Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Michael Myers

Páginas: [1] 2 3 ... 21
1
Cine clásico y contemporáneo / Jerry Maguire (1996)
« en: 05 de Marzo de 2019, 03:00:27 pm »
JERRY MAGUIRE


SINOPSIS: Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria.


TOCAR FONDO PARA TOCAR TECHO

1996 fue sin duda un gran año para Tom Cruise a corto y a largo plazo. A largo plazo porque se estrenó la primera 'Misión imposible', que resultó ser una franquicia a la que le está sacando mucho rédito en todos estos años. A corto plazo supuso la primera colaboración con Cameron Crowe que le dio su segunda nominación al Oscar al año siguiente.

'Jerry Maguire' es una cinta que ha quedado eclipsada con el paso de los años cuando hablamos de Tom Cruise, no solo por títulos posteriores como 'Magnolia' o 'El último samurai', sino por lo que ya llevaba en la mochila ('Algunos hombres buenos' o 'Top Gun'); sin embargo, no hay que restar méritos a esta cinta. Una vez visionada se pueden sacar conclusiones bastante claras:

- Tom Cruise podrá caerte mejor o peor como persona, pero como actor es uno de los grandes de USA y aquí lo vuelve a demostrar. Resiste a un reparto de secundarios que están tan bien como él (especialmente Cuba Gooding Jr, que roba el espectáculo).

- Es un largometraje cuyo valor está en el estado de forma de su reparto y en los mensajes que desprende que no deberían perderse nunca, ya que su guión no sorprende y tiene hasta cierto punto empalagoso que le lastra un poco.

Al final le pesa un poco ser una de esas obras para pasar un buen rato, sentirte positivo y con ganas de que ningún obstáculo te detenga; como valor artístico en sí le falta ese salto cualitativo que le hubiese impulsado a ser mucho más recordada de lo que realmente es.

7

2
Críticas de estrenos / Lucky
« en: 26 de Febrero de 2019, 06:17:59 pm »
LUCKY


SINOPSIS: El viaje espiritual de un ateo de 90 años acompañado de un montón de variopintos personajes. Habiendo vivido y enterrado a todos sus contemporáneos, el independiente Lucky se encuentra en el precipicio de la vida, empujado en un viaje de auto exploración que conduce hacia lo que a menudo es inalcanzable: la iluminación.


EL MOMENTO INEVITABLE

Todos los que somos cinéfilos conocemos a Harry Dean Stanton, o al menos su familiar rostro. 'Lucky' es una de sus últimas apariciones en la pantalla (ya sea grande o pequeña) de uno de los grandes del cine estadounidense de las últimas décadas.

Esta ópera prima de John Carroll Lynch no es una propuesta al uso. Sí, tiene una historia detrás, la historia de 'Lucky', un anciano con una salud de hierro y una personalidad fuerte; si bien se puede tomar como una reflexión no del todo triste sobre la última etapa de la vida a la espera del momento inevitable. La actitud de 'Lucky' (según tengo entendido, basada en gran parte en la personalidad del propio Dean Stanton) es de admirar en su ocaso, siempre con gente alrededor y viviendo como si no fuese a morir pronto.

Por otro lado, es un homenaje a todo un actor conocido para el público. Una carrera sensacional donde ha trabajado junto con directores de la talla de Martin Scorsese, Ridley Scott, Francis Ford Coppola, Wim Wenders, John Carpenter, Paolo Sorrentino, David Lynch (que le acompaña en este filme) o John Huston dejando siempre su impronta de actor de calidad. No es casualidad que David Lynch o Tom Skerritt aparezcan como gesto de amistad hacia el actor.

Esta no es una película al uso, no pretende sentar cátedra en algo, ni inventar el fuego, es un largometraje que nos recuerda que ninguno de nosotros estaremos aquí para siempre, pero si de algo se puede sacar de este largometraje es que es mejor vivir como el personaje central de la historia, de forma activa.

7


3
Cine clásico y contemporáneo / Demolition Man (1993)
« en: 21 de Febrero de 2019, 04:24:44 pm »
DEMOLITION MAN


SINOPSIS: Un peligroso asesino llamado Simon Phoenix es congelado en una cárcel criógena. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo Spartan, el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él...


NO TE METAS CON EL 'DEMOLITION MAN'

Tocaba revisionado de uno de los placeres culpables como cinéfilo. No es ‘Rocky’, no es ‘Acorralado’, pero esta es una de las mejores películas de la carrera de Sylvester Stallone.

Puede que en 1993 ‘Demoliton man’ se viese como una cinta más de acción del potro italiano y que la sociedad de San Ángeles no iba a llegar a ser realidad en la vida (y creo que nos estamos aproximando alarmantemente), pero en 2019 es una película que se conserva como los delincuentes en la crio-prisión.

De acuerdo, es una película de acción ligera para matar el tiempo con Stallone y Wesley Snipes en papeles hechos a medida, pero esta es una de esas veces donde si te quitas los prejuicios cinéfilos, descubrirás que la distancia entre realidad y ficción no es tan grande, que Stallone y Snipes se envuelven como pez en el agua y que, antes de que te des cuenta, ya ha acabado la película de lo entretenida que es. Además, que la canción homónima de Sting es un temazo.

Para la gente será carne de videoclub, olvidable o mala, pero a ver cuántas cintas de acción de la actualidad se mantienen como esta.

7

4
Críticas de estrenos / Creed II. La leyenda de Rocky
« en: 20 de Febrero de 2019, 05:40:31 pm »
CREED II. LA LEYENDA DE ROCKY/CREED II


SINOPSIS: La vida se ha convertido en un acto de equilibrio para Adonis Creed. Entre sus obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, llega el desafío de su vida. Enfrentarse a un oponente con un fuerte vínculo con el pasado solo intensifica su inminente batalla en el ring. Rocky Balboa está a su lado a lo largo del proceso y, juntos, Rocky y Adonis enfrentarán su legado compartido, cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia. Creed II trata de volver a lo cotidiano para redescubrir lo que te hizo un campeón en primer lugar, y recordar que, no importa a donde vayas, no puedes escapar de tu historia.


NO SIEMPRE ES MEJOR LO BUENO POR CONOCIDO

Era bastante obvio que después de la primera cinta iba a haber secuela, pero la bajada del carro de Ryan Coogler no tenía buena pinta, y no sé cuanto ha sido decisivo en el resultado de la película, pero se ha notado.

Y no creo que sea toda la culpa del nuevo director, Steven Caple Jr.. No es un John G. Avildsen, ni un Ryan Coogler, ni siquiera un Stallone en la dirección, pero sí creo que se nota las ganas de querer hacerlo bien. El problema creo que consiste en ir a lo seguro.

E ir a lo seguro no siempre es el mejor método, especialmente si hablamos de secuelas. En esta vuelta al universo Creed con Rocky como invitado de lujo, se palpa demasiado un guión que apuesta por ir con el piloto automático; solo en esos momentos donde Stallone, Lundgren o los toques de Rocky en la banda sonora es cuando parece que no se olvidaron del todo de la personalidad. Creo que este spin-off, especialmente esta entrega, debería centrarse en tener su propio tono sin olvidar el alma que impregna casi cada película de Rocky. Lamentablemente, no hay ni tono nuevo ni alma.

Y lo que es peor, creo que se ha infrautilizado la disputa Drago/Creed. Era el motivo principal para ver este filme y apenas hay rasgos del tema capital. Este tema podría haber dado mucho más de sí, pero muchísimo más, y me quedo con un palmo de narices.

Soy muy fan de la saga original, de Sylvester Stallone, y me gustó la primera Creed; sin embargo, creo que este no es el camino a seguir. Una nueva forma de narrar (sin olvidar de donde viene) le vendría mucho mejor para establecerse por sí misma y no lamentar que no haya más historias de los Balboa. El potencial sigue estando ahí, y se palpa aún en este largometraje, pero hay que perder el miedo a arriesgar. Hay que aguantar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

6

5
Cine clásico y contemporáneo / The Warriors (Los amos de la noche) (1979)
« en: 16 de Febrero de 2019, 10:28:24 pm »
THE WARRIORS (LOS AMOS DE LA NOCHE)/THE WARRIORS


SINOPSIS: Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad.


DESMITIFICANDO A LOS AMOS DE LA NOCHE

Película de culto, sí. Que sea merecido ya, bueno...

Este caso es para una de las que ya considero películas sobrevaloradas. 'The Warriors (Los amos de la noche)' tiene este estatus y ha creado influencia para posteriores producciones, pero desde mi visión no veo donde esta esa cinta de culto y reverencia. A Walter Hill le agradezco que se atreviese a aportar su granito de arena como productor para mi película favorita 'Alien, el octavo pasajero', pero por esta no.

Han pasado cuarenta años desde el estreno y estas cuatro décadas le ha sentado terriblemente mal. La estética de las pandillas tiene un pase, aunque hay vestimentas algo ridículas, sin embargo la inmensa mayoría de los personajes son igual de planos que una tabla, no puedo empatizar con ellos si no conozco aunque sea parte de su personalidad. Por ejemplo, de los protagonistas solo Swan dice algo más que solo buscar rutas de escape para que no les peguen la paliza de su vida. Cabe el consuelo de que no son malos actores los elegidos (algunos de ellos tendrían una digna carrera después).

¿Es un largometraje ameno? Sí. ¿Tiene alguna escena por la que haya merecido la pena su visionado? Sí. Mas si solo me llama de verdad la atención la estética de las bandas y poco más, hay un problema, y ese problema se podría haber olvidado si hubiese habido más metraje para profundizar más en la historia y/o en la personalidad de los personajes.

Aún no he perdido la esperanza en Walter Hill porque esta es solo la segunda película tras 'Invicto' (a la que le debo un revisionado) que veo, pero no empezamos con buen pie.

5

6
Juegos / Juego de cine Vol. 10 (Año 2019)
« en: 12 de Febrero de 2019, 09:01:25 pm »
Citar
NORMAS

1. La puntuación es la siguiente:

- 4 Puntos.......1ª Pista.
- 3 Puntos.......2ª Pista.
- 2 Punto........3ª Pista.
- 1 Puntos.......4ª Pista en Adelante

2. Sólo se puede nombrar 1 Pelicula por pista.

3. Prohibido editar el post para cambiar el título.

4. El film debe de haber sido estrenado en cines en España.

5. El autor del juego es el que decide si un titulo es válido aunque tenga fallos ortográficos.

6. El ganador del turno debe poner el siguiente juego

7. El tiempo de espera entre pista y pista debera ser de unas 5 o 6 horas hasta poner la siguiente. En el caso d q en esas horas haya más de 8 respuestas, la pista siguiente se pondra antes de llegar a ese nº de horas límite

x4: Está en el lugar equivocado en el momento equivocado.

7
Cine clásico y contemporáneo / El último emperador (1987)
« en: 12 de Febrero de 2019, 06:30:08 pm »
EL ÚLTIMO EMPERADOR/THE LAST EMPEROR


SINOPSIS: Pekín, 1908. China se encuentra en plena decadencia. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre, en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador, pero tendrá que vivir recluido dentro de este recinto inaccesible.


9 OSCARS, 3 BAFTA, 4 GLOBOS DE ORO...VAMOS A CALMARNOS

Lo que diré ahora es para mucha gente una obviedad, pero puede haber quien no se entere aún: los premios cinematográficos no dictan una verdad absoluta.

Pues hoy hablaré de uno de esos casos. 'El último emperador' ganó multitud de premios en 1988; no creo, una vez visto, que merezca más allá de premios técnicos y banda sonora, tirando muy alto. Esta cinta de Bertolucci muestra la vida del último emperador de China, Pu Yi, hasta su fallecimiento. Y lo que se ve, aparte de la famosa toma del niño jugando, no creo que sea merecedor de tanto premio.

Muestra acertadamente la soledad del poder, las garrapatas que pululan alrededor y la vida triste de su protagonista, aunque creo que sus dos horas y media son excesivas para una historia que se podía haber contado en menos tiempo. En los apartados técnicos le podría dar un notable, así como a su banda sonora; sin embargo, como largometraje en total no pasa de ser una correcta cinta.

Es normal que el que un filme gane premios atraiga al público a verla, si bien siempre hay que opinar por uno mismo y valorar si fueron acertados los miembros del jurado o se fliparon. En este caso, creo que se fliparon un poco.

6

8
Cine clásico y contemporáneo / Asesinos cibernéticos (1995)
« en: 06 de Febrero de 2019, 08:13:07 pm »
ASESINOS CIBERNÉTICOS/SCREAMERS


SINOPSIS: En un lejano planeta minero devastado por una década de guerras, un grupo de militares pretende aniquilar a unos androides que solamente se distinguen de los humanos por sus particulares gritos.
 

UNA BUENA IDEA EJECUTADA EN EFECTOS ESPECIALES DE WINDOWS 95

Una adpatación de una novela de Philip K. Dick (llamada 'La segunda variedad'), Peter Weller al frente y un guión firmado por Dan O'Bannon ('Alien, el octavo pasajero'). En principio, había buenos ingredientes; 'Asesinos cibernéticos' termino siendo otro caso de que no siempre buenos nombres hacen una buena película.

Aunque en este caso no es del todo mala. Si bien la idea ya se había visto antes, era visto desde un prisma distinto que da frescura al filme. Lo malo es casi todo lo demás.

Peter Weller aporta su solvencia interpretativa habitual, pero aquí no está dirigido por el Paul Verhoeven de 'Robocop' o el David Cronenberg de 'El almuerzo desnudo'. Esta vez lo dirige Christian Duguay, cuya carrera no es un desecho de virtudes, además de acompañarle un reparto que no son precisamente del Actors Studio. Añade unos efectos especiales hechos por Windows 95 (aunque los decorados se mantienen bien) y tenemos esta película. Sirve para un rato que te aburres lo más grande, pero mejor buscar otras opciones.

Si el escritor hubiese vivido para ver esto a saber que se le habría pasado por la cabeza, creo que nada bueno. Y si sabe que encima hay una secuela, habría hecho directamente la vista gorda.

5

9
Cine clásico y contemporáneo / La posesión (1981)
« en: 03 de Febrero de 2019, 10:50:26 pm »
LA POSESIÓN/POSSESSION


SINOPSIS: Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura.


HISTERIA COLECTIVA

Cuando un cinéfilo como yo busca películas de todos los estilos y de cualquier país puede dar con obras como esta.

Este largometraje me atrajo por su pareja protagonista, dos grandes actores como Isabelle Adjani (guapísima en esta película, pero con un mal rollo que no cabe en el cuerpo) y Sam Neill, uno de los actores a los que siento mucho respeto por ser un actor que, sin hacer mucho ruido, tiene una carrera con grandes títulos. Después de verla, doy las gracias y maldigo a la vez a esta curiosidad de abarcar los máximos estilos, países y años posibles.

'La posesión' es una de esas cintas que bajo una envoltura atrayente, da la sensación de "¿que carajo estoy viendo?" Por una parte, tenemos la historia de un divorcio entre los personajes de Neill y Adjani, una historia normal donde ambos actores lo dan todo (especialmente ella, con una escena en el metro acojonante), y luego la normalidad se va difuminando hasta que cordura y locura son casi lo mismo. Hay escenas que son una locura absoluta, de diálogo, de lo que se ve en pantalla o ambos.

Esta búsqueda de películas donde de lo mismo el estilo, el país, el año o la técnica es de agradecer. Creo que una persona aficionada al cine se enriquecerá mucho si tiene esta chispa, pero tiene el riesgo de dar con filmes de este carácter. Allá cada cual con lo que se queda; yo me quedo con lo positivo: una buena interpretación de Neill, una grandísima actuación de Adjani y un guión que no le importa arriesgar y provocar.

6

10
Críticas de estrenos / Upgrade (Ilimitado)
« en: 24 de Enero de 2019, 05:03:37 pm »
UPGRADE (ILIMITADO)/UPGRADE


SINOPSIS: Tras quedar paralítico y viudo en un brutal atraco, Grey Trace recibe la visita de un inventor que le ofrece una cura experimental para “actualizar” su cuerpo. Este implante de inteligencia artificial le otorgará habilidades físicas fuera de lo de natural, y la posibilidad de vengarse de quienes arruinaron su vida.


YO SOY LA VENGANZA.EXE

A muchos no os sonará Leigh Whanell, pero si digo 'Saw' a lo mejor sí. Él era uno de los protagonistas de aquella película de su coleguilla James Wan (Whanell hasta tiene un cameo en 'Aquaman', según cita IMDB, además de otras colaboraciones), y parece haber aprendido mucho de él para su segundo trabajo como director de largometrajes.

Pero las lecciones y enseñanzas que haya tomado le han servido para bien. Whanell (quien también escribe el guión) narra una historia de thriller que ya es familiar, pero usa de forma eficaz el tema de las nuevas tecnologías y, además, cuenta con unos efectos especiales de muchísima calidad, sabiendo que su presupuesto es de solo 5.000.000 de dólares, unos 4.400.000 euros aproximadamente.

'Upgrade' narrativamente no cuenta nada que no se haya visto nada (bebe de 'Saw', obvio también ya que Whanell también la escribió), pero es en su forma el punto fuerte. La introducción del personaje de Logan Marshall-Green y su forma de pensar con solo un coche que destaca de los demás o el debate del uso de las nuevas tecnologías. Es por cosas como esas donde este filme se hace notar.

Es una pena que vaya a pasar desapercibido, porque no solo es una buena recomendación para pasar un rato entretenido, sino que hace pensar.

8

11
Cine clásico y contemporáneo / El clan de los irlandeses (1990)
« en: 16 de Enero de 2019, 06:26:29 pm »
EL CLAN DE LOS IRLANDESES (STATE OF GRACE)


SINOPSIS: Tras diez años de ausencia, Terry Noonan (Sean Penn) regresa al conflictivo barrio de Hell's Kitchen, en Nueva York, e ingresa en un grupo mafioso irlandés. El jefe de la banda es Frankie Flannery (Ed Harris); para él trabajan algunos amigos de la infancia de Terry y también Jackie (Gary Oldman), el exaltado hermano de Frankie. Al entrar en la banda, renacen los sentimientos de Noonan por Kathleen (Robin Wright), la hermana de los Flannery.


NO ESTÁ EN LAS MEJORES MANOS

Cuando a uno le gusta mucho el cine no solo como afición, sino que entiende, seguro que si le dicen que Ed Harris, Gary Oldman y Sean Penn hacen juntos una película las babas parecen las cataratas del Niágara por tal inmensidad de talento. Ese sueño fue realidad en 1990, pero...

Con 'El clan de los irlandeses' da la sensación de que con un mejor director y un guión algo más pulido podría haber quedado una mejor película de lo que ya es. Harris y Oldman son de lo mejor de la película gracias a unos personajes que aprovechan todo su potencial; de hecho, el propio Oldman confirmaría lo que llevaba prometiendo con 'Drácula de Bram Stoker' donde dio un recital. Sean Penn tiene un personaje con el que hace lo que puede, pero tiene un carácter que le quita lo que podía haber dado. No se puede conectar del todo con él.

Phil Joanou venía con el cartel de haber dirigido un documental para U2, sin embargo creo que era poco capitán para tanto barco o poco jinete para un pura sangre. Con otro director que hubiese controlado mejor las escenas y no quedasen a medio camino de ser una cuasi obra maestra y un guión que puliese la trama del topo y al personaje de Penn, 'El clan de los irlandeses' habría sido una gran película.

Aún así, queda como una más que decente, pero menos que sobresaliente, cinta de gángsters con un cuarteto de ases (no hay que olvidar el trabajo de Robin Wright como la sufrida Katheleen), una trama con buen ritmo y un final redondo.

Un remake no le vendría mal. Ahí lo dejo.

7

12
Cine clásico y contemporáneo / Heavy Metal 2 (2000)
« en: 15 de Enero de 2019, 05:16:23 pm »
HEAVY METAL 2 (HEAVY METAL 2000: (F.A.K.K.2))


SINOPSIS: F. A. K. K. es el mundo de Julie, una heroína futurista que tiene que encontrar a su hermana y defender a su comunidad, amenazada por un loco que busca la inmortalidad. Para ello luchará con todos los medios disponibles: su fuerza, su belleza y el manejo de las armas.


CIENCIA-EROTISMO CHABACANO

Secuela estrenada casi dos décadas después de aquella 'Heavy Metal' de 1981 que tenía a Ivan Reitman produciendo y a actores como John Candy, Eugene Levy o Harold Ramis aportando sus voces.

En esta secuela, que en realidad no tiene nada que ver salvo algún guiño por la forma en la que se hace alguna escena, no hay ninguno de esas personalidades y los sustituyen gente de producción que no tenían el talento ni el saber hacer de aquella. Solo destacar a Michael Ironside y al cantante Billy Idol como únicas personas con talento.

La animación, siendo del año 2000, le ha sentado peor el paso del tiempo, es una trama de principio a fin pero sin el gancho de la primera cinta y el erotismo llevado con más finura es aquí sustituido por secuencias más chabacanas.

Una secuela totalmente prescindible que se podrían haber ahorrado y dejar intacto el legado de la primera, que tampoco era buena, pero comparada con esta es una obra maestra.

3

13
Cine clásico y contemporáneo / Heavy Metal (1981)
« en: 15 de Enero de 2019, 01:00:34 pm »
HEAVY METAL


SINOPSIS: Del fabuloso cómic de culto de ciencia-ficción, llega Heavy Metal, una experiencia única. La película combina tres elementos: fantásticos efectos visuales, una fabulosa animación y una extraordinaria banda sonora. Una misteriosa bola verde nos transporta mágicamente a través de una serie de aventuras en el pasado el futuro, y el más allá.


CIENCIA-EROTISMO

Tres años antes de dar el pelotazo con 'Cazafantasmas', Ivan Reitman, como productor, ayudó a dar vida a la adaptación de historias cortas de la revista de ciencia-ficción 'Heavy Metal'. Historias del género mezclados con el placer de la carne que alcanzaron estatus de culto.

Un estatus de culto que no significa 'per se' que guste a todo el mundo. Hay que reconocer que tiene una animación que tiene evidentes limitaciones, pero a pesar de todo está conseguida y aún se mantiene casi cuarenta años después de su estreno; las historias son lo suficientemente entretenidas para no aburrir, aunque no dejan de ser un mero divertimento para los interesados de este género y/o del cuerpo femenino.

Hay un obvio trabajo detrás que debe ser valorado como se merece; no siempre eso significa que salga todo a pedir de boca. 'Heavy Metal' tiene una base de ciencia-erotismo que la hace destacar, ser original y un poco subsersiva, mas como producto total es justamente eso y no más. Un experimento que saca de la monotonía sin más pretensiones.

5

14
Críticas de estrenos / Magic & Bird
« en: 24 de Diciembre de 2018, 01:38:14 pm »
MAGIC & BIRD (MAGIC & BIRD: A COURTSHIP OF RIVALS)


SINOPSIS: Analiza en profundidad, y desde varios puntos de vista, a los dos jugadores que cambiaron la cara de la liga y, de paso, cautivaron a millones de aficionados de todo el mundo con un juego nunca visto hasta entonces… ni desde entonces. Con imágenes inéditas y declaraciones de jugadores, entrenadores, periodistas y, por encima de todo, de los dos protagonistas a día de hoy. Earvin Johnson, nacido con una sonrisa deslumbrante que le convertía en candidato a estrella de forma automática, estatus que alcanzó desde sus años de instituto. Larry Bird, nacido y criado en la zona más humilde y rural de Indiana y rodeado de una tormentosa historia familiar que contribuiría definitivamente a formar un carácter tímido y huidizo, pero también exigente y ferozmente competitivo.


AMIGOS Y RIVALES

En los últimos años apenas puedo ver baloncesto porque prácticamente toda la competición ha pasado a ser de pago y el bolsillo no da para tanto, pero siempre que puedo regreso a uno de los deportes que siempre me gusta ver, sea ACB, Euroliga, Juegos Olímpicos o lo que sea que llame mi atención. La NBA entra por supuesto, y tocaba un repaso más a su historia.

Esta vez se trata de un documental sobre Earvin 'Magic' Johnson y Larry Bird, amigos inseparables que alguna vez fueron feroces rivales en la lucha por el campeonato de la NBA durante los años 80; y hay que decir que este documental me ha gustado un poco más que otros del mismo estilo o temática deportiva.

'Magic & Bird' no solo es el relato de una gran rivalidad entre dos jugadores que fue la salsa de la liga universitaria estadounidense y de la NBA, sino que retrata con luces y sombras que ambos tienen una historia de sincera amistad que ambos mantienen desde aquel anuncio de Converse en 1985 (hay que recordar que ya habían cruzado sus caminos antes, pero ese anuncio ayudó a iniciar una relación de amistad entre ambos). Este filme ayuda a conocer a ambas personalidades por encima de su estatus deportivo. Y, como ya he dicho, hay espacio también para hablar de malos momentos, por lo que no solo hay adulación a Bird y a Johnson, y no toma partido por ninguno de los dos.

'Magic & Bird' no solo creo que gustará a fans del baloncesto y del deporte en general, sino que como cinéfilo aporta una historia de dos individuos que se odiaban en la pista, pero encontraron a un amigo fuera de ella.

Es justo para estos dos cracks del balón que su camino finalizase con el oro olímpico de 1992. No hay una forma mejor de terminar sus caminos como deportistas profesionales que ganando un trofeo para tu país en el mejor equipo de baloncesto de todos los tiempos.

7

15
Cine clásico y contemporáneo / Walkabout (1971)
« en: 18 de Diciembre de 2018, 05:28:29 pm »
WALKABOUT


SINOPSIS: Dos niños vagan por el desierto australiano, abandonados a su suerte, tras haberse suicidado su padre. Allí conocerán a un aborígen.


EL CHOQUE DE DOS MUNDOS

El recientemente fallecido Nicolas Roeg realizaba en 1971 su segunda película en la dirección tras estrenar 'Performance' un año antes.

Aquí trata la historia de dos hijos (la chica os sonará de películas como 'Un hombre lobo americano en Londres' o 'Capitán América: El soldado de invierno') que tienen que vagar en el desierto australiano cuando su padre decide suicidarse. Y la gracia de la cinta está en cuando conocen a un aborígen.

Bajo la excusa del 'Walkabout' (un proceso donde los aborígenes jóvenes de 16 años tienen que pasar unos meses viviendo de lo que puedan obtener de la naturaleza), Roeg muestra el choque del progreso contra la naturaleza salvaje.

Buena parte de la cinta será esa relación que tiene su encanto, aunque se ven ciertas escenas surrealistas. Otra parte es el citado choque de mundos, que hoy en día sigue vigente desgraciadamente. Estos dos aspectos, junto a la fotografía del propio Roeg y la partitura de John Barry, son de lo más destacado de la película.

'Walkabout' es una propuesta que nunca está de más por lo anteriormente dicho. Una hora y cuarenta minutos donde los lados cinéfilo y filosófico serán satisfechos.

7

Páginas: [1] 2 3 ... 21
  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2