Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 530
3
Críticas de estrenos / La cabaña siniestra (The Lodge)
« en: 24 de Mayo de 2020, 09:59:35 pm »
La cabaña siniestra
(The Lodge)


SINOPSIS:
Aidan y Mia se resisten a aceptar a Grace, la nueva novia de su padre; pero, cuando los niños y la mujer se encierren en una casa en medio de un paisaje helado, no les quedará más remedio que convivir, mientras el terrible pasado de Grace sale a la luz.


CRÍTICA: Dulces sueños, mamá

Aidan y Mia se resisten a aceptar a Grace, la nueva novia de su padre. Pero cuando los niños y la mujer se ven solos y atrapados, debido a una fuerte nevada, en el interior una casa en medio de la nada el terrible pasado de Grace saldrá a la luz... en lo que así leído perfectamente podría ser un telefilme. Como en manos de cualquier programa de televisión cualquier noticia es susceptible de convertirse en carne de cañón sensacionalista.
 

Podría, pero 'The Lodge' ni lo es ni es susceptible de parecerlo, aunque como todo filme "vestido de género" pueda y le interese simular que lo es. Otra película en apariencia de fórmula que sin embargo logra escapar a su apariencia. Otra película de los austríacos Severin Fiala y Veronika Franz que, al igual que en 'Goodnight Mommy', apenas precisan de dos niños y una mujer para comprometer nuestra comodidad como espectadores.

Los responsables de 'Goodnight Mommy' vuelven con otro enfermizo y sufrido relato con niños de por medio que recuerda, por su tono, por su atmósfera y también por su puesta en escena a películas como 'El resplandor', 'Llega de noche' o 'Hereditary'. Un relato atmosférico sumamente intrigante, siempre interesante aunque también un "poquito" crédulo cuyas buenas intenciones y mala leche no acaban de verse del todo redondeadas.

Por otro lado algo normal, cuando no deja de ser una narración sujeta y predispuesta a cierto artificio, por más que rara vez se deje llevar por el efectismo del cine por y para el pueblo. Al fin y al cabo Severin Fiala y Veronika Franz son austriacos, y además esta última se ha curtido a la vera de Ulrich Seidl. La peor y posiblemente más aburrida pesadilla de los espectadores habituales del cine de Blumhouse y demás sucedáneos de marca blanca.

Esto es, 'The Lodge' no es algo tipo 'La purga' ni en el blanco de los ojos, sino algo más... sutil e incómodo: Una hermosa pesadilla con tintes europeos, segundas intenciones no tan soterradas e ínfulas algo más intelectuales, más no por ello sin su puntito sensacionalista muy en consonancia con los historiales de Hammer y A24. Esta última, siempre muy amiga de vestirse con piel de cordero o piel de lobo, según la perspectiva o la ocasión.

'The Lodge' no deja de ser un filme de género, sin por ello dejar de ser... algo más. Cuenta una historia apoyada en el género como lo que es, un medio y no el fin último de lo que, a efectos prácticos, sería un poco atmosférico drama familiar con tintes de terror. Una bola de nervios, inquietud, mal rollo y encanto visual rodando para abajo. Lástima que la manipulación a la que somete a personajes y espectador la aleje de lo orgánico.

Que al final, a pesar de haber logrado sumergirnos en un estado de ánimo antes que habernos sobresaltado de forma puntual con un par de sustos, seamos demasiado conscientes de que hemos sido manipulados; tanto o más que sus propios personajes protagonistas, y que por lo tanto, lo que hemos visto y sentido no deje de ser algo provocado por un filme. Algo de usar y tirar. Satisfactorio, pero igualmente desechable.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Su apuesta por la creación de una atmósfera por encima de los sustos

Lo Peor:
- Requiere de cierta "credulidad" por parte del espectador


4
Spoiler (Click para ver)

- 'Free Country' inaugurará la 22 edición del Festival de Cine Alemán

7
TV y Series / Staged (BBC)
« en: 22 de Mayo de 2020, 05:41:45 pm »

14
Muere el actor francés Michel Piccoli, referente del cine europeo, a los 94 años https://www.elmundo.es/cultura/cine/2020/05/18/5ec2743afc6c83e5598b466f.html

15
Críticas de estrenos / Lo que arde con el fuego (Wildlife)
« en: 18 de Mayo de 2020, 11:31:40 am »
Lo que arde con el fuego
(Wildlife)


SINOPSIS:
Joe Brinson, un adolescente que acaba de mudarse con sus padres a un suburbio del Estado de Montana, es testigo de los esfuerzos diarios de su familia por salir adelante...


CRÍTICA: Incendios

En 1960, cuando Joe tenía dieciséis años, su madre se enamoró. Hacía muy poco tiempo que se habían mudado a Great Falls, en Montana. Era la época del boom del petróleo y el padre de Joe, un golfista profesional que se ganaba escasamente la vida como instructor en clubs privados, había pensado que el gran dinero estaría allí, y que él recibiría una parte de la lluvia de oro que caería sobre la región.

Pero nada resultó de acuerdo con lo esperado, y lo que comenzó a caer sobre las cabezas de los pobladores de Great Falls fue la lluvia de cenizas de los incontrolables incendios de los bosques cercanos, que llevaban ardiendo todo el verano sin que fuera posible extinguirlos. Los fuegos alteraron también la quieta superficie de la vida, liberando latentes complejidades en las relaciones entre los padres de Joe.
 

El padre perdió su trabajo y, sumido en un profundo extrañamiento, se alistó en las brigadas que marchaban a los bosques a combatir el fuego. Sólo estuvo ausente unos pocos días, pero duraron una eternidad y cambiaron para siempre la vida de Joe. Su madre conoció a otro hombre, y él arrojó entonces su primera y desconcertada mirada sobre el opaco mundo del deseo, sobre el enigmático mundo de la madurez.

'Lo que arde con el fuego' es una historia de iniciación; también, la historia de una pasión contada por quien menos puede saber de ella, el hijo adolescente de la enamorada, por quien menos puede creer y comprender la naturaleza de tales sentimientos. A su vez, 'Lo que arde con el fuego' es el seguro y robusto debut en la dirección de Paul Dano, en lo que promete -y deseamos- no ser una incursión circunstancial, fortuita o caprichosa.

Porque a la primera Dano ha demostrado algo que muchos no pueden ni en toda su carrera como directores: Qué sabe de que va todo esto del cine, que es un cineasta innato. No hay momento de 'Lo que arde con el fuego' que no ponga de manifiesto su condición cinematográfica, que sea gratuito, trivial o casual; no hay momento que rompa la armonía de un conjunto tan contundente como una piedra golpeando tu cabeza.

'Lo que arde con el fuego' es un relato de corte clásico, de claro sabor añejo y con reminiscencias a coetáneos como 'Carol' o 'Brokeback Mountain (En terreno vedado)'. Un melodrama contenido, de los "chapados a la antigua" y que supone el marco ideal para que brillen las sutilezas y los intérpretes al calor de un envoltorio impoluto, tan discreto y elegante como sumamente preciso en la gestión emocional de sus recursos.

Cualquier tiempo pasado no fue mejor, pero sí más honesto, auténtico o puro. Al menos, aquella América que nos venden a través del cine lo parece más que la de Trump. Paul Dano captura y proyecta esa esencia con la madurez, agudeza y economía de medios de todo un veterano. Entiende la historia, su narración y sobre todo la labor del intérprete, por supuesto, permitiendo que sean ellos el motor de un relato humilde y cándido.

Humilde, cándido. Cercano. Gratificante. Pero sobre todo exquisitamente sensible, y emotivo. 'Lo que arde con el fuego' es lo que se dice una pequeña gran película liderada por una descomunal Carey Mulligan, y que supone un más que notable debut para Paul Dano que, a falta de una reválida que nos haga salir de dudas, se posiciona como un cineasta muy interesante a ambos lados de la pantalla. A ambos lados de una pantalla de cine.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Su solidez a todos los niveles

Lo Peor:
- Que haya pasado tan desapercibida

Páginas: [1] 2 3 ... 530
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2