Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Calde_Vila

Páginas: [1] 2 3 ... 1064
1
Críticas de estrenos / Re:Hotel Rwanda
« en: 30 de Marzo de 2020, 09:19:16 pm »
El tema es tan duro y el drama se presta tanto, que parecería que el film se haría solo y sería fácil, pero no hay que restarle méritos porque parezca tenerlo sencillo y tiene muchas virtudes más allá de la historia sobre el papel. Empezando por su reparto (el protagonista y la mujer en especial). Lo bien que traslada el histórico genocidio con escenas realmente potentes, sin tampoco ser sensacionalista. Los contrastes entre la bondad de unos, la maldad de otros y el vacío internacional al conflicto (aunque, entendiendo que no es su función narrativa, hubiera estado bien más sobre esto último).

Una cinta notable que tiene su fama bien ganada y cuyas cualidades son atemporales.

2
Natural - Imagine Dragons- 7
Save Tonight - Eagle-Eye Cherry- 6
Beautiful Lies - Jon McLaughlin- 5
Quédate conmigo - Pastora Soler- 4
Green Light - Lorde- 10

3
Porque te vas - Jeanette- 7
Pray (High Valyrian) - Matt Bellamy- 6
Speechless - Robin Schulz- 10
We Put The Spring in Springfield - The Simpsons- 3
Désenchantée - Kate Ryan- 8

4
November - Max Richter- 10
Sarabande - Haendel- 7
2.0_1-s4ve-the-w0rld.act - Mac Quayle- 6
In Too Deep - Sum 41- 5
Blur - MØ ft. Foster The People- 8

5
Symphony (feat. Zara Larsson) - Clean Bandit- 8
Sweet Dreams (Are Made Of This) - Eurythmics- 7
Psycho Killer - Talking Heads- 5
Are You Still Having Fun? - Eagle-Eye Cherry- 10
Boulevard Of Broken Dreams - Green Day- 6

6
Torneo / Re:Torneo de las 20 canciones de ElSeptimoArte Vol. 9
« en: 30 de Marzo de 2020, 11:59:36 am »
Insiste, insiste, a ver si hacemos caso.

Si justamente ahora, lo que se supone que hay es más tiempo  :poss

7
Copa de Cine / Re:Copa de Cine: Premios del pasado futuro
« en: 29 de Marzo de 2020, 08:25:18 pm »
Hacedme un recordatorio tonto

- De habla no inglesa: Valen animadas, no valen españolas pero si valen películas de habla hispana (argentinas, brasileñas, méxicanas,..)

¿Todo correcto?  :poss

Diría que todo ok.  :guay

8
Críticas de estrenos / Re:El hundimiento
« en: 29 de Marzo de 2020, 08:16:29 pm »
Seguramente me esperaba mucho pero me ha decepcionado. Lo mejor es sin duda la sublime interpretación del protagonista. LA escena queda un poco empañada, porque habiendo hecho tanto meme de ella, no puedes evitar reírte. Pero bueno, es justo decir que deja otros momentazos el film. Lo que pasa, que aunque entiendo que es ese tipo de película y no pretende lo contrario, en este "epílogo del nazismo" me ha faltado algo de background.

Obviamente no hace falta que nos vuelvan a contar todos sus crímenes, pero nos plantan nombres y personajes como si los conociéramos de toda la vida y sin que nos acabe importando mucho si son leales, traidores o qué decisiones toman, siendo precisamente el fuerte de la película, todo lo que sucede en ese subterráneo, las decisiones e idas y venidas. O al menos lo que debe aportar algo para que su largo metraje se haga ameno y sea algo más allá de lo que ya se sabe que va a pasar. A nivel de acción bélica (que no es lo principal, ni lo pretende, pero tiene escenas) es floja. Y a mi se me ha hecho algo pesada.

Y la secretaria es tonta rematada y de vieja tampoco cambió mucho. Cargo de conciencia 0, vivió en otro mundo.

9
Cine clásico y contemporáneo / Re:Pulp Fiction (1994)
« en: 29 de Marzo de 2020, 01:51:12 pm »
Uno de mis revisionados pendientes desde hace eones. Con 'Malditos Bastardos' me pasó que fui tan condicionado al primer visionado que me pareció bien, pero sin maravillarme. Poco tiempo después la revisioné y me pareció una obra maestra. De hecho, sigue siendo mi favorita de Tarantino. Sin embargo con esta que nos ocupa, tras ese primer visionado hace muchos años, nunca la llegué a ver. Hasta ahora.

Y bueno, que decir. Al contrario que 'El resplandor', que la revisioné hace poco y dije que me parece más la nostalgia que dio paso a frases y escenas que se han quedado en la memoria común, han servido de memes, pero que como película no me dice grandes cosas; esta vale cada segundo de metraje, cada diálogo, cada situación. Incluso alguna parte puntual que parece que le de demasiada previa, es necesario para que luego su clímax tiene el impacto que tiene. Cada tramo que viene supera al anterior y todo queda perfectamente hilado como no podría ser de otra cosa con el genio de Quentin.

Obra maestra.

10
Copa de Cine / Re:Copa de Cine: Premios del pasado futuro
« en: 28 de Marzo de 2020, 02:25:56 pm »
Pregunta: ¿Creéis que 'Team America: La policía del mundo' se podría considerar como película de animación...?

Yo creo que claramente sí.

11
TV y Series / Re:Ozark (Netflix)
« en: 27 de Marzo de 2020, 08:43:38 pm »
Aviso a navegantes: Ya está la 3ª temporada en Netflix.

He ido a ponerla y el previusly es malo malo malo. Se supone que es para hacer memoria al espectador y es muy errático y disperso. Te quedas peor. Ahora mismo me da pereza máxima verme el 3x01 de 1 hora de duración sin acordarme (menos aún o más confundido tras el previusly) de lo que había pasado y donde se quedaba la cosa. Menos mal que me conozco y me dejo auto-resúmenes para el futuro. Me los repasaré junto a otros comentarios del hilo a ver si así...

12
Críticas de estrenos / Re:Vida oculta (A Hidden Life)
« en: 27 de Marzo de 2020, 08:25:47 pm »
De Malick he visto 'La delgada línea roja' (que me gustó sin más), 'El nuevo mundo' (que me gustó muy mucho) y 'El árbol de la vida' (que me pareció una patochada pretenciosa, pero le debo revisionado). Esta que nos ocupa me ha gustado bastante, aunque quizá no tanto como su versión de Pocahontas. Pero bueno, con lo que he visto de él, me da la sensación que es un director que hace películas con las que puede variar tu opinión depende el día que te coja, el momento o la predisposición.

En 'Vida Oculta' Malick ensalza merecidamente una figura olvidada en el cine bélico, el verdadero héroe: el insumiso. Te traslada a un paradisíaco y verdoso valle austriaco, a una historia de amor y familiar idílica, para arrastrarte poco a poco al infierno que supone algo como la llegada de los nazis a reclutar. Más allá de las decisiones del personaje y los debates internos que produce en el espectador, me ha gustado especialmente cómo traslada el comportamiento de la comunidad, desde los colaboracionistas, pasando por los resignados y luego los que viven con impotencia la maldad que les rodea y que nadie haga nada, incluso que vecinos a los que conocían de toda la vida, los posea el mal. Como en todas las películas que he visto del director, tiene un alto grado de espiritualidad y religiosidad, quizá (al menos en esta) demasiado, especialmente en algunos aspectos del discurso de fe ciega pese a todo y hacer la vista gorda con la iglesia. Pero me ha gustado mucho cómo toca algunos aspectos como las tentaciones.

Y como no podía ser de otra forma (y más durando casi 3 horas), Malick se toma las cosas con calma, quizá demasiado. No se me ha hecho pesada, pero en algunos momentos hay demasiada pausa, cayendo en el regodeo o reiteración en algunas cosas. Más si cabe en la 2ª parte del film, donde el verde, el pasto, la leche recién ordeñada y el trigo recién cortado no endulzan tanto los sentidos. Pero en la balanza ganan por mucho todos sus aspectos positivos, destacando por encima de todo potentes mensajes y moralejas. Frases como 'mejor padecer una injusticia que infligirla ' o la cita de George Eliot que cierran la película antes de los créditos, se te graban a fuego.

Si la fe fuera siempre esto, alabada sea.

Nota: 7'3

13
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2020 - Pre-Producción (Comentarios)
« en: 27 de Marzo de 2020, 07:59:01 pm »
Vida Oculta a Mejor Peli, Mejor BSO y Mejor Fotografía.

14
Copa de Cine / Re:Copa de Cine: Premios del pasado futuro
« en: 27 de Marzo de 2020, 10:19:28 am »
Yo lo que hago es abrir mi perfil de FA, voy a mis votaciones y le doy a Ordenar por año (y en cada año se ordenan por defecto por nota, de mayor a menor), así tengo juntas las pelis de las que voy a sacar la mayoría de mis nominaciones.

Y luego ya aquí ir revisando lo del año de estreno, que aunque fácil es lo más coñazo  :poss

Eso es lo que había empezado a hacer yo. Pero es que muchas de 2004 aquí en España se estrenaron en 2005, entonces tienes que ir comprobando las que te gustaron mucho de 2004 por si acaso son de 2005, aparte de las propias de 2005 ver si son de verdad de ese año o de 2006. Al final el método Wancho parece más largo pero es más directo  :poss

15
Copa de Cine / Re:Copa de Cine: Premios del pasado futuro
« en: 26 de Marzo de 2020, 10:43:30 pm »
También es recomendable ir un poco a tiro fijo, por ejemplo las mejores películas te pueden cubrir más de una categoría, revisar lo que han hecho nuestros directores favoritos esos años o las nominaciones a las galas de premios también es muy práctico, el tema es hacerse una idea previa de lo más destacado para cada uno y si eso ya después concretar algo más.

Lo de las galas de premios no había caído. Buena referencia y más si cabe para categorías menos principales.

Páginas: [1] 2 3 ... 1064
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2