Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 1311
1
Como se está complicando la liga el Atlético de Madrid, con la ventaja de puntos que tenían. Hoy, por ejemplo, era un partido decisivo y el Atlético jugando como si fuese un partido del montón.

PD: no cito al Madrid porque considero que tiene 0% de opciones de ser campeón.

2
Críticas de estrenos / Re:El Quinto Poder (The Fifth Estate)
« en: Hoy a las 10:09:42 am »
NO PODRÉIS SOPORTAR LA VERDAD...NI A JULIAN ASSANGE

"Cinco hombres, uno de los cuales afirma ser un antiguo empleado de la CIA, fueron detenidos ayer sábado, a las 2.30 horas de la madrugada cuando intentaban llevar a cabo lo que las autoridades han descrito como un plan elaborado para espiar las oficinas del Comité Nacional del Partido Demócrata en Washington". Este fue el titular del 18 de junio de 1972 en The Washington Post sobre el famoso escándalo Watergate, que terminó costando la presidencia a Richard Nixon.

El poder de los medios de información siempre ha estado ahí, una buena historia con múltiples pruebas verídicas puede derrocar hasta al régimen más tirano del planeta. Julian Assange buscaba esto mismo con su WikiLeaks, no solo derrocar a tiranos sino derrumbar cualquier conspiración, delito o corrupción para hacer del planeta un mundo mejor, solo que a veces el precio a pagar por la verdad es costoso, o eso nos quieren decir.

Con 'El quinto poder' este es el mensaje que la película quiere transmitir en el tramo final. Se termina el visionado con la "mosca detrás de la oreja", pues se vende una historia (la de Julian Assange y WikiLeaks y como fue creciendo) que no toma del todo partido por su figura como se suele hacer estos casos; queda así la pregunta de si el objetivo de este largometraje es un elogio a la libre información o que a veces el coste de la información sin censurar es demasiado alto costando, a veces, vidas humanas. Dicha ambivalencia está retratada también en el mismo Assange, a quien se le retrata con más de una faceta, la del David contra los poderosos y la del narcisista manipulador.

¿Pero 'El quinto poder' no es una película? Pues claro. Un filme que cuenta con un reparto de lujo donde destacan por nivel de interpretación y mayor tiempo de aparición tanto Benedict Cumberbatch como Daniel Brühl, mientras que el resto va y viene. De destacar a alguien fuera de ellos dos, creo que me quedaría con Laura Linney quien realiza también una sólida y eficiente interpretación como trabajadora de la Casa Blanca a quien le afecta directamente una filtración de WikiLeaks.

A pesar, eso sí, de su lujosa envoltura (reparto de campanillas, banda sonora aceptable en líneas generales, ciertas secuencias que juegan con los escenarios de forma brillante) al final no es más que un trabajo sin verdaderos motivos para que pudiese haberse ganado un puesto en la historia del cine biográfico, no al menos por méritos artísticos y técnicos. No pasa de ser una mirada a los hechos con licencias cinematográficas más que una experiencia en sí.

6

3
TV y Series / Re:Bruja Escarlata y Visión (Disney+)
« en: 06 de Marzo de 2021, 11:58:10 am »
Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

4
TV y Series / Re:Bruja Escarlata y Visión (Disney+)
« en: 06 de Marzo de 2021, 11:40:37 am »
Otra cosa es que la serie no haya gustado, que esté mal echa, que el guión sea un rollo. Pero engañados? Cura de humildad amigos foreros, esto solo acaba de empezar.

Discrepo mucho, la misma serie es la que ha jugado con esas expectativas no colmadas:

Spoiler (Click para ver)

5
Cine clásico y contemporáneo / Re:La profecía (1976)
« en: 06 de Marzo de 2021, 11:17:56 am »
¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?

Vistas sagas de terror míticas (por sus personajes, otra cosa es su calidad) como 'Pesadilla en Elm Street', 'El exorcista', 'Viernes 13' o 'Halloween', no podía faltar esta 'La profecía' que se desarrolló durante tres entregas, si bien creo que con una podía haberse quedado y no hubiese pasado nada; pero claro, las secuelas ya eran boga en aquella época y es difícil resistirse decir "no" a continuar una película de éxito.

Mientras espero el momento para ver las secuelas hay que hablar de la cinta que nos ocupa, que es esta 'La profecía' con dos grandes del cine clásico ya consumados como son Gregory Peck y una Lee Remick por cuyos años parecían no pasar desde que la viese no hace mucho en aquella 'Anatomía de un asesinato', estrenada en 1959. Tanto Peck como Remick no están por estar y sus interpretaciones no son como la de sus mejores momentos; si bien saben sacar jugo a personajes que no son tan jugosos como son el de un padre y una madre que empiezan contentos y poco a poco verán que ese niño no es de este mundo, para su desgracia.

Mención aparte merece Harvey Stephens como el niño del demonio al que llaman Damien. Stephens no siguió después con su carrera cinematográfica a toda marcha, destacando solo una actuación en un filme llamado 'Gaugin el Salvaje' (1980) y un cameo en el remake de este largometraje, del año 2006; no obstante, para la historia quedará este papel en el que con seis años de edad era capaz de llevar a la vida con toda credibilidad al enviado de Satanás, quien hará lo que haga falta de forma que parezca un accidente para culminar sus planes futuros de dominar el mundo.

Buena parte de la responsabilidad del por qué es tan bueno este filme recae sobre el compositor Jerry Goldsmith. No sabría decir si Goldsmith mereció el Oscar ya que debería escuchar al resto de candidatos. Otra cosa es que ya de por sí esta partitura del ya fallecido compositor aporta de forma fantástica el tono inquietante y terrorífico que el largometraje necesitaba. Para la historia del cine queda, por ejemplo, la canción 'Ave Satani', nominada también al Oscar a la Mejor Canción.

Cuando alguien les pregunte por recomendaciones del cine de terror, no tengan duda alguna en que este título aparezca en esa lista. Podrá entusiasmarle o no, quizás le parezca una historia de "sota, caballo, rey", mas es indiscutible que en el 'como' y no en el 'qué' está su mayor virtud.

8

6
TV y Series / Re:Bruja Escarlata y Visión (Disney+)
« en: 05 de Marzo de 2021, 04:57:24 pm »
Yo estoy escribiendo la crítica, pero estoy como tú.

'EMOSIDO' ENGAÑADO

Una vez vista en abril de 2019 como fue el desenlace a la Saga del Infinito en 'Vengadores Endgame' se supo que algunos de los personajes que la compusieron iban a aparecer en series o miniseries de TV como es el caso de 'Loki', 'Falcon y el soldado de invierno' (a esta le tengo ganas), 'Hawkeye' y esta 'Bruja Escarlata y Visión' que es la primera parada en este universo Marvel para TV que definiría como 'coitus interruptus'.

En los primeros episodios ya costaba entrar puesto que jugaban más con el mundo que ha creado Wanda Maximoff en Westview que de que iba realmente la serie, en el que nos iban dejando pequeñas pinceladas. No es que sea una buena forma de comenzar, pero había que esperar para juzgar realmente cual iba a ser el tono y la historia de la serie. Con el paso de los capítulos ciertamente la cosa empezó a mejorar cuando se empezaron a mostrar las cartas, sobre todo en el episodio 4 y 5. Se podía esperar ir aún a más, pero al final ha resultado más un "virgencita, virgencita que me quede como estoy" que un "vamos a echarle huevos y a intentar ofrecer algo nuevo y fresco".

Personalmente ya estaba un poco hastiado del esquema de "todo empieza bien-surge una amenaza-cuesta algo ganar dicha amenaza para rellenar minutos-el/la/los héroes ganan" y esta miniserie parecía ir por otros derroteros...pues no. Realmente al final es lo mismo de siempre. Un proyecto este que iba con unos aires de revolucionar el mundo de los superhéroes y no lo ha sido. Una vez visto el último episodio la sensación es como aquel grafiti histórico de 'emosido' engañado.

No todo iban a ser decepciones, pues Elizabeth Olsen y Paul Bettany han demostrado sobradamente porque son los actores indicados para interpretar a Wanda y a Visión. Su química entre ellos y lo bien que interpretan por separado a sus respectivos personajes es de lo mejor que va a aportar esta serie para la posteridad. Incluso supieron interpretar en el contexto de series de TV antiguas cuando es una rama que los actores no tocaron por cosas de la edad (quizás Paul Bettany, pero no fue personaje regular en ninguna serie de los 90, así que tampoco puede decir mucho); tampoco quiero olvidarme de la actriz revelación que es Kathryn Hahn como Agnes, la única de todo el reparto en general que ha estado a la misma altura que Olsen y Bettany. En los primeros episodios robaba las escenas y al final se desata.

Me queda un sabor amargo porque prometía ser una cosa que no ha sido. Quedan los efectos especiales marca de la casa, el trío Olsen/Bettany/Hahn y una historia con influencias de 'Dinastía de M', aunque totalmente desaprovechada. Espero que el peaje que se ha tenido que pasar para ver 'Doctor Extraño en el multiverso de la locura' merezca la pena.

MÁS EN EL SPOILER

Spoiler (Click para ver)

6

7
TV y Series / Re:Bruja Escarlata y Visión (Disney+)
« en: 05 de Marzo de 2021, 04:25:28 pm »
Visto el final. No me ha gustado mucho

Yo estoy escribiendo la crítica, pero estoy como tú.

8
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 05 de Marzo de 2021, 04:14:34 pm »
'Bruja Escarlata y Visión' - episodio 9 (fin de serie)

DOS ESCENAS POST-CRÉDITOS TIENE.

9
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.
« en: 05 de Marzo de 2021, 02:48:34 pm »


¿La quinta tuviste huevos a comprártela?  :poss

10
Actualidad / Re:'Un lugar tranquilo 2' - Se adelanta su estreno
« en: 05 de Marzo de 2021, 11:36:42 am »
Paramount adelanta su estreno (al menos en Estados Unidos) del 17 de septiembre al 28 de mayo.

 :guay :guay Este es uno de los estrenos que iban a caer sí o sí.

11
General / Re:¿Qué os gusta más, ver pelis o series?
« en: 04 de Marzo de 2021, 07:35:55 pm »
Pues yo por lo general soy de ver películas, para ver una serie tengo que estar 100% convencido de verla ya que exige más compromiso de tiempo que una película.

12
No están fomentando precisamente que se deje el estereotipo del cine español.  :poss

13
Críticas de estrenos / Re:Una historia de violencia
« en: 04 de Marzo de 2021, 06:56:17 pm »
INTENSIDAD EN MENOS DE HORA Y MEDIA

Hoy tocaba revisión, con notable mejoría.



NUNCA MATARÍA NI A UNA MOSCA, CARIÑO

Hacía muchísimos años que no veía esta producción de David Cronenberg del que recuerdo que en su momento ya me gustó, aunque la nota que tenía en el día que la puntué ya me decía que no me había entusiasmado. Estos días ha vuelto a surgir la llama de verla, quizás porque con el paso de los años ha guardado un mejor poso, cosa que se ha confirmado hoy con la revisión.

Cronenberg pasaba aquí por una etapa como la de su tocayo David Lynch, ambos suelen hacer filmes no para todos los públicos que se salen de lo convencional y de vez en cuando se dejan caer por producciones más terrenales que no significa que les tengan atados de pies y manos para su talento. Para Lynch esas cintas fueron 'El hombre elefante' o 'Una historia verdadera' (ambas magníficas) y Cronenberg coqueteó con el cine más 'modesto' en 'La zona muerta' y lo volvió a hacer en 'Una historia de violencia' que será modesta; pero es buena como ese plato que no tiene una pinta que te la comes con los ojos y, sin embargo, una vez la pruebas está buenísima.

Un Viggo Mortensen con los ecos de su lucha contra los orcos y contra Sauron aún resonando se enrola en esta historia donde el camarero y buen esposo que su personaje era resulta que guardaba un as bajo la manga, solo que este as va a terminar explotando dando pie a un festival de (¿a que no lo adivinan?) violencia. El actor estadounidense de habla hispana no contó demasiado para los galardones de interpretación, si bien es poco discutible que realiza un gran papel a la altura de sus compañeros de profesión que no son precisamente mindundis en esto de la actuación. Ed Harris y su ojo de cristal, William Hurt y su presencia poderosa en el poco tiempo que dispone y Maria Bello como la esposa a la que la va a estallar todo en la cara como a sus hijos realizan unos trabajos soberbios.

De la historia guionizada por Josh Olson se puede detectar a simple vista la moraleja de que a veces el/la mayor desconocido/a puede habitar dentro de tu misma casa; entrando más en profundidad también se vislumbra una conveniencia por el uso de la violencia por parte de la familia con una doble moral cuando arengan a otro miembro a no hacer lo que hace a las bravas, lo que en una frase se resumiría como "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"; la violencia para la mayoría de la especie humana es tentadora y se necesita una fuerza de voluntad inmensa para no caer en ella.

Así mismo, otro punto fuerte es que este es un filme que tiene tanta fuerza como historia independiente tanto como si hubiese una precuela. Seguramente tenga más gracia contando omitiendo gran parte del pasado, si bien, personalmente, no me molestaría ver una precuela.

Estas moralejas e interpretaciones se dan dentro de una excelente dirección del canadiense David Cronenberg que demuestra que no necesita una historia con tintes siniestros y secuencias con gusto por las vísceras para rodar una gran película. Ciertamente Cronenberg se ha hecho famoso en todo el mundo de esa forma y su cine, aunque a veces pueda parecer que le falta un tornillo, se respira como proyectos lejos del esclavismo de rodar para gustar a todo el público, cosa que se agradece. Eso sí, también son bienvenidos proyectos como este donde puede dar libertad a esas ansias de dejar boquiabierto a quien de una oportunidad a su trabajo dentro de un contexto más identificable con la realidad.

8

14
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.
« en: 04 de Marzo de 2021, 12:16:46 pm »





Me encanta tu estantería, cantidad y calidad.  :obacion

15
Críticas de estrenos / Les Lyonnais (2011)
« en: 03 de Marzo de 2021, 07:57:08 pm »
LES LYONNAIS


SINOPSIS: Tras crecer en un miserable campo gitano, Edmond Vidal, alias Momon, conserva un sentimiento de familia, lealtad inquebrantable y orgullo de su origen. Sobre todo, ha mantenido su amistad con Serge Suttel, con el que descubrió la vida en prisión por algo tan ridículo como robar cerezas. Los dos acaban inevitablemente metiéndose en el crimen organizado. El equipo que formaron La Banda de los Lioneses, llevó a cabo más célebre robo armado de principios de los 70. Su auge imparable acabó en 1974 con un arresto espectacular. Cercano a los 60, a Momon le gustaría olvidar esa parte de su vida. Ha encontrado la paz junto a su mujer Janou, quien tanto sufrió en el pasado, y a sus hijos y nietos, quienes respetan enormemente a este hombre sencillo de principios universales, de cabeza clara y lleno de bondad. Pero entonces Serge Suttel, que no ha abandonado nada del pasado, entra de nuevo en escena.


DELINCUENTE, PERO HONRADO

Adaptación del libro 'Por un puñado de cerezas', escrito por la misma persona que protagoniza esta película, Edmond Vidal. Vidal es un gitano que durante años se codeo con los bajos fondos franceses hasta que decidió enderezarse con su familia. No conozco el libro en cuestión, así que realmente no puedo opinar de que si la película le hace justicia al libro. Donde sí puedo opinar, que de esto va este texto, es sobre el filme en sí y tengo que darle mi beneplácito, sin lanzar tampoco vítores ni hurras.

'Les Lyonnais' es un trabajo bien ejecutado por Olivier Marchal tanto en su vertiente dramática como en su vertiente con acción y tiros. Vidal (interpretado por Gérard Lanvin) nos lleva por su presente y su pasado en una vida donde tendrá sus buenos momentos y sus malos momentos, y viendo la vida que llevaba de esos hay bastantes. Eso sí, no era tonto y sabía de que iba la película, nunca mejor dicho, y es algo de lo que se verá durante todo el metraje donde usa más el cerebro que sus compinches y, además, tiene un fuerte sentido de la lealtad y la honradez, a su manera.

En lo que respecta al largometraje en sí, sabe mantener el ritmo entre los tramos más reflexivos y dramáticos y entre los más movidos donde hay espacio para tiroteos. Aún así, su narración va recordando a cintas como 'El padrino' y secuelas por exponer su punto de vista sobre la delincuencia y por las ansias de redención del protagonista, quizás el único hombre medio decente que habitaba entre toda esa gente. 'Les Lyonnais' no pasará a la historia como de lo mejor de la historia del cine francés o de su género; sí que cumple con holgura en el objetivo de entretener y exponer la historia que pretende narrar, así que en ese aspecto el objetivo está cumplido.

6


Páginas: [1] 2 3 ... 1311
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2