Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 21
1
Cine clásico y contemporáneo / El clan de los irlandeses (1990)
« en: 16 de Enero de 2019, 06:26:29 pm »
EL CLAN DE LOS IRLANDESES (STATE OF GRACE)


SINOPSIS: Tras diez años de ausencia, Terry Noonan (Sean Penn) regresa al conflictivo barrio de Hell's Kitchen, en Nueva York, e ingresa en un grupo mafioso irlandés. El jefe de la banda es Frankie Flannery (Ed Harris); para él trabajan algunos amigos de la infancia de Terry y también Jackie (Gary Oldman), el exaltado hermano de Frankie. Al entrar en la banda, renacen los sentimientos de Noonan por Kathleen (Robin Wright), la hermana de los Flannery.


NO ESTÁ EN LAS MEJORES MANOS

Cuando a uno le gusta mucho el cine no solo como afición, sino que entiende, seguro que si le dicen que Ed Harris, Gary Oldman y Sean Penn hacen juntos una película las babas parecen las cataratas del Niágara por tal inmensidad de talento. Ese sueño fue realidad en 1990, pero...

Con 'El clan de los irlandeses' da la sensación de que con un mejor director y un guión algo más pulido podría haber quedado una mejor película de lo que ya es. Harris y Oldman son de lo mejor de la película gracias a unos personajes que aprovechan todo su potencial; de hecho, el propio Oldman confirmaría lo que llevaba prometiendo con 'Drácula de Bram Stoker' donde dio un recital. Sean Penn tiene un personaje con el que hace lo que puede, pero tiene un carácter que le quita lo que podía haber dado. No se puede conectar del todo con él.

Phil Joanou venía con el cartel de haber dirigido un documental para U2, sin embargo creo que era poco capitán para tanto barco o poco jinete para un pura sangre. Con otro director que hubiese controlado mejor las escenas y no quedasen a medio camino de ser una cuasi obra maestra y un guión que puliese la trama del topo y al personaje de Penn, 'El clan de los irlandeses' habría sido una gran película.

Aún así, queda como una más que decente, pero menos que sobresaliente, cinta de gángsters con un cuarteto de ases (no hay que olvidar el trabajo de Robin Wright como la sufrida Katheleen), una trama con buen ritmo y un final redondo.

Un remake no le vendría mal. Ahí lo dejo.

7

2
Cine clásico y contemporáneo / Heavy Metal 2 (2000)
« en: 15 de Enero de 2019, 05:16:23 pm »
HEAVY METAL 2 (HEAVY METAL 2000: (F.A.K.K.2))


SINOPSIS: F. A. K. K. es el mundo de Julie, una heroína futurista que tiene que encontrar a su hermana y defender a su comunidad, amenazada por un loco que busca la inmortalidad. Para ello luchará con todos los medios disponibles: su fuerza, su belleza y el manejo de las armas.


CIENCIA-EROTISMO CHABACANO

Secuela estrenada casi dos décadas después de aquella 'Heavy Metal' de 1981 que tenía a Ivan Reitman produciendo y a actores como John Candy, Eugene Levy o Harold Ramis aportando sus voces.

En esta secuela, que en realidad no tiene nada que ver salvo algún guiño por la forma en la que se hace alguna escena, no hay ninguno de esas personalidades y los sustituyen gente de producción que no tenían el talento ni el saber hacer de aquella. Solo destacar a Michael Ironside y al cantante Billy Idol como únicas personas con talento.

La animación, siendo del año 2000, le ha sentado peor el paso del tiempo, es una trama de principio a fin pero sin el gancho de la primera cinta y el erotismo llevado con más finura es aquí sustituido por secuencias más chabacanas.

Una secuela totalmente prescindible que se podrían haber ahorrado y dejar intacto el legado de la primera, que tampoco era buena, pero comparada con esta es una obra maestra.

3

3
Cine clásico y contemporáneo / Heavy Metal (1981)
« en: 15 de Enero de 2019, 01:00:34 pm »
HEAVY METAL


SINOPSIS: Del fabuloso cómic de culto de ciencia-ficción, llega Heavy Metal, una experiencia única. La película combina tres elementos: fantásticos efectos visuales, una fabulosa animación y una extraordinaria banda sonora. Una misteriosa bola verde nos transporta mágicamente a través de una serie de aventuras en el pasado el futuro, y el más allá.


CIENCIA-EROTISMO

Tres años antes de dar el pelotazo con 'Cazafantasmas', Ivan Reitman, como productor, ayudó a dar vida a la adaptación de historias cortas de la revista de ciencia-ficción 'Heavy Metal'. Historias del género mezclados con el placer de la carne que alcanzaron estatus de culto.

Un estatus de culto que no significa 'per se' que guste a todo el mundo. Hay que reconocer que tiene una animación que tiene evidentes limitaciones, pero a pesar de todo está conseguida y aún se mantiene casi cuarenta años después de su estreno; las historias son lo suficientemente entretenidas para no aburrir, aunque no dejan de ser un mero divertimento para los interesados de este género y/o del cuerpo femenino.

Hay un obvio trabajo detrás que debe ser valorado como se merece; no siempre eso significa que salga todo a pedir de boca. 'Heavy Metal' tiene una base de ciencia-erotismo que la hace destacar, ser original y un poco subsersiva, mas como producto total es justamente eso y no más. Un experimento que saca de la monotonía sin más pretensiones.

5

4
Críticas de estrenos / Magic & Bird
« en: 24 de Diciembre de 2018, 01:38:14 pm »
MAGIC & BIRD (MAGIC & BIRD: A COURTSHIP OF RIVALS)


SINOPSIS: Analiza en profundidad, y desde varios puntos de vista, a los dos jugadores que cambiaron la cara de la liga y, de paso, cautivaron a millones de aficionados de todo el mundo con un juego nunca visto hasta entonces… ni desde entonces. Con imágenes inéditas y declaraciones de jugadores, entrenadores, periodistas y, por encima de todo, de los dos protagonistas a día de hoy. Earvin Johnson, nacido con una sonrisa deslumbrante que le convertía en candidato a estrella de forma automática, estatus que alcanzó desde sus años de instituto. Larry Bird, nacido y criado en la zona más humilde y rural de Indiana y rodeado de una tormentosa historia familiar que contribuiría definitivamente a formar un carácter tímido y huidizo, pero también exigente y ferozmente competitivo.


AMIGOS Y RIVALES

En los últimos años apenas puedo ver baloncesto porque prácticamente toda la competición ha pasado a ser de pago y el bolsillo no da para tanto, pero siempre que puedo regreso a uno de los deportes que siempre me gusta ver, sea ACB, Euroliga, Juegos Olímpicos o lo que sea que llame mi atención. La NBA entra por supuesto, y tocaba un repaso más a su historia.

Esta vez se trata de un documental sobre Earvin 'Magic' Johnson y Larry Bird, amigos inseparables que alguna vez fueron feroces rivales en la lucha por el campeonato de la NBA durante los años 80; y hay que decir que este documental me ha gustado un poco más que otros del mismo estilo o temática deportiva.

'Magic & Bird' no solo es el relato de una gran rivalidad entre dos jugadores que fue la salsa de la liga universitaria estadounidense y de la NBA, sino que retrata con luces y sombras que ambos tienen una historia de sincera amistad que ambos mantienen desde aquel anuncio de Converse en 1985 (hay que recordar que ya habían cruzado sus caminos antes, pero ese anuncio ayudó a iniciar una relación de amistad entre ambos). Este filme ayuda a conocer a ambas personalidades por encima de su estatus deportivo. Y, como ya he dicho, hay espacio también para hablar de malos momentos, por lo que no solo hay adulación a Bird y a Johnson, y no toma partido por ninguno de los dos.

'Magic & Bird' no solo creo que gustará a fans del baloncesto y del deporte en general, sino que como cinéfilo aporta una historia de dos individuos que se odiaban en la pista, pero encontraron a un amigo fuera de ella.

Es justo para estos dos cracks del balón que su camino finalizase con el oro olímpico de 1992. No hay una forma mejor de terminar sus caminos como deportistas profesionales que ganando un trofeo para tu país en el mejor equipo de baloncesto de todos los tiempos.

7

5
Cine clásico y contemporáneo / Walkabout (1971)
« en: 18 de Diciembre de 2018, 05:28:29 pm »
WALKABOUT


SINOPSIS: Dos niños vagan por el desierto australiano, abandonados a su suerte, tras haberse suicidado su padre. Allí conocerán a un aborígen.


EL CHOQUE DE DOS MUNDOS

El recientemente fallecido Nicolas Roeg realizaba en 1971 su segunda película en la dirección tras estrenar 'Performance' un año antes.

Aquí trata la historia de dos hijos (la chica os sonará de películas como 'Un hombre lobo americano en Londres' o 'Capitán América: El soldado de invierno') que tienen que vagar en el desierto australiano cuando su padre decide suicidarse. Y la gracia de la cinta está en cuando conocen a un aborígen.

Bajo la excusa del 'Walkabout' (un proceso donde los aborígenes jóvenes de 16 años tienen que pasar unos meses viviendo de lo que puedan obtener de la naturaleza), Roeg muestra el choque del progreso contra la naturaleza salvaje.

Buena parte de la cinta será esa relación que tiene su encanto, aunque se ven ciertas escenas surrealistas. Otra parte es el citado choque de mundos, que hoy en día sigue vigente desgraciadamente. Estos dos aspectos, junto a la fotografía del propio Roeg y la partitura de John Barry, son de lo más destacado de la película.

'Walkabout' es una propuesta que nunca está de más por lo anteriormente dicho. Una hora y cuarenta minutos donde los lados cinéfilo y filosófico serán satisfechos.

7

6
Críticas de estrenos / Milla 22
« en: 16 de Diciembre de 2018, 10:29:35 pm »
MILLA 22 (MILE 22)


SINOPSIS: James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA enviado a un país sospechoso de realizar actividades nucleares ilegales. Cuando el funcionario local LI (Iko Uwais) llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva debe transportarlo en una peligrosa misión, desde el centro de la ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.


EL CINE DE HOSTIAS CONOCE EL CINE DE TIROS

Peter Berg y Mark Wahlberg ha sido una combinación nacida en los últimos años que ha dado réditos en el mundillo con 'El único superviviente', 'Día de patriotas' y 'Marea negra'. A falta de ver esas tres, puedo hablar con conocimiento de causa de esta 'Milla 22'.

Y si bien aquellas tuvieron buen recibimiento en general, esta a mi no me da razones para que ese tándem Wahlberg/Berg sea tan genial para el cine de acción; cierto es que parte de una idea bastante interesante que es mezclar el cine de artes marciales y el cine de acción (entendiendo los conceptos de una y otra para poder diferenciarlos), pero su hora y media sabe a poco.

Sabe a poco porque tiene a un reparto de actores solventes como el propio Wahlberg, una leyenda como John Malkovich, que aquí está en 'modo cheque', Lauren Cohan, Ronda Rousey, que para el cine de este género tiene un pase, e Iko Uwais y el que realmente tiene más aprovechamiento es prácticamente Uwais con momentos puntuales de Cohan; tampoco hay espacio para asimilar más la historia dejándolo todo para un giro final que sorprende, pero no convence. Más metraje con más espacios para profundizar en el argumento creo que le habría sentado mejor. Eso sí, acción frenética y bien rodada hay para dar y tomar.

Es un buen entretenimiento para un día que busques solo entretenimiento, pero no da para ser un rato en el que vayas a ver una notable cinta que vayas a recordar durante semanas.

Se ha anunciado una secuela, y espero ver una historia más explicada y calmada, porque se que de acción van sobrados.

6

7
Gente del cine / Fallece Douglas Rain, la voz de HAL 9000
« en: 12 de Noviembre de 2018, 09:50:14 am »
Justo cuando se están cumpliendo los 50 años del estreno de 2001: Una odisea del espacio, la epopeya galáctica de Stanley Kubrick, llega la noticia de que el que quizá sea su actor más desconocido, Douglas Rain, ha fallecido este domingo a los 90 años.

Nacido en Winnipeg, Canadá en el año 1928, Douglas Rain fue un actor de teatro con amplio bagaje en montajes shakespearianos al que se eligio para poner voz al ordenador HAL 9000 después de que Kubrick hubiese probado a actores como Martin Balsman y decidiera usar una voz más fría y calmada, algo que encontró en la narración de un mediometraje documental llamado Universe.

En diciembre de 1967, Rain se trasladó a Londres, grabando sus diálogos completamente a ciegas y sin ver una sola imagen de la película ni hablar con los demás actores. En 1984 repetiría el papel en 2010: Odisea Dos, la secuela de Peter Hyams.


Fuente: CINEMANÍA

<a href="https://www.youtube.com/v/ARJ8cAGm6JE" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/ARJ8cAGm6JE</a>

8
Críticas de estrenos / Jóvenes Titanes: El Contrato de Judas
« en: 02 de Noviembre de 2018, 11:25:05 pm »
JÓVENES TITANES: EL CONTRATO DE JUDAS (TEEN TITANS: THE JUDAS CONTRACT)


SINOPSIS: Tara Markov es una joven que tiene poderes sobre la tierra y la piedra. ¿Es la nueva Teen Titan un aliado o una amenaza? ¿Y cuáles son los planes del mercenario Deathstroke para los Titanes?


LOS TITANES EMPIEZAN A VOLAR EN SOLITARIO, PERO SIN EXAGERAR

Penúltima entrega de la franquicia de Los Nuevos 52, donde vemos por primera vez en solitario a los Jóvenes Titanes que ya vimos en 'La liga de la Justicia contra los Jóvenes Titanes'.

Su primera aventura cuenta con el beneficio del regreso de Deathstroke, uno de los mejores villanos (o antiéheroes, dependiendo de la historia) de DC Comics, cuya historia gira prácticamente con él. Y eso que no es el villano principal. El villano principal resulta ser peor que Deathstroke, un loco con delirios de grandeza que no luce tanto como el mercenario tuerto.

Quitando la historia del principal obstáculo para los héroes, los Titanes lucen un poco mejor que en su primera intervención gracias a la profundización en los personajes; si bien, a veces cuenta con el humor adolescente que saca de la escena si ya eres mayor, por lo general, no son malos personajes haciendo que no se echen de menos en exceso a sus hermanos mayores.

Esta 'Jóvenes Titanes: El Contrato de Judas' pasa a ser de lo mejor de la franquicia de historias que inicio 'Liga de la Justicia: Guerra'. No tenía muy alto el listón, pero había que demostrarlo.

PD: El principio puede descolocar al ser un flashback donde vemos a otros superhéroes que nadie contaba con su aparición. Seguramente, los veremos en un futuro si deciden apostar por ellos.

PD 2: Tiene escena post-créditos al final.

6

9
Críticas de estrenos / La Liga de la Justicia Oscura
« en: 02 de Noviembre de 2018, 12:08:36 pm »
LA LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA (JUSTICE LEAGUE DARK)


SINOPSIS: El título sigue las aventuras de un equipo que se embarca en el mundo de los sobrenatural que, a diferencia de los títulos de la Liga de la Justicia, combate amenazas que miembros de élite como Batman, Superman o Wonder Woman son incapaces de realizar.


CON MAGIA TODO ES MEJOR

La magia entra en las historias de DC de la mano de John Constantine (a quien pone voz su encarnación en acción real, Matt Ryan) y sus colegas.

Esta vez el título es un poco engañoso, ya que los miembros como tal de la Liga de la Justicia se limitan a breves apariciones tomando el protagonismo Constantine, Zatanna, Boston, Jason Blood y los villanos que tienen que ver con ellos. Y esta vez las introducciones han servido para mejor.

Con la trama de la magia, se han aprovechado y se han introducido personajes interesantes como Zatanna y Boston, además de tener un villano que no fuera una mera comparsa como Destiny. No supera a la mejor cinta de esta saga como 'Liga de la Justicia: Guerra', pero la mejora ha sido evidente. No solo cumple su función básica de dar entretenimiento, sino que interesa la historia y se sirve de giros bien encauzados para mantener el interés.

Después de algunos traspiés, era hora de tener un buen sabor de boca. A ver si sigue.

6

10
Críticas de estrenos / La Liga de la Justicia contra los Jóvenes Titanes
« en: 02 de Noviembre de 2018, 10:27:29 am »
LA LIGA DE LA JUSTICIA CONTRA LOS JÓVENES TITANES (JUSTICE LEAGUE VS. TEEN TITANS)


SINOPSIS: Frustrado y desilusionado por su trabajo junto a la Liga de la Justicia, Robin se ve obligado a tomar una nueva posición con un equipo más joven, los Jóvenes Titanes. Con la fácil bienvenida al equipo, está intrigado por el misterioso Cuervo y la fuerza natural que se cierne sobre ellos - su padre, Trigon – con poder suficiente como para destruir Metrópolis al enfrentar a la poderosa Liga de la Justicia contra los Titanes.


PELEAS DE SUPERHÉROES, OTRA VEZ Y PEOR

Por primera vez en la franquicia de DC/Los nuevos 52 se introducen a los Jóvenes Titanes y, para presentarlos a lo grande, se sirven de sus hermanos mayores, la Liga de la Justicia.

Aquí han querido hacer una fórmula que ya se ha visto, introducir personajes con la ayuda de otros para que los nuevos queden bien y la gente se enganche; mas aquí no lo ha conseguido.

La historia está bien pensada, pero al final no sorprende ni engancha en nada. Tan solo entretiene lo justo para que no la acabe llevando al infierno (Ba Dum Tss). Pensaba que con la Liga de la Justicia se podía tener una película mejor ya que, hasta ahora, las cintas con la unión de los superhéroes estaban siendo los mejores, pero flojean incluso con ellos a bordo.

Por mucho que uno consuma productos de superhéroes cuando se hacen las cosas mal hay que decirlo, y en 'Liga de la Justicia contra los Jóvenes Titanes' tenemos un largometraje para matar el tiempo y hacer que Damian Wayne deje de ser un mocoso irritable, nada más.

Misión fallida.

5

11
Críticas de estrenos / Batman: Mala sangre
« en: 31 de Octubre de 2018, 12:14:07 pm »
BATMAN: MALA SANGRE (BATMAN: BAD BLOOD)


SINOPSIS: El cielo de Gotham estalla en llamas mientras Batman combate a los villanos Luciérnaga, Tusk y La Polilla Asesina. Pero cuando vuelve la claridad, Batman desaparece y la misteriosa Batwoman es la única testigo de lo ocurrido. Ahora, sin recibir respuesta a la Bat-Señal y con la ciudad al borde del caos, Ala Nocturna y Robin deben crear una complicada alianza con Batwoman y el recién llegado Batwing. Juntos lucharán para descubrir el siniestro complot que involucra a un nuevo y monstruoso villano conocido como Heretic.


BATMAN HACE UN LUKE SKYWALKER

El camino en solitario de Batman dentro de esta franquicia de Los nuevos 52 sigue su curso, aunque ahora no será tan solitario.

No solo tenemos aquí a Nightwing y a Robin, sino que tenemos las presentaciones oficiales de Batwoman y Batwing en una aventura donde Batman desaparece como Luke Skywalker en el Episodio VII (no en el mismo modo, pero ya sabéis que quiero decir).

La sensación es prácticamente la misma que con 'Batman vs. Robin', una cinta de la que se podía dar más tratándose de Jay Oliva y, si bien los villanos están un poco mejor que en la cinta antecesora, creo que dieron un giro innecesario en algún elemento que une esta entrega con 'El hijo de Batman' y no da más que lo que se espera, que entretenga; no hay más que eso, pero peor es nada.

Batwoman está bien presentada, aunque falta más tiempo para Batwing, si bien creo que estos dos personajes no pasarán más que como secundarios sin ser tan carismáticos como Batman o Nightwing. Incluso Robin luce más que ellos dos.

Ahora que las siguientes entregas son sobre la Liga de la justicia y Liga de la justicia oscura, puede que la saga remonte. Otra cosa serán los Jóvenes Titanes y su contrato de Judas, pero ya se llegará a ese punto.

5.5

12
Críticas de estrenos / Batman vs. Robin
« en: 31 de Octubre de 2018, 10:32:30 am »
BATMAN VS. ROBIN


SINOPSIS: Tras unos siniestros acontecimientos, Batman descubre la sociedad secreta de los Búhos, que controla Gotham desde las sombras desde hace más de 200 años.


BRECHA EN LA FAMILIA

En la saga de Los nuevos 52 se regresa a las aventuras de Batman en solitario y su hijo, introducido en la segunda entrega 'El hijo de Batman', en los que sus diferencias vuelven a tener el centro de atención.

Damian Wayne vuelve a ser retratado como un niño con problemas para controlar su actitud, a pesar de que sus intenciones sean buenas, y aquí el conflicto con su padre llegará a la máxima cota ayudado por un personaje que sirve a los villanos de la función.

La corte de los Búhos son los nuevos enemigos de Batman y sus aliados, y si bien aportan algunas escenas notables, como las alucinaciones de Batman, no pasan de ser villanos de segunda sin el carisma de los villanos más conocidos como Joker, Dos caras, Enigma o El Pingüino. Además, su nexo de unión en la historia con Bruce Wayne se podía haber hecho de otra manera para impactar más, pero no lo hace.

A pesar de sus defectos, las escenas de acción y el perfeccionamiento en la historia de padre-hijo hacen que 'Batman vs. Robin' sea un pequeño avance en el camino en solitario del hombre murciélago respecto a 'El hijo de Batman'; pero siempre se puede esperar más cuando Jay Oliva está a bordo.

5.5

13
Críticas de estrenos / La liga de la justicia: El trono de Atlantis
« en: 30 de Octubre de 2018, 11:19:50 pm »
LA LIGA DE LA JUSTICIA: EL TRONO DE ATLANTIS (JUSTICE LEAGUE: THRONE OF ATLANTIS)


SINOPSIS: Orm y Black Manta planean sus movimientos para atacar al mundo de la superficie tras la invasión del ejército de Apokolips en 'Liga de la Justicia: Guerra' y que supuso unas mortíferas consecuencias para Atlantis. La reina de la civilización submarina perdida busca a su otro hijo, el medio hermano de Orm, Arthur. Viviendo en la superficie con poderes que no entiende, Arthur Cury se acerca a su destino como Aquaman uniéndose a la Liga de la Justicia para salvar y unir a toda la gente del mundo.


EL QUE HABLA CON LOS PECES

Después de la mediocre 'El hijo de Batman', llegaba el turno de volver a juntar a la Liga de la justicia para introducir a uno de sus miembros, Aquaman.

Y la historia para introducir a Arthur Curry no está mal, entra de una manera natural y la trama que le atañe es lo adecuado; además, hay espacio en 72 minutos para profundizar en las historias de algunos de los personajes como Cyborg, Wonder Woman y Superman y los cameos de John Henry Irons (alias Acero), Lois Lane y Jimmy Olsen. Y, por supuesto, conocemos a Aquaman, orígenes y presente mediante.

Sin embargo, esos 72 minutos saben a poco, ya que su guión demuestra ser ágil, dramático y trepidante a la vez. Quizás con algunos minutos extra (que los hay en una escena post-créditos) la cinta podría haber sido incluso mejor.

Este largometraje es lo que cabe esperar, en definitiva. Entretenimiento asegurado tanto para quienes son fans de los cómics como para los que no lo son.

6

14
Críticas de estrenos / El hijo de Batman
« en: 30 de Octubre de 2018, 11:24:21 am »
EL HIJO DE BATMAN (SON OF BATMAN)


SINOPSIS: Escondido en una fortaleza secreta de la cima de una montaña se encuentra la Liga de las Sombras y su intrépido líder, Ra's al Ghul. Junto con su hija igualmente peligrosa, Talia, supervisa un ejército de asesinos entrenados con planes de dominación mundial. Pero un levantamiento dentro de la Liga amenaza con desplazar el equilibrio de las fuerzas y obliga a Talia y a su joven hijo, Damian, a huir a la ciudad de Gotham. Con los asesinos siguiendo su rastro, Talia busca la protección en Batman, quien sin saberlo, es el padre del niño. A cargo de su hijo, Batman lucha contra el villano Deathstroke y la Liga de las Sombras, todo mientras enseña al testarudo de su hijo que uno no puede combatir el crimen convirtiéndose en criminal. Con la ayuda de los mejores de Gotham, incluyendo al Comisario Gordon y Nightwing, Batman descubrirá que su hijo y el aliado en quien más puede confiar son la misma persona.


EPISODIO DE TELENOVELA

Después de la notable 'La Liga de la Justicia: Guerra', llegaba la primera incursión en solitario de Batman dentro de Los Nuevos 52, reinicio de 52 personajes de DC Comics.

Pero aunque siempre llame la atención ver cosas de Batman, incluso sin ser un fan y sí un simple aficionado, hay veces en los que se da un traspiés; en 'El hijo de Batman' se da uno de esos casos, aunque, afortunadamente, no hay que llegar a extremos como 'Batman & Robin'.

¿Qué tiene de malo 'El hijo de Batman'? Pues no falla en sus personajes, los protagonistas están bien retratados y la introducción de Damian Wayne se hace sin un pero. Sí que falla en su historia, los quebraderos de cabeza de los personajes que envuelven a la historia no pasan de ser de un episodio cualquiera de una serie de Batman o de una novela corta o de un cortometraje. Además, el niño tiene tanta atención que parece a veces una telenovela sudamericana con un hombre que descubre que es padre y el niño le sale rebelde.

Como trabajo de animación da el pego, pero su guión y su trama cojean que da gusto. Sirve para pasar el rato, pero no más de eso. No pasará a la historia como uno de los mejores filmes de animación del hombre murciélago.

5

15
Críticas de estrenos / La Liga de la Justicia: Guerra
« en: 28 de Octubre de 2018, 03:41:04 pm »
LA LIGA DE LA JUSTICIA: GUERRA (JUSTICE LEAGUE: WAR)


SINOPSIS: Adaptación del primer arco de la liga New 52 Justice League, en el que los miembros del grupo se enfrentan a Darkseid para librar la tierra del Apocalípsis.


LO QUE WARNER NO LE PERMITIÓ A ZACK SNYDER

De Warner Bros se pueden decir muchas cosas, y muchas de ellas no buenas, en lo que se refiere a adaptaciones de cómics de DC. Pero en lo que se refiere a cintas de animación, han dado algunos largometrajes bastante notables como 'El regreso del caballero oscuro' o 'La muerte de Superman', estrenada este año.

Este es otro de esos casos, aunque duele especialmente porque la historia es lo que podría haber sido 'Liga de la justicia' si le hubiesen dejado hacer a Zack Snyder lo que él realmente quería.

En 'Liga de la justicia' teníamos a los parademonios invadiendo el planeta Tierra bajo el mando de Steppenwolf, pero lo que se vio en los cines fue un montaje espantoso que desperdició el potencial de la historia; 'La liga de la justicia: Guerra' enseña lo que es una historia del mismo palo, pero hecha con respeto y un montaje en condiciones. No solo tenemos a los superhéroes brillando a toda potencia, sino que meten los chistes cuando toca y Darkseid hace su acto de presencia. En resumen, es una cinta que no es notable, pero es totalmente disfrutable  para cuando se tenga un rato libre ya que sus casi 80 minutos de duración no quitan mucho tiempo.

Mientras Warner siga apostando por retrasos, montajes terroríficos y cambios drásticos en las películas de acción real no podrán alcanzar a sus homólogos de animación que, por mucho menos, dan mucho mejores resultados.

7.5

Páginas: [1] 2 3 ... 21
  El Séptimo Arte  
© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2
{literal}{/literal}