Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Cine clásico y contemporáneo => Mensaje iniciado por: Michael Myers en 06 de Febrero de 2019, 08:13:07 pm

Título: Asesinos cibernéticos (1995)
Publicado por: Michael Myers en 06 de Febrero de 2019, 08:13:07 pm
ASESINOS CIBERNÉTICOS/SCREAMERS

(https://www.elseptimoarte.net/carteles/asesinos_ciberneticos_61862.jpg) (https://www.elseptimoarte.net/peliculas/screamers-16097.html)

SINOPSIS: En un lejano planeta minero devastado por una década de guerras, un grupo de militares pretende aniquilar a unos androides que solamente se distinguen de los humanos por sus particulares gritos.
 

UNA BUENA IDEA EJECUTADA EN EFECTOS ESPECIALES DE WINDOWS 95

Una adpatación de una novela de Philip K. Dick (llamada 'La segunda variedad'), Peter Weller al frente y un guión firmado por Dan O'Bannon ('Alien, el octavo pasajero'). En principio, había buenos ingredientes; 'Asesinos cibernéticos' termino siendo otro caso de que no siempre buenos nombres hacen una buena película.

Aunque en este caso no es del todo mala. Si bien la idea ya se había visto antes, era visto desde un prisma distinto que da frescura al filme. Lo malo es casi todo lo demás.

Peter Weller aporta su solvencia interpretativa habitual, pero aquí no está dirigido por el Paul Verhoeven de 'Robocop' o el David Cronenberg de 'El almuerzo desnudo'. Esta vez lo dirige Christian Duguay, cuya carrera no es un desecho de virtudes, además de acompañarle un reparto que no son precisamente del Actors Studio. Añade unos efectos especiales hechos por Windows 95 (aunque los decorados se mantienen bien) y tenemos esta película. Sirve para un rato que te aburres lo más grande, pero mejor buscar otras opciones.

Si el escritor hubiese vivido para ver esto a saber que se le habría pasado por la cabeza, creo que nada bueno. Y si sabe que encima hay una secuela, habría hecho directamente la vista gorda.

5