Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 1201
1
Off Tópic / Re:¿Qué cómic estáis leyendo?
« en: 21 de Noviembre de 2019, 06:10:58 pm »


Dan una vuelta de tuerca interesante a la relación entre superhéroes y villanos. Buena, pero ni mucho menos el mejor cómic que haya leído.

2
Actualidad / Re:'Joker 2' - O no
« en: 21 de Noviembre de 2019, 01:40:58 pm »
A veces ya ni se puede fiar de los, en teoría, medios fiables.

3
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 21 de Noviembre de 2019, 12:33:21 pm »
'The Flash' - 6x06
'Arrow' - 8x05

4
Cine clásico y contemporáneo / Re:Ronin (1998)
« en: 20 de Noviembre de 2019, 06:50:08 pm »
(no sólo porque salga Sean)

Spoiler (Click para ver)

5
Una secuela de esta película me da miedo, porque juega en una liga distinta de cintas de cómics y no me gustaría ver que se plegase a perder ese tono que lo ha hecho grande.

Pues eso.

6
Críticas de estrenos / Memory: The Origins of Alien
« en: 20 de Noviembre de 2019, 06:42:34 pm »
MEMORY: THE ORIGINS OF ALIEN


SINOPSIS: "Memory" fue un guion que Dan O'Bannon comenzó en 1971 y que nuncá llegó a pasar de la página número 29. Después de gestar la idea durante algunos años, finalmente vió la luz en forma de uno de los productos de ciencia ficción más conocidos de la historia del género: "Alien: el octavo pasajero", una de las obras maestras del director Ridley Scott.


NO ES OTRO DOCUMENTAL SOBRE CINE, AUNQUE UN POCO SÍ

Para quienes vean a menudo documentales sobre cine o sobre películas en particular, como servidor, se está acostumbrado a un formato de entrevistas de personas que tengan algo interesante que decir en la historia que quieran contar (por lo general, con las propias personas en pantalla) con alternancia de algún apoyo visual o sonoro. Rara vez se da un documental con una narración más original que eso, aunque hay variantes del formato tradicional. Sin ir más lejos, los documentales de cada una de las entregas de la saga Alien en su edición de tetralogía no se ciñen del todo a ese estilo, y se agradece bastante y se disfrutan incluso más.

Sin salirme de Alien, este año llega otro enésimo documental sobre la temática del xenomorfo y, más concretamente, sobre su primera película, llegada en 1979 con un estilo híbrido y una aproximación interesante de los que, como digo, se disfrutan un poco más que los documentales tradicionales.

Esta nueva aproximación del filme de Ridley Scott no es una cinta más sobre cosas como "pues yo compuse la banda sonora de esta forma", "en esta escena pensé que sería adecuado hacer esto" o "pensé que mi personaje debería reaccionar de esta forma", sino que su narración toca temas subyacentes a las escenas como la clase obrera, la sexualidad inherente en algunas creaciones para las localizaciones, etc. O también habla sobre sus creadores, especialmente de Dan O' Bannon, una persona cuyo trabajo ha pasado algo desapercibido y que ayudó a crear esta obra maestra, en palabras de quien escribe.

Evidentemente, no hay que olvidar que se está hablando de un largometraje por lo que es inevitable hablar a veces de como se construyó algunas escenas del filme, aunque incluso en este terreno más clásico para los documentales aporta más puntos de vista que solo testimonios y el espectador es testigo de fases del rodaje o de análisis de algunos sucesos ocurridos durante los acontecimientos, que enriquece más la propia película.

Al final, el mayor beneficio que se puede extraer de este documental (seas fan o no de 'Alien, el octavo pasajero') es enriquecer con los testimonios y observaciones de las personas entrevistadas el visionado del material en el que se basa. Y eso ya es decir mucho.

No es el documental definitivo del filme en cuestión, aunque si cogen el 'así se hizo' de la edición de la tetralogía y lo mezclan con esta, se acercaría mucho al resultado final.

6

7
Actualidad / Re:'Kill Switch' - Con Josh Brolin, Don Cheadle y Sebastian Stan
« en: 20 de Noviembre de 2019, 01:57:44 pm »
El que se iba a retirar...  :risa

En su cabeza sonaba espectacular.

8
Críticas de estrenos / Re:Liga de la Justicia (Justice League)
« en: 20 de Noviembre de 2019, 10:04:54 am »
Henry Cavill quiere seguir siendo Superman, pero creo que la pelota sigue en el tejado de Warner Bros.

9
Críticas de estrenos / Belmonte
« en: 19 de Noviembre de 2019, 11:57:00 pm »
BELMONTE


SINOPSIS: A Belmonte, interesado en retratar al ser humano, sus pliegues, su desmesura, se le acerca una muestra de pintura en el Museo de Artes Visuales de Montevideo, pero él está más ocupado pensando en los cambios que vive su familia: su ex mujer está embarazada, fruto de la relación que mantiene con otro hombre, y percibe que su hija, Celeste, pasará menos tiempo con él cuando nazca su hermano. Belmonte necesita la brújula que le supone estar con su hija, preparar su almuerzo, acompañarla a la escuela y, sobre todo, comenzar a compartir con ella su mundo interior sin esconder las preocupaciones, aunque sean propias de un adulto.


NO HAY MUCHO DONDE RASCAR

Belmonte es un pintor con una hija pequeña (bastante lista para su edad) que tiene que lidiar con la 'presión' que pueda suponer la llegada de un bebé para su ex mujer en lo que respecta a un posible alejamiento de su hija para estar más con él.

En teoría había mimbres para sacar una película bastante decente con solo eso. En teoría.

'Belmonte' no engaña a nadie más que a sí mismo porque sí que enseña lo que promete, pero realmente rasca poco en la superficie y en como llegó a divorciarse de su mujer, como afectó a su hija en común, entre otras cosas. En este filme las cosas van pasando, y ya.

Lo que más se permite conocer es al protagonista, una persona algo antipática a veces y lo contrario en otros momentos. Me hubiese gustado saber también más sobre él porque había más potencial para ello.

Con lo (poco) que se ve en pantalla se saca la conclusión de que llega a ser una obra simpática para matar el tiempo en el que los actores principales (especialmente la actriz que encarna a Celeste, la niña pequeña) y el rendimiento que sacan con lo poco que tienen son lo más positivo.

5

10
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2019 - Pre-Producción (Comentarios)
« en: 19 de Noviembre de 2019, 09:11:29 pm »
'Mug' a Mejor película de habla no inglesa y Mejor actor principal (Mateusz Kosciukiewicz).

11
Críticas de estrenos / Mug
« en: 19 de Noviembre de 2019, 09:06:53 pm »
MUG/TWARZ


SINOPSIS: Jacek ama a su novia, a su perro y el heavy metal. Su familia, su pequeña ciudad natal y sus compañeros lo ven como un friki divertido y trabaja en la construcción de la que, se supone, se convertirá en la estatua más alta de Jesús del planeta. Pero un día, cuando un accidente severo desfigura su cara al completo, su vida cambiará. Todas las miradas se volverán hacia él mientras se somete al primer trasplante facial de emergencia del mundo.


ANTES Y DESPUÉS

Para quienes hayan visto 'Los Simpson' se acordarán del episodio donde Moe Szyslak se hacía la cirguía estética para ser más guapo y la vida le cambiaba; en este caso pasa algo similar, pero de otra forma.

En este caso, el accidente por el que pasa Jacek sirve para reflexionar de que (mierda) somos y para reír un rato también, esta cinta no es simplemente una historia de alguien cuyo accidente le cambia la vida y hay espacio para escenas desenfadadas, como el exorcismo.

Un poco de drama y un poco de comedia negra dan lugar a una película cuyo público potencial puede ser todo el mundo; para algunos será una comedia negra sobre un trágico accidente, para otros será una lección de humildad de como afrontar la desgracia de un ser querido. Esto es lo más valioso de la película.

Eso y la naturalidad que transmite el elenco, empezando por el propio protagonista, Mateusz Kosciukiewicz, donde parece que salgan de un documental más que sean actores de un largometraje.

La distribución en España en cines de este filme será escaso y poca gente lo habrá podido ver, pero si dan algún día con esta cinta denle una oportunidad, no creo que les deje indiferente y, quizás, hasta empaticen un poco más desde ahora con gente que sufre aunque, en apariencia, les pueda parecer graciosos en su inocencia.

7

12
Cine clásico y contemporáneo / Ronin (1998)
« en: 19 de Noviembre de 2019, 01:08:29 pm »
RONIN


SINOPSIS: Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.


LA LEALTAD LA PAGA EL MEJOR POSTOR

En una edad en la que mucha gente se habría ya jubilado, John Frankenheimer no paró de trabajar y rondando los setenta años dirigió 'Ronin', su último trabajo de renombre, que no el último trabajo a secas.

No es un trabajo del que haya ninguna lección moral que sacar, ni muestra grandes intepretaciones como suceda en trabajos anteriores del realizador estadounidense nacido en Queens (Nueva York), pero tiene mérito que con ya todo el camino recorrido dirigiese un proyecto de este calibre con acción por doquier.

Ayuda bastante el guion de David Mamet que se apoya en la frase de "nada es lo que parece" para dar salsa a la receta y en un sentido del ritmo no totalmente exacto, pero sí prácticamente sin fisuras donde los protagonistas apenas tienen tiempo para descansar. Con otra persona menos experta en este terreno, seguramente no estaría hablando de un compacto filme con exquisitas escenas de acción.

Frankenheimer tiene a su disposición de lo mejor del cine en términos de reparto como Robert De Niro, Jean Reno, Natasha McElhone o Stellan Skarsgård que no tienen personajes que exploten su capacidad interpretativa, aunque se nota que son lo suficientemente buenos para hacer su parte y consolidar el relato. En una película siempre ayuda a tener un reparto que sepa lo que se hace, aunque sea para cortar patatas en una escena.

Cuando en un artículo se hable de John Frankenheimer o de cualquiera de sus protagonistas seguramente esta película no será una referencia obvia, ya que cada uno de ellos ha hecho mejores trabajos; sería un error desmerecer lo que se ha hecho aquí porque 'Ronin' no solo es cine de acción, sino buen cine de acción.

7

13
Juegos / Re:Reto cinéfilo 2019
« en: 19 de Noviembre de 2019, 12:42:17 pm »
¿Seguro que a lo largo del año no has visto nada que te sirva para alguna categoría?
Tendría que revisar pero este año he visto muy pocas la verdad...  :nuse y las categorías que me faltan son las jodidas  :poss

Siempre te puedes servir de nuestras listas.  :guinar

14
Críticas de estrenos / Re:Vivir de noche (Live By Night)
« en: 18 de Noviembre de 2019, 10:50:14 pm »
LA NOCHE CONFUNDE A AFFLECK

Reconociendo que Ben Affleck no es un pura sangre, pero siempre fue un actor apañado, sí que detrás de las cámaras (y en ese papel que se marcó como Batman mientras Warner Bros lo permitía antes de que olvide mencionarlo) sí que es una garantía mayor. Ahí están sus filmes como director y su Oscar como co-guionista por 'El indomable Will Hunting'.

En este caso, lamentablemente, no sigue la senda que le acompaña cuando se pone detrás y no delante de las cámaras.

'Vivir de noche' puede gustar a alguien que no conozca mucho este subgénero de gángsters; a quienes venimos ya con buen camino recorrido esto no pasa de un "quiero y no puedo" bien adornado con dirección artística, vestuario y fotografía pero que en el tema del libreto juega en un terreno familiar ya visto en anteriores largometrajes y narrados de forma más efectiva, lo que parece mentira porque el mismo Affleck firma el guión por lo que se presuponía mejor trabajo en este aspecto.

No dudo de que sus intenciones eran buenas y puso todo lo que tenía para que saliese el mejor resultado posible, solo que por mucho crédito que se haya ganado estos años, ni Ben Affleck ni nadie está exento de tropiezos. Este no es un tropiezo severo porque tiene algún acierto, pero es un aviso de que para la próxima hay que afinar mejor.

No quita que cualquier trabajo futuro que lleve su firma merezca atención, mas ya hay que andar con pies de plomo y ahora que no tiene el colchón de Batman para salir adelante (injustamente apartado a mi parecer por cosas que se le escapaban de las manos, dejándonos sin un gran Batman) debe ser más cuidadoso. Lo que fácil viene, fácil se va.

5

15
Críticas de estrenos / Re:Liga de la Justicia (Justice League)
« en: 18 de Noviembre de 2019, 12:23:14 am »
Hasta el del catering lo va a pedir.

Páginas: [1] 2 3 ... 1201
  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2