Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - cicely

Páginas: [1] 2 3 4
1
Off Tópic / FELIZ 2016
« en: 31 de Diciembre de 2015, 11:06:46 am »
No entro mucho, pero sigo por aquí. Sólo quiero desearos un feliz y muy cinéfilo año 2016, que todo lo bueno que la vida da, os llegue a todos. Dejar atrás los malos momentos y entrar sonriendo al nuevo año.
 FELIZ 2016 FOREROS.

2
Off Tópic / Amarmol, esto es para ti...
« en: 22 de Abril de 2015, 12:27:51 am »
Feliz cumpleaños Amármol, ya van muchos años felicitándote y espero seguir haciéndolo muchos más. Eres lo mejor de lo mejor. Que todo lo bueno que la vida puede dar, sea para ti. MUCHAS FELICIDADES.


 

3
Gente del cine / Adiós a Amparo Baró
« en: 29 de Enero de 2015, 10:38:13 am »
Fallece la actriz Amparo Baró

La actriz Amparo Baró ha fallecido este jueves en a las 8.00 horas  en Madrid a los 77 años de edad tras no haber podido superar una larga enfermedad, según ha confirmado su representante. La actriz llevaba tiempo apartada de los escenarios. De padre aragonés y madre valenciana, Amparo Baró nació en Barcelona el 21 de septiembre de 1937. Completados los estudios de bachillerato, comenzó la carrera de Filosofía y Letras, que abandonó tras ver actuar a la actriz Asunción Sancho en Seis personajes en busca de autor y quedar embrujada por el hechizo del teatro.

Baró trabajó durante su vida en todos los medios, pero en los últimos años se centró principalmente en la televisión. Uno de los personajes más recordados de la televisión es  Sole de la serie Siete vidas que daba collejas al resto de personajes de la serie. En el cine destaca su papel en la película Siete mesas de billar  francés (2007), dirigida por Gracia Querejeta, por la que recibió un  Premio Goya a mejor actriz de reparto; y sobre las tablas, Baró  participó en la obra Agosto (Condado de Osage) (2011/12), de Tracy  Letts, por la que ganó el Premio Valle Inclán de Teatro.




Y se nos va otra de las grandes, gran actriz de todos los medios. Buen viaje querida Amparo  :despedida :despedida :despedida

4
Off Tópic / Un enooooooooooooorme cumpleaños
« en: 22 de Abril de 2014, 12:25:49 am »
El más grande, por dentro y por fuera, el mejor, el inigualable, el grandioso Amármol cumple añitos hoy. Pasa un día tan grande como tu
 

5
Off Tópic / Felicitar al felicitador del foro...
« en: 22 de Abril de 2013, 12:16:14 am »
Pero mirar quien cumple años hoy por dios, el grande, el inigualable, el increíble, el estupendo..... AMARMOL. Y qué mínimo que felicitar al que felicita a todos nosotros cada año.
Antonio, te mereces mucho más que un simple post de felicitación, pero seguro que alguno te hará reir e incluso llorar, pero siemre de alegría. Pasa un día tan grande como tu, te lo mereces.  :beso :beso :beso


6
Off Tópic / FELIZ NAVIDAD ¡¡¡¡
« en: 24 de Diciembre de 2012, 07:30:50 pm »
Como este año por falta de tiempo no he podido hacer el post de los regalos, lo siento mucho, que menos que felicitaros a todos la Navidad.
De todo corazón espero que esta noche sea de lo más especial y mañana un día más especial todavía. Os mereceis todo lo bueno del mundo.

 

7
Off Tópic / Mira que se hace querer este hombre..
« en: 06 de Diciembre de 2012, 03:02:51 am »
Por supuesto me refiero al inimitable, al inigualable, al caballero, atento, encantador e increible MICHAEL MYERS  que cumple años hoy.... así que queridísimo Michael
             


           

Pasa ese gran día que te mereces y que te vengas 364 días tan grandes como hoy.

8
Gente del cine / Fallece Miliki
« en: 18 de Noviembre de 2012, 12:31:47 pm »
http://www.20minutos.es/noticia/1650872/0/miliki/muere/emilio-aragon/

Me he levantado con esta mala noticia, uno de mis personajes más queridos, a todos los de una generación nos hizo reir, cantar y disfrutar, esperar a que llegara ese circo con sus payasos locos que nos hacían subir en el auto de papá , mientras veíamos saludarse a Don Pepito y Don José y la gallina Turuleca ponía huevos sin parar, toda una generación que se quedó coja cuando falleció el gran Fofó y que poco a poco hemos visto cómo se fue Gaby y ahora Miliki, el gran Miliki y su acordeón. Hoy es un día triste, pero como buen payaso que era Miliki, querría que todos sonriéramos, y eso hago al recordarle. Descansa en paz. :despedida :despedida :despedida

http://www.youtube.com/watch?v=4sHIw5AAgFA

9
TV y Series / Un mundo sin fin
« en: 23 de Octubre de 2012, 11:32:11 pm »
No me puedo creer que después de cómo me la metieron con Los pilares de la tierra, todavía tuviera pequeñas esperanzas con esta segunda parte. Esperanzas que se han quedado en la basura a los 10 minutos de serie, si esto es Un mundo sin fin yo soy Lady Gaga, por favor, lo único que se parece es el título y los nombres de los personajes, el resto es una invención burda, muy burda de un pobre guionista que no sabe adaptar una gran novela a la pantalla. Entre que faltan personajes, que a otros los han cambiado por completo y que la historia no tiene nada que ver con lo escrito por Follett, hace que se me quiten las ganas de seguir viéndola, visto el primer capítulo me han dado ganas de echar la pota  :vomitar :vomitar , no voy a perder el tiempo viendo el resto. Sobre todo ahora que estoy de nuevo leyendo el libro, lo cual, recomiendo a los que no lo hayan leído, que lo hagan porque es una gran novela, la serie, en fin  :boste :vomitar :abajo :aii :no :deses :quemado y todos los smileys malos que hay.

10
Off Tópic / Oye Chris....
« en: 12 de Octubre de 2012, 11:00:45 am »
MUCHAS FELICIDADES HOMBRE .... que el cuarto de siglo ya pasó y te quedan menos para los 30  :burla :burla a pasarlo bien y recibir muchos cariños

 

11
Gente del cine / Muere Carlos Larrañaga
« en: 30 de Agosto de 2012, 11:19:25 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=e_1LucD_OqU

No tengo palabras, otro de esos actores que me han acompañado a lo largo de mi vida, sobre todo en series, pero también en la gran pantalla... una verdadera pena
Descansa en paz Carlos  :despedida :despedida :'( :'( :'( :'( :'(

12
Off Tópic / Quién cumple añitos hoy????
« en: 12 de Agosto de 2012, 01:05:47 pm »
El señor Botxi  :si :guay y qué mejor día para un cumpleaños que un domingo con sol. Botxi, pásalo muy bien, recibe muchos regalos, olvídate de todo y disfruta al máximo, porque hoy es tu día y te lo mereces. Hoy toca dejarse querer por todos.

FELIZ CUMPLEAÑOS BOTXI

 

13
Off Tópic / Felices mordiscos....
« en: 26 de Junio de 2012, 01:27:25 am »
Pues eso, que el amante de los chupasangres más "guays" cumple añitos hoy y no puede faltar un post para que todos le felicitemos, porque es uno de los grandes y todos te queremos mucho.

FELICIDADES CALDERILLA

   

 Esta tarta es para ti, compártela con quien quieras  :guiñar :guiñar y pide un deseo.

14
Off Tópic / FELICIDADES AMARMOL
« en: 22 de Abril de 2012, 12:40:17 am »
Uno de los grandes del foro, atento a todos los cumpleaños de los demás, encantador, simpático, bromista, irónico y todo un caballero, hoy cumple añitos el gran Amármol, al que estoy segura que todos deseamos que se cumplan sus deseos.
Pasa un  gran día, tan grande como tu Antonio.

 

15
Biofilmografías y Homenajes / DAVID NIVEN
« en: 16 de Abril de 2012, 10:48:16 am »
                                                                    DAVID NIVEN

                           


       BIOGRAFIA:

           David Niven, nacido como James David Graham Niven en Londres el 1 de marzo de 1910, y fallecido en Chateau D'Oex (cantón de Vaud, Suiza) el 29 de julio de 1983, fue un famoso actor de cine inglés, y autor de varias novelas. Ganador del premio Óscar en 1958, fue conocido también como un prototipo de elegancia y un seductor de Hollywood

          Era hijo de un general y su madre pertenecía a la aristocracia. Estudió en el Rowe College y en la Real Academia de Sandhurst, e ingresó en el Ejército siguiendo la tradición familiar, aunque lo abandonó para irse a Canadá, a trabajar como periodista.

         Su aspecto de inglés atildado le dio acceso al cine de Hollywood en 1935. Sus papeles eran cada vez más importantes; hay que destacar las películas Rebelión a bordo (1935) y Cumbres borrascosas, ésta dirigida por William Wyler.

                   

         Después de un romance de dos semanas en 1940, Niven se casó con Primula Susan Rollo (Londres, 18 de febrero de 1918 - Beverly Hills, California, 21 de mayo de 1946), la aristocrática hija de un abogado británico. La pareja tuvo dos hijos, David Junior (también actor) y Jamie.

        Cuando Primula —a quien Niven llamaba Primmie— tenía 28 años, sólo seis semanas después de mudarse ambos a Beverly Hills (California), sucedió un desgraciado accidente: durante una fiesta en casa de Tyrone Power, los invitados estaban jugando al escondite; ella abrió una puerta y saltó dentro creyendo que era un armario, cayendo por una escalera de piedra hacia el sótano. Se fracturó el cráneo y falleció.

        Tuvo después dos hijas adoptivas, Kristina y Fiona, durante su infortunado segundo matrimonio con una modelo sueca, Hjördis Paulina Tersmeden (1919–1997).

        Durante la Segunda Guerra Mundial, Niven regresa al Reino Unido para combatir contra Alemania, y para realizar algunas películas de propaganda bélica. Una vez terminada, volvió al cine, destacando sus interpretaciones en comedias y dramas como: La luna es azul de Otto Preminger (1953), La vuelta al mundo en ochenta días de Michael Anderson (1956) y sobre todo Mesas separadas, de Delbert Mann (1958), con la que David Niven obtuvo el Óscar al mejor actor.

                                 

        Intervino además en diversas superproducciones como 55 días en Pekín, Los cañones de Navarone, Casino Royale, Muerte en el Nilo y varias películas sobre la saga de La pantera rosa.
 Un seductor «diferente»David Niven fue uno de los mayores seductores de Hollywood, hasta el punto de perjudicar sus relaciones estables, tal como él mismo reconoció en sus memorias. Aunque se prometía ser fiel a sus parejas, «mis erecciones tenían más fuerza que mis convicciones».

        Entre sus conquistas amorosas, se contaron Marilyn Monroe y Grace Kelly. Su actitud desinhibida le acarreó ocasionales problemas; así, durante una fiesta con Raniero III de Mónaco, contestó que su «mayor conquista fue Grace», lo que provocó el estupor del príncipe, ya entonces esposo de la actriz. Aunque Niven intentó solventar el entuerto aclarando que la tal Grace era otra mujer, nunca más fue invitado a Mónaco.

        De todas formas, el apetito sexual de Niven tenía sus límites, y no exploró la bisexualidad como muchos astros de Hollywood. Esto le acarreó la enemistad con Errol Flynn. Durante una temporada ambos compartían piso y en una ocasión Flynn se le insinuó sexualmente: «Me agarró por donde un hombre no espera». Niven le rechazó y Flynn protestó preguntándole: «En Hollywood, todos se acuestan con todos, ¿qué te hace a ti diferente?»

        En 1980 Niven empezó a experimentar fatiga, debilidad muscular y pérdida de voz. En 1981 una entrevista en el show de Michael Parkinson alarmó a su familia y amigos, e incluso los televidentes llegaron a cuestionarse si Niven había estado bebiendo. A raíz de todo ello,a fines de ese año le fue diagnosticada una esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Todavía en 1981 fue el presentador del "Homenaje a Fred Astaire", organizado por el American Film Institute, que fue su última aparición pública en Hollywood.

        Tras ello, se retiró a su residencia en Chateau d'Oex en Suiza. En febrero de 1983 Niven fue hospitalizado durante diez días, aparentemente por un problema digestivo, utilizando un nombre falso para evitar la publicidad. Al salir regresó a su domicilio, donde su situación continuó deteriorándose, pero él rehusó reingresar en el hospital, y su familia apoyó su decisión. Falleció el 29 de julio de 1983 a la edad de 73 años, y sus restos reposan en el pequeño cementerio local

                                   

            FILMOGRAFIA:

     1935
Rebelión a bordo (Mutiny on the Bounty), de Frank Lloyd
La ciudad sin ley (Barbary Coast), de Howard Hawks
La huella del pasado (Without Regret), de Harold Young
La sublime mentira (A Feather in Her Hat), de Alfred Santell
Esplendor (Splendor), de Elliot Nugent
    1936
Desengaño (Dodsworth), de William Wyler
La carga de la Brigada Ligera (The Charge of the Light Brigade), de Michael Curtiz
Querida enemiga (Beloved Enemy), de H. C. Potter
    1937
El prisionero de Zenda (The Prisoner of Zenda), de John Cromwell
Cena en el Ritz (Dinner at the Ritz), de Harold Schuster
    1939
Cumbres borrascosas (Wuthering Heights), de William Wyler
    1946
Escalera al cielo (A Matter of Life and Death), de Michael Powell & Emeric Pressburger
    1953
La luna es azul (The moon is blue), de Otto Preminger
    1956
La vuelta al mundo en ochenta días (Around the World in 80 Days), de Michael Anderson
    1957
Un mayordomo aristócrata (My man Godfrey), de Henry Koster
La cabaña (The little hut), de Mark Robson
    1958
Mesas separadas (Separate Tables), de Delbert Mann
Buenos días, tristeza (Bonjour Tristese), de Otto Preminger
    1959
Todas las mujeres quieren casarse (Ask Any Girl), de Winifred Wolfe (novel) George Wells
    1961
Los cañones de Navarone (The Guns of Navarone), de J. Lee Thompson
    1962
Dos frescos en órbita (The Road to Hong Kong)" de Norman Panama (Cameo).
    1963
55 días en Pekín (55 Days at Peking), de Nicholas Ray
    1964
La pantera rosa (The Pink Panther), de Blake Edwards
    1965
Lady L, de Peter Ustinov
    1967
Casino Royale, de John Huston
    1976
Un cadáver a los postres (Murder by Death), de Robert Moore
    1978
Muerte en el Nilo (Death on the Nile), de John Guillermin
    1981
Ménage à trois (Three's a Crowd), de Bryan Forbes
    1982
Tras la pista de la Pantera rosa (Trail of the Pink Panther), de Blake Edwards
    1983
La maldición de la Pantera rosa (Curse of the Pink Panther), de Blake Edwards

                     


 Siempre que pienso en un actor inglés elegante, siempre pienso en David Niven, tenía ese halo de típico inglés, correcto, atento, elegante y sobre todo caballero. Una sonrisa irónica y una mirada que dejaba ver más de lo que a simple vista parecía. Un actor de los pies a la cabeza, no hay ningún papel que le viniera grande, fuera en comedia donde se le veía de lo más cómodo o drama, donde se le veía su buen hacer, sin olvidar las películas bélicas como Los cañones de Navarone donde simplemente bordaba el papel. Aunque para mi siempre será El fantasma de La pantera rosa, dándole una réplica  tan buena a Peter Sellers que sólo con verlos a los dos ya doy gracias porque se hiciera esta saga. Uno de mis actores favoritos, que creo que se merece un hueco aquí.

                                   

 

Páginas: [1] 2 3 4
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2