Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 551
3
Actualidad / 'Good Joe Bell' - Solstice Studios la distribuirá en todo el mundo
« en: 20 de Septiembre de 2020, 08:46:20 pm »
Solstice Studios se ha hecho con la distribución mundial de 'Good Joe Bell', drama potencialmente oscarizable protagonizado por Mark Wahlberg por el que ha pagado 20 millones de dólares https://variety.com/2020/film/news/mark-wahlberg-good-joe-bell-1234776013/

6
Críticas de estrenos / Uno para todos
« en: 19 de Septiembre de 2020, 01:28:59 am »
Uno para todos


SINOPSIS:
Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él.


CRÍTICA: Porque algo queda

Cada vez que veía el anuncio de 'After. En mil pedazos' durante el pasado mes de agosto no podía dejar de pensar que parecía ser algo así como la versión "a lo pobre" de la voluminosa 'Normal People'. Y es que casi siempre relacionamos todo tipo de películas y series en base a su apariencia; a veces con parecidos más que razonables, otras veces no tan comunes.

Es obvio que 'Uno para todos' recuerda a simple vista a otras películas sobre profesores que enseñan a sus alumnos, o sobre alumnos que enseñan a sus profesores. Es más que razonable, es lo suyo, de eso se trata y la frase promocional que adorna su póster no deja mucho margen a la especulación: "Un profesor te puede cambiar la vida. Un alumno también".
 

Ahora bien, lo importante ante todo es que a diferencia de por ejemplo 'After. En mil pedazos', dista de ser una versión "a lo pobre" de un modelo que replica con la suficiente mano diestra para que se presente, si bien no como algo nuevo, fresco o relevante, si como algo que entra tan bien como tan bien sale. No, no te cambiará la vida. Pero tampoco te hará perder el tiempo.

A su favor su sencillez y ligereza. También su cercanía, así como un personaje como el de David Verdaguer que lejos de comportarse como un Sr. Keating se convierte en lo que a efectos prácticos sería un simple mortal de a pie. En alguien que da clase a un grupo de alumnos, y que como tantos otros desfilan por nuestra vida, perdure o no su recuerdo con el paso del tiempo.

Es la auténtica valía de 'Uno para todos': Todos hemos pasado por la enseñanza sin darnos cuenta, en la mayoría de los casos, hasta qué punto algunos profesores han podido contribuir a moldear quiénes somos o dejamos de ser hoy en día. También, que se pueden tratar temas complejos, serios, graves o peliagudos sin necesidad de hacer un dramón de todo ello.

A buen entendedor, pocas palabras bastan. Se supone.

Es cierto que cualquiera de los debates que proponen puede verse diluidos en su no tan obvia sencillez, o que su ligereza también pueda resultar superficial o algo descafeinada, no sin razón. Porque no, nos va a cambiar la vida. Como tampoco lo hizo aquel profesor que tenemos olvidado pero cuyo recuerdo pasajero nos provoca una leve sonrisa. Porque algo queda.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Directa y al grano

Lo Peor:
- Más buenas intenciones que resultados

7
Críticas de estrenos / Thunder Road
« en: 19 de Septiembre de 2020, 01:19:07 am »
Thunder Road


SINOPSIS:
La película se centra en un oficial de policía tejano que quería mucho a su madre recién fallecida.


CRÍTICA: Sobrevivir a uno mismo

'Thunder Road' es la extensión cinematográfica del cortometraje de igual título que en 2016 sitúo en el mapa a Jim Cummings, responsable a tiempo completo de esta producción de indudable sabor independiente que ha escrito, dirigido, protagonizado y a la que vete tú a saber si ha entregado su alma.

La película, lo dicho, es una extensión de aquel cortometraje centrado en un oficial de policía tejano que, tal y como reza su escueta sinopsis, quería mucho a su madre recién fallecida. Su nombre, Jim Arnaud. Aquel cortometraje, centrado en el funeral de la pobre mujer, es ahora el punto de partida de una narración enfocada, especialmente, a responder una pregunta por encima de todo lo demás: ¿Quién es Jim Arnaud?
 

Si hay películas que en esencia cuentan una historia, también hay películas que en la práctica definen a un personaje. 'Thunder Road' es de esta segunda clase de película. Claro que tiene un argumento, claro que tiene una historia. Por descontado. Pero en la práctica la historia es lo de menos cuando, en esencia, esta está al servicio y a merced de un personaje al que dedica todos sus esfuerzos en modelar en toda su complejidad.

'Thunder Road' no gira en torno a la famosa canción de Bruce Springsteen que la inspira, sino en torno al mencionado Jim Arnaud. Una persona como las del mundo real, singular, y a la que la vida se la ha subido a una cabeza que no siempre rige como Dios manda. Normal, acaba de perder a su querida madre. Normal, a su vez, que lo que tanto nos puede hacer empatizar con él sea lo mismo por lo que tanta tírria le podemos llegar a tener.

Por su conmovedora, ingenua y no siempre bien ponderada humanidad sin aparente malicia.

Y es que 'Thunder Road' no es una película fácil, por más que esa sea precisamente su gran virtud: La capacidad para "funambular" -me perdone Don Pérez-Reverte- sobre esa línea en la que la comedia y el drama, la seriedad y la ligereza, lo grave y lo distendido se funden en uno solo. Cummings demuestra una gran sensibilidad para con el mencionado Arnaud, una persona que en resumen, aún no sabe lidiar consigo mismo.

Una persona y/o un personaje al que Cummings trata con calidez, honestidad y sumo respeto, en su particular descenso a un infierno personal que lo sitúa, desnudo y cara a cara, consigo mismo. Y quien no ha pasado por eso, es porque aún no ha pasado por eso que transfiere a 'Thunder Road' ese "aura" tragicómico que desprende toda buena gran pequeña película: La estimulante y emotiva sensación de verdad. De humanidad y cercanía.

Nota: 7.0

9
TV y Series / The Comedy Store (Showtime)
« en: 18 de Septiembre de 2020, 02:14:34 am »

15
TV y Series / Des (ITV)
« en: 15 de Septiembre de 2020, 01:45:45 am »

Páginas: [1] 2 3 ... 551
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2