de la que muchos experimentados han caído.

Puedo, porque son dos cosas completamente distintas. Por ejemplo, en una tienes una máquina que hace gran parte del trabajo, mientras que en la otra es una persona la que lo hace. Por ejemplo, en una tienes a alguien que se ha preparado para ello, en la otra a alguien que no.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: jescri en 23 de Diciembre de 2016, 10:49:32 am
Es un poco lo que yo he estado repitiendo mensaje a mensaje: a 'Rogue One' le quitas la herencia, la marca o como quieras llamarlo, y se queda en muy poca cosa. Parece que han estado más preocupados en meter guiños a las otras películas que en hacer una película que valga por sí misma, y así ha quedado. De "lo nuevo" hay muy poco que merezca la pena.

Razones seguramente hay muchas. Pero bueno, lo que tengo claro es que hacía años que no salía tan decepcionado de una sala de cine   :nuse
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: jescri en 23 de Diciembre de 2016, 10:52:31 am
Aprovecho para comentar que los compañeros que la hayan visto pueden votar la película en su ficha. No cuesta nada y cuantos más votemos más fiable será la nota media de E7A   :guay

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/votos/untitled-star-wars-spin-off-9651.html
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2016, 11:35:30 am
Saber conducir un coche no te hace piloto de Fórmula 1. Lo mismo pasa con saber conducir una T-16 Skyhopper, no te convierte en un soldado de la alianza rebelde capaz de destruir la estrella de la muerte gracias a sus capacidades a los mandos de control.

No hablamos sólo "de saber conducir un coche", sino de "conducir un coche como si fuera un Fórmula 1". No sé tú, pero los compañeros que he tenido con interés por los coches conducían cualquier cosa como si fuera un Fórmula 1 con la misma o más pericia. Buen susto que me metieron alguna vez, los jodíos.  :alegre

Además, que contó con la indispensable ayuda de Han Solo y su Halcón Milenario. Solo no lo hubiera logrado.

No puedes criticar una cosa y alabar la otra. Ambas están sacadas de la manga, son cosas que hay en todas las sagas de fantasía, hasta en las mejores. Ambos son momentos épicos, un poco porque si, para que la historia deba avanzar. Momentos más emocionantes que lógicos. Pero en los dos es un novato el que sale airoso de una situación de la que muchos experimentados han caído.

Puedo, porque son dos cosas completamente distintas. Por ejemplo, en una tienes una máquina que hace gran parte del trabajo, mientras que en la otra es una persona la que lo hace. Por ejemplo, en una tienes a alguien que se ha preparado para ello, en la otra a alguien que no.
En el Episodio IV no te ponían como algo sencillo el pilotar una nave de esas. Más bien como un privilegio a la altura de pocos. Y Luke, que es un novato, lo hace con la pinga :poss
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Math en 23 de Diciembre de 2016, 01:22:33 pm
Es como las quejas de que Rey sea capaz de huir y vencer a un "sith" entrenado (y herido) usando la Fuerza pero nadie se ha quejado nunca de que Luke destruyese la Estrella de la Muerte usando la Fuerza sin entrenamiento  :poss

Luke destruyo la Estrella de la Muerte usando dos torpedos de protones. Otra cosa es que "se ayudará" de la Fuerza para "apuntar". No es lo mismo.  :burla
Es lo mismo, uno usa una nave y la otra usa una espada. De uno te dicen que es un buen piloto y a la otra la muestran como buena en el cuerpo a cuerpo con su bastón, pero vencen cuando se abren y conectan con la Fuerza. Y vencen porque son muy poderosos y ya está.

De hecho si se analizan las dos escenas hasta podría estar más justificado que gane Rey a que lo haga Luke.

Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Beyond en 23 de Diciembre de 2016, 03:10:45 pm
Pues sin ser para nada un fan de esta saga (a ninguna de sus entregas le he dado más de un 7), me atrevería a decir que es la película de Star Wars que más me ha gustado desde la trilogía original. Me aburrió un poco al principio, pero con el paso de los minutos fue remontando. Me parece un acierto ese tratamiento más serio de la historia en comparación con otras entregas anteriores. Eso sí, yo sigo pensando que la tecnología actual todavía no es lo suficientemente buena como para crear personajes humanos totalmente generados por ordenador sin que den demasiado el cante.

Le doy un 6,5.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: 0iker0 en 24 de Diciembre de 2016, 02:54:01 pm
La vi el miércoles, y la verdad es que me gustó. Me gustó más que cualquier película de la precuela, y la disfruté como un enano. Gareth Edwards sigue demostrando cómo hacer un blockbuster de verdad. Los nuevos personajes son buenos, mención especial para el nuevo robot y el ciego. La película era oscura, pero tenía humor.

Lo malo? Giacchino. Giacchino es un fantástico compositor, pero no conviene darle una franquicia ya empezada que no deba revitalizar (Star Trek por tanto no cuenta en esta premisa, antes de que me lo digáis). Sus bsos para Jurassic World y Mission Impossible lo demostraban. Alexandre Desplat era una opción muchísimo mejor. Una pena que hubiese tantas escenas que se volvieron a grabar y que Desplat no pudiese reorquestar y recomponer por culpa de su ocupadísima agenda.

7,5
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: perka en 24 de Diciembre de 2016, 04:21:55 pm
Coincido en cuanto a lo de Giacchino, pero creo que además es que tuvo poco tiempo
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Caním en 25 de Diciembre de 2016, 03:17:44 am
Yo estoy algo decepcionado, incluso desilusionado. Creo que la película no es mala, pero mientras uno la ve no puede dejar de acordarte de la saga original... y he aquí el problema. Recuerdas los personajes originales, intentas por todos los medios engancharte a ese aroma Star Wars, pero acaba la película y estás igual que cuando empezó. Te vas con la impresión de que han querido copiar algo que ya existe y que es inmejorable. Ves personajes con los que no empatizas y que en ningún momento llegas a amar, y eso te entristece más que otra cosa.

Mucha gente dijo que el episodio VII era una copia de 'Una nueva esperanza'. En cierto modo tal vez lleven razón, pero a mí esa película me encantó porque sí desprendía ese aroma Star Wars, y además los nuevos personajes se adaptaron infinitamente mejor a la galaxia que los de 'Rogue One'. Sólo hay que comparar a Jyn (Felicity Jones) con Rey (Daisy Ridley). Rey me enamoró desde el primer instante en que la vi en pantalla, cosa que no consiguió Jyn en más de dos horas. Y así con prácticamente todos los personajes, pues uno por uno todos pierden (de la comparativa K-2SO/BB8 mejor ni hablamos...)

Durante la película intenté por todos los medios conectar con la trama, pero los sentimientos no fluían. Creo que no soy sospechoso de ser anti Disney, anti Star Wars ni nada parecido; sólo me disponía a ver una película con toda la ilusión del mundo, pero no pudo ser. Hay dos ejemplos claros que demuestran la frialdad que me transmitió (OJO SPOILER, no leer si no la has visto):

Spoiler (Click para ver)

Estoy convencido además de que no fui el único que salió decepcionado de la sala. No veía ningún entusiasmo en las caras de la gente, y sin ir más lejos ni a mi mujer ni a mis hijos les gustó la película (os aseguro que salieron entusiasmados con 'El despertar de la fuerza'). Repito por último que no considero que 'Rogue One' sea una mala película, incluso podría haber valido la pena en otro contexto... en otro universo. Pero cuando hablamos de Star Wars no vale sólo con hablar de cine. Aquí priman la nostalgia y los sentimientos, y en ese sentido me he intentado expresar.

No son mis héroes. Nota: 6.

Entusiasmo?

En mi primer visionado la gente acabó aplaudiendo al final decla película en VO y en Castellano, también.


Lo que está claro es que si Darth Vader no te transmitió nada, cómo va a hacerlo otra cosa?

A mi me parece de una incultura cinéfla supina decir que Kylo Ren no es un personaje con potencial. Obviamente no lo digo por ti que no has mencionado a Kylo..y es más por comentarios anteriores.

Tiene más potencial su historia que la del mismo Darth Vader, que nos creó mucha interrogante por saber cómo pasaría ese Anakin a Vader y Lucas echó por tierra todo ese proceso y personaje.


Sólo imaginar la historia de Anakin en manos de Nolan, Fincher o Villeneuve y se me abren las carnes.

En cuanto a los personajes de Rogue One, tampoco creo que su papel sea ser el típico héroe, porque ni Jyn lo es (ni quiere serlo), ni Cassian, ni los demás...son héroes en la sombra, sin sables láser, sin acciones increíbles, sin beso final y manchados de barro sudando para matar unas tropas de asalto con los que otros héroes ni se despeinarían y ese es el enfoque distinto.

Me recuerda un poco el cambio de registro en los Westerns de siempre, hasta que Sin Perdón enseñó que no era fácil ser ese tipo de vaquero, que el protagonista puede llevar un oscuro camino dentro y que matar no es fácil..
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: URBI en 25 de Diciembre de 2016, 11:39:16 pm
Saber conducir un coche no te hace piloto de Fórmula 1. Lo mismo pasa con saber conducir una T-16 Skyhopper, no te convierte en un soldado de la alianza rebelde capaz de destruir la estrella de la muerte gracias a sus capacidades a los mandos de control.

No hablamos sólo "de saber conducir un coche", sino de "conducir un coche como si fuera un Fórmula 1". No sé tú, pero los compañeros que he tenido con interés por los coches conducían cualquier cosa como si fuera un Fórmula 1 con la misma o más pericia. Buen susto que me metieron alguna vez, los jodíos.  :alegre

Además, que contó con la indispensable ayuda de Han Solo y su Halcón Milenario. Solo no lo hubiera logrado.

No puedes criticar una cosa y alabar la otra. Ambas están sacadas de la manga, son cosas que hay en todas las sagas de fantasía, hasta en las mejores. Ambos son momentos épicos, un poco porque si, para que la historia deba avanzar. Momentos más emocionantes que lógicos. Pero en los dos es un novato el que sale airoso de una situación de la que muchos experimentados han caído.

Puedo, porque son dos cosas completamente distintas. Por ejemplo, en una tienes una máquina que hace gran parte del trabajo, mientras que en la otra es una persona la que lo hace. Por ejemplo, en una tienes a alguien que se ha preparado para ello, en la otra a alguien que no.
En el Episodio IV no te ponían como algo sencillo el pilotar una nave de esas. Más bien como un privilegio a la altura de pocos. Y Luke, que es un novato, lo hace con la pinga :poss
Ya que tenéis ganas de discutir acerca de lo que tiene lógica o no y dejando de lado el "Curso acelerado para convertirte en Jedi" de Rey, alguien me puede explicar como un Stormtrooper puede plantar cara a un "aprendiz" Sith que es capaz de parar un jodido disparo láser en el aire?:aii
Entre eso y el ridículo ante Rey, lo siento mucho pero Kylo queda, por mucho aprendiz que sea, a la altura del betún :D.
Miréis por donde lo miréis, el Episodio VII tiene una serie de gazapos de este tipo bastante lamentables.


Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Beyond en 26 de Diciembre de 2016, 02:08:52 am
Saber conducir un coche no te hace piloto de Fórmula 1. Lo mismo pasa con saber conducir una T-16 Skyhopper, no te convierte en un soldado de la alianza rebelde capaz de destruir la estrella de la muerte gracias a sus capacidades a los mandos de control.

No hablamos sólo "de saber conducir un coche", sino de "conducir un coche como si fuera un Fórmula 1". No sé tú, pero los compañeros que he tenido con interés por los coches conducían cualquier cosa como si fuera un Fórmula 1 con la misma o más pericia. Buen susto que me metieron alguna vez, los jodíos.  :alegre

Además, que contó con la indispensable ayuda de Han Solo y su Halcón Milenario. Solo no lo hubiera logrado.

No puedes criticar una cosa y alabar la otra. Ambas están sacadas de la manga, son cosas que hay en todas las sagas de fantasía, hasta en las mejores. Ambos son momentos épicos, un poco porque si, para que la historia deba avanzar. Momentos más emocionantes que lógicos. Pero en los dos es un novato el que sale airoso de una situación de la que muchos experimentados han caído.

Puedo, porque son dos cosas completamente distintas. Por ejemplo, en una tienes una máquina que hace gran parte del trabajo, mientras que en la otra es una persona la que lo hace. Por ejemplo, en una tienes a alguien que se ha preparado para ello, en la otra a alguien que no.
En el Episodio IV no te ponían como algo sencillo el pilotar una nave de esas. Más bien como un privilegio a la altura de pocos. Y Luke, que es un novato, lo hace con la pinga :poss
Ya que tenéis ganas de discutir acerca de lo que tiene lógica o no y dejando de lado el "Curso acelerado para convertirte en Jedi" de Rey, alguien me puede explicar como un Stormtrooper puede plantar cara a un "aprendiz" Sith que es capaz de parar un jodido disparo láser en el aire?:aii
Entre eso y el ridículo ante Rey, lo siento mucho pero Kylo queda, por mucho aprendiz que sea, a la altura del betún :D.
Miréis por donde lo miréis, el Episodio VII tiene una serie de gazapos de este tipo bastante lamentables.

Precisamente el potencial de Kylo está en que puede mejorar y evolucionar. Es un personaje que está al nivel de los protagonistas, no un villano que  ya es superpoderoso desde el principio y que acaba siendo derrotado por un novato. Nos han mostrado a propósito a un personaje con muchos defectos: falta de autocontrol, inexperiencia, etc... Y qué quieres que te diga, ya era hora de que nos presentaran un enemigo con esas características, que pueda crecer al mismo tiempo que lo hacen los protagonistas. Lo más probable es que sea muchísimo más poderoso en la siguiente entrega, donde posiblemente será el "ganador". Considerar "gazapo" algo que está hecho a propósito me parece bastante aventurado.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: URBI en 26 de Diciembre de 2016, 12:11:25 pm
Me parece bien que Kylo sea un personaje al que veamos evolucionar dentro de la saga. El gazapo lo veo en que mientras  que en algunos momentos parece tener un control muy avanzado de la Fuerza, en otros parece que hasta el último de la clase de los aprendices del templo jedi puede hacerle morder el polvo.
La presión que se le viene al episodio VIII es importante, yo creo que incluso más de la que tenía la anterior entrega.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Math en 26 de Diciembre de 2016, 02:01:43 pm
A Kylo lo muestran como poderoso e intimidante de cara a la gente "normal". Con Snoke se ve que es un aprendiz inseguro y débil, el único que sabe eso es el General Hux y se nota al interactuar con él.

¿No notáis que en la pelea con Finn y Rey va de sobrado (aparte de malherido)? Solo hay que ver los gestos que hace. Finn en ningún momento le planta cara, tarda 10 segundos en tirarlo al suelo y le da la espalda hasta que se levanta y tarda nada en quitarle la espada y quitárselo de encima. Después con Rey hace lo mismo y en ningún momento tiene intención de matarla porque la quiere reclutar como le dice cuando la tiene contra las cuerdas (Rey es más lista que Finn y en vez de lanzarse contra él todo el rato va retrocediendo), y cuando Rey conecta con la Fuerza se le lanza encima como una leona y Kylo apenas puede reaccionar, los gestos y la cara son de sorpresa y miedo.

 
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Michael Myers en 26 de Diciembre de 2016, 09:55:39 pm
Es una película en la que ya sabía que se iba a situar entre el episodio III y el episodio IV; pero tiene más conexiones de los que llegue a pensar y aclara alguna cosa del episodio IV.

La cinta en sí misma es un simple entretenimiento, efectos especiales y dos personajes contados (Donnie Yen y el robot) que me han gustado; no es ni mucho menos la mejor película de la franquicia galáctica; sin embargo, tampoco creo que haya tirado el dinero y me lo he pasado medianamente bien.

7
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Caním en 27 de Diciembre de 2016, 01:06:26 am
Me parece bien que Kylo sea un personaje al que veamos evolucionar dentro de la saga. El gazapo lo veo en que mientras  que en algunos momentos parece tener un control muy avanzado de la Fuerza, en otros parece que hasta el último de la clase de los aprendices del templo jedi puede hacerle morder el polvo.
La presión que se le viene al episodio VIII es importante, yo creo que incluso más de la que tenía la anterior entrega.

Olvidas un detalle importante.

En la cinta vemos la ballesta de chewbacca, que tanto gusta a Han y que pega unos zambombazos como para mandar a un stormtrooper a metros de distancia o cargarse a dos de un disparo.

Pues bien, ese Kylo que lucha contra Finn, un Finn que no deja de ser un soldado adiestrado durante años, lucha después de haber recibido un disparo de esa ballesta en todo su pecho, por lo que entra dentro de la lógica que Finn aguante un poco más en un combate donde además Kylo no controla su ira, al llamarle traitor y queriendo darle sin trucos de caballero Ren o Jedi.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: elnotta en 27 de Diciembre de 2016, 05:19:07 pm
Bueno pues ya la he visto, me esperaba una película pasable y... ni siquiera eso.

La verdad es que creo que has sido muy generoso con la crítica y hasta con la nota, Wancho. Yo le doy un 3, porque ha conseguido lo que no había conseguido ninguna peli de Star Wars hasta ahora, ni siquiera el infame episodio II, aburrirme hasta la angustia! 

De verdad que no os entiendo a los que defendéis esta película a capa y espada láser, ni siguiera a los que la tildáis de entretenida y punto ¿Donde está el entretenimiento? No hay personajes interesantes, la trama es previsible en todo momento, apenas hay toques cómicos o no tienen gracia, la batalla final lastrada porque no sientes la más mínima empatía (salvo como ya ha dicho Wancho por el robot que es el único con una pizca de carisma y
Spoiler (Click para ver)
), no hay sentido de la maravilla, los efectos especiales no impresionan en ningún momento salvo por los espantosos rostros digitales... Dos horas y 10 minutos que me parecieron el doble.

Como mi novia  salió mucho más entusiasmada que yo de ver el Despertar de la fuerza y le tenía muchas ganas a esta, no quería chafarle el ánimo al acabar la película, así que me entretuve pensando en cómo disimular mi opinión al final de la peli, pero a cada minuto de puro tedio se me hacia más difícil. Gracias a dios no hizo falta porque nada más terminar me dijo que se había aburrido muchísimo, y es más, su sobrino de 14 años que fue con nosotros ¡también! Eso sí, rompo una lanza en favor de la película, porque la madre del chaval, que no había pisado un cine en más de 15 años, y no recordaba las otras pelis de la saga, se lo pasó en grande  :guay

Con todos los infinitos fallos de los episodios I, II y III, con la frustración e incluso la vergüenza ajena que me hicieron pasar, las prefiero a Rogue One, porque si algo no puede ser una peli de Star Wars es ABURRIDA.

¿Y que es eso de que no hay fuerza ni sables laser? Entonces que pinta ahí el puto
Spoiler (Click para ver)

Y por cierto lo de los personajes intrascendentes y la incapacidad para sentir empatía por ellos ya me pasó en las anteriores de Gareth Edwards: Godzilla y Monsters. No creo que sea casualidad...
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Math en 28 de Diciembre de 2016, 11:35:36 am
Pero que tendrá que ver Disney, en Star Wars nunca se ha visto sangre y mira que han habido amputaciones...
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Sacri94 en 28 de Diciembre de 2016, 12:19:31 pm
Star Wars siempre ha sido una franquicia muy Disney. Siempre han sido películas para ver en familia, tono distendido la mayor parte del tiempo menos cuando toca ponerse serio. De hecho antes de que Disney comprase LucasArts ya habían acuerdos entre las dos compañías, que por algo había en los parques temáticos de Disney una atracción de Star Wars.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: elnotta en 28 de Diciembre de 2016, 12:39:44 pm
Pues yo aquí veo sangre: https://youtu.be/Gto2KhP2ZaA?t=3m19s

https://youtu.be/Gto2KhP2ZaA?t=2m11s

De todas formas, es cierto que no abundan las salpicaduras en la saga, principalmente porque las heridas de espada láser suelen mostrarse instantáneamente cauterizadas, pero sí se ven esas heridas explicitamente al amputarse los miembros o cortar cuerpos por la mitad, hay una sensación mayor de violencia, que es algo que hecho de menos en Rogue One,  sobretodo en la escena final y sí, ahí está la mano de Disney. Ya en El despertar la mayoría de la violencia explicita se queda en off.

Pero vamos, que es lo de menos, ojalá fuera lo único que pudiese criticar. Espero que Rian Johnson levante esto, si le dejan...
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Sacri94 en 28 de Diciembre de 2016, 12:48:28 pm
Pero si es que en Star Wars nunca hubo violencia explicita  :poss En serio, no entiendo la gente que critica este tema. Yo no he notado ninguna diferencia con el cambio de LucasArts a Disney. De hecho en el Episodio VII, la primera aparición de Finn tiene sangre y es uno de los momentos más memorables de la cinta.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Math en 28 de Diciembre de 2016, 01:42:55 pm
¿Y que es eso de que no hay fuerza ni sables laser? Entonces que pinta ahí el puto
Spoiler (Click para ver)
No entiendo esta queja  :poss
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: javert en 28 de Diciembre de 2016, 03:29:53 pm
Pero si es que en Star Wars nunca hubo violencia explicita  :poss En serio, no entiendo la gente que critica este tema. Yo no he notado ninguna diferencia con el cambio de LucasArts a Disney. De hecho en el Episodio VII, la primera aparición de Finn tiene sangre y es uno de los momentos más memorables de la cinta.

Es muy cierto, es mas no recuerdo haber visto sangre derramada en las anteriores, tal vez sí hubo pero esto nunca fue una característica relevante.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 28 de Diciembre de 2016, 04:43:15 pm
'Star Wars' NUNCA ha sido violenta a pesar de saltar de una guerra a otra. NUNCA lo será. Y la verdad, no le pegaría nada parecerse ni lo más mínimo a 'Starship Troopers', por ejemplo.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: elnotta en 28 de Diciembre de 2016, 05:50:10 pm
Señores ¿En serio?

¿Habéis visto el enlace? Hay una clara predilección en esta saga por amputar miembros, cabezas, torsos... ¿Si eso no es violencia? ¿Que es? Por no hablar del Rancor deborando un esbirro de Jabba o Darth Vader asfixiando a un oficial hasta la muerte, por poner dos ejemplos.  Starship Troopers es una sátira, y lleva la violencia a niveles paródicos, no digo que Star Wars sea una saga caracterizada por la violencia pero tiene sus momentos. En Rogue One toda la violencia es aséptica, apenas se ve y menos aun se siente.

Cierto que se ve un poquitín de sangre en El despetar de la fuerza, pero con la única función de distinguir a Finn de los demás Troppers mientras lleva el casco. Que yo recuerde no hay ningún miembro cercenado explicitamente en ninguna de las dos, y eso es tan característico de la saga como las batallas espaciales.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: elnotta en 28 de Diciembre de 2016, 06:02:13 pm
Pero lo vuelvo a repetir, es lo de menos, puedo vivir sin una mancha de sangre en mi alfombra.

Con lo que no puedo vivir es con las películas sin alma, meros productos fanservice, que cuidan hasta el detalle más ridículo los cordones de las botas para que sean iguales que en la trilogía original, y se dejan por el camino dotar a los personajes de un mínimo de profundidad y al guión en general de un mínimo de originalidad. Basta ya de cinefórmulas!!
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: ronco en 28 de Diciembre de 2016, 10:39:41 pm
No le voy a dar tantas vueltas a lo que fueron, son o serán las pelis de la saga Star Wars, porque nunca fui seguidor aunque las he visto todas. Sólo voy a decir que ayer me lo pasé pipa viendo esta, que disfruté un montón viendo la anterior y han hecho que preste algo más de atención a esta saga.
Lo único en lo que empiezo a estar de acuerdo con algunos expertos es en que los episodios I,II y III deberían quemarlos, borrar todas las copias que existen y hacerlos de nuevo.

7/10.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: KellerDover en 29 de Diciembre de 2016, 01:29:51 pm
En cuanto a los personajes de Rogue One, tampoco creo que su papel sea ser el típico héroe, porque ni Jyn lo es (ni quiere serlo), ni Cassian, ni los demás...son héroes en la sombra, sin sables láser, sin acciones increíbles, sin beso final y manchados de barro sudando para matar unas tropas de asalto con los que otros héroes ni se despeinarían y ese es el enfoque distinto.

Me recuerda un poco el cambio de registro en los Westerns de siempre, hasta que Sin Perdón enseñó que no era fácil ser ese tipo de vaquero, que el protagonista puede llevar un oscuro camino dentro y que matar no es fácil..

Aquí está la clave de la película. Algunos venís buscando una "nueva esperanza" y esto pretende ser algo distinto. Y a mi me ha gustado por eso mismo. No hay héroes que se salvan porque ellos lo valen ni chulerías de Han Solo, esto es otra cosa y aunque si es cierto que da la sensación de titubear/no apostar queda una película bastante sólida.
Y no soy un fan de Star Wars ni mucho menos (de hecho esta me ha parecido su mejor película :roto2) pero los últimos 10 minutos  del film están increíblemente chulos. Decir que Darth Vader sobra cuando lo insertan con tan buen oficio es de juzgado de guardia.
7/10
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: yupicayei en 02 de Enero de 2017, 09:54:04 pm
Una peli entretenida y un final chulísimo, un 7'5/10: por cierto hay secuencias en el trailer que en la pelicula estan cambiados o ausentes. Curioso no?
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Michael Myers en 02 de Enero de 2017, 09:57:35 pm
Una peli entretenida y un final chulísimo, un 7'5/10: por cierto hay secuencias en el trailer que en la pelicula estan cambiados o ausentes. Curioso no?

Suele pasar sobre todo cuando hablamos de superproducciones. Sin ir más lejos, en 'Iron Man 2' la primera escena es distinta en la película con respecto al tráiler.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 02 de Enero de 2017, 11:48:40 pm
Una peli entretenida y un final chulísimo, un 7'5/10: por cierto hay secuencias en el trailer que en la pelicula estan cambiados o ausentes. Curioso no?

Es de esas películas que han cambiado mucho sobre la marcha. Del dicho al hecho hay un gran trecho. Y por desgracia nunca veremos la auténtica película.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Lektro en 03 de Enero de 2017, 02:19:43 am
Una peli entretenida y un final chulísimo, un 7'5/10: por cierto hay secuencias en el trailer que en la pelicula estan cambiados o ausentes. Curioso no?

Hay mucha info de estos cambios en Internet. Una vez visto lo que iba a ser la "otra" Rogue One, he de decir que este ha sido de los pocos casos en los que prefiero la versión final, debido a que
Spoiler (Click para ver)
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 03 de Enero de 2017, 11:30:26 am
Una vez visto lo que iba a ser la "otra" Rogue One, he de decir que este ha sido de los pocos casos en los que prefiero la versión final, debido a que
Spoiler (Click para ver)

A mí eso me parece un factor irrelevante. Es más, el hecho
Spoiler (Click para ver)
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Wanchope en 06 de Enero de 2017, 11:32:49 am
.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: kittynegri en 06 de Enero de 2017, 07:09:47 pm
Ya vista le doy un 7, mejor que el Episodio VII "El despertar de la fuerza" a la que le di un 6. Los últimos 30 minutos son épicos.. ese pasillo hizo que el cine aplaudiese.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Oriafontan en 17 de Enero de 2017, 11:33:45 am
Este sábado aprovechando que mis suegros se quedaban con mi hija he ido al cine con mi mujer a ver esta película.

Bien, ya puedo opinar y además creo que este tipo de propuestas deben verse en cine o pantalla grande para apreciar o disfrutar mejor la historia.

Iba con pocas expectativas pero la verdad es que nos gustó mucho a los dos y nos quitó el mal sabor de boca que nos dejó la anterior siendo esta para mi criterio mucho mejor película.

El desenlace me pareció lo mejor igual que el empalme que hacen con la primera y clásica Star Wars. La acción no decae en ningún momento y el guión tiene cierta lógica si bien es verdad que los personajes no tienen excesivo carisma ni son muy profundos pero está dentro de lo esperado.

MI CALIFICACIÓN: 7.5
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: arduzmm en 17 de Enero de 2017, 12:57:05 pm
Pues la verdad no solo me pareció la mejor llevada, con el mejor argumento y escenas de acción. Me pareció que el final fue simplemente fue hecho para cualquier fan de Star Wars.

Debo decir que la única incomodidad que me generó esta película, fue que me gustó más que cualquier episodio canon de la saga.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: fenometrix en 18 de Enero de 2017, 12:15:53 am
Mejor que el ep.7 sin duda. Como minimo no es un refrito ahogado en homenajes. No aporta nada demasiado novesoso o relevante, pero es un espectáculo tan grande que cuesta creer que tras las cámaras está el mismo responsable que mal-parió Godzilla 2014.

7.25
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: gatoferal en 22 de Enero de 2017, 10:16:54 am
Va mejorando, es superior a "Force awakens".
Recupera el sentido del concepto original que tienen los episodios IV, V y VI. También recupera la parsimonia y elegancia que tienen los diálogos y actitudes de los personajes de los primeros episodios que vimos hace años.
A diferencia de "Force awakens" donde el ritmo es casi frenético, las frases de los diálogos se vuelven simplistas, y actores como Harrison Ford sobreactúan; en "Rogue one", Gareth Edwards logra aproximarse más a la escencia de Star Wars, pese a que gran parte de los personajes son "humanos" o humanoides, algunos "alienígenas", unos cuantos androides y casi ninguna criatura. De paso introduce personajes clave del Episodio IV, algunos de ellos magistralmente digitalizados.
Por cierto, es un poco extraño que un androide tenga sentido del humor.
No deja de ser un pretexto para insertar a fuerza un episodio adicional a manera de interludio, algo así como el Episodio 3.8. Espero que no se les ocurra empezar a meter más episodios intermedios para explicar lo que sucedió entre un episodio y otro, o que quieran contarnos el pasado de Cassian Andor y cómo se unió a la rebelión.
Que la fuerza nos ampare.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Calde_Vila en 20 de Marzo de 2017, 08:31:53 pm
Rogue One es una notable película y una excelente precuela. Lucas Arts se saca de la manga a unos más que buenos personajes para que los admires como los verdaderos héroes de la historia, una historia sobre el destino y que todos suman para el propósito final. Muy buenas dosis de acción, adrenalina, tensión e incluso algún momento emotivo.

Muchas veces se acusa (con razón) de inventar cosas para sacar dinero, pero esto es un gran, iba a decir sub-producto de Star Wars, pero le quito el "sub". No soy ni de los fanboys más acérrimos de la saga (aunque me encanta) ni de los haters de "los clásicos son la leche, las nuevas basura", pero dejando a un lado esos debates, aunque el tiempo seguramente no la trate como tal, creo que Rogue One se ha ganado formar parte del universo Star Wars con letras mayúsculas.

Nota: 7'3
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: ronco en 08 de Abril de 2017, 09:49:48 pm
Sobre las caracterizaciones por ordenador de los personajes de Moff Tarkin y la Princesa Leia, no sé la sensación que da viéndolo en una pantalla pequeña, pero en la pantalla grande del cine, estas dos caracterizaciones por ordenador me parecieron lo único "patético" de la peli. Me resultaron bastante "baratas". Se notaba muchísimo el ordenador. Mis hijos juegan a juegos en los que las caracterizaciones están mucho mejor que estas.
Título: Re:Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
Publicado por: Cansadodeloszombis en 13 de Abril de 2017, 04:49:11 pm
La película está mejor que la que rodó el remake de hace dos años. Pero sin más, salvable por sus grandes batallas.

Me pareció que la elección del papel protagonista para Felicity Jones es lo peor de lejos. No me gusto nada. Esa cara de asco perpetua que posee, de parecer no querer estar haciendo la película me la hundia por momentos. Esa fue mi impresión.  Claro.

¿ Buscaban a una protagonista deshumanizada? ¿ Sin alma? Bien, correcto. Eso no quiere decir que la muchacha tenga que estar TODA la cinta de velatorio.  Cara de lela.

Muy guapa eso sí.