Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 22
1
Gente del cine / Fallece Franco Zeffirelli
« en: 15 de Junio de 2019, 09:58:19 pm »
El director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli murió este sábado a los 96 años en Roma, según anunció Dario Nardella, alcalde de Florencia, ciudad natal del artista, al que calificó como "uno de los grandes hombres de la cultura mundial".

El director se inició en el mundo del cine de la mano de Luchino Visconti, como ayudante de dirección en tres de sus mejores películas 'La terra trema' (1947), 'Bellissima' (1951) y 'Senso' (1952), donde confiesa que nació su pasión por el séptimo arte.

Zeffirelli dirigió clásicos como 'La boheme' (escenificación de la ópera de Puccini, en 1965); 'La fierecilla domada' con Richard Burton y Elizabeth Taylor 1966; 'Romeo y Julieta' con Michael York y Laurence Olivier (1968); 'Hermano Sol, hermana Luna' (1971); 'Campeón' con Jon Voight, Faye Dunaway y Nicky Schrodeer (1978); 'Amor sin fin' con Broke Shields (1981) y 'Té con Mussolini' (1999), en la que relata su infancia.

Mantuvo una gran amistad que con la soprano María Callas a quién le dedicó la película 'Callas for ever' (2002) y que confesó fue la única mujer de la que estuvo enamorado.

Declarado "homosexual", relató en una biografía publicada cuando tenía 83 años su gran amor por Visconti.

Entró en el Parlamento de la mano del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, y se confesaba conservador por "desesperación anticomunista".

Nació el 12 de febrero de 1923 en Florencia. A su padre solo le conoció después de la muerte de su madre, Adelaide Garosi, que apasionada de Mozart, quiso darle al niño el nombre del aria de Idomeneo (Zeffiretti), pero el funcionario del registro civil se equivocó y escribió Zeffirelli.

Su madre murió siendo niño y se crió entre mujeres. La niñera, que era inglesa y se llamaba Mary, le enseñó inglés y le inculcó la pasión por Shakespeare.

También fue muy activo en el mundo del teatro y de la ópera como director escénico e incluso diseñador de vestuario. En 1959 dio el gran salto al Covent Garden de Londres, con las puestas en escena de 'Pagliacció' y 'Lucia de Lammermoor'.

Como director teatral realizó muchas óperas en los principales teatros líricos de Austria, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, además de los dos principales coliseos italianos, La Scala y la Opera de Roma y en la Arena de Verona.

Para la televisión filmó 'Jesús de Nazaret' (1977), en varios episodios rodados en Marruecos y Túnez, y que contó con la aprobación de la Iglesia y el rechazo del Partido Comunista italiano; 'Días de destrucción' (1966), y 'Fidelio' (1970) y la 'Misa Solemnis' (1971), de Beethoven.


Fuente: El Mundo

2
Cine clásico y contemporáneo / House, una casa alucinante (1986)
« en: 06 de Junio de 2019, 03:18:15 pm »
HOUSE, UNA CASA ALUCINANTE/HOUSE: DING DONG, YOU'RE DEAD


SINOPSIS: Roger Cobb es un exitoso escritor de novelas de terror. Su hijo Jimmy desapareció misteriosamente durante una visita a casa de su tía, y desde entonces lo busca obsesivamente. Tras la trágica muerte de su tía, Roger se instala en su casa para escribir, pero terribles visiones y otros fenómenos sobrenaturales le hacen intuir que su hijo está prisionero en algún lugar de la casa. Empieza entonces a luchar contra fuerzas diabólicas.


EL GRAN HÉROE AMERICANO CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL

William Katt estaba muy en boga en el momento del estreno de esta cinta al ser el protagonista de la serie 'El gran héroe americano', aunque en lugar de aprovecharlo y aparecer en filmes de calidad para lucirse y conseguir mejores papeles, salió en una comedia de terror que no dudo que cuando se estrenó fuese un éxito, pero verlo ahora treinta y tres años después duele mucho.

Las cintas de terror estadounidenses de los años ochenta algunas han aguantado el paso del tiempo como 'La cosa (El enigma de otro mundo)', 'El resplandor', 'La mosca', 'Posesión infernal', etc. Esta no es una de ellas.

Juega muy en su contra su guión que no para de dar temas paralelos a la historia principal enredando más la cosa y solo al final es cuando empieza a aclararse y tener sentido. Por lo demás, es una cinta típica de serie B con sus intentos de sustos y sus efectos especiales artesanales que siempre se agradecen ver en estos tiempos donde el ordenador ha impregnado este apartado.

Este largometraje tuvo tanto éxito en su momento que dio lugar a tres secuelas más, y ya veremos si algún día del resto de mi vida me animo a continuar y a acabar con esta saga, porque no me lo han puesto muy fácil.

4

3
PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO...Y PRIMAVERA


Existen películas de acción para soltar adrenalina con persecuciones de coches que nos ponen al borde del sillón, tiroteos que impresionan o peleas espectaculares; películas de drama para llorar o tomar conciencia sobre alguna injusticia; películas de comedia para reírse a pierna suelta; películas románticas para llorar y ponerse ñoño; películas de ciencia-ficción para adentrarse en mundos que en la vida real no podemos ver; películas de terror para meternos el miedo hasta el tuétano; películas musicales para agudizar bien el oído; películas del oeste con grandes historias de cowboys solitarios y paisajes extraordinarios...y luego hay películas para simplemente contemplar y aprender, como esta obra.

Kim Ki-duk, conocido por tener alguna cinta de corte reflexivo, como 'Hierro 3', utiliza ese mismo tono para ilustrar la historia de un monje budista y su pequeño aprendiz.

Mal estaría coger esta cinta solo por sus méritos artísticos, que los tiene, como la dirección artística, la partitura o la fotografía, aparte de su acertadísimo guión con diálogos y escenas algunas bellísimas y otras realmente tristes; sino que también se puede seleccionar las enseñanzas que el maestro budista realiza a su alumno. Creo que este no es solo un cine para ver, sino también para enseñar lecciones del alma humana.

Definitivamente, estamos ante una película enriquecedora para cualquier persona, ya sea aficionado/a al cine o no. Un gozo en todos los sentidos.


Puntuaciones
Amármol: 7
Chastain: 9
KellerDover: 6,5
Jescri: 7

4
ALL THAT JAZZ (EMPIEZA EL ESPECTÁCULO)/ALL THAT JAZZ


SINOPSIS: Joe Gideon (Roy Scheider) es un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores.


DECADENCIA CON ESTILO

Menuda vida debió tener Bob Fosse si el personaje interpretado por Roy Scheider es su alter ego declarado.

Creo que 'All That Jazz (Empieza el espectáculo) no solo es la manifestación de una personalidad como Joe Gideon (o, dicho de otra manera, el propio Fosse retratándose como un Charlie Sheen de la escena teatral), sino que es una cinta que gustará, eso creo, tanto a los seguidores del cine musical como a los que no lo son.

Para los fans del musical tenemos números cada vez más currados cuanto más pasa el tiempo en la cinta. Para ser honesto, cada número funciona cada vez mejor hasta el último que culmina el filme, lo que prueba que un musical puede ser bueno como cualquier otro género, siempre que no sea demasiado edulcorado. Y en esta película no hay bailes edulcorados; de hecho uno de los números se hace en trajes de Adán y Eva.

Por el lado no musical tenemos un drama de un hombre que sabe que se va a estrellar y no le importa. Fuma, bebe y hace el amor como si el mundo se fuese a acabar al día siguiente, llevado a la vida por un notable Roy Scheider que creo que ha sido un actor que mereció mejor suerte en su carrera cuando los setenta se acabaron. Es el retrato de llevar la decadencia con estilo, incluso aunque tenga el perfil de un hombre lamentable no se puede evitar que te caiga bien.

Tanto la parte dramática como la parte musical se conjuntan de forma casi precisa hasta que sale una producción que tuvo la mala coincidencia de estrenarse el mismo año que otras cintas como 'Apocalypse Now' (del viejo amigo Francis Ford Coppola, cuyos proyectos anteriores -'El padrino' y 'El padrino, parte II' coincidieron en la carrera de premios con 'Cabaret' y 'Lenny', respectivamente) o 'Kramer contra Kramer'. De otra forma, creo que se habría llevado más premios; hay que reconocer que 'Alien, el octavo pasajero', a pesar de ser mejor película que la de Fosse, cuenta con la cruz de ser ciencia-ficción.

Si no les gusta el musical, o solo lo ven muy de vez en cuando, y no han visto esta, denle una oportunidad.

7.5

5
Cine clásico y contemporáneo / Nómadas (1986)
« en: 21 de Mayo de 2019, 05:11:47 pm »
NÓMADAS/NOMADS


SINOPSIS: Un famoso antropólogo (Pierce Brosnan), tras haber recibido una paliza, muere en un hospital de Los Ángeles mientras delira frases en francés. Antes de morir intenta comunicarse con la médico que le atiende (Lesley Anne Down), tras el cual la doctora empieza a tener extrañas visiones.


DIFÍCIL DE EXPLICAR

Todos los directores tienen que empezar por algún lado y John McTiernan empezó con esta película protagonizada por Pierce Brosnan y Lesley Anne Down. Si alguien espera ver una película de la calidad de 'Depredador' o 'La jungla de cristal' hay que advertirle que espere cualquier cosa.

La premisa inicial era prometedora, y digo era porque el guión (obra del propio McTiernan) se encarga de boicotearlo, sobre todo en el tramo final que, donde se debería dar respuestas a las incógnitas planteadas durante el metraje, se vuelve un mar confuso de acontecimientos y con la última escena ya se me caen los huevos al suelo.

Me recuerda al caso de Tony Scott. Tanto el fallecido director como McTiernan son conocidos por sus cintas de acción, aunque empezaron con filmes totalmente distintos. Al menos, el debut de Scott con 'El ansia' era más fácil de entender porque con esta a ver que explicación se le saca. Las intenciones del director de 'El último boy scout', entre otras, no dudo de que eran buenas, pero escribir guiones no parece ser su fuerte. De hecho, este es el único guión que ha escrito hasta el día de hoy (si bien parece que volverá a escribir en su regreso a la dirección con 'Tau Ceti Four').

Este es un trabajo que no será recordado por los siglos de los siglos, pero sí que al menos tiene la curiosidad de ver el debut de uno de los grandes directores del cine de acción de los 80 y 90. Y ya está.

4

6
Críticas de estrenos / Hostiles
« en: 20 de Mayo de 2019, 09:00:14 pm »
HOSTILES


SINOPSIS: El filme está ambientado en 1892 y se centra un legendario capitán del ejército que, a regañadientes, accede a escoltar a un jefe cheyene moribundo y a su familia hasta las tierras de su tribu en un peligroso viaje que le llevará desde un puesto militar de Nuevo México a las praderas de Montana. Por si fuera poco, por el camino se encontrarán con una joven viuda cuya familia ha sido asesinada por un grupo de comanches que aún rondan por la zona...


BAILANDO CON CHRISTIAN BALE

El director Scott Cooper y Christian Bale vuelven a colaborar tras 'La ley del más fuerte' (o como diría que es más conocido por su título en inglés 'Out of the furnace') en este western dramático que cuenta con nombres cuya carrera cuenta con títulos famosos, pero aquí el problema no son ellos, sino su guión.

'Hostiles' no es la primera cinta, ni quizás sea la última, donde personas de etnias distinas con problemas de convivencia sean obligados por las circunstancias a compartir espacio, se vio en 'El último samurái' allá por 2003 y mucho antes se vio en la multi oscarizada 'Bailando con lobos' de 1990. Cierto es que no son las mismas circunstancias que en las cintas de Tom Cruise y Kevin Costner, respectivamente, pero el fondo es el mismo.

Y Scott Cooper y Donald E. Stewart, los encargados del guión, no inventan la rueda tampoco ni aportan un punto de vista distinto en este argumento. Se agradece lo cuidado del vestuario y los paisajes, así como la banda sonora y las correctas interpretaciones del elenco, mas su libreto conduce con el piloto automático casi hasta el final (con la excepción de la última escena antes de los créditos finales) y cuenta con un ritmo lento en algunos tramos.

Aún así, no es un filme para quemarlo en el fuego ni muchísimo menos. Por las razones anteriormente dichas se puede salvar, pero ni mucho menos encumbrarlo a los altares. Tal vez con otro punto de vista en su historia sí estaría elogiándolo más.

6

7
Cine clásico y contemporáneo / Los viajeros de la noche (1987)
« en: 17 de Abril de 2019, 10:30:03 pm »
LOS VIAJEROS DE LA NOCHE/NEAR DARK


SINOPSIS: Un joven cowboy, seducido por una chica nueva en la ciudad, descubre que ha sido mordido por un vampiro. Lentamente se convierte en una criatura de la noche, una raza compuesta por hombres y mujeres que vagan sin rumbo, alimentándose con la sangre de sus víctimas. Frente a estos zombis vampiros, sólo queda una cosa: "rezar para que salga la luz del día".


VAMPIROS, PERO NO DE CULTO

Hay películas que tratan mal el paso de los años, y creo que estoy ante uno de esos casos. En su momento seguramente sería una cinta de culto, y es que no es una mala película; si bien, creo que el estatus le viene muy grande.

Juntar a Lance Henriksen, Jenette Goldstein y a Bill Paxton vuelve a ser un acierto, y es que este trío no solo tenía química en 'Aliens, el regreso', sino aquí también. Sin embargo, esta cinta no llega ni muchísimo menos al nivel de aquella. A pesar del intento de los actores, sus personajes no es que digan mucho, intentar ganar al público con el carisma, pero solo con el carisma no basta. Para ser vampiros ni siquiera transmiten miedo ni hay escenas de terror.

Perfeccionar a los personajes hubiese venido bien a esta cinta, porque son el mayor reclamo de la cinta y se quedan a medio gas, y duele sobre todo ver a actores, esto sí, de culto como Henriksen, Goldstein y Paxton (DEP) por debajo de lo que pueden dar. Como historia no es que sea mucho más allá, pero no es para echarse las manos a la cabeza.

De todas las propuestas de vampiros que ha habido a lo largo de la historia me quedaría con muchas antes que esta. Mucho pico y poca pala.

5

8
Críticas de estrenos / Hardcore Henry
« en: 22 de Marzo de 2019, 11:22:27 pm »
HARDCORE HENRY


SINOPSIS: Abróchense los cinturones. "Hardcore Henry" es una de las aventuras más salvajes y originales de la gran pantalla. Una experiencia única que los espectadores viven en primera persona a través de su personaje principal.
Minuto 1. No recuerdas nada. Tu esposa (Haley Bennett) te acaba de revivir. Te dice que te llamas Henry. Cinco minutos más tarde, te han disparado, la han secuestrado y debes rescatarla. ¿Quién la tiene? Su nombre es Akan (Danila Kozlovsky), un poderoso señor de la guerra que cuenta con un ejército de mercenarios y un plan para dominar el mundo. Estás en la para ti desconocida Moscú y todos te quieren muerto. Todos, menos un misterioso británico llamado Jimmy (Sharlto Copley). Parece que esta de tu lado, pero no estás seguro. Si puedes sobrevivir a la locura y develar el misterio, tal vez puedas descubrir la verdad tras tu identidad.


GRANDÍSIMA BIZARRADA

Seré honesto: de una propuesta como esta era un milagro que saliese ya no bien, sino que simplemente se dejara ver. Ha salido mucho mejor que eso.

Si estás buscando una propuesta algo fuera de lo normal, esta película es para ti. Te gustará más o te gustará menos, pero creo que indiferente no te va a dejar por las toneladas (y digo toneladas) de sangre, tiros, gore y acción. Cada miembro de la producción tiene que tener la azotea llena de pájaros, pero hay que reconocerlo, les ha salido una bizarrada exquisita.

Hay que dar también su mérito a Sharlto Copley, que, por lo que se ve, se ha inyectado de la locura que había en el rodaje y da unos registros tan variados como locos. Él es el gran responsable de que esta extravagancia me haya gustado tanto (aparte del adrenalítico viaje de Henry al que le vemos como un Rambo puesto hasta las cejas).

Puede tirar para atrás la propuesta de que la cinta está rodada exclusivamente en primera persona, e incluso puede marear algo en algunas secuencias, mas hay que tener paciencia. Cada minuto que pasa es un paso menos hacia la locura, positiva en este caso.

8

9
Críticas de estrenos / Geostorm
« en: 21 de Marzo de 2019, 11:29:42 pm »
GEOSTORM


SINOPSIS: Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes mundiales se unen para crear una compleja red de satélites que controle el clima mundial y mantenga a todos a salvo. Pero algo sale mal y el sistema creado para proteger la Tierra se vuelve contra ella, desencadenando una carrera contrarreloj para descubrir la verdadera amenaza antes de que una tormenta mundial arrase con todo... y con todos a su paso.


ROLAND EMMERICH DE HACENDADO

Quizás muchos no conozcan a Dean Devlin, pero es uno de los colaboradores habituales del director que quiere ver el mundo arder en sus películas, Roland Emmerich. No es casualidad que debute tras las cámaras con una cinta sobre catástrofes. Y es por esto que 'Geostorm' no quedará en las retinas de la gente, no es más que una marca blanca del director alemán con el mismo patrón: catástrofes naturales con actores de primera línea que te preguntas que se les ha perdido en una cinta de este tipo, aparte de un sustancioso cheque.

'Geostorm' sigue los clichés de cintas de este tipo en gran parte, si bien hay que reconocerle que ha sabido darle un giro interesante a esto de los catástrofes. Es por ese detalle, y porque se deja ver, que la cinta no está para quemarla en el fuego eterno. Cuando la película termina queda la sensación de haber visto otra más de desastres, pero con el gusanillo de "bueno, al menos han metido algo nuevo para variar". Y esto es lo que tengo que decir de la película, no hay apenas nada, salvo lo ya expuesto, a destacar.

Ni muchísimo menos Gerard Butler, Andy García o Ed Harris van a ser recordados por esta cinta; han hecho un 'toma el dinero y corre' en toda regla, aunque creo que se ha salvado los muebles y la cosa podría haber salido muchísimo peor. Peor como para sacarse los ojos.


5

10
Cine clásico y contemporáneo / Jerry Maguire (1996)
« en: 05 de Marzo de 2019, 03:00:27 pm »
JERRY MAGUIRE


SINOPSIS: Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria.


TOCAR FONDO PARA TOCAR TECHO

1996 fue sin duda un gran año para Tom Cruise a corto y a largo plazo. A largo plazo porque se estrenó la primera 'Misión imposible', que resultó ser una franquicia a la que le está sacando mucho rédito en todos estos años. A corto plazo supuso la primera colaboración con Cameron Crowe que le dio su segunda nominación al Oscar al año siguiente.

'Jerry Maguire' es una cinta que ha quedado eclipsada con el paso de los años cuando hablamos de Tom Cruise, no solo por títulos posteriores como 'Magnolia' o 'El último samurai', sino por lo que ya llevaba en la mochila ('Algunos hombres buenos' o 'Top Gun'); sin embargo, no hay que restar méritos a esta cinta. Una vez visionada se pueden sacar conclusiones bastante claras:

- Tom Cruise podrá caerte mejor o peor como persona, pero como actor es uno de los grandes de USA y aquí lo vuelve a demostrar. Resiste a un reparto de secundarios que están tan bien como él (especialmente Cuba Gooding Jr, que roba el espectáculo).

- Es un largometraje cuyo valor está en el estado de forma de su reparto y en los mensajes que desprende que no deberían perderse nunca, ya que su guión no sorprende y tiene hasta cierto punto empalagoso que le lastra un poco.

Al final le pesa un poco ser una de esas obras para pasar un buen rato, sentirte positivo y con ganas de que ningún obstáculo te detenga; como valor artístico en sí le falta ese salto cualitativo que le hubiese impulsado a ser mucho más recordada de lo que realmente es.

7

11
Críticas de estrenos / Lucky
« en: 26 de Febrero de 2019, 06:17:59 pm »
LUCKY


SINOPSIS: El viaje espiritual de un ateo de 90 años acompañado de un montón de variopintos personajes. Habiendo vivido y enterrado a todos sus contemporáneos, el independiente Lucky se encuentra en el precipicio de la vida, empujado en un viaje de auto exploración que conduce hacia lo que a menudo es inalcanzable: la iluminación.


EL MOMENTO INEVITABLE

Todos los que somos cinéfilos conocemos a Harry Dean Stanton, o al menos su familiar rostro. 'Lucky' es una de sus últimas apariciones en la pantalla (ya sea grande o pequeña) de uno de los grandes del cine estadounidense de las últimas décadas.

Esta ópera prima de John Carroll Lynch no es una propuesta al uso. Sí, tiene una historia detrás, la historia de 'Lucky', un anciano con una salud de hierro y una personalidad fuerte; si bien se puede tomar como una reflexión no del todo triste sobre la última etapa de la vida a la espera del momento inevitable. La actitud de 'Lucky' (según tengo entendido, basada en gran parte en la personalidad del propio Dean Stanton) es de admirar en su ocaso, siempre con gente alrededor y viviendo como si no fuese a morir pronto.

Por otro lado, es un homenaje a todo un actor conocido para el público. Una carrera sensacional donde ha trabajado junto con directores de la talla de Martin Scorsese, Ridley Scott, Francis Ford Coppola, Wim Wenders, John Carpenter, Paolo Sorrentino, David Lynch (que le acompaña en este filme) o John Huston dejando siempre su impronta de actor de calidad. No es casualidad que David Lynch o Tom Skerritt aparezcan como gesto de amistad hacia el actor.

Esta no es una película al uso, no pretende sentar cátedra en algo, ni inventar el fuego, es un largometraje que nos recuerda que ninguno de nosotros estaremos aquí para siempre, pero si de algo se puede sacar de este largometraje es que es mejor vivir como el personaje central de la historia, de forma activa.

7


12
Cine clásico y contemporáneo / Demolition Man (1993)
« en: 21 de Febrero de 2019, 04:24:44 pm »
DEMOLITION MAN


SINOPSIS: Un peligroso asesino llamado Simon Phoenix es congelado en una cárcel criógena. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo Spartan, el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él...


NO TE METAS CON EL 'DEMOLITION MAN'

Tocaba revisionado de uno de los placeres culpables como cinéfilo. No es ‘Rocky’, no es ‘Acorralado’, pero esta es una de las mejores películas de la carrera de Sylvester Stallone.

Puede que en 1993 ‘Demoliton man’ se viese como una cinta más de acción del potro italiano y que la sociedad de San Ángeles no iba a llegar a ser realidad en la vida (y creo que nos estamos aproximando alarmantemente), pero en 2019 es una película que se conserva como los delincuentes en la crio-prisión.

De acuerdo, es una película de acción ligera para matar el tiempo con Stallone y Wesley Snipes en papeles hechos a medida, pero esta es una de esas veces donde si te quitas los prejuicios cinéfilos, descubrirás que la distancia entre realidad y ficción no es tan grande, que Stallone y Snipes se envuelven como pez en el agua y que, antes de que te des cuenta, ya ha acabado la película de lo entretenida que es. Además, que la canción homónima de Sting es un temazo.

Para la gente será carne de videoclub, olvidable o mala, pero a ver cuántas cintas de acción de la actualidad se mantienen como esta.

7

13
Críticas de estrenos / Creed II. La leyenda de Rocky
« en: 20 de Febrero de 2019, 05:40:31 pm »
CREED II. LA LEYENDA DE ROCKY/CREED II


SINOPSIS: La vida se ha convertido en un acto de equilibrio para Adonis Creed. Entre sus obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, llega el desafío de su vida. Enfrentarse a un oponente con un fuerte vínculo con el pasado solo intensifica su inminente batalla en el ring. Rocky Balboa está a su lado a lo largo del proceso y, juntos, Rocky y Adonis enfrentarán su legado compartido, cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia. Creed II trata de volver a lo cotidiano para redescubrir lo que te hizo un campeón en primer lugar, y recordar que, no importa a donde vayas, no puedes escapar de tu historia.


NO SIEMPRE ES MEJOR LO BUENO POR CONOCIDO

Era bastante obvio que después de la primera cinta iba a haber secuela, pero la bajada del carro de Ryan Coogler no tenía buena pinta, y no sé cuanto ha sido decisivo en el resultado de la película, pero se ha notado.

Y no creo que sea toda la culpa del nuevo director, Steven Caple Jr.. No es un John G. Avildsen, ni un Ryan Coogler, ni siquiera un Stallone en la dirección, pero sí creo que se nota las ganas de querer hacerlo bien. El problema creo que consiste en ir a lo seguro.

E ir a lo seguro no siempre es el mejor método, especialmente si hablamos de secuelas. En esta vuelta al universo Creed con Rocky como invitado de lujo, se palpa demasiado un guión que apuesta por ir con el piloto automático; solo en esos momentos donde Stallone, Lundgren o los toques de Rocky en la banda sonora es cuando parece que no se olvidaron del todo de la personalidad. Creo que este spin-off, especialmente esta entrega, debería centrarse en tener su propio tono sin olvidar el alma que impregna casi cada película de Rocky. Lamentablemente, no hay ni tono nuevo ni alma.

Y lo que es peor, creo que se ha infrautilizado la disputa Drago/Creed. Era el motivo principal para ver este filme y apenas hay rasgos del tema capital. Este tema podría haber dado mucho más de sí, pero muchísimo más, y me quedo con un palmo de narices.

Soy muy fan de la saga original, de Sylvester Stallone, y me gustó la primera Creed; sin embargo, creo que este no es el camino a seguir. Una nueva forma de narrar (sin olvidar de donde viene) le vendría mucho mejor para establecerse por sí misma y no lamentar que no haya más historias de los Balboa. El potencial sigue estando ahí, y se palpa aún en este largometraje, pero hay que perder el miedo a arriesgar. Hay que aguantar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

6

14
Cine clásico y contemporáneo / The Warriors (Los amos de la noche) (1979)
« en: 16 de Febrero de 2019, 10:28:24 pm »
THE WARRIORS (LOS AMOS DE LA NOCHE)/THE WARRIORS


SINOPSIS: Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad.


DESMITIFICANDO A LOS AMOS DE LA NOCHE

Película de culto, sí. Que sea merecido ya, bueno...

Este caso es para una de las que ya considero películas sobrevaloradas. 'The Warriors (Los amos de la noche)' tiene este estatus y ha creado influencia para posteriores producciones, pero desde mi visión no veo donde esta esa cinta de culto y reverencia. A Walter Hill le agradezco que se atreviese a aportar su granito de arena como productor para mi película favorita 'Alien, el octavo pasajero', pero por esta no.

Han pasado cuarenta años desde el estreno y estas cuatro décadas le ha sentado terriblemente mal. La estética de las pandillas tiene un pase, aunque hay vestimentas algo ridículas, sin embargo la inmensa mayoría de los personajes son igual de planos que una tabla, no puedo empatizar con ellos si no conozco aunque sea parte de su personalidad. Por ejemplo, de los protagonistas solo Swan dice algo más que solo buscar rutas de escape para que no les peguen la paliza de su vida. Cabe el consuelo de que no son malos actores los elegidos (algunos de ellos tendrían una digna carrera después).

¿Es un largometraje ameno? Sí. ¿Tiene alguna escena por la que haya merecido la pena su visionado? Sí. Mas si solo me llama de verdad la atención la estética de las bandas y poco más, hay un problema, y ese problema se podría haber olvidado si hubiese habido más metraje para profundizar más en la historia y/o en la personalidad de los personajes.

Aún no he perdido la esperanza en Walter Hill porque esta es solo la segunda película tras 'Invicto' (a la que le debo un revisionado) que veo, pero no empezamos con buen pie.

5

15
Juegos / Juego de cine Vol. 10 (Año 2019)
« en: 12 de Febrero de 2019, 09:01:25 pm »
Citar
NORMAS

1. La puntuación es la siguiente:

- 4 Puntos.......1ª Pista.
- 3 Puntos.......2ª Pista.
- 2 Punto........3ª Pista.
- 1 Puntos.......4ª Pista en Adelante

2. Sólo se puede nombrar 1 Pelicula por pista.

3. Prohibido editar el post para cambiar el título.

4. El film debe de haber sido estrenado en cines en España.

5. El autor del juego es el que decide si un titulo es válido aunque tenga fallos ortográficos.

6. El ganador del turno debe poner el siguiente juego

7. El tiempo de espera entre pista y pista debera ser de unas 5 o 6 horas hasta poner la siguiente. En el caso d q en esas horas haya más de 8 respuestas, la pista siguiente se pondra antes de llegar a ese nº de horas límite

x4: Está en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Páginas: [1] 2 3 ... 22
  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2