Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 1235
2
Cine clásico y contemporáneo / Re:El hombre tranquilo (1952)
« en: 28 de Marzo de 2020, 05:01:18 pm »
MOZA, TENGO TIERRAS

Solo nombrar a John Ford hace retrotraer a las películas del viejo oeste, donde John Wayne partía el bacalao en paisajes donde el asfalto aún no había llegado. No siempre fue así, John Wayne a veces no tenía que impartir justicia y John Ford no siempre dirigía westerns. Y esta 'El hombre tranquilo', que cumple ambas funciones, que se salía de su zona de comfort es justamente de sus mejores creaciones.

Aquí no hay enemigos, ni villanos de un modo de vida. Simple y llanamente, el compinche de Ford es un hombre asqueado de lo que ha vivido en USA y decide que es hora de pasar a una vida más apacible en Irlanda. Lamentablemente para él, no encontrará tampoco tranquilidad.

El encanto, y la rareza, de 'El hombre tranquilo es el ecosistema que recorre el bonito pueblo irlandés de Innisfree donde se ve que están necesitados de aventuras, aventuras que les da en cuanto Sean Thornton (John Wayne) pone un solo pie en el pueblo, y de ahí en adelante será una mezcla de comedia con tintes surrealistas y algo de drama sin necesidad de usar el kleenex.

La mezcla bien llevada de comedia y drama junto a unas interpretaciones magníficas del propio 'Duque' (que no alardea de talento dejándolo todo a un registro sólido con mucha clase), la bellísima Maureen O'Hara y Victor McLaglen como el hermano del personaje de O'Hara y que cumple las funciones de 'villano'. Se ha convertido a día de hoy (pero bastante me falta por ver del señor Ford) en mi película favorita del legendario realizador, seguido muy de cerca por 'El hombre que mató a Liberty Valance'.

Y un reconocimiento especial para Ford porque el salirse del género del western no le amilanó y siguió demostrando porque es una figura reverencial del séptimo arte.

8

3
Cine clásico y contemporáneo / Re:Siete días de mayo (1964)
« en: 27 de Marzo de 2020, 04:54:03 pm »
EL CABALLO DE TROYA

Esta es la 7ª película que veo de John Frankenheimer y mi balance es bastante positivo ya que solo una película ('El pacto de Berlín', a la que la puntué con un 5 raspado) me ha decepcionado ligeramente. El resto me han gustado, y esta 'Siete días de mayo' no es la excepción.

La historia del caballo de Troya sirve perfectamente para explicar lo que es esta película, una historia que no es un disparate que se de en la vida real (por que así somos el ser humano a veces, egoístas y ambiciosos) en el que los mayores enemigos de un país no están fuera sino dentro, incluso dentro del mismo edificio. Y para una historia así, Frankenheimer se sirve de cuatro grandes nombres del celuloide estadounidense: Kirk Douglas, Burt Lancaster, Ava Gardner y Fredric March, sin menospreciar a Edmond O'Brien como Ray Clark.

En este caso hay una baraja ganadora y la partida la gana por argumentos. Argumentos que no se ven a simple vista, ya que la película es una sucesión de diálogos y algunas situaciones tensas sin muchos alardes, mas es evidente que las interpretaciones de los actores mencionados, si bien eché de menos más minutos para Ava Gardner, el guion que desde el primer minuto está jugando la partida y un manejo del ritmo narrativo en el que no hay apenas bajones hacen que los siete días de mayo parezcan que han transcurrido en un día o medio día.

Y también es una lección en la que la enseñanza es que el mayor enemigo de la libertad y la democracia puede no ser alguien que piense distinto a ti y se vea venir, sino que alguien a quien crees conocer bien y ser de fiar esconda una doble cara y unas intenciones que hagan peligrar incluso la vida en el planeta sin necesidad de Coronavirus. No estaría mal que cualquier persona con un trabajo de responsabilidad en las altas esferas viese este filme.

7

4
Cine clásico y contemporáneo / Comando (1985)
« en: 26 de Marzo de 2020, 10:21:35 pm »
COMANDO/COMMANDO


SINOPSIS: Matrix, antiguo jefe de un comando de operaciones especiales que en la actualidad vive retirado con otra identidad, se ve obligado a realizar su última misión: rescatar a su hija Jenny. Entre Matrix y su hija hay todo un ejército de asesinos perfectamente armados, pero esta vez se trata del trabajo mas importante de su vida y nada ni nadie podrá interponerse en su camino.


SECUESTRARON A SU HIJA. GRAVE ERROR.

Uno pensaría que cuando Arnold Schwarzenegger hizo 'Terminator' en 1984 los tiempos de aparecer en producciones de cuatro duros y con gente que no conocían ni sus propias madres terminó. Pues aún no. Y para muestra esta 'Comando' que 35 años después es uno de esos placeres culpables.

Esta película tienes dos formas de verla, la seria y la de "voy a desconectar y a disfrutar". Si vas con la primera, verás un largometraje con un guion más simple que una piedra, con personajes sin apenas trasfondo, con interpretaciones como mucho regulares, efectos especiales de serie Z y un Schwarzenegger con el truco de la munición infinita.

Si tomas esta película por el segundo camino, que es el que yo elegí, verás unos diálogos que todo el que lo haya visto recordará, unos extras que no duran ni un pelado muriendo de todas las formas posibles y unos secundarios 'inolvidables' como Bennett que cuando se ponía a tope para matar parecía que iba a tener un orgasmo o 'Sully' (AKA "¿te acuerdas que te dije que te mataría el último?"). Yo recomiendo ir con esta mentalidad.

Por supuesto que Schwarzenegger tiene pelis mucho mejores que esta y que el paso del tiempo la ha dejado relativamente olvidada; no quita que sea una apuesta segura cuando buscas cine de acción de antes, con personajes de pelo en pecho que ante cualquier enemigo que ose mirarle mal se los comen para desayunar. Con eso ya tienes para pasar un rato con la sonrisa en la boca.

6


5
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2020 - Pre-Producción (Comentarios)
« en: 25 de Marzo de 2020, 11:01:33 am »
Actualizo mi lista con:

'Diamantes en bruto':

- Mejor Película
- Mejor Director (Ben Safdie y Joshua Safdie)
- Mejor Actor (Adam Sandler)

Y meto en Mejor Actriz a Margot Robbie por 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' porque no hace mal papel e inaugurar la categoría, pero sería sorprendente si aguantase entre mis finalistas.

6
Gente del cine / Re:Ha fallecido el director Stuart Gordon
« en: 25 de Marzo de 2020, 10:43:36 am »
Mítico de la mejor serie B. DEP.

7
Juegos / Re:Reto cinéfilo 2020
« en: 25 de Marzo de 2020, 10:24:23 am »
A ver si un día se pasa eboke y nos da por bueno las listas o ve algo mal.
Tampoco es el jefe hombre. Si tú crees que lo has hecho bien ya está  :sonreir :sonreir

Lo sé y seguramente esté bien, pero no quites la labor de eboke hombre.  :burla

Sin-t-tulo

8
TV y Series / Re:The Mandalorian (Disney+)
« en: 25 de Marzo de 2020, 10:10:03 am »
Han fichado a Michael Biehn para la segunda temporada, lo cual me alegra porque creo que es un gran actor algo desaprovechado.

9
Juegos / Re:Reto cinéfilo 2020
« en: 25 de Marzo de 2020, 10:07:51 am »
A ver si un día se pasa eboke y nos da por bueno las listas o ve algo mal.

10
Actualidad / Re:'Wonder Woman 1984' - Se retrasa su estreno
« en: 25 de Marzo de 2020, 10:04:29 am »
Fingiré sorpresa.

11
Por darle un poco de vidilla al hilo: Claudio Ranieri cuenta como gestionó el equipo del Leicester la temporada que fueron campeones.

https://www.marca.com/futbol/premier-league/2020/03/24/5e79d55a22601d6c7a8b45d3.html

12
Críticas de estrenos / Re:El hoyo
« en: 24 de Marzo de 2020, 04:05:18 pm »
BUENA EJECUCIÓN Y MAL FINAL

Como en un concurso de trampolín hay concursantes que la ejecución es buena, pero en el final la pueden fastidiar quitando efecto a un prometedor salto; eso es lo que pasa justamente en esta película en la que es una de esas contadas ocasiones donde aparece el nombre de Ivan Massagué sin que el proyecto sea una castaña.

'El hoyo' realmente no cuenta nada nuevo, el tema de las distopías y las clases sociales ya se ha tratado otras veces y de mejor forma, el mérito está en el guion de David Desola y Pedro Rivero que combina de forma ingeniosa ambas facetas y lo hace parecer como si fuera la primera o una de las primeras veces que se tratan estos temas. Que una bandeja de comida sea recurso central de la narración no se ve muchas veces.

Ivan Massagué seguramente esté ante uno de los mejores papeles de su trayectoria profesional. Si uno examina que había hecho antes hay bastante aroma a pufo, pero el confiar en un director novel con mucho que demostrar como Galder Gaztelu-Urrutia puede que sea el impulso que necesitaba su carrera si la acaban viendo la gente adecuada como productores y demás gente con poder de decisión en el reparto de filmes; tampoco se marca un papelón, pero es mucho mejor de lo que arrastraba los últimos años. Mención aparte merece Zorion Eguileor como Trimagasi (1ª vez que oigo ese nombre) que roba la escena en todas sus apariciones.

La ejecución iba viento en popa cuando, de repente, el filme cierra de una forma demasiado abrupta para mi gusto. Tiene su intención y tal, pero se mete sin avisar en la conclusión y no deja espacio para digerir que pretende contar antes de los créditos finales. Aún así, es un largometraje que se mantiene bastante bien incluso con el traspiés del final. Lo que en una puntuación de salto de trampolín sería entre 5'0 y 6'5 para saltos satisfactorios yo lo dejaré en un 6 justo.

6

13
Críticas de estrenos / Fangio, el hombre que domaba las máquinas
« en: 21 de Marzo de 2020, 11:02:26 pm »
FANGIO, EL HOMBRE QUE DOMABA LAS MÁQUINAS


SINOPSIS: Basado en un estudio realizado en el 2016 por la Universidad de Sheffield que determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de F1 de la historia, Fangio, el hombre que domaba a las máquinas busca meterse dentro de la mente del mito a lo largo de su carrera y vida personal para comprender que lo llevaba a él y otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad y en donde muchos de ellos no sobreviven hasta el final de la temporada.


DE BALCARCE A LA ETERNIDAD

Durante los 70 años de existencia de Fórmula 1 han habido multitud de grandes pilotos, grandes pilotos campeones del mundo y grandes pilotos campeones del mundo que eran genios. De estos últimos, Juan Manuel Fangio pertenece a ese club.

Nunca está de más que se siga recordando la figura del piloto argentino nacido en la localidad de Balcarce ya que reúne cualidades impensables en casi cualquier piloto de la actualidad, no solo de la Fórmula 1, sino de cualquier deporte del motor (o incluso de otros deportes): quería ganar, pero anteponía los buenos modales y el saber estar a llegar el primero a la bandera a cuadros. Cosa que le hizo ganar la admiración incluso de sus rivales como Stirling Moss o Peter Collins.

'Fangio, el hombre que dominaba las máquinas' supone un retrato completo de la carrera de Fangio desde sus inicios hasta sus últimos momentos en la Fórmula 1 donde se disecciona lo que ganó, conocido por todos los aficionados de la Fórmula 1, y el legado que dejó con admiradores tan ilustres como Jackie Stewart o Alain Prost, entre otros, que rinden su tributo a un piloto que no solo tiene un palmares impresionante, sino que sobrevivió a la peor época de la competición en términos de seguridad donde fallecieron muchísimos pilotos, e incluso espectadores (Le Mans en 1954).

Para quienes sean aficionados u estudiosos de cualquier dato de la Fórmula 1 no le supondrá ningún descubrimiento este documental, aunque si son también aficionados al cine verán que es un documental que no solo se apoya en las típicas entrevistas, sino que muestra mucho material de archivo y vehículos de alta competición con el nexo del gran respeto al argentino durante la hora y media de metraje; y si hay alguien al que le empiece a interesar la Fórmula 1, este filme es un buen punto de partida para aprender parte de su historia.

Porque campeones hay muchos, pero Fangio solo hubo uno.

7

14
TV y Series / Re:The Mandalorian (Disney+)
« en: 21 de Marzo de 2020, 11:53:30 am »
Disney+ España confirma que este martes, 24 de marzo, estrenará "sólo" los dos primeros episodios de 'The Mandalorian' y que luego la emitirá a razón de un episodio por semana, los viernes https://www.europapress.es/tv/noticia-disney-espana-confirma-estrategia-lanzamiento-originales-estreno-the-mandalorian-20200319161207.html

Aquí han salido perdiendo merecidamente contra la piratería. Hace tiempo que la gente ya puede ver la temporada entera.

15
Juegos / Re:O lo uno o lo otro
« en: 20 de Marzo de 2020, 01:08:45 pm »
Por lo menos la gripe no nos hace quedarnos en casa.

Cine japonés o cine coreano.

Páginas: [1] 2 3 ... 1235
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2