Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jalex

Páginas: [1] 2 3 ... 38
1
Críticas de estrenos / Re: No eres tú, soy yo
« en: 02 de Septiembre de 2010, 07:08:54 am »
Puff que bueno que avisas... porque yo me quedé con la impresión que efectivamente iba a ser algo rescatable. Y es que aunque lo mejor que le sale al cine nacional es el cine de denuncia social, tenemos suficiente talento para producir comedias y llama la atención que verdaderamente hay poco desde este resurgimiento que se dio a mediados de los 90.

¿No su primer protagónico fue la infumable cinta "¿Soy hombre y qué?"? Derbez cuando se pone a hacer las cosas las hace bien, y aunque como cómico televisivo ha caído en la comodidad de hacer un abuso del doble sentido (por algo trabaja en Televisa), ha demostrado (a cuenta gotas) que calidad histriónica sí la tiene, por ejemplo en "Bajo la misma Luna" y "Sangre de mi Sangre" mostró que el papel de hombre duro se le da bien aunque rápidamente cae en sus personajes estereotipados (más por culpa del guión que del actor).

¿Produciremos una comedia decente algún día? Aún me aferro a pensar que sí.

2
Críticas de estrenos / Re: Los mercenarios (The Expendables)
« en: 30 de Agosto de 2010, 03:21:59 am »
Nunca me enteré de que se trataba... ¿Tendrá algo que ver que me dormí 60 minutos de los 103 minutos?  :disimu

Sólo puedo decir que la escena maestra con los "tres mosqueteros" brilló por buena y breve.... (ahí sí no estaba dormido)  :poss

3
Críticas de estrenos / Re: Origen (Inception)
« en: 11 de Agosto de 2010, 08:28:05 pm »
En fin, si te gusta una peli, te gusta la peli, si no te gusta no te gusta, pero en una crítica lo criticaras todo, me refiero a todos los aspectos de la peli, pero la critica se hace segun los valores de uno mismo, asi que si te gusta, o te mientes y das una critica mala o haces una critica objetiva y todo lo que querais, pero esa crítica será buena y será en gran parte por lo que la peli te haya gustado...
El ser humano basa su raciocinio en sensaciones, si algo te gusta, te parece bueno, y si no te gusta, te parecerá malo, así que la objetividad, estaría en un segundo peldaño, por así decirlo, en la escalera de la psique humana... :ko

Sí? Yo digo que no, uno es consciente cuando algo malo le gusta (placer culpable) y cuando algo no te gusta es bueno..... bueno... digo yo....

Mitad y mitad, diría yo.  :guiñar

Es que por esa regla de tres, también hay que saber aceptar que una peli que a ti te encanta a muchos otros no les encandile o no les guste, y hay gente que parece no aceptarlo.

Yo apoyo a El Nota... es que si vas a decir que algo es bueno porque te gusta, el lector debería tener entonces nuestro mismo gusto para poder confiar en nuestra palabra...

No sé... a veces no me queda claro  :poss

4
Críticas de estrenos / Re: Origen (Inception)
« en: 10 de Agosto de 2010, 11:30:08 pm »
Tienes que aprender a aceptar que a la gente le puede gustar lo que a ti no...y si tuviera 10 pavos me iba otra vez a verla... y si fueran 20 te llevaba amordazao a ti tambien :guiñar

Eso es algo que yo no he entendido, ¿¿la calificación la dan por lo que les gusta o por lo buena que es??

Creo que el primer paso para poder apreciar (lo que sea) es aprender a evaluar objetivamente, dejando nuestro gusto de lado (aunque siempre habrá sesgo, tratar siempre de minimizarlo). Pero tal vez sólo digo sin sentidos :/

5
Críticas de estrenos / Re: Daniel y Ana (Daniel & Ana)
« en: 31 de Julio de 2010, 04:42:24 am »
Y mira que ya sé a donde vas de shopping!!! Ja!!!... la neta está entretenida... me la pasé haciendo chistes bobos para aminorar lo denso de la trama... :vergüenza soy algo puritano de mente... o demente...

Zamorano tenías que ser... me cae que si no fuiste seminarista era porque te morías de hambre  :burla

6
Críticas de estrenos / Re: Daniel y Ana (Daniel & Ana)
« en: 28 de Julio de 2010, 03:35:30 am »
Eres bien... exigente... va me la anoto para ahora que vaya y me surta  :disimu


7
Críticas de estrenos / Re: Origen (Inception)
« en: 18 de Julio de 2010, 08:55:45 pm »
Ya tengo ganas de verla, aunque veo que no te gustó especialmente. En IMDb se está saliendo porque de momento tiene un 9,3 con más de 5.000 votos   :ko

A mí si me gustó  :sonreir

Pero eso no debe nublar la valoración objetiva.... sí queda a deber en dar más ya que iba tan bien. Lo que sea, de que está buena, está buena y es probable que la vuelva a ver  :gafas

8
Críticas de estrenos / Origen (Inception)
« en: 17 de Julio de 2010, 10:18:49 pm »
Origen (Inception) (2010)
 

 
Your mind is the scene of the crime  



Sinopsis

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extración, robando invaluables secretos del fondo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente se encuentra más vulnerable. La extraña habilidad de Cobb lo hace un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corportativo, pero a la vez también esto lo hace un fugitivo internacional lo cual le costará todo lo que ama.

Ahora se le ofrece a Cobb un oportunidad de redimirse. Un último trabajo que podría devolverle su vida solo si es que puede conseguir lo imposible - la creación. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deberán lograr hacer todo a la inversa: su tarea no será robar una idea sino implantar una. Si lo logran, este podría ser el crimen perfecto.

Pero ningún cuidadoso planeamiento o experiencia podrán preparar a este equipo para enfrentarse al más peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb podría verlo venir. Este verano tu mente es la escena del crimen.

De: ElSeptimoArte.net


Crítica

Christopher Nolan ('The Dark Knight' 2008)  es uno de esos directores que hoy en día ya no necesitan presentación. Sus proyectos se han caracterizado por traer calidad uno tras otro de una manera regular que asegura que un boleto pagado no es dinero desperdiciado. Fiel a su costumbre esta no es la excepción.

Nolan ha presentado héroes complejos y memorables siempre atormentados por un pasado o alguna enfermedad contra la cual deben luchar y triunfar. Sin concesiones para ellos, sus películas se separan de lo que se podría esperar de las típicas producciones de Hollywood siempre entregando un poco más. Tal vez esta sea la razón de que este ejercicio decepcione una vez que ha pasado el efecto inmediato de sus efectos y propuesta, un blockbuster espectacular y diferente, pero a pesar de ello, un blockbuster hollywoodense al final de cuentas.


 

Nos encontramos en un mundo dónde invadir los sueños es posible; y como tal existe un grupo de gente con el talento necesario para hacer uso de esa posibilidad. Leonardo DiCaprio ('Shutter Island' 2010) interpreta al personaje complejo y atormentado en turno. Su regalo es su maldición y en él radica su redención. Es así como se dispara un thriller psicológico en dónde los sueños dictan las reglas.

Este producto brilla por complejo y por no perdonar un parpadeo del espectador. Cada detalle es necesario para no perderse en este laberinto que exige del espectador algo más que sólo sentarse en la butaca y disfrutar. A pesar de ello, el recordar aquellos trabajos anteriores nos hace pensar en lo que pudo ser y no fue. Los sueños retratados son muy rígidos, poco mágicos y se asemejan más a pretextos para mostrar diferentes escenarios y situaciones espectaculares que para realmente explorar la subjetividad de la naturaleza humana tal y como se hizo en Memento (2000).

Los demás personajes interpretados por Marion Cotillard  ('Nine' 2009), Ellen Page ('Whip It' 2009) y Joseph Gordon-Levitt ('Hesher' 2010) cumplen con un trabajo aceptable, sin embargo secundario en todo momento, dejando el peso histriónico a DiCaprio que no lo hace mal, pero que naufraga ante un personaje que no da demasiado de si. El principal fallo es darle demasiada importancia a una historia romántica que nunca logra convencer y le quita tiempo al desarrollo de los sueños que es lo que hace diferente este producto.

Al final entre tantos efectos, escenas de acción bien logradas y un thriller que nos mantiene atentos en todo momento, tenemos un largometraje que no queda a deber, pero tampoco da más de lo que podríamos esperar.

"Inception" thriller de un sueño de verano.

9
Críticas de estrenos / Predators
« en: 11 de Julio de 2010, 03:30:33 am »
Predators (2010)
 

 
Fear is Reborn



Sinopsis

La película narra cómo llegan secuestrados al planeta natal de los depredadores un grupo de humanos conocidos por su violencia y su crueldad. Entre ellos destaca Cuchillo, un asesino a sueldo de traficantes de un cartel mexicano, que porta un par de Uzis gemelas en su espalda.

Junto a Cuchillo nos encontramos con personajes, entre otros, llamados Kenzo, un yakuza japonés espadachín, Mombasa, un africano miembro del Escuadrón de la Muerte de Sierra Leona, y un enorme ruso llamado Nikola, compadre del tamaño de un oso que pertenece a la mafia rusa. Entre todos destaca un tal Royce.

Este variopinto y aparentemente estereotipado grupo de humanos deberán sobrevivir a la caza a la que serán sometidos en una selva del planeta alienígena por parte de los depredadores, liderados por un 'SuperDepredador Negro', definido como una especie de “Depredador con esteroides” (¡!), y contarán con la ayuda de 'Depredadores Halcón' o 'Perros Depredadores', entre otra fauna local.

De: ElSeptimoArte.net
 

Crítica

Nimród Antal ('Armored' 2009) es el nuevo talento que trae a la pantalla grande la quinta parte de la saga iniciada en 1987 y que a la fecha se ha vuelto piedra angular de la ciencia ficción. Hay que decirlo, como secuela funciona hasta cierto punto más para reintroducir la saga a las nuevas generaciones que hace 23 años no estaban ni siquiera en planes.

Adrien Brody ('Cadillac Records' 2008) ahora es el guerrero que liderará a un grupo de "escoria" humana. Los más letales en sus respectivos países han sido escogidos para ser cazados por esta civilización que encuentra como parte central de su cultura el probarse una y otra vez a si mismos que son los mejores guerreros que el universo ha conocido. Es así como esta película sólo se tratará de mostrarnos, como la primera entrega, escenas de combate en la selva con la salvedad que este selva no es la que conocemos en el planeta tierra.

 

La idea no suena mal, y es que la saga de Depredador no se ha caracterizado por basarse en grandes historias, sino más bien en entregarnos acción, batallas memorables y grandes efectos. Ante esto no hay mucho que esperar más que más de lo mismo y tal vez gracias a ello no salimos demasiado decepcionados de una secuela que no agrega nada más que batallas depredador vs humanos a nuestro arsenal que poco a poco se llena de ellos.

La secuela cumple con todos lo clichés, desde esa visión térmica y el traje de invisibilidad que usan los depredadores, hasta poner una guerrera con ascendencia hispana encarnada por Alice Braga ('Crossing Over' 2009). Un deleite para los que gozan de esta saga. A pesar de ello, se traicionan conceptos básicos por el bien "dramático" como el hecho que los Depredadores no son una raza desalmada y que cuando son superados lo reconocen. Ante ello el sabor de esta entrega es no muy alejada del sabor dejado por las secuelas de "Alien vs Depredador" que quedaron bastante a deber.

Pero si algo hay que resaltar es a Topher Grace ('Valentine's Day' 2010) y a Laurence Fishburne ('Armored' 2009) ambos actores muestran que con pocos minutos y líneas se puede desarrollar un personaje de manera soberbia. Sus actuaciones brillan entre un mar de lugares comunes y valen por ellos solos.

"Predators" otra secuela para los Depredadores.

10
Críticas de estrenos / Gru: Mi villano favorito (Despicable Me)
« en: 11 de Julio de 2010, 02:19:08 am »
Gru: Mi villano favorito
 Despicable Me

 

 
Superbad. Superdad.



Sinopsis

En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por verjas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru (al que presta su voz Steve Carell), rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia. Va a hacerse con la luna (¡Sí, la luna!), en el nuevo largo de animación digital en 3-D de Universal, Despicable Me.

Gru disfruta con la maldad. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes, rayos congeladores y vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.

El peor hombre de la tierra se enfrentará al mayor reto de su vida: tres niñas llamadas Margo, Edith y Agnes.


De: ElSeptimoArte.net
 

Crítica

La industria de la animación está en pleno apogeo y NBC decide no quedarse atrás y de que manera. Illumination Entertainment hace su debut con este proyecto que dejará boquiabierto a más de uno por su impecable animación, su uso exquisito del 3d y sobre todo por esos detalles como reflejos sobre superficies brillantes y reflexión de luz que hace este primer intento, por esto únicamente, una experiencia visual que no se puede dejar pasar. Simplemente debemos sentarnos ante los créditos finales y disfrutar como un 3D entendido a la perfección es usado completamente a favor y siempre sumando.

Tal vez sea que la animación nos pone de buenas, pero los personajes que son presentados uno a uno van ganándose el corazón del auditorio, empezando por el Dr. Gru que con su séquito de "miniones" conspiran una y otra vez para urdir algún plan maléfico con el cual robar algún monumento histórico o algo aún más importante y luego cobrar un rescate al mundo por él. Este dinero evidentemente va destinado para pagar a los miniones y al banco que ha extendido el crédito para financiar dichos proyectos. Es así como un mundo poco a poco se va dibujando y el ritmo de la película nos narra de manera correcta y creíble las andanzas de este doctor por continuar con su financiamiento, las competencias por ser el villano mayor pero sobre todo, nos da el placer de disfrutar los cientos de detalles que nos son ofrecidos a manos llenas.

 

Pero como en todo, nada es perfecto, mucho menos en una primera incursión dónde tantos elementos tan fascinantes se mezclan de una manera algo torpe para darnos un producto que se puede escribir como irregular. Cada minuto obtenemos secuencias dignas de ser recordadas y aplaudidas, pero se ven opacadas por la desesperación que se nota en los editores en no dejar que ninguna de ellas cuaje, resultando en demasiados chistes aislados, detalles intrascendentes y una historia que deja demasiados cabo sueltos dónde las cosas pasan porque son graciosas y no porque sean necesarias para el desarrollo de una historia que no es ni la más original ni la mejor narrada.

Tratar de analizar este tipo de proyectos es difícil porque el total se salva, pero cuando se rasca la superficie encontramos tantas fallas que no se pueden dejar pasar, pero ante tal esfuerzo y tantos aciertos simplemente no se puede hablar mal de este primer trabajo. Ese sentimiento tal vez sea el que lleva al Dr. Gru a ser un villano melancólico, convencido y satisfecho con sus maldades, pero a la vez, siempre con un complejo de inferioridad que lo lleva de fracaso en fracaso. Un personaje típico de un drama que no debería estar ahí, y que borra la sonrisa conseguida segundos antes en una comedia bien lograda. Al final queda ese sabor agridulce del saber que vimos algo que nos deja pensando en lo que es y no es.

"Despicable Me" soberbia animación, un doctor maléfico y algunos miniones.

11
Críticas de estrenos / Re: My Sassy Girl
« en: 07 de Julio de 2010, 05:47:45 pm »
Ayudado del tradu de google intuyo que es algo relacionado con el audio. Responderé en base a eso. La vi en V.O.S.E, claro.

예 예 예 !!!! 구글 번역 !!!

12
Críticas de estrenos / Re: My Sassy Girl
« en: 07 de Julio de 2010, 05:30:09 am »
Acabo de verla (la versión koreana),

오디오가 한국어 ???

13
Críticas de estrenos / Re: La Saga Crepúsculo: Eclipse
« en: 06 de Julio de 2010, 10:53:31 pm »
Yo me reí con la primera, y con la segunda.

Yo me dormí con la primera, y con la segunda. Para la tercera..... porqué tomar siestas de a 12 dólares cuando es gratis (y más cómodo) en casita???  :sonreir

14
Críticas de estrenos / Re: The Last Airbender
« en: 06 de Julio de 2010, 07:35:38 am »
Jalex por favor, dime k algo tiene de bueno, dime k hay algo por lo k vale la pena verla  :despedida

Pos la princesa de fuego está guapa.... pero sale como 30 segundos nada más  :poss

Hace algo provocativo en esos 30 segundos???  :disimu

Una mirada muy sexy....  :si

15
Críticas de estrenos / Re: The Last Airbender
« en: 06 de Julio de 2010, 03:56:19 am »
Jalex por favor, dime k algo tiene de bueno, dime k hay algo por lo k vale la pena verla  :despedida

Pos la princesa de fuego está guapa.... pero sale como 30 segundos nada más  :poss

Páginas: [1] 2 3 ... 38
  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2