Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: jorgerll en 04 de Febrero de 2008, 01:08:29 pm

Título: Normas para abrir nuevas críticas (o postear en esta sección)
Publicado por: jorgerll en 04 de Febrero de 2008, 01:08:29 pm
Con objeto de tener ordenado el foro de críticas se han de seguir las siguientes normas a la hora de crear nuevas críticas sobre películas (o para opinar en las ya existentes):

En cuanto al contenido

- Deberá ser la crítica de una película sobre la que no exista otra anterior, en caso de que en el foro de críticas ya haya otra se publicará allí como respuesta.

- Está prohibido el uso de lenguaje sms.

- La crítica se tiene que escribir de forma comprensible, es decir, utilizando signos de puntuación y un mínimo de elaboración léxica.

- Su extensión mínima será de 8-10 líneas.

- La crítica deberá ser una crítica sobre la película, nada más.

- A la nota personal sólo se podrá añadir la nota de IMDb, puesto que es la base de datos de cine más importante de la red.

- No está permitido dejar enlaces a otros sitios web


Respecto a su estructura

Es conveniente (no estrictamente obligatorio, pero si motivo para moverlo de sección) que se estructure de la siguiente manera:

- En primer lugar el título de la película (centrado)

- Seguido del cartel de la película (preferentemente el utilizado en la sinopsis de elseptimoarte.net y centrado) enlazado a la sinopsis tal que así:
Código: [Seleccionar]
[center][url=http://www.elseptimoarte.net/peliculas/away-from-her-120.html][img]http://www.elseptimoarte.net/carteles/away_from_her.jpg[/img][/url][/center]
(https://www.elseptimoarte.net/carteles/away_from_her.jpg) (https://www.elseptimoarte.net/peliculas/away-from-her-120.html)

- Tras el cartel deberá venir la sinopsis del film que a ser posible se extraerá de la ya existente en nuestra web.

- El texto de la crítica, utilizando la función de spoilers si fuera necesario (botón con un cuadradito blanco que aparece en el menú de edición cuando se está creando un nuevo tema).


Si no se cumplen las normas sobre el contenido, se moverá la crítica bien al foro general, bien al tema "¿Qué película viste hoy?" o se unirá a la crítica de la película si ya estaba publicada.

En el caso de que existan importantes deficiencias de estructura se editará el tema para corregirlas.