Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Jean Claude Van Damme

Páginas: [1]
1
Off Tópic / El arte, que no helarte de frío
« en: 10 de Mayo de 2011, 08:28:33 pm »
Bueno, pues el hilo es muy sencillo. Citad las obras de pintores (o hablad sobre pintores) que os de la gana, comentadlas y decid que os gusta o que no, y relacionadlas con otros autores si queréis -siempre que la relación sea lógica-. No copies y peguéis de la Wikipedia, escribid algo vosotros o me lío a mamporrazos. Voy a empezar yo hablando de dos artistas que me apasionan -también cultivo la cabeza además de los músculos, entre obra maestra y obra maestra-.

El Greco

Cretense y discípulo de Tiziano. Exponente del manierismo -aunque crítico a Miguel Ángel diciendo que era mal pintor, con dos cojones- y preludio del barroco -Caravaggio merece post propio-. Las formas de su cuadros son estilizadas, alargadas en exceso -que pinto así por voluntad propia, no por una enfermedad en la vista como se suele decir- y prescindía de toda lógica compositiva. Pintor atemporal, único, que rompió moldes ya en su época aunque luego fue olvidado hasta ser rescatado en el siglo XIX. Picasso se inspiró en sus cuadros.

Dos obras que me encantan:

El Martirio de San Mauricio



Ésta es una de las dos pinturas que hizo para Felipe II, para poder formar parte de los pintores que decorarían las paredes del Escorial. Pero a Felipe II no le gustó el cuadro, así que el amigo cretense se quedó sin dejar su impronta en el Escorial. Es curioso como un hombre tan versado como Felipe II  -creo que era bueno con las matemáticas y le apasionaba el arte, aunque la mayor colección de arte la tuvo su nieto Felipe IV; que posteriormente se destruyó en el incendio del alcázar de los Austrias- no supiera apreciar su talento. Las características manieristas, que tomó de Miguel Ángel, se ven claramente.

El Entierro del Conde Orgaz




William Adolphe Bouguereau

Pintor académico. No muy conocido por no haber sido calificado como un genio, aunque para mi si lo es. En sus pinturas se ve su obsesión por la perfección técnica. Era un pintor milimetrico y cuadriculado, obsesionado hasta el límite con la forma. Pese a ello para mi su pintura es única. Su tratamiento de los colores y sus desnudos femeninos me resultan increíbles, y consiguen que su obra posea alma propia. Alabado en su época y depreciado después por los modernistas.






2
Críticas de estrenos / The Fighter
« en: 11 de Enero de 2011, 02:53:12 pm »
The Fighter



Sinopsis:


Drama basado en el boxeador "Irish" Mickey Ward (Mark Wahlberg), considerado todo un gladiador de los junior welter y su trayectoria inverosímil para proclamarse campeón del mundo de los pesos ligeros. La carrera de Ward no fue nada fácil, fue apoyada por su hermanastro Dicky, un ex-boxeador convertido en entrenador que consiguió escapar del mundo de las drogas y el crimen y al que dará vida Bale.


Crítica:


En principio The Fighter iba a dirigirla Aronofsky, y como principales se había pensado en Matt Damon y Brad Pitt, pero al final ni Aronofsky se encargó de la dirección -David O. Russell fue el elegido; aunque eso sí, Aronofsky se adjudicó el cargo de productor ejecutivo-, ni Damon y Pitt aceptaron los papeles protagonistas, que recayeron en Bale y Wahlberg. Lo de Aronofsky es comprensible, y más después de dirigir la inmensa The Wrestler.

A pesar de los cambios, y de que el que se cepilla a la Weisz
Spoiler (Click para ver)
por la noche no estuviese tras las cámara, el resultado no es malo, para nada, todo lo contrario, es una película solida, con un trabajo de dirección impecable y un dueto actoral principal que está magistral, apoyado por unos secundarios de lujo que la elevan a un nivel superior consiguiendo la carga dramática que requiere el film; no tiene una carga emocional tan profunda como la de Rourke, ni se explora tanto el drama humano; se hace, sí, pero sin profundizar demasiado, sólo se dibuja por así decirlo. El boxeo es un genero muy mamado, y poco o nada se podía, ni se debía esperar, de ella, aunque ese no supuso un problema. Es un producto con fuerza y un buen envoltorio.  

Tópica, sí, con el típico discursito sobre perseguir los sueños, sobre la redención, la familia, pero da igual, a pesar de no contar nada nuevo, a pesar de abusar de un género sobre el que ya se han hecho varias obras maestras, la película está a la altura y tiene alma propía.

Ocho.

Editada por moderador: Por favor, leed las normas para publicar críticas que están para algo.

3
Críticas de estrenos / Secret
« en: 29 de Septiembre de 2010, 03:08:34 am »

Sipnopsis

"...Lun (Jay Chou) vive con su padre, Chiu (Anthony Wong) el profesor de música de la escuela secundaria de Tamkang. Los dos son muy buenos en la música y el piano. Cuando Lun camina a través del campus un solo misterioso de piano dibuja su atención, proviene de un aula donde allí está Yu (Guey Lun-Mei) una muchacha algo atrasada en sus clases de piano que compartirá buenos ratos con Lun..."

Crítica

Nunca entenderé como películas tan buenas y tan bien hechas como Secret pasan si levantar revuelo. Aunque es cierto que una parte de mí se alegra de que esto sea así y de que no tenga que encontrarme algún día con algún retrasado que no ha sabido ver el talento y la genialidad de lo lo oriental, tampoco me gusta que la imagen del cine sea la de las superproducciones caras y bobas. Quizás algún día encuentren el punto medio y sepan condesar comercialidad con "cine oriental". Esperemos ese día como el próximo polvo.

Secret es lirismo, una poesía de dos horas bien hecha, fabricada con mimo y contada con el mismo mimo. El Oriental es un cine contenido, su drama no se exagera, espera el momento justo para explotar y desembocar en un torrente de imagenes que fluyen sin prisas y que, como es el caso de Secret, conforman finales sublimes que cierran de manera magistral historias muchas veces más sencillas de lo que parecen; se tiende a creer que el cine oriental es complejo pero no es así, muchas veces es nuestra propía mentalidad, sumado a que sus culturas no nos sean conocidas, la que no hace creer que sus argumentos son demasiado "retorcidos" cuando lo único que hacen es explorar verdaderamente la psiqué humana. Y no es lágrima fácil, la delicadeza con que el propío cine oriental trata las temáticas amorosas hace que sea algo natural y no forzado. No buscan conmover a toda costa, sus historias conmueven de verdad y nos llegan.

Y no quiero quedarme sólo con la parte narrativa, en una película como Secret no es lo único cuidado y que despunta. La dirección de Jay Chou es buena, y más siendo su primer largometraje. Saben donde poner la cámara y captar el plano perfecto para cada situación; también ha cuidado las localizaciones y la ambientación -aunque esto es una característica inerte al propío cine oriental- y la música. No olvidemos que Jay Chou es pianista ante todo y aquí ha demostrado todo su maestría con las teclas. Las improvisaciones, las canciones, conforman un envoltorio perfecto para regalarnos un producto decentísimo con sabor a buen cine por todos los lados.

Indispensable.

Páginas: [1]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2