Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Pesima Persona

Páginas: [1]
1
Críticas de estrenos / El Irlandes (The Guard)
« en: 23 de Abril de 2012, 09:35:16 pm »
Ahí va, mi primera crítica


El Irlandes (The Guard)



Hay buenos actores que nos gustaría ver en papeles protagónicos más seguido, tales como John Turturro, Steve Buscemi, Sam Rockwell, John C. Reilly o Brendan Gleeson, pero suelen estar relegados a papeles secundarios a causa de no tener el “físico de protagonista”. Pero de vez en cuando estos actores obtienen un papel principal y vaya si lo aprovechan, hay muchos ejemplos de esto, y The Guard es uno de ellos.

Brendan Gleeson interpreta a un guardia (algo así como un policía en Irlanda), pero no cualquier guardia, uno misógino, racista, irrespetuoso y muchas otras características negativas, pero al mismo tiempo, enternecedor, simpático y amoroso con su madre. La historia es bastante convencional. Cuando en principio pareciera que el director nos metería en algo así como una versión cómica de Se7en, la historia se torna sencilla y sin elementos que puedan confundir al espectador, proveyendo ninguna sorpresa.

Sí, un relato sin sorpresas pero que no las necesita, porque tiene un protagonista que llena la pantalla y fascina cada vez que suelta un ácido dialogo, Brendan Gleeson, quien prueba que puede con el peso de una película entera en sus hombros sin ningún problema, ya que es él quien hace que The Guard pase de ser un relato sumamente convencional a una película simpática llena de momentos divertidos y enternecedora.

Es imposible imaginar a otro actor protagonizando esta película, Brendan Gleeson es simplemente el hombre perfecto para el trabajo, pero hay otros elementos que hacen de la película una experiencia disfrutable. No se puede imaginar una mejor ambientación para la película que Irlanda, con todo ese humor negro en contra de los ingleses, americanos, negros, e incluso los mexicanos, quienes también salen empapados de los ácidos comentarios de nuestro querido Guardia. Irlanda es la cuna perfecta para todas las situaciones planteadas en la película, que tiene un ritmo correcto y está bastante bien escrita de la mano de su mismo director, pero no todo es perfecto.

Por lo negativo, podemos hablar de la simplicidad de su historia (aunque también parece una virtud) y de sus personajes secundarios. Brendan Gleeson nos regala un personaje tan grande y redondo, que todos los demás personajes se quedan pequeños. Esta ahí un siempre efectivo Mark Strong que queda totalmente desaprovechado, ya que él y sus secuaces pasan solo a ser parodias de los estereotipos de villanos, quedando como personajes planos. También tenemos a quien comparte el cartel con el protagonista, Don Cheadle, quien tiene una perfecta química con el Brendan Gleeson, pero su personaje queda pequeño ante ese muy bien armado personaje protagónico.

En fin, una película muy recomendable, algo olvidable, pero aun así es una hora y media de diversión y buen entretenimiento, y una oportunidad de ver a uno de esos buenos actores que no suelen tener la pantalla para ellos solos.

7/10

2
Juegos / *** Fotogramas de Cine Vol. 70 (Julio 2011) ***
« en: 01 de Julio de 2011, 03:17:53 am »


3
TV y Series / The Wire
« en: 13 de Junio de 2011, 11:12:19 pm »
Hace unos dias termine de ver la primera temporada de esta serie y me alarmo el darme cuenta de que no hay ningun tema para ella, asi que cometo la osadia de publicar uno junto con mi impresion:

No tengo mucha antiguedad en esto de las series, durante mi vida he mirado solo dos series completas (Dexter y Friends), tambien he visto muchos capitulos sueltos de series en TV (House, The Simpson, South Park, Scrubs, 30 Rock, La Ley y El Orden, CSI, y un largo etc...) pero jamas me habia encontrado un producto de television con tanta personalidad, tan real, tan humana, tan genial... Hay mil adjetivos que puedo hacer para esta serie. Antes de The Wire, en cuanto a series de television policiacas se refiere, todo lo que yo habia visto trataba sobre los policias "buenos" contra los delincuentes "malos", y este, para mi, es el mas grande acierto de The Wire, romper con ese molde y mostrarnos a personajes humanos, sin importar el bando, personajes que tienen defectos y virtudes, que cometen aciertos y errores, unos personajes robustos que cuando los llegas a conocer, no puedes dejarlos. The Wire no es una serie para todo el publico, exige una gran atencion por parte del expectador que es recompensada con grandiosos momentos, te lleva cada capitulo poco a poco hacia un camino en el que perderse es facil, pero como dice su eslogan, tienes que escuchar cuidadosamente.

Los guiones rozan la perfeccion, la ambientacion no puede ser mas acertada, y los personajes, ellos merecen mencion aparte... Mi favorito de esta temporada es sin dudarlo ni un segundo Stringer Bell, el hombre que mueve los hilos, el verdadero genio de esa inmensa organizacion, el hombre que tiene todo bajo control sin la necesidad de inmutarse, y gran parte de esto se le debe a Idris Elba, que le brinda al personaje una paciencia y una presencia que provoca que cuando el entre en escena todos queden callados. Por otro lado tenemos a Jimmy McNulty, un hijo de puta (sin querer queriendo) que por su falta de respeto hacia sus superiores y el hecho de siempre tratar de conseguir la verdad, arrastra con el a todos a su alrededor. No es que Jimmy sea una mala persona, simplemente es algo testarudo, lo que ellos llaman "un buen policia", a el no le basta con señalar a un drogadicto y decir que es el asesino de alguien, o poner drogas en la mesa y anunciar a los cuatro vientos que estan acabando con el narcotrafico, el lucha hasta el final por llegar al fondo de la verdad, aunque por eso tenga que llevarse a algunos entre las patas.

Como mencione, la unica serie que he visto completa es Dexter, y me pregunto, ¿Que seria un capitulo de Dexter sin Michael C. Hall? La respuesta es simple, un capitulo totalmente carente de interes, ni batista o Laguerta o Debra llenarian ese espacio que dejaria Dexter. ¿A que viene esta pregunta? The Wire tiene unos personajes tan grandes, tan bien definidos, que en el capitulo nueve de esta primera temporada, David Simon (guionista de casi todos los episodios) no incluyo el personaje de Jimmy McNulty en el guion, Dominic West apenas esta en pantalla por dos minutos, ¿Pero quien lo necesita? Es un capitulo magnifico que se sostiene por ese tremendo elenco que compone la serie.

En fin, espero que no sean muy crueles conmigo ya que no suelo hacer esto de escribir criticas, asi que no creo que esta tenga mucha calidad, pero veia justo y necesario expresarme sobre la grandesa de esta serie, no hay chifflangers ni giros sorprendentes de la trama, solo una historia magnificamente bien contada con unos personajes poderosos, lo mejor que he visto en cuanto a series de television se refiere (que tampoco es mucho) 9.9/10

4
Tras lo que ya es un éxito para la Selección Española de Fútbol, el alcanzar la final del Mundial de Sudáfrica 2010, se conoce que ya se está preparando un documental sobre la gesta. Lo que ahora sabemos es que el mismo, de ganar la final (y obtener el primer título en su historia), contará con una distribución cinematográfica equivalente a la del circuito comercial.

En definitiva, ojala que el próximo domingo España se alce ganadora del Mundial. Por muchas cosas, pero tal vez la más importante, porque se lo merece. Además de ello tendremos la oportunidad de ver una nueva producción de cine deportivo (que nunca está mal).

El proyecto anda en manos de la Federación Española de Fútbol, la cual venderá los derechos o explotará en cooperación con alguna productora. Y también contando con los poseedores de los derechos de imagen para su distribución en nuestro país.

En definitiva, ante tanta mala comedia romántica de turno, al menos estaría bien tener una producción de calidad sobre temática deportiva.

5
Actualidad / Rupert Grint, igual que Dicaprio para Scorsese
« en: 06 de Julio de 2010, 04:08:26 am »
El cineasta Martin Scorsese lo tiene claro: el público se fija demasiado en Daniel Radcliffe, el protagonista de Harry Potter, y menos en quien realmente, según el director de Toro salvaje o Uno de los nuestros, es el actor bueno de la saga, Ruper Grint, que encarna al mejor amigo del mago, Ron Weasley. Martin Scorse, en una entrevista en el diario británico The Guardian, asegura: "Siempre pensé que el grande en las películas de Harry Potter era él. En un montón de secuencias, él era el motor de la acción". Más aún, en otro momento de la charla el neoyorquino comenta: "Estaría muy interesado en trabajar con él". E incluso llega a compararle, unas líneas más adelante, con Leonardo DiCaprio: "Leo se ha convertido en uno de los más grandes actores de todos los tiempos. Lo mismo podría pasarle a Rupert".

Scorsese sabe de qué habla. Di Caprio y él han trabajado en cuatro ocasiones juntos como actor y director (Gangs of New York, El aviador, Infiltrados y Shutter island). Es más: de las tres ocasiones en que DiCaprio ha sido candidato al Oscar, una fue por su trabajo en El aviador. Martin Scorsese siempre ha hablado maravillas de este intérprete californiano de 35 años. En cuanto a Ruper Grint, el inglés, a sus 21 años, no ha hecho ninguna película destacable al margen de Harry Potter, de la que quedan por estrenarse las dos últimas entregas en que se dividirá Harry Potter y las reliquias de la muerte. Desde ese momento, Grint deberá luchar porque el mundo olvide su Ron, un muchacho pelirrojo timorato y miedoso.

Fuente: El País

Páginas: [1]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2