Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Wanchope

Páginas: [1] 2 3 ... 559
1
Gente del cine / Hugh Keays-Byrne (1947-2020)
« en: Hoy a las 08:37:31 pm »

3
TV y Series / Two Weeks to Live (Sky One)
« en: 30 de Noviembre de 2020, 11:06:09 am »

4
TV y Series / El beso de Singapur (ITV)
« en: 28 de Noviembre de 2020, 06:01:00 pm »

5
TV y Series / El desertor (ARD)
« en: 28 de Noviembre de 2020, 05:54:38 pm »

6
TV y Series / Manhunt (ITV)
« en: 28 de Noviembre de 2020, 05:48:29 pm »

7
TV y Series / Kidnapping (DNA)
« en: 28 de Noviembre de 2020, 05:42:21 pm »

10
Críticas de estrenos / Hasta tu última muerte (To Your Last Death)
« en: 28 de Noviembre de 2020, 11:29:34 am »
Hasta tu última muerte
(To Your Last Death)


SINOPSIS:
Sabiendo que le queda poco de vida, un magnate invita a sus cuatro hijos a un edificio cerrado con el fin de discutir la herencia... aunque su plan es más retorcido y sus hijos deberán unirse si quieren sobrevivir a las trampas que les ha preparado.


CRÍTICA: No estamos solos

'Hasta tu última muerte' es del mismo estilo de película que 'The Old Man: The Movie', la cual, posiblemente, tampoco conozcáis. Animación claramente para adultos que se niegan a hacerse mayores y que vence la reticencia inicial que pueda generar -y genera- su apariencia a base de energía, aplomo, contundencia y muchísima diversión desvergonzada. Animación que justifica su condición animada mediante la mala leche y un par de huevos bastante hermosos.
 

'Hasta tu última muerte' se podría haber filmado, pero ni de lejos hubiera sido lo mismo. Como tampoco lo sería 'Archer', la fantástica serie de Adam Reed con la que además de un parecido sentido del humor comparte, al menos en apariencia, un similar estilo de animación. Un estilo por otro lado que moldea, como tiene que ser, una narrativa de la que forma parte intrínseca. La narrativa y la personalidad se unen y forman una sola. Indisoluble. Orgánica.

De esa clase de película que empieza siendo extraña para acabar siendo algo igual de extraño pero a la vez distinto de una manera deliciosa. Loca, arrolladora y deliciosa; al menos, para quien vea cine en lugar de consumirlo y le guste poder dedicarle un recuerdo personalizado en el futuro. Un futuro recuerdo nacido del buen rollo y sustentado no sólo en su apariencia o desvergüenza, sino también en un guión muy vivo y un reparto de voces con encanto.

Si algo define a 'Hasta tu última muerte' es que posee la desvergüenza que se requiere para afrontar un proyecto como sin ir más lejos, el de 'Hasta tu última muerte'. Una película de animación para adultos que se niegan a hacerse mayores sin complejos, e ideada para por encima de cualquier otra cosa, ser disfrutada. Muy en la línea de 'Archer' ya que lo parece, siendo un divertimento cafre pero no por ello estúpido o hueco. Porque lo cierto es que no estamos solos.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Como en 'Archer', su desvergüenza

Lo Peor:
- Que haya pasado tan desapercibida

11
Críticas de estrenos / La llorona
« en: 28 de Noviembre de 2020, 11:24:11 am »
La llorona


SINOPSIS:
Con las palabras «si llorás, te mataré» resonando en sus oídos, Alma y sus hijos son asesinados en el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique, un general retirado que supervisó el genocidio...


CRÍTICA: La historia nos hará cómplices

'La Llorona' de Jayro Bustamante tiene poco que ver con 'La Llorona' de Michael Chaves. Las dos películas están adscritas al cine de género, pero bajo dicha fachada esconden dos cosas tan distintas como pueden ser "algo" y "nada". La "nada", por supuesto, corresponde a la película de producción norteamericana, la del futuro director de la tercera entrega de 'Expediente Warren'. Aunque tal vez habría que matizarlo...

... porque aquella "llorona" a mí no me desagradó, pues abrace sin más su condición de "película de sustos" a la que si la dejas sin sustos la dejas, exactamente, sin nada. Una vaga excusa argumental en torno a los habituales recursos del género y al servicio de un continuo intento por sorprender al espectador con un buen susto. Y para mí la pelota, después de golpear en el alero, pues la verdad, entro.
 

No era una buena película. Ni lo intentaba, ni lo necesitaba. No más que un festival de sustos para quién gustase, y para quién gustase de ellos. Un 'Pasaje del terror' de 85 minutos que difiere en gran medida de lo que propone Bustamante con su "llorona": Una auténtica película de miedo. De verdad. Algo tan esquivo como probablemente tan dependiente del momento, el lugar y la manera en la que podamos verla.

Nada como una sala a oscuras, y en silencio. Concentrado. Nada también como la Historia, la que enseña y engaña. La misma que todos quieren re-escribir al gusto del interés propio. Porque las cosas no son como son, sino cómo las vemos. Bustamante se parapeta bajo el cine de género para contarnos una historia, de paso que el cine de género se parapeta bajo la Historia para dar forma al verdadero miedo: La vida.

Más allá de un atmosférico planteamiento que recuerda a películas como 'El resplandor', lo verdaderamente interesante de 'La Llorona' de Bustamante es como pone de manifiesto lo fácil que resulta manipular la percepción de una realidad que por mucho que lo intentemos, nunca será del todo real: Porque siempre será ajena. Incluso cuando es la nuestra, el reflejo en los ojos de los demás pueden plantear una duda.

La duda. Siempre maldita cuando es la nuestra, siempre bendita cuando se muestra en una pantalla. Más allá de la pretendida resonancia de su sinopsis oficial o de sus evidentes lecturas históricas, 'La Llorona' destaca por estar adscrita a un plano de la realidad en donde el miedo no surge de lo sobrenatural aunque lo parezca, sino de lo más intrínseco e instintivo del ser humano: Su infantil egolatría maliciosa.

Si 'La Llorona' es una película de miedo que funciona además como sugerente película que da miedo, es por ese componente ordinario. Por su humanidad, y por la fragilidad del ser humano. Pero sobre todo por la facilidad con la que se puede manipular nuestra humanidad. Nuestra percepción de los -visto lo visto- múltiples planos de la existencia. Y como en 'El resplandor', el miedo no acaba surgiendo de los sustos o de lo desconocido...

... sino de lo que conocemos. O sospechamos conocer. Y sospechar es mucho peor que saber, porque nos da la posibilidad de moldear la realidad, ya sea de forma (in)voluntaria o (des)interesada.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Una auténtica película "de miedo", además, con Historia

Lo Peor:
- No es una película "de terror" convencional, por lo que será complicado que los fans de dicho tipo de películas la abracen de igual modo que películas peores... pero más resultonas

12
Críticas de estrenos / Una obra maestra (The Burnt Orange Heresy)
« en: 28 de Noviembre de 2020, 11:17:01 am »
Una obra maestra
(The Burnt Orange Heresy)


SINOPSIS:
James Figueras (Claes Bang), un irresistible y carismático crítico de arte seduce a Berenice Hollis (Elizabeth Debicki) una atractiva e inocente norteamericana de viaje por Europa. Convertidos en amantes, visitan la mansión que el poderoso y acaudalado coleccionista Joseph Cassidy (Mick Jagger) tiene en el Lago Como...


CRÍTICA: Y mejor contada

Visto lo visto, hay cosas que cuando las vemos parece que ya las habíamos visto. A menudo, demasiado a menudo. Una sensación que además, por lo general, suele venir acompañada de un "y mejor contado".

Si, pero tal vez no. ¿Acaso queda algo por contar que no se haya contado ya de alguna manera? ¿acaso no todo se puede resumir en lo mismo, y más de lo mismo una y otra vez, de una u otra manera? ¿acaso la vida de alguien es realmente tan especial como para ser verdaderamente... única?
 

Algo aburrido, indiferente, tonto, banal, gratuito... es lo que precisamente no intenta ser 'Una obra maestra', película inspirada en una novela de Charles Willerford en cuyo guión se intuye la mano del novelista Scott B. Smith, responsable de 'Un plan sencillo', tanto de la novela original como de su correspondiente versión cinematográfica dirigida por Sam Raimi.

La película lo intenta, y cuenta con un interesante planteamiento y un no menos interesante reparto al que el director Giuseppe Capotondi sin embargo no logra sacar verdadero partido, por más que su reflexión en torno a la concepción del arte pueda ser estimulante. La sensación es que la película se acaba quedando a medio camino, que la aparente y sugerente intención inicial acaba perdiendo la partida frente a la, también aparente, necesidad de ofrecer un giro argumental de todo menos sutil.

Que no es tanto una vocación artística como una cuestión mercantil. Sota, caballo y Rey. Y bajo su bonita portada una correcta obra alimenticia donde al igual que en un thriller de sobremesa, lo importante no es lo que pueda parecer, sino lo mucho que te pueda mantener despierto, cosa que por cierto logra hasta el final. Aunque ya la hubiéramos visto antes.

Y mejor contada.

Nota: 5.75


Lo Mejor:
- La aparente elegancia...

Lo Peor:
- ... de un thrilller "con girillo" en realidad algo vulgar

13
Críticas de estrenos / 3 del infierno (3 From Hell)
« en: 28 de Noviembre de 2020, 11:07:16 am »
3 del infierno
(3 From Hell)


SINOPSIS:
Tras sobrevivir milagrosamente a un tiroteo policial, el trío de asesinos del clan Firefly es condenado a prisión. Captain Spaulding fallece en la cárcel, pero Otis, el líder del grupo, recluta a su primo Winslow para evadirse, liberar también a Baby y continuar su carrera criminal.


CRÍTICA: Carne de cañón para fans

Rob Zombie... el zombi. Jo jo jo.

El prólogo de '3 del infierno' es excelente, y la forma de recuperar a los personajes de 'Los renegados del diablo' muy estimulante. Pero parece que después de 'The Lords of Salem' el músico reconvertido en cineasta se ha acomodado y echado a dormir, primero con '31' y ahora con esta '3 del infierno'. Un muy buen comienzo que se diluye con el paso de los minutos. El principio del fin: A partir de ahí a insistir, gritar y cuesta abajo rodar sin avanzar.
 

Y es que la película no sale en ningún momento de su zona de confort. Pura reincidencia machacona, pura "exploitation" morbosa. Más, y más, y más de lo mismo pero sin la chispa o el encanto de la anterior, en lo que más que una secuela parece un sucedáneo. La típica continuación tardía realizada para que te vuelvan a hacer un poco de caso, ahora que tu momento tal vez pasó y has perdido además del favor del público, también el pulso.

Esto es, para fans muy fans. Carne de cañón para fans entregados a la causa. Efectiva en las distancias cortas y distraída para todo aquel afín sin mucho que hacer, pero carente de la ornamentación por la que merezca la pena recordarla tres segundos más tarde. Nada que ver con 'The Lords of Salem', una película valiente que por encima de cualquier consideración, cogía el toro por los cuernos. '3 del infierno' sólo es una escena post-créditos.

Una conservadora, alargada y falsamente provocadora escena post-créditos que apuesta sobre seguro. Como ver los toros desde la barrera.

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- Vista con la compañía adecuada, tiene su gracia

Lo Peor:
- Cría fama y échate a dormir...

14
Críticas de estrenos / Amigo
« en: 28 de Noviembre de 2020, 10:53:52 am »
Amigo


SINOPSIS:
Tras un grave accidente, David decide acoger y cuidar en su casa a su mejor amigo, Javi. Sin embargo, las rencillas entre ambos no tardarán en aflorar poniendo en evidencia una relación envenenada y homicida, más cercana a la locura que a la amistad que aparentan mantener.


CRÍTICA: ¿Qué fue de Javier Botet?

'Amigo' es la historia de una amistad envenenada. "Como 'Intocable' pero con hijos de puta", reza su publicidad. Quizá, porque lo de 'Misery' se lo apropió la segunda temporada de 'Castle Rock'. O tal vez porque no muchos se acuerdan a estas alturas de la vida de '¿Qué fue de Baby Jane?', de la que perfectamente podría ser una revisión "a lo pobre".
 

'Amigo' es una voluntariosa y humilde película hecha "entre amigos" que mantiene el interés en todo momento, en una lenta pero inexorable sucesión de instantes, uno sobre otro que conducen al enfrentamiento de sus dos protagonistas de igual forma que en 'La guerra de los Rose'. Con ese mismo humor tan negro, y a la vez tan cómplice.

Nada es tan divertido como la desgracia ajena. y cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador. 'Amigo' es una producción solvente, aunque le falta ese punto que la haga trascender de lo apreciable a lo realmente apreciable: Es lo que aparenta y promete ser, pero a la vez no es más que lo que aparenta y promete ser.

Justo lo esperado. Ni menos... ni más que Javier Botet al natural, sin maquillaje.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Una película humilde pero efectiva

Lo Peor:
- Una película efectiva... pero humilde

15
Críticas de estrenos / Resistencia (Resistance)
« en: 28 de Noviembre de 2020, 10:47:14 am »
Resistencia
(Resistance)


SINOPSIS:
Trabajando en la carnicería de su padre durante el día, el talentoso mimo intenta hacer realidad su sueño en los pequeños escenarios de la ciudad y ganarse el afecto de la políticamente activa Emma. Para complacerla, Marcel acepta enrolarse en una misión peligrosa que cambiará el curso de su vida para siempre: Intentar salvar a 123 huérfanos judíos del alcance de los nazis alemanes.


CRÍTICA: Palabras e imágenes

'Resistencia' es una buena película que sin embargo podemos seguir describiendo en gran medida a través de su sinopsis oficial, lo que rara vez supone un punto a su favor (aunque tampoco tenga por qué suponer un punto en contra): O bien porque la sinopsis no deja mucho margen a la imaginación del espectador, o bien porque la película no avanza mucho más allá de dicha sinopsis.

Mirándolo por el lado bueno, sabemos lo que nos vamos a encontrar; mirándolo por el lado malo, sabemos lo que nos vamos a encontrar. Más o menos. Ni así ni tampoco.
 

Un (como siempre) solvente Jesse Eisenberg da vida a un joven Marcel Marceau en este drama no menos solvente, sospecho que libremente basado en hechos reales que narra cómo durante la II Guerra Mundial el famoso mimo francés ayudó a escapar del horror nazi a un grupo de niños judíos franceses. Ese es el resumen de 'Resistencia', una película biográfica que suena más o menos como se lee.

A menudo no es la historia, sino como la cuentes. La capacidad para que pueda sonar mejor de lo que se lee, para que no sean sólo palabras o imágenes. La historia de 'Resistencia' puede ser apasionante pero el director Jonathan Jakubowicz no logra transmitir que además lo parezca; en parte, porque no logra sobreponerse al recuerdo de otras historias que nos puedan haber contado ya.

No hace falta mencionar ninguna, porque tampoco hace falta recordar ninguna en particular. Es una sensación general, que no juega en contra de 'Resistencia' durante su ameno visionado, pero sí a la hora de ubicarla en la memoria como "algo más que". Muy digna y consistente, de sobra eficiente. Pero sin ese 'punch' que marca la diferencia entre un boxeador y su sparring.

Mirándolo por el lado bueno, sabemos lo que nos vamos a encontrar; mirándolo por el lado malo, sabemos lo que nos vamos a encontrar. 'Resistencia' es una apuesta segura: Una película que cumple, y con creces con lo que cabe pedir y esperar. El problema como siempre en estos casos sería el mismo: Qué le pide o que espera de ella cada uno de nosotros como espectadores.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Mirándolo por el lado bueno, sabemos lo que nos vamos a encontrar

Lo Peor:
- Mirándolo por el lado malo, sabemos lo que nos vamos a encontrar

Páginas: [1] 2 3 ... 559
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2