Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ~ΣDU~

Páginas: [1] 2 3 ... 37
1
Off Tópic / La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer
« en: 31 de Diciembre de 2017, 09:05:48 am »
La Guardia Civil ha localizado el cadáver de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en agosto de 2016, después de que José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, haya confesado el crimen. Según informan fuentes policiales, El Chicle ha señalado a los agentes el lugar donde ocultó el cuerpo, en la parroquia de Rianxo (al sur de la provincia de A Coruña), de la que es natural y donde vive. Los investigadores consideran que el cuerpo hallado es el de Quer, que en el momento de su desaparición tenía 18 años, a falta de los análisis que confirmen definitivamente la identidad.

https://politica.elpais.com/politica/2017/12/31/actualidad/1514704346_242019.html

 :triste

2
Off Tópic / Ébola: la divulgación de una mentira
« en: 08 de Octubre de 2014, 05:19:38 am »
Ébola: la divulgación de una mentira


La prensa habla de 2.400 muertos en toda África mientras escribo estas líneas, pero incluso esta cifra no acaba de ser exacta. Si accede a la página de la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que trata este tema, se dará cuenta de que de hecho hay 1.044 fallecimientos cuya causa oficial declarada es el virus del Ébola, según la última actualización que ha hecho pública la OMS. El resto son por el momento “probables” o “posibles” casos de muerte por ébola. Por supuesto, se trata de 1.044 muertes innecesarias y lamentables, pero debería compararse esta magnitud con la cifra de 1,4 millones de muertes anuales por tuberculosis o con la de 855.000 muertes al año por paludismo (y eso que éstas últimas están bajando tras el pico de 1,2 millones de muertes al año que alcanzó en 2004). O con los más de 3.000 fallecimientos que provoca todos los años la gripe estacional en España, teniendo en cuenta muertes directas y las producidas al potenciar otras enfermedades en pacientes cardiorrespiratorios (de 3 a 5 millones en todo el mundo según la OMS).



Muy poco contagio

Las imágenes de sanitarios con las mascarillas puestas y monos integrales para acercarse a los enfermos sospechosos son delirantes y dignas de una película mala de ciencia ficción. Y es que el virus del Ébola no se transmite en absoluto con tanta facilidad. Se necesita un contacto directo con un líquido biológico como la sangre, las heces o los vómitos u otros líquidos corporales de animales o personas infectadas, tal como reconoce la OMS. No hay forma de que se transmita por vía aérea. Es decir, aunque alguien hable o tosa, no expandirá el virus del Ébola por el aire.

Dicho de otro modo, el virus del Ébola es comparable al sida por su medio de propagación. Hay que estar realmente en contacto con la sangre o un líquido biológico del enfermo para exponerse al riesgo de contaminación. Eso significa, explica el profesor Bruno Marchou, jefe de servicio de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital de Purpan, en Toulouse, que el virus del Ébola: “no alcanzará el estadio de pandemia. En Conakry (capital de la República de Guinea), hubo en un inicio varias decenas de casos entre el personal hospitalario. Pudieron superarlo aplicando medidas de higiene estándar sencillas que frenaron la propagación del virus entre el personal”. Estas medidas de higiene no tienen nada de magia: “Quien se ocupa de un paciente tiene que cubrirse las manos con guantes. Si el paciente vomita, también hay que taparse la cara. Es el abecé de la profesión, lo hacemos todos los días”, prosigue.



El mito del pasajero infectado en un avión

Al escuchar a las autoridades y a los periodistas, podríamos creer que puede estallar una epidemia de ébola en cualquier momento en Europa: basta con que un africano afectado por la enfermedad llegue en avión y desembarque. Esta hipótesis es totalmente irreal. Sólo pone de manifiesto una ignorancia absoluta hacia lo que es en realidad el virus del Ébola. No debemos sucumbir ni a la psicosis ni a una forma de racismo no declarado.

La epidemia del virus del Ébola no podrá encauzarse correctamente en África si no cesa toda forma de violencia y de represión. Hay que dejar que cada paciente sea atendido tranquilamente por un personal con una formación médica básica y que adopte las medidas de higiene adecuadas.



Los nuevos medicamentos no son la solución contra el ébola

La solución contra la epidemia consiste en respetar medidas sencillas y de sentido común: higiene, nutrición adecuada, vitamina C y vitamina D. Según Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, la herramienta más eficaz contra el ébola es aplicar los cuidados básicos a los enfermos. “La verdadera prioridad debería ser crear infraestructuras médicas en los países afectados para suministrar a los enfermos el apoyo médico básico como la hidratación y la transfusión sanguínea. Esto surtiría mucho mayor efecto sobre la salud que la distribución aleatoria de medicamentos experimentales”

Según Thomas E. Levy, autor de un artículo reciente sobre los remedios potenciales contra el virus del Ébola:
“Hasta el día de hoy, no hay un solo virus sometido a prueba que no haya sido inactivado por una cierta dosis de vitamina C. Uno de los medios prioritarios para destruir el virus, o programar su destrucción por parte del sistema inmunitario, es activar la ´reacción de Fenton´. En pocas palabras: dicha reacción puede producirse en el interior del virus, en las células donde los virus se replican y en la superficie de los propios virus”.


Por lo tanto, no hay razones para sospechar que el virus del Ébola se transforme brutalmente en una pandemia en el continente africano, y menos aún en el resto del mundo. Pero no cabe duda de que esta psicosis puede servir a los intereses económicos de algunos.



Sembrar el pánico: un negocio muy lucrativo

El pánico en torno al virus del Ébola recuerda a la gripe aviar de 2005 y a la gripe porcina (AH1N1) de 2009. Se aprovecharon estas dos “pandemias inminentes” para manipular burdamente a la opinión pública y así justificar una vacunación masiva de poblaciones enteras que resultó acarrear terribles efectos secundarios, entre ellos la narcolepsia, un grave trastorno del sueño.

En 2009, la OMS predijo que un tercio de la población mundial podría estar afectada por la gripe AH1N1, con efectos impredecibles. El julio de 2009, la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunciaba orgullosa que el Gobierno español había acordado con dos de las más importantes empresas farmacéuticas del mundo la compra de la friolera de 37 millones de dosis de vacunas contra la gripe A al “módico” precio de 266 millones de euros. Doce meses después, sólo se habían vacunado tres millones de personas. Millones de dosis se guardaron como “reserva estratégica” (después se donaron a la Organización Panamericana de Salud) y el resto tuvieron que ser destruidas (y con ello millones de euros se volatilizaron).

En cuanto al famoso medicamento antiviral “milagroso”, el Tamiflu, su efecto real no era más que reducir la duración de los síntomas a menos de un día, sin poner freno alguno al número de hospitalizaciones. Un estudio británico concluyó que la distribución del Tamiflu contra la gripe AH1N1 tuvo como único efecto... malgastar 500 millones de libras esterlinas.

En efecto, la temporada de gripe de 2009 resultó ser finalmente menos grave de lo habitual, a pesar de la presencia de la cepa AH1N1. Además, resultó que numerosos supuestos casos de gripe AH1N1 ni siquiera fueron casos de gripe, sino simples resfriados, lo cual recuerda al famoso caso del virus del Ébola en Berlín el mes pasado que finalmente acabó siendo... una gastroenteritis.


Fuente

4
Off Tópic / "Quiero teletransportarme ahora mismo a Nueva York"
« en: 26 de Marzo de 2014, 07:48:33 pm »
Lo vi ayer en directo y me quedé con los pelos de punta.

Sé que son 12 minutos, pero vedlo entero. Dejaros llevar:

<a href="http://www.youtube.com/v/NFWHkEd39fU?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/NFWHkEd39fU?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>

El "Fix you" de Coldplay le pone la guinda :obacion


Ante todo disfrutad :guay

5
Informática, redes sociales y videojuegos / Instagram de foreros
« en: 17 de Marzo de 2014, 03:02:19 am »
Instagram es un programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, al contrario que la relación de aspecto 16:9 que actualmente utilizan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.

INSTAGRAM DE E7A

Cuenta de la web: https://www.instagram.com/el7arte/

INSTAGRAM DE FOREROS

Edu - http://www.instagram.com/condosco_jones
Calde_Vila - https://www.instagram.com/turbolover1984/
MigRub - http://www.instagram.com/MigRub
Sullivan - http://www.instagram.com/dsaniz
Yeezus - http://www.instagram.com/iamyeeezus
Chris! - https://www.instagram.com/chris_alonso7
Sacri94 - https://www.instagram.com/sacri_130394/


6
Off Tópic / Ataque de un perro en la playa de San Sebastián
« en: 12 de Marzo de 2014, 12:52:50 am »
Citar
Vamos a intentar explicar el vídeo un poco, hasta donde yo sé.
El que grava el vídeo, soy yo, hombre de 34 años, que por cierto un poco mal gravado, pero es lo que hay, porque uno es un poco negado.
La mujer que habla, es mi madre de 59 años, que está a mi lado, se deja llevar un poco en los comentarios, pero bueno, la perdonamos porque es mi madre, jeje.
Yo estaba grabando a mi familia, pero empezamos a oír gritos y empecé a grabar al otro lado.
En el vídeo se ven 5 personas, 2 parejas y un chico
La primera pareja, es un hombre mayor de camiseta verde y una chica joven de falda negra y cazadora vaquera. A mi entender, es un padre con su hija que pasean por la playa, lo que no se es porque le ataca el perro.
La segunda pareja, es un hombre de negro y su pareja también de negro, paseaban por ahí y fueron a ayudar en lo que pudieron.
Y por último está el chico de camiseta blanca, que es EL DUEÑO DEL PERRO.
Pasado unos 10 minutos, vino la policía e interrogo al chico del perro.
La mujer que aparece después con 2 perros no sé quién era, supongo que vendría a ayudar, digo yo.
Está claro que la culpa de todo esto es del dueño del perro, por su pasividad, el perro no tiene la culpa, supongo que para él era un juego, pero claro te empieza a morder un perro y lo que haces es defenderte cómo puedes.
Esperemos que le multen al dueño y que le quiten el perro y se lo den a una persona que lo sepa cuidar.


<a href="http://www.youtube.com/v/oKd5jjtlE3U?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/oKd5jjtlE3U?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>

https://www.youtube.com/watch?v=oKd5jjtlE3U



:noo al dueño

8
General / ¡Movistar te invita al cine el domingo 9 de marzo!
« en: 05 de Marzo de 2014, 06:19:41 pm »
¡Movistar te invita al cine el domingo 9 de marzo!

Día: 9 de marzo
Hora: Sesión matinal
Cines adheridos: 429 salas de 34 cines distintos (info)
Película: cualquiera.
Requisitos: ninguno (hasta llenar aforo). No hace falta ser cliente Movistar.
Dos entradas por adulto.


Lo acabo de ver anunciado y he flipado. ¡Bien merece la pena el madrugón este domingo! :guiñar

9
General / Los tocapelotas del cine
« en: 14 de Febrero de 2014, 04:44:23 am »
Enorme Auron:

<a href="http://www.youtube.com/v/hDzDeecyK3g?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/hDzDeecyK3g?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>

10
Web y Foro / Anular el voto en la sinopsis
« en: 21 de Enero de 2014, 03:08:43 am »
Me acaba de llegar este privado:


(he preferido borrar su identidad por su privacidad)



Y me ha dejado con la duda. Si no has visto una película y la votas por error, ¿se puede luego deshacer el voto? :pregunta

Le he respondido que ni puñetera idea (xD) y que en cuanto lo sepa se lo diré ;)

11
Off Tópic / ¡La Décima!
« en: 10 de Enero de 2014, 12:18:27 am »
...... sería el mejor regalo posible, ¿eh?  :futbol :poss

¡Felicidades jescri:cumple :cumple :cumple :cumple

12
Off Tópic / El Gordo más flaco
« en: 22 de Diciembre de 2013, 08:49:06 am »
Ya es tradición en E7A abrir el tema año tras año :beber


- El sorteo es un gran negocio: supone el 27% de todos los ingresos de Loterías del Estado en un año. Aportará a las arcas públicas 188,3 millones de euros en el caso de que todos los décimos premiados hayan sido vendidos.
- Hay un 86% de probabilidades de que no toque nada y solo un 0,00001% de ganar el Gordo. La probabilidad de que toque alguno de los premios es del 5%.
- En las 202 ediciones anteriores del sorteo, el primer premio ha caido 63 veces a un número entre el 0 y el 10.000; en 72 ocasiones a un número entre el 10001 y el 30000; y en 68 ocasiones a un número entre el 30001 y el 99999.


Reconozcámoslo: este es un día lleno de tópicos -mítico "día de la salud"- y de botellas de cava adornando escenas de alegría que se asoman en las televisiones de media España. Y por eso cada 22 de diciembre es especial. Es el día del Gordo. El día que, ahora sí, inaugura oficialmente la Navidad. Después de que Monserrat Caballé, Raphael y compañía invitaran a los españoles desde hace algo más de un mes a llenarse de ilusión -o de miedo, según se mire-, llega el momento en el que una 'lluvia de millones' caiga sobre todo el país. No se espera una 'borrasca' como en años precedentes, puesto que es la primera vez que se aplicará a la lotería de Navidad la nueva normativa fiscal: Hacienda se llevará un 20% de todos los premios superiores a 2.500 euros. Pese a ello: suerte a todos.

13
Tengo este problema cada vez que inicio el portátil. Todo ha empezado esta noche:



(aclaro ya que el de la foto no soy yo :poss,  la he sacado de Google de los primeros resultados, pero el portátil es el mismo modelo: HP Pavilion g6). Algo básico, me costó 375 euros en 2012.

El problema sé cuál es: el ventilador que no enfría como debiera.

Soluciones que me dan: abrir el ordenador y limpiar el ventilador y demás. Si fuera un PC fijo me atrevería, pero con el portátil me da miedo liar algo. También me dicen que actualice la BIOS... pero eso pinta a movida de cojones. ¿Lo llevo a una tienda y que me digan si me lo pueden solucionar? ¿Qué harían ellos?

Ahora estoy desde el propio portátil, pero el cabrón está ARDIENDO y se apaga cada hora o así.

Help! :nuse

14
Web y Foro / Sinopsis que no carga
« en: 29 de Octubre de 2013, 04:44:58 pm »
Me refiero a: https://www.elseptimoarte.net/peliculas/colegas-en-el-bosque-5162.html

Jescri y Wancho no han tenido problema porque la tienen votada. He hablado con Wancho por privado y dice no haber tenido ningún problema.

A mí no me carga ni con el Mozilla/IE del portátil y hoy voy al fijo y desde 3 navegadores distintos no me carga. Ahora en cuanto publique este tema iré al móvil a ver.

Captura de pantalla de qué me sale: http://i3.minus.com/iutUJHlv3mqfD.png

Abro este tema más que nada porque me ha picado la curiosidad de por qué no me carga y por si a alguno más le pasa en el futuro con otra ficha.

No sé si tengo que llamar a Cuarto Milenio o qué... :poss

15
General / La teoría secreta de Pixar (tocho)
« en: 25 de Julio de 2013, 12:09:30 am »
Todas las películas de Pixar están conectadas. Intentaré explicar cómo y por qué.



Aquí el artículo original (en inglés): http://jonnegroni.com/2013/07/11/the-pixar-theory/




Brave es la primera y la última en la línea del tiempo. Obviamente, esta película sobre un reino escocés durante la Edad Oscura se encuadra en el período más temprano cubierto por las películas de Pixar, pero también es la única película de Pixar que explica por qué los animales en el universo Pixar se comportan en ocasiones como humanos.


En Brave, Merida descubre que hay magia que puede resolver sus problemas pero por error convierte a su madre en un oso. Nos damos cuenta de que la magia viene de una extraña bruja que parece estar conectada a los misteriosos fuegos fautos. En esta película no sólo vemos animales comportándose como humanos, también escobas (objetos inanimados) comportándose como personas en la tienda de la bruja.


También aprendemos que esta bruja inexplicablemente desaparece cada vez que cruza una puerta, llevándonos a pensar que incluso podría no existir. No os adelantéis, volveremos a Brave, digamos que por ahora la bruja es alguien que conocemos de otra película que veremos más tarde.

Siglos después, los animales de Brave con los que experimentaba la bruja se han mezclado creando una gran población de criaturas que lentamente van ganando personalidad e inteligencia por sí solos.

Hay dos evoluciones: La evolución de los animales y la de la inteligencia artificial. Los acontecimientos en las siguientes películas establecen una lucha de poder entre humanos, animales y máquinas. El escenario para esta guerra sin cuartel en lo que respecta a los animales se establece en Ratatouille, Buscando a Nemo y Up en ese orden. He dejado fuera Bichos, después explicaré por qué.

En Ratatouille vemos animales experimentando con su creciente personificación en pequeños y controlados experimentos. Remy quiere cocinar, algo que sólo hacen específicamente los humanos. Establece una relación con un pequeño grupo de humanos y encuentra el éxito. Mientras, el villano de Ratatouille, el Chef Skinner desaparece ¿qué le ha pasado? ¿qué hizo con su reciente descubrimiento de que los animales eran capaces de trascender sus instintos y realizar tareas mejor que los humanos?


Es posible que Charles Muntz, el antagonista de Up, se enterara de este sorprendente rumor que le dio la idea de comenzar a crear dispositivos que aprovecharían los pensamientos de los animales, en este caso sus perros, a través de collares traductores. Esos collares indicaban a Muntz que los animales eran más inteligentes y humanos de lo que pensábamos. Necesitaba esta tecnología para encontrar el exótico pájaro que le obsesionaba e incluso llega hacer comentarios sobre cuántos perros había perdido desde que llegó a Sudamérica.


Pero entonces, Dug y el resto de sus experimentos son liberados tras la muerte de Muntz y desconocemos las consecuencias de este hecho, pero sabemos que el resentimiento entre animales y humanos se incrementa de manera exponencial. Ahora que los seres humanos han descubierto el potencial de los animales, están comenzando a cruzar la línea. Para desarrollar esta nueva tecnología, los humanos comienzan una revolución industrial insinuada en Up.

Al comienzo de Up, Carl es obligado a dejar su casa a una corporación debido a la expansión de la ciudad. Pensad en eso ¿qué corporación es cumplable de contaminar la tierra y acabar con la vida en el futuro lejano debido a extralimitarse con la tecnología?


Buy-n-large (BNL), una corporación que hace funcionar prácticamente todo en el momento en que llegamos a Wall-E. En La historia de BNL, un anuncio de la película, se nos cuenta que BNL incluso se había hecho cargo de los gobiernos del mundo ¿captásteis que esta empresa logra una dominación global?

Curiosamente también se hace referencia a esta empresa en Toy Story 3:



En Buscando a Nemo, tenemos una población entera de criaturas marinas que se unen para salvar a un pez capturado por los humanos. BNL vuelve a aparecer en este universo mediante un artículo en el que se habla de un "maravilloso mundo submarino". [Esto se lo saca de la manga el autor del texto, en la película no hay ninguna referencia a BNL, sin embargo sí la había en la ficticia página web de la empresa, en un artículo sobre un premio a la compañía].

Pensad en Dory de Buscando a Nemo por un segundo. Se distingue de la mayoría de los peces ¿por qué? no es tan inteligente, su pérdida de memoria a corto parece ser resultado de no estar tan avanzada como el resto de criaturas marinas, lo cual es un ejemplo razonable de cuán rápido están evolucionando estos seres.


Es probable que la secuela de Buscando a Nemo, protagonizada por Dory, se refiera a este tema y explique su por qué. Quizá obtengamos también más pruebas sobre la animadversión entre hombres y animales.

Y esto es todo en cuanto al lado animal de las cosas. En lo que se refiere a Inteligencia Artificial comenzamos con Los Increíbles ¿quién es el principal villano de la película? proablemente penséis en Buddy, también conocido como Síndrome, que básicamente lleva a cabo un genocidio de humanos con superpoderes.


¿O no?

Buddy no tiene ningún poder, usa la tecnología para vengarse de Mr. Increíble por no tomarle en serio. Parece un poco raro que fuera tan lejos como para cometer un genocidio.

¿Y cómo mata a todos los super-héroes? crea el Omnidroide una máquina de matar que aprende los movimientos de cada super-humano y los adapta. El Omnidroide acaba por convertirse en Síndrome, lo cual nos lleva a pensar que este ha estado todo el tiempo manipulado por las máquinas para eliminar las mayores amenazas para la dominación robótica, los super-héroes. La película incluso nos muestra fragmentos donde objetos inanimados como turbinas de avión acaban con super-héroes con capa... accidentalmente.



¿Pero por qué querrían las máquinas deshacerse de los humanos? sabemos que a los animales no le gustan los humanos debido a que están contaminando la tierra y experimentando con ellos ¿pero por qué tendrían las máquinas un problema con nosotros?

Para responder a esa pregunta tenemos que entrar a Toy Story. Aquí vemos seres humanos usando y descartando "objetos" claramente conscientes y sensibles. Sí, a los sumisos juguetes les encanta pero a lo largo de las secuelas de la saga vemos como los juguetes acaban por hartarse.


Los juguetes se rebelan contra Sid en la primera película. Jesse se ofende debido a que su dueña, Emily, la abandona; el oso amoroso Lotso odia claramente a los humanos en la tercera película. Obviamente, los juguetes no están satisfechos con el status quo, proporcionando una razón por la cual las máquinas habrían eliminado rápidamente a los seres humanos más fuertes.

Con los super-héroes fuera de juego, la humanidad es vulnerable. Los animales, que quieren rebelarse a lo Planeta de los Simios tienen la habilidad para tomar el control, pero no vemos que esto ocurra.

La Inteligencia Artificial tampoco releva a los seres humanos ¿por qué creéis que puede ocurrir? es razonable asumir que las máquinas no tomaron el control tal y como nosotros esperábamos. Las máquinas usaron BNL, una compañía sin rostro, para dominar el mundo.

En cada una de las películas de Toy Story se hace dolorosamente evidente que los objetos sensibles dependen de los humanos para todo, para satisfacción e incluso energía. Se hizo alusión a que los juguetes pierden la vida cuando son almacenados a no ser que estén en un museo a la vista de los humanos.


Así que las máquinas deciden tomar el control de los humanos usando una compañía que se adapta a todas sus necesidades llevando a una revolución industrial que finalmente acaba en... contaminación.

Cuando los animales se levantan contra los humanos para detener la polución de la tierra ¿quién los salvará? las máquinas. Sabemos que las máquinas ganarán la guerra también, porque tras la guerra no hay rastro de animales en la faz de la tierra ¿quién queda?


Debido a que las máquinas desequilibran completamente la balanza, la Tierra se convierte en un planeta inadecuado para humanos y animales, por lo que los humanos abandonan la tierra abordo del Axioma (o Arca de Noé si queréis verlo desde el punto de vista bíblico donde Wall-E es básicamente Robot-Jesús y su amada se llama Eva) como último esfuerzo por salvar la raza humana.


En Axioma, los humanos no tienen otro propósito más que suplir sus necesidades por medio de las máquinas. Las máquinas han hecho que los humanos dependan de ellas para todo porque es así como ellos trataban a los "juguetes". Es todo lo que sabían.


Lo que sabemos es que hay una crisis energética en Cars 2, siendo el petróleo la única vía por la que avanza con dificultad la sociedad a pesar de sus peligros. Incluso nos enteramos de que la corporación Allinol estaba usando "energia verde" como un catalizador para una guerra de combustible para mantener a los coches lejos del uso de energías alternativas (anunciaban el allinol como combustible verde cuando en realidad hacía explotar a los coches que lo consumían).


Lo que nos lleva a Wall-E.

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué Wall-E es la única máquina que queda? sabemos que la película comienza ochocientos años después de que los humanos dejaral la Tierra en el Axioma, gobernado por el Piloto Automático (otra referencia a la Inteligencia Artificial).

¿Podría ser la fascinación de Wall-E por la cultura humana y su amistad con una cucaracha lo que le permitió seguir buscando su realización y la habilidad de mantener su personalidad? es por esto que era especial y liberó a los humanos. Recordaba los tiemops cuando los humanos y máquinas vivían en paz, lejos de la contaminación causada por ambos.


Wall-E libera a los humanos y reconstruyen la sociedad en la Tierra ¿qué ocurre entonces? durante los créditos de Wall-E, vemos que el zapato que contenía la última planta viva que crece hasta convertirse en un gran árbol, un árgol que tiene un sorprendente parecido con el árbol central de Bichos.






Eso es. La razón por la que no existen humanos en Bichos es que no quedan demasiados. Sabemos por la cucaracha que algunos insectos sobrevivieron, significando esto que se recuperaron un poco más rápido, aunque la película avanza lo suficiente en la línea del tiempo como para que los pájaros volvieran también.


Pero hay más. Hay algo sorprendentemente diferente sobre Bichos si lo comparamos con otras películas de Pixar protagonizadas por animales. Al contrario que en Ratatouille, Up y Buscando a Nemo, los bichos realizan muchas actividades humanas similares a aquellas con las que las ratas de Ratatouille estaban experimentando. Los bichos tienen ciudades, bares, saben lo que es un bloody mary e incluso tienen un circo ambulante. Todo esto supone que la película se desarrolla en un período de tiempo diferente.


El otro factor que aleja a Bichos de otras películas de Pixar es el hecho de que es la única, junto con Cars y Cars 2 que no gira en torno a ningún humano (ni los incluye).

(De acuerdo, hay mucha discusión sobre la idea de que Bichos tiene lugar en un escenario post-apocalíptico, pero escuchadme. La razón por la que me inclino hacia esa idea es debido a las enormes diferencias entre el mundo de los bichos y el de las películas de animales. Ninguna otra película de Pixar tiene animales vestidos, inventos salvajes, animales creando máquinas o influencias mucho más humanas como bares y ciudades. En Buscando a Nemo lo más parecido a algo humano que vemos es una escuela. Pero en Bichos tenemos un mundo donde los humanos apenas están implicados. En un momento, una de las hormigas le dice a Flik que no deje la isla debido a que hay "serpientes, pájaros y bichos más grandes ahí fuera". Ni siquiera mienta a los humanos. Sí, hay algunos humanos como el niño que le quita las alas al bicho sintecho, pero eso aún encaja en el mundo Post-Wall-E. Además, los bichos han tenido que ser sometidos a radiación para tener semejante esperanza de vida. El promedio de vida de una hormiga es de tan sólo tres meses pero esas hormigas sobreviven el verano entero y hacen alusión a llevar allí algún tiempo más. Una de las hormigas incluso dice "parece que vuelvo a tener noventa años". Esto funciona si aceptas que las hormigas son más fuertes debido a la evolución y los genes mutados).

Así que ¿qué ocurre? la humanidad, las máquinas y los animales crecen en armonía hasta el punto de nacer una nueva super-especie: los Monstruos. La civilización de los monstruos es, de hecho, la tierra en un futuro increiblemente distante.

¿De dónde vienen? es posible que los monstruos sean simplemente los animales personificados que mutaron tras radiación que emitió la tierra enferma durante ochocientos años (no durante Wall-E. Me imaino que tomó cientos de años después de Wall-E para que los animales se convirtieran en monstruos). La alternativa puede ser que los humanos y los animales tuvieran que cruzarse para salvarse. Repugnante, lo sé, pero plausible desde que las líneas entre animales y personas están constantemente a debate en Pixar.


Sea cual sea la razón, estos monstruos parecen ser animales horriblemente mutados, sólo que más grandes y civilizados. Tienen ciudades e incluso universidades, como vemos en Monstruos University.

(Un problema que muchos han encontrado es que esto no explica qué pasó con los humanos. No he encontrado una teoría que me guste todavía pero me estoy inclinando hacia la idea de que monstruos y máquinas finalmente olvidan que necesitan a los humanos y se deshacen de ellos de nuevo, sin darse cuenta de su error hasta que mueren todos los humanos, llevando a la necesidad del viaje en el tiempo. Otra explicación es que los humanos simplemente no pudieron sobrevivir en la Tierra durante más tiempo).

En Monstruos S.A. tienen una crisis energética debido a que están en una Tierra del futuro sin humanos. Los seres humanos son la fuente de energía, pero gracias a las máquinas, de nuevo, los Monstruos encuentran un modo de usar puertas para viajar al mundo humano. Sólo que no son dimensiones diferentes.


Los monstruos están volviendo atrás en el tiempo. Están recolectando energía para no extinguirse volviendo a la época en que los humanos eran más importantes. La cumbre de la civilización, si queréis llamarlo así.

Aunque ha pasado mucho tiempo, las rencillas hacia los humanos nunca se fueron del todo para los animales/monstruos, los monstruos deben haber desarrollado un instinto anti-humano que les lleva a creer que el simple hecho de tocar un ser humano corrompería su mundo como lo hizo en el pasado. Así que asustan humanos para recoger su energía hasta que se dan cuenta que la risa (energía verde) es más eficiente ya que es de naturaleza positiva.

Incluso vemos una conexión entre Bichos y Monstruos S.A: la caravana que aparece en ambas películas. Como podéis ver, la caravana luce exáctamente igual, excepto que la de Bichos es notablemente más vieja y decrépita, mientras que la de Monstruos S.A, donde Randall es mandado mediante una puerta alberga humanos y parece nueva.


Mirad la imagen de arriba. La de la izquierda es la caravana de Bichos y la de la derecha es de Monstruos S.A. La de la izquierda luce más vieja y ruinosa, incluso la vegetación está notablemente más seca y escasa. La caravana de la derecha tiene humanos en su interior y el fotograma incluye hierba alta y las ramas de un árbol.

Dicho esto, Monstruos S.A es, de lejos, la película más futurista de Pixar. Para el final, los humanos, animales y máquinas han encontrado un modo de entenderse y vivir en armonía.

Y luego está Boo.

¿Qué creéis que le ocurre? ella vio que todo tenía lugar en un mundo del futuro donde "Gatito" era capaz de hablar. Se obsesionó con averiguar qué le pasó a su amigo Sully y por qué los animales en su época no eran tan listos como los que vio en el futuro. Recordaba que las "puertas" son la clave para explicar cómo encontró a Sully en primer lugar y se convierte...


EN UNA BRUJA.

Sí, Boo es la bruja de Brave. Encuentra el modo de viajar en el tiempo para encontrar a Sully y vuelve a la fuente: el Fuego Fauto. Ellos comenzaron todo y, como una bruja, cultiva su magia en un intento de encontrar a Sully creando puertas atrás y adelante en el tiempo.

(Para que quede claro: La teoría es que Boo descubre el modo de usar las puertas para viajar a través del tiempo posiblemente desarrollando ella misma la magia. Probablemente viaja atrás en el tiempo a la Edad Oscura para obtener más magia del Fuego Fauto).

¿Cómo lo sabemos? en Brave podemos ver brevemente un dibujo en la tienda. Es Sully.


Incluso vemos la furgoneta de Pizza Planet tallada como un juguete de madera en su tienda, lo que no tiene sentido a no ser que ella viera una antes (y estoy seguro que lo ha hecho puesto que el camión está en absolútamente todas las películas de Pixar). Si os fijáis bien, podréis ver el camión tallado a continuación.


¿Os acordáis de Merida abriendo puertas y la bruja desapareciendo constantemente? es porque esas puertas están hechas del mismo modo que las de Monstruos S.A. Pueden transportar a través del tiempo y es por eso que Merida no puede encontrar a la bruja.

(Mucha gente ha planteado cómo los easter eggs están dispersos por todas las películas de Pixar. Yo apenas he arañado la superficie, pero una gran teoría ofrecida por algunos que yo suscribo es que esos easter eggs están colocados por Boo intencional o accidentalmente mientras viajaba en el tiempo para encontrar a Sully. Esta teoría se soporta en el hecho de que todos los easter eggs en Brave están en su tienda).

¿Llega a encotrar Boo a Sully? me gusta pensar que sí. Seguramente él se reunió con ella al menos una vez tras el final de Monstruos S.A, pero al final tuvieron que dejar de verse.

Pero su amor por Sully, es, después de todo, el quid de todo el universo Pixar. El amor de diferentes personas, de diferentes edades e incluso de diferentes especies encontrando modos de vivir en la Tierra sin destruirla debido a la codicia por la energía.

Y esa es la teoría de Pixar.

Se añadirá más, indudablemente, cuando la nueva película de Pixar, The Good Dinosaur, se estrene en 2014.


(Nota al margen: The Good Dinosaur se supone que trata sobre un universo alternativo donde los dinosaurios nunca se extinguieron debido que un meteorito no acabó con ellos. En esta realidad alternativa, tienen a los humanos como mascotas).



Fuente: Forocoches



¿Qué opináis? ¿Cómo os quedáis? ¿Creéis que hay relación o son todo falacias?

Páginas: [1] 2 3 ... 37
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2