Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 488
3
Críticas de estrenos / La espía roja (Red Joan)
« en: 20 de Abril de 2019, 01:56:35 pm »
La espía roja
(Red Joan)


SINOPSIS:
Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha. Hasta que una mañana agentes del MI5 llaman a su puerta para llevársela detenida. Ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas.


CRÍTICA: Paz fría

Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana y una amable vecina que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha... hasta que una mañana como la de cualquier otro día agentes del MI5 llaman a su puerta para llevársela detenida. Ha salido a la luz uno de los mayores casos de espionaje relacionados con el KGB y Joan es, por extraño que parezca, una de las sospechosas.


Durante el interrogatorio Joan vuelve a los años 30, a cuando estudiaba Física en Cambridge, tenía el aspecto de Sophie Cookson y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes). El mismo joven que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: Elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear.

Que 'La espía roja' es una producción británica resulta tan evidente, como evidente es que se trata de una impoluta producción británica apta para toda clase de público con buena o mala conciencia. Formalmente inapelable, moralmente servicial y artísticamente neutral. Con esa suma corrección británica, tan británica y a la vez tan impersonal de elegante fabricación en serie donde sólo los intérpretes sobresalen por encima de una superficie agradable... pero superficial.

Como una Judi Dench que podría haber rodado su parte sin salir del salón de su casa, durante un fin de semana cualquiera, de una semana cualquiera, de un mes cualquiera, de un año cualquiera. Y mientras tanto en nuestra cabeza resuena 'The Americans' con fuerza, como no podía ser de otra manera, como la estupenda, compleja y moralmente difusa historia sobre espionaje durante la Guerra Fría que es. Y es que la suma corrección es una paz demasiado fría, tranquila... ¿y distante?

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- El potencial de la historia

Lo Peor:
- El potencial no explotado de la historia

4
TV y Series / Call my Agent (France 2)
« en: 20 de Abril de 2019, 01:35:46 pm »
Ser representante de actores no es nada fácil, sobre todo cuando se creen estrellas.

Prepárate para el glamur, la intriga y también el humor que se esconden detrás de las historias de los grandes actores del cine francés con Call My Agent, la nueva serie de COSMO, en la que conoceremos el día a día de una prestigiosa agencia de actores tras la muerte accidental de su histórico fundador.

En Call My Agent, cada día es como caminar por la cuerda floja para los agentes de talento Mathias, Gabriel, Andrea y Arlette; esforzándose por conseguir contratos para prestigiosos clientes como Cécile de France, Nathalie Baye y otros actores en la cumbre. Con un equipo tan unido como una familia disfuncional, ¡hay drama y risas de sobra tanto fuera como dentro de la pantalla!

Cuando la ingenua joven Camille, la hija ilegítima de Mathias, aparece en París presionando para conseguir un trabajo, nos muestra el día a día de la agencia y lo que se encuentra detrás de las escenas del salvaje mundo del estrellato. A raíz de la muerte del jefe de la agencia, todos tienen que unirse para mantenerse a flote. Se da una situación imposible tras otra mientras los agentes combinan su vida profesional y personal en la delgada línea que existe entre la integridad artística y el pago de las facturas.



5
Críticas de estrenos / La Llorona (The Curse of La Llorona)
« en: 19 de Abril de 2019, 06:46:46 pm »
La Llorona
(The Curse of La Llorona)


SINOPSIS:
La Llorona es una aparición aterradora. Está atrapada entre el Cielo y el Infierno en un destino terrible que ha sellado de su propia mano.


CRÍTICA: Mansión W

¿Una película de miedo, o una película de sustos? 'La Llorona' es una película de sustos, tan claramente como para que si la dejas sin sustos la dejas sin nada. Como un partido en dónde no ha habido fútbol pero sí unos cuantos goles. La pregunta, como siempre, está en saber si ha sido mérito del atacante o demérito del defensor.


En el caso de 'La Llorona', digamos que es una X. Una producción enteramente dedicada a ello en dónde hay tanto mérito como tan poca película. 'La Llorona' es, tal cual suena, una vaga excusa argumental en torno a los habituales recursos del género al servicio de un continuo intento por sorprendernos eso sí, con un buen susto.

Todo se resumen en esto, tanto en lo que pueda ser de nuestro gusto como en lo que pueda no serlo: Si te gustan las películas de miedo, 'La Llorona' te parecerá una película hueca; si te gustan las películas de sustos, 'La Llorona' te parecerá uno de los mejores derivados de la Escuela James Wan para Jóvenes Talentos (o Mansión W).

De hecho, la película incluso puede adoptar la forma de una prueba: Comprobar si el director debutante Michael Chaves es apto para dirigir 'The Conjuring 3' en sustitución del mismísimo Wan, James Wan. Y la respuesta es un sí rotundo, siendo Chaves el alumno del 'Universo Warren' que mejor ha sabido emular "el toque" del padre de la criatura.

¿Es pues 'La Llorona' una buena película? Claramente, no. Ni lo intenta, ni lo necesita: Un festival de sustos, algunos muy logrados otros no tanto, sin mayor propósito que dichos sustos. Para quién guste, y para quién guste de ellos, un 'Pasaje del terror' de 85 minutos que va tan de frente que cuesta girarse y darle la espalda...

... no vaya a posar su mano sobre tu hombro. Al fin y al cabo un gol vale lo mismo se esté jugando mejor o peor.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Algunos buenos sustos...

Lo Peor:
- ... es poco más que un puñado de sustos.

9
TV y Series / La unidad (Movistar+)
« en: 15 de Abril de 2019, 07:53:28 pm »

11
Críticas de estrenos / El parque mágico (Wonder Park)
« en: 15 de Abril de 2019, 10:36:05 am »
El parque mágico
(Wonder Park)


SINOPSIS:
June, una niña optimista con una gran imaginación, descubre en medio de un bosque misterioso un parque de atracciones increíble, lleno de fantásticas atracciones y divertidos animales que hablan, aunque ahora todo es un caos.


CRÍTICA: Theme Park

'El parque mágico' es de esas películas de animación que pueden ser tan buenas como uno quiera... o tan malas como desee, si usted así lo prefiere. Como si tira una moneda al aire o espera a ver el logo que la antecede, que tampoco pasa nada. Pero siempre con el "de animación" a continuación como género, que no como lo que en teoría y a veces también en la práctica, es: Una medio para hacer un producto audiovisual.
 

'El parque mágico' es una lucha constante entre la credulidad e ilusión de ese niño psicópata que habita dentro de cada uno de nosotros, y el adulto cínico y desencantado con la vida que lo mismo le da que ya estemos en campaña electoral cuando, igualmente, a la hora de la verdad, sabe que si no eres de los que besas culos eres de a los que les dan por culo. Y es que gane quién gane, nosotros hincamos la misma rodilla.

En fin, que con 'El parque mágico' no tiene por qué ser así... cuando, como es el caso, todo se resume en una lucha constante dónde no tiene por qué haber vencidos: La que mantiene la realidad, una película constantemente "animada" a ser "de animación", cual votante camino del matadero, y las posibilidades de una historia constantemente "desanimada" a presentarse a cualquier cargo electo con una cierta responsabilidad.

Entre medias un director, inexistente parece ser pero también muy esforzado. Entre medias, ni 90 minutos durante los que uno se debate entre hacer hincapié en sus debilidades, y despreciarla como si fuera "una más de animación", que lo es, o dejarse llevar por una trepidante aventura que, a su vez, y cuál montaña rusa, empieza y acaba en un visto y no visto endiabladamente movido dónde nada es realmente molesto.

Esto es, 'El parque mágico' acaba antes de que lo haga nuestra paciencia, en una película que si bien, dejando de lado cualquier cuestión ornamental, no deja de ser como cualquier otra "de animación" eminentemente comercial y a la americana, a su vez, no deja de serlo de forma tan enérgica, estilizada, a veces incluso de manera bonita o en ocasiones de manera sorpresiva, que apenas si deja margen para que despierte la bestia.

"La bestia", o cualquier otro eufemismo con el que un niño llamaría a su versión adulta (salvo en el caso de que el futuro le deparase ser alguien como Messi, claro está). 'El parque mágico', o como comer en un restaurante de comida rápida sin que te de vergüenza hacerlo sin ningún crío a tu vera. Entra y sabe bien, y ante la duda lo que hace, lo hace bien. Sin la magia de los mejores pero tampoco, sin perder la magia como los peores.

Pd. Qué gran juego era 'Theme Park'...

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- La realización, por encima de la media, y no cabe duda que es trepidante...

Lo Peor:
- ... aunque tal vez demasiado trepidante. En la película hay buenas ideas, pero poco margen para desarrollarlas.

14
Actualidad / 'Pavarotti' - Tráiler y cartel
« en: 14 de Abril de 2019, 11:39:00 am »

Páginas: [1] 2 3 ... 488
  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2