Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lektro

Páginas: [1] 2 3 ... 273
1
Críticas de estrenos / Re:Predator (The Predator)
« en: 04 de Enero de 2019, 04:52:35 pm »
En uno de ellos aparecía la mismísima Ellen Ripley: https://www.instagram.com/p/Br8g_c3lF8g/

Menuda puta fiesta habría sido este final, ojalá todas estas idas de olla las reciclen en una secuela más alocada aún si cabe

2
Críticas de estrenos / Re:Aquaman
« en: 04 de Enero de 2019, 04:49:14 pm »
James Wan borracho de mediocridad pop ochentera. Despropósito absoluto, acumulando excesos hasta conseguir que te rindas ante ella y ante Momoa. Imposible no salir vomitando blockbuster por todos los orificios del cuerpo. Imposible no pasarlo BOMBA.

Desde el cachondeo de 'Predator' no me lo pasaba tan bien en una sala de cine. Ya hace un par de semanas que la vi, y su espectáculo audiovisual no deja de perseguirme.

3
Críticas de estrenos / Re:Predator (The Predator)
« en: 20 de Septiembre de 2018, 07:16:14 pm »
Copio y pego directamente mi reacción por Twitter:

Predator (2018) es la comedia de terror de serie B más gamberra y divertida que ha habido en mucho tiempo. Alocada, bastante gore y pensada únicamente para disfrutarse en compañía. No se toma en serio a sí misma en absolutamente ningún aspecto, y eso le sienta fenomenal.

Y si: es incluso más "Predator" que la original de 1987. Vale que no cuenta con el carisma de Schwarzenegger, pero se intercambia por un repertorio actoral que, sorprendentemente, funciona genial en la acción y el humor absurdo. El disparo de clichés autoparódicos es continuo.


Además, añado que no entiendo la reacción de odio que está levantando la película entre la mayoría de la gente. Me parece que hay un problema muy serio en cuanto a como está acercándose el público a ella, de forma seria y muy alejados de ese ambiente alocado y festivo que impone la película ya desde su arranque. Es absurdo criticarla por todas sus idas de olla, cuando ella misma no se toma nada en serio a sí misma y además hace de ello su principal virtud.

Supongo que al final es como todo... o entras en su juego o estas fuera desde el minuto 1, puede que por un equivocado enfoque o por no contar con una (muy) necesaria compañía. Todo lo que te lancen a partir de ese momento no hará nada más que aumentar el "hateo" rápido y protegerse bajo el tópico de "como la original ninguna". Curiosamente esta versión se encuentra mucho más cerca de la hipotética tonalidad "predator" que las dos originales, ya que este gamberrismo ochentero no solo le sienta de maravilla sino que hoy en día se convierte en algo atrevido y muy de agradecer.

7

Wancho
Spoiler (Click para ver)

Visto lo visto, yo
Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

4
Noticia tras noticia, sigue siendo el proyecto al que más ganas le tengo a largo plazo

Timothée Chalamet como Paul Atreides me encaja de forma automática con la imagen mental que me creé leyendo el libro

5
Críticas de estrenos / Re:Hereditary
« en: 30 de Junio de 2018, 12:34:43 pm »
Spoiler (Click para ver)

Spoiler (Click para ver)

6
Críticas de estrenos / Re:Hereditary
« en: 24 de Junio de 2018, 06:02:44 pm »
Ari Aster se centra en el terror más puro y lo explora a través del horror emocional más perturbador y atrevido que ha dado el género desde hace muchísimo tiempo. La película abandona todos los clichés y evita ser el típico "tren de la bruja" que va saltando de jumpscare en jumpscare sin ningún tipo de intención más allá del sobresalto y las posteriores risas. Se centra en la opresiva atmósfera y el fluir de horribles sentimientos girando a través de las desgracias de una familia que (como siempre, aquí está la clave) te preocupa. Y te preocupa muchísimo, y sufres con ellos su infierno particular, ya que la película se detiene a construir/destruir unos personajes que sostienen todo el peso de la odisea (Toni Collette está increíble).

Hay muy poco más que se deba contar. La tensión te estrangula durante las rapidísimas 2h que dura, y por el camino deja algunas escenas de una potencia emocional arrolladora, unidas a un puñado de imágenes que se encuentran entre las más horribles que ha dado el terror en mucho tiempo. Audiovisualmente es una lección maestra de como aturdir al espectador con cada plano y cada sonido, siendo obligado su visionado en la mejor sala de cine posible.

En general, me parece acertadísima la comparación que ha hecho Wancho con Twin Peaks: The Return. Coincido en que es una película extrema que generará reacciones extremas, para bien y para mal. Aquí priman las atmósferas, el horror más puro y desorientador, los numerosos detalles y los comentarios atropellados al salir del cine, mareados y agotados tras una experiencia arrolladora.

A24 continua siendo la gran esperanza del cine de terror independiente, y Ari Aster no podría haber sorprendido más con su primera película.

Hereditary nos perseguirá durante muchísimo tiempo.

9

Spoiler (Click para ver)

7
Como blockbuster cumple, entretiene de forma más o menos decente mientras dura. Pero como película de Star Wars, probablemente sea la peor y menos interesante de toda la saga. Argumentalmente solo nos cuenta un puñado de detalles de la saga que realmente no pasan de lo anecdótico, y que encima el fan prácticamente conoce de antemano ya que no se arriesga en dar ningún giro: la forma de ganar el Halcón, lo del corredor de Kessel, el encuentro Solo/Chewbacca...

Todo está milimétricamente engrasado sin tomar ningún riesgo, no hay nada épico ni que sorprenda, no hay un impulso aventurero que emocione lo más mínimo. El papel de Alden Ehrenreich se nota excesivamente forzado y casi no consigues tragarlo en toda la película. La fotografía es absurdamente oscura y durante gran parte del metraje parece que llevas puestas unas gafas 3D.

Si se va a ver, mejor hacerlo sin pretensiones y acercándote a ella como un western, porque al final eso es lo que es, literalmente. Poco más que rascar, no tiene más recorrido que el entretenimiento infantil que te ofrezca mientras dura en el cine. Ya casi ni la recuerdo.

Espero que se de la ostia en taquilla que parece que se va a dar, y que así Disney espabile y arriesgue un poco más la próxima vez, u ofrezca cosas nuevas que no sean dar todo el rato vueltas a lo mismo.

5

8
Copa de Cine / Re:CdC 2017: SEXTOS V - Dunkerque Vs. madre!
« en: 23 de Enero de 2018, 04:19:08 pm »
mother! sin pensarlo demasiado

9
Copa de Cine / Re:XIII Copa de Cine: Mejor Actor de Reparto
« en: 23 de Enero de 2018, 01:02:07 pm »
Barry Keoghan

10
Copa de Cine / Re:XIII Copa de Cine: Mejor Película de Animación
« en: 21 de Enero de 2018, 10:41:20 pm »
Me falta por ver Coco, así que nada

De las restantes, Mary and Max juega a otro nivel...

11
Train to Busan la disfruté muchísimo, pero tanto subjetivamente como objetivamente, La La Land es una mejor experiencia cinematográfica en prácticamente todos los aspectos. Es muy tentador votar la otra e ir de outsider, pero las cosas como son...

12
Copa de Cine / Re:Votaciones 'COPA DE CINE 2017'
« en: 02 de Enero de 2018, 11:16:56 pm »
Pillo sitio un año más, a ver si en estas dos semanas me veo alguna que se me haya pasado y luego edito el top

Mejor película:
- madre!
- El sacrificio de un ciervo sagrado
- Blade Runner 2049
- Verano 1993
- A Ghost Story
- Dunkerque
- La La Land
- Your Name
- The Disaster Artist
- Manchester frente al mar

Mejor director:
- Christopher Nolan (Dunkerque)
- Denis Villeneuve (Blade Runner 2049)
- Darren Aronofsky (madre!)
- Yorgos Lanthimos (El sacrificio de un ciervo sagrado)

Mejor actor principal:
- James Franco (The Disaster Artist)
- Casey Affleck (Manchester frente al mar)
- James McAvoy (Múltiple)
- Ryan Gosling (La La Land)


Mejor actriz principal:
- Emma Stone (La La Land)
- Jennifer Lawrence (mother!)
- Taraji P. Henson (Figuras Ocultas)
- Garance Marillier (Crudo)

Mejor actor de reparto:
- Trevante Rhodes (Moonlight)
- Will Poulter (Detroit)
- Barry Keoghan (El sacrificio de un ciervo sagrado)
- Lucas Hedges (Manchester frente al mar)

Mejor actriz de reparto:
- Naomi Harris (Moonlight)
- Michelle Williams (Manchester frente al mar)
- Michelle Pfeiffer (madre!)
- Sophia Lillis (It)

Mejor banda sonora original:
- Alexandre Desplat (Valerian y la ciudad de los mil planetas)
- Daniel Hart (A Ghost Story)
- Justin Hurwitz (La La Land)
- Hans Zimmer (Dunkerque)

Mejor fotografía:
- El sacrificio de un ciervo sagrado
- La La Land
- Blade Runner 2049
- A Ghost Story

Mejores efectos especiales:
- Blade Runner 2049
- La guerra del planeta de los simios
- Star Wars Episodio VIII: Los Ultimos Jedi
- Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Mejor película española:
- Verónica
- Verano 1993
- El Bar
- Perfectos Desconocidos

Mejor película de habla no inglesa:
- Verano 1993
- Train to Busan
- Your Name
- Shin Godzilla

Mejor película de animación:
- Your Name
- Mary and Max
- Batman: La LEGO película
-

Peor película:
- Cincuenta sombras más oscuras
- Alien Covenant
- Abracadabra
- Atómica

13
Críticas de estrenos / Re:Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi)
« en: 23 de Diciembre de 2017, 06:26:37 pm »
A mi el cambio de Luke me parece totalmente lógico pero a la vez alejado de lo que esperaba mucha gente. Incluso el propio personaje lo dice en un momento de la película, casi hablándole al propio público:

Spoiler (Click para ver)

El cambio de su personalidad me gusta y me parece un camino más complejo, es parecido a los que iban esperando un villano que fuera Vader 2.0 y se encontraron con Kylo Ren. Aún así hay momentos no muy bien llevados y escenas reguleras, como la del flashblack.

14
Críticas de estrenos / Re:Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi)
« en: 20 de Diciembre de 2017, 07:22:13 pm »
A la saga de Star Wars le está viniendo de perlas el choque de opiniones que ha explotado desde el día del estreno. Necesitaba salir de su zona de confort y por mucho que se pueda analizar en el buen o en el mal sentido, objetivamente lo ha conseguido, más aún después de un episodio VII decente pero excesivamente conservador.

The Last Jedi a mi me ha gustado muchísimo, y en el recuerdo mejora aún más. Deseo volver a verla de nuevo en el cine mucho más que el episodio VII en su día, y por supuesto más que Rogue One. Poco hay que añadir a lo vertido en este hilo y a la tremenda tormenta de opiniones que hay en la red, simplemente hay que posicionarse en uno de los dos bandos, porque la película no deja a nadie indiferente. Bien es cierto que los que han salido cabreados están haciendo bastante más ruido que los que han salido contentos, pero eso es otra historia.

Aún con todo, hay puntos en los que me gustaría dejar clara mi postura, a favor o en contra:

Spoiler (Click para ver)

15
Críticas de estrenos / Re:Good Time
« en: 22 de Noviembre de 2017, 03:56:52 pm »
Lo que en principio parece un simple thriller indie, va ganando en complejidad hasta llegar a unos puntos bastante notables, tanto en guión y personajes como en entretenimiento. Robert Pattinson es la mayor sorpresa de la película, lo hace fenomenal. Visualmente abusa de primeros planos en los personajes, haciendo todo bastante caótico, pero cuando abre imagen sale bastante bien parada, dejando coloridas secuencias nocturnas como la del parque de atracciones.

La BSO de Oneohtrix Point Never (uno de los mayores motivos por los que me interesaba la película) cumple sin muchos alardes. Se abusa demasiado de ella. Por momentos suena a simple acompañamiento electrónico del montón, pero en otros Lopatin tiene bastante presencia.
Aún con todo, acabará siendo olvidable para la mayoría, tanto ella (cayendo frente a los trabajos del artista fuera de las películas) como la película en sí.

6'75

Páginas: [1] 2 3 ... 273
  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2