Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: Cansadodeloszombis en 26 de Septiembre de 2020, 12:13:24 pm

Título: La isla de la fantasía
Publicado por: Cansadodeloszombis en 26 de Septiembre de 2020, 12:13:24 pm
La isla de la fantasía

(Fantasy Island)


(https://www.elseptimoarte.net/carteles/fantasy_island_80900.jpg) (https://www.elseptimoarte.net/peliculas/fantasy-island-20804.html)

Sinopsis:
La cinta narra cómo el enigmático Sr. Roarke (Peña) hace realidad los sueños de los huéspedes de su lujoso pero remoto resort tropical. Pero cuando dichas fantasías se convierten en pesadillas, los invitados tendrán que resolver el misterio existente en la isla si quieren salir de allí con vida.

Crítica:

                             
         La isla de la película perdida


Con Blumhouse nunca se sabe. Lanzas una moneda al aire y sí sale cara ( producto entretenido). Cruz, (la muerte se produce en el cerebro del espectador). ¿En qué lado caerá?

Un dato que desconocía es que se trata de un remake de una serie de los 70-80. Y es curioso, pero a lo largo de la película debido a su duración (1h:48m, es mucho más de lo que parece) uno se pregunta lo bien que le podría haber sentado el formato serie y no el de película.

Valorando lo bueno de "La isla de la fantasía", decir que posee un título innegablemente hermoso. Evocando a pura fantasía literaria (ups, esto es una película) de grandes autores.  El poster es muy muy chulo ¿verdad?

Pues ahí se acaba lo destacable. Todo lo demás que aparece en la isla es Blumhouse en piloto automático.

Sin novedad en el frente, cada personaje tiene escrito en la frente, cliché. Dos hermanos hiper hormonados que sobrepasan la treintena son los encargados de hacer reír al espectador. Ahora bien, la realidad es que dan pena y vergüenza ajena. Por otro lado, un joven apuesto con chapas militares. No podía ser de otra manera la malota de turno, interpretada por Lucy Haley, y para finalizar una mujer con un trágico deseo resultado ser la más elaborada del grupo. Por cierto, que no se me olvide citar a Michael Peña haciendo de director del hotel...ejem...

(https://lh3.googleusercontent.com/proxy/9DFIsTQtfjgjp6mfMG6JLY6oIeY83Ey93NkSplRo6v72rM1c40JDSQ_cI4G-gWoWsRihEk_xgZbuYn9uDG5L50eC-0I6nxcxDnXYmt50FxP0ATrjAlPoBmT9hm3J7hdvFdMbg3L2cw)


¿Cómo trascurre la aventura de este selecto grupo en la maravillosa isla?
Mal para ellos, peor para los espectadores.

Si mis sospechas son ciertas, tenemos dos posibilidades de por qué es un calamitoso desastre. Puede estar rodada al día, improvisando el guion según la marcha. O la que más confianza me da. Han usado el borrador y ni siquiera se han dado cuenta. Y claro...

¿Algo rescatable? ¿El giro final?

Gana en salud, ahórratela.