Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Soprano

Páginas: [1]
1
Deportes / Fallece Kobe Bryant en un accidente de helicóptero.
« en: 26 de Enero de 2020, 09:00:21 pm »
Según TMZ, Kobe Bryant, la ex gran estrella de los Lakers, ha fallecido en un accidente de helicóptero.

El accidente ha ocurrido este domingo por la mañana. Kobe viajaba con al menos otras tres personas en su helicóptero privado cuando el aparato se cayó y se produjo un incendio. El personal de emergencia respondió, pero nadie a bordo sobrevivió. Se confirma la muerte de cinco personas. Según parece, su esposa, Vanessa Bryant no estaba entre los que estaban a bordo.

Kobe ha usado un helicóptero para viajar durante los últimos años, desde que jugaba en los Lakers. De hecho, Kobe era conocido por viajar desde Newport Beach al Sptapples Center, la cancha del os Lakers, en su helicóptero Sikorsky S-76. Hay que recordar que Kobe tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia y Bianca y su recién nacido Capri, que acaba de nacer en junio de 2019.

2


Falleció el miércoles en Miami a los 84 años el actor cubano Tomás Milián, que tuvo una extensa trayectoria cinematográfica en Italia y Estados Unidos. Actuó en 127 películas desde 1957 y fue guionista en al menos tres producciones. Durante su largo exilio de seis décadas, solo regresó en una ocasión a la Isla hace tres años.

Nacido el 3 de marzo de 1933 en La Habana, su nombre real era Tomás Quintín Rodríguez y fue en Estados Unidos donde descubrió su vocación de actor, luego de ver a James Dean en la película Al Este del Edén.

Milián salió de Cuba rumbo a Miami en 1955, una ciudad donde estudió pintura e interpretación y actuó en la producción teatral The Boat Without Fishermen. En 1957 se radicó en Nueva York y matriculó en el Actors Studio con los directores Elia Kazan y Lee Strasberg, donde aprendió el método Stanislavski, que le ayudó durante actuaciones en obras de Jean Cocteau y Michael Gordon en Broadway.

Su debut televisivo llegó de la mano del serial Decoy (1957) dirigido por David Alexander y Michael Gordon.

Milián viajó entonces a Italia para hacer teatro y allí fue descubierto por Mauro Bolognini, quien le dio la oportunidad en su filme La Noche Brava (1959). Con aquella cinta comenzó su larga y exitosa carrera en ese país europeo. Entre sus filmes más recordados hay westerns legendarios como El Precio De Un Hombre (1966), Cara a Cara (1967), El Halcón y la Presa (1967) y Corre, Cuchillo, Corre (1969).

A mediados de la década de los 70, Milián pasó a interpretar el famoso detective Nico Giraldi con la primera película de la saga, Escuadra Antiestafa (1976), a la que le seguirían otras diez en las que dio vida al popular personaje.

A finales de 2014 Milián visitó La Habana luego de casi 60 años de ausencia. Durante su estancia ofreció una conferencia magistral en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, donde recordó sus años de juventud y habló de los mejores momentos de su carrera.

En homenaje al intérprete, la Cinemateca de Cuba programó un ciclo de películas de las que formó parte y que incluyó títulos como La luna, Tepepa, Venganza, Havana, JFK, Amistad, Traición, Traffic y La Fiesta del Chivo. También se proyectaron El Bello Antonio, Las Mujeres del Soldado, Bandidos en Milán, La Agonía y el Éxtasis.

Semanas antes de su llegada a la Isla, el actor había sido homenajeado con el premio Marco Aurelio en el IX Festival Internacional de Cine de Roma. También muestra en su palmarés el premio del festival de Mar de Plata como mejor actor por Los Indiferentes (1964) y el galardón que otorga el sindicato italiano de críticos de cine como mejor actor de reparto por La Luna (1979).

3
"El Séptimo Arte" opina / Hablemos de... las mejores películas bélicas
« en: 10 de Febrero de 2014, 10:08:31 am »
Full Metal Jacket

Ninguna de estas nuevas peliculas que he visto y que estan nominadas al oscar pueden hacer algo contra este coloso. Es sorprendente la calidad del guion, las interpretaciones, los efectos especiales, la ambientacion....bueno....todo es genial en este film.

Será que yo no soy ni la mitad de entusiasta que eres tu con la obra de kubrick pero para mi hay unas cuantas películas bélicas mejores en cuanto a guión, interpretaciones y ya no digamos efectos especiales o ambientación, otra cosa es lo que consigan trasmitirle a cada uno como dices.

4
TV y Series / Peaky Blinders (BBC)
« en: 27 de Enero de 2014, 03:08:44 pm »


Ambientada en el mundo de los gangsters de los años 20 surgido en la ciudad británica de Birmingham justo
después de la Primera Guerra Mundial. El implacable y ambicioso Tommy Shelby lidera la "Peaky Blinders", una
histórica y temible organización criminal que se caracterizaba por llevar cosidas hojas de afeitar en las
cumbres de sus gorras, de ahí el título que le da nombre.

La serie ha sido creada por Steven Knight el reputado guionista de 'Promesas Del Este', dirigida por Otto Bathurst responsable de 'Black Mirror: El Himno Nacional' junto con Tom Harper de 'Misfits' y producida por la BBC que tras su éxito la ha renovado por una segunda temporada.

Aunque no han tardado en etiquetarla como la 'Boardwalk Empire' británica, lo cierto es que al margen de las exageradas e inevitables comparaciones 'Peaky Blinders' goza de una marcada personalidad propia suficiente para distinguirla del resto, gracias en gran parte a su notable puesta en escena, lograda ambientación y una BSO anacrónica fundamentada en un rock actual que a unos parecerá poco apropiada pero que a otros cautivará desde los primeros minutos metiéndolos de lleno en las grises calles de la Inglaterra de principios del siglo pasado.

Además nombres como los de Cillian Murphy (Batman), Helen McCrory (Harry Potter) o Sam Neill (Jurassic Park) encabezan un solvente reparto repleto de caras conocidas del cine y tv británicos que nos harán empatizar fácilmente con sus personajes.


5
Todos tenemos nuestros directores favoritos pero por mucho que admiremos su trabajo seguro que alguna vez nos hemos llevado alguna que otra decepción con ellos, así que basicamente os propongo nombrar y comentar esas películas que considereis impropias de su talento o cuanto menos obras menores dentro de su filmografía.

Por mi parte abriré el fuego con dos comedias que he visto hace poco y que en parte me motivaron a crear este tema, por un lado "Arizona Baby" de los hermanos Coen que para mi es su único lunar hasta la fecha y por otro "Jo, Que Noche" de Martin Scorsese, aunque de este último aún tengo algunas por ver, cualquiera de ellas me parece lejos de sus mejores obras.

Otras que se me ocurren a bote pronto serían "Deuda De Sangre" de Clint Eastwood o "kill Bill 2" de Quentin Tarantino, ¿Cuales son las vuestras?

6
Cine clásico y contemporáneo / Arde Mississippi
« en: 16 de Febrero de 2012, 01:00:42 am »
ARDE MISSISSIPPI




FICHA TÉCNICA:

Título Original: Mississippi Burning
Año: 1988
Nacionalidad: EE.UU.
Dirección: Alan Parker
Intérpretes: Willem Dafoe, Gene Hackman, Frances McDormand, Brad Dourif, Michael Rooker, R. Lee Ermey, Stephen Tobolowsky, Gailard Sartain
Guión: Chris Gerolmo
Música: Trevor Jones
Fotografía: Peter Biziou
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Duración: 125 minutos
Premios: 1988: Oscar: Mejor fotografía. 7 nominaciones, incluyendo mejor película y director
                1988: National Board of Review: Mejor película
                1989: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actor (Gene Hackman)

SINOPSIS:

Protagonizada por el ganador de dos Oscars Gene Hackman y por el nominado Willem Dafoe, Arde Mississippi es un gran reflejo del desorden racial más impactante y penetrante que jamás se haya visto. Candidata a 6 Oscars y ganadora de un premio de la Academia a la Mejor Fotografía, esta emocionante película capta de forma estremecedora un capítulo crucial en la historia de América. Durante un viaje que realizan tres defensores de los derechos humanos por una solitaria autopista, unos faros irrumpen en su camino. Antes de que puedan darse cuenta de la amenaza que se cierne sobre ellos, los tres habrán desaparecido, dando lugar a una de las investigaciones criminales más explosivas de la historia. Dos agentes del FBI, ideológicamente opuestos, Ward y Anderson, deberán tratar de superar sus diferencias de carácter y descubrir el escalofriante misterio de una pequeña comunidad dominada por el Ku Klux Klan antes de que la ciudad entera sea destrozada por el racismo.

CRÍTICA:

El director Alan Parker logra plasmar con acierto una historia verídica que sirve como reflejo y denuncia de la realidad más dura e intolerante de la sociedad norteamericana, tristemente representada en los diversos crímenes de índole racistas ocurridos en 1964 en el estado sureño de Mississippi.

De entrada cabe destacar un sólido guión a cargo de un Chris Gerolmo que sabe dosificar la información que maneja entorno a su trama, logrando que el ritmo no decaiga en el transcurso de una ardua investigación que nos mantiene expectantes hasta su desenlace, dejandonos secuencias y diálogos de los más reseñable por parte de su magnífico reparto.

Mención especial para la química que desprende el trío protagonista, empezando por unos Gene Hackman y Willem Dafoe que interpretan a dos agentes del FBI de métodos antagónicos pero obligados a entenderse, que además se ven secundados por una notable actuación de Frances McDormand con un papel corto pero relevante, que si bien puede saber a poco merece de sobra los elogios recibidos, algo por otra parte extensible al resto del reparto.

Todo ello perfectamente encuadrado en una excelente ambientación y resaltado por su premiada fotografía que logran captar el aspecto más sórdido de las gentes y tierras sureñas, fiel muestra de una sociedad decadente, anclada en el pasado y marcada por el odio, el miedo y la sin razón que aún hoy perdura en muchas ciudades norteamericanas.

ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES:

*La película está inspirada en el asesinato de los activistas por los derechos de voto J.E Chaney, Schwerner Mickey, y Andrew Goodman resultando muy polémica cuando se publicó, ya que a pesar de contener aspectos ficticios, se basa claramente en un caso real, por lo que mucha gente sentía que demasiados hechos se distorsiona o son dejados de lado.

*Las tomas interiores de la oficina del Sheriff, sala de audiencias, y las escaleras de la sala del tribunal fueron filmadas en el antiguo palacio de justicia del Condado de Carroll (Mississippi) construido en 1905, el edificio estaba en tan mal estado que el equipo y los extras tuvieron que esquivar ladrillos que se desprendían durante el rodaje. Aunque programado para su inclusión en el Registro Nacional de Lugares Históricos, el palacio de justicia ha sido demolido.

*Hay una escena donde un miembro del Klan en un coche rojo con aletas de altura y techo blanco lanza a una víctima por la puerta hacia la plaza del pueblo, el coche es un DeSoto 1961, la última edición de la histórica marca. En el otoño de 1960, Chrysler hizo alrededor de 3000 antes de suspender dicha línea.

*Muchos de los extras que participan en la escena del discurso de Clayton Townley eran miembros reales de la Ku Klux Klan y usaron sus tarjetas de membresía del clan como identificación.

*Durante el rodaje de una escena en el puente sobre el río Negro, cerca de Big Bovina (Mississippi) dos extras estuvieron a punto de morir cuando un tren se aventuró a salir de una zona de espera en un puente ferroviario de hormigón de altura del arco, ambos escaparon por poco subiendose a un pequeño borde del puente.



7
Biofilmografías y Homenajes / Guy Ritchie
« en: 09 de Enero de 2012, 06:48:34 pm »


Guy Ritchie (n. Hatfield, Hertfordshire, Inglaterra, 10 de septiembre de 1968) es un director de cine británico.

Es el hijo pequeño de los dos que tuvieron John Vivian Ritchie y Amber Parkinson. Además tiene un medio hermano mayor, hijo que tuvo su madre cuando era adolescente. Dejó la Stanbridge Earls School a los 15 años, uno de los centros más importantes de Reino Unido especialistas en dislexia, problema que tiene Guy Ritchie desde siempre.

Duros inicios y gran debut

Ritchie provenía de una clase obrera y nunca tuvo acceso a ninguna escuela de cine, consideraba el trabajo de los graduados en tales escuelas como "invisionable y aburrido" y se quejaba de que la industria británica carecía de cualquier tipo de creatividad.

Convencido completamente de poder llenar este vacío, Ritchie debuta en 1995 con el corto 'The Hard Casese' a lo que siguió su primer largo 'Lock, Stock, & Two Smoking Barrels', un proyecto duro y lleno de obstáculos para el cual estuvo durante tres años buscando dinero para su producción y financiación recibiendo continuas negativas, finalmente la salvación llegó de la mano de Polygram en 1998.

Todo un éxito de crítica y de taquilla fue lo que consiguió el británico Guy Ritchie con su film de debut que se convertiría en una película de culto y crearía una fiel legión de seguidores de sus obras. La película fue aclamada por su ingenio y puso de manifiesto su particular estilo de dirigir, con repartos corales y varias tramas que acaban entrelazándose, siendo incluso comparada a óperas primas tales como 'Reservoir Dogs'.

En 'Lock & Stock', le dio la oportunidad de saltar a la gran pantalla a actores como Jason Statham y al ex futbolista Vinnie Jones quienes a partir de ahí comenzaron una fructífera carrera artística, especialmente el primero que con el paso del tiempo se ha convertido en un "icono" del cine de acción.



Consagración como director

El siguiente proyecto de Ritchie fue 'Snatch: Cerdos Y Diamantes' que fue sin duda otro gran éxito y quizás la película que hizo despegar su carrera a nivel internacional, gran parte de ello se debe a Columbia Tri Star la compañía que apoyó el proyecto económicamente y le dio una distribución digna de cualquier producción de Hollywood.

Se trata de una comedia criminal situada en el barrio judío de Londres que contó con un plantel que reunía a algunos de sus actores fetiche junto a diversas estrellas de Hollywood como Benicio Del Toro o Brad Pitt, la película creó una gran expectación en todo el mundo gracias a la brillante ópera prima de su director. Aunque muchos vieron en "Snatch: Cerdos Y Diamantes" una simple y barata copia de su sucesora, el film conseguía de nuevo tener la gran fuerza y el ácido humor que tan buen resultado habían dado en 'Lock, Stock & Two Smoking Barrels' y además nos permitiría ver a todos los actores a un nivel excelente.


Vida personal y profesional

Guy contrae matrimonio con la famosa cantante Madonna en el año 2000 y pronto se encuentran trabajando juntos tanto en un vídeo musical para la canción 'What It Feels Like For A Girl', como posteriormente en el remake de una exitosa comedia de 1974 de Lina Wertmüller titulado 'Barridos Por La Marea'.

La película se llevó todo tipo de varapalos, incluidos 5 Premios Razzie, hecho que provocó que llegara directamente al mercado del vídeo en el Reino Unido. Una noticia más alegre para la pareja fue el nacimiento de su primer hijo, Rocco, a principios de Agosto de ese mismo año.

En 2008 solo unas semanas después de adoptar al pequeño David, los portavoces de Guy y Madonna anunciaron su separación tras 8 años de matrimonio, lo que originó una batalla legal no solo por el patrimonio de ambos sino también por la custodia de sus dos hijos.

Regreso a los orígenes

En su vuelta al trabajo y en un corto espacio de tiempo el director inglés firma dos thrillers con su sello más personal 'Revolver' y 'RocknRolla', que suponen su regreso a las enrevesadas tramas criminales, violencia paródica y variedad de hilos narrativos que tanto han caracterizado sus primeros trabajos.

Guy Ritchie pasó un tiempo concibiendo y dirigiendo el primero de ellos 'Revolver', durante este periodo se vio envuelto en temas filosóficos y en la práctica de una forma mística conocida como la cábala, entorno a la cual gira el argumento de la película en la que no faltan continuas referencias sobre la misma, sus símbolos y numerología.

Interpretada por Jason Statham como Jake Green, Ray Liotta en el papel de Dorothy Macha y André Benjamin  como Avi, se centra en la búsqueda de la venganza de un estafador cuyo arma es una fórmula universal capaz de garantizar la victoria a quien la emplee, aplicada a cualquier juego o estafa. Estrenado en el año 2005 fue recibido con disparidad de opiniones por la crítica.

Sin desalentarse y fiel a su estilo cinematográfico anunciaba en el 2007 la producción de 'RocknRolla', que tendría un aire similar a sus dos películas mas exitosas: 'Lock, Stock & Two Smoking Barrels' (1998) y 'Snatch' (2000).

Escrita por él mismo cuenta con Gerard Butler, Thandie Newton, Mark Strong y Tom Wilkinson como cabezas de un reparto que se vera envuelto en inolvidables y originales secuencias que nos indican que estamos ante un cine de estilo muy personal y dotado de un humor negro similar al de Tarantino, del cual, sin duda, Guy Ritchie pega grandes tragos para después elabora su propio cóctel.


Adaptación de un mito literario

En lo que supone un ligero cambio de estilo a la vez que un arriesgado reto cinematográfico, Guy nos sorprende en el 2009 con una nueva adaptación del detective Sherlock Holmes, legendario personaje creado por el novelista Sir Arthur Conan Doyle.

El film titulado 'Sherlock Holmes' se caracteriza por introducir mas aventura, acción y humor en los personajes y sus tramas, aunque sin desviarse demasiado de la esencia de las novelas.

Con un notable reparto encabezado por la pareja formada por Robert Downey Jr. que compone muy bien a su particular Sherlock y un Jude Law que no le va a la zaga como su inseparable Watson, bien secundados por Rachel McAdams o Mark Strong entre otros, con una banda sonora a cargo de Hans Zimmer y una gran recreación del Londres victoriano, la apuesta resulta ser todo un éxito que no tarda en convertirse en una saga de la que recientemente hemos recibido su secuela titulada 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' y que aún contará con una última entrega que cerrará la trilogía.

Filmografía

1995     The Hard Case
1998     Lock, Stock & Two Smoking Barrels
2000     Snatch: Cerdos Y Diamantes
2001     The Hire: Star
2002     Swept Away
2005     Revólver
2008     Suspect
2008     RocknRolla
2009     Sherlock Holmes
2011     Sherlock Holmes: Juego De Sombras
2015     The Man From U.N.C.L.E.

Páginas: [1]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2