Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 493
1
Críticas de estrenos / Men in Black: International
« en: 15 de Junio de 2019, 05:29:39 pm »
Men in Black: International


SINOPSIS:
Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: Un topo dentro de la organización MIB.


CRÍTICA: Rest in Black

'Men in Black: International' nace con la clara, aviesa y sibilina intención de resucitar una franquicia, la de 'Men In Black', a la que el éxito le quedo tan grande como para herirla de muerte. Una teórica franquicia con la que sus responsables se encontraron casi por accidente y con la que Sony Pictures no ha sabido muy bien qué hacer. Ni antes ni ahora.


Piensen por un momento lo que los responsables del 'Universo Expediente Warren' hubieran hecho con tanto bicho. Y todo ello por dos duros. Sony no, Sony lo fió casi todo a una sola baza: La cuenta corriente de Will Smith. ¿Cómo no va a resentirse la franquicia sin Will Smith... si con él al frente dicha franquicia tampoco fue a ninguna parte?

La primera película, la de 1997, era indudablemente simpática. Y aún lo es hoy en día. Incluso entrañable. Una película que funciona, pequeña aun con un presupuesto grande y con una pareja protagonista a la que aún pagaban relativamente poco. Desde entonces poco más que soltar dinero en vestir a una mona con traje, corbata y gafas de sol.

Soltar dinero, que cuando se trata de un blockbuster parece que se suelta con una alegría en ocasiones hasta ofensiva vistos los resultados. A gastar en todo menos en lo que verdaderamente viste una película que de película, acaba teniendo más bien poco. Como el que se va de borrachera y tanto lo disfruta que su único recuerdo es la resaca.

'Men in Black: International' no es una excepción, sino la confirmación. El tipo de secuela que reincide en los defectos de una franquicia en lugar de en sus aciertos; el tipo de secuela que acaba con una franquicia en lugar de reanimarla. Y una película que existe porque sí, porque así son las cosas; porque algo "guay" y "molón" hay que estrenar en verano...

Si es que lo es decir constantemente que algo es "guay" y "molón" sin darnos ninguna prueba del por qué lo es durante 90 minutos. Porque lo dicen, porque se supone, porque lo simula. 'MIB: International' es un eco lejano de una película de éxito. Una imitación a lo pobre, vago y perezoso que parece mentira que no sea una imitación hecha en China.

A Thessa Thompson le queda grande el traje, mientras que la sonrisa de Chris Hemsworth no da para tanto y a Liam Neeson ya no hay quién le tome en serio. La cuarta (y última, ¿no?) entrega de la franquicia no es sino la típica y ramplona producción veraniega que, como un cubito de hielo, parece concebida para ahogarse en un vaso de agua.

Para ser un teórico reinicio es más de lo mismo, como secuela en prácticas es "más pero menos" de lo mismo. Una película que depende tanto de las señas de una identidad heredadas que es esclava de un carácter que ni parece ni hace suyo. O la incómoda apariencia de una película que está forzada a vestirse como una puta barata y cocainómana.

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- Su nula pretenciosidad

Lo Peor:
- ¿Por qué o para qué producir un "presunto reinicio" que reincide en aquello que causó que la franquicia tuviera que ser reiniciada?

2
Críticas de estrenos / Dolor y gloria
« en: 14 de Junio de 2019, 02:31:03 pm »
Dolor y gloria


SINOPSIS:
'Dolor y gloria' narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso.

Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

'Dolor y gloria' habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.





5
Críticas de estrenos / Los hermanos Sisters (The Sisters Brothers)
« en: 11 de Junio de 2019, 02:49:44 pm »
Los hermanos Sisters
(The Sisters Brothers)


SINOPSIS:
Charlie y Eli Sisters viven en Oregon City y trabajan para el Comodoro, un magnate y quizá aspirante a político que mueve muchos hilos en las sombras y tiene múltiples y variados negocios. Los hermanos, todo hay que decirlo, son sus matones y a veces sus verdugos. Y ahora van rumbo a Sacramento, en California, a cumplir un nuevo trabajo para su jefe, acabar con Hermann Kermit Warm, un buscador de oro.





9
Críticas de estrenos / X-Men: Fénix Oscura (X-Men: Dark Phoenix)
« en: 08 de Junio de 2019, 11:45:49 am »
X-Men: Fénix Oscura
(X-Men: Dark Phoenix)


SINOPSIS:
En 'X-Men: Fénix Oscura' los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey.


CRÍTICA: El sueño de una noche de verano

Este texto, más que una crítica va a ser un intento desesperado por justificar una nota: Ese siete que le puse a 'X-Men: Apocalipsis' hace tres años, y ese mismo siete que le puse a 'X-Men: Días del futuro pasado' hace cinco. La misma nota que me he sentido obligado por las circunstancias a ponerle a esta 'X-Men: Fénix Oscura' que no es ni más ni menos que más o menos lo mismo. Es lo que hay, lo que pasa cuando no hay futuro. O porque no lo hay, o porque no lo han sabido buscar o no lo han podido encontrar, que da lo mismo.
 

Y la franquicia de X-Men no tiene futuro... aunque si un pasado. Un pasado que ayuda a que más que una opinión, se trate de un estado de ánimo. Pero no, tampoco me voy a dedicar a repasar los antecedentes de sobra conocidos por todo aquel que aún está interesado en los X-Men de la 20th Century Fox. Los X-Men de la 20th Century Fox, repito. En total siete películas (sin contar las de Lobezno y Deadpool) que dan forma a un conjunto tan deslavazado en su narrativa como a la vez homogéneo en sus resultados.

'X-Men: Fénix Oscura' es una más de una franquicia que no se ha constituido a través de grandes películas, sino a través de un puñado de grandes escenas. De momentos inspirados para relatos que por lo general, no han estado especialmente inspirados. De una narrativa irregular supeditada, en líneas generales, a esos momentos en los que los efectos especiales dan vida a los poderes de los distintos mutantes. De una suma de ideas, película a película, de un discurso vital esclavo del sueño de una noche de verano.

'X-Men: Fénix Oscura' es básicamente más de lo mismo. Más "de lo de siempre" en todos los sentidos marcado con el aprecio o desprecio que cada cual arrastre a lo largo de todos estos años. Acción a secas; frases sentenciosas; buenos con dudas y malvados de una sola pieza; títeres con poderes saldando sus diferencias como los de Bilbao, a hostias. Una excusa como otra cualquiera para que los del departamento de efectos especiales hagan su agosto puliéndose el 50% de su presupuesto en alfombrillas para el ratón.

Más de lo mismo, pero en plan bien y resultón para quién esto suscribe, alguien que se acerca a una de X-Men con las expectativas tan justas como para que todas ellas le distraigan a su manera... al menos a la primera, que a la segunda no es extraño que se quede por ver. Entretenimiento sencillo, de la A a la C pasando por la B, mayormente físico y cuanto menos a ras de suelo, una cualidad no del todo bien ponderada en un género empeñado en los dobles digitales, la épica y en que la Tierra se le quede pequeña.

Emocionar, lo que se dice emocionar... siempre hay alguna escena que lo hace, película de los 'X-Men' ninguna. Y 'X-Men: Fénix Oscura' no es la excepción, si acaso el remache de una franquicia que en contra de lo que cabría esperar, apenas si ha evolucionado desde la primera vez que Charles Xavier y Erik Lehnsherr se vieron las caras en pantalla. Eran otros tiempos, tiempos en los que eran pioneros y el mundo aún era de los héroes de acción que usaban los efectos digitales para borrar cables y no para sustituirlos a ellos.

Justificando lo que ahora no encuentro tan justificable (pero intento justificar igualmente), 'X-Men: Fénix Oscura' funciona con la simplicidad de un reloj de aguja, también con su simpleza. De manera digamos funcional y sin que ningún intérprete muestre más interés que el necesario para quedar bien en plano. De un claro perfil bajo, prácticamente de relleno y puramente rutinario que choca con una inversión ya sí que muy a lo Disney que -según dicen- supera holgadamente los 200 millones de dólares.

No lo negaré: 'X-Men: Fénix Oscura' está hecha sin pasión, sin asumir riesgos y por cumplir. Pero también con suma corrección y lo más importante, es plenamente consciente de que no hay más camino por recorrer. El epílogo de un legado que nos ha dado más posibilidades que resultados, más momentos que películas, más ideas que sueños. Y en ese sentido no es ni más ni menos que esa imagen, concepto o estado mental de "los X-Men de la 20th Century Fox" que ya estaba plenamente consolidada antes de su llegada.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Más de lo mismo

Lo Peor:
- Más de lo mismo

10
Críticas de estrenos / Mr. Link. El origen perdido (Missing Link)
« en: 08 de Junio de 2019, 11:42:53 am »
Mr. Link. El origen perdido
(Missing Link)


SINOPSIS:
Lionel Frost, investigador dedicado a mitos y monstruos, descubre a una extraña y amable criatura, la última en su especie, a la que llama Mr. Link.


CRÍTICA: Fue la belleza lo que mató a la bestia

Ver 'Mr. Link. El origen perdido' supone una constante lucha interna en el seno de cualquier adulto con un espíritu medianamente crítico: La que se desata entre forma y contenido. Una lucha que diría ha ido a más con cada nuevo título de Laika Studios, la quijotesca compañía "emperrada" en la animación stop-motion (o a mano) detrás de la producción de 'Los mundos de Coraline', 'El alucinante mundo de Norman', 'Los Boxtrolls' y 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'.


Ante todo, decir que es una pena que el gran público parezca menospreciar y depreciar toda película de animación que no sea por ordenador... o en su defecto, que no sea por ordenador y/o venga arropada por una gran compañía a lo Disney (y con acento americano). Y es también una pena hasta que punto parece que la animación vea a menudo su género supeditado a la técnica empleada para darle vida ante los ojos de un espectador tan proclive a prejuzgar.

Lo que por otro lado, tampoco quita para que igualmente sea una pena que una misma película se muestre intimidada, o cohibida por una técnica que en el caso de 'Mr. Link' raya la excelencia. Es algo verdaderamente abrumador lo bien que ha desarrollado Laika "su arte", siendo 'Mr. Link' una pieza que por su técnica, y sólo por su técnica, podría ser considerada una obra de arte... además de una patada en los huevos (y el orgullo) de la acomodada competencia CGI.

Ahora bien, aquello que da sentido y vida a esta técnica no está al mismo nivel de excelencia. Hablamos del guión, de la historia o de los personajes. De todo aquello que está sobre el papel esperando a cobrar vida y que, por desgracia, sigue esperando a hacerlo una vez se encienden las luces de la sala a pesar de que 'Mr. Link' sea un orgasmo visual. La lucha entre forma y contenido que decía al principio... y que aún no se ha resuelto y mucho me temo que no se resolverá.

'Mr. Link' es un estupendo envoltorio tan hueco como una empanada digital de Illumination, compañía que no obstante sabe perfectamente con qué rellenar una empanada digital para que aparezca en el menú. Con 'Mr. Link' da la sensación de que Laika no tanto, emulando un tipo de cine de aventuras en apariencia tan sencillo como para en la práctica quedarse con lo simple, que es lo que acaba sucediendo: Un pasatiempo simpático supeditado a la técnica empleada.

Esto es, una película de animación definida por su técnica de animación en la que los ojos del espectador parecen los del animador. 'Mr. Link' se salva básicamente por su técnica, tanto por el altísimo nivel de la misma como por estar considerada y ser una opción alternativa por la idiosincrasia particular y general. En lo demás no es que falle, es que se conforma con un estándar tan de andar por casa que la belleza de su técnica realza y proyecta la fealdad de su interior.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Visualmente es una delicia

Lo Peor:
- Sólo es una delicia a nivel visual

11
Críticas de estrenos / Antes de la quema
« en: 08 de Junio de 2019, 11:36:12 am »
Antes de la quema


SINOPSIS:
La vida de Quique, un humilde artista del carnaval de Cádiz, da un vuelco cuando comienza a trabajar en el depósito de droga más grande de Andalucía.


CRÍTICA: A estas alturas, ¿qué más da?

Que se le va, se le va, se le va... pero no, casi que no se le va, que no se le va del todo.

Sobre ese fino alambre del "sin ti pero contigo hasta la esquina" se desarrolla la última película de Fernando Colomo, director que al igual que otros ilustres jubilados en activo de su misma quinta como por ejemplo Emilio Martínez-Lázaro, parece que trabaja por inercia. Porque algo hay que hacer. Como aquel que hace pan con la rutina del que lleva haciendo el mismo pan durante 50 años.


Con la sensación bajo el brazo y sobre la pantalla de que como ya no tienen nada que demostrar, pues eso mismo, que a estas alturas poco se molestan en demostrar, en amagar siquiera con demostrar que no sea en punto muerto. Con la inercia de un coche cuesta abajo camino de un golpetazo... que a veces no obstante esquivan. Por suerte, porque algo queda o algo hay. O porque el becario sí le pone ganas.

La última película de Colomo es 'Antes de la quema', una auto descrita como "narco-chirigota" que, siendo justos, como pasatiempo veraniego tiene un punto simpaticote nada desdeñable pero, que al igual que 'El mejor verano de mi vida', como película se auto desprecia sobremanera y por encima de sus posibilidades.

Una lástima, porque aquí Salva Reina tiene la simpatía que en aquella tenía Leo Harlem, un clavo que en comedia está caliente pero que no arde. Porque además de un chiste más o menos resultón, había también por ahí una película, con sus cosas de película hecha y derecha, que a la mínima oportunidad que le dejan para brillar lo hace por la maldita desidia con la que maldita la gracia no lo hace.

Que se le va, se le va, se le va... pero no, casi que no se le va, que no se le va del todo al final, el muy triste final. 'Antes de la quema' no es que esté mal, es que pudiendo estar bien prefiere borrarse del partido escudándose en que como se trata de hacer reír, qué más da. Porque total, a estas alturas de la vida, ¿qué más da?

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Tiene su gracia

Lo Peor:
- La resolución de algunas escenas (por ejemplo el clímax) es impropia (e indigna) de alguien que dice llevar más de dos días en esto del cine...

12
Críticas de estrenos / Aladdin (2019)
« en: 05 de Junio de 2019, 09:19:41 pm »
Aladdin (2019)


SINOPSIS:
"Aladdin" es una emocionante y vibrante adaptación de acción real del clásico animado de Disney. Cuenta la historia del encantador pícaro Aladdin, la valiente y decidida Princesa Jasmine y del Genio que puede ser la clave del futuro de ambos.





13
Actualidad / 'Luce' - Tráiler
« en: 05 de Junio de 2019, 08:43:27 pm »

14
Actualidad / Camino a los Oscar '20 - Premios honoríficos
« en: 03 de Junio de 2019, 07:25:01 pm »
Spoiler (Click para ver)

Los premios honoríficos de este año son para David Lynch, Wes Studi, Lina Wertmüller y Geena Davis https://www.oscars.org/news/academy-honor-geena-davis-david-lynch-wes-studi-and-lina-wertmuller-2019-governors-awards

Páginas: [1] 2 3 ... 493
  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2