Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 499
1
TV y Series / She-Hulk (Disney+)
« en: 24 de Agosto de 2019, 08:41:51 am »

2
TV y Series / Ms. Marvel (Disney+)
« en: 24 de Agosto de 2019, 08:41:21 am »

3
TV y Series / Moon Knight (Disney+)
« en: 24 de Agosto de 2019, 08:40:34 am »

5
TV y Series / Emergence (ABC)
« en: 23 de Agosto de 2019, 09:42:49 pm »

6
HBO Max distribuirá 'Let Them All Talk', la próxima película de Steven Soderbergh que protagonizan Meryl Streep, Gemma Chan, Dianne Wiest, Candice Bergen y Lucas Hedges https://www.hollywoodreporter.com/news/hbo-max-picks-up-steven-soderbergh-comedy-starring-meryl-streep-gemma-chan-1232909?utm_medium=social&utm_source=twitter

10
Críticas de estrenos / A 47 metros 2 (47 Meters Down: Uncaged)
« en: 16 de Agosto de 2019, 07:21:42 pm »
A 47 metros 2
(47 Meters Down: Uncaged)


SINOPSIS:
Aburrida y sin supervisión, Mia, Sasha y sus dos amigas se adentran en una cueva submarina...


CRÍTICA: El descenso (pasado por agua)

Hay cineastas que parece que han nacido para hacerse cargo de un proyecto en concreto. Cineastas que da igual que desarrollen una carrera a lo largo de 40 años o que dirijan más de 20 películas, que seguirán siendo recordados por un título en particular. Por una sola película que además, por descontado, se vale para justificar su dedicación a un medio como el del cine que puede llegar a ser tan agradecido como ingrato.
 

Este parece ser el caso de Johannes Roberts, cineasta que mi cabeza asocia instantáneamente y con una sonrisa a 'A 47 metros'. Con una sonrisa que no desaparece al recordar con amargura que también es el responsable de 'El otro lado de la puerta' o 'Los extraños: Cacería nocturna'. Y es que 'A 47 metros' fue una gratísima sorpresa que anima a ser más agradecido que ingrato para con Roberts, máxime una vez vista su secuela.

Su secuela, otra pequeña pero muy grata sorpresa por su capacidad para brillar, de nuevo, como una eficiente producción de serie B. Como una muy eficiente, muy resultona y muy agradable serie B capaz, otra vez, de nuevo, de generar el suficiente suspense subacuático como para elevarse por encima de sus convencionalismos y limitaciones. De confirmar para qué ha nacido Roberts y el por qué recordaremos su nombre.

'A 47 metros 2' es básicamente 'The Descent' bajo el agua. Y a grandes rasgos, funciona en la misma medida que también lo puede hacer 'Infierno bajo el agua': Con esa misma inquietud latente, constante, inoportuna, juguetona. No hay tanta pericia, que a Alexandre Aja se le recuerda más por el nombre que por una película, pero como aquel que dice un gol sigue valiendo lo mismo se meta con el pie o con el culo.

'A 47 metros 2', al igual que 'A 47 metros', tiene el encanto de aquel ligero pasatiempo que cumple con lo suyo, con lo tuyo y con lo de todos con la sencillez, esa sencillez ante la que uno se hunde en la butaca con una sonrisa. El tipo de sonrisa que uno espera encontrar en una película que no busca más que lo que uno espera encontrar. El tipo de sonrisa cómplice que esta secuela vuelve a proporcionar.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Su efectividad

Lo Peor:
- Que no intenté ir más allá

11
Érase una vez en... Hollywood
(Once Upon a Time in... Hollywood)


SINOPSIS:
Quentin Tarantino nos lleva a Los Angeles de 1969.


CRÍTICA: El cine se abre camino en nuestros sueños

Érase una vez... el cine, érase una vez... Quentin Tarantino. Un cineasta hacia el que siento un profundo respeto a pesar de que soy incapaz de disfrutar de sus películas al 100%. Siempre les encuentro algún pero, algo que frene el entusiasmo. Algo que aunque no sea especialmente importante, algo que aunque a otros no se lo tenga especialmente en cuenta... a él si. Y 'Érase una vez en... Hollywood' no es la excepción que es 'Pulp Fiction'. Ojalá pudiera decir que me ha entusiasmado. Pero no puedo decirlo.
 

Y como amante del cine, el primer damnificado no es otro que un servidor. Porque si algo desprende la nueva película de Tarantino es amor hacia el cine. O más bien, hacia ese tipo de cine del que compañías como Netflix o Disney no quieren dejar ni los huesos. Una película altamente romántica, una película altamente personal. Una película que vive y respira en ese pasado "que siempre fue mejor" (lo fuera o no) de la que como cinéfilo sabe mal decir algo malo porque, como tal, por su pureza, no tiene por qué ser malo.

Si Tarantino es Tarantino lo es, me perdonen la expresión, por sus santos cojones. Porque se permite el lujo de reescribir la historia para adecuarla a sus antojos como creador. Tarantino esculpe su propia realidad a golpe de ese talento que amenaza, constantemente, con destrozar la cuarta pared. Érase una vez... en Hollywood, érase una vez... Tarantino, quién se gusta tanto como adora lo que le motiva: El habitual y desmesurado gusto por el regodeo que da forma a su ADN como cineasta de nombre y apellido.

Que 'Érase una vez en... Hollywood' pueda gustar más o menos, es una opción; dudar de su condición y consideración como obra cinematográfica, no. Como una obra que además, de entre las de Tarantino, es la que más reverencia su propia naturaleza mitómana, que ya es decir. Es un sueño esculpido en mármol, con el inevitable exceso de metraje que lo equipara a un sabroso solomillo de 3 kilos del que no podemos apartar el cuchillo y el tenedor: Sabe mucho mejor al paladar de lo que le sienta al estómago.

Pero luego, con el tiempo, lo que uno recuerda mientras se moja los labios es cómo sabía, no cómo le sentó.

Tengo la clara impresión de que hubiera funcionado mucho mejor como una serie producida por Amazon. Como una serie a lo 'Demasiado viejo para morir joven' con la que comparte la misma irreductible y reposada fascinación por sí misma. De hecho, uno termina tan empachado como con hambre de más, de mucho más: Especialmente, tras un clímax tan como suele ser en Tarantino, jodidamente contundente. La película es un sueño del que uno no quiere despertar porque sabe que cuando lo haga, no volverá.

Y esa es la auténtica clave, tanto de 'Érase una vez en... Hollywood' como del propio Tarantino: Su abrumadora convicción, su irreductible encanto, su auténtica pasión. Por encima de cualquier posible pero, la "novena película" de Tarantino se eleva en nuestras cabezas como lo hace el séptimo arte a lo largo de nuestras vidas, dando fundamento a nuestras ilusiones cuando se trata de sobrellevar una rutina ni mucho menos tan colorida como las fantasías que propone. El cine se abre camino en nuestros sueños.

El cine, Tarantino, Hollywood o las estupendas interpretaciones de Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y en menor medida (y por exigencias del guión) Margot Robbie. Érase una vez... todo y nada a la vez. La vida misma. 'Érase una vez en... Hollywood' está bien, simplemente... bien. Porque el mundo en el que vivimos es así, imperfecto. Porque hace ya tiempo que dejó atrás ese pasado "que siempre fue mejor" (lo fuera o no). Porque la realidad golpea allí dónde más duele: En su eterno e inmisericorde papel de malo de la película.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Brad Pitt, Leonardo DiCaprio

Lo Peor:
- Su cartel español...

14
TV y Series / The Spy (Netflix)
« en: 14 de Agosto de 2019, 09:28:43 pm »

Páginas: [1] 2 3 ... 499
  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2