Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Mundo DVD, Blu-ray y VOD => Mensaje iniciado por: Calde_Vila en 21 de Noviembre de 2017, 12:51:41 pm

Título: FlixOlé
Publicado por: Calde_Vila en 21 de Noviembre de 2017, 12:51:41 pm
Spoiler (Click para ver)

- Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español (https://www.elseptimoarte.net/noticias/mundo-dvd-y-blu-ray/nace-flixole-la-mayor-plataforma-online-de-cine-espanol-34363.html)

- FlixOlé se va de veraneo con el mejor cine en español (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,37922.msg928179.html#msg928179)

- Festival de Málaga y FlixOlé se alían en la 23 edición del certamen para la difusión del cine español (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,37922.msg929766.html#msg929766)

- FlixOlé presenta la filmografía de Cantinflas, por primera vez en HD, a partir del 24 de diciembre (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,37922.msg937444.html#msg937444)

- 'Amanece que no es poco', la película más vista en 2020 en FlixOlé (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,37922.msg938035.html#msg938035)

- FlixOlé conmemora el centenario de Berlanga (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,37922.msg938934.html#msg938934)

- FlixOlé llega a Prime Video (https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,37922.msg941848.html#msg941848)
Título: Re:FlixOlé: El presidente del Atlético de Madrid crea el Netflix español
Publicado por: jescri en 21 de Noviembre de 2017, 01:38:58 pm
Menudo precio   :ko   

Desde luego podría ser muy interesante a poco que tenga un catálogo decente.
Título: Re:FlixOlé: El presidente del Atlético de Madrid crea el Netflix español
Publicado por: Wanchope en 21 de Noviembre de 2017, 04:52:49 pm
Interesante. Aunque apuesto a que no tardará en ser absorbida por una plataforma más ambiciosa.
Título: Re:FlixOlé: El presidente del Atlético de Madrid crea el Netflix español
Publicado por: Calde_Vila en 21 de Noviembre de 2017, 07:23:14 pm
Interesante. Aunque apuesto a que no tardará en ser absorbida por una plataforma más ambiciosa.

No se si tiene poco, algo o nada que ver con el hecho de que haya salido esta plataforma tan por lo "bajini" sin hacer ruido, pero tiene pinta a lo que dices.
Título: Re:FlixOlé: El presidente del Atlético de Madrid crea el Netflix español
Publicado por: Mariana18 en 24 de Noviembre de 2017, 05:22:29 pm
Es interesante y por lo visto si tendra mejorias aunque tampoco descarto lo que comentan pero la verdad eso ni nos afecta alfinal de cuantas uno no ase el trato  :burla :burla :D.
Título: Re:FlixOlé: El presidente del Atlético de Madrid crea el Netflix español
Publicado por: Wanchope en 25 de Noviembre de 2017, 07:50:10 pm
Interesante. Aunque apuesto a que no tardará en ser absorbida por una plataforma más ambiciosa.

No se si tiene poco, algo o nada que ver con el hecho de que haya salido esta plataforma tan por lo "bajini" sin hacer ruido, pero tiene pinta a lo que dices.

Parece un complemento ideal para Filmin, aunque dudo que esté dentro de sus posibilidades económicas.
Título: Re:FlixOlé: El presidente del Atlético de Madrid crea el Netflix español
Publicado por: Calde_Vila en 25 de Noviembre de 2017, 07:58:04 pm
Como proyecto cinéfilo le pega más a Filmin, pero como dices como proyecto económico tiene pinta de ser absorvida por un bicho mayor.

Filmin es un poco la pionera y además la más "nuestra". Tiene un curro detrás increible, además de muchas joyas que no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Pero me pareció leer que tras su creación sus números eran rojos hasta hace bien poco y el aterrizaje de las grandes plataformas seguro les ha hecho mucho daño.

A mi personalmente me da pena y me parece una muestra del panorama, que Filmin muchas veces en sus rss y/o promociones, se note mucho que van a relentín de Netflix. "Mientras otros estrenan tal, nosotros tenemos a lo que dio inicio al género" o cosas así.
Título: Re:FlixOlé: El presidente del Atlético de Madrid crea el Netflix español
Publicado por: Wanchope en 25 de Noviembre de 2017, 08:28:59 pm
Creo que es justo al contrario, que el aterrizaje de las nuevas plataformas precisamente les ha beneficiado. Filmin hace hincapié en un tipo de cine más independiente y de autor, que viene a ser justo por el que nadie se pelea. Por eso mismo, si no tengo mal entendido, la llegada de más operadores no ha supuesto más competencia, sino dar más relevancia a un modelo digamos que único dentro del panorama español.

No creo que de mucho dinero por eso mismo, porque no es la parte del mercado por la que se pelean los que llegan, pero creo que como empresa y/o plataforma las cuentas cuadran, al menos, como para no temer por su futuro. Pienso que es relevante que nunca se haya leído hablar sobre una posible absorción, por ejemplo.
Título: Re:FlixOlé: El presidente del Atlético de Madrid crea el Netflix español
Publicado por: Calde_Vila en 25 de Noviembre de 2017, 09:02:35 pm
Por eso mismo, si no tengo mal entendido, la llegada de más operadores no ha supuesto más competencia, sino dar más relevancia a un modelo digamos que único dentro del panorama español.



Es posible, no lo había visto desde ese prisma. El VOD y pagar por ver online se va estableciendo poco a poco. Aún así, algunos de los que ya usaban el VOD con Filmin, al aterrizar otras y teniendo que elegir, quizá hayan volado, aunque como dices, es cierto que Filmin da cosas únicas que el resto no.
Título: Re:FlixOlé: El presidente del Atlético de Madrid crea el Netflix español
Publicado por: Calde_Vila en 28 de Noviembre de 2017, 11:03:39 am
Hablando del tema, justo ayer uno de los creadores y responsables de Filmin anunciaba en su twitter que noviembre ha sido el mejor mes de la plataforma desde que lleva abierta.
Título: Re:FlixOlé: El presidente del Atlético de Madrid crea el Netflix español
Publicado por: Wanchope en 25 de Diciembre de 2017, 08:04:59 pm
Sobre lo que hablábamos: http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20171224/filmin-sale-numeros-rojos-6509984
Título: Re:FlixOlé: El presidente del Atlético de Madrid crea el Netflix español
Publicado por: Calde_Vila en 25 de Diciembre de 2017, 08:20:35 pm
Sobre lo que hablábamos: http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20171224/filmin-sale-numeros-rojos-6509984

Y yo que me alegro y seguiré poniendo mi grano de arena cada mes, aunque luego las pocas pelis que veo necesitan "vale".
Título: Re:FlixOlé: El presidente del Atlético de Madrid crea el Netflix español
Publicado por: Wanchope en 30 de Octubre de 2018, 07:02:17 pm
El próximo miércoles 7 de noviembre se presentará oficialmente esta plataforma en rueda de prensa.
Título: Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
Publicado por: Wanchope en 07 de Noviembre de 2018, 03:38:44 pm
- Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español (https://www.elseptimoarte.net/noticias/mundo-dvd-y-blu-ray/nace-flixole-la-mayor-plataforma-online-de-cine-espanol-34363.html)
Título: Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
Publicado por: Calde_Vila en 07 de Noviembre de 2018, 09:15:52 pm
Les ha costado hacer la presentación oficial. ¿Alguna novedad respecto a las posibilidades de ser absorbida por otra plataforma?
Título: Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
Publicado por: Wanchope en 08 de Noviembre de 2018, 12:18:58 am
Les ha costado hacer la presentación oficial. ¿Alguna novedad respecto a las posibilidades de ser absorbida por otra plataforma?

Pone que está incluida en Orange TV, de momento. Visto la que han montado hoy, no sé qué pensar: No sé si están llamando la atención para que les compren o realmente van en serio.

Me temo, o creo, que van en serio. Cerezo tiene una burrada de películas en su mano. No creo que necesite que le compren ni quiera perder el control. Y a mí me parece bien, lo que no me convence es que haya, no sé, 6 plataformas y el que quiera ir "de legal" tenga que pagar 60 euros. "Sólo son 10 euros al mes", y es verdad. Pero vas sumando...
Título: Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
Publicado por: KellerDover en 08 de Noviembre de 2018, 02:43:39 pm
Solo habrían sido más obvios si le hubieran puesto Oléflix :risa
Título: Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
Publicado por: orlando en 09 de Noviembre de 2018, 03:21:10 am
Es una buena iniciativa para poder disfrutar de películas clásicas que son muy difícil de que las tramitan por un canal y no las vuelve a ver uno y esta idea es muy novedosa la de esta plataforma
Título: Re:FlixOlé
Publicado por: Wanchope en 16 de Marzo de 2020, 09:20:03 pm
Título: Re:FlixOlé
Publicado por: Wanchope en 25 de Junio de 2020, 09:48:49 pm
FlixOlé se va de veraneo con el mejor cine en español

Desde el principio de la vasta historia de la cultura, el verano ha sido una estación cargada de simbolismo, una metáfora casi perfecta del reencuentro, la revelación, la pasión, el deseo, el renacer. Era lógico que el cine se hiciese eco de ese poder de evocación. Y era lógico que en España, un país donde el verano, el sol y el buen tiempo tienen tanta importancia, se hiciesen películas alrededor del periodo estival. Por ello, para disfrutar de este verano, en la playa o en la montaña, con historias conmovedoras, FLIXOLÉ ofrece el ciclo Cine de Verano, con el que se podrán revisar a los grandes del cine español en perfectas copias restauradas.

El sentido del verano más claro, más extendido, es aquel que confunde las playas con un lugar de pasión, de deseo. Llegó un momento en el que, al igual que la sociedad, las películas españolas se desinhibieron. Ejemplo de ello son películas que se podrán ver en el ciclo como Lucia y el sexo (2001), la controvertida película de Julio Medem, donde la confusión y el sexo aparecen en una playa de Formentera; Nubes de verano (Felipe Vega, 2004), un retrato sobre el duro reverso que tiene la infidelidad, con parajes de la Costa Brava o Son de mar (2001), una de las últimas obras maestras de Bigas Luna, que habla de una pasión envenenada en Denia. No obstante, el deseo también viajó fuera de nuestras fronteras, como en Miss Caribe (Fernando Colomo, 1988) o en Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001), todas ellas disponibles en Cine de Verano.

Pero no todo es pasión y playa en el verano. El cine español no solo ha afrontado la llegada del estío buscando idílicos lugares en nuestras costas, sino que también ha frecuentado otros parajes, otros paisajes de interior. De ellos se podrá disfrutar en Tierra (Julio Medem, 1996), que parte con la llegada de un extraño a una tierra roja que necesita resolver un desdoblamiento de personalidad; La ardilla roja (Julio Medem, 1993), que impactó en el cine español de su época, con su mezcla de simbolismo y sensualidad en unas vacaciones en un camping donde nada es lo que parece; u 800 balas (Álex de la Iglesia, 2002), que nos muestra la otra cara de un poblado del oeste, cuya única fuente de ingresos son algunos turistas despistados.

Pero el verano también es nostalgia de nuestra juventud, como en Días Azules (Miguel Santesmases, 2006), una película que te hace reír y llorar por igual, ya que narra una historia común: esa casa de verano en la que has jugado, has corrido, te has hecho heridas y has conocido algún amor furtivo. En esta película Galicia aparece como pocas veces ha sido retratada: resplandeciente con su belleza y su melancolía. También llena de nostalgia está El camino de los ingleses (Antonio Banderas, 2006), un largometraje que nos traslada a la Málaga de los setenta con una preciosa historia de iniciación a la vida, de los primeros besos al descubrimiento del dolor, aunque también de alegría.

La nostalgia también nos lleva a otros recuerdos, a esos años duros y terribles en los que, sin embargo, era posible la alegría antes de que algo te congelase la sonrisa. Muchas películas ambientadas en la Guerra Civil o en el franquismo han tenido al verano como el escenario de sus conflictos históricos, personales y emocionales. En Los años bárbaros (Fernando Colomo, 1998), por ejemplo, se aborda la huida de Cuelgamuros de Manuel Lamana y Nicolás Sánchez Albornoz, haciéndose pasar por turistas norteamericanos. En Al sur de Granada (Fernando Colomo, 2003) el director relata la vida de Gerald Brenan quien se instala en las Alpujarras para poder empezar de cero tras la I Guerra Mundial. Igualmente, en El viaje de Carol (Imanol Uribe, 2002) somos testigos de un particular relato de iniciación bajo las bombas de la Guerra Civil. En cambio, en La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda, 1999), uno de los últimos grandes clásicos del cine español, nos habla de la pérdida de la inocencia, en una historia que se desarrolla en el verano de 1936, fecha grabada en nuestra memoria colectiva.

Además, podrás llevarte FlixOlé de vacaciones, ya que está disponible la descarga en móviles o tabletas para que disfrutes de las películas sin conexión a Internet.
Título: Re:FlixOlé
Publicado por: Wanchope en 28 de Julio de 2020, 01:19:44 pm
Festival de Málaga y FlixOlé se alían en la 23 edición del certamen para la difusión del cine español. La plataforma patrocina el Premio del Público y creará una sala especial con contenidos vinculados al festival.

Festival de Málaga ha firmado un acuerdo de colaboración con FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, para la 23 edición, que se celebrará del 21 al 30 de agosto. Gracias a esta alianza, FlixOlé patrocina la Biznaga de Plata - Premio del Público FlixOlé. Asimismo, para celebrar esta colaboración entre dos entidades comprometidas con nuestro cine y para rememorar lo mejor del cine español, FlixOlé presenta la Sala Festival de Málaga.

FlixOlé ofrecerá en su Sala Festival de Málaga, del 17 al 31 de agosto y para todos sus abonados, algunas de las películas premiadas en el certamen. Entre ellas, podremos ver Krámpack (Césc Gay, 2000), Bienvenido a casa (David Trueba, 2006) o El juego de luna (Mónica Laguna, 2001), ganadoras de la Biznaga de Plata a la Mejor dirección; Todos estamos invitados (Manuel Gutiérrez Aragón, 2008), Azul oscuro casi negro (Daniel Sánchez Arévalo, 2006), Tiempo de tormenta (Pedro Olea, 2003) o Leo (José Luis Borau, 2000), ganadoras de la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado; Amantes (Vicente Aranda, 1991), Campanadas a medianoche (Orson Welles, 1965), La tía Tula (Miguel Picazo, 1964), Amanece que no es poco (José Luis Cuerda, 1989) o La prima Angélica (Carlos Saura, 1973) elegidas Películas de Oro por el Festival.

Kiti Manver, uno de los rostros que más han contribuido a elevar la importancia de un buen actor secundario en nuestro cine, será galardonada en esta edición con la Biznaga Ciudad del Paraíso. FlixOlé también la homenajeará destacando algunas de sus mejores interpretaciones, desde sus primeros trabajos en películas como Habla mudita (Manuel Gutiérrez Aragón, 1973), su primer papel protagonista; El curso que amamos a Kim Novak (Juan José Porto, 1980) o Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (Pedro Almodóvar, 1980) hasta auténticos clásicos contemporáneos como La comunidad (Álex de la Iglesia, 2000), Te doy mis ojos (Iciar Bollaín, 2003) o La luz prodigiosa (Miguel Hermoso, 2003), interpretaciones todas ellas que sitúan a Kiti Manver como una de las grandes actrices de nuestro tiempo.

El Festival de Málaga homenajea también al director mexicano Arturo Ripstein con el Premio Retrospectiva por lo que FlixOlé también ofrecerá en su Sala Festival de Málaga una de sus películas más desconocidas, Foxtrot, ganadora de dos Premios Ariel en 1976.

Todos estos contenidos se encuentran en el catálogo de FlixOlé en versiones remasterizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido.
Título: Re:FlixOlé
Publicado por: Wanchope en 25 de Noviembre de 2020, 10:38:52 am
FlixOlé se une a la campaña Black Friday y ofrece a todos los aficionados del cine una oferta de 19,99 € por un año de acceso pleno a la plataforma. El interesado solo tiene que registrarse con el código VIERNESNEGRO y podrá disfrutar del mejor catálogo de cine español. La oferta es válida desde el martes 24 de noviembre hasta el 2 de diciembre."

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
Título: Re:FlixOlé
Publicado por: Wanchope en 17 de Diciembre de 2020, 11:45:00 am
FlixOlé presenta la filmografía de Cantinflas, por primera vez en HD, a partir del 24 de diciembre

Si hay un mito del cine latinoamericano, sin duda es Cantinflas. Pero no solo eso, sino que quizás sea uno de los actores que más nos ha hecho desternillarnos de risa. Poca gente ha olvidado sus películas, sus expresiones, su forma de moverse. Y es que no cabe duda de que Mario Moreno fue el actor más popular del cine español del siglo XX y a la vez, el mejor embajador de México por el mundo. Por eso, forma parte de la memoria sentimental de muchas generaciones de espectadores.

Aunque sus largometrajes son muy conocidos en España, hacía tiempo que no podían encontrarse en ninguna plataforma ni televisión. Ahora FLIXOLÉ ofrece el mejor regalo posible: Volver a ver las películas de Cantinflas para reírse de nuevo tanto si ya las conoces como para darlas a conocer a las nuevas generaciones. De esta manera, la plataforma por excelencia de cine español ha incluido en su catálogo 35 películas de las 44 que interpretó, que se irán ofreciendo escalonadamente.

Títulos de toda su filmografía, desde sus comienzos hasta su despedida en lo más alto, con los que podremos disfrutar de la extraordinaria coherencia de su carrera y a la vez de su evolución plástica. Las películas que FLIXOLÉ ofrece son:  El gendarme desconocido (1941), Los tres mosqueteros (1942), El circo (1943), Romeo y Julieta (1943), Gran Hotel (1944), Un día con el diablo (1945), Soy un prófugo (1946), A volar joven (1947), El supersabio (1948), El mago (1949), El portero (1950), El siete machos (1951), Si yo fuera diputado (1952), El bombero atómico (1952), El señor fotógrafo (1953), Caballero a la medida (1954), Abajo el telón (1955), El bolero de Raquel (1956), Sube y baja (1959), El analfabeto (1961), El extra (1962), El padrecito (1964), Su excelencia (1967), Un Quijote sin mancha (1969), El profe (1971), Conserje en condominio (1974), El patrullero 777 (1978), Entrega inmediata (1963), El señor doctor (1965), Por mis pistolas (1968), El ministro y yo (1975) y El barrendero (1981).

Cantinflas fue una leyenda, pero además fue un grandísimo actor que supo crear un estilo propio de interpretación, reconocido enseguida por los grandes maestros. De él, Chaplin llegó a decir que era el mejor comediante vivo. Su forma de hablar sin parar, sus delirantes discursos, sus largos circunloquios para no decir nada, su mezcla de palabras vulgares con cultismos que no se entendían, su picaresca ingenua, su raro bigote, su sombrero pequeño, compusieron un personaje inolvidable e hilarante. Quien haya visto alguno de sus trabajos, tiene grabada su imagen en la retina y su voz en el tímpano.

Además de un gran actor, Cantinflas fue un gran productor, que se supo rodear de un equipo fiel y eficaz. Todas estas películas, por ejemplo, fueron dirigidas por Miguel M. Delgado. Además, la mayoría de sus trabajos fueron escritos por el guionista español exiliado en México Jaime Salvador, que entendió como nadie las peculiaridades del humor mexicano, de su dicción, su acento y su vocabulario.

FLIXOLÉ también pone a disposición tres películas en las que se demuestra la extraordinaria versatilidad del actor, como Ni sangre ni arena (Alejandro Galindo, 1941), una divertidísima parodia del mundo de los toros, Pepe (George Sidney, 1960), su segunda producción en Estados Unidos y Don Quijote cabalga de nuevo (Roberto Gavaldón, 1972), en la que interpreta a Sancho Panza, compartiendo cartel con el mítico Fernando Fernán Gómez, en el papel de Don Quijote.

Junto a todos estos títulos, FLIXOLÉ incluye el biopic Cantinflas (Sebastián del Amo, 2014) en el que el español Óscar Jaenada consiguió meterse en la piel del genio, ganándose el respeto y la admiración de todo México, que anhelaba esa película reveladora. Asimismo, también ofrece la serie animada Cantinflas Show, 53 episodios de apenas 5 minutos en los que Cantinflas viajaba por el mundo. Esta serie, creada por José Luis Moro, el padre de La familia Telerín, es ideal para los más pequeños.

A partir del 24 de diciembre y en las fechas más abajo indicadas, podrás disfrutar una y otra vez de un auténtico genio de la comedia, y uno de los intérpretes más queridos de la gran pantalla. FLIXOLÉ pone a disposición de sus abonados en España este extraordinario ciclo de Cantinflas con magníficas copias restauradas y remasterizadas en HD.

Recuerda que todavía puedes adquirir tarjetas regalo de 1 año de suscripción a FlixOlé por 25€, el regalo más divertido para estas navidades.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
Título: Re:FlixOlé
Publicado por: Wanchope en 30 de Diciembre de 2020, 03:30:09 pm
'Amanece que no es poco', la película más vista en 2020 en FlixOlé

En los últimos tiempos, el auge de las plataformas audiovisuales ha sido incuestionable, y en este sentido, además de inusual, este 2020, también ha sido un año extraordinario. Por poner un ejemplo, FLIXOLÉ, la plataforma de streaming especialista en cine español, nuestro cine, ha triplicado en apenas unos meses su fiel audiencia.

Como era de esperar, los gustos y preferencias de nuestra público han sido variopintos, pero no por ello menos sorprendentes. La película que encabeza nuestro Top 10 ha sido 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda, fallecido este mismo año. Porque, curiosamente y a pesar de la crisis sanitaria que hemos sufrido y que nos ha cambiado tanto, los españoles hemos preferido refugiarnos en los clásicos y en esta absoluta obra maestra de la comedia costumbrista y absurda. Un director y un reparto en estado de gracia en una película que nunca pasa de moda.

La sorpresa, ahora sí, llega en el siguiente escalón del podio: 'Son de mar', de Bigas Luna, es la segunda película más vista por los usuarios de FLIXOLÉ. Acogida con discreción en su día (y con apenas un par de nominaciones a los Goya para Eduard Fernández y su guion adaptado, cortesía de Rafael Azcona a partir de la obra de Manuel Vicent), este 2020 la ha traído de vuelta a las retinas de decenas de miles de espectadores. Quién sabe si es por los recuerdos que nos traen esos bellísimos planos del Mediterráneo, el olor de los naranjos o las patatas fritas de Martina -o quizá por la trágica sensualidad de los encuentros entre Leonor Watling y Jordi Mollá- lo cierto es que los españoles la hemos adoptado como el Gran Romance Cinematográfico en este año de pandemia.

Igual de tórrida y onírica -o más- es 'Lucía y el sexo', de Julio Medem. La medalla de bronce recae en la obra más taquillera e internacional de su autor, que ha sido redescubierta por una nueva generación de espectadores. El apasionado encuentro entre Paz Vega y Tristán Ulloa sigue siendo tan poderoso y arrebatador como siempre, aunque no sería de extrañar que la renovada popularidad del tercer vértice de ese triángulo, Najwa Nimri, gracias a un par de series de indudable tirón en nuestro país en este 2020, haya atraído también a muchos espectadores.

En cuarto lugar cambiamos temporalmente de tercio y regresamos a la comedia, eso sí, en plena época del Destape. Hace 41 años 'Los bingueros' reventaba las taquillas con la primera de las nueve colaboraciones entre Andrés Pajares y Fernando Esteso, y a tenor de los usuarios de FLIXOLÉ, esta película sobre dos infelices azotados por la crisis sigue siendo tan popular y actual como siempre. Más claustrofóbica y desasosegante, en cambio, es 'Habitación en Roma', que ocupa el quinto puesto. Esta obra de Julio Medem corrió opuesta suerte en taquilla a la de 'Lucía y el Sexo', aunque el calor (y la discreción) del hogar le ha brindado una segunda acogida mucho más triunfal. El breve, pero muy ardiente, encuentro entre Elena Anaya y Natasha Yarovenko se ha coronado como la gran opción LGTB para los usuarios de FlixOlé, con permiso del documental 'Vestida de Azul' que sigue haciendo grandes números en la plataforma.

La que sí fue un gran éxito de taquilla es 'Mentiras y gordas', de Alfonso Albacete y David Menkes, cuya recepción crítica sigue sin corresponderse once años después con la gran acogida del público. En el sexto lugar de esta lista, a nadie se le escapa que uno de los motivos de su actual tirón entre las nuevas generaciones, además del eterno gancho de actores como Mario Casas, Yon González o Hugo Silva, sea el de la nueva chica Bond Ana de Armas, de meteórica fama internacional.

Otro de nuestros actores más internacionales con conexión a 007 es Javier Bardem, quien protagonizó junto a su actual pareja, la igualmente oscarizada y mundialmente famosa Penélope Cruz, la séptima película del Top FLIXOLÉ, 'Jamón, jamón'. Bigas Luna también repite en nuestra lista con esta obra tan ardiente como cañí que lanzó a ambas estrellas al star-system español. Aun así, la película sigue siendo todo un clásico lleno de planos imborrables que reafirma que la cinefilia no tiene por qué chocar con los gustos más populares.

En octavo lugar, otra sorpresa: 'Fuego', de Luis Marías. Recuperada con fuerza desde su discreto estreno allá por 2014, esta arrolladora historia de venganza sobre un policía marcado por ETA interpretado por José Coronado quizá debe su éxito al potente especial sobre Memoria Vasca que desde FLIXOLÉ le dedicamos al conflicto. Pero no temamos, que los españoles seguimos buscando diversión entre tanta intensidad y 'El turismo es un gran invento', de Pedro Lazaga, ocupa el noveno lugar aupado por los fans del incombustible Paco Martínez-Soria. Esta ácida comedia sobre un alcalde que decide reconvertir su pequeño pueblo aragonés en el nuevo Benidorm triunfa en un año donde el turismo ha sufrido tanto.

El cierre de nuestra lista lo ocupa una obra maestra que este 2020 ha celebrado sus bodas de plata: 'El día de la bestia', de Álex de la Iglesia. En su 25 aniversario, esta historia de acción, humor y terror sigue tan fresca como siempre y así lo atestiguan los usuarios de FLIXOLÉ, ya sea en Navidad, época de presunta llegada del Anticristo, como en cualquier otra estación.

Y es que estos así como los más de 3.000 títulos con los que cuenta la plataforma parecen no pasar nunca de moda y nunca es tarde para descubrirlos. En este momento, la suscripción por menos de 3 euros al mes es la mejor oferta de todas las plataformas de streaming, aunque no olvidemos también que todavía están activas las tarjetas regalo de 1 año de suscripción a FlixOlé por 25€, algo a tener en cuenta de cara a los Reyes Magos.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV o a través del ordenador. Además, cualquier película, documental o serie de su catálogo se puede descargar para ver sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
Título: Re:FlixOlé
Publicado por: Wanchope en 13 de Enero de 2021, 12:39:27 pm
FlixOlé conmemora el centenario de Berlanga

La reciente aceptación por la Real Academia de la Lengua de la palabra “berlanguiano” pone de relevancia que Luis García Berlanga ha sido el director que mejor ha descrito y definido el carácter, entre humorístico y triste, entre burlón y melancólico, de aquello que denominamos cultura española. Y en el 2021, para conmemorar el centenario del nacimiento del cineasta valenciano, FLIXOLÉ lo va a celebrar de la mejor manera posible: poniendo las películas del genio a disposición de los usuarios.

De esta forma, la plataforma por excelencia del cine español destacará un título de su filmografía cada mes. La primera, para este mes de enero, será Bienvenido Mister Marshall (1953), una insuperable comedia sobre los sueños rotos de un país que quería crecer, pero a la vez una divertidísima historia que nos ha dejado las que seguramente sean las escenas más icónicas del cine español, como el desfile cantando la famosa canción “Americanos, os recibimos con alegría” o el famoso discurso de Pepe Isbert desde el balcón del ayuntamiento. Nadie que vea esta película podrá dudar que Berlanga ha sido nuestro mejor cronista y que, además, ha sido el más divertido e ingenioso de nuestros cineastas.

El término “berlanguiano” es interesante porque muestra una doble naturaleza. Por un lado la temática, con esas historias en las que todos los personajes tienen un lado egoísta, en el que el humor negro nos muestra la verdad de las relaciones sociales, muchas veces movidas por el interés y el beneficio. Pero también tiene un lado estético, con esos planos secuencias larguísimos, con personajes que se mueven continuamente, y con voces que se pisan, creando un estruendo de murmullos. Berlanga es un maestro no sólo de las historias, sino también de las formas.  Por eso, nunca ha dejado de ser nuestro director más influyente, más admirado, también el más joven, pues sus películas cobran relevancia a cada visionado, como pasa con las verdaderas obras maestras.

Además, siguiendo la carrera de Berlanga se pueden entender cincuenta años de Historia de España y del cine español, desde la posguerra en la que un joven Berlanga entra a estudiar en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas, donde conoce a Juan Antonio Bardem, a los años noventa en los que se despide con París Tombuctú, viendo que el país y el cine español habían cambiado para siempre. Así, a través de sus películas podemos entender el final de la autarquía (Bienvenido Mister Marshall), el reverso oscuro del desarrollismo (El verdugo), la Transición a la democracia (la trilogía nacional) o el declive del gobierno socialista (Todos a la cárcel). No hay nada mejor para entender lo que somos que las películas de Berlanga.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV, ZapiTV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
Título: Re:FlixOlé
Publicado por: Wanchope en 18 de Febrero de 2021, 11:39:13 am
Se busca: El mejor western - FlixOlé


Si hay un género íntimamente relacionado con el cine, ése es el western. Las películas del Oeste, con su lucha por la vida, por la supervivencia, por la escala de valores de sus héroes, ha moldeado el imaginario del cine hasta tal punto que su historia es inconcebible sin esas películas. Por ello, no hay ni aficionados más fieles que los aficionados al western y todos los países, desde Estados Unidos a Japón, han hecho suya, de una forma u otra, su mitología. En nuestro país, sin ir más lejos, el western tiene una honda tradición e incluso uno de sus enclaves más míticos: Almería, donde se rodaron tantas y tantas películas.

 
FLIXOLÉ quiere rendir un homenaje a esos aficionados que siguen gozando del mejor cine del Oeste, lanzando una nueva colección. En ella mostraremos junto a los grandes clásicos del género, películas más desconocidas, pero igualmente impactantes, frenéticas, llenas de acción y de conflictos morales.

 
Si hay un director al que se le emparenta con el western es John Ford, considerado por muchos el mejor director de la historia del cine. De él mostramos tres de sus mayores clásicos, que volverán a hacer las delicias de todos y que nos devolverán a la Edad de Oro de Hollywood: Fort Apache (1948) con John Wayne y Henry Fonda, La legión invencible (1949) con John Wayne y Victor McLaglen, ambas pertenecientes a la Trilogía del Séptimo de caballería, y la excelente y más desconocida Caravana de paz (1950), con Ben Johnson y Harry Carey.


Junto a Ford, el otro gran director de westerns es Sergio Leone, quizá el más popular, y sin duda el que más huella ha dejado en los cinéfilos. De él presentamos dos de las películas de su Trilogía del Dólar, las míticas Por un puñado de dólares (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966), películas rodadas en España y protagonizadas por Clint Eastwood, con Lee Van Cleef, Eli Wallach o Gian Maria Volonte como secundarios. Muchas de las imágenes de estas películas forman parte de la memoria sentimental de miles de aficionados.

Junto a estas películas, FLIXOLÉ también quiere mostrar spaghettis western, un género que últimamente está siendo reivindicado y valorado como se merece. Este género es la traducción europea de esa narrativa del héroe solitario. Este tipo de películas, realizadas la mayoría de las veces en coproducción, fueron extremadamente populares y uno de los mayores puntales de la industria del cine en los sesenta y setenta. Dentro de esa corriente, incluimos tres películas de Sergio Corbucci, que insufló al spaghetti western un contenido político de ruptura acorde con los tiempos que corrían, como en Minnesota Clay (1964), Salario para matar (1969) o El blanco, el amarillo, el negro (1975). O películas del maestro italiano Giuliano Carnimeo, entre ellas las dedicadas al mítico personaje Aleluya, como El regreso de Aleluya (1972), Y ahora le llaman aleluya (1971), Yo soy vuestro verdugo (1969), Llega Sartana (1970) o Para mi el oro, para ti el plomo (1973). O dos clásicos del cine español, dirigidas por dos hermanos: Dos cruces en Danger Pass (Rafael Romero Marchent, 1967) y Antes llega la muerte (Joaquín Luis Romero Marchent, 1964), y algunas películas protagonizadas por auténticas estrellas del cine, como El desafío de pancho villa (Eugenio Martín, 1971), con Telly Savallas; Las petroleras (Christian Jaque, 1971) con Claudia Cardinale y Brigitte Bardot o Comanche blanco (José Briz Méndez, 1968), con el mítico colaborador de Orson Welles, Joseph Cotten. Por no hablar de las dos películas que lanzaron a la fama a Bud Spencer y Terence Hill: Le llamaban Trinidad (Enzo Barboni, 1970) y Le seguían llamando Trinidad (Enzo Barboni, 1972).


Realmente, la oferta de spaghetti western de FLIXOLÉ es insuperable, convirtiéndose en una referencia para todos los numerosos amantes del género. Entre estos títulos podemos destacar, entre otros muchos, los dirigidos por directores italianos, reconocidos maestros del género de acción, como la famosa trilogía del personaje de Django, que tanto ha inspirado a Quentin Tarantino, con Django (Sergio Corbucci, 1966), Django el taciturno (Massimo Pupillo, 1968) y Django y Sartana (Demofilo Fidani, Diego Spataro, 1970), u otros títulos como Sangre sobre Texas (Alberto de Martino, 1965), Baño de sangre al salir el sol (Alberto Cardone, 1966), El pistolero que odiaba la muerte (Giorgio Ferroni, 1968), Las pistolas no discuten (Mario Caiano, 1964), Sin aliento (Fernando Cerchio, 1969), Las siete magníficas (Gianfranco Parolini, 1966), Arizona Colt (Michele Lupo, 1966), Sartana en el valle de oro (Roberto Mauri, 1970) o Puerta abierta al infierno (Enzo Barboni, 1970. Además, se ofrecen títulos dirigidos por españoles, como Un hombre vino a matar, Un dólar para Sartana o Reverendo Colt (León Klimovsky, 1967, 1972 y 1970), La tumba del pistolero (Amando de Ossorio, 1964), Pistoleros de Arizona o Clint, el solitario (Alfonso Balcázar, 1965 y 1967), Uno, dos, tres... Dispara otra vez (Tulio Demicheli, 1973), Al oeste de río grande (José María Zabalza, 1983) o Un hombre y un colt (Tulio Demicheli, 1966).


Más cerca en el tiempo, ofrecemos algunas pruebas de que se sigue haciendo western, con la misma espectacularidad, y con la misma ambición, como prueban La iglesia de la paloma solitaria (Bob Thielke, 2014), El virginiano (Thomas Makowski, 2014) o La diligencia. La historia de Texas Jack (Terry Miles, 2016), además de uno de los grandes clásicos del cine reciente, El tren de las 3:10 (James Mangold, 2007), con Russell Crowe, Christian Bale y Peter Fonda, en la que dos cazarrecompensas han de custodiar a un preso hasta la cárcel. Un éxito que nos recordará por qué nos gusta tanto el western.


Y como siempre, todas estas películas estarán disponibles en FLIXOLÉ en versiones digitalizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido.


FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
Título: Re:FlixOlé
Publicado por: Wanchope en 19 de Febrero de 2021, 12:07:09 pm
FlixOlé llega a Prime Video

Desde hoy se puede disfrutar del mayor catálogo de cine español en Prime Video, gracias a la alianza de Amazon y FlixOlé, que consigue poner al alcance de una gran cantidad de hogares lo mejor de nuestro cine.

FlixOlé presenta su propio canal en el servicio de streaming de Amazon, haciendo accesibles más de 3.500 títulos, entre películas y series, con el mejor cine español de todos los tiempos, siempre en la máxima calidad de imagen y sonido. El catálogo de FlixOlé incluye auténticas joyas de nuestro cine, desde clásicos consagrados a tesoros desconocidos, todas totalmente remasterizadas y en exclusiva en esta plataforma. A esta inigualable oferta de cine español se le suman los clásicos inmortales de la RKO, el mejor western, de Hollywood y europeo, e inolvidables películas italianas, británicas o francesas.

A partir de hoy, se puede contratar el canal FlixOlé en la plataforma Amazon Prime a través de una suscripción adicional de tan sólo 2,99€ al mes, disfrutando de los contenidos en exclusiva de la plataforma.

FlixOlé también está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV Stick, Orange TV, ZapiTV o a través del ordenador. Además, todos los contenidos se pueden descargar y ver sin conexión en cualquier dispositivo móvil.