Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 574
1
Críticas de estrenos / Pasajero oculto (Shadow in the Cloud)
« en: Hoy a las 12:30:16 am »
Pasajero oculto
(Shadow in the Cloud)


SINOPSIS:
En plena Segunda Guerra Mundial, la oficial de vuelo Maude Garrett se une a la tripulación masculina de un bombardero llevando consigo un paquete ultrasecreto.


CRÍTICA: En volandas

Voy a ir al grano: Me lo he pasado teta con 'Pasajero oculto', un cruce entre cine bélico y fantástico tan sencillo y pragmático como al mismo tiempo arrebatador y altamente eficaz. No es fácil mantenerse tanto en el aire con tan poco, y sobrevivir a un vuelo durante el que prácticamente no salimos de un destartalado avión de combate acosado por los fantasmas de la II Guerra Mundial. Una delicia para todo aquel que se suba a bordo, en un trayecto aéreo que hará las delicias de los pasajeros de aerolíneas como 'Con Air'.
 

'Pasajero oculto' es una especie de episodio extendido de 'En los límites de la realidad' que durante buena parte de su metraje remite al 'Enterrado' de Rodrigo Cortés, con una Chloë Grace Moretz tan entregada a la causa como lo estaba Ryan Reynolds en aquella. Una especie de 'Overlord' sin tantas ataduras ni reparos industriales. Un claro y vocacional divertimento pulp y de serie B que sorprende por su buena factura, pero también por su puesta a punto de una idea que después de todo, logra que no sea tan... ¿ridícula?

Que hasta parezca tener todo el sentido del mundo, allí, a nosecuantos mil pies por encima del suelo. Hay que echarle cojones. U ovarios. No sé si es la palabra, ni tampoco si sale a cuenta valorar una película como 'Pasajero oculto' en los mismos términos que películas como 'Cadena perpetua'. No porque no hablen el mismo lenguaje, sino por la desvergüenza con la que convierte su vergüenza en orgullo. Desde el guión hasta la dirección pasando por una banda sonora que no por casualidad, remite a la época dorada del VHS.

'Pasajero oculto' no busca tu respeto, si no que la abraces como un bebé abraza y se aferra por las noches a un peluche. Puro instinto evasivo y sociofestivo. Como por ejemplo 'Free Fire', una constante y elegante huida hacia adelante que ahoga cualquier posible resquemor o reticencia mediante la determinación con la que tira hacia adelante. Siempre hacia adelante, sin dudar. Sin miedo ni vergüenza. Durante 70 y pico trepidantes minutos en los que todo se reduce a una sola cosa: Dejarse llevar en volandas.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Su espíritu sociofestivo

Lo Peor:
- Su clímax, no tan logrado como el resto

2
Raya y el último dragón
(Raya and the Last Dragon)


SINOPSIS:
Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.


CRÍTICA: El sombrero es nuevo

'Raya y el último dragón' es una buena película. Una buena película, añado que de animación por ordenador de Walt Disney Animation Studios que funciona en la medida y a la manera en que cabe esperar que funcione una buena película de animación por ordenador de Walt Disney Animation Studios. Y además de funcionar, de funcionar a su medida y a su manera, técnica y formalmente también está al nivel de lo que cabe exigirle a estas alturas a una película de animación por ordenador de Walt Disney Animation Studios.

Pero no deja de ser una película de animación por ordenador de Walt Disney Animation Studios. Otra más. Una más. De nuevo, una prueba de la envidiable solidez de la compañía, que de nuevo da en el centro de una diana cuyo tamaño no obstante, se antoja un tanto pequeño. Como si el jugador que lleva la pelota no levantase la mirada antes de pasar, como si fuera un videojuego de carreras que consiste en no salirse del camino. 'Raya y el último dragón' es tan buena película como tan buena oportunidad perdida es.
 

La oportunidad perdida de cruzar alguna línea roja. O de al menos pisarla. De romper el compás de una melodía que no es menos efectiva por ser de sobra conocida, pero que sí por ser de sobra conocida carece de la magia de esa primera vez. Especialmente, cuando se tiene una oportunidad tan clara como la de 'Raya y el último dragón', película que insinúa amagar con correr riesgos que rápidamente son silenciados por el oficio, incorruptible e indiscutible, de una compañía que le tiene demasiada tomada la medida a su público.

A su público, el cuál no hay duda que disfrutará de 'Raya y el último dragón', una película que repito, se disfruta. Una buena película que dentro de la norma establecida se permite algunos lujos muy, muy pequeños. Tan pequeños como para que su apariencia oriental o post-apocalíptica queden en anécdota, y su brillante acabado audiovisual esté más cerca de la presunción que de la narrativa, cabe señalar que reiterativa en su camino hacia una lección vital que cualquier mayor de edad verá de frente y sin incertidumbre desde el prólogo.

'Raya y el último dragón' es una buena película que desaprovecha la buenísima oportunidad de ser una 'La princesa Mononoke'. De además de ser una producción de Disney, ampliar los límites de lo que eso se supone que puede ser. De hacernos dudar, y vibrar. Algo más maduro y valiente y no tan conformista y conservador. Algo que no se quede tanto en la apariencia, tan bonita e inmaculada como fruto de la experiencia antes que de la pasión. Algo que marque una diferencia sustancial entre una cuota mensual y una experiencia cinematográfica.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- La solvencia de Disney

Lo Peor:
- El conformismo de Disney

4
Críticas de estrenos / El Rey de Zamunda (Coming 2 America)
« en: 05 de Marzo de 2021, 06:34:47 pm »
El Rey de Zamunda
(Coming 2 America)


SINOPSIS:
Ambientada en el exuberante real país de Zamunda, el recién coronado Rey Akeem y su fiel confidente Semmi se embarcan en una nueva y divertidísima aventura que los lleva a recorrer el mundo, desde su gran nación africana hasta el distrito de Queens, Nueva York, donde empezó todo.



CRÍTICA: El preparao

'El Rey de Zamunda' viene a ser la secuela que cabe esperar que sea, 33 años después de un original cuyo éxito circunstancial y recuerdo nostálgico sitúa por encima de lo que realmente es, tanto como comedia como película. Un proyecto que nace con la clara intención de reverdecer laureles, los de un Eddie Murphy que lleva mucho tiempo sin sentirse el ojito derecho de América que un día fueq.

Casi, casi desde los tiempos de Akeem Joffer o Axel Foley, franquicia cuya tercera entrega, estrenada en 1994, puede servir para posicionarnos frente a esta otra secuela "aún más tardía" de 'El príncipe de Zamunda'. Tengo que decir que ya en aquel entonces ni Murphy me parecía especialmente gracioso ni sus películas me parecían especialmente buenas salvo honrosas excepciones.
 

Una de ellas sería la citada 'El príncipe de Zamunda', como prueba que sea una de las pocas que recordamos. Quién sabe si por la intermediación como director de John Landis, un cineasta con más nombre que talento que sin embargo sabía, cuanto menos, dotar de simpatía a este tipo de comedietas de usar y tirar con la que Murphy trato de mantenerse como años más tarde lograría Adam Sandler.

En fin, que resucitar a Zamunda era la mejor opción para resucitar la carrera de Murphy. Ya se sabe, nada como una nueva entrega de una franquicia de éxito para volver a gozar del cariño del público, rara vez mal remunerado aunque sea pasajero. 'El Rey de Zamunda' nace claramente de ahí, siendo un remedo de una película, la de 1988, sin la que ni existiría ni tendría razón de ser.

Como si el tiempo no hubiera pasado aunque realmente haya pasado, se trata de una de esas secuelas "tardías" muy apegadas a un original al que remiten a la mínima oportunidad de hacerlo. No es desde luego un intento por reinventar nada. El Rey al servicio del Príncipe ayudado, o apoyado, o escudado por esa nostalgia que puede servir tanto para hacer el bien como para hacer el mal.

En lo que se refiere a Zamunda, el reciclaje ni tan mal. Es cierto que 'El Rey de Zamunda' no es más que otra comedieta de usar y tirar que pierde fuelle, a medida que avanza y su conciencia de clase media le obliga a ser buena y amable con todo el mundo, en pos de las habituales moralinas. Más, no es menos cierto que de por sí, las comedietas de los años 80 como la primera también lo eran.

Para los que tenemos conocimiento de causa, es complicado no sentir una simpatía instintiva por 'El Rey de Zamunda'. Desde luego su primera mitad invita a ello, y aún sin ser nada del otro mundo emana una clara sensación de respeto, especialmente hacia el espectador. Dentro de lo que sería un producto comercial, esta comedieta acierta a enlazar con la benevolencia y complicidad del espectador.

Del que tiene conocimiento de causa, al menos: Quien no sepa quien es Eddie Murphy, muy probablemente, seguirá sin saber ni quién es ni por qué tiene que saberlo. No deja de ser como otra comedieta de los años 80, de esas que convirtieron a Eddie Murphy en Eddie Murphy (al menos fuera de Estados Unidos). Una comedia como las de la época. Como si el tiempo no hubiera pasado aunque realmente, haya pasado.

A pesar de ir claramente de más a menos, 'El Rey de Zamunda' es una simpática revisión, por supuesto políticamente muy correcta y convenientemente adaptada a los tiempos. Una comedieta de usar y tirar, y de manual que sabes que acabará con todos siendo amigos de todos y elevada, por descontado, y de cara a los que tienen conocimiento de causa, por los múltiples guiños y referencias a los que crecimos con ella.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- El cameo de los Duke

Lo Peor:
- Un tramo final demasiado deficitario


5
'Ballad of a White Cow' llegará a España de la mano de Surtsey Films https://variety.com/2021/film/global/ballad-of-a-white-cow-berlin-competition-sales-1234921761/

6
IMDb TV anuncia un spin-off de 'Bosch' de nuevo protagonizado por Titus Welliver https://deadline.com/2021/03/bosch-spinoff-imdb-tv-titus-welliver-mimi-rogers-madison-lintz-1234705787/

12
TV y Series / Django (Canal+/Sky Studios)
« en: 02 de Marzo de 2021, 05:11:51 pm »

14
Actualidad / 'Luzzu' será distribuida en España por Wanda Vision
« en: 02 de Marzo de 2021, 08:04:15 am »

Páginas: [1] 2 3 ... 574
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2