Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Querol

#1
Cita de: Michael Myers en 09 de Junio de 2025, 12:20:44 AM
Cita de: Querol en 08 de Junio de 2025, 12:32:29 PM
Spoiler
¿Soy yo o se van inventando el lore sobre la marcha? ¿Ahora resulta que cualquiera que mata a un Yautja es capturado para pelear en unos "juegos"? ¿Qué es esto, Los Juegos del Hambre: Edición Cazador?
Y la maldita pistola... ¿cuántas vueltas más va a dar? ¿Puede salir de una vez Raphael Adolini, por favor? Gracias.
[close]

Spoiler
Yo creo que eres tú, porque en 'Predators' (si no estoy equivocado) ya se vislumbraba la idea de gente llevada al planeta de los Yautja para ser usados en una competición de supervivencia, solo que aquí es aún más cantoso.
[close]

Spoiler
Ya, pero no es lo mismo. En Predators, los humanos eran secuestrados y llevados al planeta de caza de los Yautja como parte de un ritual de supervivencia, sí, pero no era consecuencia de haber matado previamente a un Predator. Eran elegidos por ser guerreros, asesinos, soldados... gente peligrosa en general. O sea, los llevaban como presas de calidad, no como castigo ni premio por haber derrotado a uno de ellos.

Lo de ahora es otra cosa: parece que cualquiera que derrote a un Yautja automáticamente entra en esta especie de torneo, como si fuera una norma establecida. Eso cambia radicalmente la lógica de los Yautja y su cultura del honor. Vamos, así lo veo yo
[close]
#2
Sangre hay, amenaza no

Me sorprende la cantidad y unanimidad de críticas favorables... serán las ganas que tiene la gente de revivir la saga, porque con Prey pasó lo mismo y, sinceramente, tampoco me pareció la gran cosa. Esta nueva entrega va tan rápida que yo no termino de entrar, y paradójicamente se me hace larga. Todo ocurre sin respiro, sin tiempo para digerir nada, como si la película tuviera prisa por terminar pero a la vez se regodeara demasiado.

Son tres historias que exploran el universo Predator desde distintas perspectivas, donde varias tramas se entrelazan y complementan (muy al estilo What If de Marvel). La verdad es que podrían haber dado más de sí. La tercera es, con diferencia, la más floja, y aquí entra mi mayor queja: el Yautja ha perdido toda su aura de cazador imbatible. Antes hacía falta ingenio y agallas para derribarlo, ahora cualquier personaje lo despacha con un par de piruetas, no hay sensación de peligro. Es exactamente lo que pasaba en Prey, y aquí se repite sin disimulo.

La animación está muy currada, eso no se puede negar, pero a mí personalmente no me entra. En un universo como Predator, que siempre ha funcionado mejor con textura, oscuridad y presencia física, este estilo digital me deja frío.

La banda sonora es un caos de instrumentos, excesivamente intrusiva, y parece empeñada en estar por encima de todo... salvo cuando suena el mítico tema de Alan Silvestri, ahí sí que sube el nivel (y de golpe te acuerdas de lo que era el auténtico Predator).

Algo positivo veeenga: no se cortan con la violencia ni el gore, algo que se agradece y que mantiene la esencia cruda que debería tener Predator. No intenta suavizar ni endulzar nada, y eso siempre es un punto a favor. Aunque el conjunto flojee, al menos respeta la brutalidad y el tono oscuro que caracteriza a la saga.

Spoiler
¿Soy yo o se van inventando el lore sobre la marcha? ¿Ahora resulta que cualquiera que mata a un Yautja es capturado para pelear en unos "juegos"? ¿Qué es esto, Los Juegos del Hambre: Edición Cazador?
Y la maldita pistola... ¿cuántas vueltas más va a dar? ¿Puede salir de una vez Raphael Adolini, por favor? Gracias.
[close]

5/10
#3
General / Re:Bandas Sonoras / Soundtracks (E7A)
04 de Junio de 2025, 02:30:17 PM
39. Amar peligrosamente de James Horner (2003)


#4
TV y Series / Re:Andor (Disney+)
02 de Junio de 2025, 03:37:54 PM
Cita de: Predator33 en 02 de Junio de 2025, 01:03:26 PMY en cuanto a la BSO, Nicholas Britell no defrauda aunque de nuevo se aleje del concepto de Star Wars, que en eso te doy la razón, pero con una calidad que ya me sorprendió muy gratamente en su primera temporada. :guinar

Britell ya no está, para esta temporada han cogido al tal Brandon Roberts, aunque el tema principal de Britell (mediocre por cierto) si que sigue presente.

Yo dije que le daba dos balas más y creo que con leeros ya tengo suficiente. No es una serie para mí y ya está, no hay que darle mas vueltas.
#5
General / Re:Bandas Sonoras / Soundtracks (E7A)
02 de Junio de 2025, 03:27:37 PM
38. Bad Boys for Life de Lorne Balfe (2020)

#7
General / Re:Bandas Sonoras / Soundtracks (E7A)
29 de Mayo de 2025, 07:30:28 PM
Vi el otro dia el live action de Lilo & Stitch y eche mucho en falta a don Alan Silvestri, animada, poderosa, melódica..

#8
Un final correcto

Misión Imposible: Sentencia Final nos trae el cierre de la saga que comenzó con Brian De Palma en 1996 y que con el paso de las décadas se ha mantenido como una de las franquicias de acción más sólidas. Cada entrega aportó su toque personal, hasta que Christopher McQuarrie llegó con la fantástica Nación Secreta y definió claramente la identidad de la saga. La anterior entrega, titulada inicialmente como parte 1, dejó el listón bastante alto para esta conclusión que por desgracia no cumple las expectativas.

Sigue siendo disfrutable (faltaría más) y Tom Cruise demuestra una vez más, que es un especialista en poner en riesgo su vida para darnos secuencias de acción espectaculares, Sin embargo, su duración se siente excesiva para lo poco que termina contando. Y aunque los set pieces de acción siguen siendo marca de la casa, con momentos muy bien rodados y con la adrenalina a tope, el conjunto carece de la épica final que prometía.

Eso sí, hay varios homenajes bien llevados a toda la saga, con referencias a la primera entrega y algún detalle de la tercera que los fans seguro agradecerán.

El apartado musical, esta vez con la caída de Lorne Balfe (al igual que Joe Kraemer, fulminado sin mucha explicación) lo asumen Max Aruj y Alfie Godfrey. Aunque mantienen la línea de las últimas películas, se echa en falta más intensidad y algo más memorable para acompañar las escenas más importantes.

Es una despedida correcta, pero sin ese gran clímax que hubiera sido digno de la saga.

Te echaremos de menos Ethan Hunt, aunque no te has ido por la puerta grande como me esperaba.
6/10
#9
General / Re:Bandas Sonoras / Soundtracks (E7A)
27 de Mayo de 2025, 02:19:16 AM
37. En busca del rey del sol de Robert Folk (1991)

#10
Críticas de estrenos / Re:Lilo & Stitch (Lilo & Stitch)
27 de Mayo de 2025, 12:43:52 AM
La verdad es que nunca fui fan de la Lilo & Stitch animada cuando la vi en su día (además, llegué algo tarde a ella), aunque reconozco que aún tenía esa chispa de magia Disney que se iba apagando poco a poco por entonces. Curiosamente, siempre me ha recordado a cierta peli de Steven Spielberg —concretamente E.T.— sobre todo por esa combinación de ternura y aventura con un toque de caos adorable, aparte de la amistad extraterrestre-humano.

La de animación tenía su encanto y gracia, y este live action, bueno... está ahí. No se la juega demasiado: lo esperado, sin grandes sorpresas pero entretenida y con el corazón en su sitio. Perfecta para ver en familia.

Evidentemente, pierde cierta magia, y donde más he notado la bajada es en la partitura. Aunque quizás era cosa de mi cine, me dio la sensación de que estaba muy de fondo. También es que, si comparamos a Dan Romer con un grande como Alan Silvestri, está claro que la emoción y la calidad van a bajar bastante.
5/10
#11
General / Re:Bandas Sonoras / Soundtracks (E7A)
23 de Mayo de 2025, 12:28:18 AM
36. El mañana nunca muere de David Arnold (1997)


#12
General / Re:Bandas Sonoras / Soundtracks (E7A)
21 de Mayo de 2025, 01:47:04 AM
35: Medal of Honor: Airborne de Michael Giacchino (2007)


#13
Críticas de estrenos / Re:Cónclave (Conclave)
11 de Mayo de 2025, 02:42:56 AM
Se puede decir que es la película de moda, aunque reconozco que la temática no me interesa mucho. Es de esas que empiezan con cierto gancho, pero se va desinflando poco a poco. Tiene un ritmo algo tedioso y un desenlace que, sinceramente, cuesta tomarse en serio... por no decir que parece escrito con cierta intervención divina (xd). La banda sonora destaca si, pero es bastante simple e intrusiva, ya nominan a cualquier cosa la verdad. A nivel técnico cumple, y el reparto, especialmente Ralph Fiennes es de lo más destacado. No me entusiasmó, pero tampoco es humo blanco del todo. Un 5
#14
Críticas de estrenos / Re:Salvar al soldado Ryan
11 de Mayo de 2025, 02:14:54 AM
Revisitar Salvar al Soldado Ryan es una experiencia que sigue impactando como el primer día. Spielberg nos ofrece una de las representaciones más realistas y conmovedoras de la Segunda Guerra Mundial, una película que va mucho más allá de la acción para explorar el sacrificio y la humanidad. Desde el desgarrador desembarco en Normandía hasta las decisiones morales que enfrentan los personajes, cada escena está llena de tensión y emoción.

Las escenas de combate, especialmente el desembarco en Normandía, son memorables y poderosas, y lo curioso es que no hay música en ellas, lo que hace que la brutalidad y el caos de la guerra se sientan aún más reales.

Y cuando aparece John Williams, aunque muy contenido, es un verdadero homenaje. Las pocas veces que su música suena, emociona de inmediato. El maestro de maestros sabe cómo transmitir la magnitud del sacrificio con sutileza, y, por supuesto, los créditos finales, acompañados por el himno de los caídos, son el mejor homenaje a los caídos que jamás se haya hecho. Un 9 :obacion
#15
Críticas de estrenos / Re:Vaiana 2 (Moana 2)
11 de Mayo de 2025, 02:11:19 AM
Probablemente el clásico Disney más anodino hasta la fecha: plano, sin alma y con un desarrollo tan predecible como prescindible. Ya en la primera se veía que no había mucho fondo y aquí se le terminan de ver todas las costuras. Si es que hasta algunas secuelas directas a vídeo de antaño tenían al menos una historia que contar. La animación, pues bien, ninguna sorpresa. Mark Mancina, correcto, pero las canciones son puro relleno, sin chispa ni recuerdo. Muy descontento con el rumbo de Disney hoy en día... Un 3