Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Gekko Montana

Páginas: [1]
1
AÑO 1922 
DURACIÓN 272 min.     
DIRECTOR Fritz Lang
GUIÓN Thea von Harbou & Fritz Lang (Novela: Norbert Jacques)
MÚSICA Película muda
FOTOGRAFÍA Carl Hoffmann (B&W)
REPARTO Rudolf Klein-Rogge, Alfred Abel, Aud Egede Nissen, Bernhard Goetzke, Paul Richter, Gertrude Welcker
PRODUCTORA U.F.A

GÉNERO Thriller | Crimen. Cine mudo

SINOPSIS

La primera incursión cinematográfica del Dr. Mabuse consta de dos partes: “El gran jugador” y “El infierno”, y en ella nos presenta al doctor Mabuse, un villano no interesado en las riquezas materiales sino en el goce que obtiene de “jugar con los hombres y sus destinos”. 


MI CRITICA

No se por donde empezar, pero empecemos por el principio, donde comienza con accion estrategica por parte de el doctor mabuse, es lo que me llama mas la atencion de este villano que facilmente podria ser sin percatarse una inspiracion para algun villano de Batman, el principio relata un robo por parte de el doctor mabuse como cerebro de la organizacion, el robo se comete a nivel milimetrico y midiendo todo por segundos, con ese robo empieza la trama el robo del doctor mabuse es un robo intelectual que cambia los valores de la bolsa lo cual aprovecha para comprar y ganar dinero.

El personaje es un personaje de lo mas interesante es un camaleon, nunca sabes donde esta en escena, se disfraza muchisimo, sus unica habilidad no solo es la inteligencia sino tambien posee un poder hipnotico, lo cual le hace casi invencible, alguien que no existe alguien que te controla sin que lo sepas....
El doctor mabuse  se propone instaurar un reino de terror para provocar la caida de las instituciones y del orden establecido e imponer el orden del delito y de la corrupcion y que quiere destruir el mundo porque segun el se lo merece, el villano no consigue ningun deleite en ganar y ganar dinero sino controlando los destinos de la gente eso es lo que de verdad le divierte, con esa descripcion el personaje es tan atractivo como interesante ¿no creeis?

Por lo demas la musica del film aunque sea muda es muy buena y aporta mucho al film ya que el ritmo de la pelicula va acoplado a la musica y lo hace de manera magistral.

Otro punto destacable ademas de la magnifica caracterizacion de Rudolf-Klein Rogge que con su mirada para el mundo, en serio cacho mirada que tiene da miedo jajajajj es una mirada que revela el odio, la frialdad y la maldad del personaje, bueno como decia otro puntos destacable es el guion que es sobresaliente, una de mis frases favoritas es "EL AMOR NO EXISTE,LA SUERTE NO EXISTE, EL DESTINO NO EXISTE, SOLO LA VOLUNTAD DE PODER"
El final tambien es un punto de lo mas fuerte pues me ha encantado el final de EL DOCTOR MABUSE no me esperaba que acabase asi.
Bueno a la gente que le guste el cine negro, que le gusten los personajes interesantes y buenos les recomiendo esta pelicula que aunque es larga vale muchisimo la pena


2
Off Tópic / Y si....??(Alternativas a succesos)
« en: 17 de Noviembre de 2010, 12:46:43 am »
Bueno este tema trata de que  un usuario hace una alternativa de un suceso, cualquiera y el proximo usuario la responde y formula su propia alternativa para que responda el siguiente, os pongo un ejemplo:

USUARIO A:

¿Y si Crepusculo nunca habria sido filmada?

USUARIO B:

Seguramente no me habria visto obligado a ir por mi novia

¿Y si Alonso habria ganado el titulo?

y asi sigue la cosa con cualquier alternativa de suceso ok, venga empiezo yo



¿Y si el cine no existiria?

3
"El Séptimo Arte" opina / El mejor gangster de la historia del cine
« en: 16 de Noviembre de 2010, 08:56:31 pm »
Bueno he hecho una seleccion de gangsteres, espero que no me falte ninguno sino me decis para que lo ponga, bien elegid el gangster que mas os guste, votad

4
Juegos / Puntúa al de arriba
« en: 16 de Noviembre de 2010, 07:16:16 pm »
Bueno este juego va de puntuar en una escala del 0 al 10 al de arriba y decir el porque, que puede ser por cualquier tonteria o por algo que haya hecho, por como sea....en fin por cualquier cosa ok, os hago una demostracion

"Te pongo un 0 porque te gusto crepusculo" jajajjajaj cosas asi, cualquier gilipollez es solo para divertirnos.


En fin PUNTUAD al de arriba que en este caso soy yo, quien me puntue sera la proxima y asi contantemente ¿pillais la mecanica no? pues venga a jugar

5
Cine clásico y contemporáneo / Henry, retrato de un asesino (1986)
« en: 16 de Noviembre de 2010, 06:34:20 pm »



AÑO 1986 
 
PAÍS: EEUU
 
DIRECTOR John McNaughton

GUIÓN Richard Fire & John McNaughton

MÚSICA Ronert McNaughton, Ken Hale, Steven A. Jones

FOTOGRAFÍA Charlie Lieberman

REPARTO Michael Rooker, Tracy Arnold, Tom Towles

PRODUCTORA Maljack Productions

PREMIOS

1990: Sitges: Mejor película, mejor director ex-aequo con Sam Raimi.
1991: Fantasporto: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guión
 

SINOPSIS

 Henry Lee Lucas tuvo una infancia desgraciada. Fue encarcelado por acuchillar a su madre. Desde su puesta en libertad se dedica a matar de forma indiscriminada. Escoge sus víctimas al azar y las mata con un método distinto cada vez, sin establecer una pauta de comportamiento para no ser descubierto. Le ayuda Otis, un tipo que conoció en la prisión. Un día llega Becky, la hermana de Otis, y se queda a vivir con ellos. Pronto se crea una atracción entre Henry y Becky. Una noche, Otis y Henry salen de juerga juntos y matan a dos prostitutas en un callejón. Una espiral de violencia y asesinatos se apodera de ambos, y ya nada volverá a ser lo mismo.


CURIOSIDADES DEL FILM
-El guionista de la película se entrevistó numerosas veces con Henry en la cárcel. Finalmente, la película cambia bastante de lo que Henry había contado. No grababa en video ninguno de los asesinatos, ya que la mayoría los cometió el solo, pero por necesidades de guión y confidencia del personaje, el papel de Ottis en la trama fue aumentado. Esto molestó bastante a Henry

-El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Inglaterra, Noruega y Suecia; hasta 1988 en USA fue clasificada como X.
 
 -La película está basada en la historia real del asesino en serie Henry Lee Lucas y de su compañero de fechorías Ottis Elwood Toole.
 
 -La actriz que da vida a la madre de la familia a la que Henry y Ottis matan, sufrió un shock debido a la dureza de la escena.
 
 -La frase de la carátula decía: No es Freddy... No es Jason... Es real.

-Se filmó en 28 días.

 -Existe una secuela para vídeo que se llama "Henry 2" y está dirigida por Chuck Parello.
 
-Se rodó en 1986, pero debido a problemas de controversia y de la productora, no salió en vídeo hasta 1989


MI CRITICA

Cruda como la vida misma esta pelicula nos lleva hasta la mente de un autentico psicopata me gustaria decir cinematografico pero la verdad esque Henry Lee Lucas es un psicopata real y este film trata sobre sus andanzas, es una pelicula dura e impactante, hay escenas que te hielan la sangre.

No es una pelicula en la cual se pueda apreciar una gran fotografia, ni efectos especiales ni nada por el estilo, es una pelicula bastante humilde pero con un guion digno de mencion porque estremece hasta al mas duro sobre la faz de la tierra.

No tengo demasiado que decir salvo que esta pelicula me encanto en su dia y he querido compartir mi impresion con vosotros, si os gustan los thrillers con un psicopata como protagonista bastante carismatico porque no decirlo, esta pelicula os gustara pero no es para gente sensible aunque creo que todos hemos visto Holocausto Canibal asi que la insensibilidad la tenemos ahi.

La mente de Henry se nos muestra en 3º persona y le conocemos abstractamente, pues se ve a leguas que es alguien desequilibrado y lo conocemos como tal, nos lo presentan como un extraño y de ahi en adelante sacamos nuestras propias conclusiones de su infancia y de sus actos, el final es digno de mencion ya que muestra como es de verdad Henry, en fin una pelicula de culto imperdible que todo el mundo debe ver.

Espero que os haya gustado mi aporte, asi que no seais duros conmigo que es mi 1º critica en el foro ok jaajj

TRAILER

http://www.youtube.com/watch?v=IU3P6WXzvXU&feature=related


 

6
Bueno, quisiera presentaros mi fansite de SCARFACE: EL PRECIO DEL PODER para que opineis sobre el y a poder ser posible XD me hagais un favor y vengais, la verdad es dificil conseguir usuarios, creo que no esta prohibido por las normas esto, porque he visto que se presentaban otras redes por ahi, asi que he dicho ¿porque no mi red?

www.elpreciodelpoder.com

Gracias ya de adelantado por leerme y si os registrais pues gracias de nuevo jaja

Páginas: [1]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2