Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Guillermolawe

Páginas: [1] 2 3 ... 122
1
Torneo / Re:Torneo de las 20 canciones de ElSeptimoArte Vol. 8
« en: 01 de Julio de 2019, 12:11:21 pm »
Yo también juego  :si :si :si :si

E intentaré no dejarlo para la, textualmente, última hora  :poss :poss.

2
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 24 de Junio de 2019, 02:19:45 pm »
Recientemente Good Omens. Bien. Sobre todo la pareja protagonista.

Y la primera temporada de Bosch, que ha sido una muy grata sorpresa y ya he empezado con la segunda. :guay :guay

3
No, no puedo ponerte un ejemplo. Yo vengo a negar esa figura. Habrá entrenadores con más paciencia que otros, si se quiere, o que presten más atención a los canteranos. Y los habrá más medidos con el dinero. Pero crear una distinción entre un modelo de cantera y otro de cartera y personificarlos en entrenadores(uno bondadoso y uno malvado), como se hizo en su momento, es ridículo.


4

La conclusión es que Guardiola es un referente de un estilo de fútbol, si los clubes que lo contratan no solo no trabajan la cantera en función a ese estilo si no que la tienen de adorno difícilmente se podrá apostar por ella, ¿Cuantos canteranos había en el Bayern o City cuando él llegó? ¿Cuantos canteranos del perfil de los Amor, Guardiola, Xavi o Iniesta has visto en esos equipos? Digo del perfil no del nivel.

El artículo que he puesto anteriormente es un ejemplo de lo que digo, Ten Hag ha podido aplicar dicho estilo de juego en el Ajax con numerosos canteranos gracias al trabajo de formación de los últimos diez años, del mismo modo que en su día lo hizo Van Gaal, no creo que sea tan complicado de entender que Guardiola poco o nada tiene que ver en ese sentido ya que el primer equipo no deja de ser mas que la última fase de formación de los canteranos.

Todos los clubes fuertes económicamente gastan mucho en contratar jugadores pero solo unos pocos demuestran verdadero interés por sus canteras, no tengo la impresión de que el Bayern o el Manchester City hayan contratado a Guardiola para cambiar esa dinámica.

Y de este modo Guardiola no puede ser un referente de nada que tenga que ver con la cantera, que es lo que yo trato de decir desde hace mucho.

¿Puede serlo el Barcelona? Pues si tú me dices que lo era y que ya no lo es porque la nueva directiva ha cambiado todo un sistema de formación que funcionaba a las mil maravillas me lo creeré, pero si en 10 años salen otros 4 cracks no me sorprendería, porque estas cosas son intermitentes. El mismo Madrid que te saca a Raúl, Guti y Casillas te saca a Pavón y Miñambres...

Y el Bayern no sé si tiene la cantera de adorno, ganó la Champions con Lahm, Schweinsteiger, Kroos, Muller y algún otro hace no mucho...



5
Entonces la conclusión es que Guardiola sirve como referente de un modelo de cantera ante uno de cartera en equipos cuya filosofía de cantera se ajuste al estilo de Pep, esto es: en el Barcelona (y en el Ajax, si quieres). Por contra, Guardiola será referente de un modelo de cartera ante uno de cantera, como poco, en el resto de equipos del mundo.

Dicho de otro modo, Guardiola tirará de cantera cuando salgan jugadores de mucho nivel que además se ajusten a su modo de juego(en el resto de ejemplos fichará, caro además). Y como esto es algo que harían muchos (¿todos?) entrenadores no creo que Guardiola puede ser referente en eso.


6

Lo que ha quedado claro es que intentaste desmerecer a Guardiola dejando caer que su éxito en el Barça se debía a la suerte de haber tenido dichos canteranos, lo cual no es cierto como se ha comprobado con otros entrenadores y como él mismo se ha encargado de demostrar en otros clubes.


¿Cómo ha podido quedar claro algo que ni he dicho ni era mi intención decir?
No he hablado en ningún momento del nivel de Guardiola como entrenador (conseguir que el equipo adopte un modo de juego y conseguir resultados con ese equipo y ese modo de juego... y toda la gestión de plantillas que va detrás). En ningún momento. Y he insistido en ello, además.

Todo lo que he criticado de Guardiola es la imagen que le han dado (o que se ha dado a sí mismo) como profesional que confía antes en la cantera que en la cartera. Imagen que se ha demostrada falsa en cuanto dejó de entrenar al Barcelona (si no antes)

No he hablado del nivel de Guardiola como entrenador. No he desmerecido sus resultados.
Y me daría un poco de coraje tener que volver a repetirlo.





El Barça ya presumía de su filosofía de juego y de cantera mucho antes de que dichos jugadores llegasen al primer equipo, por eso te dije que por tus comentarios daba la impresión de que no conocías cuando y como empezó todo esto.


Por sincera curiosidad, ¿de qué cantera presumía? Me he puesto a mirar plantillas del Barcelona y entre Cruyff y Guardiola, ¿qué canteranos fueron importantes?

¿Guillermo Amor, el propio Guardiola, Albert Ferrer y Sergi? Por fechas es difícil atribuir estos jugadores a un sistema particular de formación de canteranos ideados por Cruyff, pero bueno.

Busquets padre, Roger, De la Peña, Celades, Luis García... ¿Estos fueron importantes en el Barcelona? ¿Gabri?


7
Muy bien, Guardiola es mejor entrenador que Luis Enrique y Martino. Y más guapo si quieres. Ambas cosas son discutibles y ambas tienen poco que ver con lo que yo digo. Y creo que lo he dejado claro.

Dudo que Valverde gaste más que Guardiola. En cualquier caso, si yo descubro que cuando Valverde estaba en el Athletic alguien ponía en su portada: "Valverde es el amo porque confía en la cantera más que nadie", yo vendré y diré, "ajá, mira que mal ha envejecido esa portada, igual deberíamos ser más cuidadosos".
Y no esperare que nadie me diga "Valverde es mejor que Berizzo porque ha sacado más rendimiento de esa plantilla", porque no tendría nada que ver.

Hombre, el éxito del Barsa es mérito exclusivo del Barsa, eso ya lo sé yo. Y no, no viví a Cruyff. Ni me he informado al respecto, más allá de las referencias que haya podido leer u oír casualmente.
Intentaré abrirme a reconocer esa evidencia: los éxitos de Guardiola en el Barsa son, en gran parte, gracias a Cruyff, me ha parecido entender.

¿Los de Rijkaard también?

Que no haya habido una hornada de canteranos anterior a la del triplete de nivel similar, es porque no hubo tiempo suficiente, supongo. Pero, ¿qué no haya ahora una renovación canteranil, o que no se empiece a intuir ya, es por algún fallo en el maravilloso sistema? ¿O es que el Barcelona, por algún motivo suicida, abandonó lo que tan bien funcionaba?Si es así, ¿cuándo lo abandonó? ¿O es simplemente cuestión de un par de años y volverán a brotar?


Una pregunta más, esta por puro afán histórico, ¿el Madrid de La Quinta del Buitre también fue fruto de una manera concreta de hacer las cosas? ¿Quién fue el impulsor de esa manera de hacerlas?

Obviamente cada equipo tiene sus rasgos reconocibles. Es más, en un equipo hay determinadas formas de hacer las cosas que no funcionan por ser contrarias a su ADN o como quiera decirse. Probablemente Guardiola esté influenciado por Cruyff, mucho. Los canteranos de un equipo de este nivel están con toda seguridad muy condicionados por ese ADN antes mencionado(básicamente porque toda la estructura del club, incluyendo a la afición lo está). Equipos como Barcelona y Madrid pueden hacerse con los chavales que más despunten a cualquier edad.
Así pues, es probable que a equipos como Barsa o Madrid les salgan muy buenos canteranos y, además, que encajen bien el club.

Dicho lo cual:
El Barcelona tendrá sus rasgos, como otros equipos tienen otros, ni mejores ni peores.
El Barcelona pudo presumir de ser un club de cantera cuando jugaban Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Cesc... a su máximo nivel, una vez que no ha habido repuesto no pueden presumir (al menos no lo hacen).
Guardiola pudo construir un equipo ganador con base en canteranos cuando los canteranos eran esos, hasta ahora no lo ha vuelto a hacer.

Por lo tanto, y que yo sepa, todo la perorata de que el Barcelona es un club de cantera (como contraposición a otros malvados que son clubes de cartera) se basa en 7 u 8 jugadores que coincidieron en tiempo(un mérito enorme, ojo). Y toda la perorata de que Guardiola es espectacular porque confía como nadie en canteranos y además los hace funcionar como para ganar muchas Champions y muchas Ligas, se basa en 7 u 8 jugadores que coincidieron en tiempo.

Y esa coincidencia de canteranos (hablamos de un número tal de jugadores y de jugadores de tal calidad que sirvieron de base para 3 o 4 Champions, porrón de Ligas, un Mundial y, al menos, una Eurocopa) es una excepción.

8
Para lo que yo quiero decir es irrelevante lo bueno o malo que sea Guardiola, en comparación con Martino o Luis Enrique (por cierto, Del Bosque y Aragonés también consiguieron grandes logros con esos jugadores).

En cambio que Guardiola gaste millonadas (más que nadie) sí es relevante.

¿Por qué? Porque a Guardiola (y al Barcelona) se le puso como personificación de un modelo (el de la cantera) contrario a otro (el de la cartera). Y resulta que ese modelo (el de la cantera) no dependía de Guardiola (ni del Barcelona), si no de los canteranos, que eran muy buenos. Cuando los canteranos han dejado de ser muy buenos se ve que ni Guardiola ni el Barcelona sirven para personificar nada.

Y yo vengo a decir que lo que hace Guardiola ahora no es menos digno que lo que hacía antes. O, si se prefiere, que lo que hizo el Barcelona antes no es más digno que lo que hace ahora.

9
Spoiler (Click para ver)

Guardiola, como todos, hace lo que puede con lo que puede. En el Barsa tuvo la suerte de disponer de una hornada de canteranos espectaculares y en el City tiene la suerte de disponer de una cantidad de millones también espectacular.

Sólo pretendo advertir sobre el peligro de atribuir a entrenadores principios superiores inmutables y dones celestiales. Que luego resulta que esos principios eran mutables y quizá no tan superiores, y que esos dones dependían de factores externos.

Por cierto, los mismos conceptos, como poco, tendrán que aprender fichajes como Mendy o Bernardo Silva.


10
Me refiero a que, por supuesto, no puede ser referente de ninguna visión de equipo basada en la cantera cuando se ha gastado...¿600millones desde que llegó al City? ¿Más? El año pasado creo que fueron 350 en un solo verano.

 ¿Usa canteranos? No sigo al City, pero no me suena que ni un solo canterano sea importante en ese equipo. Contra el Tottenham en Champions no jugó ninguno, desde luego.

11
Por supuesto que el hecho de que te salgan 9!! canteranos de nivel titular de Barsa o Madrid es una cosa extraordinaria. Excepcional. No en vano, ganamos 1 mundial y 2 Eurocopas esos años con los canteranos culés como eje.

Pero conviene recordar que es excepcional también cuando se da, y no después, porque claramente con el tiempo te vas a comer los titulares "cantera vs cartera". O tu aura celestial de entrenador rey de la cantera se va al garate en el City. O...

12
Informática, redes sociales y videojuegos / Re:FilmAffinity
« en: 14 de Mayo de 2019, 06:47:30 pm »
Por aquí os dejo...

https://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=486409

Me llamo como aquí :amor

13
Me vais a perdonar... Pero lo del cuarto gol es lamentable... No me pasaba a mí jugando de juvenil en la última cántabra... Mucho menos puede pasarte en semifinales de Copa de Europa.

14
Estrenos y Taquilla / Re:***Estrenos Cartelera España 10/05/2019***
« en: 06 de Mayo de 2019, 09:07:42 pm »
Tengo ganas a Los hermanos Sisters.

15
Críticas de estrenos / Re:Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame)
« en: 02 de Mayo de 2019, 06:24:21 pm »
He visto que por aquí ya se ha entrado en debates... jejeje... No entraré ahí porque me explotaría la cabeza...

Mi opinión de persona que nunca ha estado muy metida en el mundo Marvel (hasta hace un año, nada metida) es que es una gran película, y que sale especialmente victoriosa en los momentos de risas y en los de lágrimas. Los momentos de acción me parecen mejor llevados en otras películas del mismo serial, y no llego a encontrarle esos puntos de épica que, me consta, otras personas sí.

Me deja un sabor de boca bastante peor que Infinity War, debo decir.

Entre el 8 y el 8,5.

Páginas: [1] 2 3 ... 122
  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2