Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - 0iker0

Páginas: [1] 2
1
TV y Series / Doctor favorito
« en: 27 de Julio de 2015, 10:15:27 am »
Es sólo una encuesta para saber lo que piensan los Whovians de este foro.

2
Deportes / [Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2015/16
« en: 17 de Julio de 2015, 01:42:14 pm »
TEMPORADA 2015/2016






Todo tendrá cabida aquí. Liga BBVA, Liga Adelante, Copa del Rey, fichajes, cesiones, pretemporada, amistosos, altas y bajas, previas, partidos, resultados en directo, clasificaciones, ascensos y descensos, galardones, goles, declaraciones, anécdotas, pichichis, tonterías de los lunes, árbitros y no tan árbitros... vamos, lo que es la salsa del deporte rey. Desde El Séptimo Arte no queremos dejar de comentar ningún detalle.

Se acerca la Eurocopa del 2016 también, así que a empezar a caldear el ambiente.


Horarios y televisiones de la Liga BBVA y de la Liga Adelante:

http://www.futbolenlatv.com/competicion/liga-bbva

http://www.futbolenlatv.com/competicion/liga-adelante

3
Gente del cine / Muere en un accidente de aviación el compositor James Horner
« en: 23 de Junio de 2015, 08:06:01 am »
- Muere en un accidente de aviación el compositor James Horner

Spoiler (Click para ver)

4
Informática, redes sociales y videojuegos / Liga online FIFA 15 PS3
« en: 14 de Mayo de 2015, 12:44:51 pm »
He pensado en hacer una especie de liguilla online en el FIFA 15, los que se quieran apuntar que me manden un mensaje privado por favor. He estado comentándolo y por ahora somos 5 6, espero que pronto seamos más. Entre esos 5 está algún forero como Querol.

6
Actualidad / Scorsese podría dirigir a Kenneth Branagh en Macbeth
« en: 03 de Abril de 2015, 08:27:37 pm »
Según dijo el propio Kenneth Branagh en el programa de Mark Kermode y Simon Mayo hace un par de semanas, todo se resume a un problema de horarios, pero él cree que se hará más pronto que tarde.

Más información sobre el tema en The Guardian.

http://www.theguardian.com/film/2015/mar/26/martin-scorsese-may-direct-film-kenneth-branagh-macbeth

7
General / Nuestro Cine
« en: 20 de Febrero de 2015, 09:41:13 pm »
RTVE ha colgado unas cuantas películas on-line que se pueden ver gratis. Lo pongo aquí puesto que al ser, como digo, de la RTVE supongo que es legal. Si hubiese algún problema no dudéis en borrar este post e hilo. No sé durante cuánto tiempo estarán disponibles.

http://www.rtve.es/television/nuestro-cine/

8
CineClub / CineClub Vol. 7 (1) 'El Enemigo De Las Rubias (The Lodger)' (1927)
« en: 30 de Septiembre de 2014, 07:36:08 pm »
EL ENEMIGO DE LAS RUBIAS


(click en el póster para acceder a su ficha)

Ficha Técnica

Año................1927
Duración.........70 min.
País................ Reino Unido
Director...........Alfred Hitchcock
Guión.............Alfred Hitchcock, Eliot Stannard (Novela: Belloc-Lowndes)
Música............ Originalmente muda
Fotografía.......Baron Ventimiglia
Reparto..........Ivor Novello, Marie Ault, Arthur Chesney, June, Malcolm Keen

Sinopsis

Un asesino serial conocido como "el vengador" está matando jóvenes rubias bajo la niebla de Londres. Al mismo tiempo, un nuevo inquilino, Jonathan Drew, llega a la casa de los Bounting y alquila un cuarto. El hombre tiene hábitos peculiares: sale por la noche en medio de la neblina y guarda una imagen de una rubia y joven muchacha. La hija de los Bounting, Daisy, es una modelo de cabello rubio y está comprometida con Joe, un detective de la policía. Daisy comienza a sentirse atraida por Jonathan, y Joe, al darse cuenta, comienza a pensar que Jonathan podría ser el asesino.

Comentario

En su día, buscando películas británicas de los años 20, ya conocéis mi pasión por todo lo británico, y coincidiendo con que había leído algo sobre un posible remake, vi esta película. En esta se puede ver a un gran Hitchcock en construcción. Todavía no tiene todos sus formalismos, por así decirlo, que le harían famoso, pero sí que maneja a la perfección el suspense y el querer saber del espectador.

Las actuaciones están bien, si bien no son nada del otro mundo. Eso sí, las rubias fetiche de Hitchcock, evidentemente con este título no faltan. El montaje y la edición me gustan mucho, y si bien la trama no da para mucho, Hitchcock sabe cortar la historia cuando hay que cortarla. Nada de alargarla en exceso. 70 minutos es el máximo que puede durar, y 70 minutos que dura.

Por último decir que la conclusión que se saca de esta película es la misma que se repite tanto en ese podcast de Mark Kermode y Simon Mayo que tanto me gusta: "Jaws is not really a film about a shark". Pues eso.
 
8

Notas
0iker0: 8
jescri: 7
gargasto:7,5
Hells: 8
Barrabás: 7
Amármol: 6
pps89: 7
Wanchope: 6

9
Críticas de estrenos / Loreak (flores)
« en: 24 de Septiembre de 2014, 04:32:28 pm »
LOREAK


SINOPSIS

La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

CRÍTICA

Sencillez. Complejidad. Sutileza. Intensidad. Todas estas palabras encajan a las 1000 maravillas con esta película. La película es simple, es sencilla, es austera, está bien construida, es adulta, interesante y elegante. Tiene muchísima calidad en 99 minutos. Toda la historia gira entorno a las flores que reciben, o dejan de recibir, algunos personajes. Las tres protagonistas, aunque no sé si realmente son ellas las protagonistas, están brillantes. A la altura de las mejores estrellas. Las tres están muy bien, tanto Nagore Aranburu, como Itziar Ituño e Itziar Aizpuru. Pero es esta última la que destaca. Es impresionante todo lo que puede transmitir con una mirada, o todo lo que puede dejar de transmitir.

Y he dicho que no sé si realmente son ellas las protagonistas, puesto que realmente las protagonistas son las flores. Son las que llevan la historia de un lado al otro. Las que nos transportan por esta historia tan sorprendentemente creíble y natural. Aunque si tuviese que elegir una protagonista diría que ésta es Ane, interpretada por Nagore Aranburu. Pero, realmente no estoy seguro. Al igual que las flores, el clima tan "donostiarra" se convierte también en otro personaje dentro de esta película. Un personaje que acompaña al carácter introvertido de los demás personajes de la película.

A todo esto se le añade una fotografía muy cuidada, y una genial banda sonora de Pascal Gaigne nos dejan una atmósfera que acompaña a la ya de por sí buena película para dejarnos una obra notable.

La primera película en euskera en participar en la sección oficial del Zinemaldi, y ha dejado el nivel alto para el resto. Ha sorprendido a propios y extraños. Nadie se esperaba que fuese tan buena, algunos veían mero nacionalismo vasco a la hora de meterlo en la sección oficial. Ahora se ha demostrado de que no es casualidad. No sólo tenemos 80 Egunean (En 80 días) como muestra de que Jose Mari Goenaga y Jon Garaño están en la cresta de la ola. Ahora también tenemos una película que está teniendo el reconocimiento que se merece.

8

10
Críticas de estrenos / Redada asesina 2 (The Raid 2: Berandal)
« en: 06 de Julio de 2014, 12:38:23 pm »
The Raid 2: Berandal


SINOPSIS

Rama mientras en secreto se infiltra en las filas de un despiadado sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia, y descubrir la corrupción que hay dentro de su propia unidad policial

CRÍTICA



Voy a empezar por el principio. Yo no he tenido la suerte de poder ver esta película en un cine. No vivo en Madrid, única ciudad Española en la que se ha podido ver. No he tenido la suerte de poder ver esta obra maestra del cine de artes marciales y de acción en una pantalla grande. No he podido. Me hubiese gustado, pero por la razón que sea esta película no se ha estrenado en todo España. Una película ha de ser vista, siempre que sea posible, en una pantalla grande. No se puede admirar la magnificencia del cine y de las películas desde casa. Los cines son necesarios. Pero también, hoy en día, son poco rentables. Por eso sólo llegan las películas más taquilleras. Y no llegan películas indie, o incluso esta película. Es una pena. ¿Cuántas películas magníficas nos habremos perdido sólo por que no han salido de su país para llegar a nuestros cines? Me apena no haber podido ver ninguna de las dos películas de The Raid en el cine.

Ahora a lo serio. Si a The Raid le faltaba algo, era algo más de trama. Era una buena película de acción, que por, seguramente, razones económicas, se centraron en un solo edificio. Consiguió un espectáculo impresionante. Fascinante. Acción sin dejar de enseñar movimientos brutales que pocas veces se ven. La trama era simple e iba del punto A al punto B para mostrarnos una sola sorpresa. Un solo giro inesperado. En esta, la trama es muchísimo más importante. La financiación directa, e indirecta, que le ha conseguido la primera le ha supuesto a Gareth Evans el poder expandir su universo. Ahora la ciudad entera es el escenario. Ahora todas las bandas y el cuerpo policial son los personajes. Y no están encerrados en un edificio.

Se ha dicho muchas veces que The Raid 2 es la mezcla perfecta entre The Raid y El Padrino. No podría estar más de acuerdo. Lo describiría como El Padrino en Tailandia, con más puñetazos y brutalidad y menos naranjas antes de las muertes. Alcanza ese nivel que sólo las mejores películas alcanzan. Los momentos en los que el ritmo de puñetazos bajan esta película consigue transmitir una historia. Nos presenta unos personajes tridimensionales que cambian y evolucionan. Unos personajes que NOS IMPORTAN. Eso que es tan difícil de hacer. Eso tan difícil, lo consigue en un escenario más difícil. Un escenario en el que todos se están dando tortas cada dos por tres.

Algo que no muchos tienen en cuenta es la belleza visual. Esta película sólo podría mejorar en fotografía si el director de fotografía fuese Roger Deakins. La escena de la pelea en el barro. Todo está pensado al milímetro. La escena de persecución en coche, en la que consigue hacer algo nunca visto, hace que se vea todo pese a la shaky-cam. Eso que muchos quieren utilizar en películas de acción pero que pocos saben. Todas las escenas tienen una fotografía envidiable.

La banda sonora, además de los disparos puñetazos, tortas y demás, es bastante buena y se mimetiza muy bien con lo que está sucediendo en cada momento.

Por último destacar a hammer-girl y a bat-boy. Son dos personajes que no aparecen mucho pero dejan un muy buen sabor de boca. Son espectaculares.

Cualquiera que vea esta película lo pasará como un niño con las escenas de acción. La trama le gustará y querrá volver a verla.

Nota: 9

11
Deportes / [Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2014/15
« en: 03 de Julio de 2014, 10:32:40 am »
TEMPORADA 2014/2015






Todo tendrá cabida aquí. Liga BBVA, Liga Adelante, Copa del Rey, fichajes, cesiones, pretemporada, amistosos, altas y bajas, previas, partidos, resultados en directo, clasificaciones, ascensos y descensos, galardones, goles, declaraciones, anécdotas, pichichis, tonterías de los lunes, árbitros y no tan árbitros... vamos, lo que es la salsa del deporte rey. Desde El Séptimo Arte no queremos dejar de comentar ningún detalle.

¡A discutir y a poner a parir a los árbitros! ¡Que este año no esté Muñiz en primera no os frene!

12
CineClub / CineClub Vol. 6 (8) 'Third Star'
« en: 01 de Mayo de 2014, 10:01:33 am »
THIRD STAR


(click en el póster para acceder a su ficha)

Ficha Técnica

Año................2010
Duración.........92 min.
País................ Reino Unido
Director...........Hattie Dalton
Guión.............Vaughan Sivell
Música............Stephen Hilton
Fotografía.......Carlos Catalán
Reparto..........Benedict Cumberbatch, JJ Feild, Tom Burke, Adam Robertson, Hugh Bonneville, Rupert Frazer, Nia Roberts, Eros Vlahos

Sinopsis

‘Third Star’ es la historia de cuatro jóvenes, amigos desde la infancia, que deciden irse de acampada a la punta más alejada de la costa oeste de Gales. James tiene una enfermedad terminal, y tanto él como sus amigos saben que éste será su último viaje juntos. Quieren tener la oportunidad de disfrutar y, a la vez, resolver las tensiones que han surgido últimamente entre ellos. El resultado es conmovedor e hilarante, dejando patente el valor y la dignidad de James, así como la belleza de la amistad que le une a los otros tres hombres.

Comentario

En su día, yo me encontré con esta película por casualidad. No sé ni cómo di con ella. Creo que fue buscando películas británicas, ya sabéis cómo soy yo con todo lo británico, de bajo presupuesto. Y la verdad, me daba pereza verla. Pero una tarde en la que no tenía nada que hacer, me puse a ello. Pasé 90 minutos en los que la risa se intercalaba con la lágrima. Es un equilibrio difícil de encontrar, pero que yo creo que esta película consigue encontrar.

A esta historia acompañan actuaciones muy buenas, especialmente la de Benedict Cumberbatch y JJ Field. Que eclipsan al resto de reparto. La banda sonora, si bien no es la mejor banda sonora de la historia, está muy bien y acompaña en todo momento lo que pasa en pantalla de manera más que adecuada. Otra cosa que me parece descatable es la fotografía. Un genial trabajo de Carlos Catalán. La propia naturaleza pone de su parte, pero no se puede negar que la fotografía, junto a las actuaciones, son el punto fuerte de esta película.

8

Notas
0iker0: 8
jescri: 7,5
Amármol: 7
Wanchope: 6,5
AlanGabriel: 4
Amélie Poulain: 6
Sr. Anderson: 6,5
Jfr.Sach: 6

13
Off Tópic / Wittertainment - say hello to Jason Isaacs
« en: 24 de Marzo de 2014, 12:20:33 pm »
Tenía curiosidad por saber si alguien más escucha el podcast de BBC Radio 5 live de Simon Mayo y Mark Kermode.



Si alguien lo escucha, me gustaría comentarlo con él/ella. Lo malo de esto es que en Donosti no conozco a nadie que lo escuche, pero tiene bastantes seguidores al rededor del mundo. En google, cuando buscas a Jason Isaacs te sale esto: https://www.google.co.uk/search?aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=jason+isaacs (Una frase hecha famosa en su programa)

Espero que haya más wittertainees por ahí.

No aguanto sin dejar su Codigo de Conducta en cines.


14
Críticas de estrenos / Ocho apellidos vascos
« en: 19 de Marzo de 2014, 11:13:58 pm »
8 Apellidos Vascos

SINOPSIS:

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

Crítica:

Simplemente hilarante.

La historia de la película es simple. Los chistes son igual de simples. Y ambos se basan en algo muy muy muy simple. Una excusa para juntar dos estereotipos llevados al límite y reírse de las diferencias. Con esto que parece tan simple, consiguen hacerte pasar una hora y media de carcajada en carcajada. Que si el sevillano engominao diciendo escayola en vez de ikastola, que si la seca de la vasca cómo contesta, que si chicarrón del norte al que un Atún de 900 kilos no le hace ni cosquillas etc. etc.

Yo lo digo desde ya, me lo he pasado pipa. Pero tengo dos problemas con la película: 1) hay muchos, bueno bastantes, chistes que tienen el euskera de por medio. Me gustaría saber si sin saber el idioma esos chistes se siguen pillando. No son muchos, ya que se evita al máximo el uso de la lengua no indoeuropea. 2) Precisamente, esta minimización del euskera es el que me ha podido sacar en algún momento de la película. Me parece poco creíble que en un ambiente abertzale, como en el que se mueve la película en ciertos momentos, no se hable más en euskera. Unos momentos en los que sólo se dice bai, ez, agur, apa, aio etc. Vamos lo básico.

Pese a estas dos problemas, no se puede negar que la película es un no parar de reír. Y que tiene gags para todos los gustos. Es una de las comedias más divertidas, que no mejores, que he visto en mucho tiempo. Si le tengo que dar una nota, las dos dudas que tengo pesan, y unido a una actuación regular, una banda sonora que no sobresale hacen que yo no pueda darle más de un 6. Pero no os dejéis engañar, si queréis pasar un buen rato, os la recomiendo.

15
"El Séptimo Arte" opina / Transformers, Battleship y Pacific Rim, el Debate
« en: 14 de Enero de 2014, 08:20:32 am »
Spoiler (Click para ver)

Luego, todavía por ver; Moonraker. Una de James Bond. Una de acción. Bueno, no soy de James Bond, pero vale. También lo asocio vagamente a mi perfil.

Spoiler (Click para ver)

Moonraker no!!!! ON HER MAJESTY'S SECRET SERVICE Moonraker es la peor de la saga, te lo digo desde ya. OHMSS te dije, no Moonraker.

Yo con Fenometrix
Spoiler (Click para ver)
él tiene que ver:
Moon
On Her Majesty's Secret Service
Fearless

A ver si con esto aprende lo que es un buen sci-fy (en relación a lo que podría haber sido La Isla), y una buena película de acción (OHMSS y Fearless) Estoy seguro de que los verá con un cuchillo entre los dientes para sacarles todos los fallos habidos y por haber.

La elección de Fearless era por los efectos visuales. Para que vieses, que aunque se abuse de efectos especiales, se puede hacer una buena película. Que aunque se abuse slow-mos se puede hacer una buena película. Pero sólo si la película tiene algo que contar. Si la película tiene contenido. Justo lo que les falta a las siguientes 2.

Pensaba no comentar hasta no haber visto las 3, pero venga va.



Transformers



Primero voy con los errores habituales y no con los de sólo Bay. En la actualidad, todos los directores quieren usar la shaky-cam en las escenas de acción. Le da "realismo" dicen. Y no se dan cuenta que si lo usas demasiado tiene dos problemas: 1) marea al espectador. 2) no se ve ni leches. Como digo esto es un error común en los cineastas de hoy en día. Marc Foster, un director que a mí personalmente me gusta, cometió el mismo error en Quantum Of Solace. Y Michael Bay, también cayó en Transformers. Hoy por hoy solo hay un director que utilice bien esta técnica de shaky-cam en una secuencia de acción: Paul Greengras. Que fue además el que la popularizó.

Ahora vamos con los errores de la película, en general y no sólo de Bay. Que tenga un actor con menos carisma que un zapato no le ayuda a la película. Y que el personaje que interpreta sea tan simplón y aburrido tampoco. Al final terminamos con el chico aburrido, la chica florero, el graciosete de turno (Simmons) y unos cuantos robots.

Ahora vamos con Bay. Ya le diagnostiqué psicopatía en otro apartado, creo que era en el de los comentarios de la copa de cine, y en esta me ratifica el diagnostico. Trata a todo y todos como objetos. Es incapaz de empatizar con nadie ni de sentir remordimientos. Y nos lo demuestra. Trata a Fox como si fuese un objeto. Un objeto que no tiene más importancia que su culo. Esto se demuestra más adelante, cuando en la tercera de esta saga, nos presentan a la "nueva" con un plano de su culo. Que básicamente nos quiere decir "¿Os acordáis de aquel culo que estaba en la primera y en la segunda? bueno pues no os preocupéis que ahora tenemos otro culo andante". A ver, que a mí me gustan las mujeres, pero es que no me gusta que me traten como un pene andante. Me pone de mala hostia.

Luego está el humor. Michael Bay es el típico tío que no tiene ni puñetera gracia y se cree que la tiene, y eso le pasa factura. El momento en el que están luchando contra un escorpión de metal y llaman a no me acuerdo donde, el chiste del hindú. Luego el patético agente Simmons que más que de comic relief, funciona de pala para ahondar más la tumba de esta película.

Los efectos especiales están bastante bien, y la OST se salva. La película es entretenida a ratos, no lo voy a negar, pero no le puedo dar más que un 4



Battleship



No sé ni por donde empezar. Es una película aburrida a más no poder. Otra vez, yo he bostezado en escenas de acción. No voy a entran ni siquiera en un análisis profundo. Sólo voy a decir, que Peter Berg se viene a mi lista negra de directores y que me extraña que no haya sido Michael Bay el que haya hecho esta película. Y eso es lo peor que puedo decirle a una película.  Mucho efecto para nada. Otro protagonista con menos carisma todavía que LaBeuf. Y Rihanna haciendo lo que peor sabe hacer, intentar actuar. Menudo horror. 0,5 por la banda sonora y por los primeros 5 minutos. Creedme, estoy siendo generoso.

Páginas: [1] 2
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2