Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Loco8

Páginas: [1] 2 3 ... 13
1
Críticas de estrenos / Zarafa (2012)
« en: 19 de Julio de 2013, 02:39:51 pm »
Zarafa




Título: Zarafa
Título original: Zarafa
País: Francia
Productora: Prima Linea Productions
Director: Rémi Bezançon, Jean-Christophe Lie
Guión: Rémi Bezançon, Jean-Christophe Lie
Reparto: (Voces de) Max Renaudin Pratt, Simon Abkarian, François-Xavier Demaison, Vernon Dobtcheff, Roger Dumas, Ronit Elkabetz, Mohamed Fellag, Déborah François, Thierry Frémont, Philippe Morier-Genoud, Clara Quilichini, Mostéfa Stiti

Sinopsis:
Los niños de la aldea se reúnen bajo el gran baobab, donde el anciano del lugar les cuenta la historia de inquebrantable amistad entre Maki, un niño de 10 años, y Zarafa, una jirafa huérfana que se convertirá en el regalo del Pachá de Egipto al Rey de Francia. Hassan, príncipe del desierto, tendrá que cumplir la peligrosa misión de llevar a Zarafa hasta Francia, pero Maki está decidido a traer a la jirafa de vuelta a su hogar aun arriesgando su vida. Durante el largo viaje que les llevará de Sudán a París, pasando por Alejandría, Marsella y los Alpes nevados, se enfrentarán a grandes peligros. Maki y Zarafa descubren que manteniéndose unidos, siempre los superarán.

Crítica: 'Zarafa': Historia de una Jirafa

Pensar por instante en el cine de animación de corte infantil y familiar más actual ¿Ya? ¿Qué películas te vienen a la cabeza? Exactamente, Pixar, Disney y sus respectivos éxitos anuales. Animación digital en definitiva. Por un lado, es lógico que este tipo de cine mayoritario haya copado casi la totalidad de los estrenos de animación infantil. Es un cine ágil, vistoso, efectivo y muy actual y si a eso le añadimos el 3D pues ya tenemos la mezcla perfecta para pasar una tarde de cine con los más pequeños. Y no es que desprecie este tipo de cine, ni mucho menos, existen grandes películas, incluso algunas las contaría entre mis favoritas en cuanto a cine actual se refiere, mucho mejores y más adecuadas en algunos casos. Allá por 1995 se estrenó Toy Story, la primera película animada completamente digitalmente, una obra maestra de la animación se mire por donde se mire y con ella se abrió la veda. Desde entonces, no han dejado de estrenarse verdaderas joyas de la animación. No obstante, nadie ni nada, al menos en mi caso, podrá sustituir de mi mente cinéfila los grandes clásicos de animación tradicional en 2D. Básicamente, Zarafa es todo aquello que echaba de menos en una película de animación actual. No hay 3D, ni animación digital, no hay florituras estéticas, aunque contiene una de las mejores animaciones que he visto últimamente. Sencilla, directa y llena de vida.

Dejando de lado el debate sobre la animación moderna y volviendo (o empezando) con la película, en primer lugar hay que resaltar dos cosas. La primera de ellas es la dirección. Para los más profanos en cine francés, Rémi Bezançon ha firmado algunos títulos bastante interesantes a lo largo de estos últimos años. Todos ellos miradas renovadas y muy francesas sobre las relaciones de pareja, la familia y diversos problemas generacionales. La última, Un Heureux Événement, con una sensacional Louise Bourgoin, quizá no sea su mejor película, pero a nivel narrativo y formal, sí que la considero la más madura. Y lo cierto es que después de esta película, esperaba con ansia otro acertado retrato familiar, por eso me sorprendí cuando vi que lo próximo que tenía en mente era una película de animación infantil. Sin duda, una interesante vuelta de tuerca y una experiencia que espero tenga recompensa en futuros proyectos. El otro nombre que aparece en el apartado de la dirección es Jean-Christophe Lie, un veterano en la animación, aunque nunca había tenido ningún proyecto bajo su dirección, salvo un corto animado realizado en 2009 llamado L'homme à la Gordini, con el que ganó en el Festival de Annecy en las categorías de Mejor primer trabajo y Premio del jurado joven. Sin duda, un interesante tándem del que, como no, ha salido una película bastante interesante.

Zarafa cuanta la historia de Maki, un joven de 10 años que escapa de un esclavista y furtivo huyendo de él, Maki entabla una entrañable amistad con una jirafa huérfana, Zarafa. No obstante, la jirafa, en cierto modo ya tenía escrito su destino, pues pronto, ella y Maki, conocerán al beduino Hassan, que tiene por encargo encontrar una jirafa joven para llevarla al Pachá de Alejandría para que a su vez éste la entregue como regalo al Rey de Francia, un regalo interesado para intentar convencer a los franceses de que los ayuden a enfrentarse a los turcos. A priori un argumento interesante, simple. La película se estructura en torno a las aventuras de Maki y Hassan desde Alejandría a Francia para llevar a Zarafa a su nuevo hogar. Otros personajes que intervienen en esta aventura son: el aeronauta Malaterre, las vacas Mounh y Sounh, el pirata Bouboulina. Un grupo variado y nutrido de personajes, que si bien aportan algo puntualmente, en general son bastante simples. Se podría haber perfilado algo más este aspecto, pues sólo Maki y Hassan son personajes que verdaderamente están bien explotados.

La aventura de estos personajes nos traslada desde el continente africano hacia una Europa que les resulta extraña, un continente lleno de peligros. Un continente que difícilmente los aceptará como suyos. Es aquí cuando se plantean los conflictos principales de la película. El valor de la amistad, la muerte, el sentido de la vida… Son temas retratados con bastante acierto, aunque a veces resultan un tanto maniqueos, es una mirada acertada, sobre todo para los niños que la vean, que fácilmente pueden asociar acontecimientos de la película a situaciones cercanas a ellos en su temprana edad. Quizá sea el punto más interesante de la película, la reflexión, aunque bastante liviana, no peca de simple y es donde se vislumbra el verdadero motivo de la película.

Pero, sin duda, Zarafa tiene en su mejor baza la elaborada caligrafía visual de la que hace gala en todo el film. Un 2D tradicional muy cuidado, lleno de detalles y de excelente factura. Los personajes tienen vida propia, atributos definidos. El movimiento está bien captado, la atmósfera y los decorados no pecan de simples y repetitivos. Todo está enfocado a que la aventura transcontinental de nuestros protagonistas sea realista. No hace falta un 3D y una animación digital revolucionaria para trasmitir algo. Zarafa consigue su loable propósito desde la sencillez y la humildad de una historia que, sin duda, merece la pena ser contada.


Nota: 6,5

2
TORNEO DE LAS 20 CANCIONES DE EL SÉPTIMO ARTE

GRUPO 56


PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN PINCHA SOBRE EL TÍTULO CORRESPONDIENTE

  • El grupo acaba el día 23 a las 23:59
  • Para votar citar este post y añade las puntuaciones debajo de la imagen

3
TORNEO DE LAS 20 CANCIONES DE EL SÉPTIMO ARTE

GRUPO 55


Canciones enviadas por

Goodyear The Beatles  Let It Be
GoodYear: Depeche Mode Enjoy The Silence
Guillermolawe: Don McLean American pie
Carlos: Lil Wayne The Office
Monchita: Bryan Adams Summer Of '69


PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN PINCHA SOBRE EL TÍTULO CORRESPONDIENTE

  • El grupo acaba el día 23 a las 23:59
  • Para votar citar este post y añade las puntuaciones debajo de la imagen

4
TORNEO DE LAS 20 CANCIONES DE EL SÉPTIMO ARTE

GRUPO 54


Canciones envaidas por

Samuel Wilder: Norma Jean    04 Robots 3 Humans 0
Er_Calderilla: Anggun Snow On The Sahara
Sullivan The Allman Brothers Band  Jessica
Furanu: Aerosmith Crazy
Monchita:   My chemical romance  Thank you for  the venom


PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN PINCHA SOBRE EL TÍTULO CORRESPONDIENTE

  • El grupo acaba el día 23 a las 23:59
  • Para votar citar este post y añade las puntuaciones debajo de la imagen

5
TORNEO DE LAS 20 CANCIONES DE EL SÉPTIMO ARTE

GRUPO 53


Canciones enviadas por

Samuel Wilder: Tool  parabola
Sullivan: The Magnetic Fields  All my little words
Loco8: Galactic  featuring Rebirth Brass Band Boe Money
Carlos: Bloodhound Gang  The Bad Touch
Monchita: Green Day Basket Case


PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN PINCHA SOBRE EL TÍTULO CORRESPONDIENTE

  • El grupo acaba el día 23 a las 23:59
  • Para votar citar este post y añade las puntuaciones debajo de la imagen

6
TORNEO DE LAS 20 CANCIONES DE EL SÉPTIMO ARTE

GRUPO 52


Canciones enviadas por

Madloco: Tokyo Ska Paradise Orchestra Pride of Lions 
Mario Real   Bon Jovi  Bed of Roses
Mario Real Red hot chili peppers On mercury 
Doo-man: Pixies  Debaser
Doo-man: David Bowie Heroes


PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN PINCHA SOBRE EL TÍTULO CORRESPONDIENTE

  • El grupo acaba el día 16 a las 23:59
  • Para votar citar este post y añade las puntuaciones debajo de la imagen

7
TORNEO DE LAS 20 CANCIONES DE EL SÉPTIMO ARTE

GRUPO 51


Canciones enviadas por

JuniMatarratas: Dover Devil came to me
Tyrion: Counting Crows Anna Begins
Nota:  The Killers  Indie Rock and Roll 
Monchita: The clash London calling
loco8: hole celebrity skin


PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN PINCHA SOBRE EL TÍTULO CORRESPONDIENTE

  • El grupo acaba el día 16 a las 23:59
  • Para votar citar este post y añade las puntuaciones debajo de la imagen

8
TORNEO DE LAS 20 CANCIONES DE EL SÉPTIMO ARTE

GRUPO 50


Canciones enviadas por

JuniMatarratas: Blink 182 Dammit
Princesadelguisante: Frank Sinatra My way
Sullivan: The Specials  Message to you Rudy
Furanu: Héroes del silencio  Maldito Duende
Botxi: Bruce Springsteen    Born To Run 


PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN PINCHA SOBRE EL TÍTULO CORRESPONDIENTE

  • El grupo acaba el día 16 a las 23:59
  • Para votar citar este post y añade las puntuaciones debajo de la imagen

9
TORNEO DE LAS 20 CANCIONES DE EL SÉPTIMO ARTE

GRUPO 49


Canciones enviadas por

Goodyear: Boston More than A Feeling
JuniMatarratas: Metallica Enter Sandman
Nota: Foo Figthers Learn to fly
Furanu: The Police Don't Stand So Close To Me
Dragondave: Interpol The New




PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN PINCHA SOBRE EL TÍTULO CORRESPONDIENTE

  • El grupo acaba el día 16 a las 23:59
  • Para votar citar este post y añade las puntuaciones debajo de la imagen

10
Off Tópic / Tema Epic: El mundo secreto (2013)
« en: 05 de Junio de 2013, 02:30:20 pm »

Cuando en un fin de semana cerca de un domingo mas referente las 4 de la tarde las salas de cine se llenan de familias con niños menores etc... todo lo que usted saben pero cuando 5 amigos quieren ver la cartelera de la temporada mas referente a  R3sacon o rápidos y furiosos 6 pero cuando esas películas están fuera de tu horario y de tu edad no llegas muy lejos el caso es que invite a mis amigos a ver R3sacon y por casualidad y Golpes del destino la vida me dio una seria lección que Dios me dio a mi y a mis amigos con una tortura visual que demuestra que hollywood ha hecho esto durante la ultima década y es el simple ejercicio de hacer basura comercial que la gente y sus hijos quiere ir a ver para que al poco tiempo quede en el olvido de los espectadores y desechar esa basura para reciclarla y luego hacer mas basura.
Ni una coma o un punto en un párrafo de 10 líneas  :flipando Sin acritud, me parece una patada al lenguaje importante y totalmente fuera de lugar para ser una crítica visible para todo el mundo. Todos cometemos errores escribiendo, pero esto creo que es pasarse.  :guiñar

Y sólo he citando el primer párrafo.

11
CineClub / CineClub Vol. 5 (4) 'El hombre del brazo de oro' (1955)
« en: 01 de Junio de 2013, 04:56:20 pm »
El hombre del brazo de oro



Título original: The Man With the Golden Arm
Año: 1955
Director: Otto Preminger
Guión: Walter Newman & Lewis Meltzer (Novela: Nelson Algren)
Música: Elmer Bernstein
Fotografía: Sam Leavitt (B&W)
Reparto: Frank Sinatra, Eleanor Parker, Kim Novak, Arnold Stang, Darren McGavin, Robert Strauss, John Conte, Doro Merande, George E. Stone, George Mathews, Leonid Kinskey, Emile Meyer

Sinopsis
Frankie Machine, un hombre con talento musical, sale de la cárcel y, además, consigue dejar la heroína. Su principal problema será encontrar un medio de vida honrado y evitar las drogas y el juego. (FILMAFFINITY)

Premios
1955: 3 nominaciones al Oscar: Actor (Sinatra), direcc. artíst. B&N, bso (Drama o Comedia)
1955: National Board of Review: Mejor película
1955: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actor (Frank Sinatra)
1956: BAFTA: Nominada a mejor película y actor extranjero (Frank Sinatra)


COMENTARIO

Primero el por qué. Barajaba varias películas, como siempre unas más asequibles, otras menos, pero al final me he decantado por esta por ser una película clave dentro de la producción hollywoodiense de los 50, por ser una de las obras de referencia del director Otto Preminger ('Anatomía de un asesinato' 'Laura') y por la importancia que supuso su estreno en su momento. Vayamos por partes.

La importancia dentro de la historia del cine de esta película radica en que fue la primera película estrenada sin la aprobación de la Motion Picture Association of America, asociación interna controlada por las propias productoras para garantizan que las películas fueras "correctas". Esta película supuso el comienzo del declive del Código Hays .  Otto Preminger autoproduce la película y contrata él a los actores para poder esquivar la censura y realizar la adaptación de genial libro de Nelson Algren (Muy recomendable, por cierto) Evidentemente, el tema de la droga era un tema tratado con mucha delicadeza y un tema muy censurado, pero la llegada de los nuevos cines europeos, alejados del efectismo y pulcritud de las producciones americanas, hizo que directores como Preminger se dieran cuenta del error que cometían al no adoptar cierta dosis de realismo en los dramas. La presión fue muy grande, tanto que en 1967 el sistema Hays fue totalmente desechado par dejar paso a la calificación por edades. El antecedente directo de esta película en cuanto a la temática y con la que guarda ciertas similitudes estéticas es "Días sin huella" (1945) de Billy Wilder. Y, como simple apunte, hay quién relaciona la película de Preminger con Trainspotting de Boyle. Es innegable el paralelismo argumental, pero a mi esa referencia no me dice mucho. Juzgar vosotros.


Al margen de lo anterior, parte ineludible del comentario si se quiere poner en situación, la película tiene varios puntos fuertes que la convierten en un referente tanto dentro de la filmografía de Preminger como de las películas del género. En primer lugar, la dirección de Preminger en todo momento nos hace participes del sufrimiento de Frankie con una elección de planos y encuadres excelente. Colocando la cámara cerca del protagonista nos acerca a él para que sintamos su angustia. Preminger también nos presenta de manera muy acertada los barrios marginales de Chicago, alejados de los típicos escenarios. Influido por la estética del cine negro, la elección del blanco y negro permite a Preminger conseguir una estética sórdida e incómoda, no exenta de ciertos toques inspirados por el expresionismo.

En el aparto interpretativo, tenemos a un trío de lujo formado por Frank Sinatra, Eleanor Parker y Kim Novak. No es ningún misterio que Sinatra nunca destacó por su labor como actor, pero en esta pelicula Preminger consigue que luzca excelente en el papel de Frankie. No sorprenden para nada el reconocimiento por parte de la crítica. El duo femenino permite al director jugar con dos personalidades opuestas, por un lado la mujer comprensiva, servicial y por otro lado la mujer de carácter definido, fría y despiadada. Sin duda una excelente elección. Creo que poco más puedo decir para introducir la película sin desvelar nada del argumento, que guarda alguna que otra sorpresa y giros de lo más interesantes. La banda sonora de Elmer Bernstein contiene algunos temas de Jazz bastante potentes, alejándose de la típica música estándar de las películas de Hollywood.

En su momento la vi con 13 o 14 años por primera vez, cuando mi padre, en su infinita sabiduría (sin sarcasmo), decidió que era una película que tanto mi hermano como yo debíamos ver para asentar algunos conceptos sobre las drogas. Así era mi padre, nos educó viendo películas. El resultado es más que discutible (aquí debería ir un monigote silbando, pero no quiero ensuciar el comentario), pero siempre se agradece el poder tener acceso a este tipo de cine a esa edad.

Espero que la disfrutéis tanto como yo.

Notas:
Loco8 - 8
Amármol - 8
Jescri - 8
Madloco - 7
Sr. Anderson - 5.5
Jfr.Sach - 6.5

12
TORNEO DE LAS 20 CANCIONES DE EL SÉPTIMO ARTE

GRUPO 48


PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN PINCHA SOBRE EL TÍTULO CORRESPONDIENTE

Canciones enviadas por:

Tyrion: The beatles I am the walrus
Mario Real: Serj Tankian  Goodbye - Gate 21 (Rock Remix)
Mario Real:Red hot chili peppers Otherside
El Nota: The Platters Only You
Carlos: Weezer Why Bother


  • El grupo acaba el día 9 a las 23:59
  • Para votar citar este post y añade las puntuaciones debajo de la imagen

13
TORNEO DE LAS 20 CANCIONES DE EL SÉPTIMO ARTE

GRUPO 47


PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN PINCHA SOBRE EL TÍTULO CORRESPONDIENTE

Canciones enviadas por:

JuniMatarratas: Paramore Monster
Tyrion: Keane Bend and break
EL Nota: Extreme More than words
Sullivan: Eric Clapton Layla
Cee: Judy Garland Over The Rainbow 


  • El grupo acaba el día 9 a las 23:59
  • Para votar citar este post y añade las puntuaciones debajo de la imagen

14
TORNEO DE LAS 20 CANCIONES DE EL SÉPTIMO ARTE

GRUPO 46


PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN PINCHA SOBRE EL TÍTULO CORRESPONDIENTE

Canciones enviadas por:

Hiro: Red hot Chilli Peppers Californication
GoodYears: Barry White You are my first, my last  my everything
Guillermolawe: 12 stones  We are one
Monchita: Los Piratas Promesas que no valen nada
Dragondave: Van Halen Not enough


  • El grupo acaba el día 9 a las 23:59
  • Para votar citar este post y añade las puntuaciones debajo de la imagen

15
TORNEO DE LAS 20 CANCIONES DE EL SÉPTIMO ARTE

GRUPO 45


PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN PINCHA SOBRE EL TÍTULO CORRESPONDIENTE

Canciones enviadas por:

Hiro: Michael Jackson Billie Jean
Constantine: Portishead Roads
Sullivan: Sinkope En Tarros de Miel
Julu: Luigi Boccherini Mussica Notturna di Madrid  (Master and Comannder)
Dragondave: The Strokes Reptilia

  • El grupo acaba el día 9 a las 23:59
  • Para votar citar este post y añade las puntuaciones debajo de la imagen

Páginas: [1] 2 3 ... 13
  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2