Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Sacri94

Páginas: [1] 2 3 ... 482
1
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:Re:Liga de la Justicia (Justice League)
« en: 08 de Septiembre de 2020, 03:24:10 pm »
Ray Fisher, menudo fracaso de actor. Solo por lo visto como Cyborg, no creo que valga la pena seguir la carrera de este tío. Supongo que ese será uno de los motivos por los que es tan bocazas, para llamar la atención de alguna manera.

2
Críticas de estrenos / Re:Tenet
« en: 07 de Septiembre de 2020, 11:37:43 am »
Me ha gustado pero no me ha apasionado como si lo hizo 'Dunkirk', que cumplió las expectativas tan altas que marcó Nolan en cuanto a lo de "O la ves en el cine o es como si no la hubieras visto".

El concepto es espectacular. De hecho, el guion no me parece que esté a la altura de semejante idea. Ya que Nolan en esta película ha decidido (más que en ninguna otra) que sus personajes no importen un pimiento, no entiendo a que viene dar semejante protagonismo al personaje interpretado por Elizabeth Debicki. Se supone que es el lado humano y dramático de la película pero no funciona ni a tiros, ya que la emoción que produce cada paso en su trama es igual a cero. Es una especie de chica Bond muy mal escrita y totalmente fuera de lugar. La parte final tampoco está a la altura, siendo una escena bastante genérica. Tiene grandes momentos como:

Spoiler (Click para ver)

Pero en líneas generales creo que la película habría agradecido algo más pequeño y no tan grandilocuente.

Eso también da a pie a que la relación entre ella y el protagonista de la película tenga nulo interés y consiga lastar a la película. Quizá sin ese toque romántico que le dan a esta relación, hubiese funcionado algo mejor. Pero esta película tan poco emocional no necesitaba una relación romántica totalmente impostada. El desarrollo de la idea principal del film se ve interrumpido por secuencias que no importan, que no aportan nada a la trama más allá de hacer ver al protagonista como alguien puro.

Por fortuna esto es solo una pequeña parte de los 150 minutos de metraje, y aunque en ocasiones te saque de la película, no es impedimento para gozar de una planificación de escenas magistral y un uso de la marcha atrás tremendo, que se engrandece cuando se mezclan ambos sentidos. La sensación que tiene el cuerpo mientras ves el film es incomoda e incluso algo angustiosa. La trama no es difícil, pero Nolan la enreda mucho, para que nosotros nos sintamos como si estuviésemos en una pinza temporal. Es una de esas ocasiones en las que la narración confusa de Nolan no es una trampa, sino un recurso más para reforzar lo que nos está intentando contar. En este aspecto me ha sorprendido mucho la poca sobreexposición de conceptos que hay durante la película, siendo el film que menos encaja con el gran público de todos los que ha hecho el director (sin tener en cuenta 'Following', claro) y el más arriesgado en todos sus aspectos.

La BSO a mi me ha convencido. Suena distinto a Hans Zimmer y eso no es malo. Funciona a la perfección en las escenas de acción y sirve como refuerzo para esa ambientación frenética y tensa. Ludwig Goransson lleva años demostrando que es un excelente compositor.

El reparto es bueno, especialmente un Robert Pattinson altamente carismático y un Kenneth Branagh muy metido en el papel al que te crees fácilmente como jefazo ruso. El proagonista, John David Washington, ha sido toda una sorpresa. No confiaba mucho en él ya que parecía más enchufe que otra cosa, pero tiene un par de escenas dramáticas en las que me ha dejado impactado. Su capacidad para cambiar de un registro a otro demuestra que lo escogieron por un motivo en particular, no por llevar ese apellido. Los papeles femeninos no son muy rescatables, aunque es cosa del guion más que de las propias actrices, ya que Debicki lo da todo en las escenas dramáticas. La aparición de Michael Caine por suerte se reduce a un guiño hacia la compenetración que siempre ha habido entre el actor inglés y Nolan, así que es imposible no esbozar una sonrisa cuando lo ves en pantalla.

En resumen, es una película disfrutable, que arriesga mucho más de lo que uno suele esperar de Nolan. Hay que verla en el cine (en 70mm la he podido ver), eso por descontado, y más en los días que corren. Tardaremos años en ver algo de semejante magnitud. A pesar de su guion, es una película que no vas a olvidar y que te va a dejar pensando en ella durante días. Yo, si tengo la oportunidad, volveré a verla en el cine.

Un 6.


3
Críticas de estrenos / Re:Los nuevos mutantes (The New Mutants)
« en: 28 de Agosto de 2020, 08:42:47 am »
Vista ayer, y salí triste del cine. Decepcionado no, porque no esperaba nada de la película. Simplemente quería verla, yo ya considero un hito que hayamos podido verla y en cines aún más.

Salí triste porque con la premisa tan potente que tiene el film, la cinta acaba siendo un desastre en muchos aspectos. No es mala película, ni es buena película. Lo que provoca es una indiferencia brutal ante todo lo que pasa en pantalla, en gran parte por culpa de unos problemas narrativos y rítmicos muy grandes. Tampoco ayuda en absoluto la actriz protagonista, Blu Hunt, una elección terrible de casting que hace que el personaje sobre el que gira toda la trama no te interese lo más mínimo. Y lo peor de todo esto es que, por mucho que se note bastante donde ha metido mano Disney, los problemas graves ya venían de serie. Porque no son problemas de montaje. Son problemas del planteamiento de la trama.

Pero si algo bueno quiero destacar, es que por primera vez en mucho tiempo, una película de superhéroes no va sobre salvar al mundo ni cuenta con villanos grandilocuentes. Es una historia pequeña, con un reparto pequeño. El concepto de la película es algo refrescante y distinto a lo que está acostumbrado este subgénero. Pero en la práctica no acaba siendo tan diferente ni refrescante, ya que no tiene ningún elemento realmente diferenciador de, por ejemplo, 'X-Men: First Class'. Tampoco es una película de terror como se venía diciendo, aunque se podía haber hecho, se queda a medio gas. Como película de adolescentes (problemáticos) tampoco funciona del todo, ya que los personajes no están muy bien escritos en su mayoría y si alguno consigue destacar es por las actuaciones y no por el personaje de por si. El film se queda en terreno de nadie, y cuenta con un clímax exageradamente genérico.

Hay muy buenas ideas, pero no están bien ejecutadas. Al menos no del todo. La relación entre la protagonista y el personaje de Maisie Williams es con diferencia lo mejor de la película. Es el único punto en el que piensas que si, que realmente estamos viendo algo raro y atrevido. Por lo menos en este subgénero tan políticamente correcto. El origen de los poderes del personaje de Ana Taylor Joy, también lo es. La insinuación de lo que ocurrió, y la forma que tienen de representarlo, está genial. Pero el abuso de CGI (bastante pocho, todo hay que decirlo). lo destroza todo, convirtiéndolo en algo muy artificial.

Esa es otra. El CGI. A una película tan pequeña como esta le hubiese quedado de fábula más efectos artesanales y menos ordenador. En muchos momentos piensas "¿Por qué no han hecho esto de forma artesanal?". Que pena, de verdad.

Lo mejor de la película además de lo comentado antes, es su reparto. Bueno, no todos. La protagonista, Blu Hunt, no tiene la fuerza ni las cualidades como para llevar todo el peso de una película. Me recuerda a lo que pasó con Mila Kunis en 'Jupiter Ascending'. Tienes a un gran talento joven en tu reparto y escoges a la peor actriz de todas (y una de las peores actuaciones recientes que he visto en una película actual) para que sea la más importante. Hay escenas que convierte en comedia involuntaria. Pero luego tienes al resto de mutantes, que se nota que además de tener talento, se trabajaron mucho sus papeles. Maisie Williams y Charlie Heaton, más allá de que lo bordan, se lo tomaron muy en serio. La primera escondiendo su acento británico y el segundo consiguiendo un acento sureño sorprendentemente creíble. Luego tienes a Ana Taylor-Joy, que como nos viene acostumbrado, hace muy bien su papel. Aquí el problema reside en su personaje, que está hecho para que digas "Joder, como mola" y para ello siempre tiene que soltar alguna frase lapidaria al final de cada escena en la que sale. Henry Zaga cumple a la perfección con el papel de chulito guaperas y en los momentos más dramáticos no lo hace nada mal. Y por últimos tenemos a Alice Braga, que parece que compita con Blu Hunt para ver quien es la que peor lo hace.

Al final lo que queda es una película que es la nada más absoluta. Cuanto potencial desaprovechado.

4/10

4
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:'Zack Snyder's Justice League' - Primer tráiler
« en: 25 de Agosto de 2020, 10:53:51 am »
Me da bastante grima esta película, lo siento. Parte de una idea errónea, que es la de hacer una película grupal sin haberte presentado a la mayoría de personajes. Cuando tienes un grupo grande, entiendo que no se hagan películas de presentación de todos. Pero de un grupo pequeño como este y teniendo superhéroes que casi nadie conoce como Aquaman, Cyborg o Flash (al menos en el cine), pues que menos.

Para empezar 3 de 6 no es mayoría, es la mitad.
Segundo, le importó a alguien que la primera aparición de Wonder woman fuera en 'BvS' sin haberla presentado antes? Fue justo al revés, encantó. Esa presentación previa de la que hablas no es necesaria en absoluto, esta película puede servir de presentación perfectamente para estos personajes, sobre todo para Cyborg que como ya dijo Snyder esta es su película.



De todas formas, la veré, porque Snyder me suele gustar y nunca se sabe cuando puede volver a ser el Snyder de 300 o Dawn of the Dead. O el de las partes de Batman de 'Batman v Superman'. La versión de cines fue una película tremendamente mala y no creo que un nuevo montaje pueda arreglarlo.


Otra vez? Otra vez? Que no es un nuevo montaje, que es prácticamente una película distinta.



Eso si, el Darkseid del principio con ese CGI propio de PS2... Es que lo pones al lado de su "igual" en el MCU y es para echarse a llorar.

+1, rezo para que el CGI no esté finalizado.

El tema es que hicieron Justice League de forma apresurada, para acelerar el universo DC, y no por tener una idea establecida. Lo mismo le pasó a Marvel con 'Civil War', que la hicieron para plantar cara a 'Batman v Superman' y pasó lo que pasó, que salió una película imperfecta y con cosas metidas con calzador. No es solo que no te presenten a los personajes en otra película, es que ya me dirás a quien le importan Flash y Cyborg sin tener ni un solo precedente. Creo que fue un error en su día y lo pagaron caro, solo hay que ver la taquilla que hizo. Muy pobre para una película de esta escala.

Con lo de Wonder Woman estoy de acuerdo, es junto con Batfleck lo mejor de aquella película. La cosa es que ni Flash, ni Cyborg ni Aquaman tienen el potencial de Wonder Woman en sus apariciones en Justice League. Ahí está la diferencia.

Está claro que durando el doble que el corte de cines va a ser una película distinta, pero muchos fallos de la original los seguirá teniendo. La película es como es no solo por Joss Whedon, algo de culpa también la tiene Snyder. Sería criminal si en 4h no presenta y desarrolla en condiciones a Flash y Cyborg como personajes. Como digo, la veré, y me alegro de que esto haya pasado. Pero no quita que no me fíe en absoluto de Snyder.

El CGI no creo que tenga mucho margen de mejora con el presupuesto que le han dado a Snyder. Pero bueno, es el menor de los problemas, al fin y al cabo es comprensible que un nuevo montaje de la misma película no vaya a mejorar mucho los efectos que ya tenía esa (que no eran muy buenos).

5
Actualidad / Re:'El escuadrón suicida' - Primer avance
« en: 24 de Agosto de 2020, 11:07:20 am »
James Gunn nunca falla, y teniendo como precedente la de David Ayer es difícil que vaya a salir peor que aquello.

6
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:'Zack Snyder's Justice League' - Primer tráiler
« en: 24 de Agosto de 2020, 10:06:35 am »
Me da bastante grima esta película, lo siento. Parte de una idea errónea, que es la de hacer una película grupal sin haberte presentado a la mayoría de personajes. Cuando tienes un grupo grande, entiendo que no se hagan películas de presentación de todos. Pero de un grupo pequeño como este y teniendo superhéroes que casi nadie conoce como Aquaman, Cyborg o Flash (al menos en el cine), pues que menos.

De todas formas, la veré, porque Snyder me suele gustar y nunca se sabe cuando puede volver a ser el Snyder de 300 o Dawn of the Dead. O el de las partes de Batman de 'Batman v Superman'. La versión de cines fue una película tremendamente mala y no creo que un nuevo montaje pueda arreglarlo.

Eso si, el Darkseid del principio con ese CGI propio de PS2... Es que lo pones al lado de su "igual" en el MCU y es para echarse a llorar.

7
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:'Zack Snyder's Justice League' - Primer avance
« en: 27 de Julio de 2020, 12:18:58 pm »
Al menos parece que será una película distinta como prometía. No es un simple añadido de escenas.

Para que negarlo, tengo ganas de ver que hacen con esto. Pero no quita que tenga poca esperanza de que sea algo decente.

8
Ya que el SPAM ha resubido este tema, diré que el juego con el que más miedo he pasado en mi vida ha sido con el final de 'Undertale'.



Un juego que rompe la cuarta pared de una forma que nunca he visto, llegando incluso a cerrarte el juego en cierto momento de la partida.

9
Críticas de estrenos / Re:Parásitos (Parasite)
« en: 14 de Julio de 2020, 10:14:03 am »
Si algún día la sacan en blu-ray supongo que la compraré por completismo y la veré. Pero dije lo mismo de 'Mad Max Fury Road' y después de años habiéndola comprado, aún no he visto la versión en B&W :risa

Pero el póster que ha colgado Wancho por aquí es chulisimo.

10
Críticas de estrenos / Re:Onward
« en: 13 de Julio de 2020, 11:22:46 am »
No es una gran película y no creo que sea recordada con el paso del tiempo como una de las buenas de Pixar, pero creo que se la ha despreciado por tener un diseño de personajes bastante desacertado (esa mezcla entre 'Trolls' y 'Los Pitufos'...) y por ser del estudio que es. Pero la película es divertida, bastante friki y muy emotiva en varios tramos.

Lo más guay es que parece una partida de rol, esa sensación está muy conseguida. Lo malo es que sigue demasiado el patrón correcto, el piloto automático, en muchos momentos. Y no sabe disimularlo. Pero luego lo compensa siendo totalmente atipica en otros, como:

Spoiler (Click para ver)

Por otro lado el humor a veces me funciona y otras me parece demasiado tontorrón y básico. Pero aún así, me divirtió y la disfruté.

Un 6,5.

11
Cine clásico y contemporáneo / Re:Batman Forever
« en: 13 de Julio de 2020, 11:15:11 am »
Las películas de Batman de Joel Schumacher no se salvan ni con un montaje del director. Schumacher es un director fantástico y bastante infravalorado justo por estas dos películas, pero lo que hizo con Batman fue algo lamentable.

12
Críticas de estrenos / Re:Parásitos (Parasite)
« en: 13 de Julio de 2020, 11:13:54 am »
No sé que justificación hay para sacar esta película en blanco y negro.

13
Si alguien podía hacer esto, tenía que ser él.

14
Críticas de estrenos / Re:Guns Akimbo
« en: 07 de Abril de 2020, 09:29:51 am »
A mi me resultó un entretenimiento ligerito, por debajo de la anterior de su director ('Deathgasm').

El problema que le veo es que es un popurrí de otras películas y tiene muchas referencias a la cultura pop, pero apenas tiene personalidad. Lo del juego ya lo vimos en 'Nerve', lo del friki que se ve forzado a vivir una película de acción lo vimos en 'Wanted' y ese final ya lo vimos en 'Deadpool'. Veo mucho de todas estas películas pero no le veo nada a 'Guns Akimbo'. Hasta el estilo visual está sacado de 'Crank' o de cualquier película random de Michael Bay, con esa saturación de tonos y colores.

Lo que aguanta la película son Daniel Radcliffe y Samara Weaving. Ambos lo dan todo en sus respectivos papeles. Lo de Radcliffe es de admirar, ya que es de los pocos que han salido de la famosa saga mágica que, película tras película, intentan hacer algo que sea diferente o irreverente. De lo que ha hecho me quedo con 'La mujer de negro' y sobre todo 'Swiss Army Man'. Pero no se podrá decir que no tiene una filmografia variada. Samara Weaving me encantó en 'Ready or Not' y aquí hace un papel similar pero también lo clava. El resto del reparto son un cero a la izquierda. Ni suman ni restan.

Me gusta el caos del inicio, la presentación del personaje de Radcliffe y del mundo que nos plantean. No me gusta ese drama impostado en el personaje de ella, una mera excusa para que estrechen lazos en un futuro. No está desarrollado y eso hace que me importe un rábano lo que le pasó de pequeña.

No tiene un gran guion, es floja, pero el director intenta hacer cosas estimulantes y tiene alguna escena de acción resultona. 90 minutos que se pasan rápido, pero que no creo que volviese a ver.

Un 5.

15
Críticas de estrenos / Re:Green Book
« en: 09 de Marzo de 2020, 01:45:18 pm »
Es muy divertida y agradable. La película no arriesga en absolutamente nada, pero es otro de los motivos por los cuales todo fluye tan bien. La mayor parte del tiempo estamos con una sonrisa en la cara, su discurso encuentra un tono ideal en la dirección de Peter Farrelly, mezclando comedia con momentos dramáticos que son como un puñetazo en toda la cara. Es una pena que algunos de estos momentos se vean empañados por un uso tan malo de la banda sonora, que únicamente está ahí para decirle al espectador "Oye, tienes que emocionarte". Lo mejor es que siendo una película reivindicativa, no le pesa en su conjunto como si ocurre con otras producciones donde el mensaje está por encima de la propia película. Ningún momento critico con el comportamiento de la sociedad en aquella época parece artificial. La sensación final que tienes es la de impotencia, pero el poso que deja la película es positivo gracias a un precioso final.

Pero lo que eleva a la película son Viggo Mortensen y Mahershala Ali. Esta pareja es arrolladora. Además de tener una gran química, transmiten perfectamente la evolución que tienen los personajes y su propia amistad. El primero está totalmente transformado, casi irreconocible. No solo por el peso que ganó, también por lo mucho que clava al personaje de Tony Lip. Muta en él. Ali es el que se lleva la parte más dramática y también está excelso. Te crees a ese personaje sereno y rancio, tan formal. Te lo crees tanto que cuando ves que Lip lo empieza a cambiar, se te dibuja una sonrisa en la cara, como en la genial escena del pollo frito. Están inconmensurables.

Una película fantástica, la verdad. No esperaba esto. No sale de su zona de confort ni por un segundo y tiene algunos de los defectos que tienen las películas que van a por el Óscar o crowdpleasers. Pero me ha dibujado una sonrisa de oreja a oreja. Me ha hecho reír y me ha conmovido.

Un 7.

Páginas: [1] 2 3 ... 482
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2